Xenia - Emulador de XBOX 360

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betikito84 escribió:
mingui escribió:
betikito84 escribió:Debe de conectarse automáticamente yo tengo uno de XBOX ONE y me lo reconoce solo. Mira a ver si el archivo de configuración en el apartado de mando lo tienes configurado así (te lo marco en rojo):

[HID]
guide_button = true # Forward guide button presses to guest.
hid = "any" # Input system. Use: [any, nop, sdl, winkey, xinput]
vibration = false # Toggle controller vibration.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Buenas, gracias por la respuesta, lo he mirado y está bien configurado, también probé cada una de las opciones y nada, el mando de la series S no funciona de ninguna manera.
He conectado uno de xbox 360 con cable y me ha funcionado a la primera.


Puedes comprobar en haber si existe una actualización del mando con la app del pc.
https://www.microsoft.com/store/product ... d=pdpshare
Puede que sea eso sino ya no se porque es raro debe de reconocerlo a la primera.

El mando esta actualizado, he probado varias versiones del emulador y nada, el de 360 si funciona a la primera.
Me extraña que nadie se haya planteado desarrollar un interface gráfico para este emulador en QT o mediante cualquier otro framework. ¿Qué dicen los desarrolladores al respecto de este tema?
mingui escribió:
betikito84 escribió:
mingui escribió:Buenas, gracias por la respuesta, lo he mirado y está bien configurado, también probé cada una de las opciones y nada, el mando de la series S no funciona de ninguna manera.
He conectado uno de xbox 360 con cable y me ha funcionado a la primera.


Puedes comprobar en haber si existe una actualización del mando con la app del pc.
https://www.microsoft.com/store/product ... d=pdpshare
Puede que sea eso sino ya no se porque es raro debe de reconocerlo a la primera.

El mando esta actualizado, he probado varias versiones del emulador y nada, el de 360 si funciona a la primera.


Pues la verdad es que ya no se porque a mi me va bien el mando de Xbox One, es mas incluso el de PLAY4 con el programa DS4Windows. Otra cosa que puedes intentar es con el programa Xpadder, es como un emulador de mandos de XBOX 360 yo lo utilizaba hace años con mandos no oficiales, te paso la dirección a ver si te funciona:

https://xpadder.com/
SirAzraelGrotesque escribió:Me extraña que nadie se haya planteado desarrollar un interface gráfico para este emulador en QT o mediante cualquier otro framework. ¿Qué dicen los desarrolladores al respecto de este tema?


Por lo poco que he leído en foros de xenia es que esas funciones actualmente no es su prioridad, se están centrando actualmente en compatibilidad y soluciones de bugs. Yo creo y esto es una opinión personal que un menú de configuración tardara mucho tiempo en llegar ojala me equivoque por que seria mas cómodo y cansillo un menú de configuración que ir manejándose uno por los archivos de texto.
betikito84 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me extraña que nadie se haya planteado desarrollar un interface gráfico para este emulador en QT o mediante cualquier otro framework. ¿Qué dicen los desarrolladores al respecto de este tema?


Por lo poco que he leído en foros de xenia es que esas funciones actualmente no es su prioridad, se están centrando actualmente en compatibilidad y soluciones de bugs. Yo creo y esto es una opinión personal que un menú de configuración tardara mucho tiempo en llegar ojala me equivoque por que seria mas cómodo y cansillo un menú de configuración que ir manejándose uno por los archivos de texto.


Me parece razonable su postura. Lo raro es que no haya sacado nadie un frontend aparte para manejar las opciones.
(mensaje borrado)
A este emulador le falta un interface gráfico desde antes de ayer, es un peñazo tener que estar tocando el archivo de texto.

Os funciona bien el blue dragon?,
@mingui Si,lo que he jugado si,me va bastante bien
astarothbcn escribió:@mingui Si,lo que he jugado si,me va bastante bien

OK gracias, mañana lo probaré, le tengo bastantes ganas.
Es verdad que es un poco "artesanal" lo de modificar archivos de texto pero, no sé, se hace en dos minutos y luego el emulador es abrir, le das a F9 y a jugar.

Y es brutal la mejora que ha pegado, y sigue pegando, en el último año. Yo prefiero que se centren en esto.
¿Os funciona el Forza Motorsport 4? A mí se me queda colgado cuando carga la primera carrera, justo después del discurso de Jeremy Clarkson.

He visto la lista de compatibilidad y, aunque hay gente a quien le pasa lo mismo, otros parece que pueden jugarlo sin este problema.
Hodor escribió:¿Os funciona el Forza Motorsport 4? A mí se me queda colgado cuando carga la primera carrera, justo después del discurso de Jeremy Clarkson.

He visto la lista de compatibilidad y, aunque hay gente a quien le pasa lo mismo, otros parece que pueden jugarlo sin este problema.


A mi tambien se me cuelga y no avanza
Tenéis que descargaros la versión canary. Que creo solo está en su discord. Además tienen un canal dedicado a la saga forza
@fulfidor Yo tengo la canary y ese juego se me cuelga igual
Yo también utilizo la canary, concretamente la versión del 8 de agosto. Desconozco si hay otra más reciente.
astarothbcn escribió:@fulfidor Yo tengo la canary y ese juego se me cuelga igual

Yo es que hace un año que no actualizo el emulador. Por qué el Forza 4 tiene varias cosas especiales, como lo de que crasea, y lo de la sombra cuadrada y si que recuerdo que me costó un buen rato hacerlo funcionar.

Quizás es mejor que le echéis un vistazo al canal de Forza en su discord. Yo lo averigüe todo allí usando el buscador.

Por si os sirve de algo, me suena que había que cambiar un parámetro de vulkan a dx12. Pero no os lo puedo asegurar después de tanto tiempo.
Usando el canary, en el archivo de configuración había que cambiar un valor llamado mount_cache de falso a positivo o viceversa o algo así para evitar el crash del inicio en Forza 4. En este mensaje le chivé a un compi la solución: Click aquí
garbaje_de_potanzos escribió:Usando el canary, en el archivo de configuración había que cambiar un valor llamado mount_cache de falso a positivo o viceversa o algo así para evitar el crash del inicio en Forza 4. En este mensaje le chivé a un compi la solución: Click aquí


Vale,asi si funciona,aunque tiene bugs graficos parece
Anda, y yo pensando que había encontrado la respuesta en el discord oficial...
Muchas gracias de nuevo @garbaje_de_potanzos . Gracias a ti llevo dándole al Forza 4 en el PC y de hecho vendí la Xbox 360 que era para lo único que la tenía ya.
garbaje_de_potanzos escribió:Usando el canary, en el archivo de configuración había que cambiar un valor llamado mount_cache de falso a positivo o viceversa o algo así para evitar el crash del inicio en Forza 4. En este mensaje le chivé a un compi la solución: Click aquí


Gracias por la solución, ahora sí que funciona [poraki]
¿Alguien sabe algo con respecto a Blue Dragon en Steam Deck?
Lo del interfaz se lo dije hace un año y parece ser que no tenían intención
A mi me gusta tal cual, la verdad. No me parece nada complicado editar uno o dos archivos de texto y el emulador en si cada dia va mejor.
Qué tal va el Lost Odyssey?

Es jugable ya de principio a fin? En su día vi que tenia bastantes crashes y era un poco coñazo.
Sonikero escribió:Qué tal va el Lost Odyssey?

Es jugable ya de principio a fin? En su día vi que tenia bastantes crashes y era un poco coñazo.


No me lo he pasado del tiron pero si no ha cambiado es posible que haya algún pequeño crash sobre todo alguna cutscene de esas que son posibles saltarlas lo que si sé en disco 2 ni en el disco 4 no debería dar problemas
recomiendo utilizar esta versión https://github.com/xenia-canary/xenia-c ... canary.zip sobre todo si utilizas Rovs activados bajo DX12.

También existe un parche https://github.com/xenia-canary/game-pa ... patch.toml por si quieres jugarlo a 60fps y desactivar el motion blur del juego XD
No olvidarse de tener max_queued_frames = 3 para no tener sonido sin posibles glitches .
MaXiMu escribió:
Sonikero escribió:Qué tal va el Lost Odyssey?

Es jugable ya de principio a fin? En su día vi que tenia bastantes crashes y era un poco coñazo.


No me lo he pasado del tiron pero si no ha cambiado es posible que haya algún pequeño crash sobre todo alguna cutscene de esas que son posibles saltarlas lo que si sé en disco 2 ni en el disco 4 no debería dar problemas
recomiendo utilizar esta versión https://github.com/xenia-canary/xenia-c ... canary.zip sobre todo si utilizas Rovs activados bajo DX12.

También existe un parche https://github.com/xenia-canary/game-pa ... patch.toml por si quieres jugarlo a 60fps y desactivar el motion blur del juego XD
No olvidarse de tener max_queued_frames = 3 para tener sonido sin posibles glitches .


Gracias! Pues a ver si en un tiempo consiguen pulirlo del todo y lo juego bien o si no hago eso que dices.
Buenas.

Estoy probando el emu, concretamente con el Grabbed by the Ghoulies y el juego me va "a pedos" independientemente de la resolución que seleccione en las opciones de configuración. ¿Alguien lo ha jugado y le ha ido fluido con una configuración similar a un Ryzen 1700, GTX 1050ti y 16 GB de RAM? ¿Se queda corto este equipo para el emu?
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Estoy probando el emu, concretamente con el Grabbed by the Ghoulies y el juego me va "a pedos" independientemente de la resolución que seleccione en las opciones de configuración. ¿Alguien lo ha jugado y le ha ido fluido con una configuración similar a un Ryzen 1700, GTX 1050ti y 16 GB de RAM? ¿Se queda corto este equipo para el emu?


Yo tuve ese procesador y de grafica la gtx 1060 6gb y me iba a pedales tanto xenia como pscx3 con todo al mínimo, actualice mi procesador a un Ryzen 5600G (me pille el modelo G con gráficos integrados por ofertan pero te aconsejo que te pilles uno sin gráficos integrados), y se nota el cambio aun no he cambiado de grafica ya que a mi no me importo jugar con todo al mínimo.

Ahora con el blackfreday puedes pillarte una buena ofertilla intenta cambiar de micro.

Un saludo.
IBa a preguntar si ya funcionaban los pgr con música, pero nada, acabo de probar y no...
No entiendo porque no funciona la música en estos juegos
betikito84 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Estoy probando el emu, concretamente con el Grabbed by the Ghoulies y el juego me va "a pedos" independientemente de la resolución que seleccione en las opciones de configuración. ¿Alguien lo ha jugado y le ha ido fluido con una configuración similar a un Ryzen 1700, GTX 1050ti y 16 GB de RAM? ¿Se queda corto este equipo para el emu?


Yo tuve ese procesador y de grafica la gtx 1060 6gb y me iba a pedales tanto xenia como pscx3 con todo al mínimo, actualice mi procesador a un Ryzen 5600G (me pille el modelo G con gráficos integrados por ofertan pero te aconsejo que te pilles uno sin gráficos integrados), y se nota el cambio aun no he cambiado de grafica ya que a mi no me importo jugar con todo al mínimo.

Ahora con el blackfreday puedes pillarte una buena ofertilla intenta cambiar de micro.

Un saludo.


Pero el PCSX3 (quise decir el RPCS3, no sé si tú también te referirías a este) sí que me va bien, incluso aumentando la resolución. Imagino que habrá evolucionado desde entonces. Y el Xenia (quise decir Xemu, el Xenia ni lo he probado) lo habrá hecho mucho menos.

Te agradezco el consejo, aunque ahora mismo no contemplo cambiar nada en mi equipo. Aunque lo tendré en cuenta para el futuro. ;)

P.D.: Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me he equivocado de hilo (y de emu), me quería referir al Xemu. [looco]
¿Alguien sabe cómo mejorar el framepacing a 60 hz? Suele ser típico de emuladores poco pulidos, pero bueno, a lo mejor hay alguna forma que yo no conozca, el .ini tiene montones de opciones que no sé para qué sirven. Por otro lado, ¿hay laguna forma de vitar que en determinados juegos los lens flares se vean a través del escenario? Por ejemplo, en Beyond Good & Evil HD. Digo lo mismo, típico de emuladores aun verdes, pero lo mismo hay alguna opción...
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