Xenia - Emulador de XBOX 360

1, 2, 3
La CPU debe ser compatible AVX2 recomendado .
Y tener una GPU NVIDIA/Intel si quieres que funcione con rovs (más preciso)

Las GPU de amd solo funcionan sin el modo rovs en el cual tienen errores gráficos ien el emulador en algunos juegos .

Los juegos te lo recomiendo que hagas un volcado 1:1 desde un USB desde la consola original con la opción de instalar en la carpeta del usb que te crea ya puedes jugar con él

Aquí te lo explican https://github.com/xenia-project/xenia/ ... -rip-games

Está en inglés pero es un inglés fácil .

Eso sí hay algunos juegos no permiten utilizar la opción instalar que son :
College Hoops 2k7
Minecraft
Pocket Bike Racers
Sneak King
Dead or Alive Xtreme 2
Crackdown (necesita la última actualización).
Pero en su mayoría este método tte vale para hacer un dump funcional para jugarlo en el emuador.
Buenas, estoy probando los Forza en Xenia usando un programita llamado x360ce, para poder usar un volante como mando, y tengo la duda de si hay alguna configuracion o inluso algun otro programilla de este tipo para que la vibracion sea un poco mas parecida a lo que seria un force feedback de un volante, ya que la vibraccion que viene de serie solo funciona cuando pillas baches o te das golpes y asi practicamente no tiene mucha gracia.
Hago un UP, porque ando probando el emulador y me está dejando bastante sorprendido, pero no consigo activar los parches de 60 fps y demás, tengo xenia la versión canary última, he seguido varios vídeos tutoriales pero na de na

Haber si alguien me ilumina
¿Que tal este emulador a dia de hoy? ¿Pide muchos recursos?
Yo he estado probando el Forza Motorsport 4 durante una hora hora con la ultima versión Canary del emulador y haciendo algunos ajustes en la configuración del emulador podría decir que es jugable. A 720p nativos hay algún glitch visual con la textura del suelo y sombras del coche propio. Multiplicando resolución interna x2 o x3 aparecen algunos glitches mas, pero la claridad visual es muy buena y como digo se puede jugar... eso si yo me esperaría a que mejorara un poco más, me distrae mucho ver el asfalto parpadeando en según que circuitos y alguna pijadilla más.

El que sea mas tolerable con esas cosas me imagino que lo podría jugar al 100%
Enormes mejoras de rendimiento en la última build de Xenia Canary, entre un 50% y 90% mas rápido en los títulos probados:

Burnout Revenge
Forza Motorsport 4
Froza Horizon
Fable II
Gears of War 2
Midnight Club: Los Angeles
Red Dead Redemption
Tekken 6
Tekken Tag Tournament 2
Vigilante 8 Arcade

Descarga

Acabo de probarlo con Forza Motosport 4 y me va entre 90fps si tengo toda la parrilla de coches delante y 140fps si voy en cabeza [+risas] Eso si a resolución nativa, si multiplico la resolución interna aparecen muchos glitches gráficos.
Lástima que mi cpu no tenga AVX2, siempre he querido probar xenia aunque solo me interesa rejugar rdr.


¿Cómo mueve rdr a 4k?
Ojalá este emulador vaya mejorando. Me parece "grave" que juegos como Perfect Dark aun tengan fallos gráficos...

Eso sí, más grave aun me parece que la primera Xbox aun no tenga un emulador decente. Xemu es el más avanzado, pero el redimeinto que tiene es de pena, y juegos icónicos como Project Gotham Racing 2 van con muchos fallos gráficos (juego que hay que preservar, ya que por problemas de licencia nunca va a tener un remaster).
GordonFreeman escribió:Ojalá este emulador vaya mejorando. Me parece "grave" que juegos como Perfect Dark aun tengan fallos gráficos...

Eso sí, más grave aun me parece que la primera Xbox aun no tenga un emulador decente. Xemu es el más avanzado, pero el redimeinto que tiene es de pena, y juegos icónicos como Project Gotham Racing 2 van con muchos fallos gráficos (juego que hay que preservar, ya que por problemas de licencia nunca va a tener un remaster).


Project gotahm racing 2 debería de funcionar bastante bien en cuánto gráficos quitando algun parpadeo en los reflejos de las sombras en xemu el problema es que va a unos 10-20fps por lo que dice el autor es uno de los más difíciles de emular junto a su primera parte .
Alguien sabe qué hay que configurar para que FM4 funcione sin que salte éste error antes de cargar una pista?
Imagen

Tengo w10,i7 10700k, rtx3070ti, 32gb de ram
fulfidor escribió:Alguien sabe qué hay que configurar para que FM4 funcione sin que salte éste error antes de cargar una pista?
Imagen

Tengo w10,i7 10700k, rtx3070ti, 32gb de ram


Xenia no tiene configuración más allá de rescalados va todo por defecto si no va correctamente (errores gráficos , errores de sonido o se detiene ) Es probable que el juego todavía no vaya estable si en versiones más antiguas funcionaba más estable pero con peor rendimiento es posible a una regresión a las últimas mejoras que han introducido .

Es ir probando y ver si hay diferencias .
MaXiMu escribió:
fulfidor escribió:Alguien sabe qué hay que configurar para que FM4 funcione sin que salte éste error antes de cargar una pista?
Imagen

Tengo w10,i7 10700k, rtx3070ti, 32gb de ram


Xenia no tiene configuración más allá de rescalados va todo por defecto si no va correctamente (errores gráficos , errores de sonido o se detiene ) Es probable que el juego todavía no vaya estable si en versiones más antiguas funcionaba más estable pero con peor rendimiento es posible a una regresión a las últimas mejoras que han introducido .

Es ir probando y ver si hay diferencias .
este juego no me ha funcionado nunca, y como se habla que ahora va bien, a parte de haber videos de youtube, supuse que algo habia. He probado dos copias. La mia y otra que he pillado de los mares... nada, no hay manera que cargue. Tambien he probado la version master y la canary. Algo tiene que haber jajajaj
@fulfidor Si que hay un archivo de configuración, de hecho ese error es común y se solventa cambiando un valor del archivo xenia-canary.config

Creo recordar que poniendo el valor mount_cache en True en vez de False se arregla. Hay información por la red de como hacer que funcione correctamente cambiando algunos valores, tienes el github del juego https://github.com/xenia-project/game-c ... issues/442

También el discord de xenia es muy útil en estos casos.
@fulfidor 15 Me comentan que descarguéis la última de la rama experimental https://github.com/xenia-canary/xenia-c ... perimental
Y deberías poder cargarlo con diversos problemas gráficos y que el segundo DVD no se puede cargar correctamente
Y a unos 60fps sólidos si el hw acompaña .

O bien esta build de hace unos meses https://drive.google.com/file/d/1rPld1p ... YLknS/view
garbaje_de_potanzos escribió:@fulfidor Si que hay un archivo de configuración, de hecho ese error es común y se solventa cambiando un valor del archivo xenia-canary.config

Creo recordar que poniendo el valor mount_cache en True en vez de False se arregla. Hay información por la red de como hacer que funcione correctamente cambiando algunos valores, tienes el github del juego https://github.com/xenia-project/game-c ... issues/442

También el discord de xenia es muy útil en estos casos.

Ya funciona! Efectivamente, mount_cache hay que ponerlo en true
Y lo del discord tampoco lo sabia. Estoy echando un ojo a la sección especifica de forza, y por lo que veo se resuelven la mayoria de los fallos gráficos. Asi que me lo estudiaré bien que hacer.
Muchisimas gracias
MaXiMu escribió:@fulfidor 15 Me comentan que descarguéis la última de la rama experimental https://github.com/xenia-canary/xenia-c ... perimental
Y deberías poder cargarlo con diversos problemas gráficos y que el segundo DVD no se puede cargar correctamente
Y a unos 60fps sólidos si el hw acompaña .

O bien esta build de hace unos meses https://drive.google.com/file/d/1rPld1p ... YLknS/view
Pues esa la probé tambien. Al final era lo que dijo @garbaje_de_potanzos .
Lo del disco 2 es una putada pero me conformo con que cargue así de momento. Ya con el juego normal es suficiente para quitarme el mono jajaja
Gracias a ambos!
Alguien sabe como poner RDR2 en 4K con todos los filtros y 60fps? Veo que hay que editar un note pad, joder ¿No podían añadirlo a la interfaz gráfica del propio emulador?

Me he bajado los parches pero en Red Dead Redemption no veo ninguna opción para escalar a 4K
https://github.com/xenia-canary/game-patches

title_name = "Red Dead Redemption" # GOTY/Game Of The Year, Disc 1
title_id = "5454082B" # TT-2091
hash = "C46F07B398560962" # default.xex
#media_id = "3EE87B76" # Disc (USA, Europe): http://redump.org/disc/58711

[[patch]]
name = "Unlock FPS"
desc = "Increases vsync target to 60 FPS. Framerates higher than 64 FPS are unlocked. See note about framerate patches in the README. Due to aggressive double buffering, keeping vsync enabled will result in common drops to 30 FPS whenever there are performance dips."
author = "boma"
is_enabled = true

[[patch.be32]]
address = 0x823c674c
value = 0x48000048
[[patch.be8]]
address = 0x82c4e607
value = 0x01

[[patch]]
name = "Disable Depth of Field & Motion Blur"
author = "illusion, boma"
is_enabled = false

[[patch.be16]]
address = 0x827e8dbc
value = 0x4800

[[patch]]
name = "16x Anisotropic Filtering"
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x822b5e10
value = 0x38a00010

[[patch]]
name = "360p Mode"
desc = "Internally renders the game at 360p and upscales to 720p. Certain objects and terrain will exhibit irregular pop-in."
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x82770dbc
value = 0x39600001

[[patch]]
name = "480p Mode"
desc = "Internally renders the game at 480p and upscales to 720p."
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x82770d08
value = 0x39400001

[[patch]]
name = "540p Mode, 4x MSAA"
desc = "Internally renders the game at 540p, upscales to 720p and increases multisample anti-aliasing from 2x to 4x."
author = "cornishlardon, boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x82770d40
value = 0x38e00001

[[patch]]
name = "Disable Sun Flare"
desc = "This prevents the sun flare effect, which clips through buildings and props, from rendering. May also partially remedy flashing and image exposure issues that arise when upscaling."
author = "emoose"
is_enabled = false

[[patch.be16]]
address = 0x827833b4
value = 0x4800

[[patch]]
name = "No Trees - Performance Mode"
desc = "Prevents trees and all other foliage from rendering. Provides a substantial performance boost."
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x8276cec8
value = 0x39600001

[[patch]]
name = "Skip Grass Occlusion"
desc = "Gets rid of grass."
author = "illusion, boma"
is_enabled = false

[[patch.be16]]
address = 0x822ee494
value = 0x4800

[[patch]]
name = "Disable Shadows"
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x82927b40
value = 0x60000000

[[patch]]
name = "Higher Quality Post Processing"
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x827d809c
value = 0x39600001

[[patch]]
name = "Skip Intro"
desc = "Skips legal and intro videos."
author = "illusion"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x8278f6b0
value = 0x480001a0 # b 0x8278f850
[[patch.be32]]
address = 0x8278f850
value = 0x3b600001 # li r27,0x1

[[patch]]
name = "Alternative Script Timing & Asset Garbage Collection"
desc = "May provide a small performance boost for CPU-limited systems."
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x82300ad0
value = 0x39600001
[[patch.be32]]
address = 0x8242011c
value = 0x39600001

[[patch]]
name = "Use Separate Audio Heap"
desc = "Changes audio component heap memory. Will lower the quality of realtime audio post-processing but may provide a small performance boost for CPU-limited systems."
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x823df33c
value = 0x39600001

[[patch]]
name = "Aspect Ratio"
desc = "See note about aspect ratio patches in the README."
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x82000d7c
value = 0x4018e38e

[[patch]]
name = "Infinite Horse Stamina"
author = "illusion, boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x82c77738
value = 0x3c003f80
[[patch.be32]]
address = 0x82c7773c
value = 0x9007000c

[[patch]]
name = "Bottomless Clip / Infinite Gun Magazine Size"
author = "illusion, boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x825b8544
value = 0x48000008 # Skip fsub
[[patch.be32]]
address = 0x825b503c
value = 0x48000018 # Skip ammo manipulation check

[[patch]]
name = "Infinite Ammo"
desc = "100 in reserved magazine."
author = "illusion, boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x825b9dd4
value = 0x3c0042c8 # Ammo amount in 2 bytes float. Default is 100. It will reset to 100 after some idle time.
[[patch.be32]]
address = 0x825b9dd8
value = 0x900a0000



Bueno, eso no es, se tiene que activar en el archivo del emulador xenia-canary.config

https://xenia.jp/wiki/faq/options/



Me va como el OGT en 4K 60FPS
Imagen


Al final le he quitado el parche y va mejor en 4K, igual es que puse en true estas dos cosas

[[patch]]
name = "Higher Quality Post Processing"
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x827d809c
value = 0x39600001

[[patch]]
name = "16x Anisotropic Filtering"
author = "boma"
is_enabled = false

[[patch.be32]]
address = 0x822b5e10
value = 0x38a00010


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo estoy intentando poner el Red Dead Redemption en ultrawide con ese parche y no soy capaz, me estira la pantalla y eso que he revisado todas las opciones.

¿Alguien lo ha conseguido?.

Por lo demás estoy sorprendido, es bastante jugable en mi ordenador de hace 7 años, hasta he conseguido con un tutorial jugarlo con teclado y ratón, aunque no es demasiado preciso para mi gusto, igual tengo que probar más.
Kenway2017 escribió:Yo estoy intentando poner el Red Dead Redemption en ultrawide con ese parche y no soy capaz, me estira la pantalla y eso que he revisado todas las opciones.

¿Alguien lo ha conseguido?.

Por lo demás estoy sorprendido, es bastante jugable en mi ordenador de hace 7 años, hasta he conseguido con un tutorial jugarlo con teclado y ratón, aunque no es demasiado preciso para mi gusto, igual tengo que probar más.

Buenas!!! https://github.com/xenia-canary/game-pa ... io-patches

present_letterbox debe cambiarse de truea false en el archivo de la configuración del emulador

Imagen
Imagen
Imagen
katatsumuri escribió:
Kenway2017 escribió:Yo estoy intentando poner el Red Dead Redemption en ultrawide con ese parche y no soy capaz, me estira la pantalla y eso que he revisado todas las opciones.

¿Alguien lo ha conseguido?.

Por lo demás estoy sorprendido, es bastante jugable en mi ordenador de hace 7 años, hasta he conseguido con un tutorial jugarlo con teclado y ratón, aunque no es demasiado preciso para mi gusto, igual tengo que probar más.

Buenas!!! https://github.com/xenia-canary/game-pa ... io-patches

present_letterbox debe cambiarse de truea false en el archivo de la configuración del emulador

Imagen
Imagen
Imagen

Eso lo hice y por más que pruebo me sigue saliendo igual XD.
@Kenway2017 estás usando xenia canary?


Has probado esto con la resolución del monitor que tienes?

While most aspect ratio patches are 21:9 (3440/1440), they can be changed to other aspect ratios as well;

1.Divide your monitor's resolution width by height (i.e. 3440/1440 = 2.38889)
2.Convert the result to hex. https://gregstoll.com/~gregstoll/floattohex/ 0x4018e38e
3.Change the value to 0x######## replacing ######## with the hex value.

[[patch]]
name = "Aspect Ratio"
desc = "See note about aspect ratio patches in the README."
author = "boma"
is_enabled = true

[[patch.be32]]
address = 0x82000d7c
value = 0x4018e38e


Para 3840x1440p

3840/1440 = 2.66667
Float value: 2.66667 Convert to hex = 0x402aaaab



[[patch]]
name = "Aspect Ratio"
desc = "See note about aspect ratio patches in the README."
author = "boma"
is_enabled = true

[[patch.be32]]
address = 0x82000d7c
value = 0x402aaaab
katatsumuri escribió:@Kenway2017 estás usando xenia canary?


Has probado esto con la resolución del monitor que tienes?

While most aspect ratio patches are 21:9 (3440/1440), they can be changed to other aspect ratios as well;

1.Divide your monitor's resolution width by height (i.e. 3440/1440 = 2.38889)
2.Convert the result to hex. https://gregstoll.com/~gregstoll/floattohex/ 0x4018e38e
3.Change the value to 0x######## replacing ######## with the hex value.

[[patch]]
name = "Aspect Ratio"
desc = "See note about aspect ratio patches in the README."
author = "boma"
is_enabled = true

[[patch.be32]]
address = 0x82000d7c
value = 0x4018e38e


Para 3840x1440p

3840/1440 = 2.66667
Float value: 2.66667 Convert to hex = 0x402aaaab



[[patch]]
name = "Aspect Ratio"
desc = "See note about aspect ratio patches in the README."
author = "boma"
is_enabled = true

[[patch.be32]]
address = 0x82000d7c
value = 0x402aaaab

Volveré a probar, pero he probado de todo y sólo estira la imagen, no me mantiene las proporciones.
¿Qué hay que hacer para hacer funcionar Banjo Kazooie? (el original HD del 98)

Es decir, funcionar funciona, pero se queda en la pantalla de "Press start button" y cada vez que le doy al botón Start bajan las letras y vuelven a subir, y de ahí no pasa...
El Banjo puedes jugarlo a 60fps y panorámico usando cheats en cualquier emulador de nintendo 64.

Mejor jugarlo a 60 fps, este juego acusa un exceso de input lag tremendo a 20-30 fps como fue lanzado en su momento, no tanto las versiones ntsc (como la que monta xbox), pero las versiones pal es una vergüenza.

Juégalo en Project64 con los cheats q te comento y las texturas hd que sacaron.
@gordon81 que yo sepa los banjo y el conquer van a "trabones" en los emu de n64 aunque tengas la maquina mas potente ? o eso lo arreglaron , juegos como mario64 mariokart etc etc esos si me van fluidos [bye]
striker+ escribió:@gordon81 que yo sepa los banjo y el conquer van a "trabones" en los emu de n64 aunque tengas la maquina mas potente ? o eso lo arreglaron , juegos como mario64 mariokart etc etc esos si me van fluidos [bye]


Todos esos siempre han ido bien desde hace muchos años, sólo recuerdo verlos ir mal en el ultra64 y las primeras versiones del project64, pero vamos que ya en 2002 con una gráfica con buen soporte de opengl (riva tnt2 o gforce) ya iban bien a sus velocidades originales.

Ahora mismo van todos bien.
Sorprendido, pensaba iría peor y resulta que me tira el Tekken Tag Tournament 2 en este emulador y en el rpsc3 me da un fallo y no llego a jugar.
Kavezacomeback escribió:Sorprendido, pensaba iría peor y resulta que me tira el Tekken Tag Tournament 2 en este emulador y en el rpsc3 me da un fallo y no llego a jugar.


Si lo que buscas es jugar a ese juego en concreto la mejor versión es la de Wiiu (cemu)
Mikel24 escribió:
Kavezacomeback escribió:Sorprendido, pensaba iría peor y resulta que me tira el Tekken Tag Tournament 2 en este emulador y en el rpsc3 me da un fallo y no llego a jugar.


Si lo que buscas es jugar a ese juego en concreto la mejor versión es la de Wiiu (cemu)


Primero fue por probar, después pense en practicar un poco con ese juego, pero como soy a veces un poco impaciente pues me pille el 7 para así poder probar el online (total por 11€ esta bien).

El otro que me interesa es el SFxT que ya lo he probado también con el emulador y va muy bien.
Saludos, llevo desde ayer probando Xenia y muy sorprendido de lo bien optimizado que está.
Prácticamente todo lo que he probado me va perfecto a 1080p. pero el juego por el que me descargué el emulador, el Enslaved Odyssey to the West tiene un glich gráfico extraño en la cara de los protagonistas, de resto el juego va genial.
Alguien sabe como solucionar este problema? He visto vídeos de la gente rodando el juego también en Xenia y no les presenta este fallo.
Uso la última versión de Xenia-Canary

Gracias de antemano !
Javimetalrf escribió:Saludos, llevo desde ayer probando Xenia y muy sorprendido de lo bien optimizado que está.
Prácticamente todo lo que he probado me va perfecto a 1080p. pero el juego por el que me descargué el emulador, el Enslaved Odyssey to the West tiene un glich gráfico extraño en la cara de los protagonistas, de resto el juego va genial.
Alguien sabe como solucionar este problema? He visto vídeos de la gente rodando el juego también en Xenia y no les presenta este fallo.
Uso la última versión de Xenia-Canary

Gracias de antemano !

Probablemente se solucione dejando la resolución nativa. Que por otro lado, ese juego lo hay en PC. Alomejor no te merece la pena estar trasteando con configuraciones de xenia
fulfidor escribió:
Javimetalrf escribió:Saludos, llevo desde ayer probando Xenia y muy sorprendido de lo bien optimizado que está.
Prácticamente todo lo que he probado me va perfecto a 1080p. pero el juego por el que me descargué el emulador, el Enslaved Odyssey to the West tiene un glich gráfico extraño en la cara de los protagonistas, de resto el juego va genial.
Alguien sabe como solucionar este problema? He visto vídeos de la gente rodando el juego también en Xenia y no les presenta este fallo.
Uso la última versión de Xenia-Canary

Gracias de antemano !

Probablemente se solucione dejando la resolución nativa. Que por otro lado, ese juego lo hay en PC. Alomejor no te merece la pena estar trasteando con configuraciones de xenia


Muchísimas gracias, desconocía que había versión para PC, toda la razón que lo mejor es ir a por la versión nativa.
Ya podrian currarse una interfaz decente para este emulador, cansa estar editando todo el rato el config.toml
¿Alguna manera de poner los juegos en español de España? Estoy probando el Gears Of War, y el idioma español ("user_language = 5" en el archivo de configuración) lo toma como español latino. El juego es Region Free, y tampoco he visto un selector de región en el .config, así que no veo muchas opciones. Estoy usando la última versión canary.
jaKiTo2X escribió:¿Alguna manera de poner los juegos en español de España? Estoy probando el Gears Of War, y el idioma español ("user_language = 5" en el archivo de configuración) lo toma como español latino. El juego es Region Free, y tampoco he visto un selector de región en el .config, así que no veo muchas opciones. Estoy usando la última versión canary.

Justo encima del selector de lengua está user_country. España es el 31
Hablando de la versión canary, no sé si la otra la tiene o no
¿Los Forza Motorsport han dejado de funcionar con nuevas actualizacones del emu?

Me crashea siempre al empezar una partida en modo time attack, tanto con el 2 como con el 3 o el 4.
Impresionante este emulador como rinde con el HW adecuado.

El RDR parece nativo de PC, increíble, y sin líos de BIOS ni compilaciones de shaders ni ostias, a 14400 entre 50 y 60fps con una fluidez brutal! y lo que llevo jugado (que no es mucho), ni un fallo gráfico ni crasheo.

Sobre el ultrapanorámico decir que no esta bien implementado el "parche" ya que no mantiene la relación aspecto, el propio autor con sus capturas muestra el funcionamiento (por lo menos en RDR).

Lo que os quejáis de su nulas opciones mediante clicks, solo hay que retocar 3 - 4 lineas en un txt para añadir mejoras (res, vsync, idiomas... No necesitas más (si cumples requisitos).
DeathWalk escribió:Impresionante este emulador como rinde con el HW adecuado.

El RDR parece nativo de PC, increíble, y sin líos de BIOS ni compilaciones de shaders ni ostias, a 14400 entre 50 y 60fps con una fluidez brutal! y lo que llevo jugado (que no es mucho), ni un fallo gráfico ni crasheo.

Sobre el ultrapanorámico decir que no esta bien implementado el "parche" ya que no mantiene la relación aspecto, el propio autor con sus capturas muestra el funcionamiento (por lo menos en RDR).

Lo que os quejáis de su nulas opciones mediante clicks, solo hay que retocar 3 - 4 lineas en un txt para añadir mejoras (res, vsync, idiomas... No necesitas más (si cumples requisitos).


A mi nunca me funcionó, por más que modificaba las opciones nunca se veía en ultrawide...
fulfidor escribió:Justo encima del selector de lengua está user_country. España es el 31

No sé cómo no vi eso. Mil gracias.
Aún no he probado este emulador, pero qué raro que no se hayan currado una interfaz gráfica, ¿no? Aunque sea alguien aparte. No debería ser tan complicado crear un frontend que modifique los diferentes parámetros del archivo de configuración. Y ojo, que no es ninguna queja, simplemente me resulta curioso.
Espero que saquen pronto compatibilidad con pistolas, para darle tralla con gun4ir
jaKiTo2X escribió:¿Alguna manera de poner los juegos en español de España? Estoy probando el Gears Of War, y el idioma español ("user_language = 5" en el archivo de configuración) lo toma como español latino. El juego es Region Free, y tampoco he visto un selector de región en el .config, así que no veo muchas opciones. Estoy usando la última versión canary.


Hola, has probado el 2 y 3? Se pueden jugar con teclado y raton?
monoculero escribió:Espero que saquen pronto compatibilidad con pistolas, para darle tralla con gun4ir

Que juegos hay en x360 que rulen con light guns?
@DeathWalk ostras!!!! Ahora veo que me equivoqué de emulador... Pensaba que era del xemu, éste es otro... [facepalm]

Mil perdones
isildur78 escribió:Hola, has probado el 2 y 3? Se pueden jugar con teclado y raton?

No he probado más que el primero, que tampoco me va muy fino: el sonido va con retraso y no consigo una tasa estable de fotogramas. El teclado y el ratón no tienen soporte nativo, por lo que he visto. Para usarlos hay que montar un pequeño periplo con software adicional. Échale un ojo a esto, a ver: https://www.youtube.com/watch?v=fCHIBg9vu0s.
jaKiTo2X escribió:
isildur78 escribió:Hola, has probado el 2 y 3? Se pueden jugar con teclado y raton?

No he probado más que el primero, que tampoco me va muy fino: el sonido va con retraso y no consigo una tasa estable de fotogramas. El teclado y el ratón no tienen soporte nativo, por lo que he visto. Para usarlos hay que montar un pequeño periplo con software adicional. Échale un ojo a esto, a ver: https://www.youtube.com/watch?v=fCHIBg9vu0s.



Muchas gracias por responder y por el video.

La verdad es que sólo me interesa el emulador por rejugar la saga Gear, al menos el 2, 3 y Judgement. Los demás están nativos en PC.
Desconocia este emu hasta hace poco. Parece que funciona bastante bien ¿no? No lo he probado en profundidad,pero solo con probar el red dead a 60 fps con filtros..que maravilla la verdad,bastante mas estable que en rcsp3
Los juegos con varios CDs, ¿el cambio es automatico o se ha de configurar algo?
Buenas a todos.
Estoy probando este emulador pero no hay manera de que me funcione el mando de xbox series,alguna idea?
Debe de conectarse automáticamente yo tengo uno de XBOX ONE y me lo reconoce solo. Mira a ver si el archivo de configuración en el apartado de mando lo tienes configurado así (te lo marco en rojo):

[HID]
guide_button = true # Forward guide button presses to guest.
hid = "any" # Input system. Use: [any, nop, sdl, winkey, xinput]
vibration = false # Toggle controller vibration.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
betikito84 escribió:Debe de conectarse automáticamente yo tengo uno de XBOX ONE y me lo reconoce solo. Mira a ver si el archivo de configuración en el apartado de mando lo tienes configurado así (te lo marco en rojo):

[HID]
guide_button = true # Forward guide button presses to guest.
hid = "any" # Input system. Use: [any, nop, sdl, winkey, xinput]
vibration = false # Toggle controller vibration.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Buenas, gracias por la respuesta, lo he mirado y está bien configurado, también probé cada una de las opciones y nada, el mando de la series S no funciona de ninguna manera.
He conectado uno de xbox 360 con cable y me ha funcionado a la primera.
mingui escribió:
betikito84 escribió:Debe de conectarse automáticamente yo tengo uno de XBOX ONE y me lo reconoce solo. Mira a ver si el archivo de configuración en el apartado de mando lo tienes configurado así (te lo marco en rojo):

[HID]
guide_button = true # Forward guide button presses to guest.
hid = "any" # Input system. Use: [any, nop, sdl, winkey, xinput]
vibration = false # Toggle controller vibration.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Buenas, gracias por la respuesta, lo he mirado y está bien configurado, también probé cada una de las opciones y nada, el mando de la series S no funciona de ninguna manera.
He conectado uno de xbox 360 con cable y me ha funcionado a la primera.


Puedes comprobar en haber si existe una actualización del mando con la app del pc.
https://www.microsoft.com/store/product ... d=pdpshare
Puede que sea eso sino ya no se porque es raro debe de reconocerlo a la primera.
131 respuestas
1, 2, 3