@EdwardK tampoco creo que el 1 vendiera más por ser exclusivo, creo que fue por otras razones, como salir los primeros años de switch que había menos competencia en el apartado jrpg y que era un nuevo modo gráfico HD-2D que llamó mucho la atención.
Cuando salió el 2, aunque a mí me parece mejor juego que el 1, pues precisamente eso le resta ventas, ya que si el 1 a mucha gente no le acabó de enamorar del todo por el tema trama que se esperaban otra cosa, o por el excesivo farmeo que tenía el juego, pues nunca se lo acabaron y el 2 lo dejaron más de lado hasta que estuviera más barato o ni eso.
Por eso creo (en mi opinión) que el juego siendo exclusivo no hubiera vendido más.
A mí como digo el 2 me parece mejor porque tiene lo mejor de el 1 (el combate), menos farmeo y el mundo es más variado (que el 1 siendo bonito es verdad que al final todas las aldeas eran a veces un poco iguales).
La trama pues ya depende lo que le pida cada uno a un juego, yo las historias las encuentro entretenidas, así más costumbristas que es raro es un jrpg

Si lo juego es por el combate y los gráficos al final.
Si llega a suceder un octopath traveler 3 (qué no se yo, creo que antes usan el HD-2D para nuevas sagas como ha pasado con el dragon quest, nuevos remakes, o nuevos juegos como el Elliot), espero que cambien un poco algo, la paleta de colores, le den una vuelta, que aunque es un estilo gráfico bonito, se ven muy parecidos todos los juegos yo creo
PD: Yo estoy seguro que la secuela ha dado ganancias, otra cosa es que la empresa tuviera una expectativas irreales, que a square le pasa mucho, y la abandonen por otra cosa, pero bueno ya se vera