[HO] Octopath Traveler 0 | 4 de Diciembre

1, 2, 3
ClOuD_AC escribió:Buenas compañeros, ¿se sabe algo sobre las diferencias entre la versión de Switch 1 y 2 en cuanto a rendimiento?

De momento no consigo encontrar nada en Internet, y no sé qué versión reservar [+risas]

Yo sinceramente creo que no va a ser un juego en el que se note mucho la diferencia entre una y otra versión, además aunque no permita la actualización a SW2 imagino que el extra de potencia hará que la versión de Switch 1 vaya un poco mejor, en mi caso compraré esa porque me gusta la saga y viene todo en el cartucho.
charly_gl escribió:
ClOuD_AC escribió:Buenas compañeros, ¿se sabe algo sobre las diferencias entre la versión de Switch 1 y 2 en cuanto a rendimiento?

De momento no consigo encontrar nada en Internet, y no sé qué versión reservar [+risas]

Yo sinceramente creo que no va a ser un juego en el que se note mucho la diferencia entre una y otra versión, además aunque no permita la actualización a SW2 imagino que el extra de potencia hará que la versión de Switch 1 vaya un poco mejor, en mi caso compraré esa porque me gusta la saga y viene todo en el cartucho.

Que va. Ojalá fuese así, pero en pocos juegos influye el extra de potencia. Me refiero así sin más, a la ligera, sin ningún tipo de parche/actualización
Yo es que me niego a jugar un Octopath nuevo en versión Switch 1, si coges el 1 o el 2 y los pones en portátil, creo que iban a 540P y en la pantalla 1080 se ven borrosos, después de ver el DQ 2HD en 1080 que se ve espectacular, este 0 yo lo jugaré en versión de la 2 si tiene un buen upgrade gráfico, sólo con que vaya a mas resolución ya me sirve.

La maldita pena de siempre, la key card asquerosa...
charly_gl escribió:

Puse ayer el 2 para empezar una nueva partida y en 30 min lo quité. Se ve borroso, demasiado. Tanto que en mi caso me produce mareo.

Así que sí, creeme que va a haber diferencia y bastante.
Algunos deberíais dejar de agarraros a un clavo ardiendo, este spin off, inspirado/basado en el gatcha de móvil que salió mal, va a venir sin traducción europea, ni español, ni francés, ni alemán. El porque? Pues porque el 2 no vendió nada aquí en europa, fueron ventas americanas y japonesas, es una mierda lo se, yo no pienso apoyarlo, ni este ni el ff táctics remaster, otro que viene en ingles, la causa las malas ventas de el tactics ogre, otro título de el mismo género. El único que apoyaré será el elliot que viene en español, ese debería ser el mensaje que mandamos a square, aunque al final muchos pasaréis por el aro, respetable, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
@Yogurcin claro que es respetable y para nada es pasar por el aro. Tú le das importancia a la traducción y a otros eso nos da igual. Lo que nos importa es jugar al juego. Ese es el mensaje que enviamos a Square.

Tú mismo lo has dicho. Si los otros aún viniendo traducidos han vendido mal para qué se van a molestar en hscerlo.
Chenkaiser escribió:@Yogurcin claro que es respetable y para nada es pasar por el aro. Tú le das importancia a la traducción y a otros eso nos da igual. Lo que nos importa es jugar al juego. Ese es el mensaje que enviamos a Square.

Tú mismo lo has dicho. Si los otros aún viniendo traducidos han vendido mal para qué se van a molestar en hscerlo.

Un poco pasar por el aro si que es, yo me siento asi porque la saga me gusta, y eso que estoy hasta replanteandome pillarlo hasta en Switch 2...

Lo que no es normal es que Square de repente recorte de todos los lados, y ofrezca peores productos en general, ademas que este Octopath encima han pillado cosas del de movil, en el cual ya tienen trabajo realizado, vamos que esta visto que un subproducto aprovechando el nombre de Octopath para rascar algo de dinero sin mucho esfuerzo, y mi me jode sobremanera que le den este trato con lo buena que es la saga.

A la vista esta que donde de verdad estan poniendo todas las cartas es en el Elliot.

Dicho esto, el juego va caer, como digo porque a mi la saga me gusta, pero siento pena por lo mal que lo estan tratando.
Yo creo que directamente han fusilado la versión de móvil, con cada noticia y comentario del director que sale, queda más claro que han cambiado 4 cosas y a vender, esa versión tampoco está traducida asi que cuadra con que haya aprovechado todo y más, sumado a las ventas terribles de Octopath 2 en España (muchísima gente lo compró cuando estaba a 20€ y de salida no lo apoyaron), les habrá costado dos duros hacerlo.

Por mi parte lo voy a jugar del tirón día uno, pero tengo claro que no pinta a ser una entrega tradicional.
Kikokage escribió:
Chenkaiser escribió:@Yogurcin claro que es respetable y para nada es pasar por el aro. Tú le das importancia a la traducción y a otros eso nos da igual. Lo que nos importa es jugar al juego. Ese es el mensaje que enviamos a Square.

Un poco pasar por el aro si que es, yo me siento asi porque la saga me gusta, y eso que estoy hasta replanteandome pillarlo hasta en Switch 2...

Lo que no es normal es que Square de repente recorte de todos los lados, y ofrezca peores productos en general, ademas que este Octopath encima han pillado cosas del de movil, en el cual ya tienen trabajo realizado, vamos que esta visto que un subproducto aprovechando el nombre de Octopath para rascar algo de dinero sin mucho esfuerzo, y mi me jode sobremanera que le den este trato con lo buena que es la saga.

A la vista esta que donde de verdad estan poniendo todas las cartas es en el Elliot.

Dicho esto, el juego va caer, como digo porque a mi la saga me gusta, pero siento pena por lo mal que lo estan tratando.

Ahí está la diferencia. Tú estarías pasando por el aro porque la saga te gusta y lo vas a comprar aunque venga en otro idioma aunque eso no te convence.

A mí me da igual que venga traducido así que no entra en conflicto con lo que yo esperaba.
@Chenkaiser

Para mi entra en conflicto la dejadez total de SE con el juego en si, full Game Key Card en Switch 2, no traducido (que aunque me da igual siempre es de agradecer leer en tu idioma), y basicamente da la sensacion de producto para sacarnos perras a los fans.

Y pasare por el aro, pero me da pena y rabia que SE este haciendo tales guarradas la verdad.
@EdwardK Tengo la sensación de que el 2 habría funcionado o igual o mejor (comercialmente) de haber sido exclusivo temporal de Switch, como otros juegos de ese estilo. Con un apoyo fuerte en marketing por parte de Nintendo.

Este no se como funcionará pero no tiene buena pinta. Y lo que dices del 2 es una pena, porque para mi es tremendo juegaso.
Pobre de mi que entro aquí cuando hay algún mensaje nuevo para ver si al final lo lanzan en castellano jajaja.

Tal vez lo acabe comprando en inglés, me manejo bien en ese idioma, pero como el idioma materno ninguno, lo valoraré en su momento, según como me pille de ganas de jugarlo cuando lo lancen
Pistu escribió:Pobre de mi que entro aquí cuando hay algún mensaje nuevo para ver si al final lo lanzan en castellano jajaja.

Tal vez lo acabe comprando en inglés, me manejo bien en ese idioma, pero como el idioma materno ninguno, lo valoraré en su momento, según como me pille de ganas de jugarlo cuando lo lancen

jajajaja justo entre por la misma razon xD chale pues esperemos que al final se retracten pero como que lo ando dudando :( creo que lo dejare pasar con el dolor de mi corazon
@Iklander Puede ser, el 1 vendió una locura en Switch en lo que duró la exclusividad, no se si más de 4 millones de copias, ser exclusivo de Switch siempre suele atraer a más público, no se si habría vendido mejor o peor, pero desde luego en España vendió menos y nada, y en total no se si ha vendido 2 millones habiendo salido en todos lados al mismo tiempo, que comparado con los 4 del 1 sólo en Switch, pues eso.

Es una pena porque tiene pinta de que si este sigue la tendencia a la baja en ventas, igual no volvemos a ver otro (teniendo en cuenta que para este, en vez de hacerlo de 0, han reutilizado un huevo de cosas del de móvil...), cosa que me daría mucha pena.
Peor, imposible.

Game key card, sin posibilidad de actualizar desde NSW1 a NSW2, no viene en castellano…

Dinerito que me ahorro para comprarme otro juego más adelante. Parece que buscan que no se vendan sus juegos. No lo entiendo. Y habrá, detrás, un mandamás, que cobrará una pasta y no lo ve… o peor aún: le da igual… y lo ve cualquiera.
@EdwardK tampoco creo que el 1 vendiera más por ser exclusivo, creo que fue por otras razones, como salir los primeros años de switch que había menos competencia en el apartado jrpg y que era un nuevo modo gráfico HD-2D que llamó mucho la atención.

Cuando salió el 2, aunque a mí me parece mejor juego que el 1, pues precisamente eso le resta ventas, ya que si el 1 a mucha gente no le acabó de enamorar del todo por el tema trama que se esperaban otra cosa, o por el excesivo farmeo que tenía el juego, pues nunca se lo acabaron y el 2 lo dejaron más de lado hasta que estuviera más barato o ni eso.

Por eso creo (en mi opinión) que el juego siendo exclusivo no hubiera vendido más.

A mí como digo el 2 me parece mejor porque tiene lo mejor de el 1 (el combate), menos farmeo y el mundo es más variado (que el 1 siendo bonito es verdad que al final todas las aldeas eran a veces un poco iguales).

La trama pues ya depende lo que le pida cada uno a un juego, yo las historias las encuentro entretenidas, así más costumbristas que es raro es un jrpg XD Si lo juego es por el combate y los gráficos al final.

Si llega a suceder un octopath traveler 3 (qué no se yo, creo que antes usan el HD-2D para nuevas sagas como ha pasado con el dragon quest, nuevos remakes, o nuevos juegos como el Elliot), espero que cambien un poco algo, la paleta de colores, le den una vuelta, que aunque es un estilo gráfico bonito, se ven muy parecidos todos los juegos yo creo [+risas]

PD: Yo estoy seguro que la secuela ha dado ganancias, otra cosa es que la empresa tuviera una expectativas irreales, que a square le pasa mucho, y la abandonen por otra cosa, pero bueno ya se vera [beer]
Me uno al hilo para enterarme si al final sale en castellano, aunque lo dudo muchísimo.

Si no lo lleva no lo comparé, una pena la verdad
De un chico de reddit, a la izquierda CotC y a la derecha Octopath 0

Imagen

Al menos le han dado una vuelta al arte/gráficos para que luzca mejor.
EdwardK escribió:De un chico de reddit, a la izquierda CotC y a la derecha Octopath 0

Imagen

Al menos le han dado una vuelta al arte/gráficos para que luzca mejor.

Luce genial, que ganas de tenerlo.
Ya lo tenéis en Amazon por si os interesa

https://amzn.eu/d/fY93iQz

Es versión keycard, no?
Switch 2 hasta 1080/60 y Switch 1 hasta 720/30

Pues un poco vergonzoso que no vaya en dock a 4K 60 , yo creo que puede perfectamente
EdwardK escribió:Switch 2 hasta 1080/60 y Switch 1 hasta 720/30

No les da vergüenza?
cchicom escribió:
EdwardK escribió:Switch 2 hasta 1080/60 y Switch 1 hasta 720/30

No les da vergüenza?

Van a traer el tactics y este en ingles, así que no creo que tengan vergüenza ninguna, obviamente esto puede tirar a 4k en la switch 2, pero tendrían que trabajar y gastar más presupuesto, y square los últimos años solo piensan en billetes, les deseo suerte, conmigo que no cuenten.
La pantalla no tiene más de 1080 y en NSW1 720. Entiendo que es eso y están mezclando plataformas.

Lo contrario sería que en portátil va a bastante menos resolución, cosa que no tiene sentido ni ha pasado con los octopath.
Está ocurriendo ya bastante esto, ya no sabemos si son estas empresas o la consola.

Que yo estoy contento con ella, pero esto comienza a poner mal cuerpo, daba por hecho que todo esto no tan exigente rendiría a 4K/60
No me creo que en dock no vaya a la par que Series S. Lo de Square es de traca.

Además la versión de Switch 2 tampoco alcanza a Series S en edificios que se pueden construir...
Octopath Traveler 0 detalles del productor Suzuki:

- La historia principal puede durar 100 horas
- Entre el 30 % y el 40 % de la historia es nueva en comparación con COTC
- Los jefes tienen habilidades que se pueden adquirir
- Los personajes de la retaguardia recuperan HP y SP en cada turno
- Solo el personaje principal puede cambiar de trabajo

Qué solo el personaje pueda cambiar de trabajo puede quitar bastante juego a los combates, aunque igual debido a la cantidad de gente que se puede reclutar no supondría un problema, creo que cada personaje reclutables tienen sus propias habilidades
Imagen

PD.
La XSS sale ganando aquí en llegar a ofrecer 120Hz, y lo de las construcciones... bueno, una batalla pero no la guerra [buenazo]
100 horas, en inglés, game key card, 1080p,enserio quieren vender?

No hay historia buena que soporte 100 horas de juego sin que te aburra y lo dejes, al menos en este tipo de juegos
Pistu escribió:No hay historia buena que soporte 100 horas de juego sin que te aburra y lo dejes, al menos en este tipo de juegos

¿No has jugado a Persona 5 Royal? [chulito]

Por ahora no me llama el juego. Aún tengo el 2 pendiente por empezar en condiciones (que me parecía que se veía algo borroso en la Switch 1) y con este ni se han molestado en hacerlo llegar al mercado español en condiciones. ¿Tan poco vendía esta saga en nuestro país?
aridane1980 escribió:
Pistu escribió:No hay historia buena que soporte 100 horas de juego sin que te aburra y lo dejes, al menos en este tipo de juegos

Por ahora no me llama el juego. Aún tengo el 2 pendiente por empezar en condiciones (que me parecía que se veía algo borroso en la Switch 1) y con este ni se han molestado en hacerlo llegar al mercado español en condiciones. ¿Tan poco vendía esta saga en nuestro país?

Sí, y lo dejé a las 3-4 horas; no me convenció, lástima que lo compré digital y no le puedo dar pasaporte
aridane1980 escribió:

Si, el octopath 2 vendió principalmente en Japón y en América, en europa muy pocas ventas por eso ni alemán ni francés si quiera.
Pistu escribió:
aridane1980 escribió:

Sí, y lo dejé a las 3-4 horas; no me convenció, lástima que lo compré digital y no le puedo dar pasaporte

Por regla general a quien le gusta Persona está contento porque suelen durar ese tiempo. Y de hecho no son los únicos. Los Xeno también tiran por una duración bastante extensa.

Tambien están los juegos de la saga "The Legend of Heroes: Trails (inserte aquí el nombre)" en los que cada título ronda esa duración y los que somos fans no nos quejamos mucho porque tiene uno de los mejores lores en cuanto a saga se refiere. Llevan 12 juegos lanzados en occidente (más otro en camino en enero) y todos continúan al anterior además de hablar/volver a ver personajes y localizaciones de cualquiera de los otros títulos precursores.

De hecho suelen presentarse en pack de dos para presentar un nuevo "arco autoconclusivo" que por sí mismo puede considerarse independiente pero que en conjunto es un capítulo más en la historia del lore y la saga. Esto significa que un arco te puede llevar unas 200 horas [carcajad]

Volviendo al Octopath, por mi parte genial. Mientras lo que se cuente tenga sentido y sea divertido a mí ya me tienen dentro.
Chenkaiser escribió:
Pistu escribió:
aridane1980 escribió:

Por regla general a quien le gusta Persona está contento porque suelen durar ese tiempo. Y de hecho no son los únicos. Los Xeno también tiran por una duración bastante extensa.

Tambien están los juegos de la saga "The Legend of Heroes: Trails (inserte aquí el nombre)" en los que cada título ronda esa duración y los que somos fans no nos quejamos mucho porque tiene uno de los mejores lores en cuanto a saga se refiere. Llevan 12 juegos lanzados en occidente (más otro en camino en enero) y todos continúan al anterior además de hablar/volver a ver personajes y localizaciones de cualquiera de los otros títulos precursores.

De hecho suelen presentarse en pack de dos para presentar un nuevo "arco autoconclusivo" que por sí mismo puede considerarse independiente pero que en conjunto es un capítulo más en la historia del lore y la saga. Esto significa que un arco te puede llevar unas 200 horas [carcajad]

Volviendo al Octopath, por mi parte genial. Mientras lo que se cuente tenga sentido y sea divertido a mí ya me tienen dentro.

Qué locura, ojalá algún juego me gustase tanto. Salvo pokemon, Mario kart, smash y juegos de ese estilo, jamás he superado las 100 horas
@Pistu bueno, puedes aprovechar ahora que sale el remaster del primer Trails de todos a finales de este mes. Es el primero que llega traducido y que además tiene una demo que puedes probar.

hilo_the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky-the-1st-ns2-edition-disponible-el-19-09-25_2522845

Eso sí, es de la versión de Switch 1. El upgrade a NS2 supongo que no estará disponible hasta que no salga el juego oficialmente.

Ale, fin de offtopic xD
Pistu escribió:100 horas, en inglés, game key card, 1080p,enserio quieren vender?

No hay historia buena que soporte 100 horas de juego sin que te aburra y lo dejes, al menos en este tipo de juegos

Los Persona, Pathfinder y el BG3 dicen lo contrario, bueno, y el FFXIV tambien.

Si que hay historia buena, otra cosa es que aunque sea buena en tu caso lo aburras y lo dejes por que a ti te tire mas la jugabilidad que la historia, lo cual es totalmente respetable.

Un saludo.
La pena es que la gente comprara este juego

Square se lo tendria que meter por el puto culo y no vender NADA aqui, por cabrones, cada vez haciendo mas feos a españa, y ya ni se cortan, te sacan los 2 primeros en español y luego "Aaaahhh, te jodes y a pasar por el ingles", esta compañia cada dia mas de capa caida
Me da una rabia tremenda lo de este juego, los dos anteriores me parecen juegazos que he disfrutado muchísimo. Este parece un poco diferente, veremos si no se carga la fórmula, pero lo de los idiomas... qué guarrada.
@TheLittleMelo @256k

Lo están haciendo todo mal, como cuando casi se fueron al garete, llegaron a ser lo que fueron gracias a la localización y ahora están dejándolo a un lado por unas decisiones más que cuestionables.

Estos juegos vienen a sustituir a los I Am Setsuna y Lost Sphear, sond e bajo presupuesto, no les supone un riesgo, y aún así con este ni traduccción y están reutilizando el 60% del juego de móviles par historia y assets de los anteriores.

Son lo peor
139 respuestas
1, 2, 3