[Proyecto] Snatcher en español

DeVlL escribió:@SkyNoxt Seria maravilloso tener los dobladores Metal Gear Solid. [looco]

Pero como bien dices, como estuvimos hablando en su momento, no tenemos a dobladores profesionales para hacer tal trabajo, esto lo hacemos por amor al arte, y no vamos pagar una doblaje profesional. De hay que se hablara de usar IA para doblar el juego, para que la gente lo disfrute en completo castellano.

Y bastante estas aportando en estudiar la estructura de archivos y como volver a reinsertarlos.

Si la IA nos pueda ayudar en tal efecto ¿Porque no usarla? :-?

Aunque sea una pregunta retórica, en su momento quedé pendiente de la realización de los audios para continuar el desarrollo. De hecho, llegué a pensar que quizás se había perdido el interés, ya que desde junio no se han visto avances concretos.

Igualmente me interesaría saber si @ocyrus llegó a generar audios (aunque fueran simples pruebas), así como conocer el otro proyecto realizado ya mediante el uso de inteligencia artificial. Y es que recientemente he investigado y desplegado mi propio modelo de generación de voces sintéticas por IA, y me ha sorprendido lo increíblemente bien que funciona. Incluso hice pruebas con la introducción del primer acto de Snatcher, y los resultados son de lo más convincentes, dependiendo de qué parámetros se usen. Por ello, quería comparar el desempeño de mi modelo con el de otros productos ya disponibles, y proyectos ya lanzados.

Un saludo,

~Sky
@SkyNoxt
Hola, buenos días o buenas noches, dependiendo de dónde estéis.

Es un placer seguir esta conversación y he leído tu respuesta y sus matices. Sé que eres el responsable actualmente de este proyecto y, para mí, es un verdadero placer entablar conversación contigo.

Quería asegurarme primero de que no hay ningún problema en realizar este proyecto contigo. :) De hecho, considero que seguramente puedas indicarme cuántos personajes son, cuántos archivos de audio, una sinopsis completa del juego a nivel de historia (que es muy importante en doblaje) y, especialmente, señalarme antes de que me ponga (o nos pongamos) cuáles han sido las trabas que la comunidad ha tenido o que habéis tenido para poder acceder a los archivos.

Quiero que sepas que, si hacemos una colaboración, el responsable de esa colaboración serás tú y no pondré a nadie más. En ese sentido, no quiero que pienses que vamos a desplazarte: mi objetivo es que este proyecto pueda salir adelante lo más rápido posible para vosotros y que se logre una verdadera colaboración. Porque el doblaje es eso: la parte humana, la parte que la IA no puede reemplazar ni podrá reemplazar jamás. El doblaje no son solo voces: el doblaje es interpretación. Y la interpretación, ninguna IA la puede suplir. (Aparte de que efectivamente, es denunciable debido a que o se clonan voces, o que las sinteticas han sido obtenidas clonando voces y haciendo una media).

Lo que de verdad conmueve a los usuarios (lo que en doblaje llamamos match o simbiosis) es esa interpretación con sus técnicas, algo que la IA, aunque muestre pruebas curiosas, está muy lejos de poder alcanzar. Y esperemos que nunca pueda hacerlo.

Dicho esto, sin crear cuellos de botella en mi equipo, este proyecto sí puedo verlo viable. Y, en proyectos a futuro, para evitar el uso de IA, estoy dispuesto a colaborar con vosotros, con créditos para todos y con transparencia. Pero no quiero que nadie se sienta desplazado ni mal: realmente me encantaría poder trabajar con vosotros codo a codo.

Entiendo que este proyecto lleva tiempo ya, y por ello prefiero esperar hasta octubre; llegado ese momento, hablaré con mis compañeros y podremos organizarnos. Para que tengas una referencia: ayer doblamos, por ejemplo, un personaje con más de 120 archivos en apenas un par de horas, así que podemos hacerlo sin problemas y sin recurrir a la IA.

Al final, cada cosa tiene su tiempo, y no considero en absoluto que lo hagáis por maldad. Vais a avanzar mucho si lo hacemos bien en todos los sentidos.

Un fuerte abrazo.
@Estudiocases

Hola! Creo que me has malinterpretado: ni de lejos tengo responsabilidad alguna en este proyecto. De hecho y según el comentario de @DeVlL, el equipo original se remonta a hace más de 10 años, y al parecer han cesado su actividad.

Tampoco estoy demasiado familiarizado con el juego en sí. En la medida de lo posible, intento incluso evitar spoilers al analizar sus datos. De los personajes conozco únicamente los que ya mencioné, puesto que aparecen en la introducción del primer acto del juego (fragmento que he usado para hacer pruebas).

Asimismo, del argumento conozco únicamente aspectos básicos: por lo que he podido ver, el protagonista es un agente en una organización encargada de capturar androides delincuentes. Por irónico que suene, parece que uno de los puntos claves es precisamente la imposibilidad de distinguir entre humanos e inteligencias artificiales. Tanto esta premisa como su estética retro-futurista y cyberpunk están fuertemente inspiradas en Blade Runner / The Terminator.

Y hablando de IA, he de apuntar que la práctica totalidad de tus afirmaciones técnicas sobre ésta, son objetivamente incorrectas. Por tus mensajes, intuyo que es un tema muy sensible para tí, y no quiero que te lo tomes a mal, pero contienen bastante desinformación. Si tienes curiosidad y quieres abordarlo desde una perspectiva pragmática, puedo preparar algunos ejemplos (incluso de este mismo juego, ya que de eso trata! [+risas]). Por muy compleja que pueda llegar a ser, la inteligencia artificial sigue siendo una herramienta, y lo importante es aprender cómo funciona, para saber cómo sacarle beneficio. En mi opinión, esto se extiende a toda tecnología y ámbito de aplicación.

Un saludo,

~Sky
1052 respuestas
118, 19, 20, 21, 22