› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
hal9000 escribió:@ninjaman69
Tu mismo has mencionado las ventajas, otra mas es que posee un fichero de configuración, desde que se pueden cambiar bastantes parámetros, aparte es de 256k por lo cual es compatible con todos los chips conocidos y todas las tsop's
Otra ventaja es que es universal, la misma bios vale para todas las placas y también puede ser usada como BFM (exploit). Cambiar la bios de un chip / tsop es algo que se hace en segundos.
Por último tiene un modo SAFE, el cual se activa de forma automática o manual iniciando por el Eject, por si has puesto parámetros incorrectos en el fichero de configuración.
Para hacer un poco de historia, en su mayoría quien estaba detrás de la financiación para la creación de bios, eran los fabricantes de chips ($$$), como evox (aladdin advance), xecuter y otros fabricantes. En cuanto se dejaron de fabricar masivamente se acabó su desarrollo, el tema bios ha estado muy parado, lo mas con algunas modificaciones para VGA, forzado 480p, reconocimiento del mod de los 128Mb de RAM pero poco mas.
La aparición de Cerbios fue un bombazo, sobre todo por aportar soluciones que años atrás ni se planteaban.
Han habido mas avances desde el 2022, que desde el 2007 al 2022 que hubo un estancamiento bastante profundo en el tema bios / exploits.
Para nuestra alegría, luego ha aparecido el proyecto MODXO y el proyecto PrometheOS
Ahora puedes poner un una Raspy de menos de 5$/€ y que se comporte mucho como mejor que el chip mas top del momento.
La fragmentación del HDD no es algo que pueda evitar la bios que uses, pero si que puede ayudar a que pase mucho menos. No es lo mismo tener un juego en menos de 10 ficheros, que tener ese mismo juego en 10.000 ficheros (PGR2).
Recibí un aviso del banco que me devuelven la donación anual de 5$ a ogxbox
Lo primero que pensé es que me habían robado la cuenta y vete a saber lo que habrían hecho (casinos, porno, artículos ilegales) pero no., todo igual
**********************************************************************************
* Versión :.........V3.0.0 Beta * Tamaño :.................256 KB *
* Fecha:....................30/08/25 * Tipo:..............Bios de Xbox *
* Grupo:........Equipo CerBios * Plataforma:.........Microsoft Xbox *
**********************************************************************************
* https://discord.gg/VcdSfajQGK *
**********************************************************************************
**********************************************************************************
*....:Cambios/Adiciones:.....................................................*
**********************************************************************************
* *
* --Una nueva Bios personalizada para la Xbox original.-- *
* *
* Lanzamiento: V3.0.0 Beta *
* *
* Esta versión incluye cambios significativos en todos los ámbitos, *
* Con soporte de hardware mejorado, nuevas opciones INI y correcciones de núcleo. *
* *
* Nota: El diseño y la ubicación predeterminada de Cerbios.ini han cambiado. *
* Actualice su Cerbios.ini existente al nuevo formato *
* Y moverlo a la nueva ruta predeterminada: *
* *
* E:\Cerbios\cerbios.ini *
* *
* El uso de un INI desactualizado o una ruta incorrecta puede provocar *
*Comportamiento inesperado.*
* *
* La ruta de animación de arranque predeterminada también ha cambiado a: *
* *
* E:\Cerbios\BootAnims\ *
* *
* --------------------------[ Agregado ]-------------------------- *
* *
* Se agregó el menú de recuperación. Copia la carpeta Cerbios al disco duro raíz de Xbox E:\ *
* *
* Se agregó la función de actualización de CPU/soporte de overclock en INI, *
* Predeterminado (AdvCPUSupport = Verdadero). *
* Permite la aplicación de parches XBE para consolas con CPU overclockeada y actualizada. *
* No tiene efecto sobre los sistemas de stock. *
* *
* Se agregó la opción de reinicio al expulsar en INI, *
* Predeterminado (ResetOnEject = Falso). *
* *
* Se agregó compatibilidad con filtro de parpadeo y rango de alternancia en INI, *
* Predeterminado (ForceFFilter = 6). *
* 6 Utiliza valores predeterminados del sistema/juego sin anulación. *
* *
* Se agregó compatibilidad con LCD en el juego y alternancia en INI, *
* Predeterminado (InAppLCDEnable = Falso). *
* Muestra FPS, CPU, temperaturas, HDD, informe de fallos y comprobación de errores en tiempo real. *
* *
* Se agregó la opción de bus LCD en INI, *
* Predeterminado (LCDBus = 0). *
* 0 = SMBus de Xbox, 1 = X3LCD a través de X3 Modchip. *
* *
* Se agregó la opción de dirección I2C de LCD en INI, *
* Predeterminado (LCDI2CAddr = 0x3C). *
* Establece la dirección para pantallas LCD compatibles a través de SMBus. *
* Válido: 0x20-0x27, 0x38-0x3F. *
* *
* Se agregó la opción de protocolo LCD en INI, *
* Predeterminado (LCDProto = 0). *
* 0 = HD44780 (LCD2004), 1 = US2066 (NHD-0420CW). *
* *
* Se agregó el interruptor de redirección de Xonline Dash en INI, *
* Predeterminado (XonlineDashRedir = Falso). *
* Redirige las llamadas de Xbox Live Dash a Xonlinedash_Original.xbe. *
* Útil para Softmods que se ejecutan en modo BFM. *
* *
* Se agregó compatibilidad con omisión de límite de RAM XBE en INI, *
* Predeterminado (DisableLimitMem = False). *
* Cuando es verdadero, ignora /LIMITMEM y permite el uso completo de 128 MB. *
* Solo afecta a consolas de 128 MB. Puede dañar juegos con baja calidad de imagen. *
* Gestión de memoria. *
* *
* Se agregó soporte para parches de título y alternancia en INI, *
* Predeterminado (ApplyTitlePatches = True). *
* Aplica correcciones específicas del juego para problemas de compatibilidad conocidos. *
* *
* Se agregó soporte para overclocking en INI, *
* Predeterminado (Overclocking = Falso). *
* Utiliza CPUMPLLCoeff y NVPLLCoeff cuando está habilitado. *
* *
* Se agregaron opciones de anulación manual del coeficiente PLL: *
* Predeterminado (CPUMPLLCoeff = 0x000000). *
* Predeterminado (NVPLLCoeff = 0x000000). *
* Solo para usuarios avanzados. Úselo con precaución. Puede causar inestabilidad o *
* Daños. El equipo Cerbios no se responsabiliza del mal uso de esta función. *
* *
* Se agregaron conmutadores de soporte de redirección UDATA / TDATA en INI: *
* Predeterminado (TUDATARedir = Falso). *
* Predeterminado (TUDATARedirHDD = 0). *
* Predeterminado (TUDATARedirPart = 1). *
* Redirige el juego guardado (UDATA/TDATA) a una unidad o partición alternativa. *
* *
* Se agregó alternancia de partición C de solo lectura en INI, *
* Predeterminado (ReadOnlyC = Falso). *
* Evita escrituras en la partición C mientras Cerbios se está ejecutando. *
* Útil para configuraciones Softmod para proteger archivos del panel. *
* *
* Se agregó la opción de captura de pantalla en INI, *
* Predeterminado (EnableScreenshots = Falso). *
* Predeterminado (ScreenshotHDD = 0). *
* Predeterminado (ScreenshotPart = 1). *
* Captura el Framebuffer y lo guarda en \Cerbios\Screenshots\(TitleID). *
* Activado de forma predeterminada con la combinación PULGAR IZQUIERDO + PULGAR DERECHO (configurable). *
* Solo admite aplicaciones y juegosK. *
* *
* Se agregó compatibilidad con el controlador en el juego (IGR) y alternar en INI, *
* Predeterminado (IGRMasterPort = 0). *
* Especifica qué puerto del controlador puede activar acciones IGR. *
* 0 = Todos los controladores. 1-4 = Limitar a puerto específico. *
* *
* Se agregó la opción de activación de reinicio del tablero en INI, *
* Predeterminado (IGRDash = 67CD). *
* Reinicia el panel de control. Mantiene la ISO/juego montado. *
* *
* Se agregó la opción de reinicio del juego en INI, *
* Predeterminado (IGRGame = 467C). *
* Recarga el juego o aplicación que se esté ejecutando actualmente. *
* *
* Se agregó la opción de activación de reinicio completo del kernel en INI, *
* Predeterminado (IGRFull = 467D). *
* Reinicia completamente el kernel de la consola y regresa al panel de control. *
* Desmonta cualquier ISO o juego montado. *
* *
* Se agregó la opción de activación del ciclo de energía en INI, *
* Predeterminado (IGRCycle = 4678). *
* Realiza un reinicio completo en frío de la consola. *
* *
* Se agregó la opción de disparador de apagado en INI, *
* Predeterminado (IGRShutdown = 678D). *
* Apaga la consola desde el juego. *
* *
* Se agregó la opción de activación de captura de pantalla en INI, *
* Predeterminado (IGRScreen = EF). *
* Captura una captura de pantalla del Framebuffer en la ruta configurada. *
* Requiere EnableScreenshots = True. *
* *
* Se agregó la opción de anulación de la velocidad del ventilador en INI, *
* Predeterminado (OverrideFan = 1). *
* 0 = Velocidad del ventilador controlada por paneles/otras aplicaciones, *
* 1 = Cerbios controla la velocidad del ventilador a través de la configuración INI. *
* Si la anulación está habilitada, INI se establece en automático y la CPU se actualiza, *
* El ventilador tiene como valor predeterminado una velocidad mínima del 60 % para evitar el sobrecalentamiento. *
* *
* Se agregó soporte para 256 MB de RAM. ** Utilice el archivo de BIOS de 256 MB incluido. *
* Debe usarse solo en consolas de 256 MB ** *
* *
* Soporte añadido para ISOs Redump *
* *
* Se agregó Cerbios Overclock Calc.py, úselo para ayudar a calcular el overclock *
* Valores para CPU y GPU. ***ADVERTENCIA SOLO PARA USUARIOS AVANZADOS*** *
* *
* --------------------------[ Eliminado ]------------------------ *
* *
* Se eliminó la compatibilidad con todos los productos XBOXHD+ *
Se eliminaron las rutas de CD personalizadas. Ahora el valor predeterminado es D:\default.xbe.
* Se eliminaron los Dashpath personalizados 2 y 3. Si no se encuentra el Dashpath, se usará de forma predeterminada *
* E:\Cerbios\Recovery\default.xbe. Si no se encuentra, el valor predeterminado es *
* C:\xboxdash.xbe *
* *
* ---------------------------[ Corregido ]------------------------- *
* *
* Se solucionaron los problemas de velocidad del ventilador relacionados con las consolas con CPU actualizada. *
* Estado mejorado de la bandeja del disco duro y sin DVD (modo moderno). *
* Mejoras y correcciones de errores en el controlador del sistema de archivos FATX *
* Se arregló el logotipo de Cerbios y ahora se renderiza para usuarios PAL. *
* Se solucionaron problemas de arranque con Halo 1749 *
* *
* Se solucionó el problema de BFM para los siguientes juegos. *
* Conflicto: Tormenta del Desierto *
* Conflicto: Tormenta del Desierto II *
* Cielos carmesí *
* Proyecto Gotham Racing *
*La gran evasión*
* *
* Títulos corregidos con (ApplyTitlePatches = True). *
* Se agregó el modo de video 480p para Kung Fu Chaos *
* Se solucionó el problema de 720p con Sims 2 *
* Se solucionó el problema de extracción del disco duro con 007: Everything or Nothing *
* Se solucionó el problema de extracción del disco duro con TOCA Race Driver 3 *
* Se solucionó el problema de extracción del disco duro con Rugby League *
* Se solucionó el problema de arranque con Total Immersion Racing *
* Se solucionó el problema de arranque con Return to Castle Wolfenstein *
* Se agregó Force NTSC al balanceo *
* *
* *
* #Por favor, contribuya a nuestros esfuerzos de prueba e informe los resultados de sus pruebas, *
* Errores o cualquier otro comentario en nuestra sala de Discord. Tu opinión es *
* Invaluable y muy apreciado. *
* *
*Ya estamos trabajando arduamente para nuestro próximo gran lanzamiento.*