Nueva Cerbios para nuestras Xbox que permite discos duros de hasta 8tb

https://youtu.be/-84yMNh88N0

Pues me acabo de encontrar este vídeo que me parece de lo más interesante, más por la posibilidad de tener un disco duro de 8tb
Yo lo vi ayer, l o que pasa que un disco de 8 TB tiene que picar lo suyo, y otra cosa, que metes en 8 TB, peliculas en 4k? [qmparto]
mcreadyx escribió:Yo lo vi ayer, l o que pasa que un disco de 8 TB tiene que picar lo suyo, y otra cosa, que metes en 8 TB, peliculas en 4k? [qmparto]


Quizás el catálogo completo de Xbox ,tanto EU USA y JPN y fullromset de todos los emuladores con sus fotos y videos preview.

Aunque no sé cuánto es que pesa la romset completa de Xbox yo diría que fácil 6tb
@XEstebanEdgeX no creo que aun con todo eso llenes 8tb XD , mas bien creo que sus características reúnan lo mejor de todas las BIOS, hay que probarla y ver que tal funciona
Yo creo que con 4 TB sobra y basta, pero bueno, yo esperare a que la bios este mas pulida... por ahora voy bien con mis 2TB xDD
Me parece más llamativo el colocar la salida HDMI o un adaptador HDMI

Alguien ya lo hizo?

La venta del adaptador anda en $800 pesos mexicanos promedio
MasterGen09 escribió:Me parece más llamativo el colocar la salida HDMI o un adaptador HDMI

Alguien ya lo hizo?

La venta del adaptador anda en $800 pesos mexicanos promedio


Ya lo hicieron y dependiendo el adaptador funciona bien o muy bien.
@MasterGen09 el adaptador vale mucho la pena , yo tengo el cable original , el cable de Xbox 360 original convertido a xbox clásica , el adaptador de wii2hdmi y el adaptador HDMI de bitfunx , me quedo con este último o el original , los dos se ven iguales
Desarchivando para importantes novedades. [oki]
@DJ Deu me ha dado el toque en el hilo del BDI sobre la versión 2.2.0 Beta. Esta bios ahora tiene tres variantes, la UDMA2, UDMA4 y UDMA5
Una de las novedades es que le da soporta a un nuevo formato comprimido llamado CCI, o lo que es lo mismo, mas juegos en en menos espacio.

El compresor es este Repackinator

( ( ) (
( )\ ) ( )\ ) ( /( )\ )
)\ ( (()/( ( )\ (()/( )\()) (()/(
(((_) )\ /(_)))((_) /(_))((_)\ /(_))
)\___ ((_) (_)) ((_)_ (_)) ((_) (_))
((/ __|| __|| _ \ | _ )|_ _| / _ \ / __|
| (__ | _| | / | _ \ | | | (_) |\__ \
\___||___||_|_\ |___/|___| \___/ |___/



******************************************************************************
* *
* .:Release V2.2.0 Beta Hybrid (Xbox V1.0 - 1.6) Only:. *
* *
******************************************************************************

******************************************************************************
* Version :.........V2.2.0 Beta * Size :................... .256 KB *
* Date :....................31/12/22 * Type :...............Xbox Bios *
* Group :........Team CerBios * Platform :.........Microsoft Xbox *
******************************************************************************
* https://discord.gg/VcdSfajQGK *
******************************************************************************

******************************************************************************
*....:Changes/Additions:.....................................................*
******************************************************************************
* *
* --A new custom Bios for the Original Xbox.-- *
* *
* *
* Release: V2.2.0 Beta - MERRY XMAS AND HAPPY NEW YEAR - *
* *
* Added Support for .CCI, Cerbios Compressed Image (Compressed Games) *
* System Stability Improvements *
* Added UDMA4 Build. For Those Who Requested It *
* *
* *
*................:What Is CCI, Cerbios Compressed Image?:....................*
* *
* .CCI Is A Compression Method For The ISO Image Format. It Is Used To *
* Compress Your Dumped Xbox Games As An Alternative To The .CSO *
* Compression Method. CCI Was Designed With Fast Creation Of The File *
* Format And Optimal Decompression In Kernel Without The Need For Any *
* Additional Hardware, Modifications Or Addons. *
* *
* .CCI Is The First Compression Method For ISO That Has Support For *
* Split Compressed ISO's To Work On An Xbox. It Was Created So That *
* Additional Storage Space Can Be Saved, Whilst Also Using A Low Memory *
* Footprint. Other Benefits Include Being Able To Be Decompressed With *
* Minimal Code As Well As Fast LZ4 Decompression That Does Not Impact *
* System Performance And Future Expandability. Team Resurgent Created *
* The First Prototype Code That We Have Iterated Upon And Incorporated *
* Into Cerbios Today. *
* *
* Team Resurgent Has Updated Their Repackinator Tool & Have Added The *
* Ability For Users To Create Compressed Images (.CCI) Of Your Dumps *
* *
* The Latest Version Of Team Resurgents Repackinator Can Be Found At *
* https://github.com/Team-Resurgent/Repackinator *
* Please Show Them Some Love, As They Continue To Release Some Amazing *
* Free Tools For The Scene. *
* *
* All Image Formats Created By Repackinator Keep Sectors & Disk Info *
* Intact To Ensure DRM Problamatic Games Such As Toca 3 Etc Work. *
* *
* To All Our Beta Testers, Thank You For All The Testing And Support *
* Much Love & Respect <3. *
* *
* We Will Be Back In 2023 With New Amazing Releases For All To Enjoy. *
* *
* #PLEASE REPORT YOUR TEST RESULTS OR ANY BUGS REPORTS IN OUR ROOM ON *
* DISCORD, INCLUDING ANY ISSUES FACED WITH CCI THANKS *
* *
* *
* ------------------------------------------------------------------- *


Aviso que al menos en "mis condiciones" una de ellas me da error

hal9000 escribió:@DJ Deu me ha dado el toque en el hilo del BDI sobre la versión 2.2.0 Beta. Esta bios ahora tiene tres variantes, la UDMA2, UDMA4 y UDMA5
Una de las novedades es que le da soporta a un nuevo formato comprimido llamado CCI, o lo que es lo mismo, mas juegos en en menos espacio.

El compresor es este Repackinator

( ( ) (
( )\ ) ( )\ ) ( /( )\ )
)\ ( (()/( ( )\ (()/( )\()) (()/(
(((_) )\ /(_)))((_) /(_))((_)\ /(_))
)\___ ((_) (_)) ((_)_ (_)) ((_) (_))
((/ __|| __|| _ \ | _ )|_ _| / _ \ / __|
| (__ | _| | / | _ \ | | | (_) |\__ \
\___||___||_|_\ |___/|___| \___/ |___/



******************************************************************************
* *
* .:Release V2.2.0 Beta Hybrid (Xbox V1.0 - 1.6) Only:. *
* *
******************************************************************************

******************************************************************************
* Version :.........V2.2.0 Beta * Size :................... .256 KB *
* Date :....................31/12/22 * Type :...............Xbox Bios *
* Group :........Team CerBios * Platform :.........Microsoft Xbox *
******************************************************************************
* https://discord.gg/VcdSfajQGK *
******************************************************************************

******************************************************************************
*....:Changes/Additions:.....................................................*
******************************************************************************
* *
* --A new custom Bios for the Original Xbox.-- *
* *
* *
* Release: V2.2.0 Beta - MERRY XMAS AND HAPPY NEW YEAR - *
* *
* Added Support for .CCI, Cerbios Compressed Image (Compressed Games) *
* System Stability Improvements *
* Added UDMA4 Build. For Those Who Requested It *
* *
* *
*................:What Is CCI, Cerbios Compressed Image?:....................*
* *
* .CCI Is A Compression Method For The ISO Image Format. It Is Used To *
* Compress Your Dumped Xbox Games As An Alternative To The .CSO *
* Compression Method. CCI Was Designed With Fast Creation Of The File *
* Format And Optimal Decompression In Kernel Without The Need For Any *
* Additional Hardware, Modifications Or Addons. *
* *
* .CCI Is The First Compression Method For ISO That Has Support For *
* Split Compressed ISO's To Work On An Xbox. It Was Created So That *
* Additional Storage Space Can Be Saved, Whilst Also Using A Low Memory *
* Footprint. Other Benefits Include Being Able To Be Decompressed With *
* Minimal Code As Well As Fast LZ4 Decompression That Does Not Impact *
* System Performance And Future Expandability. Team Resurgent Created *
* The First Prototype Code That We Have Iterated Upon And Incorporated *
* Into Cerbios Today. *
* *
* Team Resurgent Has Updated Their Repackinator Tool & Have Added The *
* Ability For Users To Create Compressed Images (.CCI) Of Your Dumps *
* *
* The Latest Version Of Team Resurgents Repackinator Can Be Found At *
* https://github.com/Team-Resurgent/Repackinator *
* Please Show Them Some Love, As They Continue To Release Some Amazing *
* Free Tools For The Scene. *
* *
* All Image Formats Created By Repackinator Keep Sectors & Disk Info *
* Intact To Ensure DRM Problamatic Games Such As Toca 3 Etc Work. *
* *
* To All Our Beta Testers, Thank You For All The Testing And Support *
* Much Love & Respect <3. *
* *
* We Will Be Back In 2023 With New Amazing Releases For All To Enjoy. *
* *
* #PLEASE REPORT YOUR TEST RESULTS OR ANY BUGS REPORTS IN OUR ROOM ON *
* DISCORD, INCLUDING ANY ISSUES FACED WITH CCI THANKS *
* *
* *
* ------------------------------------------------------------------- *


Aviso que al menos en "mis condiciones" una de ellas me da error



Yo de ti quitaría la UDMA4 del BORG ya que es más experimental y te ahorras dolores de cabeza.

La UDMA5 ya dicen que su optimo rendimiento es con un adaptador Startech de los rojos, en amazon lo tienen y sale por unos 22€, es ligeramente más veloz que la UDMA2 pero también produce más incompatibilidades, por lo que si se quiere ir a tiro fijo y el adaptador IDE/SATA no es el que digo lo mejor es escoger UDMA2.
Hice mas pruebas y la verdad que han sido desastrosas. Le puse el cerbios.ini tal cual viene (es el mismo que en anteriores revisiones) y entonces la UDMA5 que antes tardaba bastante en arrancar (pero no siempre el mismo tiempo), ahora con el ini se queda eternamente en el splash y el HDD "rascando"
Ya te dije que el UDMA5 es para ese tipo de adaptador, mención aparte que está enfocada para un futuro uso de SSD.

De todo el catálogo hay unos 4 juegos que dan problemas en CCI, el resto va perfecto, ya empiezan a verse compilaciones de CCI en archive.org, a probar toca.

Gracias por colgar el nuevo borg, ya tengo la 2.2.0 funcionando.
¿ las cci son provienen de imágenes de los volcados completos en dvd9 o datos extraídos? ¿Cual viene siendo su ratio de compresión ?

No es que vaya a poner la cerbios, pero espero que salga algún loader o dashboard que lo soporte ( o al menos próximamente en emuladores).

Un saludo.

Edit: Vale, veo que lo que hacen es convertir las isos, pero me temo que la mayoría de cci no podrán volver a recrear una imagen perfecta de la iso de origen si se seleccionan las opciones de máxima compresión.
He hecho alguna prueba con ISO's "normales" y al menos un par han funcionado

kanyero escribió:No es que vaya a poner la cerbios, pero espero que salga algún loader o dashboard que lo soporte ( o al menos próximamente en emuladores).

Los emuladores ya lo hacen, cargan los juegos comprimidos en ZIP. Ningún dashboard puede implemente eso, ya que el dash desaparece cuando carga "lo que sea"

El problema de todo esto es que lo que "corre" por ahí es solo NTSC y ripeado... Así que nos podemos olvidar del spanish

Edit

Cerbios es de código abierto? Si es si cabe la posibilidad que se puede implementar el código de descompresion en el nkpatcher del exploit ndure
hal9000 escribió:He hecho alguna prueba con ISO's "normales" y al menos un par han funcionado

kanyero escribió:No es que vaya a poner la cerbios, pero espero que salga algún loader o dashboard que lo soporte ( o al menos próximamente en emuladores).

Los emuladores ya lo hacen, cargan los juegos comprimidos en ZIP. Ningún dashboard puede implemente eso, ya que el dash desaparece cuando carga "lo que sea"

El problema de todo esto es que lo que "corre" por ahí es solo NTSC y ripeado... Así que nos podemos olvidar del spanish

Edit

Cerbios es de código abierto? Si es si cabe la posibilidad que se puede implementar el código de descompresion en el nkpatcher del exploit ndure



Ya, me refería a que cxbx soporte el formato en un futuro, aunque lo del dashboard igual hay alguna alternativa en forma de tsr o launcher a modo de isoloader. De todos modos, lo dicho, al no ser un formato lossless tampoco es que importe mucho.

Un saludo.
kanyero escribió:Edit: Vale, veo que lo que hacen es convertir las isos, pero me temo que la mayoría de cci no podrán volver a recrear una imagen perfecta de la iso de origen si se seleccionan las opciones de máxima compresión.


EL formato FLAC o CHD usan internamente la compresión LZMA que es la misma usada en CCI y ambos son formatos que una vez descomprimidos te dejan el archivo con el CRC o MD5 original, porque no iba a ser igual con CCI?
Tan facil como probarlo, no? comprimir una ISO a CCI, descompimir y comprobar crc
Nueva versión, arregla fallos en isos divididas en formato CCI.

Imagen
Buenas.

Actualmente tengo dos Xbox 1.6 con chip Aladdin xt, es para saber si se puede flashear la bios cerbios desde bdi y que versión meter la udma2 , 4 y 5 si es posible. Ya que me interesaría la opción de cargar imágenes comprimidas. He leído que había versión de 256kb para ese chip.

Un saludo y muchas gracias
Esta BIOS es de forma nativa de 256k, se puede flashear desde BDI desde cualquier otro app / utilidad.
La version 2.2.1 viene en tres formatos.
UDMA, UDMA4 y UDMA5. El formato UDMA funciona perfecto para cable de 40 + HDD IDE
Funciona de forma nativa con ISO Loader y como no con CCI

DJ Deu escribió:UDMA2 - Para usarse con la consola por defecto.

UDMA4 - Para usarse cuando tienes un adaptador SATA/IDE de los chinos, para sacar el máximo rendimiento.

UDMA5 - Para usarse con adaptador startech IDE/SATA saca el máximo rendimiento, también compatible con SSD
Cerbios 2.3.0

Imagen

Habrá que probar ese UDMA6 a ver que tal chuta.
He hecho pruebas flasheando la UDMA4 y la UDMA5 en un/a XBOX que tiene HDD IDE y el cable original de 40 hilos. Como era de esperar, en ninguno de los dos casos ha arrancado, en su lugar aparece este error

Imagen


El cual se mantiene en pantalla como unos 10 segundos, para acto seguido y de forma totalmente automática, reiniciar en Safe Mode y así flashear la Bios correcta.
Para entrar en Safe Mode de forma manual, nada tan sencillo como iniciar desde el botón Eject

Imagen


Otra cosa que me he fijado es el cerbios.ini donde ya no aparecen las líneas de aquí abajo.

; IGR Master Port,  0 to 4, 0 = All Ports
IGRMasterPort = 0

; A = 0, B = 1, X = 2, Y = 3, BLACK = 4, WHITE = 5, LEFT_TRIGGER = 6, RIGHT_TRIGGER = 7
; DPAD_UP = 8, DPAD_DOWN = 9, DPAD_LEFT = A, DPAD_RIGHT = B, START = C, BACK = D, LEFT_THUMB = E, RIGHT_THUMB = F

; IGR Dash Combo, Resets back to dashboard, If ISO is mounted then keep it mounted as D:
IGRDash = 67CD

; IGR Game Combo, Resets the current loaded game
IGRGame = 467C

; IGR Full Combo, Full system reset
IGRFull = 467D

; IGS Shutdown Combo, Full system shutdown
IGRShutdown = 678D


He comprobado que todas las combinaciones siguen funcionando, estén o no puestas en el cerbios.ini

Gatillos + back + botón negro = soft reset (si hay una ISO cargada con tanto sea .ISO como .CCI no será descargada)

Gatillos + start + botón negro = soft reset (si hay una ISO cargada con tanto sea .ISO como .CCI no será descargada)

Estos dos de arriba no se diferenciarlas, al menos en mi caso actúan igual.

Gatillos + back + botón negro = full reset ( "suena" el lector y aparece el logo de la Bios)

Gatillos + cruceta arriba + back = apagado

Ahora se configuran con el Cerbios Tool https://github.com/Team-Resurgent/CerbiosTool

Imagen


@DJ Deu En la esquina inferior izquierda, tienes el UDMA6
hal9000 escribió:He hecho pruebas flasheando la UDMA4 y la UDMA5 en un/a XBOX que tiene HDD IDE y el cable original de 40 hilos. Como era de esperar, en ninguno de los dos casos ha arrancado, en su lugar aparece este error

Imagen


El cual se mantiene en pantalla como unos 10 segundos, para acto seguido y de forma totalmente automática, reiniciar en Safe Mode y así flashear la Bios correcta.
Para entrar en Safe Mode de forma manual, nada tan sencillo como iniciar desde el botón Eject

Imagen


Otra cosa que me he fijado es el cerbios.ini donde ya no aparecen las líneas de aquí abajo.

; IGR Master Port,  0 to 4, 0 = All Ports
IGRMasterPort = 0

; A = 0, B = 1, X = 2, Y = 3, BLACK = 4, WHITE = 5, LEFT_TRIGGER = 6, RIGHT_TRIGGER = 7
; DPAD_UP = 8, DPAD_DOWN = 9, DPAD_LEFT = A, DPAD_RIGHT = B, START = C, BACK = D, LEFT_THUMB = E, RIGHT_THUMB = F

; IGR Dash Combo, Resets back to dashboard, If ISO is mounted then keep it mounted as D:
IGRDash = 67CD

; IGR Game Combo, Resets the current loaded game
IGRGame = 467C

; IGR Full Combo, Full system reset
IGRFull = 467D

; IGS Shutdown Combo, Full system shutdown
IGRShutdown = 678D


He comprobado que todas las combinaciones siguen funcionando, estén o no puestas en el cerbios.ini

Gatillos + back + botón negro = soft reset (si hay una ISO cargada con tanto sea .ISO como .CCI no será descargada)

Gatillos + start + botón negro = soft reset (si hay una ISO cargada con tanto sea .ISO como .CCI no será descargada)

Estos dos de arriba no se diferenciarlas, al menos en mi caso actúan igual.

Gatillos + back + botón negro = full reset ( "suena" el lector y aparece el logo de la Bios)

Gatillos + cruceta arriba + back = apagado

Ahora se configuran con el Cerbios Tool https://github.com/Team-Resurgent/CerbiosTool

Imagen


@DJ Deu En la esquina inferior izquierda, tienes el UDMA6


Es que uso linux, aunque imagino que el wine correrá ese programa, pero vamos, que tengo otros quehaceres en cola antes de liarme con eso.

Gracias por el aviso.
Cambios de la 2.2.1 a la 2.3.0

hal9000 escribió:Español de Google + algo mío
Versión: V2.3.0 Beta *
* *
* Se agregó una nueva forma de personalizar Bios usando la herramienta Cerbios (solo para Windows) *
* Se agregó la capacidad de crear un tema para el logotipo de Cerbios a través de la herramienta Cerbios *
* Se agregó la capacidad de escalar u ocultar el logotipo de Cerbios por completo a través de la herramienta Cerbios *
* Se agregó el modo experimental UDMA 6 (requiere Ultra DMA (80 conductores)) Cable IDE/ATA y adaptador Startech. *
* Se eliminaron las claves IGR personalizadas de INI. Ahora configurable a través de la herramienta Cerbios *
* Se agregó la capacidad de usar letras de unidad en las rutas, así como en el formato \Device* *
* Se agregó la capacidad de configurar los modos UDMA 2-6 a través de la herramienta Cerbios *
* Se agregó la capacidad de configurar el modo UDMA automáticamente a través de la herramienta Cerbios para Startech o *
* Adaptadores genéricos de Sata a IDE. Modo automático detectará compatible *
* Modo UDMA de unidad y establece eso. Esta característica es experimental, usted *
* Puede iniciarse en el modo UDMA 2 (modo seguro) iniciando Xbox con Eject. *
* Comparta sus resultados del modo automático en nuestra sala en Discord. *
* Arranque automático agregado en modo seguro si se detecta el error 9 o 13 debido a *
* Modo UDMA incompatible. *
* Cerbios.ini actualizado para admitir también nombres de ruta de letra de unidad. *
* Mejoras en la estabilidad del sistema *
* *
* Estamos trabajando para solucionar algunos de los problemas de video 1.6 informados con *
* Cables de Video Compuesto. Le recomendamos que utilice un componente o un conector HDMI *
* Soluciones And Play como Chimeric HDMI, XBOX2HDMI o Xedusa. *
* *
* Ya estamos trabajando arduamente para nuestro próximo lanzamiento importante. *
* *
*..................................:¿Qué es la herramienta Cerbios?:................. ...........*
* *
* La herramienta Cerbios le permite personalizar algunas de las funciones que se encuentran en *
* Cerbio. Esta herramienta fue creada y lanzada por Team Resurgent. *
* Se puede encontrar más información y características en su página de Github. *
* *
* Algunas de sus funciones y funciones principales se enumeran a continuación. *
* Capacidad para tema Cerbios Logo. *
* Viene precargado con temas para elegir *
* Capacidad para copiar y compartir temas con tus amigos. *
* Capacidad para agregar y cargar temas en la aplicación usando Themes.JSON. *
* Posibilidad de escalar u ocultar el logotipo de Cerbios además del aviso de modo seguro *
* Posibilidad de establecer MODOS UDMA AUTO o 2-6 *
* Posibilidad de guardar configuraciones favoritas para reutilizarlas más tarde *
* Capacidad para establecer valores predeterminados de configuración *
* Capacidad para configurar las teclas combinadas IGR y el puerto del controlador *
* Capacidad para configurar o editar la funcionalidad existente, como depuración, velocidad del ventilador *
* DriveSetup, AV Check, CD, Dash & Boot Animation Paths y LED frontal *
* Directamente en Bios. *
* Posibilidad de deshabilitar la carga de configuración desde el disco duro y usar la configuración guardada en *
* En lugar de Bios. La carga de configuración desde HDD ESTÁ habilitada de forma predeterminada y lo hará *
* Sobrescribir cualquier configuración en Bios con eso en archivo INI. *
* Muchas más funciones, consulte Github para obtener actualizaciones. *
* *
* La última versión de la herramienta Team Resurgents Cerbios se puede encontrar en *
* https://github.com/Team-Resurgent/CerbiosTool *
* Por favor, muéstrenles un poco de amor, mientras continúan lanzando algo increíble *
* Herramientas gratuitas para la escena.

Original en inglés
Release: V2.3.0 Beta *
* *
* Added New Way To Customize Bios Using Cerbios Tool (windows Only ATM) *
* Added Ability To Theme Cerbios Logo Via Cerbios Tool *
* Added Ability To Scale or Hide Cerbios Logo Entirely Via Cerbios Tool *
* Added Experimental UDMA Mode 6 (Requires Ultra DMA (80-Conductor) *
* IDE/ATA Cable & Startech Adapter. *
* Removed Custom IGR Keys From INI. Now Configureable Via Cerbios Tool *
* Added Ability To Use Drive Letters In Paths As Well As \Device* Format *
* Added Ability To Set UDMA Modes 2-6 Via Cerbios Tool *
* Added Ability To Set UDMA Mode Auto Via Cerbios Tool For Startech or *
* Generic Sata to IDE Adapters. Auto Mode Will Detect Supported *
* UDMA Mode Of Drive & Sets that. This Feature Is Experimental, You *
* Can Boot Into UDMA Mode 2 (Safe Mode) by Booting Xbox Using Eject. *
* Please Share Your Results Of Auto Mode In Our Room On Discord. *
* Added Auto Boot Into Safe Mode If Error 9 Or 13 Detected Due To *
* Incompatble UDMA Mode. *
* Updated Cerbios.ini to Support Drive Letter Path Names As well. *
* System Stability Improvements *
* *
* We Are Working On Fixing Some Of The Reported 1.6 Video Issues With *
* Composite Video Cables. We Recommend You Use Component Or HDMI Plug *
* And Play Solutions Such As Chimeric HDMI, XBOX2HDMI Or Xedusa. *
* *
* We Are Already Hard At Work Towards Our Next Major Release. *
* *
*.........................:What Is Cerbios Tool?:............................*
* *
* Cerbios Tool Allows You To Customize Some Of the Features Found In *
* Cerbios. This Tool Was Created And Released By Team Resurgent. *
* More Information And Features can Be Found On Their Github Page. *
* *
* Some Of Its Core Features & Functionality Are Listed Below . *
* Ability To Theme Cerbios Logo. *
* Comes Preloaded With Themes To Pick From *
* Ability To Copy & Share Themes With Your Friends. *
* Ability To Add & Load Themes into App Using Themes.JSON. *
* Ability To Scale or Hide Cerbios Logo Apart From Safe Mode Notice *
* Ability To Set UDMA MODES AUTO or 2-6 *
* Ability To Save Favourite Configs To Re-Use Later *
* Ability To Set Config Defaults *
* Ability To Set IGR Combo Keys & Controller Port *
* Ability To Set Or Edit Existing Functionality Such as Debug, Fan Speed *
* DriveSetup, AV Check, CD, Dash & Boot Animation Paths And Front LED *
* Directly Into Bios. *
* Ability To Disable Config Loading From HDD And Use Settings Saved In *
* In Bios Instead. Config Loading From HDD IS Enabled By Default And Will *
* Overwrite Any Settings In Bios With That In INI File. *
* Many More Features Please Check Github For Updates. *
* *
* The Latest Version Of Team Resurgents Cerbios Tool Can Be Found At *
* https://github.com/Team-Resurgent/CerbiosTool *
* Please Show Them Some Love, As They Continue To Release Some Amazing *
* Free Tools For The Scene.


@DJ Deu

He probado esta utilidad bajo linux y a mi al menos no me funciona. Por contra Qwix, Evtool, XBtool y otros si que me que van de lujo bajo linux con el wine.
@hal9000

Aún no me había puesto con ello, el Zelda tiene la culpa.

Me acabas de dar un bajón, de todos modos probaré de arrancarla con algún launcher como Bottles a ver si tengo suerte.
)\ ( (()/( ( )\ (()/( )\()) (()/(
(((_) )\ /(_)))((_) /(_))((_)\ /(_))
)\___ ((_) (_)) ((_)_ (_)) ((_) (_))
((/ __|| __|| _ \ | _ )|_ _| / _ \ / __|
| (__ | _| | / | _ \ | | | (_) |\__ \
\___||___||_|_\ |___/|___| \___/ |___/



******************************************************************************
* *
* .:Release V2.3.1 Beta Hybrid (Xbox V1.0 - 1.6) Only:. *
* *
******************************************************************************

******************************************************************************
* Version :.........V2.3.1 Beta * Size :......................256 KB *
* Date :....................12/06/23 * Type :...............Xbox Bios *
* Group :........Team CerBios * Platform :.........Microsoft Xbox *
******************************************************************************
* https://discord.gg/VcdSfajQGK *
******************************************************************************

******************************************************************************
*....:Changes/Additions:.....................................................*
******************************************************************************
* *
* --A new custom Bios for the Original Xbox.-- *
* *
* Release: V2.3.1 Beta *
* *
* Added Ability To Launch Cerbios As A BFM Bios Via PBL Methods. *
* *
*..............................:What Is BFM?:................................*
* *
* Thanks To Team Resurgent For Providing The Required Patches, Cerbios *
* Is Now BFM Compatible. This Means Your Favourite Bios Can Now Be Used *
* On Softmodded Consoles, TSOP And All Modchips. *
* *
* To Launch Cerbios As A BFM Bios, Simply Copy The Pheonix Bios Loader *
* Folder To Your HDD A Long With A Copy Of Cerbios Bios File Renamed As *
* Cerbios.bin , Copy BootAnims Folder & Cerbios.ini to Root Of C: *
* Launch Default.XBE & Let The Magic Happen. Console Should Reboot Into *
* Cerbios. *
* Please Note Doing A FULL IGR While Using PBL Will Reload Your Default *
* Bios Again. *
* *
* For Modchip & TSOP Users Nothing Has Changed. Simply Flash To Your *
* Hardware, Copy BootAnims Folder & Cerbios.ini to Root Of C: *
* *
* The Updated Version Of Team Resurgents Cerbios Tool Can Be Found At *
* https://github.com/Team-Resurgent/CerbiosTool *
* Please Show Them Some Love, As They Continue To Release Some Amazing *
* Free Tools For The Scene. They Have Set Up A Patreon & Kofi *
* *
* Thanks Also Go Out To Team Pheonix & Meetoo For Their Amazing Work *
* They Did With PBL. 20 Years Later & Still Works As It Did On Day One *
* *
* #PLEASE REPORT YOUR TEST RESULTS OR ANY BUGS REPORTS IN OUR ROOM ON *
* DISCORD THANKS *
* *
* *
* ------------------------------------------------------------------- *


Que cosas, una vez pregunté en Discord por el tema del BFM y casi me queman.

También ha salido una nueva versión del editor de esta bios ,compatible con la versión BFM https://github.com/Team-Resurgent/CerbiosTool/releases

EDIT1

Primera decepción, no funciona el ISO Loader "a pelo" con la versión BFM ¬_¬
Segunda decepción, siempre con la versión con la versión BFM tampoco no funcionan los juegos en formato ICC ¬_¬
No se que mas mirar...


EDIT2

Cagada mía, si que funciona ISO Loader, así como CCI [beer]

EDIT3

Mucho cuidado con el Cerbios Tool 1.20, cuando se edita una bios con esta utilidad, automáticamente la convierte a formato BFM. Al menos eso he entendido yo Son la misma Bios, no problemo

Added BFM Support!

Note: load and save bios and will be updated to support BFM automatically.

Phoenix Boot Loader is also supplied, name bios Cerbios.bin or edit the boot.cfg appropriately.


(256)Cerbios Hybrid V2.3.1 BETA UDMA = B88E45022FC42AA4C6C85456F168DB88
(256)Cerbios Hybrid V2.3.1 BETA UDMA4 = 346927E5E0AE9B9DB8AFD49965DABCCA
(256)Cerbios Hybrid V2.3.1 BETA UDMA5 = 82051EC1AC53B992AD650D1B81800D06
(256)Cerbios Hybrid V2.3.0 BETA UDMA = 91AAB1BFEFE5B931C4ABCFDB9AFE2B77
(256)Cerbios Hybrid V2.3.0 BETA UDMA4 = 89E60FA038FDC2F023DF9D699C3B9E19
(256)Cerbios Hybrid V2.3.0 BETA UDMA5 = 49DE0EB37AD0DCB9854A68906CDFFF60
(256)Cerbios Hybrid V2.2.1 BETA UDMA = 3B7245EF44B3B20C6B1E6ACD55B36C31
(256)Cerbios Hybrid V2.2.1 BETA UDMA4 = 8DF581306423511C3CCB2A2D6B71D2FE
(256)Cerbios Hybrid V2.2.1 BETA UDMA5 = 92CAC01DC361BEF664231E55A0CCD898
Nueva Cerbios que ya es compatible con softmod, ya tienes curro para entretenerte @hal9000

Imagen
@DJ Deu Me temo que esta vez, te adelanté por un par de días.
hal9000 escribió:@DJ Deu Me temo que esta vez, te adelanté por un par de días.


No me fijé, de todos modos yo posteo por informar, no por competir.
Me ha aparecido esta curiosa situación, os pongo en contexto:

XBOX con 250GB de HDD, tiene una F "pequeña" por pequeña me refiero a que no supera los 256Gb, que es cuando el formateo de esta partición se ha de hacer con herramientas modernas como el XBpartitioner. así que posiblemente esa F fue creada y formateada en su momento con UnleashX o puede que hasta con el EvoX
Este/a XBOX lleva exploit con NKpatcher 06 (todo en F) y hasta ahí nada que resaltar.
Me pongo a hacer pruebas con un instalador que me permite pasar de nkpatcher a bios cerbios (vía pbl) y es ahi que cuando cargo la Bios Cerbios, la F desaparece...
Pongo unas imágenes.
Esto es funcionando normalmente con NKPtcher 06 / Bios M8+ 06

Imagen
Imagen

Así queda después de cargar la Bios Cerbios

Imagen
Imagen


Es curioso porque solo me ha aparecido en este/a XBOX.

La Bios Cerbios tiene formato 67 (F+G) (no es configurable) pero detecta el formato previo del HDD y lo respeta, no ha sido así en este caso.
La solución es sencilla con el XBP Table Writer de Rocky5 darle a la A y después a la Y
No se pierde nada, no se borra nada, no se formatea nada. A partir de ese momento ya funciona correctamente tanco con NKPtcher como con cualquier Bios.
Según he leído en Discord, estos adaptadores chinos, que años atrás eran bastante comunes, soportan UDMA6

Imagen

Link https://discord.com/channels/7708166169 ... 7289353320
@hal9000
Una pregunta, ¿si se dejan los puentes hechos para modificar la bios pasa algo?
En mis xbox se lo quité a todas, por si me pongo a ponerles la cerbios, por dejárselo puesto.
Aunque de momento contento con la ind-bios última en dos, y la xecuter en otra.
No pasa nada, simplemente queda habilitada la escritura. Cerbios es superior a todas las bios aparecidas hasta el momento, no solo por la propia bios, sino también por la app Repackinator. Eso es un combo insuperable.
Podrían haber sacado una app similar para el formato ISO, pero nadie lo hizo, y eso que las ISO's se pueden correr con el iso loader hace casi 20 años..
A mi lo único que no me gusta por ahora (supongo que será por tema de memoria mas que otra cosa) es que cuando ponemos discos de mas de 2TB, para que según que desaborad lo reconozca o vaya sin problemas, hay que tratad de meter juegos en X formato y elegir preferiblemente segun que particiones para los shortcuts....
hal9000 escribió:No pasa nada, simplemente queda habilitada la escritura. Cerbios es superior a todas las bios aparecidas hasta el momento, no solo por la propia bios, sino también por la app Repackinator. Eso es un combo insuperable.
Podrían haber sacado una app similar para el formato ISO, pero nadie lo hizo, y eso que las ISO's se pueden correr con el iso loader hace casi 20 años..

Pues una excusa para abrirlas de nuevo, y a soldar :-)
Por el formato CCI merece la pena, ahora lo tengo todo en estructura de carpetas.
El problema de las carpeta en XBOX es que no hay ninguna herramienta para solucionar el tema de la desfragmentación, y para ponerle la guinda al pastel no hay utilidad para comprobar sectores. Esto último se puede solucionar en un PC ya que el formato es irrelevante, pero lo primero no.
El XFAT llamado FATX es un derivado del FAT32, un formato que a día de hoy es un mojón, mas con las bestialidades de tamaños de HDD.

@gabbers
Nunca he montado un HDD de +2Tb, tengo uno de 2Tb con Dragon y ya se hace leeeento y farragoso el moverte por los menús. Por suerte a la hora de cargar un juego o emulador lo hace perfecto!

Algo de off-topic
Otro tema es el FTP, normalmente con UnleashX o XBMC y derivados, soporta la transmisión de dos ficheros a la vez, esto produce desfragmentación, la suyo sería pasas los ficheros de uno en uno. Cuando hay que pasar un fichero grande no hay problema, pero cuando son ficheros pequeños es un horror. El FTP tiene un protocolo que "negocia" son milisegundos, pero cuando tienes que pasar miles de ficheros pequeños, te puedes morir
Se me viene a la cabeza el KOTOR.
Preguntilla, ¿los juegos en cci da igual donde se pongan dentro de la partición F?
¿Los coge directamente el dash?
el_ssbb_boy escribió:Preguntilla, ¿los juegos en cci da igual donde se pongan dentro de la partición F?
¿Los coge directamente el dash?

El dash tiene unas rutas "típicas, por ejemplo la más clásica es games para juegos, no le afecta para nada lo de mayúsculas / minúsculas.. Por supuesto esto es personalizable y se pueden tener varias rutas.

Modo resumido: Se meten igual que cualquier juego.
hal9000 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Preguntilla, ¿los juegos en cci da igual donde se pongan dentro de la partición F?
¿Los coge directamente el dash?

El dash tiene unas rutas "típicas, por ejemplo la más clásica es games para juegos, no le afecta para nada lo de mayúsculas / minúsculas.. Por supuesto esto es personalizable y se pueden tener varias rutas.

Modo resumido: Se meten igual que cualquier juego.

Genial entonces que los muestre igual, por si hacía falta algún loader :-)
Si, pero el Repackinator te lo da todo mascadito, te crea una carpeta con el nombre del juego, dentro de ella se encuentra el fichero.CCI, si ocupa +4Gb te lo hace en dos CCI, , el icono en forma de default.tbn y un default.xbe, que es el loader, le hay inyectado el nombre del juego. De forma que tu desde el dash no ves nada raro ni diferente, salvo que los que t encuentres "ya hechos" les meten la coletilla si es pal, ntsc o ambas cosas...
Por desgracia Repackinator no reconoce muchos juegos pal

Como ya dije mas arriba la grandeza de la cerbios es el poder cargar ese formato comprimido, pero la mitad de la gloría es la app Repackinator, sino sería muy tedioso hacerlo a mano, salvo que se hiciera un fondo común.
Por ejemplo hace tiempo lo hice con formato iso, pero todo a mano, extrae el icono para que sea un default.tbn, edita el loader a mano para que tengo el nombre del juego... un peñazo.
Probando la Cerbios v2.3.1, sin problemas con adaptador chino que muestro en la imagen generalmente uso el que tiene los dos filtros pero ahora que lo pedi me mandaron ese y al parecer no hya problema usando cabel de 80 hilos, solo que ahora que estoy usando CerbiosTool, me encuentro con una opcion desconocida, entiendo que es para el check del DVD pero no se cual es la diferenicia entre el legacy y el modern

Adjuntos

Sin título0.png (80.22 KB)

Adaptador Trabajando Correctaente
@hal9000
Al final le he metido mano a la xbox este finde. Una maravilla cerbios. Y todo preparado con el catálogo usa con repackinator, que tampoco es inconveniente y como dices sencillo
el_ssbb_boy escribió:@hal9000
Al final le he metido mano a la xbox este finde. Una maravilla cerbios. Y todo preparado con el catálogo usa con repackinator, que tampoco es inconveniente y como dices sencillo

La putada es que el catalogo USA no siempre lleva el español o directamente lo han eliminado al ripearlo.
Repackinator solo funciona con los juegos que tiene en su base de datos, si intentas comprimir un juego no incluido te va a decir que tururú.
Por citar un ejemplo el Fable TLC USA no tiene spanish ose lo han ripeado.
@hal9000
Pues mi xbox 1.0 hoy se ha ido. RIP. Una vibración fuerte, se apaga y huele a quemado. Eso que le cambié los condensadores a la placa y fuente. La fuente es delta. Y le puse más estaño en las soldaduras.

Retiraré el cable de alimentación por si acaso estuviese en mal estado, que no me lo repita. .

Suerte que pillé otras dos, que son 1.2 y 1.4.
hal9000 escribió:Fuente?

Cuando la abra confirmo si ha sido eso.

Pues efectivamente, se ven un par de componentes quemadillos:
Imagen

Lástima que sea esta la consola a la que le cambié condensadores y demás.
Estamos "ensuciando" el hilo, mejor abre uno nuevo sobre la avería.
hal9000 escribió:Según he leído en Discord, estos adaptadores chinos, que años atrás eran bastante comunes, soportan UDMA6

Imagen

Link https://discord.com/channels/7708166169 ... 7289353320


Probé la UDMA6 EN MI 1.4 Con SSD 512Gb, todo funcionando sin problema ,con adaptador igual al de la imagen , la vdd no se halla diferencia en tiempos de carga quizás el efecto placebo me hace sentir que si carga más rápido las cinenatias en Halo2
62 respuestas
1, 2