Buenas tardes de nuevo a tod@s, EOLian@s.
¿Qué tal?
Bien, pues debido a que ayer se emitió el
Pokémon Presents de
The Pokemon Company, en el que se nos dio un poco más de información sobre este juego, procederé a dejar mi opinión sobre lo visto en el trailer de ayer junto con algunas de mis intuiciones/pesquisas sobre la (posible) trama del juego.
Antes de comenzar, he de mencionar que este mensaje es un "copia-pega" del mismo mensaje vertido en el [HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition de Switch 2.
Allá voy, pues:
Tema Mega-Evolución Dragonite:Honestamente… Me ha gustado bastante su nuevo diseño. Personalmente me esperaba un diseño mucho peor de lo mostrado, así que me ha gustado bastante esa referencia a su estado pre-evolutivo anterior (Dragonair).
Sin embargo… En el tráiler pudimos ver como una de las co-protagonistas tiene un Staryu y también otro muchacho tiene un Scraggy, y ambos Pokemon (junto con Dragonite) eran mencionados como “Pokémon que obtendrán nuevas Mega-evoluciones” en aquellos
leaks/rumores de hace tiempo. Y, realmente,lo que yo he leído respecto al diseño de Mega-Starmie me horroriza un poco, la verdad. Así que me da un poco de “miedo” lo que puedan hacer respecto a ello.
Y digo que me da "miedo" porque... Los diseños/re-diseños de Wigglet, Wugtrio y las versiones "Paradoja" de Raikou-Entei-Suicune no es que sean de mi agrado, precisamente. Así que me da algo de "miedo" esta deriva de rediseños que, en mi opinión... Son bastante feos y poco carismáticos. (Abro paraguas, por si acaso).
Tema “Trama del juego”:Si bien es cierto que lo visto hasta ahora solo nos aporta unas
pequeñas pinceladas sobre dicha trama sin desvelarla todavía, yo sí que creo que hemos podido ver averiguar algo más a raíz del tráiler de ayer.
Hemos visto que personajes como
Emma/Mátiere (la antigua ayudante del detective Looker y víctima del Administrador del Team Flare conocido como Xeros) es la principal detective del juego. A su vez, también hemos visto a
Mable/Melia (antigua Administradora del Team Flare) como investigadora de la Mega-Evolución Pokémon. E, igualmente, hay un… ¿Líder de la Yakuza? (el tipo aquel con un Arbok luchando en un Dojo decorado con iconos de Mega-Steelix) que parece estar involucrado/tener vínculos sospechosos con éstas o con alguien de nuestro grupo principal.
Del mismo modo, todo esto nace a raíz de ese fenómeno inexplicable en el que los Pokémon salvajes parecen “mega-evolucionar” y volverse locos, sin previo aviso. Por lo que nuestra labor será luchar contra dichos Pokémon (el equivalente a los “Pokémon Jefes” de
Leyendas: Arceus )para hacernos con ellos y averiguar más pistas sobre qué/quién está detrás de este fenómeno.
Y, a su vez, tenemos la otra “trama” basada en realizar combates nocturnos para ascender en el ranking Z-A, cuyo premio final por haber llegado al primer lugar es el hecho de poder cumplir un deseo (o eso se decía en un vídeo anterior).
Por lo que del núcleo principal del juego (batallas) se derivan estas 2 tramas paralelas (averiguar quién está detrás de la Mega-Evolución en Pokémon salvajes y llegar a la cima del ranking para poder cumplir un deseo). Por tanto, sí que considero que ya tenemos una ligera idea sobre la trama/narrativa del juego.
De igual manera, me gustaría comentar lo siguiente respecto a la trama (y esto ya es de mi propia cosecha):¿Acaso algun@ de vstr@s cree que estos personajes secundarios/terciarios se han “reconvertido” y ya son “buena gente”?¿Alguien se cree que Mable/Melia ha abandonado el Team Flare y ahora es una investigadora-profesora de la Mega-Evolución,sin más?¿Ha podido Emma/Mátiere escapar realmente del “control mental” que Xeros ejercía sobre ella a través del cyber-traje aquel que tenía?¿Y qué pasa con A-Z? En los trailers nos han vendido a este tipo como si se hubiera reconvertido en un mero dueño de un hostal/pensión, pero su diseño y algunas capturas mostradas en estos vídeos a mí no me producen una buena sensación. Me parece un tipo que puede estar
jugando a 2 bandas, espiando al grupo protagonista y filtrando la información a alguno de los anteriores personajes mencionados o bien a la compañía
Quasartico Inc.
De hecho, y a modo de curiosidad… Tanto el nombre de la compañía (Quasartico) como el nombre de la CEO de dicha compañía (cuyo nombre es
Jett) parecen estar relacionados con el cielo, el espacio, las constelaciones, etc. Y esta tipa dice que quiere realizar un plan de desarrollo urbanístico en Ciudad Luminalia para fortalecer el vínculo entre los Pokémon y los humanos… ¿Y si fuera esta compañía la que está realizando (con la ayuda de la tal
Mable/Melia) esas Mega-evoluciones aleatorias en Pokémon salvajes para poder llevar a cabo su “proyecto de desarrollo urbanístico”?
Seguro que al final hay algún
plot-twist y alguno de estos personajes mencionados no es tan malo y/o al final resulta ser bueno, pero yo creo que hay indicios ya de que más de uno de estos personajes mostrados tiene otros intereses totalmente distintos aún no mostrados.
-----------------
Bien, pues eso es todo lo que tenía que decir respecto al trailer visto ayer y la posible trama del juego, compañer@s.
Personalmente, y a pesar de formar parte de una minoría (o eso parece según los comentarios vistos en estos hilos), yo he de decir que lo mostrado SÍ que me ha gustado. Al menos, hasta ahora. =D
Ya va quedando menos para el 16 de Octubre. Por fin podré volver a Kalos, una de mis regiones favoritas EVER. ^^
¡Un saludo, EOlian@s!