[HO] Windows 11

Yo sigo sin actualizar W11, porque cada vez que lo he intentado siempre siempre me salia que W11 no está registrado y me pide comprarlo, cuando W11 vino preinstalado en el PC y llevo mas de 1 año con el. Asi es que.... actualizaciones bloqueadas y a pastar, que desastre de gestión de un S.O. , que desastre [facepalm]
@Parallax Snake y yo me instale Windows 11 sin tener licencia y jamás me ha pedido nada, ni me ha salido el mensajito de activar Windows ni nada :-?
yo lo tengo pero me quedado en la 23h2 y de hay no avanzo tengo bloqueado todo para q no descargue nada, probe hace 1 mes la 24h2 y siguen dando problemas perdida de rendimiento a saco y problema con juegos q con la 23h2 no tengo

a ver q tal sale el windows 12 cuando salga
4 años desde el lanzamiento prácticamente y sigue funcionando de pena es alucinante

Último intento esta vez con Windows 11 ltsc y una semana me ha durado, es usable, la interfaz es mucho más atractiva que la del 10, pero en cuanto a rendimiento y estabilidad está a años luz

Yo empiezo a darlo ya por perdido....
Tenerlo todo actualizado y al dia o no actualizar a menos que verdaderamente se necesite?
@Velerozonte no es necesario actualizar dia uno, con actualizar un par de semanas posteriores sobra para en ese lapso saber si esta dando problemas o no esa update, a no ser que sea un parche muy urgente que arregle algo crítico, es tontería actualizar el mismo dia que salga el update.
Velerozonte escribió:Tenerlo todo actualizado y al dia o no actualizar a menos que verdaderamente se necesite?

Añadiendo a lo que dice Zeles, por ser mas concreto: si no te quieres preocupar puedes pasar de actualizar Windows. Por defecto cuando dejes mucho tiempo sin actualizar manualmente una actualización te la va a instalar y si es necesario te pedirá reiniciar.

Y con el reinicio lo mismo, si lo pospones suficiente te forzará el reinicio. Me pasa incluso hibernando, cuando veo que de madrugada se ha encendido solo es porque ha terminado de aplicadar la actualización.

Todo esto hablando de tener windows por defecto, se puede configurar para adelantar/atrasar las actualizaciones o si usamos programas de terceros podemos incluso bloquearlas.
https://fabulous.systems/posts/2022/12/ ... t-windows/

Soporte aplicaciones x16 y x32 en sistemas x64.....

Gracias al compañero @Djkaos por la info,haber si me rulan programas viejos no soportados en x64.
Parallax Snake escribió:Yo sigo sin actualizar W11, porque cada vez que lo he intentado siempre siempre me salia que W11 no está registrado y me pide comprarlo, cuando W11 vino preinstalado en el PC y llevo mas de 1 año con el. Asi es que.... actualizaciones bloqueadas y a pastar, que desastre de gestión de un S.O. , que desastre [facepalm]

Eso puede ser por varios motivos, lo más normal es que te hayan "preinstalado" una versión de evaluación de 90 días.
En Sistema-Activaciòn podrás ver el estado de la licencia.
Tu decides si comprar una licencia Retail de las baratas ...
tzadkiel2 escribió:
Parallax Snake escribió:Yo sigo sin actualizar W11, porque cada vez que lo he intentado siempre siempre me salia que W11 no está registrado y me pide comprarlo, cuando W11 vino preinstalado en el PC y llevo mas de 1 año con el. Asi es que.... actualizaciones bloqueadas y a pastar, que desastre de gestión de un S.O. , que desastre [facepalm]

Eso puede ser por varios motivos, lo más normal es que te hayan "preinstalado" una versión de evaluación de 90 días.
En Sistema-Activaciòn podrás ver el estado de la licencia.
Tu decides si comprar una licencia Retail de las baratas ...

pero si eso me ha pasado 1 año despues de su uso compi, W11 está "activado" hasta que me he puesto a actualizarlo al ultimo update, en ese momento... actualiza... y me pide que compre W11, llevandome como no podia ser de otra manera a su store.
El estado de la licencia ahora mismo sin actualizar W11 me pone que está activo y la licencia es una serie de numeros y termina en -AAOEM, tambien pude "ver" la clave de licencia, tanto en el editor de registro como usando Powershell, y no coincide una con la otra, no se, todo muy "raro", y como dije... ahora mismo está activado W11, si actualiza... me sale que no tengo activado W11 y tengo que comprar una licencia, me parece un puto cachondeo la verdad.
@Parallax Snake Por lo que leo esa terminación es de una licencia OEM ¿Cambiaste algo cuando te comenzó a ocurrir?
tzadkiel2 escribió:@Parallax Snake Por lo que leo esa terminación es de una licencia OEM ¿Cambiaste algo cuando te comenzó a ocurrir?

nada, absolutamente nada, ya te digo que fue justo cuando pasas de la 23H2 y 22631.5192 , que la instalé el 9 de Abril del 2024, a cualquier "version" de ahí en adelante (hace apenas unas semanas quise volverlo a intentar por si lo habian solucionado pero nada, una vez instalado el ultimo update... que lo hace todo bien sin errores ni nada... a la que reinicio el PC ya me sale el aviso abajo a la derecha encima del reloj de que no tengo activado W11, es un mensaje que queda superpuesto a todo, y tambien en Sistema-Activación me pone que no tengo W11 activado), para solucionarlo le tengo que poner que quiero volver a una version anterior (la que te acabo de decir) y ya me pone W11 como activado, npi de que ocurre.
SUGUSAPPLE escribió:https://fabulous.systems/posts/2022/12/16-bit-support-in-64-bit-windows/

Soporte aplicaciones x16 y x32 en sistemas x64.....

Gracias al compañero @Djkaos por la info,haber si me rulan programas viejos no soportados en x64.

Yo tengo que probarlo por que tengo juegos como el Carmaggedon antiguo y el Carm95 que me muero por jugar y no inician con Windows 11 a ser 16 bits, a ver si con este programa inician bien y funcionan.
Un saludo.
Para correr software de 16bit casi directamente en win10/11 pues hay varias opciones. Y siguen siendo en esencia emuladores para correr esas viejas instrucciones de 80286/80386, con la ventaja de hacerlo de manera automatica y directo desde la interfaz de windows

-->>github.com/otya128/winevdm
-->>techcommunity.microsoft.com/blog/modernworkappconsult/running-16-bit-applications-on-windows-10-64-bit/1671418
-->>forum.winworldpc.com/discussion/14775/winevdm-otvdm-run-win-16bit-apps-in-w7-w8-w10
@Parallax Snake ¿Lo has dejado el tiempo suficiente conectado a internet o simplemente lo has visto y has vuelto atrás?
tzadkiel2 escribió:@Parallax Snake ¿Lo has dejado el tiempo suficiente conectado a internet o simplemente lo has visto y has vuelto atrás?

Estuve un dia entero esperando a que se quitara el recordatorio porque pensé que igual sus servidores no iban bien, pero nada, así siguió. Eso si, la ultima vez que probé a actualizar que fue cuando escribí mi ultimo mensaje por aquí que es al que has respondido si que NO lo dejé todo el dia, actualicé, vi que salió nuevamente y al cabo de una hora o así decidí volver a la compilación que te he comentado, en ella instantáneamente me da el verificado.
@Parallax Snake Supongo que la licencia está vinculada a una cuenta de correo e inicias la sesión con la cuenta vinculada.
Es que se me hace extraño que por las buenas te indique que no tienes licencia.
En alguna ocasión lo he visto pero se suele solucionar
tzadkiel2 escribió:@Parallax Snake Supongo que la licencia está vinculada a una cuenta de correo e inicias la sesión con la cuenta vinculada.

negativo, no está vinculada a nada, ya que el PC ya vino con W11 preinstalado, y uso cuenta local, nada de "cuenta microsoft" (que es como lo tengo en otro PC que tiene W10, tambien preinstalado y tal, y encima actualizado a la ultima, sin problemas). Tengo otro PC pero portatil, el cual tambien venia con W11 preinstalado y tampoco me pasa ahí, o sea, puedo tener W11 totalmente actualizado y cero problemas, pero con el de sobremesa.... nanai.

Y ahora que pienso... creo haber intentado contactar con microsoft pero como me pidieron las claves y ninguna de ellas coincidia con nada pues... no volvieron a contactar conmigo (hace casi 1 año ya). Vamos, que me tengo que joder y quedarme como estoy, aunque bueno, en principio funciona todo bien, mientras ningun juego me pida tener una version en concreto de W11 ..... (porque ese PC solo lo uso para jugar, en plan "consola", ya que solo le tengo metido lo estrictamente imprescindible, steam, EA App, la tienda de Ubi, 7zip y firefox, creo que no tiene nada mas), y ni siquiera le meto "mierdas" pirata ni nada similar, asi es que...
Parallax Snake escribió:
tzadkiel2 escribió:@Parallax Snake Supongo que la licencia está vinculada a una cuenta de correo e inicias la sesión con la cuenta vinculada.

negativo, no está vinculada a nada, ya que el PC ya vino con W11 preinstalado, y uso cuenta local, nada de "cuenta microsoft" (que es como lo tengo en otro PC que tiene W10, tambien preinstalado y tal, y encima actualizado a la ultima, sin problemas). Tengo otro PC pero portatil, el cual tambien venia con W11 preinstalado y tampoco me pasa ahí, o sea, puedo tener W11 totalmente actualizado y cero problemas, pero con el de sobremesa.... nanai.

Y ahora que pienso... creo haber intentado contactar con microsoft pero como me pidieron las claves y ninguna de ellas coincidia con nada pues... no volvieron a contactar conmigo (hace casi 1 año ya). Vamos, que me tengo que joder y quedarme como estoy, aunque bueno, en principio funciona todo bien, mientras ningun juego me pida tener una version en concreto de W11 ..... (porque ese PC solo lo uso para jugar, en plan "consola", ya que solo le tengo metido lo estrictamente imprescindible, steam, EA App, la tienda de Ubi, 7zip y firefox, creo que no tiene nada mas), y ni siquiera le meto "mierdas" pirata ni nada similar, asi es que...

Es que ahí es donde puedes tener el problema en usar cuenta local.
TRASTARO escribió:Para correr software de 16bit casi directamente en win10/11 pues hay varias opciones. Y siguen siendo en esencia emuladores para correr esas viejas instrucciones de 80286/80386, con la ventaja de hacerlo de manera automatica y directo desde la interfaz de windows

-->>github.com/otya128/winevdm
-->>techcommunity.microsoft.com/blog/modernworkappconsult/running-16-bit-applications-on-windows-10-64-bit/1671418
-->>forum.winworldpc.com/discussion/14775/winevdm-otvdm-run-win-16bit-apps-in-w7-w8-w10

Gracias TRASTARO [beer]
Un saludo.
TRASTARO escribió:
De nada...
Imagen

[oki] [qmparto]
Un saludo.
@tzadkiel2 Pues no se que decirte compi, he tenido 4 PCs todos ellos con cuenta local siempre, y con sus correspondientes Windows preinstalados... y ningun problema con ninguno de ellos (incluso en uno que es de 2014 y sigo usandolo a dia de hoy), sin embargo este ultimo... con W11 preinstalado porque todo el PC ha sido comprado sin ser por piezas, un Lenovo IdeaCentre Gaming 5 Gen 7, pillado en amazon por 500€ y algo en abril del año pasado... en este si que ocurre esto que comento?.... ¿por tener una cuenta local como habitualmente tengo incluso en otros PCs con W11 preinstalado?..... no creo que ese sea el problema, mas que nada porque como ya he dicho, este ordenador ya lo actualicé varias veces, pero al pasar de la version 23H2 a la 24H2... ya no me detecta la licencia digital como "válida", no tiene sentido, cuando he estado en esa 24H2 ... y al volver a la 23H2 al segundo de estar en ella si que me sale como que la licencia de W11 si está activada.

Sinceramente, si sigo en Windows es porque a lo que juego en PC en Linux no se puede por culpa del anticheat y tal, pero como arreglen eso en Linux... a mi Windows no me vuelve a ver el pelo en la puta vida, y mira que lo hicieron bien con W7 y W10 pero.... cuando la cagan... la cagan bien, y uno acaba harto de todo.

https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/windows-11-desactiva-licencias-actualizacion-24h2-puedes-solucionarlo-1475465

pfff.... a mas busco el problema... mas cosas encuentro y termino mas cabreado, vaya tela.
SUGUSAPPLE escribió:@Parallax Snake

https://github.com/jeancode/ActivarWin11

Espero que te sirva.

buenas, pero ese bat .... activaria W11 con esa clave que pone no?....... (he abierto el .bat y alli se ve), pero esa clave.... nose, no me fio, y si luego me la detecta como "pirata" o vete tu a saber dentro de "X" tiempo???
Parallax Snake escribió:

Espero que te sirva.

buenas, pero ese bat .... activaria W11 con esa clave que pone no?....... (he abierto el .bat y alli se ve), pero esa clave.... nose, no me fio, y si luego me la detecta como "pirata" o vete tu a saber dentro de "X" tiempo???

Solo es una opción a tu consulta.
SUGUSAPPLE escribió:
Parallax Snake escribió:

Espero que te sirva.

sisi, gracias, pero quería saber como iba la movida, y realmente no se si eso me lo solucionará.... o igual me dicen los "amigos" de microsoft que tengo una version pirata de W11 y me jodan la movida, a saber.

Un saludo.
@Parallax Snake
Las licencias de Windows 11 "terminadas en AAOEM" no existen; AAOEM no es una terminación de licencia, sino un término que indica que se trata de una licencia OEM (Original Equipment Manufacturer), válida para un equipo y preinstalada o vendida junto a un ordenador nuevo. Estas licencias son económicas y legales, pero están vinculadas a la placa base del equipo, por lo que no se pueden transferir a otro ordenador
Esto e lo que sale en una búsqueda.

Extrae la licencia real y te debería de funcionar al reactivarla cambiando la clave.
@Parallax Snake Hace tiempo me paso algo parecido (salía no activada) en una Laptop con Windows 10, lo solucione ligando la licencia a una cuenta Microsoft, ahora simplemente uso esa cuenta en el equipo Windows 11 que quiera y siempre me la detecta correctamente.

Podrías hacer la prueba y nos cuentas a ver si te funciona [beer].

Saludos.
Anoche instalé una actualización de windows cuando me fui a dormir. Le di a actualizar y apagar. Esta mañana cuando me levanté estaba el PC encendido. Una gracia. ¿Le pasa esto a alguien? No me lo hace siempre pero en alguna ocasión me lo ha hecho.
Strait escribió:Anoche instalé una actualización de windows cuando me fui a dormir. Le di a actualizar y apagar. Esta mañana cuando me levanté estaba el PC encendido. Una gracia. ¿Le pasa esto a alguien? No me lo hace siempre pero en alguna ocasión me lo ha hecho.

A mí tal y como dices no recuerdo que me haya pasado, aunque no sé si es recomendable hacer lo que hiciste.

Windows a veces necesita reiniciar varias veces, si solo lo apagas puede haber pasado que siga necesitando terminar la actualización porque la dejó a medias y el propio Windows pudo haber requerido iniciar/reiniciar por la noche para terminar la actualización.

Lo recomendable para actualizar es reiniciar y verificar al iniciar que no hay nada más para actualizar, de esa forma nos aseguramos que no va a haber inicios sorpresa (al menos con motivo del Windows update).

Pero si el inicio no tuvo relación con Windows update (que por lo que dices no lo podemos saber) quizás tenga que ver con un despertar que no esperabas, puedes ver estos enlaces y probar estos comandos para ver qué dispositivo puede despertar el pc a su voluntad:

https://support.killernetworking.com/knowledge-base/pc-wakes-from-sleep-unexpectedly/

powercfg /lastwake
powercfg /waketimers
powercfg /devicequery wake_armed
powercfg /devicequery wake_programmable
powercfg /SYSTEMPOWERREPORT

Con Powershell en modo admin:
Get-ScheduledTask | where {$_.settings.waketorun}

"Wake on pattern match"
http://jack.ukleja.com/fix-for-windows- ... p-problem/
@Strait Sí, yo tengo un miniPC y a veces me pasa eso, Actualizar y Apagar y me lo encuentro encendido, no encendido porque tengo que se suspenda en 30 minutos pero sí, apagado no esta.
Ryoga99 escribió:@Strait Sí, yo tengo un miniPC y a veces me pasa eso, Actualizar y Apagar y me lo encuentro encendido, no encendido porque tengo que se suspenda en 30 minutos pero sí, apagado no esta.

Una regleta con botoncito de apagado....y mano de santo.
Tras todo el revuelo con la actualización KB5063878 y su supuesta funa de discos duros os pregunto:

Si tengo deshabilitada la primera opción de windows update que dice estar al día con las últimas actualizaciones ya es suficiente?

Lo de pausar actualizaciones lo tengo a 1 semana.

De no ser correcto o necesitar hacer algo más rogaría que alguien me arrojara algo de luz sobre como se hace.

Lo digo porque preferiría detener lo máximo posible hasta que se vea si el problema es eso y, de ser así, se solucione. Así me quedo más tranquilo de que windows no me actualiza por narices a algo que parece estar jodiendo aparatos.

Gracias de antemano.
Strait escribió:Anoche instalé una actualización de windows cuando me fui a dormir. Le di a actualizar y apagar. Esta mañana cuando me levanté estaba el PC encendido. Una gracia. ¿Le pasa esto a alguien? No me lo hace siempre pero en alguna ocasión me lo ha hecho.

Otro por aquí igual. He tenido que revertir la ultima actualizacion ya que nunca se apagaba el pc. Revirtiendo todo vuelve a funcionar. Siempre actualizo y reinicio, nunca reiniciar y apagar, pero con esta última algo esta fallando.
Baute escribió:Tras todo el revuelo con la actualización KB5063878 y su supuesta funa de discos duros os pregunto:

Si tengo deshabilitada la primera opción de windows update que dice estar al día con las últimas actualizaciones ya es suficiente?

De no ser correcto o necesitar hacer algo más rogaría que alguien me arrojara algo de luz sobre como se hace.

Lo digo porque preferiría detener lo máximo posible hasta que se vea si el problema es eso y, de ser así, se solucione. Así me quedo más tranquilo de que windows no me actualiza por narices a algo que parece estar jodiendo aparatos.

Gracias de antemano.

A mi me provoco problemas en un portatil Asus y el sobremesa del pueblo, ¿por que? Por que ambos equipan un SSD NVME Crucial P3 que por lo visto estaban entre los afectados, el problema fue ralentizaciones en Windows y errores en Windows solucionados despues de hacerle un CHKDSK y otros test, despues se arreglo con el siguiente update.
Un saludo.
Parallax Snake escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Parallax Snake escribió:buenas, pero ese bat .... activaria W11 con esa clave que pone no?....... (he abierto el .bat y alli se ve), pero esa clave.... nose, no me fio, y si luego me la detecta como "pirata" o vete tu a saber dentro de "X" tiempo???

sisi, gracias, pero quería saber como iba la movida, y realmente no se si eso me lo solucionará.... o igual me dicen los "amigos" de microsoft que tengo una version pirata de W11 y me jodan la movida, a saber.

Un saludo.

Los Windows preinstalados no tienen porque venir activados ,dices tener una licencia oem... asi que ni idea, pero es raro que te deje de funcionar ,pero vamos con comprarte una licencia por 10€ lo solucionas y te dejas de lios.
Psmaniaco escribió:
Baute escribió:Tras todo el revuelo con la actualización KB5063878 y su supuesta funa de discos duros os pregunto:

Gracias de antemano.

A mi me provoco problemas en un portatil Asus y el sobremesa del pueblo, ¿por que? Por que ambos equipan un SSD NVME Crucial P3 que por lo visto estaban entre los afectados, el problema fue ralentizaciones en Windows y errores en Windows solucionados despues de hacerle un CHKDSK y otros test, despues se arreglo con el siguiente update.
Un saludo.

Gracias por contestar. Saludos
@Jezebeth El W11 oem que me vino preinstalado con el Pc ahora mismo lo tengo activado con una licencia digital, en la version que he puesto, y lo he estado usando y lo sigo usando perfectamente desde que bloqueé el update para pasar a la version 24h2, porque es ahí donde me sale que no está activado.

La cuestión no es pagar por otra licencia ya que en teoria ya he pagado por ella cuando compré el PC, y me daría muchisimo por culo el hecho de comprar otra licencia y que de aquí a unos meses me vuelva a decir que no está activado w11 porque patata, claramente el problema es de microsoft y sus updates que no se que cojones hacen, eso es lo que falla, no mi licencia digital OEM que vino preinstalada con mi PC, que como te digo... ahora mismo la sigo teniendo activada y así ha estado hasta que quise pasar a la siguiente compilación.
Baute escribió:
Psmaniaco escribió:

Gracias de antemano.

Un saludo.

Gracias por contestar. Saludos

Yo de momento lo tengo solucionado siempre que Microsoft no la cagué con las actualizaciones semanales, por qué he sudado pensando que los SSD se me habían ido al carajo y son nuevos.
Un saludo.

Eso es porque la actualizacion para instalarse necesitaba un reinicio y entonces la orden de apagado se omite.

La instalas, te pide reiniciar, al llegar al 30% de reinicia, vuelve a arrancar e instalarse, llegar al 100% y se reinicia de nuevo para acabar de instalarla, y se queda encendido porque lo toma como un reinicio normal.
3091 respuestas
158, 59, 60, 61, 62