Ok he tenido un pequeño avance, después de varias pruebas pude saber que mi teoría era cierta, editando la fuente reemplazando algún caracter que no usemos en español por otra vocal con tilde si funciona, aunque es una Odisea hacerlo pues el formato de la fuente según el programa Glacier Tex es PALN el cuál ni idea qué es o si es alguna especie de códec no se puede editar, en internet hoy hay nada de información y el programa Glacier es especial para el juego de PC, también intenté poner la fuente de la versión de PC pero no es compatible, así que la única opción es la edición hexadecimal y gracias a otra versión de Glacier Tex pude manejar la textura en formato PALN pero no se puede editar directamente hay que respetar la cantidad de colores y canales alfa de la textura, y para lograrlo entonces hay que copiar alguna vocal de la misma textura no editarle ningún pixel y colocarla sobre el caracter que se va a reemplazar, luego se copea la tilde de la "Á" que por fortuna ya la incluye la fuente y se hace el mismo proceso, se pone sobre la vocal, todo eso hay que hacerlo con Photoshop ya que es el único programa que respeta bien los canales alfa, luego se importa con glacier y si el programa bota error hay que volver a intentarlo, y luego hay que editar hexadecimalmente los string, por alguna extraña razón los acentos se representa con códigos es la primer vez que veo que un juego es así, entonces por ejemplo la letra "Í" se representa con C3AD o la "Ó" con C3B3 y hay que saber qué códigos son los demás caracteres con acentos que uno quiere reemplazar, una vez que uno edite todo correctamente sólo es cuestión de probar y ver si funcionó, sé que todo eso que dije es bien enredado jajaja pero aquí dejo una captura (me disculpa la calidad) con una prueba que realicé, reemplacé la "ö" por "ó" donde dice "Configuración de los botones" ahí se verá bien hermosa la ó con tilde, en las demás palabras sigue sin aparecer porque obviamente no edité ese string, pero con esa prueba se demuestra que si se puede editar la fuente, puedo seguir haciéndolo pero este tipo de cosas requiere bastante tiempo y paciencia, y pues paciencia tengo pero no tiempo jajaja así que puedo ser demorado.