Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Kingdom Come: Deliverance II



Xbox Series X:
Quality Mode: 2160p/30fps upscaled from 1440p with FSR
Performance Mode: 1440p/60fps upscaled from 1080p with FSR (+60fps with VRR)

PS5:
Quality Mode: 2160p/30fps upscaled from 1440p with FSR
Performance Mode: 1440p/60fps upscaled from 1080p with FSR (+60fps with VRR)

PS5 Pro: 2160p/60fps upscaled from dynamic 1440p with PSSR (+60fps with VRR)

PC: 4K Max. Settings with DLSS 2 | RTX 4080 Super / 4070Ti Super / 4070 Super / 4060Ti | i9 12900K | 32GB DDR5
Análisis de rendimiento y consumo frame por frame.


Indiana Jones and the great circle


Assassin’s creed shadows


@Forzagamer
Editado por Sabio. Razón: Añadir títulos de los juegos
Comparativa directa entre Switch 2 y Steam Deck, Cyberpunk 2077.


Se supone que la versión de Switch 2 no es la final y aun deberia mejorar.
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esa comparativa no sirve de nada, a parte del tufo a fanboy que desprende el que la ha subido.

Para hacer una comparativa valida contra Steam Deck primero hay que encontrar que opciones graficas de PC equivalen a las de Switch 2 en sus distintos modos tanto en portatil como en docked, y a partir de ahi comparar rendimiento y resultado visual. Es probable que la version de Switch 2 tenga opciones por debajo del minimo de lo que esta disponible en PC, por ejemplo en densidad de trafico, vegetacion o NPCs.

Y luego tambien para que la comparativa sea justa hay que probar con los distintos upscalers que estan disponibles en PC, que en ese video usa FSR 2 estando disponible FSR 3.1.4, XeSS 1.3 y XeSS 2.0.1.

Vamos yo he jugado con el preset de Steam Deck y XeSS 2.0.1 en ultra calidad, suficiente para conseguir un buen rendimiento a la resolucion de la pantalla de SteamDeck, y se ve mucho mejor que en ese video.
Ni siquiera es una comparativa con Steam Deck.
LordVulkan escribió:Esa comparativa no sirve de nada, a parte del tufo a fanboy que desprende el que la ha subido.

Para hacer una comparativa valida contra Steam Deck primero hay que encontrar que opciones graficas de PC equivalen a las de Switch 2 en sus distintos modos tanto en portatil como en docked, y a partir de ahi comparar rendimiento y resultado visual. Es probable que la version de Switch 2 tenga opciones por debajo del minimo de lo que esta disponible en PC, por ejemplo en densidad de trafico, vegetacion o NPCs.

Y luego tambien para que la comparativa sea justa hay que probar con los distintos upscalers que estan disponibles en PC, que en ese video usa FSR 2 estando disponible FSR 3.1.4, XeSS 1.3 y XeSS 2.0.1.

Vamos yo he jugado con el preset de Steam Deck y XeSS 2.0.1 en ultra calidad, suficiente para conseguir un buen rendimiento a la resolucion de la pantalla de SteamDeck, y se ve mucho mejor que en ese video.


No acabo de comprar la crítica del todo, pero como respuesta a quejas del rollo "es que pruebas la Switch en modo sobremesa", que son críticas que no compro, pues Steam Deck podríamos decir que está permanentemente en modo sobremesa, el mismo tío ha subido un segundo video:



De hecho a medio vídeo, sobre el minuto 6 te dice exactamente en que condiciones ha puesto el juego. Te está diciendo que ha puesto el juego a la mejor configuración gráfica posible para que rinda en igualdad de condiciones. No conozco al tío de nada y no sé si es un fanboy ni a que huele, pero me sorprende que eso sea relevante.
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"La mejor configuración gráfica posible para que rinda en igualdad de condiciones" cuando no sabemos las condiciones en las que corre el juego en Switch 2 ni su configuración gráfica, ni las sabremos hasta que alguien tipo DigitalFoundry haga un análisis.
LordVulkan escribió:"La mejor configuración gráfica posible para que rinda en igualdad de condiciones" cuando no sabemos las condiciones en las que corre el juego en Switch 2 ni su configuración gráfica, ni las sabremos hasta que alguien tipo DigitalFoundry haga un análisis.


Pues yo ahora mismo estoy viendo un video donde se ve como funciona el juego y a que framerate, a fin de cuentas es lo único importante. Resolución, fluidez y resultado en pantalla. No parece algo tan complicado.

Dejo el tema porque no quiero llevarme una infraccion por parte de @Sabio y no se si esta conversacion en este hilo esta contra a las normas, pero es que no estoy viendo nada tan raro ni necesito a digital foundry, que la ha cagado innombrables veces y no solo con esta consola, para que me lo explique.
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Hogwarts Legacy Switch 2/PS4/Series S



La version de Switch 2 esta muy por debajo de la de Series S y tiene mayoritariamente mismos assets, sombras e iluminacion que la version de PS4.

Como curiosidad, utiliza hasta assets de la version de PS4 que solo se podian ver clipeando el escenario con el modo foto al tener ciertas zonas restringidas por la carga entre escenarios.

Imagen
Es importante añadir que el juego en modo Dock usa DLSS para alcanzar los 1440p y tiene una IQ bastante mejor que la de PS4 base.

Otro juego más que aterriza en el umbral esperado, por encima de una PS4 y por debajo de una Series S.
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mocolostrocolos escribió:Es importante añadir que el juego en modo Dock usa DLSS para alcanzar los 1440p y tiene una IQ bastante mejor que la de PS4 base.

Otro juego más que aterriza en el umbral esperado, por encima de una PS4 y por debajo de una Series S.

No se si has visto el video entero, pero precisamente hablan de que no hay ningun material del juego en el que se vean esos 1440p y creen que es un error de PR. Comparan el resultado con DLSS en PC y es mucho peor y con muchos mas artefactos que el modelo CNN y Transformer, por lo que ponen hasta en duda que este usando DLSS.

Vamos, que el juego es la version de PS4 sin cargas y ademas escala desde una resolucion nativa menor que a la que va en PS4.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Es importante añadir que el juego en modo Dock usa DLSS para alcanzar los 1440p y tiene una IQ bastante mejor que la de PS4 base.

Otro juego más que aterriza en el umbral esperado, por encima de una PS4 y por debajo de una Series S.

No se si has visto el video entero, pero precisamente hablan de que no hay ningun material del juego en el que se vean esos 1440p y creen que es un error de PR. Comparan el resultado con DLSS en PC y es mucho peor y con muchos mas artefactos que el modelo CNN y Transformer, por lo que ponen hasta en duda que este usando DLSS.

Vamos, que el juego es la version de PS4 sin cargas y ademas escala desde una resolucion nativa menor que a la que va en PS4.



En lo mostrado el juego ya se ve mejor que en PS4, como era de esperar, y como se había visto en otras comparativas. Aparte de las mejoras tecnológicas evidentes como los tiempos de carga o el escalador. Habrá que ver en qué queda la transición entre el mundo abierto y el castillo y la resolución final de salida con DLSS.
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El trozo de la comparativa directa con PS4 se ve practicamente identico, no se donde ves tu que se vea destacablemente mejor, es que esta hasta mucho mas cerca en calidad de imagen de PS4 que de PS4 Pro.

Imagen
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A lo largo del vídeo se ven mejores detalles en texturas, AA, definición de sombras y algunas cosillas más que la versión de PS4, salvo en algún momentillo puntual donde parece haber mejor resolución en PS4.

Y todo esto siendo una comparativa hecha con material que no parece Raw.
CyberPunk 2077 Switch 2 y Steam Deck







Zelda Breath of The Wild Switch 1 y Switch 2



Super Mario Odyssey Switch 1 y Switch 2



Ready or not
@BigBoss_
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
Me acabo de dar cuenta que hay hilo sobre esto:

Black Myth: Wukong

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Prodyhig escribió:Me acabo de dar cuenta que hay hilo sobre esto:

Black Myth: Wukong



No está mal, un 20% más de resolucion y 60fps de verdad para series X (en ps5 se usa FSR y hay artefactos en pantalla que emborrona la imagen.
Prodyhig escribió:Me acabo de dar cuenta que hay hilo sobre esto:

Black Myth: Wukong



Resumiendo: Fallos técnicos afean la clara ventaja de resolución que tiene XSX respecto a PS5 en todos los modos.

Modo Calidad: 1728p (XSX) vs 1296p (PS5)
Modo Balanceado: 1440p (XSX) vs 1080p (PS5)
Modo Rendimiento: 1296p (XSX) vs 1080p (PS5)

En el Modo Rendimiento el gran problema es la ausencia de Lumen en Xbox, y de ahí el revuelo en redes con ciertas imágenes de las comparativas entre versiones.

En Xbox de momento no aplican FSR de ningún tipo en ningún modo, como ventaja es que el juego tiene menor input lag en la respuesta al mando que en PS5, pero como desventaja eso le perjudica a la estabilidad de los FPS.

Hay que tener en cuenta que en PS5 se han ido mejorando todos los modos desde su salida, pues como muestra Digital Foundry al final del video se veían bastante peor que ahora, es lógico pensar que lo irán puliendo en Xbox.

Saludos.
@EMAIRXEN Por aclarar, la Ps5 usa Frame generation en el modo rendimiento salvo en el prologo (de ahí a que los fps oscilen entre los 30 y 50), mientras que en SX son fps "reales", esto no da solo un imput lag mucho más bajo (una de las mayores quejas que ha tenido el modo rendimiento en Ps, ya que no es que sea inapreciable, se nota, y mucho) tb que se producen los artefactos típicos a la hora de mover la cámara dando una imagen mucho menos "limpia".

A cambio, la iluminación y sombras son peores en SX al no usar lumen (solo en el modo rendimiento), pero bueno, este modo es para tener el gameplay lo más pulido posible y no importa tanto la fidelidad visual, o por lo menos es como lo veo yo.

No me había comprado este juego precisamente por que lo que había leido del modo rendimiento no me convencia (ese uso del FG partiendo desde los 30 o 40fps) y los 40fps del modo balanceado se me hacen escasos para un juego de este tipo pero, gracias a DF lo tengo en mi radar en cuanto apliquen algún descuento.

PD: Deberían añadir la opción del modo rendimiento de SX en Ps y viceversa, para que cada uno elija lo que prefiera.
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