(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

@Moroboshi El lanzamiento de esta semana me ha dejado un poco plof Oooh ,por así decirlo...ya que este Stinger, que creo que fue el primer juego que desarrolló Seibu en 1983 para arcades, está hoy ampliamente superado y obsoleto...ya me aburría en su momento, ya que para mì tiene una jugabilidad tediosa, con niveles excesivamente largos y repetitivos...a diferencia de otros matamarcianos de su época, como Exerion de Jaleco, Super Cobra de Konami, o Zaxxon de Sega, este Stinger ha envejecido francamente mal...

Saludos.
@Snesgamer Sí, con Hamster nunca se sabe, estos sacan de todo, desde juegarrales hasta cosas que ya nacieron viejas, con un amplio rango en medio. Pero la sorpresa es parte de la diversión XD
Nintendo añade Mario Paint al catálogo de juegos de SNES de Switch Online, y además añade suporte de ratón para otros dos juegos de ese emulador: Mario Super Picross y Nobunaga's Ambition (supongo que ya lo tendrían en la consola original).
Buena noticia para los usuarios de Switch 2 y aquellos usuarios de Switch 1 que tengan un ratón a mano.
[fuente]
kochambra escribió:Nintendo añade Mario Paint al catálogo de juegos de SNES de Switch Online, y además añade suporte de ratón para otros dos juegos de ese emulador: Mario Super Picross y Nobunaga's Ambition (supongo que ya lo tendrían en la consola original).
Buena noticia para los usuarios de Switch 2 y aquellos usuarios de Switch 1 que tengan un ratón a mano.
[fuente]

Lo bueno es que hay vídeos de un par de meses que demostraron que el ratón original de Super Nintendo era/es compatible con SW2 :D
He encontrado en Reddit un hilito listando los juegos de NSO que son exclusivos de Japón y si son jugables para los occidentales.

Recordando que es posible instalar la app correspondiente del NSO para Japón, sólo tenéis que cambiar el país de la cuenta Nintendo para Japón, buscar la app e instalarla. Con eso, tendréis la app occidental y la japonesa instaladas al mismo tiempo, y podéis jugar a las dos con la misma subscripción.

Requiere japones: SI / NO (es decir, la respuesta que queremos ver es NO).

Famicom
Adventures of Lolo 2 (listado simplemente como Adventures of Lolo en Japón) - NO
Clu Clu Land - NO
Famicom Mukashibanashi: Shin Onigashima - SI (story-based, mucho texto)
Famicom Wars - SI (menús en japonés)
Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light - SI (story-based, mucho texto)
Gomoku Narabe Renju - NO
Mahjong - SI (se necesita saber mahjong y la terminología en japonés)
Route-16 - NO
Smash Ping Pong - NO
Tsuppari Oozumou - SI (algunos menús en japonés, con alguna habilidad sería posible jugar)
Yie Ar Kung-Fu - NO

Super Famicom
Angelique - SI (dating sim, mucho texto)
Fire Emblem: Genealogy of the Holy War - SI (story-based, mucho texto)
Fire Emblem: Mystery of the Emblem - SI (story-based, mucho texto)
Marvelous: Mohitotsu no Takarajima - SI (story-based, mucho texto)
Shin Megami Tensei - SI (story-based, mucho texto)
Shin Megami Tensei 2 - SI (story-based, mucho texto)
Shin Megami Tensei if... - SI (story-based, mucho texto)
Umihara Kawase - NO

Nintendo 64
Custom Robo - SI (story-based, mucho texto)
Custom Robo V2 - SI (story-based, mucho texto)

Game Boy
Donkey Kong GB: Dinky Kong & Dixie Kong - NO (sólo nombres de niveles están en japonés)
Yakuman - SI (se necesita saber mahjong y la terminología en japonés)
Kaeru no Tame ni Kane wa Naru - SI (story-based, mucho texto)

Game Boy Advance
Fire Emblem: The Binding Blade - SI (story-based, mucho texto)
Mother 3 - SI (story-based, mucho texto)
Patchanka escribió:He encontrado en Reddit un hilito listando los juegos de NSO que son exclusivos de Japón y si son jugables para los occidentales.

Recordando que es posible instalar la app correspondiente del NSO para Japón, sólo tenéis que cambiar el país de la cuenta Nintendo para Japón, buscar la app e instalarla. Con eso, tendréis la app occidental y la japonesa instaladas al mismo tiempo, y podéis jugar a las dos con la misma subscripción.

Requiere japones: SI / NO (es decir, la respuesta que queremos ver es NO).

Famicom
Adventures of Lolo 2 (listado simplemente como Adventures of Lolo en Japón) - NO
Clu Clu Land - NO
Famicom Mukashibanashi: Shin Onigashima - SI (story-based, mucho texto)
Famicom Wars - SI (menús en japonés)
Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light - SI (story-based, mucho texto)
Gomoku Narabe Renju - NO
Mahjong - SI (se necesita saber mahjong y la terminología en japonés)
Route-16 - NO
Smash Ping Pong - NO
Tsuppari Oozumou - SI (algunos menús en japonés, con alguna habilidad sería posible jugar)
Yie Ar Kung-Fu - NO

Super Famicom
Angelique - SI (dating sim, mucho texto)
Fire Emblem: Genealogy of the Holy War - SI (story-based, mucho texto)
Fire Emblem: Mystery of the Emblem - SI (story-based, mucho texto)
Marvelous: Mohitotsu no Takarajima - SI (story-based, mucho texto)
Shin Megami Tensei - SI (story-based, mucho texto)
Shin Megami Tensei 2 - SI (story-based, mucho texto)
Shin Megami Tensei if... - SI (story-based, mucho texto)
Umihara Kawase - NO

Nintendo 64
Custom Robo - SI (story-based, mucho texto)
Custom Robo V2 - SI (story-based, mucho texto)

Game Boy
Donkey Kong GB: Dinky Kong & Dixie Kong - NO (sólo nombres de niveles están en japonés)
Yakuman - SI (se necesita saber mahjong y la terminología en japonés)
Kaeru no Tame ni Kane wa Naru - SI (story-based, mucho texto)

Game Boy Advance
Fire Emblem: The Binding Blade - SI (story-based, mucho texto)
Mother 3 - SI (story-based, mucho texto)

Interesantísimo post, muchas gracias :)

EDITO AL DÍA SIGUIENTE:

Esta semana en Arcade Archives...

Field Day (Taito, 1984)

Imagen

Un juego de eventos "deportivos" menos convencionales. Curioso, ¿no? ¿La respuesta de Taito al Track & Field de Konami?
@Moroboshi Éste si que me ha cogido por sorpresa...dado que no lo conocía en absoluto. No lo he llegado a ver en bares, salones, etc. Por lo visto, participas en siete pruebas, a cada cual más estrambótica...tales como carreras de tres piernas, tocar la campana, carreras de obstáculos...siendo la más normal a priori, la carrera de relevos...gráficos coloridos, tal y como corresponde a su época, junto con música y efectos de sonido graciosos y simpáticos, para tratar de arrancar una sonrisa a los jugadores. En definitiva, un juego en mi opinión claramente orientado al mercado japonés, dada la temática de las pruebas en las cuales tienes que participar. Para partidas rápidas a quien le pueda gustar, de acuerdo, pero para mí ya está un poco obsoleto, y ya puestos a jugar a algo similar, prefiero Track & Field/Hyper Olimpic o Hypersports, que son de la misma época y continúan teniendo una jugabilidad y diversión fantásticas...especialmente a 4P...

Un saludo.
@Snesgamer Sí, es que parece ser que se trata de las típicas pruebas del día de la competición deportiva de los institutos japoneses, al fin y al cabo su nombre original es "The Undôkai", que es eso, "la competición deportiva".

Ahora bien, es claramente la respuesta al Track & Field, que es el clásico por una razón.

EDITO tras esperar que alguien interviniera para poder volver a escribir, que el sistema no deja si no han pasado 5 días. Pero como no ocurre, debo editar.

Hoy jueves llega a los Arcade Archives...

D-Day (Jaleco, 1984)

Imagen

No es el In the Hunt, pero un shmup en barco siempre es refrescante. No pun intended. Aunque no sé si me gustaría el control por mirilla, cursor a efectos prácticos. ¿Lo conocéis?
Anunciado volúmenes 7 y 8. Es muy raro que incluyan Super Sidekicks 2 cuando hace tiempo que lo retiraron del eshop... :-?

Ojalá lo hubieran hecho poco después de empezar... Tengo decenas de juegos de Neo Geo en la Switch y cada vez que sacan un recopilatorio de estos me tiro de los pelos. Han tardado muchos años, pero encima los están sacando muy seguidos, por lo que... ¿por qué no antes? Por el camino habrán perdido compradores.

En fin. Lo del Super Sidekicks 2 quizá era por algun lío político como que saliera Taiwan en vez de la China continental, y lo habrán "arreglado" cambiando el sprite y punto. ¿Puede ser?
@Moroboshi Vete a saber la movida que tuvieron para retirar el 2, 3... y podría ser eso, pero lo raro es que si lo solucionaron podrían volver a ponerlos en el eshop [+risas]
@Moroboshi Otro título de Jaleco lanzado en 1984 que no conocía de nada. Nunca lo ví ni en bares, salones, etc. A priori, tampoco me llama mucho el controlar un barco de guerra con la mirilla para destruir aviones y otros barcos hasta llegar al final de la ronda, a la fortaleza enemiga. A mi modo de ver, la jugabilidad se resiente considerablemente debido a su tosquedad, se ha quedado obsoleta, y salvo que se quiera adquirir por coleccionismo, considero que no merece la pena. Jaleco, ese mismo año lanzó el Formation Z, juego arcade donde llevas un robot que puede transformarse en tanque o avión, más jugable que el título que nos ocupa, y al año siguiente, el que es mi juego favorito de esta compañía...el City Connection, que a día de hoy continúa teniendo una jugabilidad magnífica, música y gráficos...
A ver si hay suerte y lo sacan una semana de estas...

Saludos.

Edit: @Moroboshi Cierto! Y además lo tengo en mi colección de arcade archives y yo sin acordarme [facepalm]
Es lo que tiene el postear saliendo de guardia y sin dormir [toctoc]
@Snesgamer Ojalá lo saquen... Del infierno del precio normal, porque se lanzó en 2018 en los Arcade Archives :)

Muchas gracias por tu aportación, como siempre.
No sé si habrá mencionado por aquí, pero curioseando en la sección de próximos lanzamientos de la eShop, me he tropezado con esto:

Toaplan Arcade Collection Vol. 1
  • Flying Shark
  • Fire Shark
  • Tiger Heli
  • Twin Cobra / Kyukoku Tiger
  • Out Zone
  • Fix Eight
  • Batsugun
  • Dogyuun

Toaplan Arcade Collection Vol. 2
  • Zero Wing
  • Hell Fire
  • Slap Fight / Alcon
  • Grind Stormer / V-5
  • Truxton / Tatsujin
  • Truxton 2 / Tatsujin Oh
  • Vimana
  • Twin Hawk

Ah, y siguiendo con el mismo género, ayer salió esto:

Gradius Origins
  • SALAMANDER III
  • GRADIUS
  • SALAMANDER
  • LIFE FORCE
  • GRADIUS II: GOFER no Yabou
  • GRADIUS III: Densetsu kara Shinwa e
  • SALAMANDER2

Buenos tiempos para los amantes de los juegos de naves.
Aunque como no me canso de repetir: ¿y los Parodius para cuándo? [rtfm]
@kochambra Pues creo que no se había comentado, pero déjame añadir que todo esto sale en físico. Todo.
No entiendo lo de toaplan

Estos no son los de snow bros? Porque no lo incluyen o el 2?
Ispael escribió:No entiendo lo de toaplan

Porque han tenido remakes, así que los originales (o el Snow Bros de Mega Drive) estarán secuestrados hasta diossabe cuándo

Entiendo que es solo de shmups, ¿puede ser?

Los Snow Bros están en Evercade y en Switch los tenemos en versión remake el 1 y el 2 (en este segundo caso contiene el 2 original también, pero en el remake del 1 desgraciadamente no incluyeron el original).
Moroboshi escribió:

Los Snow Bros están en Evercade y en Switch los tenemos en versión remake el 1 y el 2 (en este segundo caso contiene el 2 original también, pero en el remake del 1 desgraciadamente no incluyeron el original).

Los recopilatorios q salen de toaplan son shmup por eso no meten los snow bros
gouki00 escribió:
Moroboshi escribió:

Los recopilatorios q salen de toaplan son shmup por eso no meten los snow bros

Pues debe ser eso no me había fijado

El out zone estaria dentro del género aunque no sería un shmup tradicional

Aqua Jet (Namco, 1996)

Imagen

Este es de los tecnológicamente "exigentes", así que, como cabía esperar, tendrá versión Arcade Archives 2 en Switch 2, se supone que a 16,99, y se entiende que en la 1 valdrá 14,99.
Me encanta esta tendencia de Namco de sacar los arcades 3D, ya estaba tardando con tanto pacman, dig-dug... Espero que SEGA tome nota y también editen sus arcades 3D que nos dejó con ganas de más después de aquel fantástico Virtua Racing.
Esta semana toca arcade 3D...y encima uno de los buenos de Namco...gracias a su placa System 22, que en 2 años...de 1995 a 1997 nos trajo títulos como este Aqua Jet. A mí particularmente es un juego que, sin desmerecerlo en absoluto, no me llamaba en su momento ni ahora tampoco. No soy muy fan de los carreras acuáticas, y eso que reconozco que el juego luce espectacular todavía hoy después de 29 años y se sigue moviendo muy bien, y los gráficos coloridos y las texturas no han envejecido nada mal. Prefería más los Ridge Racer y los Time Crisis, aunque son juegos diferentes. A ver si se animan a sacar más de Namco de esta época, o Sega Model tampoco estaría nada mal...un buen lanzamiento esta vez aunque no sea de mis preferidos...
@Snesgamer Ojalá Sega, sí, pero aún tiene que estrenarse en los Arcade Archives. A ver si anuncian colaboración...
Moroboshi escribió:@Snesgamer Ojalá Sega, sí, pero aún tiene que estrenarse en los Arcade Archives. A ver si anuncian colaboración...

Bueno, sega tiene los sega ages. No creo que colabore con arcade archives.
A ver si les da envidia y sacan un sega ages de sega rally por ejemplo. Últimamente creo que tienen abandonado esa vertiente.
Sega Ages en su mayoría son juegos de Mega Drive, que ya están mas que trillados con tanto recopilatorio. Lo que nos gustaría ver son los arcades 3D de SEGA, que son muchos y muy buenos. Cierto es que una colaboración entre AA y SEGA es complicado y más si hay licencias de por medio como los arcades de STAR WARS, Jurassic Park, Ferrari...
SONY78 escribió:Me encanta esta tendencia de Namco de sacar los arcades 3D, ya estaba tardando con tanto pacman, dig-dug...
Sí, pero que tampoco dejen de lado sus juegos con sprites, que creo que todavía tienen cositas interesantes en el catálogo, como Marvel Land, Lucky & Wild o The Outfoxies.
sahaquielz escribió:
Moroboshi escribió:@Snesgamer Ojalá Sega, sí, pero aún tiene que estrenarse en los Arcade Archives. A ver si anuncian colaboración...

A ver si les da envidia y sacan un sega ages de sega rally por ejemplo. Últimamente creo que tienen abandonado esa vertiente.

Iban a seguir con juegos 3D, pero sin dar explicaciones cerraron la línea. Por eso no vería tan raro que llegaran a Arcade Archives...

Si no fuera porque el año pasado o así anunciaron cambios en la explotación de su archivo, que empezaron con la retirada del Mega Drive Classics de las tiendas digitales y siguieron con microrecreativas con juegos suyos, de esas MyArcade injugables (a diferencia de las Astro City Mini, que se pueden jugar perfectamente).
Moroboshi escribió:
sahaquielz escribió:

Iban a seguir con juegos 3D, pero sin dar explicaciones cerraron la línea. Por eso no vería tan raro que llegaran a Arcade Archives...

Si no fuera porque el año pasado o así anunciaron cambios en la explotación de su archivo, que empezaron con la retirada del Mega Drive Classics de las tiendas digitales y siguieron con microrecreativas con juegos suyos, de esas MyArcade injugables (a diferencia de las Astro City Mini, que se pueden jugar perfectamente).

Ahora que lo dices, a lo mejor han decidido hacer como con los House of the dead. Remakes cutres.

Tengo el out run y el virtua Racing de sega ages y son una delicia, con mucho trabajo y cariño.

No sé si comprarme alguno de los hotd porque todo lo que he leído son cosas malas. Si incluyesen como extra la recreativa original creo que tendrían mucho más valor.
Los remakes de estos juegos he leído que en Switch 2 funcionan por fin bien. Y como digitales suelen costar 2 euros y pico, yo me lo planteo.
Moroboshi escribió:Los remakes de estos juegos he leído que en Switch 2 funcionan por fin bien. Y como digitales suelen costar 2 euros y pico, yo me lo planteo.

Si. El primero está a 2'49€. Una oferta bestial del 90%
Por ese precio a lo mejor hay que probarlo.
Tengo los remakes de los dos The House of The Dead y no me arrepiento de su compra, son cortos y divertidos, como los recordaba en los Arcade.

Chopper I (SNK, 1988)

Imagen

Curiosa elección, tras muchísimo tiempo sin juegos de la SNK pre-Neo Geo.

Lo tenemos en el recopilatorio SNK 40th Anniversary Collection.

Al parecer saldrá también en Arcade Archives 2, espero que no signifique que piden 14,99 por él XD

Scrambled Egg (Technōs Japan, 1983)

Imagen
2783 respuestas
152, 53, 54, 55, 56