[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El_Patas escribió:@amarnia, pues no te explicas la verdad, primero de todo las VMC no se "parchean", son tarjetas de memoria virtuales
donde quedan guardadas las partidas y nada más.
Que los ficheros de compatibilidad se coloquen dentro de la carpeta donde estan las VMC no afectan a las VMC.
Sólo en el caso de los GPU fix afecta a que no se pueda guardar las partidas en la VMC en determinados casos.

Que el juego funcionase con esa combinación de ficheros de compatibilidad una vez pudo ser algo aleatorio, lo que se sabe según se ha
dicho en el hilo es que ese juego necesita de las últimas correcciones de Hugopocked para funcionar bien.

Vuelve a probar el juego con esos Modos de compatibilidad quitando las VMC a ver si funciona siempre así el juego.

Saludos.

Por poner un caso de ejemplo (juego con ralentizaciones):
- Modo 4 y (CPU+30): Es jugable (pero no perfecto).
- Modo 1 + Modo 4 + (CPU+30): Sigue siendo jugable (pero no perfecto).
- Modo 6 + (GPU Timing_OverclockFix +30) + (GTE Fixes rev1 [ORGB div84h]): Ahora el juego se queda colgado en
el logo de playstation inicial.

En este momento si vuelves a la primera configuración jugable, siempre manteniendo las mismas VMC:
- Modo 4 + (CPU+30): ahora el juego también se quedaría colgado en el logo inicial de playstation.

Por lo que, para que vuelva a ser jugable tendría que borrar las VMC, volver a generarlas o usar una copia anterior guardada de las mismas y usar de nuevo la configuración inicial:
- Modo 4 + (CPU+30): Ahora volvería a ser jugable, solo tras regenerar las VMC o copia anterior.

Son ya varias las veces que esto ocurre con diferentes juegos y otras combinaciones. No obstante, probaré lo que comentas.

Saludos
amarnia escribió:Por poner un caso de ejemplo (juego con ralentizaciones):
- Modo 4 y (CPU+30): Es jugable (pero no perfecto).
- Modo 1 + Modo 4 + (CPU+30): Sigue siendo jugable (pero no perfecto).
- Modo 6 + (GPU Timing_OverclockFix +30) + (GTE Fixes rev1 [ORGB div84h]): Ahora el juego se queda colgado en
el logo de playstation inicial.

En este momento si vuelves a la primera configuración jugable, siempre manteniendo las mismas VMC:
- Modo 4 + (CPU+30): ahora el juego también se quedaría colgado en el logo inicial de playstation.

Por lo que, para que vuelva a ser jugable tendría que borrar las VMC, volver a generarlas o usar una copia anterior guardada de las mismas y usar de nuevo la configuración inicial:
- Modo 4 + (CPU+30): Ahora volvería a ser jugable, solo tras regenerar las VMC o copia anterior.

Son ya varias las veces que esto ocurre con diferentes juegos y otras combinaciones. No obstante, probaré lo que comentas.

Saludos

Los Modos de compatibilidad pueden causar cuelgues.
Pero que afecten a las VMC no ha ocurrido nunca.
Igual te dejaste puesto uno de los Modos de compatibilidad que causan el cuelgue cuando crees que no.
O igual el cuelgue te lo está causando la memoria USB de forma aleatoria y no tiene nada que ver con el emulador.
Prueba los juegos y las VMC con la carga por red o con disco duro interno.

Saludos.
amarnia escribió:Probando y haciendo combinaciones con GTE Fixes rev1 + Renew CodeCache Scan + SPU_IRQ_On_Stable y siempre con Modo1 + Modo4 activados , en un cuelgue comentado anteriormente del Klonoa Door to Phantomile (Spain) con pantalla en blanco después de atravesar el túnel de la visión 4-2, finalmente el juego consigue continuar y llegar hasta la visión 5-1.

Sin embargo, cogiendo esa misma combinación final de TROJANS + Modos y repetirlo de nuevo con las VMC (copia anterior sin haber aplicado ningún trojan ni fix) de la visión 4-2 , vuelve a aparecer la pantalla blanca y se congela el juego de nuevo. Por lo que no se si fue algo aleatorio o esto sucedió debido al parcheo de las VMC con sucesivos trojans anteriores. ¿Se tiene conocimiento de si tras varios intentos con diferentes combinaciones de Trojans o modos, las VMC se van parcheando y a su vez cambiando su contenido de forma permanente? de tal modo que unas VMC sin haberles aplicado nada, sean diferentes a las mismas VMC después de aplicarle varios trojans. No se si me explico.

Le consulté a Hugopocket tu duda y me dijo esto: "Eso pasa solo si se usa Overclock sin leer el tutorial de advertencia y los temporizadores de GPU no todos los juegos son estables a nivel de guardado de VMC mayormente lo más estables es un Overclock del +10 +30 máximo +40 solo un puñado de juegos soportan Overclock mayores sin corromperse la VMC, y otra cosa si se pone a mover archivos en una USB en este caso probando TROJANS ya que eso fragmenta la USB en general mover archivos en una USB la fragmenta, lo mejor es primero hacer las pruebas de la configuración de Overclock asegurarse de que es una configuración estable de Overclock y luego formatear el USB y copiar todos los archivos en limpio, eso sin contar que hay distancias marcas y modelos de USB que presentan problemas aleatorio, yo en lo personal prefiero SMB o HDD interno para nada me gusta jugar en USB por eso mismo las USB en general son mirame y no me toques que me fragmento".

Así que ha tenerlo en cuenta. [oki]
La mejor opción para jugar los juegos de PS1 en PS2 es con Chip Matrix ya que con Chip Matrix ningún juego de PS1 falla.
¡Hola!
Me registré aquí específicamente para informar.
Corrija el primer mensaje: en las nuevas versiones de OPL debe escribir en la ruta APPS no smb, sino smb0.
https://github.com/ps2-mmce/Open-PS2-Loader/issues/14
Para versiones anteriores esto también funciona.

El español no es mi lengua materna, esto es traducción de Google.

KEVIN2000 escribió:La mejor opción para jugar los juegos de PS1 en PS2 es con Chip Matrix ya que con Chip Matrix ningún juego de PS1 falla.
Realmente espero que pronto la mejor opción sea ésta: https://github.com/DKWDRV/DKWDRV
https://youtu.be/H1R6Ha2xdqI?si=Xh0NXMC93LEWRir4
KEVIN2000 escribió:La mejor opción para jugar los juegos de PS1 en PS2 es con Chip Matrix ya que con Chip Matrix ningún juego de PS1 falla.

No comparto esto. Si bien la PS2 es retro compatible con PS1, este foro no se hizo para eso (que ya todo el mundo sabe). Tener CDs, grabarlos y jugarlos, es un procedimiento que toma tiempo y cuesta. Foros como estos son para tener una "colección" digital de juegos de PS1 y emularlos de una manera que sea muy cercana a la original. POPS emula los juegos a resolución nativa, como lo era una PS1, a 240P. Hoy en día POPS con los fixes y las demás opciones que tiene, es, para mí, la mejor opción para jugar juegos digitales en consola, sobre todo si es por CRT. Y recomiendo que sea por SMB, no por USB. Requiere una inversión, sí, pero al final vale la pena.

svk77 escribió:¡Hola!
Me registré aquí específicamente para informar.
Corrija el primer mensaje: en las nuevas versiones de OPL debe escribir en la ruta APPS no smb, sino smb0.
https://github.com/ps2-mmce/Open-PS2-Loader/issues/14
Para versiones anteriores esto también funciona.

Bienvenido, gracias por la información. Yo considero que SMB es la mejor manera para POPS. Aún habría que probar cómo va por MMCE los juegos. En MX4SIO no se podía, entonces MMCE es una opción a tener en cuenta.

svk77 escribió:El español no es mi lengua materna, esto es traducción de Google.

Se entiende igualmente, gracias.

KEVIN2000 escribió:La mejor opción para jugar los juegos de PS1 en PS2 es con Chip Matrix ya que con Chip Matrix ningún juego de PS1 falla.
Realmente espero que pronto la mejor opción sea ésta: https://github.com/DKWDRV/DKWDRV
https://youtu.be/H1R6Ha2xdqI?si=Xh0NXMC93LEWRir4[/quote]

DKWDRV no funciona con todos los modelos de PS2. Ojalá mejore, pero para PS2 FAT Pops sigue siendo la única opción.
Darkodan escribió:Ojalá mejore, pero para PS2 FAT Pops sigue siendo la única opción.
Absolutamente cierto y no se puede hacer nada al respecto. De ninguna manera.
Pero la iniciativa en sí es indudablemente buena. Incluso compré una consola Deckard específicamente para experimentos. Además de mis otros dos modelos de PS2.
svk77 escribió:
Darkodan escribió:Ojalá mejore, pero para PS2 FAT Pops sigue siendo la única opción.
Absolutamente cierto y no se puede hacer nada al respecto. De ninguna manera.
Pero la iniciativa en sí es indudablemente buena. Incluso compré una consola Deckard específicamente para experimentos. Además de mis otros dos modelos de PS2.

Definitivamente es una buena iniciativa. Que pulan la idea y sería lo mejor para los fans de PS1. Yo también tengo pensado comprar un modelo Deckard solo para PS1.
svk77 escribió:¡Hola!
Me registré aquí específicamente para informar.
Corrija el primer mensaje: en las nuevas versiones de OPL debe escribir en la ruta APPS no smb, sino smb0.
https://github.com/ps2-mmce/Open-PS2-Loader/issues/14
Para versiones anteriores esto también funciona.

El español no es mi lengua materna, esto es traducción de Google.

@svk77, gracias, he añadido esa información en el tutorial sobre la carga por red con las últimas betas del OPL.

Saludos.
Hola a todos quería comentar que el pitfall 3d beyond the jungle (versión USA, EUROPA,FRANCE Y GERMANY) tiene un error en el nivel llamado Kryll Thular (nivel 9, el segundo jefe del juego), la pantalla de cargando se queda tildada, probé algunas de las soluciones (patch, trojan etc) pero no pude hacerlo funcionar, es solo ese nivel, los demás andan bien.
Por otro lado el Nuclear strike versión usa y europe tiene un error grafico en el agua.
Finalmente me gustaria saber si alguno tuvo un problema con el chase the express el expreso de la muerte version español, ami me paso de que cuando guardo partida en el primer sitio de guardado la cargo y el juego me carga la partida pero sin sonido y al empezar automaticamente muero. La version USA anda perfectamente pero la española no.
Saludos!!
alejo1999 escribió:Hola a todos quería comentar que el pitfall 3d beyond the jungle (versión USA, EUROPA,FRANCE Y GERMANY) tiene un error en el nivel llamado Kryll Thular (nivel 9, el segundo jefe del juego), la pantalla de cargando se queda tildada, probé algunas de las soluciones (patch, trojan etc) pero no pude hacerlo funcionar, es solo ese nivel, los demás andan bien.
Por otro lado el Nuclear strike versión usa y europe tiene un error grafico en el agua.
Finalmente me gustaria saber si alguno tuvo un problema con el chase the express el expreso de la muerte version español, ami me paso de que cuando guardo partida en el primer sitio de guardado la cargo y el juego me carga la partida pero sin sonido y al empezar automaticamente muero. La version USA anda perfectamente pero la española no.
Saludos!!

@alejo1999, proporciona las tarjetas VMC de cada uno de los 3 juegos indicando que partida se tiene que cargar en el caso de
que tengas varias y cómo se llega al lugar de cada problema, para comprobar que esos problemas son reales y no que sólo te
ocurran a ti, porque esos juegos se han probado y nadie encontró esos problemas.

Si cargas los juegos por USB es el método menos fiable para jugar.

Saludos.
El_Patas escribió:
alejo1999 escribió:Hola a todos quería comentar que el pitfall 3d beyond the jungle (versión USA, EUROPA,FRANCE Y GERMANY) tiene un error en el nivel llamado Kryll Thular (nivel 9, el segundo jefe del juego), la pantalla de cargando se queda tildada, probé algunas de las soluciones (patch, trojan etc) pero no pude hacerlo funcionar, es solo ese nivel, los demás andan bien.
Por otro lado el Nuclear strike versión usa y europe tiene un error grafico en el agua.
Finalmente me gustaria saber si alguno tuvo un problema con el chase the express el expreso de la muerte version español, ami me paso de que cuando guardo partida en el primer sitio de guardado la cargo y el juego me carga la partida pero sin sonido y al empezar automaticamente muero. La version USA anda perfectamente pero la española no.
Saludos!!

@alejo1999, proporciona las tarjetas VMC de cada uno de los 3 juegos indicando que partida se tiene que cargar en el caso de
que tengas varias y cómo se llega al lugar de cada problema, para comprobar que esos problemas son reales y no que sólo te
ocurran a ti, porque esos juegos se han probado y nadie encontró esos problemas.

Si cargas los juegos por USB es el método menos fiable para jugar.

Saludos.

Hola como va!, efectivamente uso usb para jugar a la ps1 en la ps2 es por eso los inconvenientes que digo? a continuación te mando la partida del pitfall 3d, es el slot 8 boss 2, es el único nivel con problemas los niveles siguientes funcionan a la perfección, tambien podes utilizar un password para comprobar si solo ami me paso ese error el password para ese nivel es: BIGWORMGUY.
el nuclear strike tiene el error grafico en el agua ya desde el nivel 1 en adelante, que me recomendas para que lo arregle? curiosamente el soviet strike no tiene ningún error grafico en el agua.
con el chase the express, conseguí otra copia de seguridad y milagrosamente anda ahora, debía ser que la otra copia estaba corrupta u otra cosa supongo. Si llego a tener algún problema con este juego mas adelante te comento.
Gracias y saludos!

Adjuntos

alejo1999 escribió:Hola como va!, efectivamente uso usb para jugar a la ps1 en la ps2 es por eso los inconvenientes que digo? a continuación te mando la partida del pitfall 3d, es el slot 8 boss 2, es el único nivel con problemas los niveles siguientes funcionan a la perfección, tambien podes utilizar un password para comprobar si solo ami me paso ese error el password para ese nivel es: BIGWORMGUY.
el nuclear strike tiene el error grafico en el agua ya desde el nivel 1 en adelante, que me recomendas para que lo arregle? curiosamente el soviet strike no tiene ningún error grafico en el agua.
con el chase the express, conseguí otra copia de seguridad y milagrosamente anda ahora, debía ser que la otra copia estaba corrupta u otra cosa supongo. Si llego a tener algún problema con este juego mas adelante te comento.
Gracias y saludos!

@alejo1999, puede ser del dispositivo USB o puede ser de las imágenes de los juegos usadas que estén mal.
Como has podido comprobar con el juego Chase the Express era un problema causado por la imagen del juego.
Utiliza imágenes de Redump, son las más fiables de todas, y que no estén comprimidas, de modo que prueba imágenes
de Redump de los juegos Pitfall 3D y Nuclear Strike para comprobar si realmente tienen esos errores.

Saludos.
alejo1999 escribió:el nuclear strike tiene el error grafico en el agua ya desde el nivel 1 en adelante, que me recomendas para que lo arregle?
Miré ahora. Incluso la última solución de Hugopocket no soluciona este problema. Intenta contactar con él, quizá te pueda dar algún consejo.
https://ibb.co/C5JrZFHY
https://youtu.be/QqxiKilWMa0
En realidad no uso USB, esto es solo una prueba rápida para ti. Para SMB utilizo un dispositivo dedicado independiente en Orange Pi Zero.
@svk77
Hola!

El Nuclear Strike tenia cuelgues y ralentizaciones al menos por SMB según mis pruebas, recuerdo que uno andaba bien cómodo volando en el helicóptero y dé repente se colgaba en algún punto errático, entonces hasta ahora fue que logre corregir eso y me puse a jugarlo, avance varios escenarios en la historia, sí me di cuenta de las texturas negras en el escenario, he visto videos en Youtube de algunos emuladores de PC en donde ocurre lo mismo en menor medida ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=teMUuNksdek&t=138s

Entonces no le di importancia pero sí es cierto que es mas notorio en POPS.

Mi suposición es que la unida de lectora de CD emulada tiene algún retraso en leer las texturas o entra en estado de reposo antes de tiempo ya que en algunas partes vuelve a cargar todas las texturas correctamente y en otras partes vuelve a salir las texturas negras, son como puntos negros o texturas negras muy pequeñas.

Recientemente he estado desarrollando parches TROJAN para arreglar problemas de emulación CD logrando corregir el primer Dance Dance Revolution y todos los Beat Mania, tendría que revisar sí alguno de esos modos ayuda al Nuclear Strike, o ponerlo en mi mesa de depuración y ver que comportamiento tiene ese juego.

@alejo1999
Sobre el Pitfall 3D: Beyond The Jungle tendré que primero instalarlo ya descargue tu partida, hay muchos juegos que nunca jugué y que recién me vengo enterando de que existen, vi un video de Youtube y me gusto.

Intenten para el que quiera hacerme los reportes en un archivo Word o en un archivo de texto y me lo mandan a mi correo así yo lo descargo lo guardo y lo reviso con mas calma cuando me libero de otros juegos XD, imagínense después de 2 años fue que libere tiempo para revisar los Beat Mania y Dance Dance Revolution, esto es un trabajo lento por la cantidad de juegos es una lista larga.

Saludos!
@Guru ASM hugopocked que agradable es volver a leerte por estos lados.

Un saludo, y pasate mas seguido [beer].
alejo1999 escribió:Hola como va!, efectivamente uso usb para jugar a la ps1 en la ps2 es por eso los inconvenientes que digo? a continuación te mando la partida del pitfall 3d, es el slot 8 boss 2, es el único nivel con problemas los niveles siguientes funcionan a la perfección, tambien podes utilizar un password para comprobar si solo ami me paso ese error el password para ese nivel es: BIGWORMGUY.
el nuclear strike tiene el error grafico en el agua ya desde el nivel 1 en adelante, que me recomendas para que lo arregle? curiosamente el soviet strike no tiene ningún error grafico en el agua.
con el chase the express, conseguí otra copia de seguridad y milagrosamente anda ahora, debía ser que la otra copia estaba corrupta u otra cosa supongo. Si llego a tener algún problema con este juego mas adelante te comento.
Gracias y saludos!

@alejo1999, sobre el juego Pitfall 3D he cargado tu partida, ¿Es justo al cargar la partida que el juego se cuelga?

Porque cuando cargo el nivel del slot 8 boss 2 la pantalla de carga funciona bien, no se cuelga.

¿o hay que jugar y derrotar al jefe para que al cargar el siguiente nivel sea entonces cuando se cuelgue?

Hay un tipo a la izquierda de la pantalla envuelto en llamas que se mata rápido, entonces aparece un gran dragón rojo que va tirando bolas
de fuego y que no sé como matar, ya que no puedo darle con el pico que llevo.

¿Ese dragón es el jefe del nivel? ¿Y cuando se mata al dragón entonces el juego querrá cargar el
siguiente nivel y es entonces cuando se cuelga?

Sobre el juego Nuclear Strike, ¿el error gráfico son todos esos puntos negros que aparecen en la textura del agua
y también en algunas superficies de tierra?

Saludos.
El_Patas escribió:Sobre el juego Nuclear Strike, ¿el error gráfico son todos esos puntos negros que aparecen en la textura del agua y también en algunas superficies de tierra?
Sí, esto es un error gráfico. Esto no debería pasar.
svk77 escribió:
El_Patas escribió:Sobre el juego Nuclear Strike, ¿el error gráfico son todos esos puntos negros que aparecen en la textura del agua y también en algunas superficies de tierra?
Sí, esto es un error gráfico. Esto no debería pasar.

@svk77, vale, gracias sobre el Nuclear Strike.

Saludos.
Algunas pruebas por usb y SMB, con iguales resultados en ambos casos (emulador Beta (2019/06/05):

- Sonic Wings Special (Japan) [SLPS_003.07] → Requiere CPU_Clock+5 para que la música propia del nivel se reproduzca correctamente, de lo contrario en ocasiones hace pequeños bucles sonoros cuando cambias de stage o al tener Game Over después de escribir tus iniciales en la puntuación final. La versión europea como se indica en la lista si va perfecta.

- Broken Sword – Shadows of the Tempars (Spain) [SCES-00414] → Va perfecto las primeras 4-5 horas iniciales, hasta que llegas al Hospital y le tomas el pulso al paciente 3 con el doctor (Ahí empieza a veces a ir muy lento el movimiento del cursor de la flecha y el personaje). Activando el Modo 1 parece que mejora algo.

Por otro lado, se que que los juegos traducidos o hacks no están contemplados en este hilo, pero por si alguien quiere completarlo:

- Resident Evil 2 Dual Shock version (USA) (Doblado Castellano 2.0) -> Modo 4 (Ambos cd´s)
amarnia escribió:Algunas pruebas por usb y SMB, con iguales resultados en ambos casos (emulador Beta (2019/06/05):

- Sonic Wings Special (Japan) [SLPS_003.07] → Requiere CPU_Clock+5 para que la música propia del nivel se reproduzca correctamente, de lo contrario en ocasiones hace pequeños bucles sonoros cuando cambias de stage o al tener Game Over después de escribir tus iniciales en la puntuación final. La versión europea como se indica en la lista si va perfecta.

- Broken Sword – Shadows of the Tempars (Spain) [SCES-00414] → Va perfecto las primeras 4-5 horas iniciales, hasta que llegas al Hospital y le tomas el pulso al paciente 3 con el doctor (Ahí empieza a veces a ir muy lento el movimiento del cursor de la flecha y el personaje). Activando el Modo 1 parece que mejora algo.

Por otro lado, se que que los juegos traducidos o hacks no están contemplados en este hilo, pero por si alguien quiere completarlo:

- Resident Evil 2 Dual Shock version (USA) (Doblado Castellano 2.0) -> Modo 4 (Ambos cd´s)

@amarnia, muy bien, he añadido tus reportes del Sonic Wings Special y el Broken Sword a la lista de juegos, gracias.

Saludos.
Buenas, gente, comparto unos juegos que estuve probando. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.

- Iblard - Laputa no Kaeru Machi (SLPS_010.27) (JAP). NO se encuentra en la lista. Probé el juego con el parche en English v1.0. El intro todo bien, video bien y el gameplay también. No noté errores. Eso sí, recomiendo el uso del Cheat $D2LS.
- Impact Racing (SLUS_002.25) (USA). NO se encuentra en la lista. El intro todo bien, video bien y el gameplay también. No noté errores. Eso sí, recomiendo el uso del Cheat $D2LS.
- International Superstar Soccer Pro 98 (SLUS_006.74) (USA). Está en la lista, pero solo la versión PAL, faltaba probar la versión USA. Funciona bien. El Modo 4 arregla la baja velocidad de fotogramas.
- Septentrion - Out of the Blue (SLPS_019.40) (JAP). NO se encuentra en la lista. Va bien. Probé el juego con el parche en English v1.0. El modo 4 corrige un poco las ralentizaciones.
- Tenchu - Stealth Assassins (SLUS_007.06) (USA). El juego ya ha sido probado y con el modo 4 funciona bien. Pero esta vez lo probé con el Spanish Translation v2.8 y funciona correctamente.
- Genei Tougi - Shadow Struggle (SLPS_004.91) (JAP). Está en la lista, pero esta vez probé el parche al inglés (English v1.0) y sigue pasando lo mismo que dice la lista sobre ese juego (que se queda en negro con el sonido. El BIN 7 arregle el cuelgue, pero se queda en negro.
- Wonder Trek (SCPS_100.72) (JAP). NO se encuentra en la lista. El intro todo bien, video bien y el gameplay también. Probé la versión con el parche traducido al inglés Patch English v1.0.
- Medarot R (SLPS_024.14) (JAP). Este juego no se encuentra la lista. Lo probé pero con los fixes de Hugo y va bien la versión en inglés con el English Patch V1.

Eso es todo por ahora, amigos, saludos. [oki]
Darkodan escribió:Buenas, gente, comparto unos juegos que estuve probando. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.

- Iblard - Laputa no Kaeru Machi (SLPS_010.27) (JAP). NO se encuentra en la lista. Probé el juego con el parche en English v1.0. El intro todo bien, video bien y el gameplay también. No noté errores. Eso sí, recomiendo el uso del Cheat $D2LS.
- Impact Racing (SLUS_002.25) (USA). NO se encuentra en la lista. El intro todo bien, video bien y el gameplay también. No noté errores. Eso sí, recomiendo el uso del Cheat $D2LS.
- International Superstar Soccer Pro 98 (SLUS_006.74) (USA). Está en la lista, pero solo la versión PAL, faltaba probar la versión USA. Funciona bien. El Modo 4 arregla la baja velocidad de fotogramas.
- Septentrion - Out of the Blue (SLPS_019.40) (JAP). NO se encuentra en la lista. Va bien. Probé el juego con el parche en English v1.0. El modo 4 corrige un poco las ralentizaciones.
- Tenchu - Stealth Assassins (SLUS_007.06) (USA). El juego ya ha sido probado y con el modo 4 funciona bien. Pero esta vez lo probé con el Spanish Translation v2.8 y funciona correctamente.
- Genei Tougi - Shadow Struggle (SLPS_004.91) (JAP). Está en la lista, pero esta vez probé el parche al inglés (English v1.0) y sigue pasando lo mismo que dice la lista sobre ese juego (que se queda en negro con el sonido. El BIN 7 arregle el cuelgue, pero se queda en negro.
- Wonder Trek (SCPS_100.72) (JAP). NO se encuentra en la lista. El intro todo bien, video bien y el gameplay también. Probé la versión con el parche traducido al inglés Patch English v1.0.
- Medarot R (SLPS_024.14) (JAP). Este juego no se encuentra la lista. Lo probé pero con los fixes de Hugo y va bien la versión en inglés con el English Patch V1.

Eso es todo por ahora, amigos, saludos. [oki]

@Darkodan, muy bien, ya he actualizado la lista de juegos con tus reportes, gracias.

Saludos.
Buenas noches amigos para decirles que Arregle el Action Replay de PS1 para que funcionara en el emulador Popstater PS2 para quienes no sepan el Action Replay permite activar Trucos en los juegos de PS1 por el momento es necesario hacer varias pruebas y ver si funciona con otros juegos en el emulador Popstater PS2
Hola, disculpen mi mal español, esto es el Traductor de Google, ya que mi idioma es el francés.

Uso Popstarter con el navegador wLE_kHn para reproducir VCD. Sin embargo, mi televisor CRT está al final de su vida útil y pronto lo reemplazaré por uno "moderno". Estoy usando los parches de reparación de hugopocked, y en el archivo de trucos veo "HDTVFix, 480p, Smooth". Ya leí en Reddit que HDTVFix es esencial para pantallas HD, así que lo sé. Pero ¿se recomienda Smooth y 480 o no? ¿O solo HDTVFix? Para tu información, será un televisor HD europeo y mis juegos solo son PAL.

Espero tu respuesta; si es así, gracias.

Saludos
maximecool92 escribió:Hola, disculpen mi mal español, esto es el Traductor de Google, ya que mi idioma es el francés.

Uso Popstarter con el navegador wLE_kHn para reproducir VCD. Sin embargo, mi televisor CRT está al final de su vida útil y pronto lo reemplazaré por uno "moderno". Estoy usando los parches de reparación de hugopocked, y en el archivo de trucos veo "HDTVFix, 480p, Smooth". Ya leí en Reddit que HDTVFix es esencial para pantallas HD, así que lo sé. Pero ¿se recomienda Smooth y 480 o no? ¿O solo HDTVFix? Para tu información, será un televisor HD europeo y mis juegos solo son PAL.

Espero tu respuesta; si es así, gracias.

Saludos

@maximecool92, HDTVFix pone la resolución del juego en 576i o 480i, dependiendo de la región del juego, son resoluciones
entrelazadas, y este comando es compatible con todos los juegos.

El comando 480p es para poner la resolución de 480 en progresivo, es muy poco compatible con los juegos, y en el caso de usarlo
con un juego PAL estarías forzando los 50hz de la resolución PAL a los 60hz del 480p, lo cual causa problemas de desincronización
en la música y en la velocidad de bastantes juegos.
Puedes probarlo si quieres.

El comando SMOOTH, no tiene nada que ver con la salida de vídeo, es un filtro de suavizado para las texturas del juego.
Puedes usarlo con cualquier juego para que los gráficos no se vean pixelados.

Saludos.
Hola gracias por su respuesta, para estar seguro de que lo he entendido, especialmente teniendo en cuenta mi traductor, ¿ha confirmado que los $ 480p son solo para juegos NTSC, lo cual se recomienda o es forzar los juegos de amigos a ntsc? ¿De lo contrario no es necesario si entendí correctamente?

$SMOOTH es solo que el juego está menos pixelado, ¿vale? Pero como sabemos que en una pantalla HD los juegos de PS1 son más feos que en una pantalla CRT, el hecho de que se use $SMOOTH estará cerca de un CRT en términos de renderizado menos pixelado y compatible con todos los juegos.

Finalmente, olvidé la pregunta sobre la pantalla ancha en mi primer mensaje, ¿esta opción puede causar problemas en ciertos juegos o no? Después de jugar en 4:3 no es un problema para mí.

edit: estoy en ps2 fat con ssd interno pero bueno no lo especifiqué porque en cuanto a la visualización de los juegos no creo que cambie mucho, por otro lado tengo ciertos juegos como Austin Power Pinballs en PAL o una vez en la primera pantalla de carga cuando selecciono la pantalla "francesa" el juego se bloquea en la pantalla negra, probé el modo 0x04 como truco pero eso no resolvió el problema, es el único juego que me da un problema en mi quincena que hice la prueba



saludo
maximecool92 escribió:Hola gracias por su respuesta, para estar seguro de que lo he entendido, especialmente teniendo en cuenta mi traductor, ¿ha confirmado que los $ 480p son solo para juegos NTSC, lo cual se recomienda o es forzar los juegos de amigos a ntsc? ¿De lo contrario no es necesario si entendí correctamente?

@maximecool92, la resolución de 480p se puede usar con PAL y NTSC, sólo que en el caso de PAL el juego se estará forzando de PAL a NTSC.

maximecool92 escribió:$SMOOTH es solo que el juego está menos pixelado, ¿vale? Pero como sabemos que en una pantalla HD los juegos de PS1 son más feos que en una pantalla CRT, el hecho de que se use $SMOOTH estará cerca de un CRT en términos de renderizado menos pixelado y compatible con todos los juegos.

El comando smooth no está pensado para que se vean mejor los juegos en una pantalla HD, también se puede usar en
una pantalla CRT si a alguien no le gusta el pixelado original de los juegos de PS1.

maximecool92 escribió:Finalmente, olvidé la pregunta sobre la pantalla ancha en mi primer mensaje, ¿esta opción puede causar problemas en ciertos juegos o no? Después de jugar en 4:3 no es un problema para mí.

Sí, el comando widescreen puede causar errores gráficos a los juegos, pero en la mayoría funciona bien.

maximecool92 escribió:edit: estoy en ps2 fat con ssd interno pero bueno no lo especifiqué porque en cuanto a la visualización de los juegos no creo que cambie mucho, por otro lado tengo ciertos juegos como Austin Power Pinballs en PAL o una vez en la primera pantalla de carga cuando selecciono la pantalla "francesa" el juego se bloquea en la pantalla negra, probé el modo 0x04 como truco pero eso no resolvió el problema, es el único juego que me da un problema en mi quincena que hice la prueba.

El juego Austin Powers Pinball no lo tenemos puesto en la lista de juegos compatibles, eres la primera persona que prueba este juego.
Si el juego se cuelga en esa pantalla no es compatible, prueba la versión NTSC-U del juego, no tiene idioma francés pero tal vez
haya suerte y exista la posibilidad de que sea compatible.

Saludos.
Juegos que he probado en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 (SLES_037.39) y (SLUS_015.50)

Probada la versión (PAL) y actualizado con la última versión del emulador.

- Eggs of Steel: Charlie's Eggcellent Adventure (SLUS_007.51)

Probado con la última versión del emulador, sigue igual de mal.
Tiene grandes errores gráficos en los escenarios que hacen al juego injugable.
Se han probado numerosos Modos de compatibilidad, pero nada corrige los gráficos.

- Enigma (SLPS_013.51)

El juego utiliza gráficos prerenderizados para los escenarios y ocurren errores en los gráficos y en los textos, además de algún parpadeo, es un juego
con mecánicas tipo Resident Evil.
Cuando se abren pantallas de los menús y luego se cierran quedan restos de los gráficos de estos menús en la pantalla de juego principal,
igual ocurre a veces con los textos, que parecen corromperse.
Se han probado varios Modos de compatibilidad pero ninguno funciona.

- Eternal Eyes (SLES_022.70) y (SLUS_010.34)

El juego tiene ralentizaciones al salir y entrar de las casas en las ciudades causando que la música se oiga corrupta.
Los Modos de compatibilidad corrigen el problema.
La versión PAL forzada a NTSC causa que la velocidad del juego y la música funcionen más rápido.

- F1 2000 (SLES_027.23) y (SLUS_011.20)

Los menús sufren grandes ralentizaciones, lo cual causa que la música se oiga ralentizada y corrupta, cortándose y repitiéndose algunas veces en su inicio.

Otro problema que ocurre es que una vez se haya jugado una competición y se vuelva a los menús del juego, ya no se puede volver a jugar, ya que cada vez que
se cargue de nuevo una competición el juego entrará en un bucle cargando el menú del juego en lugar de cargar el circuito.

Y otro problema que ocurre es una micro interrupción que dura un segundo durante las carreras, por lo menos ocurre dos veces en una carrera rápida con cuatro o cinco vueltas.
Es un poco molesto cuando ocurre y no se ha encontrado ningún Modo de compatibilidad que lo corrija.

Diferentes combinaciones de Modos de compatibilidad corrigen la mayoría de problemas, pero no las micro interrupciones y no del todo bien la música en los menús.

En el caso de la versión PAL forzada a NTSC funciona un poco más rápida, y con cualquier combinación de Modos de compatibilidad la música en los menús a veces
se oirá cortada.

- Galaxian 3 (SCES_002.69) y (SLPS_002.70)

Durante el juego se muestra una línea vertical de color negro en el centro de la pantalla.
Parece ser que el propio juego es todo una secuencia de vídeo.
No se ha encontrado ningún Modo de compatibilidad que corrija la línea vertical en el centro de la pantalla, aunque no impide jugar el juego.
En el emulador Duckstation también aparece esta línea vertical en el centro de la pantalla, es posible que esto ocurra en el hardware original de PS1
y no se trate de ningún error de emulación.

- Gauntlet Legends (SLES_027.91) y (SLUS_006.24)

El juego tiene algunas leves ralentizaciones y la música no funciona del todo bien en algunas cargas y vídeos del juego.
Los Modos de compatibilidad corrigen estos problemas.

- Gouketuji Ichizoku 2: Chottodake Saikyou (SLPS_001.04)

Cuando se está jugando a veces ocurren interrupciones como pequeños cuelgues que duran un segundo cuando se hacen movimientos con ciertos personajes.

Esto ocurre por ejemplo cuando el personaje "Kurara Hanakouji" se transforma en "Super Kurara".
El movimiento para realizar la transformación es:

Adelante, Atrás, Atrás/Abajo, Abajo + los dos puños.

Es posible que en el hardware original esta transformación sufra un retraso, pero en el emulador es exagerado.

Aparte parece ser que con este personaje cuesta mucho realizar sus movimientos especiales estandar, es como si el control del mando con la cruceta digital no
respondiera bien por mucho que marques los movimientos con la cruceta.

Este juego no es compatible con el mando Dualshock 2 de PS2, pero se ha probado un mando digital original de PS1 y el problema sigue ocurriendo, así que algo
debe haber mal en la emulación con el mando, los movimientos de semicírculo con la cruceta no se ejecutan la mayor parte del tiempo.

No se ha encontrado ningún Modo de compatibilidad de los que se han probado que corrijan estos problemas.

Otro problema que tiene el juego es que cuando se muestra una secuencia de pantallas con gráficos 2D, estas pantallas en su mayoría se muestran de color negro
o sólo se ve el borde superior de la imagen.
(Estas pantallas que funcionan mal se pueden ver al perder una partida y dejar correr la cuenta atrás, o cuando se deja correr la demo automática).

Hay Modos de compatibilidad que corrigen este problema parcialmente, pero ninguno lo hace de forma completa o sin causar otros problemas.

- Gunnm: Kasei no Kioku (SLPS_014.08)

El juego funciona a una velocidad más alta de lo normal, esto ocurre incluso desde la carga inicial del juego, después del logotipo de Playstation se muestran dos logotipos
seguidos de Banpresto y Éia, y los muestra tan rápido que casi no da tiempo a verlos, luego todo el juego es así, en algunas escenas cinemáticas las animaciones
quedan cortadas de tan rápido que se ejecutan, los personajes caminan y corren más rápido, etc.

El menú principal del juego tiene un parpadeo.

Los gráficos de los personajes se muestran muchas veces en posiciones incorrectas, como tener los brazos hacia atrás o en posiciones totalmente diferentes a como
deberían estar en cada situación del juego, algunas animaciones no se ejecutan debido a este problema de los gráficos.

Los Modos de compatibilidad corrigen el problema de los gráficos, pero no el de la velocidad del juego ni el parpadeo del menú principal.

Se ha probado también el juego con la traducción al inglés y funciona igual.

- Guntu: Western Front June 1944 Tetsu no Kioku (SLPS_011.06)

El juego tiene ralentizaciones cuando se dispara con las balas de forma continua a un vehículo pesado junto con soldados enemigos.

Cuando el juego mientras avanza hace un giro de cámara en ciertos lugares del recorrido aparecen texturas negras en la parte inferior del suelo.

Los Modos de compatibilidad corrigen las ralentizaciones pero no las texturas negras.

- Harry Potter y La Piedra Filosofal (SLES_036.63)

Actualizado a la última versión del emulador.
La versión PAL forzada a NTSC funciona bien.
El comando $WIDESCREEN no funciona perfecto, causa defectos gráficos que aparecen y desaparecen rápidamente en toda la pantalla, son pocos y esporádicos.

Saludos.
El_Patas escribió:- Galaxian 3 (SCES_002.69) y (SLPS_002.70)

Durante el juego se muestra una línea vertical de color negro en el centro de la pantalla.
Parece ser que el propio juego es todo una secuencia de vídeo.
No se ha encontrado ningún Modo de compatibilidad que corrija la línea vertical en el centro de la pantalla, aunque no impide jugar el juego.
En el emulador Duckstation también aparece esta línea vertical en el centro de la pantalla, es posible que esto ocurra en el hardware original de PS1
y no se trate de ningún error de emulación.
.

Ese juego lo probe desde CD y ocurria lo mismo con esa linea vertical , es posible que el problema sea usarlo en pantallas planas , habria que probarlo como se ve en un CRT
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:- Galaxian 3 (SCES_002.69) y (SLPS_002.70)

Durante el juego se muestra una línea vertical de color negro en el centro de la pantalla.
Parece ser que el propio juego es todo una secuencia de vídeo.
No se ha encontrado ningún Modo de compatibilidad que corrija la línea vertical en el centro de la pantalla, aunque no impide jugar el juego.
En el emulador Duckstation también aparece esta línea vertical en el centro de la pantalla, es posible que esto ocurra en el hardware original de PS1
y no se trate de ningún error de emulación.
.

Ese juego lo probe desde CD y ocurria lo mismo con esa linea vertical , es posible que el problema sea usarlo en pantallas planas , habria que probarlo como se ve en un CRT

Vale, no lo había pensado, también podría ser por las pantallas planas, no molesta mucho y por eso dejo el
juego de color verde, pero estaría bien probarlo en una TV CRT como dices.

Saludos.
Cuando Dicen "Pantallas Planas" ¿se refieren a los televisores modernos o a los Televisores CRT de pantalla Plana?.


Quizás en televisores CRT con pantalla Curva no se presente esos problemas que describen en el juego Galaxia 3 o pasen desapercibidos por la grilla y tecnología de esos televisores.


Saludos.
austin123 escribió:Cuando Dicen "Pantallas Planas" ¿se refieren a los televisores modernos o a los Televisores CRT de pantalla Plana?.
.

nos referimos a lcd, plasma y oled cuando decimos pantallas planas , pero lo suyo es probarlo en un crt de la epoca y no en un crt de cristal plano
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:- Galaxian 3 (SCES_002.69) y (SLPS_002.70)

Durante el juego se muestra una línea vertical de color negro en el centro de la pantalla.
Parece ser que el propio juego es todo una secuencia de vídeo.
No se ha encontrado ningún Modo de compatibilidad que corrija la línea vertical en el centro de la pantalla, aunque no impide jugar el juego.
En el emulador Duckstation también aparece esta línea vertical en el centro de la pantalla, es posible que esto ocurra en el hardware original de PS1
y no se trate de ningún error de emulación.
.

Ese juego lo probe desde CD y ocurria lo mismo con esa linea vertical , es posible que el problema sea usarlo en pantallas planas , habria que probarlo como se ve en un CRT


Probando la versión europea del Galaxian 3 en un CRT con popstarter 2019, también aparece lo de la línea, aunque casi no se aprecia. Parece que es como cuando abres un libro y te queda la separación central. ¿Podría ser que al programarlo dividiesen la pantalla en 2 para generar el efecto 3D de cierta manera?
amarnia escribió:
Probando la versión europea del Galaxian 3 en un CRT con popstarter 2019, también aparece lo de la línea, aunque casi no se aprecia. Parece que es como cuando abres un libro y te queda la separación central. ¿Podría ser que al programarlo dividiesen la pantalla en 2 para generar el efecto 3D de cierta manera?

@amarnia, pues no lo sé, pero parece que el juego es todo un vídeo sobre raíles, faltaría probarlo en CRT pero desde disco para
tener la prueba definitiva, pero vamos que como dices casi no se aprecia.

Saludos.
Qué tal, muchachos, hoy vengo a compartir algunos juegos que probé y que no están en lista o que no están en su versión USA. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.

- Batman: Gotham City Racer (SLUS_011.41) (NTSC). No se encuentra en la lista. El intro va bien, pero el gameplay tiene bajadas de frames y el Modo 4 no lo soluciona totalmente. Recomiendo el Cheat $D2LS para usar sticks.
- Expert (SLPS_003.42) (JAP). Corre bien sin modos, no se encuentra en la lista.
- Supercross 2000 ( SLUS_010.05). Se encuentra en la lista solo la versión PAL, así que faltaba probar la versión NTSC. Corre bien sin modos.
- The Incredible Hulk: The Pantheon Saga (SLUS_001.50). No se encuentra en la lista. El juego va lento, pero el Modo 4 lo arregla. Recomiendo el Cheat $D2LS para usar sticks.
- Galaxian 3 (SLPS_002.70). Probado en un CRT Sony de 32 pulgadas pantalla plana. Como indican, también se muestra una línea negra al centro en el gameplay, pero me parece que es cosa del mismo juego, y no afecta mucho que digamos.

Saludos! [bye]
Darkodan escribió:Qué tal, muchachos, hoy vengo a compartir algunos juegos que probé y que no están en lista o que no están en su versión USA. Todos los juegos han sido probados por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) en mi PS2 FAT 50K.

- Batman: Gotham City Racer (SLUS_011.41) (NTSC). No se encuentra en la lista. El intro va bien, pero el gameplay tiene bajadas de frames y el Modo 4 no lo soluciona totalmente. Recomiendo el Cheat $D2LS para usar sticks.
- Expert (SLPS_003.42) (JAP). Corre bien sin modos, no se encuentra en la lista.
- Supercross 2000 ( SLUS_010.05). Se encuentra en la lista solo la versión PAL, así que faltaba probar la versión NTSC. Corre bien sin modos.
- The Incredible Hulk: The Pantheon Saga (SLUS_001.50). No se encuentra en la lista. El juego va lento, pero el Modo 4 lo arregla. Recomiendo el Cheat $D2LS para usar sticks.
- Galaxian 3 (SLPS_002.70). Probado en un CRT Sony de 32 pulgadas pantalla plana. Como indican, también se muestra una línea negra al centro en el gameplay, pero me parece que es cosa del mismo juego, y no afecta mucho que digamos.

Saludos! [bye]

@Darkodan, muy bien, ya he actualizado la lista de juegos con tus reportes, gracias.

Saludos.
Juegos que he probado en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Love 2 Torokko (SLPS_021.12)

- Lucifer Ring (SLPS_017.84)
El juego tiene ralentizaciones con los ataques especiales y en algunas áreas del juego.
Los Modos de compatibilidad corrigen las ralentizaciones del juego.

- Lunatic Dawn III (SLPS_017.49)
El juego se queda sin sonido o se cuelga de forma aleatoria cuando se abre el menú de opciones con el botón triángulo, se equipa algo, y después para salir
se pulsa cuadrado y luego triángulo.

Un lugar donde el juego se queda casi siempre sin sonido o se cuelga es cuando se utiliza uno de los puntos de teletransporte que te lleva a otras zonas del juego,
(lugares con unas esferas grandes de color verde o amarillo), cuando apareces en la nueva zona, el juego se queda automáticamente sin sonido.
De hecho en el momento de teletransportarse debería oirse un efecto de sonido, el cual la mayoría de veces no funciona y parece desactivar todo el sonido del juego.

Si te matan cuando el juego se ha quedado sin sonido y se vuelve al menú principal, el juego continua sin sonido, tanto la intro como el menú principal
se quedan también sin sonido.
A veces tras un tiempo largo de juego, cuando te matan, la pantalla se queda de color negro oyéndose sonidos y entonces el juego se cuelga, cuando
debería cargar la intro del juego.

Cuando el juego tiene cuelgues siempre son fuertes, no se puede salir usando el IGR y hay que apagar la consola.
Los Modos de compatibilidad corrigen en parte los problemas, pero no todos, siempre acaba ocurriendo que deje de oirse la música o que ocurra un cuelgue.

- Macross Digital Mission VF-X (SLPS_003.86)
El juego tiene ralentizaciones en algunos momentos, como en la segunda misión, cuando disparas avanzando con el robot que puede ir por el suelo.

También como en la segunda misión se producen errores gráficos en algunas texturas del suelo que se muestran de color gris, esto puede verse bien con el robot
que puede ir por el suelo.
Esto ocurre también en el emulador Duckstation, no se ha probado el juego en el hardware original de PS1, así que no está claro si el problema de las texturas
es un error de emulación o es un defecto del juego que ya se muestra en la propia PS1.

Ocurren cuelgues aleatorios cuando se disparan los misiles, ya sea sin apuntar a nadie ocuando disparas directamente a los robots enemigos.
Los efectos de sonido como el de disparar los misiles no siempre funcionan.
Los Modos de compatibilidad corrigen las ralentizaciones, los cuelgues, y corrigen bastante los efectos de sonido, pero no el problema de las texturas.

La versión 1.0 del juego es la que funciona mejor, en la versión 1.1 se producen más errores, como cuando se llega a la tercera misión que dejan de oirse
muchos efectos de sonido.

- MaxRacer (SLPS_007.95)
Las voces del juego no funcionan, deberían oírse en el menú principal y durante las carreras como en la cuenta atrás al iniciar una carrera.
Ningún Modo de compatibilidad corrige el problema.

- Mad Panic Coaster (SLPS_008.80)
El Modo 4 corrige leves ralentizaciones cuando se caen los personajes.
Actualizado con la última versión del emulador.

- Men in Black: The Series: Crashdown (SLES_035.23) y (SLUS_013.87)
El juego tiene grandes errores gráficos, al moverse se van corrompiendo los gráficos, y en algunos lugares puntuales tiene alguna leve ralentización.

En el menú de cargar/guardar la partida los gráficos y los textos no son visibles, sólo se muestra la imagen de fondo, (es el mismo problema que tiene el juego Driver 2).
Para salir del menú pulsar el botón triángulo, seleccionar el rectángulo de la izquierda y pulsar equis.

Para guardar una partida a ciegas:

Al entrar al menú, por defecto está seleccionada la opción de "guardar", de modo que hay que pulsar equis.
Volver a pulsar equis por segunda vez para crear el fichero de guardado.
Se escribirán los datos en unos segundos, aparecerá un rectángulo blanco, pulsar equis por tercera vez,
esperar unos segundos y el juego continuará.
Si ya existe una partida guardada, al pulsar equis por tercera vez aparecerá un rectángulo donde se pregunta si se desea sobreeescribir la partida.
Por defecto está seleccionado "cancelar", de modo que hay que pulsar la dirección izquierda de la cruceta para seleccionar "confirmar", y luego pulsar equis.
Se sobreescribirán los datos, aparecerá otro rectángulo, pulsar equis de nuevo y el juego continuará.

Para cargar una partida a ciegas:

Al entrar al menú, por defecto está seleccionada la opción de "cargar", de modo que hay que pulsar equis.
Volver a pulsar equis por segunda vez para seleccionar la tarjeta.
Ahora el cursor está situado en la primera posición de la tarjeta donde está guardada la partida,
de modo que hay que pulsar equis por tercera vez.
Leerá los datos en sólo unos segundos, aparecerá un rectángulo blanco, pulsar equis por cuarta vez y el juego cargará la partida.

Los Modos de compatibilidad corrigen en mayor parte los errores gráficos, aunque quedan errores gráficos cuando te acercas a ciertas puertas, como la que hay al
principio del juego con una gran cara de demonio dibujada en ella, cuando te pegas a la puerta sin abrirla y te mueves de izquierda a derecha se produce corrupción
en el gráfico de la puerta con parpadeo en el borde inferior y los bordes izquierdo y derecho de la imagen.
También parece ocurrir cuando te acercas a paredes que tienen dibujos coloridos en ellas.
Esto también ocurre en otros emuladores.

La versión (PAL) del juego forzada a NTSC funciona a una velocidad más alta.

El comando $WIDESCREEN del emulador funciona bien, pero debido a que muestra más pantalla, en ciertos ángulos del juego aparecerán los errores gráficos que
tiene el juego por defecto.
Es como si al mostrar más pantalla el Modo de compatibilidad no consiguiera eliminar los errores gráficos en la imagen extra, así que es mejor no usar este comando.

- Michelin Rally Masters: Race of Champions (SLES_023.95) y (SLUS_012.29)
El juego tiene errores gráficos en los escenarios, aparecen texturas de color amarillo y otros.
Tiene ralentizaciones bastante fuertes, tanto durante las carreras, como en las repeticiones y en las demos automáticas del juego.
Y aparecen unas líneas horizontales intermitentes en toda la imagen que tienen los colores de los escenarios.

Los Modos de compatibilidad corrigen los errores gráficos, pero no las ralentizaciones ni las líneas horizontales.
Si se usa el Modo 4 entonces las líneas horizontales aumentan enormemente de tamaño empeorando el problema.

Saludos.
Juegos que he probado en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- NBA Hangtime (SLUS-00329)
Si se deja correr la demo automática los textos se muestran corruptos y el juego se cuelga.
En el menú principal cuando se pulsa el botón start el juego se puede colgar aleatoriamente con el mensaje de CD ERROR.
Los sprites 2D de los jugadores se muestran corruptos, alguna vez el juego ha cargado bien los gráficos de los jugadores de manera aleatoria.
Parece ser que tiene un problema de búfer de datos de la lectura de CD.
Los Modos de compatibilidad no corrigen ninguno de los problemas del juego.

- Need for Speed III: Hot Pursuit (SLES-01154) y (SLUS-00620)
Al juego no le funciona la música, ni en los menús ni durante las carreras.
La mayoría de veces se oye un pitido estridente en lugar de la música.
Se puede bajar el volumen de la música como remedio.

El juego tiene ralentizaciones, mucho más visibles en las repeticiones.

El control analógico del mando Dualshock 2 no funciona si se enciende cuando ya se ha empezado una carrera, provoca que aparezca el menú de pausa y no se pueda
hacer nada hasta que no se pulse de nuevo el botón del analógico.
La forma de que el control analógico funcione durante las carreras es encenderlo en los menús antes de empezar una carrera.

El Modo "SPU_IRQ_ON" consigue que la música funcione, pero se oye totalmente corrupta y con bucles.
Se han probado otros numerosos Modos de compatibilidad para intentar arreglar la música pero sin resultado.

El comando $WIDESCREEN no funciona bien para este juego, causa que los gráficos de los extremos
de la imagen se vayan redibujando a medida que el coche avanza.

- Need for Speed: Porsche 2000 (SLES-02700)
- Need for Speed: Unleashed (SLUS-01104)

Cuando se juega por primera vez, los modelados 3D de los coches en los menús se ven correctos, pero en cuanto se juega cualquier modo de juego y luego se
regresa a los menús, los coches en los menús quedan en parte corruptos viéndose partes negras en ellos.
Este problema no ocurre siempre, pero sí la mayoría de veces.
Los Modos de compatibilidad no corrigen el problema.

El comando $WIDESCREEN no funciona bien, causa pequeños errores gráficos en los coches que aparecen y desaparecen.
Afortunadamente este es uno de los pocos juegos de PS1 que tiene opción nativa de pantalla panorámica y además está correctamente realizada.

La versión (PAL) forzada a NTSC funciona bien.

- PaRappa The Rapper (SCES-00743) y (SCUS-94183)
- PaRappa The Rapper (SCPS-18002)
Las versiones (PAL) y (NTSC-U) funcionan bien.

La versión (NTSC-J) tiene diversos problemas.
Cuando se ha pasado el vídeo de introducción la pantalla se queda blanca oyéndose el sonido en lugar de mostrar el menú principal.
Se queda así durante mucho tiempo hasta que finalmente acaba mostrando el menú principal.
Al empezar a jugar el juego tiene grandes parpadeos y se cuelga.
Los Modos de compatibilidad corrigen los parpadeos y los cuelgues pero no el problema de la pantalla blanca.

- Persona 2: Eternal Punishment (SLUS-01158)
La música del juego se ralentiza mucho al adelantar con el botón equis los diálogos que tienen mayor texto, y también al entrar en el menú de opciones, en el cual
además si se selecciona alguna opción como la de "Config" se ralentiza de forma aún más exagerada.
Hay Modos de compatibilidad que atenuan un poco el problema, pero el juego es injugable.

- Pong (SLES-02020) y (SLUS-00889)
Si se hace pausa y se vuelve al juego entonces la música deja de funcionar.
La versión (NTSC-U) tiene un gran parpadeo en el vídeo de introducción, este problema no ocurre en la versión (PAL).
Los Modos de compatibilidad no corrigen el fallo de la música al hacer pausa ni el parpadeo en el vídeo de la versión (NTSC-U).
El comando $WIDESCREEN del emulador funciona bien.

- Pop'n Music Animation Melody (SLPM-86592)
Cuando se carga el juego, los tiempos de carga parecen más largos a como deberían ser y la música que debería oírse justo al mostrar el menú principal empieza
a reproducirse mucho antes.
La música del juego se corta y se inicia de nuevo en sólo unos segundos entrando en un bucle infinito el cual impide poder salir del juego.
Los gráficos de las notas musicales no se muestran.
Los Modos de compatibilidad arreglan los problemas del juego.

- Roadsters (SLES-02326) y (SLUS-01024)
El juego funciona en general bajo de fotogramas, y tiene ralentizaciones bastante fuertes en los lugares de mayor carga gráfica, más visibles en las repeticiones.

Los Modos de compatibilidad corrigen mayoritariamente las ralentizaciones, pero no hay forma de eliminarlas por completo sea cual sea la combinación de Overclock
que se utilice, lo cual causa que el juego funcione más rápido de lo normal.
(Un lugar concreto donde no hay forma de eliminar la ralentización es en la doble cascada donde el suelo es un tramo de camino naranja en el circuito de Rocket Base).

El comando $WIDESCREEN del emulador le causa más ralentizaciones al juego, en el caso de la versión (NTSC-U) se pueden arreglar subiendo el Overclock
pero no en el caso de la versión (PAL) forzada a NTSC.
Es mejor usar los códigos tipo Gameshark que existen para usar Widescreen en este juego, ya que no le causan los problemas de ralentizaciones extras que
causa el comando $WIDESCREEN del emulador.

- Space Jam (SLES-00284) y (SLUS-00243)
En la versión (NTSC-U) cuando se juega el mini juego de recoger objetos antes de jugar los partidos la música funciona un poco mal.
Esto no ocurre en la versión (PAL), sólo si se fuerza a NTSC.
La versión (PAL) forzada a NTSC funciona ligeramente con más velocidad, apenas es apreciable.
Los Modos de compatibilidad arreglan el sonido en el mini juego.

Se había reportado que la versión (PAL) tenía errores gráficos en algunos personajes, pero he probado todos los personajes y yo no veo que ninguno tenga ningún error gráfico.

- Touge Max 2 (SLPS-01574)
La música durante las carreras se corta y se vuelve a repetir iniciándose de nuevo dos o tres veces hasta que llega un momento en que acaba funcionando bien.
En las repeticiones en algunos lugares de los circuitos ocurren leves ralentizaciones.
Los Modos de compatibilidad arreglan los problemas del juego.

- Voice Idol Collection: Pool Bar Story (SLPS-00775)
El juego tiene un parpadeo en las bolas de billar y en el trazo para apuntar mientras se juega.

Cuando se entra en el modo TRICK (Pruebas), se muestran las mesas de billar de cada prueba, pero las bolas de billar que deberían verse no se ven,
(sólo llegan a verse cuando se produce el parpadeo), y lo mismo ocurre con el cursor brillante para seleccionar la mesa de cada prueba.
El Modo 4 empeora aún más el parpadeo.
La música se ralentiza en las transiciones de las pantallas de carga.
Los Modos de compatibilidad no arreglan los problemas del juego.

- World Championship Snooker (SLES-02196)
El juego tiene errores gráficos en los escenarios, sobretodo ocurren al mover la cámara.
La música se ralentiza en las transiciones de las pantallas de carga y algunas voces se oyen un poco mal.
Los Modos de compatibilidad arreglan los problemas del juego.
El juego forzado a NTSC funciona bien.
El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien para este juego, porque aunque el gráfico de la mesa de billar se muestra en 16:9, la física de las bolas
siguen obedeciendo a un 4:3 y se ve cómo sobresalen de los bordes de la mesa.

Saludos.
@Aeris Red Falls Aprende a escribir mejor, webon.
El_Patas escribió:Se había reportado que la versión (PAL) tenía errores gráficos en algunos personajes, pero he probado todos los personajes y yo no veo que ninguno tenga ningún error gráfico.
.

El error grafico era cuando se mueven los personajes debaja como un ghosting
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:Se había reportado que la versión (PAL) tenía errores gráficos en algunos personajes, pero he probado todos los personajes y yo no veo que ninguno tenga ningún error gráfico.
.

El error grafico era cuando se mueven los personajes debaja como un ghosting

@gjfjf, pues no he visto nada de ghosting o algo mal debajo de ningún personaje al moverse, probados todos los personajes con las versiones PAL y USA.
Tal vez fuese problema de tu pantalla o las conexiones usadas.

Saludos.
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