¿Hay algún género que no tenga la Super Nintendo y si la Mega Drive (o viceversa)?

Oystein Aarseth escribió:El Megadrive hay juegos tipo Star Fox?, o sea este shooter tipo metatarsianos en 3D y bueno aprovechando este tipo de juegos 3D con el chip FX, pues agregaría Vortex(donde manejas un robot tipo mecha) y Dirt Trax FX(juego de motos), yo creo que obviamente no hay juegos parecidos pues el único juego poligonal de Megadrive hasta donde sé fue virtua racing pero mejor pregunto.

También en Supernes hay un juego que se llama Hyper Zone que también es una especie de matamarsianos como star fox pero no con gráficos poligonales sino semi3D utilizando el modo 7 de la consola:

Imagen

No se si en Megadrive haya algo similar.

El genero shooter en railes tercera persona y profundidad 3D en MD tienes Space Harrier II, Exo Squad, After Burner II, Burning Force, Galaxy Force II, Panorama Cotton. Como curiosidad en 3D se canceló ResQ que apareció un prototipo fechado de 1993 y cuyas fases bonus eran como un Starfox poligonal:

Si te refieres a que sea hecho con polígonos como Starfox aparte de esa proto cancelada lo único parecido es el LHX Attack Chopper que te dijo el compañero, pero es en primera persona.
Sexy MotherFucker escribió:SNES tiene casi 2.000 títulos oficiales.

MD no llega a 1.000.

Blanco y en botella...

Creía que era al revés, que el catálogo de Mega Drive era más amplio que el de Super Nes.

Increíble que la SN le saque 1000 juegos de más a la MD. Gracias por tus conocimientos compañero. [tadoramo]
existe algun juego de snowboard en mega?
juegos rompeladrillos como arkanoid ,devilish no lo veo porque es muy diferente en el concepto ,me rewfiero a fase estatica ,rompes todo y al a siguiente fase .como arkanoid vaya
@titorino me parece que no, lo más similar serían los winter games que son un estilo por ser de deportes de nieve como esquí o bobsleigh, pero es sumamente rebuscado, es como preguntar si ¿existe en super Nintendo algún juego como Skitchin?
eknives escribió:@titorino me parece que no, lo más similar serían los winter games que son un estilo por ser de deportes de nieve como esquí o bobsleigh, pero es sumamente rebuscado, es como preguntar si ¿existe en super Nintendo algún juego como Skitchin?

no es para nada rebuscado ,dentro de los deportivos el snowboard es un genero,en snes que sepa hay uno propiamente de ese deporte .
es raro que no haya mas
y por cierto Dynamite Duke lo veo mas cercano a operation wolf que al propio cabal pero bueno.

eknives escribió:@titorino Dynamite Duke creo recordar que te obliga a esquivar, no sé ya cuántos años hace que juego.

Pues me parece que snes no tiene ningún juego como Skitchin, los juegos de snow se volvieron muy populares con la psx, tiene suerte de tener uno.

el skitchig seria como road rash y si que hay uno de ese tipo ,no llevas a un pationador ,llevas o un motorista o una moto de agua.
recuerda que hablamos de generos no de titulos en concreto porque asi sria imposible ,cada sistema tiene sus propios juegos .
@titorino Dynamite Duke creo recordar que te obliga a esquivar, no sé ya cuántos años hace que juego.

Pues me parece que snes no tiene ningún juego como Skitchin, los juegos de snow se volvieron muy populares con la psx, tiene suerte de tener uno.
titorino escribió:existe algun juego de snowboard en mega?
juegos rompeladrillos como arkanoid ,devilish no lo veo porque es muy diferente en el concepto ,me rewfiero a fase estatica ,rompes todo y al a siguiente fase .como arkanoid vaya

para mi devilish es un arkanoid con una vuelta de tuerca, si hilamos tan fino entonces entonces habrá mil cosas que no tenga la otra porque la propuesta exacta no será la misma. De hecho abriríamos puertas invertidas MD no tiene un arkanoid porque no vale devilish y SNES no tiene un devilish porque no vale arkanoid?
[carcajad]

De snowboard en MD he encontrado esto, pero no tengo claro que cojones es ¿un juego pirata para una consola chinorra? ¿un cancelado de la época?
titorino escribió:el skitchig seria como road rash y si que hay uno de ese tipo ,no llevas a un pationador ,llevas o un motorista o una moto de agua.
recuerda que hablamos de generos no de titulos en concreto porque asi sria imposible ,cada sistema tiene sus propios juegos .

Pero tan importante es el número de géneros, como el número de formas de abarcarlo.

Creo que hay un solo juego de snes con el mismo tipo de gráficos que el road rash, outlander, aunque este no escala los sprites como en los road rash/skitchin, solo los actualiza por otros a diferentes tamaños.

Edit: pues no estoy seguro, parece que si hace escalados, aunque no en todos los elementos, pero pone bastante acción en pantalla.

Solo me disgustan las fases a pie, me cortan el rollo.
SuperPadLand escribió:
titorino escribió:existe algun juego de snowboard en mega?

para mi devilish es un arkanoid con una vuelta de tuerca, si hilamos tan fino entonces entonces habrá mil cosas que no tenga la otra porque la propuesta exacta no será la misma. De hecho abriríamos puertas invertidas MD no tiene un arkanoid porque no vale devilish y SNES no tiene un devilish porque no vale arkanoid?
[carcajad]

De snowboard en MD he encontrado esto, pero no tengo claro que cojones es ¿un juego pirata para una consola chinorra? ¿un cancelado de la época?

El menú al inicio del video es el de la Megadrive china que tengo yo, el que sale si no metes cartucho. Seguramente la mía también tenga ese juego, pero no me odio tanto como para comprobarlo. O bien es un juego programado por los chinos, o un romhack también chino. La perspectiva y el minimapa de arriba hacen suponer que el origen del engendro fue algún juego de coches que han transformado.
titorino escribió:el skitchig seria como road rash y si que hay uno de ese tipo ,no llevas a un pationador ,llevas o un motorista o una moto de agua.

No, usa el mismo motor y hasta ahí, es tan Road Rash como el Bobsleigh es Snowboard.

Es que si nos ponemos a hilar (o no) fino, el snowboard ¿dónde está la frontera entre un juego y un género? Si Skitchin es Road Rash, ¿no podríamos decir que cualquier juego de avanzar y esquivar es "snowboard"? ¿deberíamos asignar un género a juegos como Bimini Run o Burning Force?
snowboard sin dudarlo es un genero dentro de los deportes
Ok, snes no tiene juegos de patinaje en linea como Skitchin. La nes si que tenía.
Diría que la Super no tiene un Windjammers que no sé si se podria considerar un género ¿handfrisbee? en sí mismo (aunque la Mega todavía tampoco XD )

viericrespo escribió:Diría que la Super no tiene un Windjammers que no sé si se podria considerar un género ¿handfrisbee? en sí mismo (aunque la Mega todavía tampoco XD )

Si que lo tiene XD

Solo que vertical en lugar de horizontal, no se si en algún punto cambia de orientación. Y claro, sin la espectacularidad del otro, al fin y al cabo es un puto juego de hello kitty, o su prima xD

https://m.youtube.com/watch?v=-yl1AyECi ... 0JAYcqIYzv
viericrespo escribió:Diría que la Super no tiene un Windjammers que no sé si se podria considerar un género ¿handfrisbee? en sí mismo (aunque la Mega todavía tampoco XD )

Megadrive tiene World Cup 1985
https://www.youtube.com/watch?v=2g4iFFSRKl0
@Señor Ventura no es un plataformas?

titorino escribió:snowboard sin dudarlo es un genero dentro de los deportes

Sí, ese te lo compro porque quien quiere jugar a un determinado deporte no le vale otro simulador deportivo. Si yo quiero un simulador de balonmano no me vale el nba2k vamos.
@SuperPadLand pero no te vayas muy lejos que ha comparado un juego de patinaje en linea en el que agarras de los vehículos de la carretera con el Road Rash.
eknives escribió:@SuperPadLand pero no te vayas muy lejos que ha comparado un juego de patinaje en linea en el que agarras de los vehículos de la carretera con el Road Rash.

Tampoco le veo sentido a eso, yo entiendo que no podemos esperar exactamente el mismo gameplay en juegos, pero tampoco podemos abrir tanto la mano que se desvirtué y cualquier cosa cubra cualquier género.
@eknives ¿entonces cada variación cuenta como género propio, y el umiwara kawase no es solo un plataformas?, o yo ya había diferenciado entre género y forma de representarlos, pero nunca falta el comentario.

He hablado de aspecto gráfico porque incide en la forma de representar el género de carreras, y fijate si no hay que irse muy lejos que efectivamente skitchin y road rash usan el mismo motor, para el mismo tipo de representar el género de carreras, al igual que el outlander de snes.

@SuperPadLand claro, es un plataformas, pero la forma en que debes resolver los niveles con las fisicas de la cuerda, no lo hemos visto mucho.

Por ejemplo, tumble pop y snow bros son exactamente la misma forma de representar el género maze, pero, ¿hay algo como el umiwara kawase en megadrive?.
@Señor Ventura sea sí o no la respuesta sólo pido uniformidad, la misma, acepto snowboard como un género concreto y no el genérico de "deportes de nieve" o "juegos de velocidad", pero entonces y bajo el mismo criterio un juego de patines en linea no puede ser un juego de motos.

El tema del motor, desde hace décadas los motores se reaprovechan pero no por ello se hacen juegos del mismo género. Si el juego de snowboard está hecho con el motor del dirt racer ¿es por ello un juego de motos? Por sentido común sabemos que no.
Señor Ventura escribió:@eknives ¿entonces cada variación cuenta como género propio, y el umiwara kawase no es solo un plataformas?, o yo ya había diferenciado entre género y forma de representarlos, pero nunca falta el comentario.

He hablado de aspecto gráfico porque incide en la forma de representar el género de carreras, y fijate si no hay que irse muy lejos que efectivamente skitchin y road rash usan el mismo motor, para el mismo tipo de representar el género de carreras, al igual que el outlander de snes.

@SuperPadLand claro, es un plataformas, pero la forma en que debes resolver los niveles con las fisicas de la cuerda, no lo hemos visto mucho.

Por ejemplo, tumble pop y snow bros son exactamente la misma forma de representar el género maze, pero, ¿hay algo como el umiwara kawase en megadrive?.

Pero volvemos a cosas muy peculiares. Mario y Sonic no proponen lo mismo, pero son plataformas.

Lo de la cuerda y balancearse ahora mismo ni idea si hay algo que céntrase el nucleo jugable en esa mecánica exclusivamente, pero sino me falla la memoria en los Earthworm Jim, Chackan y Mega Turrican. Puedes colgarte y balancearte, no creo que sean los únicos, ya fue una mecánica explorada en la gen anterior en Spiderman y Batman de SMS o Bionic Commando de NES por ejemplo.
Dentro de su simpleza, Toe Jam and Earl siempre me pareció original. ¿Algunos con planteamiento similar?

También aporto Marble Madness, que salió para NES, pero creo que no en SNES
Krlos83 escribió:También aporto Marble Madness, que salió para NES, pero creo que no en SNES

El Cameltry.
FFantasy6 escribió:
Krlos83 escribió:También aporto Marble Madness, que salió para NES, pero creo que no en SNES

El Cameltry.

Eso no es lo mismo que la fase bonus del Sonic 1?
Si empezamos a nombrar un solo juego como género es cuando la respuesta al título del hilo es NO y ya se podría dar por finiquitado.

De hecho es imposible que no haya un género exclusivo en esa generación de consolas por la competencia que hubo.

Eso si, juegos distintos, unos cuantos en ambas.
FFantasy6 escribió:

El Cameltry.

No lo conocía, que bueno, gracias por el aporte. Aún así la mecánica parece distinta, si no me equivoco, vas rotando la pantalla, mientras que en otro controlas la canica.

Notarioh escribió:Si empezamos a nombrar un solo juego como género es cuando la respuesta al título del hilo es NO y ya se podría dar por finiquitado.

De hecho es imposible que no haya un género exclusivo en esa generación de consolas por la competencia que hubo.

Eso si, juegos distintos, unos cuantos en ambas.

Creo que quieres decir que la respuesta sería SI.

Aparte de eso, sin ser yo el que ha abierto el hilo, doy por hecho que la intención es hablar de títulos con estilos muy particulares, ya que como bien dices, un género exclusivo es prácticamente imposible.

Además, precisamente los juegos más singulares son difíciles de definir con un género a secas, además de que algunos juegos marcaron con su nombre estilos propios.

Por ejemplo, no es lo mismo un juego de género puzzle o rompecabezas estilo Tetris, que estilo Lemmings o puzznic. Un Columns lo pondría con Tetris, el Worms con Lemmings y shove It con puzznic, pero no diría que son el mismo género.

Se que cuando se lee puede ser difícil entender el tono, y lo digo sin acritud, pero sinceramente no entiendo que puedes pretender con un mensaje así, más que cortar un hilo que puede salir interesante para conocer juegos nuevos.

De todas formas, si lo prefieres puedo decir "género búsqueda y recolección interplanetaria con perspectiva isométrica" y "género time attack de canicas en laberintos espaciales-lisergicos"
Krlos83 escribió:No lo conocía, que bueno, gracias por el aporte. Aún así la mecánica parece distinta, si no me equivoco, vas rotando la pantalla, mientras que en otro controlas la canica.

Eso si

Y juego de lucha con cartas?

Imagen
78 respuestas
1, 2