FFantasy6 escribió:Krlos83 escribió:También aporto Marble Madness, que salió para NES, pero creo que no en SNES
El Cameltry.
No lo conocía, que bueno, gracias por el aporte. Aún así la mecánica parece distinta, si no me equivoco, vas rotando la pantalla, mientras que en otro controlas la canica.
Notarioh escribió:Si empezamos a nombrar un solo juego como género es cuando la respuesta al título del hilo es NO y ya se podría dar por finiquitado.
De hecho es imposible que no haya un género exclusivo en esa generación de consolas por la competencia que hubo.
Eso si, juegos distintos, unos cuantos en ambas.
Creo que quieres decir que la respuesta sería SI.
Aparte de eso, sin ser yo el que ha abierto el hilo, doy por hecho que la intención es hablar de títulos con estilos muy particulares, ya que como bien dices, un género exclusivo es prácticamente imposible.
Además, precisamente los juegos más singulares son difíciles de definir con un género a secas, además de que algunos juegos marcaron con su nombre estilos propios.
Por ejemplo, no es lo mismo un juego de género puzzle o rompecabezas estilo Tetris, que estilo Lemmings o puzznic. Un Columns lo pondría con Tetris, el Worms con Lemmings y shove It con puzznic, pero no diría que son el mismo género.
Se que cuando se lee puede ser difícil entender el tono, y lo digo sin acritud, pero sinceramente no entiendo que puedes pretender con un mensaje así, más que cortar un hilo que puede salir interesante para conocer juegos nuevos.
De todas formas, si lo prefieres puedo decir "género búsqueda y recolección interplanetaria con perspectiva isométrica" y "género time attack de canicas en laberintos espaciales-lisergicos"