¿Hay algún género que no tenga la Super Nintendo y si la Mega Drive (o viceversa)?

1, 2, 3
Oystein Aarseth escribió:El Megadrive hay juegos tipo Star Fox?, o sea este shooter tipo metatarsianos en 3D y bueno aprovechando este tipo de juegos 3D con el chip FX, pues agregaría Vortex(donde manejas un robot tipo mecha) y Dirt Trax FX(juego de motos), yo creo que obviamente no hay juegos parecidos pues el único juego poligonal de Megadrive hasta donde sé fue virtua racing pero mejor pregunto.

También en Supernes hay un juego que se llama Hyper Zone que también es una especie de matamarsianos como star fox pero no con gráficos poligonales sino semi3D utilizando el modo 7 de la consola:

Imagen

No se si en Megadrive haya algo similar.

El genero shooter en railes tercera persona y profundidad 3D en MD tienes Space Harrier II, Exo Squad, After Burner II, Burning Force, Galaxy Force II, Panorama Cotton. Como curiosidad en 3D se canceló ResQ que apareció un prototipo fechado de 1993 y cuyas fases bonus eran como un Starfox poligonal:

Si te refieres a que sea hecho con polígonos como Starfox aparte de esa proto cancelada lo único parecido es el LHX Attack Chopper que te dijo el compañero, pero es en primera persona.
Sexy MotherFucker escribió:SNES tiene casi 2.000 títulos oficiales.

MD no llega a 1.000.

Blanco y en botella...

Creía que era al revés, que el catálogo de Mega Drive era más amplio que el de Super Nes.

Increíble que la SN le saque 1000 juegos de más a la MD. Gracias por tus conocimientos compañero. [tadoramo]
existe algun juego de snowboard en mega?
juegos rompeladrillos como arkanoid ,devilish no lo veo porque es muy diferente en el concepto ,me rewfiero a fase estatica ,rompes todo y al a siguiente fase .como arkanoid vaya
@titorino me parece que no, lo más similar serían los winter games que son un estilo por ser de deportes de nieve como esquí o bobsleigh, pero es sumamente rebuscado, es como preguntar si ¿existe en super Nintendo algún juego como Skitchin?
eknives escribió:@titorino me parece que no, lo más similar serían los winter games que son un estilo por ser de deportes de nieve como esquí o bobsleigh, pero es sumamente rebuscado, es como preguntar si ¿existe en super Nintendo algún juego como Skitchin?

no es para nada rebuscado ,dentro de los deportivos el snowboard es un genero,en snes que sepa hay uno propiamente de ese deporte .
es raro que no haya mas
y por cierto Dynamite Duke lo veo mas cercano a operation wolf que al propio cabal pero bueno.

eknives escribió:@titorino Dynamite Duke creo recordar que te obliga a esquivar, no sé ya cuántos años hace que juego.

Pues me parece que snes no tiene ningún juego como Skitchin, los juegos de snow se volvieron muy populares con la psx, tiene suerte de tener uno.

el skitchig seria como road rash y si que hay uno de ese tipo ,no llevas a un pationador ,llevas o un motorista o una moto de agua.
recuerda que hablamos de generos no de titulos en concreto porque asi sria imposible ,cada sistema tiene sus propios juegos .
@titorino Dynamite Duke creo recordar que te obliga a esquivar, no sé ya cuántos años hace que juego.

Pues me parece que snes no tiene ningún juego como Skitchin, los juegos de snow se volvieron muy populares con la psx, tiene suerte de tener uno.
titorino escribió:existe algun juego de snowboard en mega?
juegos rompeladrillos como arkanoid ,devilish no lo veo porque es muy diferente en el concepto ,me rewfiero a fase estatica ,rompes todo y al a siguiente fase .como arkanoid vaya

para mi devilish es un arkanoid con una vuelta de tuerca, si hilamos tan fino entonces entonces habrá mil cosas que no tenga la otra porque la propuesta exacta no será la misma. De hecho abriríamos puertas invertidas MD no tiene un arkanoid porque no vale devilish y SNES no tiene un devilish porque no vale arkanoid?
[carcajad]

De snowboard en MD he encontrado esto, pero no tengo claro que cojones es ¿un juego pirata para una consola chinorra? ¿un cancelado de la época?
titorino escribió:el skitchig seria como road rash y si que hay uno de ese tipo ,no llevas a un pationador ,llevas o un motorista o una moto de agua.
recuerda que hablamos de generos no de titulos en concreto porque asi sria imposible ,cada sistema tiene sus propios juegos .

Pero tan importante es el número de géneros, como el número de formas de abarcarlo.

Creo que hay un solo juego de snes con el mismo tipo de gráficos que el road rash, outlander, aunque este no escala los sprites como en los road rash/skitchin, solo los actualiza por otros a diferentes tamaños.

Edit: pues no estoy seguro, parece que si hace escalados, aunque no en todos los elementos, pero pone bastante acción en pantalla.

Solo me disgustan las fases a pie, me cortan el rollo.
SuperPadLand escribió:
titorino escribió:existe algun juego de snowboard en mega?

para mi devilish es un arkanoid con una vuelta de tuerca, si hilamos tan fino entonces entonces habrá mil cosas que no tenga la otra porque la propuesta exacta no será la misma. De hecho abriríamos puertas invertidas MD no tiene un arkanoid porque no vale devilish y SNES no tiene un devilish porque no vale arkanoid?
[carcajad]

De snowboard en MD he encontrado esto, pero no tengo claro que cojones es ¿un juego pirata para una consola chinorra? ¿un cancelado de la época?

El menú al inicio del video es el de la Megadrive china que tengo yo, el que sale si no metes cartucho. Seguramente la mía también tenga ese juego, pero no me odio tanto como para comprobarlo. O bien es un juego programado por los chinos, o un romhack también chino. La perspectiva y el minimapa de arriba hacen suponer que el origen del engendro fue algún juego de coches que han transformado.
titorino escribió:el skitchig seria como road rash y si que hay uno de ese tipo ,no llevas a un pationador ,llevas o un motorista o una moto de agua.

No, usa el mismo motor y hasta ahí, es tan Road Rash como el Bobsleigh es Snowboard.

Es que si nos ponemos a hilar (o no) fino, el snowboard ¿dónde está la frontera entre un juego y un género? Si Skitchin es Road Rash, ¿no podríamos decir que cualquier juego de avanzar y esquivar es "snowboard"? ¿deberíamos asignar un género a juegos como Bimini Run o Burning Force?
snowboard sin dudarlo es un genero dentro de los deportes
Ok, snes no tiene juegos de patinaje en linea como Skitchin. La nes si que tenía.
Diría que la Super no tiene un Windjammers que no sé si se podria considerar un género ¿handfrisbee? en sí mismo (aunque la Mega todavía tampoco XD )

viericrespo escribió:Diría que la Super no tiene un Windjammers que no sé si se podria considerar un género ¿handfrisbee? en sí mismo (aunque la Mega todavía tampoco XD )

Si que lo tiene XD

Solo que vertical en lugar de horizontal, no se si en algún punto cambia de orientación. Y claro, sin la espectacularidad del otro, al fin y al cabo es un puto juego de hello kitty, o su prima xD

https://m.youtube.com/watch?v=-yl1AyECi ... 0JAYcqIYzv
viericrespo escribió:Diría que la Super no tiene un Windjammers que no sé si se podria considerar un género ¿handfrisbee? en sí mismo (aunque la Mega todavía tampoco XD )

Megadrive tiene World Cup 1985
https://www.youtube.com/watch?v=2g4iFFSRKl0
@Señor Ventura no es un plataformas?

titorino escribió:snowboard sin dudarlo es un genero dentro de los deportes

Sí, ese te lo compro porque quien quiere jugar a un determinado deporte no le vale otro simulador deportivo. Si yo quiero un simulador de balonmano no me vale el nba2k vamos.
@SuperPadLand pero no te vayas muy lejos que ha comparado un juego de patinaje en linea en el que agarras de los vehículos de la carretera con el Road Rash.
eknives escribió:@SuperPadLand pero no te vayas muy lejos que ha comparado un juego de patinaje en linea en el que agarras de los vehículos de la carretera con el Road Rash.

Tampoco le veo sentido a eso, yo entiendo que no podemos esperar exactamente el mismo gameplay en juegos, pero tampoco podemos abrir tanto la mano que se desvirtué y cualquier cosa cubra cualquier género.
@eknives ¿entonces cada variación cuenta como género propio, y el umiwara kawase no es solo un plataformas?, o yo ya había diferenciado entre género y forma de representarlos, pero nunca falta el comentario.

He hablado de aspecto gráfico porque incide en la forma de representar el género de carreras, y fijate si no hay que irse muy lejos que efectivamente skitchin y road rash usan el mismo motor, para el mismo tipo de representar el género de carreras, al igual que el outlander de snes.

@SuperPadLand claro, es un plataformas, pero la forma en que debes resolver los niveles con las fisicas de la cuerda, no lo hemos visto mucho.

Por ejemplo, tumble pop y snow bros son exactamente la misma forma de representar el género maze, pero, ¿hay algo como el umiwara kawase en megadrive?.
@Señor Ventura sea sí o no la respuesta sólo pido uniformidad, la misma, acepto snowboard como un género concreto y no el genérico de "deportes de nieve" o "juegos de velocidad", pero entonces y bajo el mismo criterio un juego de patines en linea no puede ser un juego de motos.

El tema del motor, desde hace décadas los motores se reaprovechan pero no por ello se hacen juegos del mismo género. Si el juego de snowboard está hecho con el motor del dirt racer ¿es por ello un juego de motos? Por sentido común sabemos que no.
Señor Ventura escribió:@eknives ¿entonces cada variación cuenta como género propio, y el umiwara kawase no es solo un plataformas?, o yo ya había diferenciado entre género y forma de representarlos, pero nunca falta el comentario.

He hablado de aspecto gráfico porque incide en la forma de representar el género de carreras, y fijate si no hay que irse muy lejos que efectivamente skitchin y road rash usan el mismo motor, para el mismo tipo de representar el género de carreras, al igual que el outlander de snes.

@SuperPadLand claro, es un plataformas, pero la forma en que debes resolver los niveles con las fisicas de la cuerda, no lo hemos visto mucho.

Por ejemplo, tumble pop y snow bros son exactamente la misma forma de representar el género maze, pero, ¿hay algo como el umiwara kawase en megadrive?.

Pero volvemos a cosas muy peculiares. Mario y Sonic no proponen lo mismo, pero son plataformas.

Lo de la cuerda y balancearse ahora mismo ni idea si hay algo que céntrase el nucleo jugable en esa mecánica exclusivamente, pero sino me falla la memoria en los Earthworm Jim, Chackan y Mega Turrican. Puedes colgarte y balancearte, no creo que sean los únicos, ya fue una mecánica explorada en la gen anterior en Spiderman y Batman de SMS o Bionic Commando de NES por ejemplo.
Dentro de su simpleza, Toe Jam and Earl siempre me pareció original. ¿Algunos con planteamiento similar?

También aporto Marble Madness, que salió para NES, pero creo que no en SNES
Krlos83 escribió:También aporto Marble Madness, que salió para NES, pero creo que no en SNES

El Cameltry.
FFantasy6 escribió:
Krlos83 escribió:También aporto Marble Madness, que salió para NES, pero creo que no en SNES

El Cameltry.

Eso no es lo mismo que la fase bonus del Sonic 1?
Si empezamos a nombrar un solo juego como género es cuando la respuesta al título del hilo es NO y ya se podría dar por finiquitado.

De hecho es imposible que no haya un género exclusivo en esa generación de consolas por la competencia que hubo.

Eso si, juegos distintos, unos cuantos en ambas.
FFantasy6 escribió:

El Cameltry.

No lo conocía, que bueno, gracias por el aporte. Aún así la mecánica parece distinta, si no me equivoco, vas rotando la pantalla, mientras que en otro controlas la canica.

Notarioh escribió:Si empezamos a nombrar un solo juego como género es cuando la respuesta al título del hilo es NO y ya se podría dar por finiquitado.

De hecho es imposible que no haya un género exclusivo en esa generación de consolas por la competencia que hubo.

Eso si, juegos distintos, unos cuantos en ambas.

Creo que quieres decir que la respuesta sería SI.

Aparte de eso, sin ser yo el que ha abierto el hilo, doy por hecho que la intención es hablar de títulos con estilos muy particulares, ya que como bien dices, un género exclusivo es prácticamente imposible.

Además, precisamente los juegos más singulares son difíciles de definir con un género a secas, además de que algunos juegos marcaron con su nombre estilos propios.

Por ejemplo, no es lo mismo un juego de género puzzle o rompecabezas estilo Tetris, que estilo Lemmings o puzznic. Un Columns lo pondría con Tetris, el Worms con Lemmings y shove It con puzznic, pero no diría que son el mismo género.

Se que cuando se lee puede ser difícil entender el tono, y lo digo sin acritud, pero sinceramente no entiendo que puedes pretender con un mensaje así, más que cortar un hilo que puede salir interesante para conocer juegos nuevos.

De todas formas, si lo prefieres puedo decir "género búsqueda y recolección interplanetaria con perspectiva isométrica" y "género time attack de canicas en laberintos espaciales-lisergicos"
Krlos83 escribió:No lo conocía, que bueno, gracias por el aporte. Aún así la mecánica parece distinta, si no me equivoco, vas rotando la pantalla, mientras que en otro controlas la canica.

Eso si

Y juego de lucha con cartas?

Imagen
Imagino que ambas plataformas tienen todos los géneros cubiertos, aunque solo sea con un juego. Lo que sí que es cierto es que hay géneros que predominan más en una de las máquinas. Por ejemplo, en Megadrive solo recuerdo un juego de pachinko y es una mezcla con RPG. En cambio, en SNES tienes juegos de las bolitas para hartarte.

Lo que no recuerdo en MD es un juego como el Harvest Moon :-?
eknives escribió:@SuperPadLand pero no te vayas muy lejos que ha comparado un juego de patinaje en linea en el que agarras de los vehículos de la carretera con el Road Rash.

no lo pienso yo solo
https://en.wikipedia.org/wiki/Skitchin%27

@CristianCG ambas tienen casi todos los genero cubiertos pero snes tiene mas generos cubiertos con mas variedad en la forma de represntarlos y diria que algunos generos y subgeneros mas ,aun que megadrive tiene alguno que snes no.
Logicamente snes tiene bastante mas titulos y el hecho de que tuviese mas consolas puestas y mas años de vida hacen que esto sea posible.
@titorino excelente, pues si tomamos de referencia la Wikipedia tenemos eso:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tommy_M ... owboarding

es un winter sports game según Wikipedia, no un juego de snowboard, al final no es muy diferente del Winter Challenge. Mismo criterio, solo pido eso.
@titorino yo no lo veo tito. Por mucho que reciclen mecánicas y tal al final la sola ambientación los hace diferentes. Es que además ni te posicionas claramente en tu propia idea personal porque por un lado no ves devilish como un arkanoid, pero luego ves un juego de motos y de trineos como iguales. Esto al final va de opiniones personales, pero al menos no tener opiniones radicalmente distintas según cada juego.

Y si tu opinión es la de ala ancha y que motos y trineos son lo mismo, deberías aceptar que snowboard y winter challenge cubren lo mismo.
@SuperPadLand @eknives
Nos os montéis películas ,dentro de los deportes hay un género qué es snowboard correcto?
Otra cosa son los juegos qué mezclan varios deportes de invierno.
O a los juegos de futbol donde los catalogamos juegos de pelotas varios?
No , futbol dentro de deportes.
Y devilish yo por lo menos lo veo alejado del concepto arkanoid ,me da igual que sea de megadrive si fuese de snes seguiría pensando igual.
Arkanoid es una pantalla estática ,un solo palito y cuando rompes todo a pasar e nivel,hay muchísimos exponentes de ese concepto y todos repiten ese esquema.
Devilish se aleja y encima para mí lo hace mal ,es horrible las físicas que tiene

Lo del skitchin ,mismo creadores mismo concepto,mismo ,motor cambia solo el prota vamos ,pero si lo considerais un género no seré yo el qué os lo discuta.
Un género muy solitario vaya, pero bueno pa Lante .
He puesto wikipedia pero hay muchas opiniones que lo meten en el mismo saco por lo mencionado antes .
Al final lo importante es :
Que géneros entonces falta en cada una?
Quién la tiene más gorda ?
Yo lo tengo claro ,hay dos géneros que tiene megadrive que snes no .
Y se me ocurren por los menos cuatro a si a bote pronto que Megadrive no ,si entramos en subgéneros salen más .
@titorino que no son películas, patinaje en linea, género que tuvo presencia en la nes, es distinto de motociclismo, de hecho no se juega igual y el juego de snowboard que tiene snes es snowboard y esquí, que según tus criterios, mismo motor, mismo concepto, es un juego de esquí XD

Y es el mismo caso, que solo hubo uno.
@titorino no sé, pero para mi el que se está montando la película del siglo eres tú.

Puedo comprender cualquier punto de vista de los que has presentado, lo que no puedo entender es que tengas simultaneamente varios puntos de vista completamente incompatibles. Parece más un intento de buscar que SNES tenga géneros que MD no y simultáneamente que MD no los tenga creando argumentos a medida según cada juego.
Bueno, es de aquella manera, por no decir que es malo, pero la Super Nintendo tiene un juego de carreras de motos acuáticas y creo que en la Mega Drive pues no hay ningún juego de carreras en motos acuáticas. El juego al que me refiero es Full Throttle All-American Racing.

aki7 escribió:Bueno, es de aquella manera, por no decir que es malo, pero la Super Nintendo tiene un juego de carreras de motos acuáticas y creo que en la Mega Drive pues no hay ningún juego de carreras en motos acuáticas. El juego al que me refiero es Full Throttle All-American Racing.

Pues ya puestos, creo que la Megadrive tampoco tiene juegos de carreras de monociclos XD. Pero creo que eso quizá sea hilar muy fino...
Yaripon escribió:
aki7 escribió:Bueno, es de aquella manera, por no decir que es malo, pero la Super Nintendo tiene un juego de carreras de motos acuáticas y creo que en la Mega Drive pues no hay ningún juego de carreras en motos acuáticas. El juego al que me refiero es Full Throttle All-American Racing.

Pues ya puestos, creo que la Megadrive tampoco tiene juegos de carreras de monociclos XD. Pero creo que eso quizá sea hilar muy fino...

O de fontaneros que comen champiñones y saltan sobre tortugas [carcajad]
@SuperPadLand en serio me da un poco igual la que tenga mas pero es que es asi ,snes tiene mas generos y eso no creo que sea discutible .
ahora que importe o sea trascendental como que no ,para mi lo importante son los generos que me gustan a mi ,que por ejemplo no me gustan nada los deportivos ,solo unos pocos contados con los dedos de una mano ,tampoco me gustan las novelas visuales y los de estrategia .
mis generos preferidos son accion ,plataformas ,naves ,diria que esos tres con que tengan cosas intersantes de eso me conformo . @eknives de verdad que si lo ves como un genero no sere yo el que te quiera quitar eso .

lo suyo es que el creador del hilo se curre una lista con todos los aportes que se han puesto ,si es que le sigue intesdando el hilo claro esta .
al final de este tipo de hilos se puede sacra oro y descubris juegos ,que se ve que quedan todavia por descubrir
Yaripon escribió:

Pues si me parece un genero concreto el de las motos acuáticas, no es lo mismo un juego de carreras de coches tradicionales, que de karts, de coches futuristas, de motos acuáticas, etc.

O simplemente englobamos todo a juegos de carreras y se acabo?. En otro hilo dicen que N64 no tuvo juegos de "carreras decentes" y que Mario Kart 64, F Zero X, Wave Race 64, etc no cuentan como juegos de carreras [carcajad]
@eknives ya he explicado la explicación sobre mi comentario. Tu crítica añade las diferencias jugables entre sonic y mario también al dibujo de los sprites, pero además me lo repercutes a mi, cuando está claro lo que he dicho.

Os vais por otro lado.

-Concepto =/= género.
-Concepto =/= forma de representar un género.

Que el dibujito represente a una persona en patinete, o a una persona en moto, precisamente funcionando bajo el mismo exacto motor, no los hace diferentes, porque se juegan exactamente igual, unas leves variaciones de ciertos parámetros por aquí, y unas leves variaciones en las condiciones de la jugabilidad por allá, y eso es todo.

Panorama cotton (el de snes) y super aleste son shoot em ups. No existe el género shoot em up vertical y el género shoot em up horizontal, y tampoco el de brujas en escobas y el de helicópteros/tanques. Existe la forma de representarlos (vertical y horizontal), y si me apuras la forma de interactuar con el escenario en dos profundidades, pero no otra cosa.

Street fighter 2 y fatal fury 2 son el mismo género, y puedes asociarlos, pero también separarlos si discriminas sobre formas de representar el género basándose en la profundidad, ahí puedes agrupar fatal fury 2 con agressors of combat, y street fighter 2 con... fighter's history... perdón xD

¿Mi argumento no tiene uniformidad porque en outlander manejas un coche, en road rash una moto, y en skitchin a un tio en patines, aún siendo una forma de representar el género de carreras basándose en las mismas características debido a su motor, y ciertas condiciones jugables?, ¿en serio a eso lo tachas de falta de uniformidad?.

Top gear 2 y outlander, reglas de juego aparte, son dos formas diferentes de representar el género porque jugablemente su motor implica dos FORMAS de complejidad, no tan marcadas como nigel mansell y mario kart, pero si existe esa diferencia en la forma de reprentar el género.

@SuperPadLand mario y sonic son plataformas, pero exactamente no proponen lo mismo. Son dos formas de representar el género de plataformas, por eso es tan importante el número de géneros diferentes , como la forma de representarlos.

Snow bros y tumble pop son el mismo juego, y la misma forma de representarlo.

Umiwara kawase es un plataformas, pero usas las físicas de una cuerda PARA PLATAFORMEAR. Turrican 2 usa un gancho para balancearse pero es solo una condición del plataformeo, no una forma de representarlo.

¿Y cual es la forma de representar el género de plataformas en el umiwara kawase?. Si has visto el vídeo, habrás notado que usas la cuerda para plataformear porque esta interactúa con el escenario, variando inercias dependiendo de la longitud sobre el punto de apoyo, las inercias, etc... es lo suficientemente complejo, como para que sea una forma muy única de representar el género de plataformas.

¿Has visto en el vídeo que he puesto cuando llega a la caja/cofre que suelta pescados?. Cuando llega a la caja/cofre que suelta pescados, y la forma que tiene el motor de representar las particulas, y como interactúa con el pescado. Me parece extraordinario lo bien hecho que está este juego, me encantaría poder editar los escenarios para que las plataformas no estén tan simplificadas, y darle caña a la profundidad de color para que luzca tan fuerte como sus sensaciones jugables...

En fin, que umiwara kawase es un plataformas igual que el resto de plataformas, pero no veo que sus características se parezcan a ninguno otro. Creo que no hay nada igual en todo el resto del catálogo de snes, ¿hay algo así en megadrive?.
@Señor Ventura ya, pero el hilo no va de las clasificaciones aristotélicas de la realidad que cada quien quiera hacer, va de géneros y ya.
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura ya, pero el hilo no va de las clasificaciones aritotélicas de la realidad que cada quiera hacer, va de géneros y ya.

me gustaria saber que generos crees que tiene una y la otra no crees tu?
porque tui al principo has nombrado algunos basandote en lo que estas diciendo que esta mal

SuperPadLand escribió:En SNES hay algo como Haunting Starring Polterguy y Starflight?

En MD creo que no hay nada como Pieces, Mario Picross, Mario Paint, Tamagotchi o Chaos Seed.

has hecho lo mismo buscar tiulos que solo estan en ambas sin mirar a que genero pertenecen realmente
el unico que se puede salirse un pcoo es tamagotchi y yo lo veo mas bien un rpg

ahi yo veo ,accion simulacion ,rpg ,puzzle no veo ningun genero no habitual
titorino escribió:
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura ya, pero el hilo no va de las clasificaciones aritotélicas de la realidad que cada quiera hacer, va de géneros y ya.

me gustaria saber que generos crees que tiene una y la otra no crees tu?
porque tui al principo has nombrado algunos basandote en lo que estas diciendo que esta mal

SuperPadLand escribió:En SNES hay algo como Haunting Starring Polterguy y Starflight?

En MD creo que no hay nada como Pieces, Mario Picross, Mario Paint, Tamagotchi o Chaos Seed.

has hecho lo mismo buscar tiulos que solo estan en ambas sin mirar a que genero pertenecen realmente
el unico que se puede salirse un pcoo es tamagotchi y yo lo veo mas bien un rpg

ahi yo veo ,accion simulacion ,rpg ,puzzle no veo ningun genero no habitual

SuperPadLand escribió: (...)si hilamos tan fino entonces entonces habrá mil cosas que no tenga la otra porque la propuesta exacta no será la misma (...)

SuperPadLand escribió: (...) yo entiendo que no podemos esperar exactamente el mismo gameplay en juegos, pero tampoco podemos abrir tanto la mano que se desvirtué y cualquier cosa cubra cualquier género.

P.D: Y lo mío son propuestas no afirmaciones.
@SuperPadLand propuestas de nuevos generos no, eso seguro.
propuestas de juegos que estan en un sistema y en el otro no si ,por lo que has puesto .
¿Hay algún género que no tenga la Super Nintendo y si la Mega Drive (o viceversa)?» ese es el tiulo del hilo.
Para mi el género que adoleció de falta de presencia en mega drive, fueron los metroidvania puros por eso no me vale ni donald duck ni los wonder boy.
@Señor Ventura entonces "Que el dibujito represente a una persona sobre esquíes, o a una persona sobre una tabla de snow, precisamente funcionando bajo el mismo exacto motor, no los hace diferentes, porque se juegan exactamente igual, unas leves variaciones de ciertos parámetros por aquí, y unas leves variaciones en las condiciones de la jugabilidad por allá, y eso es todo". Yo solo digo que la misma vara de medir, si un tío en patinete es un tío en moto, por esa lógica, un tío en tabla de snow es un tío haciendo esquí.

P D: Te he copiado el párrafo y he cambiado lo que está en negrita.
titorino escribió:@SuperPadLand propuestas de nuevos generos no, eso seguro.
propuestas de juegos que estan en un sistema y en el otro no si ,por lo que has puesto .
¿Hay algún género que no tenga la Super Nintendo y si la Mega Drive (o viceversa)?» ese es el tiulo del hilo.

SuperPadLand escribió: (...)si hilamos tan fino entonces entonces habrá mil cosas que no tenga la otra porque la propuesta exacta no será la misma (...)

SuperPadLand escribió: (...) yo entiendo que no podemos esperar exactamente el mismo gameplay en juegos, pero tampoco podemos abrir tanto la mano que se desvirtué y cualquier cosa cubra cualquier género.

P.D: Y lo mío son propuestas no afirmaciones.[/quote]

No sé qué más quieres que te diga que no sea entrar en bucle. Creo que mi opinión es clara y salvo discutir por discutir creo que cualquiera puede entenderla aunque no la comparta.
Es que los géneros sobre todo en los inicios de los videojuegos son "infinitos". Con la llegada de motores todo ha acabado encorsetado en 3-4 géneros masivos, pero en aquella época cualquier idea era llevada a cabo. Seguro que en ambas hay géneros inexplorados en la otra. Y ya como hablemos del catálogo de un micro de 8bit, encuentras una lista infinita de géneros que no fueron abordados en consolas.
102 respuestas
1, 2, 3