ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X confirman su lanzamiento para el 16 de octubre, pero sin indicar ...

Jezebeth escribió:
SoNe escribió:@Jezebeth lo decia comparable por que me refiero a un pc que te corra los juegos a 4k, ya se a 1080 y en medio con un pc de 600 euros puedes mover casi todo, me refiero algo que ofrezca 4k y graficos en medio - alto con minimo de raytracing necesitas un pc caro

Y yo te repito que para mover los juegos como en consola no necesitas un PC muy caro... no se que clase de configuraciones te crees que mueven las consolas xD ,pero vamos eso de "4k" no es mas que 4k reescalados de desde resoluciones muy bajas y con peor resultado que lo que te ofrece el DLSS y del RT mejor ni hablamos...

Un PC por ejemplo con la 5060TI o una 9060XT te mueven y se ven los juegos a 4k bastante mejor de lo que te puede ofrecer una PS5 PRO ,imagina vs las consolas base...

Mira un ejemplo con la 9060XT de 16gb , no llega ni a 800€ ,e insisto este PC compite (es mejor) que una PS5 PRO :
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=2b7515b8e45d675da0f9ce0dd1024d535f77aa7ee11cd2c054049756508598dc9ebf73e0c4cba96e5d986e8c95fb7043ca26

No lo digo por este usuario. Pero estás comparaciones han sido muy comunes desde que existe la pro. Y claro, ponerte a hablar de hardware sin tener ni idea tiene esto. Gente que escribe que una ps5 pro es como una 5070. Es como dices y una 4060ti dándole fuerte. Luego dlss+fg o mfg en la 5060, pues....
Yo tengo una duda que no he visto resuelta en ningun lado. El principal reclamo respecto a la Ally actual es el sistema operativo que parece que al ser dedicado a jugar, se optimizara mejor. ¿Este nuevo sistema operativo, entiendo que basado en windows, no se podra instalar en las Ally antiguas?
rap_dora escribió:Yo tengo una duda que no he visto resuelta en ningun lado. El principal reclamo respecto a la Ally actual es el sistema operativo que parece que al ser dedicado a jugar, se optimizara mejor. ¿Este nuevo sistema operativo, entiendo que basado en windows, no se podra instalar en las Ally antiguas?

Buena pregunta. Yo por los vídeos que veo me parece un timo esto, es la app de Xbox que arranca al inicio pero es un Windows normal y corriente.

https://twitter.com/tomwarren/status/19 ... 3891905768
mamideck escribió:
rap_dora escribió:Yo tengo una duda que no he visto resuelta en ningun lado. El principal reclamo respecto a la Ally actual es el sistema operativo que parece que al ser dedicado a jugar, se optimizara mejor. ¿Este nuevo sistema operativo, entiendo que basado en windows, no se podra instalar en las Ally antiguas?

Buena pregunta. Yo por los vídeos que veo me parece un timo esto, es la app de Xbox que arranca al inicio pero es un Windows normal y corriente.

https://twitter.com/tomwarren/status/19 ... 3891905768

Hombre por ejemplo con el detalle de que gasta 2gb de ram menos ya es una pista para que algo si han hecho ,en principio cuando esta activo ese modo se desactivan muchos procesos innecesarios para jugar.

https://www.muycomputer.com/2025/06/09/windows-11-para-gaming-todos-los-secretos-y-mejoras-de-este-nuevo-sistema-operativo/

https://www.theverge.com/news/682011/microsoft-windows-xbox-pc-combination-features-rog-xbox-ally-devices

"Some of our early testing with the components we’ve turned off in Windows, we get about 2GB of memory going back to the games while running in the full-screen experience.”

o un menor consumo de W en reposo :

“If you’re booting your device into the full-screen experience and you’re putting it down and it’s going to sleep, it draws one third of the idle power draw than if it was booting the same device into the [Windows] desktop experience,”
@semonma Puedes meterle cualquier juego de PC y la mayoría funcionan perfectamente bien, sea cual sea el "sello" que le pongan. Todavía no he encontrado un solo juego de PC que no pueda mover la Rog Ally original con el Z1 Xtreme (con más o menos ajustes gráficos, pero todos funcionan y son jugables).

Poco tienen que "certificar" los estudios que crean los juegos, eso es algo que hará Microsoft para indicar que tan bien se mueve el juego, pero lo dicho, no he encontrado ni uno solo que no corra suficientemente fino y en un hardware inferior al que sacan con este modelo.

Lo de que no corra juegos de consola es obvio, ya que no es una consola, es un PC.

@Jezebeth Pues buenas notícias. Tengo curiosidad de ver como han gestionado todo el tema de los updates, si han conseguido simplificarlo al máximo, es otro puntazo.
rennonftv escribió:si fuera el so de series x ademas de tener steam caía. instant
pero va ser que no lo es

Instareservaría en tal caso también, pero va a ser que no. Lo intentaron con el Play Anywhere, pero a las thirds no les interesaba vender una sola vez.
Supongo que, pasando por caja por algún parche (estilo Switch 2), alguna entraría al trapo... Y ahí está el problema: Entraron a una pelea de navajas siendo fabricantes de pistolas.
Tengo claro que no habrá más consolas XBox y que, a medio plazo, debería ser la opción ganadora. Eso si no le comen la tostada los del pingüino o los de la manzana, que asoman el hocico...
55 respuestas
1, 2