Digi fibra 500/500

danko2002 escribió:Buenas, estoy pensando en contratar una sim de prepago digi de 15€ con 250Gb de datos para usarlos en un router 4g en un casa de campo familiar donde no nos pueden poner la fibra, no sé si contratar la ilimitodo por 12€.

Sabéis cuando capa digi los datos móviles, lo usamos para web, streaming y YouTube pero somos unas 20 personas las que nos vamos a conectar y tengo la duda si caparan rápido, que me aconsejáis.

Seria para 3 meses julio, agosto y septiembre luego lo daría de baja.

Gracias


Pon ilimitado. Yo he hecho eso con hasta 400GB de consumo y no he notado nada.
@Manint la cuestión aparte es que no sé si tendre buena cobertura de digi, ayer probé mi sim de o2 y otra de phepefone la mía en el mejor de los sitios que hemos encontrado de cobertura me baja a 10-12Gbs bastante estables y PP a 15-20Gbs también estables.

Supongo que si compro la sim y luego la pruebo puedo pasarme a la otra tarifa

Hemos probado varias reproducciones simultáneas a 1080 y no se cortaban, el router es categoría 4 en concreto este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0DZ32G7X ... asin_title

Con los móviles era imposible tener conexión fluctúa constantemente.
@danko2002 Utilizando la opción por contrato puedes coger pocos GB, probarla y luego pasarte a la ilimitada. Siempre prorratean las tarifas por días.
Manint escribió:@danko2002 Utilizando la opción por contrato puedes coger pocos GB, probarla y luego pasarte a la ilimitada. Siempre prorratean las tarifas por días.
hay alguna manera de contactar una sim prepago online, es que aunque parezca mentira aquí tengo pocas opciones, vamos en el buscador de sitios online no me aparece ninguna en mi municipio, manda cojones
danko2002 escribió:
Manint escribió:@danko2002 Utilizando la opción por contrato puedes coger pocos GB, probarla y luego pasarte a la ilimitada. Siempre prorratean las tarifas por días.
hay alguna manera de contactar una sim prepago online, es que aunque parezca mentira aquí tengo pocas opciones, vamos en el buscador de sitios online no me aparece ninguna en mi municipio, manda cojones


Sí, claro. Las prepago también se compran online. Aunque entiendo que no te vale que te la envíen a casa. Por otra parte no aconsejo las prepago, pierdes toda la flexibilidad que te decía.
Media semana con la fibra propia de digi y ya se me ha caído internet.
@Manint ya he contratado la ilimitodo a ver cuándo envían la sim, a ver si no me capan los datos rápido, cuando la meta en el router
Strait escribió:Media semana con la fibra propia de digi y ya se me ha caído internet.



Ira por zonas, 6 años con ellos y solo se fue con el apagon
Pues otra vez se me ha ido. Como se me vaya todas las noches me doy de baja y me vuelvo a jazztel. Exagerado que en 6 días se me haya ido 2 veces el internet.
Strait escribió:Pues otra vez se me ha ido. Como se me vaya todas las noches me doy de baja y me vuelvo a jazztel. Exagerado que en 6 días se me haya ido 2 veces el internet.

Abre un ticket llamando, a mi me pasó algo así hace tiempo y lo arreglaron.
Strait escribió:Pues otra vez se me ha ido. Como se me vaya todas las noches me doy de baja y me vuelvo a jazztel. Exagerado que en 6 días se me haya ido 2 veces el internet.


No es normal. Y lo normal es reclamar para que lo solucionen.
Les voy a dar un voto de confianza porque han puesto la fibra nueva y quizás tengan problemas o cortan la conexión de madrugada para hacer trabajos en las lineas. Alguna vez me ha pasado con la linea indirecta de movistar cuando estaba en jazztel, pero puedo contarlas con los dedos de una mano en los casi 20 años que he estado con ellos. Por suerte cuando me despierto está arreglado.
Strait escribió:Les voy a dar un voto de confianza porque han puesto la fibra nueva y quizás tengan problemas o cortan la conexión de madrugada para hacer trabajos en las lineas. Alguna vez me ha pasado con la linea indirecta de movistar cuando estaba en jazztel, pero puedo contarlas con los dedos de una mano en los casi 20 años que he estado con ellos. Por suerte cuando me despierto está arreglado.

Avisales por que tienes un problema en tu conexion de fibra, esos cortes no son normales a menos que tengas algun cable de la fibra medio cortado o casi roto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Strait escribió:Les voy a dar un voto de confianza porque han puesto la fibra nueva y quizás tengan problemas o cortan la conexión de madrugada para hacer trabajos en las lineas. Alguna vez me ha pasado con la linea indirecta de movistar cuando estaba en jazztel, pero puedo contarlas con los dedos de una mano en los casi 20 años que he estado con ellos. Por suerte cuando me despierto está arreglado.

Avisales por que tienes un problema en tu conexion de fibra, esos cortes no son normales a menos que tengas algun cable de la fibra medio cortado o casi roto.
Un saludo.


No es problema mío. Cada vez que me pasa me meto aquí y hay un pico de reportes. Ahora mismo todavía se pueden ver los de anoche. Y si me meto aquí veo como mi zona se empieza a manchar.
Strait escribió:
Psmaniaco escribió:
Strait escribió:Les voy a dar un voto de confianza porque han puesto la fibra nueva y quizás tengan problemas o cortan la conexión de madrugada para hacer trabajos en las lineas. Alguna vez me ha pasado con la linea indirecta de movistar cuando estaba en jazztel, pero puedo contarlas con los dedos de una mano en los casi 20 años que he estado con ellos. Por suerte cuando me despierto está arreglado.

Avisales por que tienes un problema en tu conexion de fibra, esos cortes no son normales a menos que tengas algun cable de la fibra medio cortado o casi roto.
Un saludo.


No es problema mío. Cada vez que me pasa me meto aquí y hay un pico de reportes. Ahora mismo todavía se pueden ver los de anoche. Y si me meto aquí veo como mi zona se empieza a manchar.

Pues algo tiene que pasar en tu nodo que esta fallando.
Un saludo.
Strait escribió:Pues otra vez se me ha ido. Como se me vaya todas las noches me doy de baja y me vuelvo a jazztel. Exagerado que en 6 días se me haya ido 2 veces el internet.


A mi si me fuera mal me cambiaria a la voz de ya, no me caso con ninguna
Buenas de nuevo, ya me llegó la sim de digi para el router 4g con la tarifa ilimitaodo, y cuando la meto en el router 4g no me detecta internet en el campo si no activo la opción de roaming en el router.

Cuando la activo se conecta pero tengo la duda si me facturarán algo aparte, supongo que no.

Gracias.
danko2002 escribió:Buenas de nuevo, ya me llegó la sim de digi para el router 4g con la tarifa ilimitaodo, y cuando la meto en el router 4g no me detecta internet en el campo si no activo la opción de roaming en el router.

Cuando la activo se conecta pero tengo la duda si me facturarán algo aparte, supongo que no.

Gracias.


Llama y consúltalo, porque al menos en el extranjero, con Roaming de nivel 1 se puede navegar como en España sin problemas, pero está limitado a un par de GBs al mes, al menos en mi anterior compañía. Desconozco cómo será en Digi y dentro del territorio español, pero no me extrañaría que tuviera más límites que con la red propia.
danko2002 escribió:Buenas de nuevo, ya me llegó la sim de digi para el router 4g con la tarifa ilimitaodo, y cuando la meto en el router 4g no me detecta internet en el campo si no activo la opción de roaming en el router.

Cuando la activo se conecta pero tengo la duda si me facturarán algo aparte, supongo que no.

Gracias.


Es normal tener que activar la itinerancia de datos en Digi, no tienen red móvil propia. También aconsejo ajustar la APN manualmente.
Manint escribió:
danko2002 escribió:Buenas de nuevo, ya me llegó la sim de digi para el router 4g con la tarifa ilimitaodo, y cuando la meto en el router 4g no me detecta internet en el campo si no activo la opción de roaming en el router.

Cuando la activo se conecta pero tengo la duda si me facturarán algo aparte, supongo que no.

Gracias.


Es normal tener que activar la itinerancia de datos en Digi, no tienen red móvil propia. También aconsejo ajustar la APN manualmente.


No funciona así. Sin la itinerancia activada Digi está diseñada para conectarse a las redes de movistar como si fueran propias. La itinerancia sirve para conectarte a otras redes que no sean movistar.

Lo podéis comprobar fácilmente en el móvil desactivando la itinerancia y viendo como el móvil sigue funcionando como siempre (siempre y cuando tengáis cobertura de movistar)
Strait escribió:
Manint escribió:
danko2002 escribió:Buenas de nuevo, ya me llegó la sim de digi para el router 4g con la tarifa ilimitaodo, y cuando la meto en el router 4g no me detecta internet en el campo si no activo la opción de roaming en el router.

Cuando la activo se conecta pero tengo la duda si me facturarán algo aparte, supongo que no.

Gracias.


Es normal tener que activar la itinerancia de datos en Digi, no tienen red móvil propia. También aconsejo ajustar la APN manualmente.


No funciona así. Sin la itinerancia activada Digi está diseñada para conectarse a las redes de movistar como si fueran propias. La itinerancia sirve para conectarte a otras redes que no sean movistar.

Lo podéis comprobar fácilmente en el móvil desactivando la itinerancia y viendo como el móvil sigue funcionando como siempre (siempre y cuando tengáis cobertura de movistar)


Ea, pues ya.
Hola buenas, estoy teniendo un problema para abrir puertos en el router de DIGI. Yo lo configuro en el router y se guarda y queda ahí perfecto como "activado", pero a la hora de la verdad el puerto sigue cerrado y no me conecta (comprobado con yougetsignal) y ya probé a cambiar el número de puerto varias veces y nada.

Es para montarme mi servidor casero y básicamente no puedo acceder fuera de casa a él por esto.

He leído que puede ser por CG-NAT ese... he leido que DIGI ofrece conexión plus (1€/mes) para salir del CG-NAT que sigue siendo una IP dinámica, pero exclusiva para mi mientras esté conectado, pero... ¿Para abrir los putos puertos realmente necesito esto? [+risas]
SuperPadLand escribió:Hola buenas, estoy teniendo un problema para abrir puertos en el router de DIGI. Yo lo configuro en el router y se guarda y queda ahí perfecto como "activado", pero a la hora de la verdad el puerto sigue cerrado y no me conecta (comprobado con yougetsignal) y ya probé a cambiar el número de puerto varias veces y nada.

Es para montarme mi servidor casero y básicamente no puedo acceder fuera de casa a él por esto.

He leído que puede ser por CG-NAT ese... he leido que DIGI ofrece conexión plus (1€/mes) para salir del CG-NAT que sigue siendo una IP dinámica, pero exclusiva para mi mientras esté conectado, pero... ¿Para abrir los putos puertos realmente necesito esto? [+risas]


Sí. No se pueden abrir puertos sin salir de CG-NAT.
Manint escribió:
SuperPadLand escribió:Hola buenas, estoy teniendo un problema para abrir puertos en el router de DIGI. Yo lo configuro en el router y se guarda y queda ahí perfecto como "activado", pero a la hora de la verdad el puerto sigue cerrado y no me conecta (comprobado con yougetsignal) y ya probé a cambiar el número de puerto varias veces y nada.

Es para montarme mi servidor casero y básicamente no puedo acceder fuera de casa a él por esto.

He leído que puede ser por CG-NAT ese... he leido que DIGI ofrece conexión plus (1€/mes) para salir del CG-NAT que sigue siendo una IP dinámica, pero exclusiva para mi mientras esté conectado, pero... ¿Para abrir los putos puertos realmente necesito esto? [+risas]


Sí. No se pueden abrir puertos sin salir de CG-NAT.


Pues en cuanto llegue a casa pongo eso de la conexión plus [carcajad]
danko2002 escribió:Buenas de nuevo, ya me llegó la sim de digi para el router 4g con la tarifa ilimitaodo, y cuando la meto en el router 4g no me detecta internet en el campo si no activo la opción de roaming en el router.

Cuando la activo se conecta pero tengo la duda si me facturarán algo aparte, supongo que no.

Gracias.


Cuantos gb llevas consumidos? Has notado algún capado o limitación?

Gracias,Saludos.
@POSTERGACIÓN 200gb, eso sí, donde estoy lo más rápido que me baja es a 8 MB con un ping de 50ms, y la subida lo más que me ha llegado es a 3MB pero la conexión es estable y podemos usar bien YouTube, Netflix y navegar.

Tengo configurado el router para que se reinicie una vez al día y de momento no he notado nada raro, eso sí no sé si llegando esos 8 mb estará capado o no.

El router que estoy usando es cat4, ya me da el apaño este verano.

Un saludo
Sabéis si han resuelto el problema que había con poder jugar en la nube con game pass? Estoy contento en o2, pero si ya se pudiera hacer eso igual hacia el cambio
@Sayernz yo tengo digi desde Enero y he jugado en la nube sin problemas con el gamepass.
Sayernz escribió:Sabéis si han resuelto el problema que había con poder jugar en la nube con game pass? Estoy contento en o2, pero si ya se pudiera hacer eso igual hacia el cambio


¿Qué problema había?
Lo leí por aquí ademas. Algo de que detectaba que estabas en Rumanía por la IP y allí no se podía jugar en la nube y tenias que reiniciar el router hasta que te diera una IP española o una valida por Microsoft

Lo usaria jugando con datos moviles no por wifi.

P.d. según chatgpt sigue ocurriendo pero no me fío mucho...

"Digi utiliza rangos de IP que en el pasado estaban asignados a Rumanía. Aunque hoy puedan estar correctamente asignados a España, muchas bases de datos de geolocalización no se han actualizado y siguen creyendo que provienen de Rumanía. Como resultado, Microsoft bloquea el acceso por región no compatible, ya que el servicio no está disponible en Rumanía."
Sayernz escribió:Lo leí por aquí ademas. Algo de que detectaba que estabas en Rumanía por la IP y allí no se podía jugar en la nube y tenias que reiniciar el router hasta que te diera una IP española o una valida por Microsoft

Lo usaria jugando con datos moviles no por wifi.

P.d. según chatgpt sigue ocurriendo pero no me fío mucho...

"Digi utiliza rangos de IP que en el pasado estaban asignados a Rumanía. Aunque hoy puedan estar correctamente asignados a España, muchas bases de datos de geolocalización no se han actualizado y siguen creyendo que provienen de Rumanía. Como resultado, Microsoft bloquea el acceso por región no compatible, ya que el servicio no está disponible en Rumanía."



Ya os hemos dicho varios que tenemos DIGI que no pasa, que hemos jugado pero mejor preguntar a una IA.....madre mía...
GamePass funcionando perfectamente desde el primer día
@Sayernz diría que es un servicio premium de un euro para que te saquen de CGNAT, que un euro no es nada, pero vamos, así es como luego van tirando de la manta con estas chorradas, luego se inventarán otra cosa


Yo quiero cambiarme pero por desgracia en mi zona no pasa fibra smart, y para contratarles por el cable de movistar no me la juego, seguiré esperando
Está explicado una decena de veces que es un error puntual de los gestores de red que no reasignan las IP a España cuando llevan el suficiente tiempo como para que hayan sido reasignadas. Digi da el aviso y si no lo arreglan…
Manint escribió:Está explicado una decena de veces que es un error puntual de los gestores de red que no reasignan las IP a España cuando llevan el suficiente tiempo como para que hayan sido reasignadas. Digi da el aviso y si no lo arreglan…


Tal cual, añado que lo del CgNat no es una obligación aunque si algo recomendado, para temas online
@ibero18 ya he dicho que lo leí en el foro y quería saber cómo estaba el tema. Lo de la IA lo he puesto como ejemplo, que finos sois algunos.....

@Manint entonces pagando el euro de la cgnat no debería tener este problema no?
Sayernz escribió:@ibero18 ya he dicho que lo leí en el foro y quería saber cómo estaba el tema. Lo de la IA lo he puesto como ejemplo, que finos sois algunos.....

@Manint entonces pagando el euro de la cgnat no debería tener este problema no?


Ese es otro asunto. El euro es para salir de la IP compartida. Hacerlo ayuda con muchos servicios, eso sí.
Si contratas Digi haz lo del CgNat te lo recomiendo, y si contratas a través de Digifriends te ahorras 3 euros al mes durante 10 meses, busca a alguno del foro que seguro que te lo hace, yo ya cubrí todos los amigos Jeje

Un saludo
Por lo del código no te apures. Todos los que tenemos Digi tenemos libres, salvo los que viven en el hilo dándole al F5 para ofrecer el suyo.

Si contratas, pídelo y alguno estará "de guardia".
Es que estar con IP compartida es lo que más suele causar los problemas que dice el compañero, por eso dije lo del CGNAT, en pandemia me moví a otra casa y ahí no sé que compañía tuve ¿lowi? les tuve que pedir que me sacasen del CGNAT porque era casi imposible jugar online con la XBOX ONE, en mi caso lo hicieron gratis, pero ahora creo que casi todas te cobran como un añadido plus.
Manint escribió:
Sayernz escribió:@ibero18 ya he dicho que lo leí en el foro y quería saber cómo estaba el tema. Lo de la IA lo he puesto como ejemplo, que finos sois algunos.....

@Manint entonces pagando el euro de la cgnat no debería tener este problema no?


Ese es otro asunto. El euro es para salir de la IP compartida. Hacerlo ayuda con muchos servicios, eso sí.


He leído de nuevo tu mensaje que mezcle mensajes sin querer. Entonces ese error puntual de reasignación de ips está solucionado? Porque aunque no sea problema de digi pero si que le afecta, estamos en las mismas
Sayernz escribió:
Manint escribió:
Sayernz escribió:@ibero18 ya he dicho que lo leí en el foro y quería saber cómo estaba el tema. Lo de la IA lo he puesto como ejemplo, que finos sois algunos.....

@Manint entonces pagando el euro de la cgnat no debería tener este problema no?


Ese es otro asunto. El euro es para salir de la IP compartida. Hacerlo ayuda con muchos servicios, eso sí.


He leído de nuevo tu mensaje que mezcle mensajes sin querer. Entonces ese error puntual de reasignación de ips está solucionado? Porque aunque no sea problema de digi pero si que le afecta, estamos en las mismas


Debería, aunque alguna web quedará por ahí que siga sin estar actualizada.
Manint escribió:
Sayernz escribió:
Manint escribió:
Ese es otro asunto. El euro es para salir de la IP compartida. Hacerlo ayuda con muchos servicios, eso sí.


He leído de nuevo tu mensaje que mezcle mensajes sin querer. Entonces ese error puntual de reasignación de ips está solucionado? Porque aunque no sea problema de digi pero si que le afecta, estamos en las mismas


Debería, aunque alguna web quedará por ahí que siga sin estar actualizada.


Vale, gracias por la info! Le echaré un ojo a las tarifas a ver qué tal
Me acabo de dar cuenta de que si contratáis 600MB en realidad son 650, y así aparecen en la web:

Imagen
Strait escribió:Me acabo de dar cuenta de que si contratáis 600MB en realidad son 650, y así aparecen en la web:

Imagen



Con 300 siempre da mas de 300 con 600 siempre da mas de 600, siempre ha pasado asi, menos con 1giga para adelante que siempre da menos


Pd : acabo de mirar en la pagina de digi y sigue apareciendo como siempre 600, no 650
VIKINGO escribió:
Strait escribió:Me acabo de dar cuenta de que si contratáis 600MB en realidad son 650, y así aparecen en la web:

Imagen



Con 300 siempre da mas de 300 con 600 siempre da mas de 600, siempre ha pasado asi, menos con 1giga para adelante que siempre da menos


Pd : acabo de mirar en la pagina de digi y sigue apareciendo como siempre 600, no 650


Cuando lo tienes contratado en tus productos aparece como en mi captura (650)

Imagen
(mensaje borrado)
danko2002 escribió:@POSTERGACIÓN 200gb, eso sí, donde estoy lo más rápido que me baja es a 8 MB con un ping de 50ms, y la subida lo más que me ha llegado es a 3MB pero la conexión es estable y podemos usar bien YouTube, Netflix y navegar.

Tengo configurado el router para que se reinicie una vez al día y de momento no he notado nada raro, eso sí no sé si llegando esos 8 mb estará capado o no.

El router que estoy usando es cat4, ya me da el apaño este verano.

Un saludo

Puedes actualizar consumos y ¿Sabes que velocidad de bajada tenías antes con Movistar? Esos 8Mb pueden ser el límite de zona.

Pregunta para todos, he pillado una sim ilimitada "para probar", no tengo fibra y tiraba de ilimitada de Movistar desde móvil, ¿algunas restricciones que deba conocer?, con Movistar he compartido datos con todo (6 dispositivos a la vez) sin problemas, velocidad de bajada según le de el viento (25Mb o en ocasiones especiales 75-80Mb, según test de velocidad o jdownloader), algunos (casi todos) los meses 1TB de datos consumidos y nunca me limitaron nada.
¿Podré seguir haciendo todo esto?
@eXcuX No he experimentado ninguna restricción. Por cierto, hay una promo para clientes de Digi en Vodafone. Si portas una línea, te dejan los ilimitados por 5€/mes durante 1 año.
1498 respuestas
126, 27, 28, 29, 30