Fnac.es

14, 5, 6, 7, 8
Kikokage escribió:
Calejo escribió:Hola buenas, a vosotros os pasa que cuando reservas un juego por ejemplo, Fnac retiene el dinero dos veces? A mí me lo han hecho recientemente, te lo retienen el día que lo reservas y luego el día que sale a la venta.

Creo que lo hacen siempre y te acaban devolviendo una de las dos retenciones, pero ya te hacen de estar pendiente de la cuenta, y francamente, es un sistema bastante molesto y que inspira poca confianza.


Yo pago con Paypal y nunca me han retenido el dinero, me cobran siempre el día de antes cuando van hacer el envío.

Yo también pago con PayPal y me lo retienen dos veces...
@Calejo

Pues no sabría decirte, la verdad es que es raro de narices.
Kikokage escribió:@Calejo

Pues no sabría decirte, la verdad es que es raro de narices.

Por ejemplo, cuando haces la reserva no te llega un correo diciendo que has autorizado un pago de x dinero? Y luego el día antes del envío llega otro correo diciendo que has pagado x dinero. Pues a mí me lo retienen las dos veces el dinero.
Calejo escribió:
Kikokage escribió:@Calejo

Pues no sabría decirte, la verdad es que es raro de narices.

Por ejemplo, cuando haces la reserva no te llega un correo diciendo que has autorizado un pago de x dinero? Y luego el día antes del envío llega otro correo diciendo que has pagado x dinero. Pues a mí me lo retienen las dos veces el dinero.


Si eso siempre pasa, pero mi dinero sigue en el banco, el día que lo envían es cuando lo cobran directamente, y sale el cargo en mi cuenta del banco.
@Kikokage @Calejo

Pues yo también pago con Paypal, y lo que a mi me hacen es primero enviar un mensaje que he autorizado un pago en Paypal por X dinero, y cuando lo envían me cobran ese dinero.
Soul Assassin escribió:@Kikokage @Calejo

Pues yo también pago con Paypal, y lo que a mi me hacen es primero enviar un mensaje que he autorizado un pago en Paypal por X dinero, y cuando lo envían me cobran ese dinero.

Y con el primer mensaje no te retienen el dinero?
Calejo escribió: Y con el primer mensaje no te retienen el dinero?


No, me lo cobran cuando envían el juego.

Lo único que tengo en pendientes de cargo es en la tarjeta de crédito.

Me ha dado por entrar en Paypal y ver la actividad sobre los pagos, y en la descripción pone esto:

Se trata de una autorización temporal para tener la seguridad de que tu forma de pago cubrirá el pago. Se realizará el cargo en tu forma de pago cuando Grandes Almacenes Fnac España, S.A.U complete el pedido.
Pues tendré que ponerme en contacto con ellos a ver por qué a mí me lo hacen de esta manera.
Calejo escribió:Pues tendré que ponerme en contacto con ellos a ver por qué a mí me lo hacen de esta manera.

Yo creo que depende del intervalo entre la compra y la salida del juego.
Ellos retienen una cantidad con PayPal que tras un tiempo se libera (imagino que para comprobar que hay fondos). Si el juego sale antes de que se libere , cobran cuando sale y por eso parece que se duplica.
A mí jamás me han retenido nada.
Acabo de hacer un pedido a FNAC con un cupón del 15% que me acababan de enviar, y me aplican el descuento del 15% del cupón pero no el del 5% de socio (y lo sigo siendo). En todos los pedidos que he hecho a lo largo de años, el último hace un par de semanas, me han aplicado siempre ambos descuentos.

¿Han cambiado las condiciones o algo? ¿Le ha pasado a slguien más? ¿Alguna idea de a qué podría deberse?
@Sceptre_JLRB a mi el Star Overdrive me ha costado 28.17€, y creo que el precio original eran 34.99€
@Sceptre_JLRB

He probado con un código que tengo disponible y un juego de 34,99 €, el Hundred Days, por probar.

Sin código, me aplica el 5% de socio ⇒ 33,24 €

Cuando meto el código, se me queda el precio en 29,74 €. O sea, sólo aplica el 15% del código, pero no el 5% de socio. He comprobado algún pedido anterior de 34,99 €, y tanto Karateka como Llamasoft (que son de la semana pasada) me costaron 28,17 €, como el Star Overdrive de @Markuf

Así que algo han cambiado subrepticiamente 🤦‍♀️.
Pues a mi me sigue aplicando el 19,51% de descuento total, ejemplo:

Imagen

64,39/79.99 = 80,49%
@Markuf @olobolger
A mí me ha pasado con el Under Defeat, de 34,99€ que sin cupón me lo dejan en 33,24€ (-5%). Con cupón, me ha salido por 29,74€ (-15%), cuando antes (hace 2 semanas) juegos del mismo precio (Tetris Forever) se quedaban en 28,17€.

Les he escrito a los de FNAC preguntándoselo. No sé si será error puntual o que hayan cambiado algo en las condiciones.
@Markuf Yo les acabo de preguntar por WhatsApp:

hemos trasladado la consulta al departamento de gaming y está en revisión, si ha cambiado alguna condición se publicará en la web, si es un error esperamos que se corrija a la mayor brevedad


No es mu aclaratorio, la verdad, pero bueno, les seguiré insistiendo.

Edit 10/04/2025:

Hoy ya me vuelve a aplicar los descuentos correctamente, 15% + 5%, en cualquier juego que pruebe… No sé si habrá sido una cosa puntual, o que lo habrán mirado en mi cuenta y lo han revisado, o que lo han intentado aplicar de forma silenciosa a ver si iba colando…
olobolger escribió:@Markuf Yo les acabo de preguntar por WhatsApp:

hemos trasladado la consulta al departamento de gaming y está en revisión, si ha cambiado alguna condición se publicará en la web, si es un error esperamos que se corrija a la mayor brevedad


No es mu aclaratorio, la verdad, pero bueno, les seguiré insistiendo.

Edit 10/04/2025:

Hoy ya me vuelve a aplicar los descuentos correctamente, 15% + 5%, en cualquier juego que pruebe… No sé si habrá sido una cosa puntual, o que lo habrán mirado en mi cuenta y lo han revisado, o que lo han intentado aplicar de forma silenciosa a ver si iba colando…

Yo recuerdo que alguien dijo hace tiempo que los martes o miércoles, los descuentos no se aplican correctamente.
Markuf escribió:
olobolger escribió:@Markuf Yo les acabo de preguntar por WhatsApp:

hemos trasladado la consulta al departamento de gaming y está en revisión, si ha cambiado alguna condición se publicará en la web, si es un error esperamos que se corrija a la mayor brevedad


No es mu aclaratorio, la verdad, pero bueno, les seguiré insistiendo.

Edit 10/04/2025:

Hoy ya me vuelve a aplicar los descuentos correctamente, 15% + 5%, en cualquier juego que pruebe… No sé si habrá sido una cosa puntual, o que lo habrán mirado en mi cuenta y lo han revisado, o que lo han intentado aplicar de forma silenciosa a ver si iba colando…

Yo recuerdo que alguien dijo hace tiempo que los martes o miércoles, los descuentos no se aplican correctamente.

Vaya faena, yo hice ya la reserva sin el 5%. A ver si me responden y me lo cambian o me dejan repetir la compra con cupón de reemplazo o lo que sea. Aunque me da que van a pasar de todo...

_________________
Edito tras 2 días:
Me han respondido de FNAC. Que se debió a un error ya solventado, pero que me reembolsarán el descuento del 5% cuando me hagan el cobro y les contacte de nuevo. Algo engorroso, pero bueno, al menos me darán los 1,57€.
Alguien tiene problemas para acceder y realizar busquedas en la web? Desde hace unos días desde cualquier navegador me dicen que me bloquean el poder entrar, si entro desde APP del móvil ningún problema.
Kikokage escribió:Alguien tiene problemas para acceder y realizar busquedas en la web? Desde hace unos días desde cualquier navegador me dicen que me bloquean el poder entrar, si entro desde APP del móvil ningún problema.

Su cortafuegos es una mierda, tienen bloqueado cloudflare y salta con cualquier tontería. Al final lo mejor es limpiar cookies y volver a intentarlo, pero es una mierda.
Markuf escribió:
Kikokage escribió:Alguien tiene problemas para acceder y realizar busquedas en la web? Desde hace unos días desde cualquier navegador me dicen que me bloquean el poder entrar, si entro desde APP del móvil ningún problema.

Su cortafuegos es una mierda, tienen bloqueado cloudflare y salta con cualquier tontería. Al final lo mejor es limpiar cookies y volver a intentarlo, pero es una mierda.


He limpiado cookies y las busquedas me las bloquean si o si, por lo menos lo que es loguear y entrar a mi cuenta a revisar pedidos todo bien. Si quiero buscar algo tendré que entrar con busqueda desde google [+risas]
@Kikokage A mi igual, al final para solucionar eso lo que he hecho es buscar las cosas desde google xD
A mí desde hace más de 1 mes se me queda pillada la página al intentar acceder a mis pedidos, desde PC Windows 10 Google Chrome. Desde Microsoft Edge, móvil y app sí me deja. No he limpiado las cookies por pereza, pero supongo que se arreglaría con eso.

______________________________________
Edito 1 min después tras limpiar las cookies:
Ahora me sale lo de "verificando" y me bloquean. [facepalm]
Anda y que les den. [+risas]
Estamos todos igual. Llevo unos días con los mismos problemas …

Me pasa también con la web de my Nintendo store que siempre me dice “forbidden”.
Ahora ya no me deja pagar por PayPal. No se si sera algo temporal o lo han cambiado....

Aunque en información de métodos de pago me sigue saliendo PayPal

https://ayuda.fnac.es/contenido/tus-metodos-de-pago
Soul Assassin escribió:Ahora ya no me deja pagar por PayPal. No se si sera algo temporal o lo han cambiado....

Aunque en información de métodos de pago me sigue saliendo PayPal

https://ayuda.fnac.es/contenido/tus-metodos-de-pago

Si estás en el móvil a mi me pasa. Pero en el PC si me deja.
@HauryasuMifune Pues a mi es en PC, las preventas ya no me deja pagarlas con PayPal.

En cambio en productos en stock si. No se si han cambiando las políticas o es un fallo.

EDITO:

Desde FNAC dicen que el 30/06 el problema estará solucionado.

@Soul Assassin Pues quería reservar un juego y me encuentro que solo está el método por pago en tarjeta [facepalm]

He visto tu post y parece que no han solucionado nada, a ver mañana...

PD; Acabo de probar comprar otros juegos fuera de reserva en stock y me sale solo dos opciones, tarjeta bancaria y paypal... vamos, que lo hacen a posta para pagar por medio que a ellos les interesa [facepalm] :-|
Qué hijos de su madre que son, no dejar hacer reservas con Paypal a pesar de que sí te lo permitan para juegos en stock... Hacerte pagar por tarjeta y si te la lían que sea mucho más engorroso el proceso de recuperar tu dinero [enfado1]
@cloud_strife8 Se supone que lo iban a arreglar y parece que no lo han hecho.

Lo que si he notado es que contactar con el soporte cada día es mas difícil, el servicio postventa es paupérrimo.
La verdad es que no he tenido problemas nunca con ellos con las reservas de juegos de Switch que es lo que mas compro, pero si es cierto que la última vez que cancelé una que no llegó a tiempo, y dijeron que no iban a tener stock pronto, la tuve que cancelar por WhatsApp, diciendole a un bot que porfavor me atendiese un humano.

Antiguamente te podías poner en contacto hasta por Twitter...

Luego el tema del PayPal tiene narices, es lo que uso cuando les compro porque me resulta súper cómodo. Menos mal que lo último que les compre fue el Dragon Quest I y II que si me permitieron usar PayPal, como no lo arreglen menuda faena, porque les compro bastante gracias a los cupones y al ser socio.
Soul Assassin escribió:@cloud_strife8 Se supone que lo iban a arreglar y parece que no lo han hecho.

Lo que si he notado es que contactar con el soporte cada día es mas difícil, el servicio postventa es paupérrimo.

Por mail ya casi es imposible a no ser que sea algo ultra sencillo, la última vez tuve que llamar por teléfono porque después de 2 semanas no habían hecho nada

Lo de las reservas yo creo que es porque están haciendo como por ejemplo hacen los de lego, que te ponen en paypal el pago pero hasta que no se envia no te lo cobran cuando es un reserva, ya que fnac cuando es una reserva te cobra todo de golpe, o al menos en los juegos te lo cobraba de golpe
@Soul Assassin Como al final tenían cientos de quejas (la mayoría con razón) en Twitter y demás, en vez de mejorar el trato al consumidor han optado por cortar la comunicación con el cliente a niveles absurdos, y ojos que no ven, corazón que no siente.

Decir también que la forma de operar de Fnac España no tiene nada que ver con la de Fnac Francia, que es la original; los de España son unos cantamañanas que están aprovechando el nombre que se ha hecho la franquicia en otros sitios para mangonear lo que quieren. Y para muestra la web, que la deben de llevar un par de monos con el cerebro trepanado, porque cada vez va peor y peor salvo que busques un navegador específico para entrar en ella.

@Plage Precisamente, lo que quieren es que hagas una reserva y cogerte el dinero de la cuenta desde el segundo 1 en vez de cobrártelo cuando lo envíen, que es lo que pasaba con Paypal (la gente confunde mucho el correo de autorización de pago de Paypal con el correo del pago en sí)
Je, ahora he visto un tuit mas reciente del 9 de Julio diciendo que lo restaurarian a mitad de Julio, y estamos en Agosto, esta gente ha tenido que tener movida con Paypal o los técnicos que llevan la web están de vacaciones desde Junio. O básicamente quieren el dinero al instante, que mucho me temo que será esto último.

@cloud_strife9 le he dado like a tu comment de Twitter btw xD.
@Kikokage Si hubieran tenido problemas con Paypal no funcionaría en ningún producto, pero qué casualidad que donde no funciona es sólo en las reservas, en algo en stock sin problemas :-| Pagando con Paypal algo en stock sí que te cobran al instante.

Yo si uso Paypal en realidad no es porque cobren antes o después, es porque ante problemas elevo incidencia a Paypal y al menos yo recupero el dinero y ya se encargan ellos de acabar de arreglar el problema con la tienda. Con la propia Fnac ya tuve problemas con el New Pokémon Snap, que había reservado con envío a domicilio y la agencia de reparto o alguien en el camino me perdió el juego, y si no hubiera sido por haber pagado por Paypal el proceso para reclamar mi dinero de vuelta habría sido un infierno. Desde entonces pido recogida en tienda, que me pilla de paso del curro, y me olvido de paack y su mierda de envíos a domicilio.

EDIT: Pues mirando en Twitter es posible que en Fnac Francia tampocos e pueda reservar con Paypal ahora:

@cloud_strife8
Pues esperemos que sea un error de verdad, aunque si dices que en productos en stock funciona ya no se que pensar...

Yo el Dragon Quest I y II, también puse que a tienda, normalmente con Paack no tengo problemas, pero el Shin Megami Tensei V Vengance me llego rota la caja por dentro, aunque creo que fue mas problema de la distribuidora que de la Fnac y Paack, y acabe devolviendolo, pero no les quedaba stock por lo que lo compre en otro sitio.

Y con la propia Fnac en general nunca he tenido problemas, con la reserva del Advance Wars que la hice super temprana, Paypal no pudo realizar el pago cuando finalmente salió el juego al ser algo que se hizo a largo plazo, y el servicio al cliente me lo solucionó bastante rápido por chat web, pero claro de esto te hablo ya hace un tiempo, porque lo han ido reduciendo mucho.

Esperemos que se solucione, porque los cupones normalmente los uso bastante, y a mi PayPal me resulta cómodo, y muy seguro a la hora de pagar.
@Kikokage nada, es todo una excusa barata por no decir a las claras que quieren recibir al momento el dinero de lo que les compren, sean reservas o no. La cosa es esperar a hacer la reserva de lo que sea a que queden pocas semanas de que salga, pasando de darles ya el dinero por juegos a los que les queden un chorro de meses para salir. Si tampoco es porque no se pueda cancelar, porque al gastar cupón si cancelas lo pierdes igualmente, así que sigo reservando sólo cuando estoy seguro de comprar.
cloud_strife8 escribió:@Kikokage nada, es todo una excusa barata por no decir a las claras que quieren recibir al momento el dinero de lo que les compren, sean reservas o no. La cosa es esperar a hacer la reserva de lo que sea a que queden pocas semanas de que salga, pasando de darles ya el dinero por juegos a los que les queden un chorro de meses para salir. Si tampoco es porque no se pueda cancelar, porque al gastar cupón si cancelas lo pierdes igualmente, así que sigo reservando sólo cuando estoy seguro de comprar.


Si supongo que ahora hare lo mismo, si les compro algo sera con poco tiempo de margen y ya esta. Todavia sigo esperando el cupon por la reserva del Bananza, que todo esto me ha recordado que deberia llegarme pronto.
@cloud_strife8 Pues que raro a mi me lo cobran cuando hago una reserva, o por lo menos de primeras me lo retienen en la tarjeta
Plage escribió:@cloud_strife8 Pues que raro a mi me lo cobran cuando hago una reserva, o por lo menos de primeras me lo retienen en la tarjeta


Yo creo que con mi Mastercard de credito alguna vez que compre con ese metodo antes de usar Paypal, tambien me cobraban cuando enviaban, pero hablo de memoria,y de hace bastante tiempo.
cloud_strife8 escribió:@Kikokage Si hubieran tenido problemas con Paypal no funcionaría en ningún producto, pero qué casualidad que donde no funciona es sólo en las reservas, en algo en stock sin problemas :-| Pagando con Paypal algo en stock sí que te cobran al instante.

Yo si uso Paypal en realidad no es porque cobren antes o después, es porque ante problemas elevo incidencia a Paypal y al menos yo recupero el dinero y ya se encargan ellos de acabar de arreglar el problema con la tienda. Con la propia Fnac ya tuve problemas con el New Pokémon Snap, que había reservado con envío a domicilio y la agencia de reparto o alguien en el camino me perdió el juego, y si no hubiera sido por haber pagado por Paypal el proceso para reclamar mi dinero de vuelta habría sido un infierno. Desde entonces pido recogida en tienda, que me pilla de paso del curro, y me olvido de paack y su mierda de envíos a domicilio.

EDIT: Pues mirando en Twitter es posible que en Fnac Francia tampocos e pueda reservar con Paypal ahora:



Si en Francia hacen lo mismo entonces la cosa pinta mal...
En las ultimas preventas ya me ha dejado hacerlas con Paypal.
Soul Assassin escribió:En las ultimas preventas ya me ha dejado hacerlas con Paypal.


Buenas noticias pues, gracias por el aviso.
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8