Anunciado Swords of Legends, un RPG de acción inspirado en la mitología china

Las compañías asiáticas siguen apostando por las grandes producciones prémium. Hace unos días descubrimos Woochi the Wayfarer, un juego de acción y aventuras coreano, y hoy es el turno de Swords of Legends. En esta ocasión nos encontramos ante un título de rol y acción inspirado en la mitología china que forma parte del universo Gujian, una franquicia muy popular en China. El proyecto está en manos de Aurogon Studio y será editado en PC y consolas aún por detallar por Wangyuan Shengtang, una compañía controlada por Tencent.

Swords of Legends no es un soulslike ni un juego de mundo abierto. Se trata de un RPG de acción para un jugador que tiene como objetivo expandir el universo y la historia de la franquicia Gujian, cosa que espera hacer ofreciendo una estructura de juego que lo acercará a la experiencia lineal. Al igual que el resto de la saga, Swords of Legends se ambienta en un mundo de fantasía original inspirado en la mitología china y el folclore. Su protagonista es un Underworld Enforcer, una figura resucitada que tiene la capacidad de moverse entre los reinos de los vivos y los muertos. Su misión es guiar a los difuntos.

Cada alma que guiará el Underworld Enforcer tiene sus propios remordimientos y una historia personal. No todas están dispuestas a abandonar el reino de los vivos, y ahí es donde entra nuestro protagonista. Durante la campaña los jugadores podrán capturar las almas de algunos monstruos para invocarlos en combate, lo que abrirá la puerta a ejecutar ataques combinados. Un ejemplo de ello lo tenemos en Ox-Head y Horse-Face, dos personajes que aparecen en el tráiler (y que son recurrentes en la franquicia Gujian).

Swords of Legends es un juego desarrollado con Unreal Engine 5 que busca llegar a un público global. Si a ello le sumamos que cada entrega de la franquicia Gujian presenta nuevos personajes y es independiente, llegamos a la conclusión que para jugar a este título no hace falta ponerse al día con los anteriores. Según explica Wangyuan Shengtang, en 2021 Swords of Legends se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo y a principios de 2024, que fue cuando Tencent adquirió la mayor parte de la compañía, llegaron los fondos necesarios para expandir el equipo y entrar en fase de plena producción.

Swords of Legends se encuentra en desarrollo para PC y consolas y por ahora no tiene ventana o fecha de lanzamiento, pero sí un primer tráiler con pinceladas de gameplay.

Fuente: Gematsu
Imagen

Solo faltaba que el nombre del juego comenzase por WO/Wi/WE/WU
@VanSouls el editor ya empieza por 'Wa', así que aceptamos pulpo xD.
Pues tiene toda mi atención.
Pero cuantos juegos van ya de este estilo? empieza a ser hasta cómico.
Muy buena pinta y los enemigos muy originales el que maneja la espada con la cabeza cortada y el de la casa
VanSouls escribió:Imagen

Mejor expresado imposible después de lo que estamos viendo de desarrollares asiáticos (sin incluir Japón).

Un poco cansino ya tan parecidos a los Devil My Cry/ Dark Souls
Siento que ya lo he jugado
Para que luego lo censuren con un parche como el WO/Wi/WE/WU
Wukong sentó las bases… por mi encantado la verdad, me pone mucho ese rollito, espero sea desafiante [amor]

Nightmare_n2 escribió:Pero cuantos juegos van ya de este estilo? empieza a ser hasta cómico.

No te pongas a contar los shooters en primera persona que te dará un patatús por ejemplo [+risas]
Un día veremos a los chinos haciendo cosas diferentes a los soul likes. O no.
Sólo hay una cosa más repetitiva que un estilo de juego.

Los comentarios de las noticias de eol.
Me encantó el mmo, todo lo que sea está franquicia me lo fumo.
Oye pues tiene muy buena pinta.
Le seguiré la pista.
Muy original XD

Aunque lo que más me desconcertó es que no se llamase Chi Chon o algo similar XD

Por cierto el prota tiene menos cara de asiático que yo. Será un pastiche.
ER_PERE escribió:
VanSouls escribió:Imagen

Mejor expresado imposible después de lo que estamos viendo de desarrollares asiáticos (sin incluir Japón).

Un poco cansino ya tan parecidos a los Devil My Cry/ Dark Souls

De hecho la primera escena con el protagonista atravesado por la espada, me recordó ipso facto al primer Devil May Cry cuando Dante es atravesado también.

Por lo demás, parece un juego adulto hecho por el estudio Ghibli, es una auténtica fumada, pero muy cañera la fumada.
Por lo menos no es otro Soulslike.
No es tipo Souls pero tiene toda la pinta, a mí no me engañan. Entre juegos desafiantes clónicos y GaaS estamos apañados...
China está desperdiciando su talento...podrían hacer un Survival horror con su mitología.
fer5 escribió:Sólo hay una cosa más repetitiva que un estilo de juego.

Que quieres que negemos la realidad? Pueden ser muy buenos juegos pero cual sería tu opinión si la industria de videojuegos USA por ejemplo solo sacasen juegos tipo GTA? menos hipocresía por favor..

PHANTASIA escribió:China está desperdiciando su talento...podrían hacer un Survival horror con su mitología.

Mas mitología no por favor, más juegos realistas por favor. Yo que se, un juego inspirado en Jackie Chan, Bruce Lee...

Y se ve que no son suficientes, luego que no se quejen si venden pocas copias del juego
Jañeto escribió:

Que quieres que negemos la realidad? Pueden ser muy buenos juegos pero cual sería tu opinión si la industria de videojuegos USA por ejemplo solo sacasen juegos tipo GTA? menos hipocresía por favor..

Es verdad, más mobas, shooters y Battle royale que en usa si que saben variar.

@mogurito es lo que hay ahora, sale un buen juego y luego durante un tiempo llegan los wukong-like, pero pasa con todos los géneros, le sumas que en ese país deben tener estudios de desarrollo y personal hasta en la sopa... pues nos encontramos con esto.
yo creo que ya tienen los chinos alguna IA que les hacen los videojuegos automaticamente
A ver si ponen la fotocopiadora en el género FPS con UE5 que me faltan juegos. Echo de menos los tiempos de la x360 donde nunca faltaban shooters.
Otro como el mono en su día, para largo y con downgrade :)
Artísticamente lo veo muy bien. Habrá que probar la jugabilidad cuando salga.
shooters, souls y fifa.

Edita: El piponazo.
Lo de los chinos haciendo juegos está siendo un solo de aire fresco increíble. Me encanta el estilo de los juegos, ya era hora de que tuviéramos estilos nuevos con alta calidad. Que por ahora hemos tenido mucho de japoneses, yankis y europeos.

Al final cada cultura tiene sus cosas y tener acceso a una que no ha llegado mucho en videojuegos es genial. Porque además es importante que sea alguien que este totalmente inmerso en esa cultura para que pueda encontrar todos los matices y retorcerla bien.

Estoy deseando que empiecen los indios, porque vamos a flipar también. Recuerdo el juego aquel de capcom que usaba la mitología india y molaba un taco, pero claro, era japones y se notaba que era la cultura india desde la visión de un japones. Le pasaba como al Jade Empire, que era "China" pero desde nuestro punto de vista y con nuestro estilo, bueno... el canadiense, pero orientado al publico occidental.
El Gujian 3 ya era action RPG y es un gran juego. Os lo recomiendo (lo tenéis en Steam y tiene subs en inglés). Esperando este con ganas.
Posiblemente el nombre más genérico de la historia
Se ve de muerte, si la jugabilidad es tan buena como en wukong/wuchang se lo compro ayer y por mi que no paren de hacer juegos así.
A mí me cansa todo el pesimismo que hay alrededor de cada nuevo juego que se anuncia. En EOL lleva pasando años, pero últimamente pasa en prácticamente cualquier otro foro o red social: juego que se anuncia (prácticamente el que sea) y son todos comentarios del palo: "Pues tampoco es para tanto", "¿Otro juego como X o Y?", "Qué pesados con la ambientación X".

La verdad es que deprime cuando ves todo esto así. ¿Cuándo hemos perdido la emoción y el interés por el medio y lo hemos cambiando por comentarios rancios propios de gente amargada? Quejarse de que en Asia sacan juegos de ciertos géneros en particular (RPGs, Soulslike) es como quejarse de que en occidente todos los juegos son FPS o mundos abiertos... Cada región se ha especializado de manera natural en los géneros que les gusta a su público, ni más ni menos. Ni GTA VI ni Battlefield 6 serán los últimos juegos de mundos abiertos / shooters que se lancen por parte de occidente ni este Sword of Legends será el último RPG de estética china que lance China, y es normal leñe. Disfrutad un poco más...
Por fin un juego chinesco con monstruos extravagantes en un mundo fantasioso, hacia falta algo así innovador.
Sí... extremadamente innovador
LonK escribió:A mí me cansa todo el pesimismo que hay alrededor de cada nuevo juego que se anuncia. En EOL lleva pasando años, pero últimamente pasa en prácticamente cualquier otro foro o red social: juego que se anuncia (prácticamente el que sea) y son todos comentarios del palo: "Pues tampoco es para tanto", "¿Otro juego como X o Y?", "Qué pesados con la ambientación X".

La verdad es que deprime cuando ves todo esto así. ¿Cuándo hemos perdido la emoción y el interés por el medio y lo hemos cambiando por comentarios rancios propios de gente amargada? Quejarse de que en Asia sacan juegos de ciertos géneros en particular (RPGs, Soulslike) es como quejarse de que en occidente todos los juegos son FPS o mundos abiertos... Cada región se ha especializado de manera natural en los géneros que les gusta a su público, ni más ni menos. Ni GTA VI ni Battlefield 6 serán los últimos juegos de mundos abiertos que se lancen por parte de occidente ni este Sword of Legends será el último RPG de estética china que lance China, y es normal leñe. Disfrutad un poco más...

No podría estar más de acuerdo, ni una coma quitaría de tu mensaje. Y es asi, hay un culto hacia la negatividad desde hace unos años que no se de dónde coño viene y que me da una pereza increíble. Todo está mal, nada es suficiente, todo lo negativo se resalta, aunque sean cosas absurda que no pesan nada en la balanza y lo positivo se minimiza o ni se comenta. Da igual el juego, hasta la mayor obra maestra va sufrir críticas, muchas de ellas van a ser negativas sin sentido solo por el hecho de criticar por criticar. Yo creo que sinceramente hay gente que ya no les gusta los videojuegos, pero por haber formado parte de su vida, desde casi siempre, no los quieren dejar ir, y lo que hacen es volcar su desgana en todo juego que sale al mercado.
ionesteraX escribió:Se ve de muerte, si la jugabilidad es tan buena como en wukong/wuchang se lo compro ayer y por mi que no paren de hacer juegos así.

This.

Lo mismo digo, cae día uno.

Yo no entro en las noticias del Battlefield (por decir uno) a quejarme, cuando a mí ese juego no me interesa.
LonK escribió:A mí me cansa todo el pesimismo que hay alrededor de cada nuevo juego que se anuncia. En EOL lleva pasando años, pero últimamente pasa en prácticamente cualquier otro foro o red social: juego que se anuncia (prácticamente el que sea) y son todos comentarios del palo: "Pues tampoco es para tanto", "¿Otro juego como X o Y?", "Qué pesados con la ambientación X".

La verdad es que deprime cuando ves todo esto así. ¿Cuándo hemos perdido la emoción y el interés por el medio y lo hemos cambiando por comentarios rancios propios de gente amargada? Quejarse de que en Asia sacan juegos de ciertos géneros en particular (RPGs, Soulslike) es como quejarse de que en occidente todos los juegos son FPS o mundos abiertos... Cada región se ha especializado de manera natural en los géneros que les gusta a su público, ni más ni menos. Ni GTA VI ni Battlefield 6 serán los últimos juegos de mundos abiertos que se lancen por parte de occidente ni este Sword of Legends será el último RPG de estética china que lance China, y es normal leñe. Disfrutad un poco más...

Es España y la mentalidad que nos han metido, y lo han conseguido. Llorar y quejarnos por absolutamente todo y que nos lo creamos, que todo es una mierda y todo el mundo sabe de todo. Y si, EOL está repleto de gente así y en cada noticia se nota.

PD: a mi, me encanta y seguramente caiga antes o después. Como algunos dicen, lo mejor es no entrar en noticias/hilos de juegos que no nos interesan y no caer.

Si dijeras que la mayoría de los comentarios en el hilo los ha hecho la misma persona, no sonaría tan descabellado. XD
Chinos fabricando copias. Me pinchas y no sangro.
Si va a ser mejor un RPG donde salgan goblins, orcos, trasgos, elfos y enanos, la originalidad de lo nunca visto en décadas, no te fastidia. De esos no decís "otra copia de los occidentales". Siempre lo mismo, vaya tela. Está de puta madre que haya RPGs de todos lados y no hay tantísimos con ambientación chinesca.
Supongo que es cosa de partido comunista Chino, quien le dice a los estudios que tienen que sacar juegos que representen su mitología China [qmparto].
Interesante... tienen toda mi atención
PHANTASIA escribió:China está desperdiciando su talento...podrían hacer un Survival horror con su mitología.

Mejor aun, un juego de coches basado en miología, que use los mismos assets de vegetación del unreal que usan todos estos, y el mismo preset de iluminación.

Ahora en serio, lo que ocurre lo siguiente, esta gente hace estudios de mercado, (son máquinas, los juegos de autor orientales aun no han brotado bien), el estudio dice que la moda es el soulslike, vende bien, se hacen fácilmente con plantillas y assets prefabricados etc.. El resultado es que de la época Elden ring aprox tenemos todo este pegote de hack&slash con poca alma (para mi gusto) pese a tener buena base de diseño, hay algo que no me termina de cuadrar en ninguno, tanto en diseño como en estilo jugable.
44 respuestas