Las compañías asiáticas siguen apostando por las grandes producciones prémium. Hace unos días descubrimos
Woochi the Wayfarer, un juego de acción y aventuras coreano, y hoy es el turno de Swords of Legends. En esta ocasión nos encontramos ante un título de rol y acción inspirado en la mitología china que forma parte del universo Gujian, una franquicia muy popular en China. El proyecto está en manos de Aurogon Studio y será editado en PC y consolas aún por detallar por Wangyuan Shengtang, una compañía controlada por Tencent.
Swords of Legends no es un
soulslike ni un juego de mundo abierto. Se trata de un RPG de acción para un jugador que tiene como objetivo expandir el universo y la historia de la franquicia Gujian, cosa que espera hacer ofreciendo una estructura de juego que lo acercará a la experiencia lineal. Al igual que el resto de la saga, Swords of Legends se ambienta en un mundo de fantasía original inspirado en la mitología china y el folclore. Su protagonista es un Underworld Enforcer, una figura resucitada que tiene la capacidad de moverse entre los reinos de los vivos y los muertos. Su misión es guiar a los difuntos.
Cada alma que guiará el Underworld Enforcer tiene sus propios remordimientos y una historia personal. No todas están dispuestas a abandonar el reino de los vivos, y ahí es donde entra nuestro protagonista. Durante la campaña los jugadores podrán capturar las almas de algunos monstruos para invocarlos en combate, lo que abrirá la puerta a ejecutar ataques combinados. Un ejemplo de ello lo tenemos en Ox-Head y Horse-Face, dos personajes que aparecen en el tráiler (y que son recurrentes en la franquicia Gujian).
Swords of Legends es un juego desarrollado con Unreal Engine 5 que busca llegar a un público global. Si a ello le sumamos que cada entrega de la franquicia Gujian presenta nuevos personajes y es independiente, llegamos a la conclusión que para jugar a este título no hace falta ponerse al día con los anteriores. Según explica Wangyuan Shengtang, en 2021 Swords of Legends se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo y a principios de 2024, que fue cuando Tencent adquirió la mayor parte de la compañía, llegaron los fondos necesarios para expandir el equipo y entrar en fase de plena producción.
Swords of Legends se encuentra en desarrollo para PC y consolas y por ahora no tiene ventana o fecha de lanzamiento, pero sí un primer tráiler con pinceladas de
gameplay.
Fuente: Gematsu