› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sadistics escribió:Magi720 escribió:
https://www.aemet.es/es/eltiempo/predic ... la-id41091
Si llevamos desde el 1 de Junio en ola de calor perpetua pues es lo que hay ni acojone ni leches esta siendo un verano como ninguno que recuerdo, lo que otros años había 2-3 olas de 4-5 días cada una este año llevamos desde el 25 de Mayo en una ola de calor continua y las siguientes semanas van a ser iguales. Entiendo que a los que quieran negar el cambio climático les joda y quieran buscar miles de excusas pero lo de este año esta siendo una barbaridad y es una dinámica que encima se ve que cada vez va a mas, algún año se aproxima a la media pero cada año mas y mas calor.
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b4573.html
Yo es que soy un ignorante pero lo que veo ahí es que como buena media hay datos por encima y datos por debajo, lo normal.
Quizas el año que viene sean mejores ya que esta teniendo en cuenta la media de los ultimos 30 años.
Eso quiere decir que ha habido años que los datos han sido peores y años en que han sido mejores.
eso de tener la misma temperatura el mismo dia del año pasado creo que no existe y tener la misma el mismo dia en 30 años creo que menos...
Es normal que las temperaturas fluctuen entre años, no veo problema.
Primero era el calentamiento global y como tambien habia lapsos donde las temperaturas eran las mas bajas registradas entonces tiraron por el cambio climatico, y pretenden vender precisamente eso, que si el año pasado el 2 de junio hizo 30 grados este año deberia hacer 30 grados... suerte con ello
vemos periodos donde la serie ha sido mucho mas fría y se hablaba de glaciación. Así que lo de siempre... intentar vender humo para conseguir dinerito y esas cosas
O Dae_soo escribió:De los creadores del término DANA , ahora llegan los incendios de SEXTA GENERACIÓN., todo sea por acojonar un poquito más
Swm84 escribió:O Dae_soo escribió:De los creadores del término DANA , ahora llegan los incendios de SEXTA GENERACIÓN., todo sea por acojonar un poquito más
sadistics escribió:Yo es que soy un ignorante pero lo que veo ahí es que como buena media hay datos por encima y datos por debajo, lo normal.
Quizas el año que viene sean mejores ya que esta teniendo en cuenta la media de los ultimos 30 años.
Eso quiere decir que ha habido años que los datos han sido peores y años en que han sido mejores.
eso de tener la misma temperatura el mismo dia del año pasado creo que no existe y tener la misma el mismo dia en 30 años creo que menos...
Es normal que las temperaturas fluctuen entre años, no veo problema.
Primero era el calentamiento global y como tambien habia lapsos donde las temperaturas eran las mas bajas registradas entonces tiraron por el cambio climatico, y pretenden vender precisamente eso, que si el año pasado el 2 de junio hizo 30 grados este año deberia hacer 30 grados... suerte con ello
vemos periodos donde la serie ha sido mucho mas fría y se hablaba de glaciación. Así que lo de siempre... intentar vender humo para conseguir dinerito y esas cosas
O Dae_soo escribió:De los creadores del término DANA , ahora llegan los incendios de SEXTA GENERACIÓN., todo sea por acojonar un poquito más
Forexfox escribió:Aquí acabamos de vivir el junio más caluroso de la historia. ¿Acojona? Sí. ¿Es verdad? También.
Sirk escribió:El tema de los colores en las noticias del tiempo no es algo que se haga por gusto, se ha homogeneizado a nivel internacional, es básicamente una norma.
El cambio climático es indiscutible y su origen antropogénico también, solo hay que ver las tablas y quitarse los prejuicios políticos para verlo. Es una putada, pero tenemos que irnos haciendo a la idea de que o vamos cambiando las cosas o las generaciones futuras lo tendrán muy jodido. Nosotros ya estamos pagando por el despilfarro ecológico de las generaciones anteriores y no sólo a nivel climático. Muchos de los cánceres que hay hoy en día (todo el mundo conoce a alguien que lo tiene, lo ha tenido o ha muerto por el) están relacionados con los micro plásticos, los PFAS y muchas otras sustancias de origen industrial que no se han controlado por pensar que el medio ambiente se iba a deshacer de ellas.
Sirk escribió:Son cosas a las que debemos renunciar si no queremos acabar desapareciendo como especie.
Mr.Gray Fox escribió:Había escrito un texto largo, explicando que nunca había pasado tantísimo calor en mi vida como en este año, quejándome de los incendios que han destruido pueblos enteros porque hace meses que no cae ni una gota de agua y que los burocratas dictan leyes desde un despachito en la capital con su aire acondicionado, pero mira, con este calor me ha dado hasta pereza publicar un tocho enorme que al final se puede resumir en una frase:
Me cago en todo su puto árbol genealógico, el de los negacionistas y de todos los políticos.
He visto cómo se queman pueblos donde he pasado parte de mi infancia. Bosques enteros reducidos a cenizas en minutos porque no dejan entrar a nadie a limpiar cuando hay que hacerlo. Familiares desplazados, que se han quedado sin casa ni medios de vida. Nunca en mi vida había visto los montes tan llenos de hierbas y árboles secos, porque no llueve desde Abril.
Mis padres y mi hermana no pueden ni salir de casa por que la calle está entera llena de ceniza y humo debido a los incendios. Pero que la gente siga comprando mierdas desde la otra puta punta del mundo sólo porque le sale 5 céntimos más barato, y encima se escuden diciendo que no van a dejar de vivir su vida porque un avión contamina más.
OJALÁ podamos recordar dentro de 30 años lo tontos que éramos pensando que existía el calentamiento global. Y digo ojalá, porque nada me gustaría más que dejásemos de cocernos vivos y tener que tener un ventilador al lado las 24/7. Pero todo apunta a que dentro de 30 años estaremos aún peor, batiendo récords de temperaturas, con inundaciones masivas, etc. y aún habrá imbéciles negándolo.
Protomacho88 escribió:Mr.Gray Fox escribió:Había escrito un texto largo, explicando que nunca había pasado tantísimo calor en mi vida como en este año, quejándome de los incendios que han destruido pueblos enteros porque hace meses que no cae ni una gota de agua y que los burocratas dictan leyes desde un despachito en la capital con su aire acondicionado, pero mira, con este calor me ha dado hasta pereza publicar un tocho enorme que al final se puede resumir en una frase:
Me cago en todo su puto árbol genealógico, el de los negacionistas y de todos los políticos.
He visto cómo se queman pueblos donde he pasado parte de mi infancia. Bosques enteros reducidos a cenizas en minutos porque no dejan entrar a nadie a limpiar cuando hay que hacerlo. Familiares desplazados, que se han quedado sin casa ni medios de vida. Nunca en mi vida había visto los montes tan llenos de hierbas y árboles secos, porque no llueve desde Abril.
Mis padres y mi hermana no pueden ni salir de casa por que la calle está entera llena de ceniza y humo debido a los incendios. Pero que la gente siga comprando mierdas desde la otra puta punta del mundo sólo porque le sale 5 céntimos más barato, y encima se escuden diciendo que no van a dejar de vivir su vida porque un avión contamina más.
OJALÁ podamos recordar dentro de 30 años lo tontos que éramos pensando que existía el calentamiento global. Y digo ojalá, porque nada me gustaría más que dejásemos de cocernos vivos y tener que tener un ventilador al lado las 24/7. Pero todo apunta a que dentro de 30 años estaremos aún peor, batiendo récords de temperaturas, con inundaciones masivas, etc. y aún habrá imbéciles negándolo.
Y si en 30 años no estamos locos por el cambio climatico será por otra cosa. Recuerda que hace 20 años se adoctrinó respecto al agujero de la capa de ozono lo que no está escrito. Hoy ni se menciona, o se menciona precisamente que el agujero se ha cerrado.
pacopolo escribió:Yo no sé por qué se ha derivado todo el tema del hilo al cambio climático, a hablar de negacionistas... cuando de lo que va el hilo es de que un día con 40° te pongan la provincia en amarillo-naranja y el mismo medio otro día, a los mismos 40° (o 41, o 39) te la pongan en rojo-oscuro-casi-negro.
De lo que habla el hilo es de cómo los medios manipulan con el tema del clima usando el miedo a su conveniencia. No sé qué tiene que ver ser consciente de esto con el negacionismo del cambio climático o con otras gaitas del estilo.
Lo de asociar cualquier opinión de otros dentro de pack ideológicos preestablecidos es algo que algunos os lo tendríais que mirar.
Mr.Gray Fox escribió:Protomacho88 escribió:Mr.Gray Fox escribió:Había escrito un texto largo, explicando que nunca había pasado tantísimo calor en mi vida como en este año, quejándome de los incendios que han destruido pueblos enteros porque hace meses que no cae ni una gota de agua y que los burocratas dictan leyes desde un despachito en la capital con su aire acondicionado, pero mira, con este calor me ha dado hasta pereza publicar un tocho enorme que al final se puede resumir en una frase:
Y si en 30 años no estamos locos por el cambio climatico será por otra cosa. Recuerda que hace 20 años se adoctrinó respecto al agujero de la capa de ozono lo que no está escrito. Hoy ni se menciona, o se menciona precisamente que el agujero se ha cerrado.
@Protomacho88 El agujero de la capa de ozono se redujo gracias a una política muy agresiva en contra de los CFC y óxidos de nitrógeno, y aún se tardará otros 50 años en deshacer el desastre. ¿Hay que hacer todo a golpe de prohibiciones para que la gente empiece a tener un poco de sentido común? Porque esa visión cortoplacista del mundo es precisamente lo que nos está jodiendo ahora mismo.
Y de adoctrinar con la capa de ozono, una polla. Se prohibieron los CFC en tiempo récord, porque eran un peligro inmediato. En menos de 15 años desde los primeros informes, hasta la firma del protocolo de Montreal.
Pero como el cambio climático es muy gradual, cuando realmente se tomen medidas, es cuando será demasiado tarde como para revertirlo en menos de 100 años. Pero eh, adoctrinamiento y tal, que la tierra se calienta y es natural, que son ciclos. Explica esta gráfica entonces:
https://climate.nasa.gov/vital-signs/gl ... intent=121
Desde los 80 hasta la actualidad, disparadas las anomalías térmicas. Más de un grado de delta en menos de 50 años. Eso NO es normal.
Aunque hasta ahora la ola de calor no había afectado al Mediterráneo occidental, la persistencia de la dorsal ha cortado de raíz las entradas de Tramontana, que habían enfriado el mar hasta valores normales. Como resultado, la temperatura del agua del mar no solo se ha disparado, sino que vuelve a alcanzar valores cercanos al récord en algunas boyas de Baleares, con temperaturas superficiales propias del Caribe.
seaman escribió:
¿Esto también pasaba en 1992?
Aunque hasta ahora la ola de calor no había afectado al Mediterráneo occidental, la persistencia de la dorsal ha cortado de raíz las entradas de Tramontana, que habían enfriado el mar hasta valores normales. Como resultado, la temperatura del agua del mar no solo se ha disparado, sino que vuelve a alcanzar valores cercanos al récord en algunas boyas de Baleares, con temperaturas superficiales propias del Caribe.
https://www.tiempo.com/noticias/predicc ... -30-c.html
Yamurito escribió:Hombre, calor calor hace, obviamente, pero yo siento que el verano pasado hubo mas días con más calor que este año (Madrid) principalmente porque en pleno Julio de este año, a mediados, en la mañana hacia una fresca que casi me ponía la chaqueta para ir al curro... incluso llegue a apagar el ventilador por la noche y a ponerme la cobija, cosa que no paso el año pasado, igual ya a partir de mañana bajan bastante las temperaturas y espero que no vuelva otra ola de calor
Magi720 escribió:
Pues no se ve pero el año pasado muy similar a este en Madrid, así que los que vivís allí y decís que es el mas fresco que recordáis tal vez es porque estéis sugestionados, incluso el año pasado hubo varios días con máximas sobre los 25 grados incluso con 22 de máxima y este año desde Junio las máximas y este no han bajado de 26 grados y justo a principios de junio, en si 2 veranos bastante parecidos y ligeramente mas cálidos que la media de los últimos 30 años. El año pasado Junio fue suave y este año la segunda quincena de julio ha suavizado pero fuera de eso, ambos por encima de la media. Ahora ya mirais Cordoba, Sevilla, Orense, Barcelona, Alicante, Murcia, Santander u Oviedo p.ej y para llorar
Forexfox escribió:Espero que en Valencia estén tomando medidas YA para evitar riadas e inundaciones. Con la temperatura que está cogiendo el mar, DANAs como las del año pasado están prácticamente aseguradas.
O Dae_soo escribió:No sé si seré el único, pero me dan más sofocos las noticias sobre el tiempo que las propias olas de calor. Si pasamos de 40 porque pasamos de 40, si no llegamos es que las noches son tórridas, si no hace mucho calor, las tormentas serán peligrosísimas, si no hay tormentas entonces cuidado con el frío inusual para ésta época del año
Y siempre encuentran un record de algún tipo en alguna localidad, aunque sea en una pedanía. El mes más caluroso, o el más lluvioso, o el más frío. Y si no lo encuentran en España entonces te ponen una inundación en una ciudad remota de China o un lago que se seca en Zambia,
Es un puto sinvivir. Siempre te da la sensación de que al levantarte te van a llover ranas o que te quedarás sin respiración o quizá te caiga un rayo o un arbol.
El periodismo hace tiempo que no informa, solo busca llamar la atención , pero creo que con el Tiempo ya se están pasando
O Dae_soo escribió:No sé si seré el único, pero me dan más sofocos las noticias sobre el tiempo que las propias olas de calor.
Adris escribió:De todas formas, el que se asusta es porque quiere.
Se busca un poco de info, y se te pasan los males.
Por ejemplo, La Antártida vuelve a recuperarse.
La masa forestal a nivel mundial ha crecido. Desde el 82, unos 2.24 millones de km2.
¿Alguien ha visto esa noticia en la tv o la radio?. No. Pues joder, buscad un poquito.
Pues con las temperaturas lo mismo.
Torres escribió:A mi me hace gracia cuando ponen mapa de calor con temperaturas con todo rojo intenso a partir de 25 grados
O Dae_soo escribió:@jilk666 @vik_sgc @kneissel
El hilo lo creé al empezar Julio
Julio ha sido un mes cpn temperaturas más bajas de las normales pero las noticias eran como las de estos días. Calor , colores negros y sustos. No se informaba, se asustaba sin motivo. Ahora SÍ hay motivo, pero las noticias del tiempo son siempre "que viene el lobo" , y consiguen que cuando de verdad viene el lobo la gente ya está insensibilizada o directamente asustada y ni las vé
Obviamente en ESTOS DÍAS sí que había que poner esos colores y usar esos lengiajes, pero es que desde Junio a Septiemre se usa SIEMPRE.
Ya veréis cuando empiecen a caer 4 gotas en Septiembre empiezan a meter miedo con DANAS y demás, y cuando llegue una de verdad peligrosa la gente no le hará caso, como desgraciadamente pasó el año pasado.
Julio ha sido un mes cpn temperaturas más bajas de las normales pero las noticias eran como las de estos días. Calor , colores negros y sustos. No se informaba, se asustaba sin motivo. Ahora SÍ hay motivo, pero las noticias del tiempo son siempre "que viene el lobo" , y consiguen que cuando de verdad viene el lobo la gente ya está insensibilizada o directamente asustada y ni las vé
Obviamente en ESTOS DÍAS sí que había que poner esos colores y usar esos lengiajes, pero es que desde Junio a Septiemre se usa SIEMPRE.
Ya veréis cuando empiecen a caer 4 gotas en Septiembre empiezan a meter miedo con DANAS y demás, y cuando llegue una de verdad peligrosa la gente no le hará caso, como desgraciadamente pasó el año pasado.