Las noticias sobre el Tiempo no informan, acojonan

Suben dos grados las temperaturas y ponen la línea hacia arriba como si fuera a reventar. Hoy día en la tv no se informa se gana o se pierde audiencia. Se la suda olímpicamente. El otro día vi un mapa de aquí de Catalunya que con las mismas temperaturas en los 90 salía en amarillo y ahora en rojo infierno xd
sadistics escribió:
Magi720 escribió:Imagen
Imagen
https://www.aemet.es/es/eltiempo/predic ... la-id41091
Si llevamos desde el 1 de Junio en ola de calor perpetua pues es lo que hay ni acojone ni leches esta siendo un verano como ninguno que recuerdo, lo que otros años había 2-3 olas de 4-5 días cada una este año llevamos desde el 25 de Mayo en una ola de calor continua y las siguientes semanas van a ser iguales. Entiendo que a los que quieran negar el cambio climático les joda y quieran buscar miles de excusas pero lo de este año esta siendo una barbaridad y es una dinámica que encima se ve que cada vez va a mas, algún año se aproxima a la media pero cada año mas y mas calor.
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b4573.html

Yo es que soy un ignorante pero lo que veo ahí es que como buena media hay datos por encima y datos por debajo, lo normal.
Quizas el año que viene sean mejores ya que esta teniendo en cuenta la media de los ultimos 30 años.
Eso quiere decir que ha habido años que los datos han sido peores y años en que han sido mejores.
eso de tener la misma temperatura el mismo dia del año pasado creo que no existe y tener la misma el mismo dia en 30 años creo que menos...

Es normal que las temperaturas fluctuen entre años, no veo problema.
Primero era el calentamiento global y como tambien habia lapsos donde las temperaturas eran las mas bajas registradas entonces tiraron por el cambio climatico, y pretenden vender precisamente eso, que si el año pasado el 2 de junio hizo 30 grados este año deberia hacer 30 grados... suerte con ello [qmparto]
Imagen
vemos periodos donde la serie ha sido mucho mas fría y se hablaba de glaciación. Así que lo de siempre... intentar vender humo para conseguir dinerito y esas cosas

Imagen
Imagen
Queda todavía medio mes de agosto, pero vamos de momento dan hasta el lunes todo los días con más de 40 grados y sábado y domingo con 44 en Sevilla, yo lo que veo son 7-8 días con temperaturas más bajas que la media y más de 60 días con máximas y mínimas por encima de la media
Cada vez más días con máximas de 40 grados
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba- ... 31961.html

Nada todo fluctuaciones sanas y normales...
Todo alarmismo de los medios de comunicación. Mientras España ardiendo
Tal como decían unos irreductibles galos: "El cielo no se nos va a caer mañana pero hace una calor del carajo".
O Dae_soo escribió:De los creadores del término DANA , ahora llegan los incendios de SEXTA GENERACIÓN. :-? , todo sea por acojonar un poquito más

A ver, el término DANA se utiliza de toda la vida en meteorología, que es de hecho el término correcto. Aparte de eso, el cambio de nombre en los medios se produjo hace ya años. Y por cierto, ya me fijé en su momento que aquí por la comunidad valenciana, antes te decían que venía una gota fría y te acojonabas, sacabas vehículos de parkings el dia de antes, preparabas comida, etc...en cuanto empezaron a llamarlo DANA, la gente empezó a perderle miedo y respeto, por lo que el tiro salió por la culata.

En cuanto a los incendios de 6ª generación, habrán evolucionado en algo, no lo se, pero que a dia de hoy se está diciendo que con 30 y pico mil hectáreas el incendio de Zamora es el más extenso cuando es un bulazo de cojones. Y da la casualidad que como siendo de familia de Ayora y Millares ( zonas de habituales grandes incendios en el interior de Valencia ) y habiendo leído información del incendio de Ayora de 1979, pues se te van las ganas de poner la tv. Bastante desgracia es vivir de cerca y enfrentarte al incendio y sus posteriores consecuencias, para que vengan desde la TV a inventarse aún más cosas, que no le van a quitar nada de trágico al hecho en si mismo.
Swm84 escribió:
O Dae_soo escribió:De los creadores del término DANA , ahora llegan los incendios de SEXTA GENERACIÓN. :-? , todo sea por acojonar un poquito más

Y el palabro refugio climático? ahora meterte debajo de un árbol buscando la sombra se le llama buscar un refugio climático. También el hecho de meterte en tiendas / centros comerciales buscando el fresquito se le llama buscar un refugio climático.

Ahora me doy cuenta de cuantas cosas he hecho en mi vida y no sabía el nombre correcto de esa acción. [looco]
sadistics escribió:Yo es que soy un ignorante pero lo que veo ahí es que como buena media hay datos por encima y datos por debajo, lo normal.
Quizas el año que viene sean mejores ya que esta teniendo en cuenta la media de los ultimos 30 años.
Eso quiere decir que ha habido años que los datos han sido peores y años en que han sido mejores.
eso de tener la misma temperatura el mismo dia del año pasado creo que no existe y tener la misma el mismo dia en 30 años creo que menos...

Es normal que las temperaturas fluctuen entre años, no veo problema.
Primero era el calentamiento global y como tambien habia lapsos donde las temperaturas eran las mas bajas registradas entonces tiraron por el cambio climatico, y pretenden vender precisamente eso, que si el año pasado el 2 de junio hizo 30 grados este año deberia hacer 30 grados... suerte con ello [qmparto]
Imagen
vemos periodos donde la serie ha sido mucho mas fría y se hablaba de glaciación. Así que lo de siempre... intentar vender humo para conseguir dinerito y esas cosas

Bueno, dado que admites que puedes ser ignorante, te explico que esa gráfica no la estás interpretando bien. Te hace creer que hay variaciones hacia arriba y hacia abajo... ¿por qué? Pues... porque tienes un gráfico que representa la desviación de los valores con respecto la media de ese grupo de valores. Te pongo un ejemplo, si tienes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, estarás de acuerdo conmigo que es una serie creciente. Su media es 5.5 y si lo representara los valores con respecto a la media, los valores de la izquierda estarían por debajo de la media y los de la derecha por arriba, que es justo tu gráfica.
Te presento la gráfica absoluta del mismo periodo (bueno, hasta los 2010, que la tuya llega a 2020)
Imagen
como ves, es una tendencia creciente
Recomiendo seguir el canal de POKETIEMPO. Me parecen mapas más kawais (como dirían los japoneses), En general mejor no ver los canales oficiales.

Mirar el tiempo de hoy:
Imagen
"Refugio climático", "Incendios de Sexta Generación"... Cuando crees que es imposible que puedan inventarse términos más ridículos que manosfera o micromachismos, van y se marcan un "Sujétame el cubata" multiplicado por 100.

Si los de arriba y sus voceros fueran tan espabilados para mejorar la calidad de vida de la gente que les rodea como lo son soltando palabros que dan vergüenza ajena, viviríamos en un paraíso sobre la Tierra.

Tomatelo como acojone si quieres. Ahora mismo aquí en la costa guipuzcoana estamos con sensación termica de 42. Hemos estado a 44.. Soy enfermo tiroideo y joder, sensación como un puto horno (y eso que mi temperatura corporal está bien).
Forexfox escribió:Aquí acabamos de vivir el junio más caluroso de la historia. ¿Acojona? Sí. ¿Es verdad? También.

¿Acojona? No. ¿Es verdad? Pues sí.
El tema de los colores en las noticias del tiempo no es algo que se haga por gusto, se ha homogeneizado a nivel internacional, es básicamente una norma.
El cambio climático es indiscutible y su origen antropogénico también, solo hay que ver las tablas y quitarse los prejuicios políticos para verlo. Es una putada, pero tenemos que irnos haciendo a la idea de que o vamos cambiando las cosas o las generaciones futuras lo tendrán muy jodido. Nosotros ya estamos pagando por el despilfarro ecológico de las generaciones anteriores y no sólo a nivel climático. Muchos de los cánceres que hay hoy en día (todo el mundo conoce a alguien que lo tiene, lo ha tenido o ha muerto por el) están relacionados con los micro plásticos, los PFAS y muchas otras sustancias de origen industrial que no se han controlado por pensar que el medio ambiente se iba a deshacer de ellas.
Sirk escribió:El tema de los colores en las noticias del tiempo no es algo que se haga por gusto, se ha homogeneizado a nivel internacional, es básicamente una norma.
El cambio climático es indiscutible y su origen antropogénico también, solo hay que ver las tablas y quitarse los prejuicios políticos para verlo. Es una putada, pero tenemos que irnos haciendo a la idea de que o vamos cambiando las cosas o las generaciones futuras lo tendrán muy jodido. Nosotros ya estamos pagando por el despilfarro ecológico de las generaciones anteriores y no sólo a nivel climático. Muchos de los cánceres que hay hoy en día (todo el mundo conoce a alguien que lo tiene, lo ha tenido o ha muerto por el) están relacionados con los micro plásticos, los PFAS y muchas otras sustancias de origen industrial que no se han controlado por pensar que el medio ambiente se iba a deshacer de ellas.

Ya, es un problema, pero metete en flightradar24 y mira la cantidad de vuelos que hay a cualquier hora, vamos petadisimo que es increíble que no se choquen entre ellos... y contaminan también bastante los aviones y ahí siguen, mientras tanto a los ciudadanos a seguir concientizando del cambio climático mientras las grandes empresas y diferentes industrias se lo pasan por el forro
@Yamurito Efectivamente, son uno de los grandes contaminantes, pero la gente sigue usando aviones en lugar de trenes, por ejemplo. Y ese es uno de los cambios a los que me refería anteriormente. O elegir envíos ecológicos en empresas de venta online, aunque tengas que esperar un poco más a que te llegue esa compra. Son cosas a las que debemos renunciar si no queremos acabar desapareciendo como especie.
Sirk escribió:Son cosas a las que debemos renunciar si no queremos acabar desapareciendo como especie.

Quizás el planeta y el resto de especies que lo pueblan lo agradecerían.
@MavericK_OscurO

Esque no es solo el calor. Es lo que luego viene después.

https://www.tiempo.com/noticias/predicc ... -30-c.html

Esto puede significar que va a haber unas lluvias muy fuertes en la CV este año también.

MavericK_OscurO escribió:

Ahora la noticia se daría igual si fuesen esos datos.

Pero es que no tenemos 35 en varias comunidades con nubes y lluvias por el norte. Tenemos 40 grados en toda España.

Y en los sitios que ahí informan por encima de 35 ahora anden por 42.
Había escrito un texto largo, explicando que nunca había pasado tantísimo calor en mi vida como en este año, quejándome de los incendios que han destruido pueblos enteros porque hace meses que no cae ni una gota de agua y que los burocratas dictan leyes desde un despachito en la capital con su aire acondicionado, pero mira, con este calor me ha dado hasta pereza publicar un tocho enorme que al final se puede resumir en una frase:

Me cago en todo su puto árbol genealógico, el de los negacionistas y de todos los políticos.

He visto cómo se queman pueblos donde he pasado parte de mi infancia. Bosques enteros reducidos a cenizas en minutos porque no dejan entrar a nadie a limpiar cuando hay que hacerlo. Familiares desplazados, que se han quedado sin casa ni medios de vida. Nunca en mi vida había visto los montes tan llenos de hierbas y árboles secos, porque no llueve desde Abril.

Mis padres y mi hermana no pueden ni salir de casa por que la calle está entera llena de ceniza y humo debido a los incendios. Pero que la gente siga comprando mierdas desde la otra puta punta del mundo sólo porque le sale 5 céntimos más barato, y encima se escuden diciendo que no van a dejar de vivir su vida porque un avión contamina más.

OJALÁ podamos recordar dentro de 30 años lo tontos que éramos pensando que existía el calentamiento global. Y digo ojalá, porque nada me gustaría más que dejásemos de cocernos vivos y tener que tener un ventilador al lado las 24/7. Pero todo apunta a que dentro de 30 años estaremos aún peor, batiendo récords de temperaturas, con inundaciones masivas, etc. y aún habrá imbéciles negándolo.
De momento, éste verano (Madrid) es de los menos calurosos que recuerdo en muchísimo tiempo. En el trabajo, que curro en la calle, todos coincidimos. Hemos tenido noches fresquitas hasta entrar en agosto. Y la semana que viene, chau al horno de estos días.
Mr.Gray Fox escribió:Había escrito un texto largo, explicando que nunca había pasado tantísimo calor en mi vida como en este año, quejándome de los incendios que han destruido pueblos enteros porque hace meses que no cae ni una gota de agua y que los burocratas dictan leyes desde un despachito en la capital con su aire acondicionado, pero mira, con este calor me ha dado hasta pereza publicar un tocho enorme que al final se puede resumir en una frase:

Me cago en todo su puto árbol genealógico, el de los negacionistas y de todos los políticos.

He visto cómo se queman pueblos donde he pasado parte de mi infancia. Bosques enteros reducidos a cenizas en minutos porque no dejan entrar a nadie a limpiar cuando hay que hacerlo. Familiares desplazados, que se han quedado sin casa ni medios de vida. Nunca en mi vida había visto los montes tan llenos de hierbas y árboles secos, porque no llueve desde Abril.

Mis padres y mi hermana no pueden ni salir de casa por que la calle está entera llena de ceniza y humo debido a los incendios. Pero que la gente siga comprando mierdas desde la otra puta punta del mundo sólo porque le sale 5 céntimos más barato, y encima se escuden diciendo que no van a dejar de vivir su vida porque un avión contamina más.

OJALÁ podamos recordar dentro de 30 años lo tontos que éramos pensando que existía el calentamiento global. Y digo ojalá, porque nada me gustaría más que dejásemos de cocernos vivos y tener que tener un ventilador al lado las 24/7. Pero todo apunta a que dentro de 30 años estaremos aún peor, batiendo récords de temperaturas, con inundaciones masivas, etc. y aún habrá imbéciles negándolo.

Y si en 30 años no estamos locos por el cambio climatico será por otra cosa. Recuerda que hace 20 años se adoctrinó respecto al agujero de la capa de ozono lo que no está escrito. Hoy ni se menciona, o se menciona precisamente que el agujero se ha cerrado.
Yo no suelo informarme sobre el tiempo nunca, así que no tengo ni idea de lo que estarán diciendo en los medios.

Lo único que yo se es que no recuerdo un verano tan caluroso como este. Las últimas semanas yo creo que son las más calurosas que he vivido jamás. Y mira que me he tirado años y años recordando el calor que pasé un verano de hace ya más de dos décadas (no se el año exacto pero fue entre principios y mediados de la década de 2000, recuerdo no poder dormir apenas por las noches y pasar un infierno durante el día), pero definitivamente creo que este lo está superando. Tener el aire acondicionado puesto desde que te levantas hasta que te acuestas y aún así estar sudando. Y varias noches sin casi dormir. Esto es inaguantable.

Lo del AA para mi es una referencia a la hora de comparar este verano con aquel, porque en aquel no teníamos AA, si en este aún teniendo el AA a todas horas estamos como estamos es que por huevos tiene que ser un verano aún más caluroso que aquel. En fin, ojalá vivir donde esos que dicen que se exagera con el calor... Aquí siempre hace mucho calor, es habitual que todos los veranos se suban memes con termómetros de calle a 50 grados. Pero es que este verano ya he llegado a ver termómetros de calle a casi 60 grados... Que ya se que no es la temperatura real que hace, pero refleja el aumento con respecto a otros años.

Yo ya no se ni en qué día vivo, tengo frito el cerebro de no poder descansar.
Protomacho88 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Había escrito un texto largo, explicando que nunca había pasado tantísimo calor en mi vida como en este año, quejándome de los incendios que han destruido pueblos enteros porque hace meses que no cae ni una gota de agua y que los burocratas dictan leyes desde un despachito en la capital con su aire acondicionado, pero mira, con este calor me ha dado hasta pereza publicar un tocho enorme que al final se puede resumir en una frase:

Y si en 30 años no estamos locos por el cambio climatico será por otra cosa. Recuerda que hace 20 años se adoctrinó respecto al agujero de la capa de ozono lo que no está escrito. Hoy ni se menciona, o se menciona precisamente que el agujero se ha cerrado.

@Protomacho88 El agujero de la capa de ozono se redujo gracias a una política muy agresiva en contra de los CFC y óxidos de nitrógeno, y aún se tardará otros 50 años en deshacer el desastre. ¿Hay que hacer todo a golpe de prohibiciones para que la gente empiece a tener un poco de sentido común? Porque esa visión cortoplacista del mundo es precisamente lo que nos está jodiendo ahora mismo.

Y de adoctrinar con la capa de ozono, una polla. Se prohibieron los CFC en tiempo récord, porque eran un peligro inmediato. En menos de 15 años desde los primeros informes, hasta la firma del protocolo de Montreal.

Pero como el cambio climático es muy gradual, cuando realmente se tomen medidas, es cuando será demasiado tarde como para revertirlo en menos de 100 años. Pero eh, adoctrinamiento y tal, que la tierra se calienta y es natural, que son ciclos. Explica esta gráfica entonces:

https://climate.nasa.gov/vital-signs/gl ... intent=121

Desde los 80 hasta la actualidad, disparadas las anomalías térmicas. Más de un grado de delta en menos de 50 años. Eso NO es normal.
Admitamos que el calentamiento global existe y que tiene un origen derivado de la actividad humana.

¿Alguien piensa que China y la India, los mayores contaminantes del mundo, van a cambiar mínimamente su inexistente política medioambiental?

¿Alguien piensa que lo que hagamos en la UE, ya no digamos en España, va a tener alguna repercusión en la temperatura de la Tierra?

No es por quitarnos responsabilidad, pero también hay que ser conscientes de cuál es la situación actual, y el pequeño papel que tenemos desde nuestro país en todo ello.

En temas como los incendios que están asolando el país, claro que las altas temeperaturas favorecen la situación. Pero me sobra el discursito de ciertos políticos de que esto es por el calentamiento global, como escusa para eludir tu responsabilidad en ámbitos de prevención donde sí se podría hacer un trabajo efectivo como el mantenimiento del medio rural a lo largo del año, y la limpieza de los bosques.
Yo no sé por qué se ha derivado todo el tema del hilo al cambio climático, a hablar de negacionistas... cuando de lo que va el hilo es de que un día con 40° te pongan la provincia en amarillo-naranja y el mismo medio otro día, a los mismos 40° (o 41, o 39) te la pongan en rojo-oscuro-casi-negro.

De lo que habla el hilo es de cómo los medios manipulan con el tema del clima usando el miedo a su conveniencia. No sé qué tiene que ver ser consciente de esto con el negacionismo del cambio climático o con otras gaitas del estilo.

Lo de asociar cualquier opinión de otros dentro de pack ideológicos preestablecidos es algo que algunos os lo tendríais que mirar.
pacopolo escribió:Yo no sé por qué se ha derivado todo el tema del hilo al cambio climático, a hablar de negacionistas... cuando de lo que va el hilo es de que un día con 40° te pongan la provincia en amarillo-naranja y el mismo medio otro día, a los mismos 40° (o 41, o 39) te la pongan en rojo-oscuro-casi-negro.

De lo que habla el hilo es de cómo los medios manipulan con el tema del clima usando el miedo a su conveniencia. No sé qué tiene que ver ser consciente de esto con el negacionismo del cambio climático o con otras gaitas del estilo.

Lo de asociar cualquier opinión de otros dentro de pack ideológicos preestablecidos es algo que algunos os lo tendríais que mirar.

Yo sí que creo que hay una cierta intencionalidad con este alarmismo en vincular lo que está pasando con el calentamiento global. Es mucho más vendible si destacas que estamos viviendo en un fenómeno climático inédito en la historia de la humanidad, a que simplemente admitir que es algo que va cambiando a lo largo de décadas, siglos o milenios.

No me pronuncio ni a favor ni en contra de la existencia del cambio climático, sólo digo que desde Nostradamus el alarmismo vende, y los medios de comunicación eso lo saben.
El cambio climático es como el reciclaje. Se machaca al ciudadano con que tiene que tomar medidas, pero luego las grandes empresas y países son los que más lo producen y más se la pela
Mr.Gray Fox escribió:
Protomacho88 escribió:

@Protomacho88 El agujero de la capa de ozono se redujo gracias a una política muy agresiva en contra de los CFC y óxidos de nitrógeno, y aún se tardará otros 50 años en deshacer el desastre. ¿Hay que hacer todo a golpe de prohibiciones para que la gente empiece a tener un poco de sentido común? Porque esa visión cortoplacista del mundo es precisamente lo que nos está jodiendo ahora mismo.

Y de adoctrinar con la capa de ozono, una polla. Se prohibieron los CFC en tiempo récord, porque eran un peligro inmediato. En menos de 15 años desde los primeros informes, hasta la firma del protocolo de Montreal.

Pero como el cambio climático es muy gradual, cuando realmente se tomen medidas, es cuando será demasiado tarde como para revertirlo en menos de 100 años. Pero eh, adoctrinamiento y tal, que la tierra se calienta y es natural, que son ciclos. Explica esta gráfica entonces:

https://climate.nasa.gov/vital-signs/gl ... intent=121

Desde los 80 hasta la actualidad, disparadas las anomalías térmicas. Más de un grado de delta en menos de 50 años. Eso NO es normal.

Me hace gracia cuando los negacionistas ponen de ejemplo el ozono. ¡Se paró mágicamente sin hacer nada, ya que no fue provocado por el ser humano! Eso sí en algún momento hubo agujero.

¿Esto también pasaba en 1992?

Aunque hasta ahora la ola de calor no había afectado al Mediterráneo occidental, la persistencia de la dorsal ha cortado de raíz las entradas de Tramontana, que habían enfriado el mar hasta valores normales. Como resultado, la temperatura del agua del mar no solo se ha disparado, sino que vuelve a alcanzar valores cercanos al récord en algunas boyas de Baleares, con temperaturas superficiales propias del Caribe.

Imagen

Buenas noticias:

- Parece que remite por fin la ola de calor
- Ya hemos pasado la canícula
- Hemos completado el 61% del verano
- Hemos perdido 1 hora y 21 minutos de sol

PD: sí, cuento los días que quedan para que se acabe esta puta mierda de estación. ¡España tiene el mejor tiempo del mundo! Buen tiempo mis cojones. En esta época desearía ser criogenizado y que me despertasen en otoño [+risas]
Primavera, verano, infierno, primavera, otoño.
Estas son las estaciones de mi año donde vivo.
Hombre, calor calor hace, obviamente, pero yo siento que el verano pasado hubo mas días con más calor que este año (Madrid) principalmente porque en pleno Julio de este año, a mediados, en la mañana hacia una fresca que casi me ponía la chaqueta para ir al curro... incluso llegue a apagar el ventilador por la noche y a ponerme la cobija, cosa que no paso el año pasado, igual ya a partir de mañana bajan bastante las temperaturas y espero que no vuelva otra ola de calor
@Yamurito Pues será en Madrid. En mi pueblo tuvimos sensación térmica de casi 44 anteayer. 44. En la costa del País Vasco. Aqui que hace 40-30 todo dios se bajaba a Alicante y Andalucia porque no hacía más que llover,
seaman escribió:

¿Esto también pasaba en 1992?

Aunque hasta ahora la ola de calor no había afectado al Mediterráneo occidental, la persistencia de la dorsal ha cortado de raíz las entradas de Tramontana, que habían enfriado el mar hasta valores normales. Como resultado, la temperatura del agua del mar no solo se ha disparado, sino que vuelve a alcanzar valores cercanos al récord en algunas boyas de Baleares, con temperaturas superficiales propias del Caribe.

Imagen

Mejor, a mi el agua fresquita me da impresión.
@MavericK_OscurO para eso llenas la bañera de agua caliente
Yamurito escribió:Hombre, calor calor hace, obviamente, pero yo siento que el verano pasado hubo mas días con más calor que este año (Madrid) principalmente porque en pleno Julio de este año, a mediados, en la mañana hacia una fresca que casi me ponía la chaqueta para ir al curro... incluso llegue a apagar el ventilador por la noche y a ponerme la cobija, cosa que no paso el año pasado, igual ya a partir de mañana bajan bastante las temperaturas y espero que no vuelva otra ola de calor

Hombre, veo que por aquí no soy el único. A estas alturas del partido, Madrid está teniendo un verano bastante suave.
Imagen

Imagen

Pues no se ve pero el año pasado muy similar a este en Madrid, así que los que vivís allí y decís que es el mas fresco que recordáis tal vez es porque estéis sugestionados, incluso el año pasado hubo varios días con máximas sobre los 25 grados incluso con 22 de máxima y este año desde Junio las máximas y este no han bajado de 26 grados y justo a principios de junio, en si 2 veranos bastante parecidos y ligeramente mas cálidos que la media de los últimos 30 años. El año pasado Junio fue suave y este año la segunda quincena de julio ha suavizado pero fuera de eso, ambos por encima de la media. Ahora ya mirais Cordoba, Sevilla, Orense, Barcelona, Alicante, Murcia, Santander u Oviedo p.ej y para llorar
Magi720 escribió:Imagen

Imagen

Pues no se ve pero el año pasado muy similar a este en Madrid, así que los que vivís allí y decís que es el mas fresco que recordáis tal vez es porque estéis sugestionados, incluso el año pasado hubo varios días con máximas sobre los 25 grados incluso con 22 de máxima y este año desde Junio las máximas y este no han bajado de 26 grados y justo a principios de junio, en si 2 veranos bastante parecidos y ligeramente mas cálidos que la media de los últimos 30 años. El año pasado Junio fue suave y este año la segunda quincena de julio ha suavizado pero fuera de eso, ambos por encima de la media. Ahora ya mirais Cordoba, Sevilla, Orense, Barcelona, Alicante, Murcia, Santander u Oviedo p.ej y para llorar

Los mejores termómetros del verano son las sábanas y los gatos en la cama por la noche, y los aires acondicionados por el día.

Éste año, gran parte de julio en mi casa hemos tenido mucho de lo primero y poco de lo segundo, mis facturas de luz son testigo. Además, que junio y julio han estado plagados de días calurosos (aunque no extremos) y tardes/noches tormentosas, sin llegar a llover, con bastantes rachas de viento fresquito. Eso no es sugestión. Incluso en julio algunos días tuve que salir de mi casa a las 6:30 de la mañana a currar con chaqueta, llevándola puesta hasta las 10 de la mañana.
Por aqui, norte de provincia de Valencia la ola de calor no la estamos notando, es verdad que hoy apenas hay brisa del mar, no como ayer que fue directamente viento, pero a cambio tenemos una calima que impide que suba demasiado el sol. Cierto que estamos a 37°C ( ayer fue la máxima ), pero lejos de los 40-42°C previstos. Y lo que si que es verdad es que con este, llevamos 2 años sin ponentadas de verano que son las que disparan las temperaturas aquí (44,7°C en el 2023 ).
Pues aquí en el sur de Alicante hoy es increíble...

En mi casa de campo, los sensores de la alarma que tengo me marcan 43 grados a la sombra y la sirena exterior, que también tiene sensor de temperatura, me marca ahora mismo 51 grados al sol.

Hoy es IMPOSIBLE salir a la calle. Aire extremadamente caliente.
Espero que en Valencia estén tomando medidas YA para evitar riadas e inundaciones. Con la temperatura que está cogiendo el mar, DANAs como las del año pasado están prácticamente aseguradas.
Forexfox escribió:Espero que en Valencia estén tomando medidas YA para evitar riadas e inundaciones. Con la temperatura que está cogiendo el mar, DANAs como las del año pasado están prácticamente aseguradas.

Ha habido años con el mar extremadamente caliente y no ha habido DANAS ( que dejen lluvias torrenciales ). Tienen que intervenir multitud de factores para que se den. Aún así, si deberían tomarse medidas, pero yo que no estoy demasiado lejos de un rio que dió bastantes problemas en el 2000, no he visto ni un solo año que se limpie o desbroce. Ni un solo año, asi que volverá a pasar sea este año o dentro de 50 años.
O Dae_soo escribió:No sé si seré el único, pero me dan más sofocos las noticias sobre el tiempo que las propias olas de calor. Si pasamos de 40 porque pasamos de 40, si no llegamos es que las noches son tórridas, si no hace mucho calor, las tormentas serán peligrosísimas, si no hay tormentas entonces cuidado con el frío inusual para ésta época del año
Y siempre encuentran un record de algún tipo en alguna localidad, aunque sea en una pedanía. El mes más caluroso, o el más lluvioso, o el más frío. Y si no lo encuentran en España entonces te ponen una inundación en una ciudad remota de China o un lago que se seca en Zambia,
Es un puto sinvivir. Siempre te da la sensación de que al levantarte te van a llover ranas o que te quedarás sin respiración o quizá te caiga un rayo o un arbol.

El periodismo hace tiempo que no informa, solo busca llamar la atención , pero creo que con el Tiempo ya se están pasando

Estamos superando records históricos cada año, qué esperas? Esto pinta de mal en peor
O Dae_soo escribió:No sé si seré el único, pero me dan más sofocos las noticias sobre el tiempo que las propias olas de calor.

Eso es porque no vives al sur de Alicante.. ahora mismo 43 a la sombra y 53 al sol...

Para mi, se quedan cortos los del tiempo
Adris escribió:De todas formas, el que se asusta es porque quiere.

Se busca un poco de info, y se te pasan los males.
Por ejemplo, La Antártida vuelve a recuperarse.
La masa forestal a nivel mundial ha crecido. Desde el 82, unos 2.24 millones de km2.

¿Alguien ha visto esa noticia en la tv o la radio?. No. Pues joder, buscad un poquito.

Pues con las temperaturas lo mismo.

En cuanto al hielo marino de la Antártida, está lejos de “recuperarse”. Los años 2022, 2023, 2024 y 2025 encadenaron los mínimos anuales más bajos de la serie satelital. En 2024 también tuvo el segundo menor máximo invernal.

Imagen

https://www.climate.gov/news-features/e ... est-record

En cuanto a la masa neta de hielo en 2021 tocamos un mínimo y se ha mantenido estable (nada de que se recupera) desde entonces. Pero la cantidad de masa de hielo que se ha perdido desde el año 2000 es enorme. Y ahora no parece que remonte, solo que ha tocado un punto estable.

https://svs.gsfc.nasa.gov/31158/

Ahora que es curioso que hables de la Antártida pero te dejes, por ejemplo, Groenlandia, que sigue cayendo a plomo. De hecho, a mayor ritmo que la Antártida en los últimos 25 años.

https://svs.gsfc.nasa.gov/31156/

Respecto a la masa arbórea, ese número que aportas (sin cita) viene de un estudio satelital que mide la cobertura arbórea, que no bosque. Incluye plantaciones y zonas arbustivas que han reverdecido en latitudes medias. En cambio, en los trópicos siguió habiendo pérdida. En este mapa se muestra muy bien que lo que dices es falso.

Imagen

El mapa muestra como estamos haciendo tímidos esfuerzos por replantar las zonas desarrolladas mientras nos cargamos las zonas tropicales y en desarrollo (el Amazonas, por ejemplo). Aunque es cierto que la cobertura arbórea neta subió unos 2.24 millones kilómetros cuadrados entre 1982 y 2016 (ya digo, incluye cultivos y zonas arbóreas). El área de bosque disminuyó 178 millones de hectáreas (1.78 millones km cuadrados) entre 1990 y 2020, con pérdida de bosque primario en particular.

Además, esto también tiene que ver con la calidad del bosque talado en comparación con el plantado. La capacidad de bosques ya establecidos para capturar y retener el CO2 es más alta que la de zonas jóvenes. Encima, los bosques que talamos llevan guardando CO2 durante siglos o milenios. Este CO2 no desaparece. Nuestros procesos industriales queman ese carbono fijado, devolviendo a la atmósfera el CO2 retenido durante todo el tiempo que estos bosques han existido.

https://www.fao.org/interactive/forest- ... t/2020/en/

Torres escribió:A mi me hace gracia cuando ponen mapa de calor con temperaturas con todo rojo intenso a partir de 25 grados XD

Imagen

Rojo intenso por encima de 32, oficial AEMET. Esta escala de color, que es la misma que usa RTVE, se estableció en 2008.
@jilk666 @vik_sgc @kneissel
El hilo lo creé al empezar Julio
Julio ha sido un mes cpn temperaturas más bajas de las normales pero las noticias eran como las de estos días. Calor , colores negros y sustos. No se informaba, se asustaba sin motivo. Ahora SÍ hay motivo, pero las noticias del tiempo son siempre "que viene el lobo" , y consiguen que cuando de verdad viene el lobo la gente ya está insensibilizada o directamente asustada y ni las vé
Obviamente en ESTOS DÍAS sí que había que poner esos colores y usar esos lengiajes, pero es que desde Junio a Septiemre se usa SIEMPRE.

Ya veréis cuando empiecen a caer 4 gotas en Septiembre empiezan a meter miedo con DANAS y demás, y cuando llegue una de verdad peligrosa la gente no le hará caso, como desgraciadamente pasó el año pasado.
O Dae_soo escribió:@jilk666 @vik_sgc @kneissel
Julio ha sido un mes cpn temperaturas más bajas de las normales pero las noticias eran como las de estos días. Calor , colores negros y sustos. No se informaba, se asustaba sin motivo. Ahora SÍ hay motivo, pero las noticias del tiempo son siempre "que viene el lobo" , y consiguen que cuando de verdad viene el lobo la gente ya está insensibilizada o directamente asustada y ni las vé
Obviamente en ESTOS DÍAS sí que había que poner esos colores y usar esos lengiajes, pero es que desde Junio a Septiemre se usa SIEMPRE.

Ya veréis cuando empiecen a caer 4 gotas en Septiembre empiezan a meter miedo con DANAS y demás, y cuando llegue una de verdad peligrosa la gente no le hará caso, como desgraciadamente pasó el año pasado.

Julio ha terminado con temperaturas por encima de la media, no cometas el error de reducir julio a una zona geográfica muy concreta de España o a 7 noches frescas.

Borro mi respuesta. Mea culpa por no ver la fecha del hilo.

Que Julio donde vivas haya sido mas fresco que la media (habrá que verlo) no significa que en todos los sitios haya sido asi. Además ya que dices que lo creaste al empezar julio (el dia 2) veníamos de un Junio que ha sido de los mas cálidos de los últimos años si no el que mas. aunque según tu todo era alarmismo y acojonar al personal.
Junio de 2025 fue el mes más anómalamente cálido en España desde que hay registros:
https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ult ... desde.html
ImagenImagen
Imagen
No hay hilo sobre los incendios? El maravilloso universo paralelo de Eol
98 respuestas
1, 2