› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hal9000 escribió:
Quién te ha dicho asco?, una persona normal, tiene hambre come y queda saciada. Si alguien en la mesa le dice cómete este trozo más, etc, la persona normal dice no, que no me entra y normalmente hasta hace el gesto de apartar el plato. Si le siguen forzando hasta se puede llegar a incomodar. Es decir que lo que hace un momento le parecía apetitoso ahora le causa hasta repulsión.
Los gordos no nos saciamos nunca, ahí ya depende del autocontrol de cada cual, por eso hay gordos que nos sobran 40kg, otros 60kg y algunos hasta 200kg.
Es decir, después de haber engullido comida para dos personas, sigues teniendo la misma hambre que al principio, es decir comer te causa satisfacción, como el cerebro no recibe, ignora, evita la señal de saciedad, pues nada tira palante
Esto lo demuestra algo tan sencillo como que les gordos vamos engordando más y más a lo largo de nuestra vida, ya no solo por metabolismo y bla.bla.bla, sino por perder cada vez más ese autocontrol.
.
Hide_to escribió:La nutricionista al ver mi altura, mi peso y la lista de lo que comía durante la semana no podía entender como diablos no adelgazaba.
Dartanyan escribió:Comer 2 o 3000 veces al día no importa para perder peso. Lo que importa es cuantas calorías ingieres al día y de qué tipo son.
@Hide_to A cierta edad cuesta más adelgazar porque tus calorías basales también bajan. La quema de calorías del gimnasio es ínfima. Se necesita mucha disciplina en la comida y complementarlo con otros tipos de actividad, como caminar, natación, correr… si realmente quieres ver resultados en la báscula.
Incluso los Diógenes lípidicos adelgazan.
Si no adelgazas es que comes lo mismo o más de lo que gastas. No hay que buscar fantasmas ni fórmulas mágicas. Ingiere menos de lo que gastas y adelgazas. Esto se consigue comiendo menos o gastando más.
654321 escribió:@Hide_to Has probado el entrenamiento de fuerza ?
Hide_to escribió:Busco más bien hipertrofia que fuerza, para ganar masa muscular y aumentar el basal ni que sea un poco, y porque es mucho menos exigente para las articulaciones y ligamentos que el de fuerza puro. Me da miedo lesionarme y dejarlo.
Dartanyan escribió:Comer 2 o 3000 veces al día no importa para perder peso. Lo que importa es cuantas calorías ingieres al día y de qué tipo son.
Cryptkeeper escribió:Dartanyan escribió:Comer 2 o 3000 veces al día no importa para perder peso. Lo que importa es cuantas calorías ingieres al día y de qué tipo son.
No es cierto. Puedes comer donuts y chocolate todo el día que si comes menos de lo que gastas perderás peso.
maponk escribió:No estoy de acuerdo con que comer muchas o pocas veces al día No marcan la diferencia, es decir, es real que lo importantes son las calorías totales del día, pero no es lo mismo un organismo dedicado TODO el día a regular la comida que el que lo hace 2 o 3 veces al día.
De todas formas, para aquellos que tienen un serio sobrepeso (mas de 40 kilos de su imc) creo que es bastante mejor (y más drástico) la operación quirúrgica (manga, bypass, sadis ect), tienen 50 años de bagaje, han corregido, mejorado y reducido los problemas que conllevaban (que aún tienen), esas inyecciones no dejan de ser, por duro que parezca, experimentales, sólo se sabrán las reales consecuencias en 10-15 años ...no sé, no me gusta ser cobaya.
Cryptkeeper escribió:Dartanyan escribió:Comer 2 o 3000 veces al día no importa para perder peso. Lo que importa es cuantas calorías ingieres al día y de qué tipo son.
No es cierto. Puedes comer donuts y chocolate todo el día que si comes menos de lo que gastas perderás peso.
Schwefelgelb escribió:En el calories out se incluye el efecto termogénico de la digestión (que como digo en realidad es despreciable)
hal9000 escribió:Así por encima es lo que busca la dieta keto, dieta rica en grasas que busca que el metabolismo se lo tenga que currar