Newton escribió:animally escribió:CUando saquen una IA que me haga los excel que le pido bien....
@animally no sé que prompts le meterás o qué complejas serán las Excels que le pides, pero en teoría dicen que eso existe y lo deberías de poder hacer con Copilot de Micro$oft.
Al no usar Copilot ni Excel, no te lo puedo confirmar.
Lo uso a diario. No atina. Convierte los excels a Python, y cambia el orden de las filas. Además, toma atajos para darte la respuesta más rápido, llegando a en no pocas a veces a devolverte celdas vacias. Y nunca, nunca te devolverá un documento con las fórmulas en las celdas: todo estará en texto plano, por lo que si tienes digamos una columna de "Precio" y otra de "Precio por 12 unidades", olvidate de que te que haga la multiplicacion de (A1*12) cuando cambie el Precio: tendrás que recordar que hace eso y reescribir las formulas si quieres un excel que haga esos calculos automaticos.
Y todo eso si no te MIENTE directamente. Que esa es otra, mienten que da gusto y se quedan tan contentos. No te puedes confiar de los resultados que te de, tienes que revisarlo de pe a pá. Muchas veces no busca información veraz, si no que toma retazos y hace una inferencia de informacion: se lo inventa en base a datos probables, pero no son los datos reales; esto pasa MUY a menudo con reseñas de amazon. De hecho se le OLVIDA tus primeros mensajes y tus indicaciones, incluso si se lo fuerzas a la memoria.
Que si, que me sigue ahorrando tiempo para muchas cosas repetitivas, como por ejemplo buscar listas de precios o categorizar cosas. Pero para formulas y cosas largas, se le va la perola y si no lo sabes te llevas un susto.