Bukele resucita El Salvador. El 1% de la población en la cárcel.

1, 2, 3, 4, 5
Satoru Gojo escribió:¿Por qué en España se dice que el salvador ya no tiene democracia? ¿Bukele no ha sido elegido? No entiendo

¿En España? ¿O en los medios y políticos de izquierdas?
Un grande el bueno de Bukele. Se ha quitado a toda la purría de un plumazo y a puesto el país a valer jaja
Dwyane escribió:
Neo_darkness escribió:
nano_power escribió:Que bien iria un Bukele en catalunya.
Asqueroso como está el tema.

Tu no tienes tatuajes?

Si en Catalunya el identificativo de los delincuentes fueran los tatuajes seria mas facil. Por desgracia no todos tienen.

Igualmente la mayoria no lucimos como pandillerosSalvadoreños teniendo el rostro tatuado con simbolos de bandas.
Si tu crees que es una estetica aceptable ir asi, alla tu. Pero yo no te contrataria.

Yo tampoco trabajaría para alguien que escribe sin tildes. La diferencia es que tu no sabes si yo llevo el rostro tatuado.
Schwefelgelb escribió:
Satoru Gojo escribió:¿Por qué en España se dice que el salvador ya no tiene democracia? ¿Bukele no ha sido elegido? No entiendo

Si porque dicen que no hay democracia?
Satoru Gojo escribió:
Schwefelgelb escribió:

Con lo Nostradamus que han demostrado ser, no me los tomaría muy en serio hasta que no haya pruebas fehacientes.

Puede perfectamente convertirse en dictadura, al fin y al cabo están en estado de excepción desde hace bastante, pero no quiere decir que lo sea.
Satoru Gojo escribió:
Schwefelgelb escribió:ñ

Pregúntaselo a ellos directamente, así salimos todos de dudas. Aunque espérate alguna mentirijilla, demagogia, exageración etc.
Omar Little está baneado por "Troll"
Yo prefiero elegir presidente y que me mate un pandillero, donde va a parar.
Omar Little escribió:Yo prefiero elegir presidente y que me mate un pandillero, donde va a parar.

Yo creo que hay un punto preocupante aun con el Salvador, esta claro que el problema del crimen lo han atacado muy bien, ahora si, me surgen bastantes preocupaciones a corto y largo plazo como:

Como de la cabeza va a salir alguien tras 20 años en una carcel que no se intenta ni un minimo de reinsercion, sino una tortura diaria? Es crear psicopatas en potencia que a la larga van a dar muchisimos problemas

La cantidad de detenciones de gente inocente solo por estar en un lugar en el que haya un pandillero es preocupante también, algunos han salido ya, otros llevan 8 meses compartiendo celda con 100 asesinos

A largo plazo, con el crimen solucionado, será Bukele la solución? Ahora mismo tiene el apoyo de la gente obviamente, ha convertido un infierno en un sitio donde almenos puedes salir a la calle, ahora bien, sigue siendo un pais muy muy pobre, si no encuentra soluciones a eso y la gente decide que ya no vale...Lo aceptará o pasaran a una dictadura militar? Tienen leyes que perfectamente podría usar contra rivales politicos, encarcelarlos y a otra cosa

Bukele me parece un arma de doble filo, el primer corte ha eliminado gran parte de el cancer que padecía el Salvador, la inquietud ahora debe ser si el otro filo ataca el problema de la pobreza o lo usan para mantenerse en el poder y ya

Habra que ver, yo siempre he sido algo cauto con Bukele, por ahora ha cumplido sacando al Salvador de donde estaba, ahora veremos hacia donde avanzan
Omar Little está baneado por "Troll"
Remufrasio escribió:
Omar Little escribió:Yo prefiero elegir presidente y que me mate un pandillero, donde va a parar.

Yo creo que hay un punto preocupante aun con el Salvador, esta claro que el problema del crimen lo han atacado muy bien, ahora si, me surgen bastantes preocupaciones a corto y largo plazo como:

Como de la cabeza va a salir alguien tras 20 años en una carcel que no se intenta ni un minimo de reinsercion, sino una tortura diaria? Es crear psicopatas en potencia que a la larga van a dar muchisimos problemas

La cantidad de detenciones de gente inocente solo por estar en un lugar en el que haya un pandillero es preocupante también, algunos han salido ya, otros llevan 8 meses compartiendo celda con 100 asesinos

A largo plazo, con el crimen solucionado, será Bukele la solución? Ahora mismo tiene el apoyo de la gente obviamente, ha convertido un infierno en un sitio donde almenos puedes salir a la calle, ahora bien, sigue siendo un pais muy muy pobre, si no encuentra soluciones a eso y la gente decide que ya no vale...Lo aceptará o pasaran a una dictadura militar? Tienen leyes que perfectamente podría usar contra rivales politicos, encarcelarlos y a otra cosa

Bukele me parece un arma de doble filo, el primer corte ha eliminado gran parte de el cancer que padecía el Salvador, la inquietud ahora debe ser si el otro filo ataca el problema de la pobreza o lo usan para mantenerse en el poder y ya

Habra que ver, yo siempre he sido algo cauto con Bukele, por ahora ha cumplido sacando al Salvador de donde estaba, ahora veremos hacia donde avanzan

En todos los países se cuecen habas, en USA si eres negro y estás en un barrio caro hasta un poli te puede matar. Seguramente habrá muchos inocentes encerrados, igual que en todas las cárceles del planeta.

Los problemas económicos del país los tendrá que resolver con ayuda de expertos en la materia o tendrá que irse, si decide aferrarse y ser un dictador pues será una lástima pero habría que mirar las alternativas, igual que sea dictador es lo mejor.
Remufrasio escribió:Bukele me parece un arma de doble filo, el primer corte ha eliminado gran parte de el cancer que padecía el Salvador, la inquietud ahora debe ser si el otro filo ataca el problema de la pobreza o lo usan para mantenerse en el poder y ya

No, no lo ha eliminado, sólo lo ha escondido. La criminalidad no es el origen de los males de El Salvador, sólo es un síntoma. La criminalidad surge de décadas de guerra civil e inestabilidad que hundieron la economía. Como en cualquier otro país, el índice de criminalidad está directamente relacionado con el desarrollo económico y social.
dinodini escribió:Y hay gente en España que grita que necesitamos un Bukele. Que dios nos coja confesados.

BBC NOTICIAS: "Opinar puede costar la cárcel": Cristosal, la mayor ONG de derechos humanos de El Salvador, abandona el país

Habrás oído mal, pedirán un Bukkake :o
dinodini escribió:Y hay gente en España que grita que necesitamos un Bukele. Que dios nos coja confesados.

BBC NOTICIAS: "Opinar puede costar la cárcel": Cristosal, la mayor ONG de derechos humanos de El Salvador, abandona el país

No se si necesitamos un Bukele, pero lo que sí necesitamos es que se vayan todas las ONGs que son mafiosas de nuestro país.
Ojalá un Bukele aquí y la mafia del Open arms se hunda en el fondo del mar.

¿Y exactamente para que queremos ONGs en España? ¿Para traernos a media África al país? ¿Para tener a más vividores con chiringuitos?

Salvo casos muy contados (y solo se me ocurre médicos sin fronteras), cuentan como parche, como mucho. Tienen a una cúpula que se enriquece en su negocio de intermediarios. Recordemos que Mr beast montó 100 putos pozos para un video. Un youtuber, haciendo su trabajo. Y mucho mejor.

Por otra parte, prefiero irme a la cárcel por opinar, a vivir todo el día con miedo a salir a la calle. Que por otra, están las habladurías y los hechos. Yo tenía un compañero salvadoreño y todo eran maravillas con bukele. Lo de la cárcel por hablar no se lo que será, pero los hechos son que ahora, los que tienen miedo de salir a la calle, son los mareros
ElSrStinson escribió:

¿Y exactamente para que queremos ONGs en España? ¿Para traernos a media África al país? ¿Para tener a más vividores con chiringuitos?

Salvo casos muy contados (y solo se me ocurre médicos sin fronteras), cuentan como parche, como mucho. Tienen a una cúpula que se enriquece en su negocio de intermediarios. Recordemos que Mr beast montó 100 putos pozos para un video. Un youtuber, haciendo su trabajo. Y mucho mejor.

Por otra parte, prefiero irme a la cárcel por opinar, a vivir todo el día con miedo a salir a la calle. Que por otra, están las habladurías y los hechos. Yo tenía un compañero salvadoreño y todo eran maravillas con bukele. Lo de la cárcel por hablar no se lo que será, pero los hechos son que ahora, los que tienen miedo de salir a la calle, son los mareros

Imagen

Será que esa ONG era cómplice de las maras, como UNRWA era cómplice de HAMAS ?

Para poder cumplir su objetivo muchas ONGs le hacen el juego a criminales ...
@654321

Solo hay que ir a Youtube por ejemplo, ponerse un video de la noticia y leer comentarios de los Salvadoreños celebrando que estos malnacidos amiguitos de los pandilleros se larguen del país.
654321 escribió:

Será que esa ONG era cómplice de las maras, como UNRWA era cómplice de HAMAS ?

Para poder cumplir su objetivo muchas ONGs le hacen el juego a criminales ...

Si si, toda la gente de ONGs que detienen en El Salvador son mafiosos. Que sean críticos con el régimen es solo una casualidad.

Ruth López, fuera arrestada por cargos de corrupción, en un proceso que ha sido cuestionado por organismos internacionales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es uno de los organismos que ha mostrado preocupación por el actual contexto de El Salvador.

"Organizaciones de la sociedad civil cuestionan que las causas penales serían una forma de represalia por su labor con personas detenidas durante el régimen de excepción y por denuncias de abusos en las cárceles", ha dicho la entidad, que forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos trabaja para las maras verdad?
dinodini escribió:La Comisión Interamericana de Derechos Humanos trabaja para las maras verdad?

Habrá que ver de quien reciben las subenciones, y pq dicen eso, no parece que les importe la gente del salvador desde luego.

Suena a tipicos progres preocupandose por los derechos de los delincuentes, pero no por los derechos de sus victimas.
Solo se que cuando en El Salvador no mandaba Bukele y estaban sumidos en la ultraviolencia, ni dios hablaba de ese país... Poco mas para situarlo en las listas de países más peligrosos de LATAM junto a Haití.
Era como Mongolia, el Tíbet o Palencia*** nunca salen en las noticias.

*** Mil perdones a los palentinos, era por no poner siempre a Teruel.
hal9000 escribió:Solo se que cuando en El Salvador no mandaba Bukele y estaban sumidos en la ultraviolencia, ni dios hablaba de ese país... Poco mas para situarlo en las listas de países más peligrosos de LATAM junto a Haití.
Era como Mongolia, el Tíbet o Palencia*** nunca salen en las noticias.

*** Mil perdones a los palentinos, era por no poner siempre a Teruel.

Que antes hubiese bandas que se dedicasen a matar niños y cortar las manos a ancianos se la pela a toda la prograda. Lo importante es que los psicópatas sanguinarios tengan los derechos humanos que jamas tuvieron sus víctimas. Bukele les molesta, pero todos los gobiernos corruptos anteriores que con tácticas mafiosas tenían contactos con las bandas que usaban extrema violencia, se la sudan totalmente.
NWOBHM escribió:Oh. Qué sorpresa. Pero Maduro y tal...

https://elpais.com/america/2025-08-01/e ... inida.html

Mala noticia para los pandilleros y amiguis, buenisima para los que quieren que esos malnacidos no vuelvan a ver la luz del sol.
Venga, todos a aplaudir.

Bukele reforma la Constitución para permitir la reelección presidencial indefinida

Lo proximo, solo un partido legal en el país y todos a hacer la ola.
dinodini escribió:Venga, todos a aplaudir.

Bukele reforma la Constitución para permitir la reelección presidencial indefinida

Mientras el tío funcione, no veo ningún problema. Prefiero una dictadura funcional a una democracia que no lo es. Prefiero a un tío que lucha por su país, por ponerlo en el mapa, y hacerlo un lugar seguro, a un presidente como el nuestro, que por fines políticos es capaz de abandonar a su suerte a ciudadanos en la mayor catastrofe natural de nuestro país jamás registrada
ElSrStinson escribió:

Mientras el tío funcione, no veo ningún problema. Prefiero una dictadura funcional a una democracia que no lo es. Prefiero a un tío que lucha por su país, por ponerlo en el mapa, y hacerlo un lugar seguro, a un presidente como el nuestro, que por fines políticos es capaz de abandonar a su suerte a ciudadanos en la mayor catastrofe natural de nuestro país jamás registrada

¿Te refieres a Mazon?
ElSrStinson escribió:

Yo todo lo contrario. El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente.
Lo bueno de la democracia es que el poder va cambiando. Si un politico hace algo malo, o se esfuerza en arreglarlo o sabe que en las proximas elecciones no saldra elegido.

Es facil quitar del poder a sanchez o a trump. Intenta sacar tu del poder a putin, a xi jinping o a kim jong um.
@dinodini de verdad me vas a defender a Sánchez ante semejante barbaridad, cuando AMBOS merecen, como poco, la pena de muerte por aquello?

@Dylandynamo te vas a casos extremos con una diferencia masiva, que es el armamento nuclear. Por otra parte, china está lejos de ser perfecta, pero es innegable las mejoras que ha sufrido, de ser "la fábrica barata" del mundo a un referente de la tecnología a nivel mundial
ElSrStinson escribió:@dinodini de verdad me vas a defender a Sánchez ante semejante barbaridad, cuando AMBOS merecen, como poco, la pena de muerte por aquello?

Las competencias por el caso de la dana son autonómicas te guste o no. Y los que demoraron el aviso a los ciudadanos,y que hubiera salvado vidas, fueron los de la Generalitar Valenciana. Por algo están imputados cargos de ese gobierno y ninguno del gobierno central, te guste o no.
@ElSrStinson no se que tiene que ver el armamento nuclear con el tema.

Trump lo tiene, y le he puesto como ejemplo. Sanchez no, pero sustituyelo por Macron o Starmer que tambien tienen nucleares. Siguen siendo faciles de quitar. Ahora sustituye a Putin o Kim Jong Um por Maduro que no tiene esa tecnologia pero tampoco le sacas del poder ni con aceite hirviendo. No hablo de una intervencion militar, hablo de que sabes que los primeros tienen un mandato con fecha de caducidad. Generalmente 4 años. 8 si lo hacen muy bien o la oposicion es muy mala. En las dictaduras, no. Salga bueno o salga malo estara ahi hasta que se muera o pase algo extraordinario.

China es un ejemplo de buena tecnologia, mala calidad de vida. Quizas sea la vision occidental que tenemos, pero a mi me importa mas tener lo segundo que lo primero. En una dictadura sabes que no va a mejorar. En una democracia puedes votar al que te ofrezca un mejor programa.
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:@dinodini de verdad me vas a defender a Sánchez ante semejante barbaridad, cuando AMBOS merecen, como poco, la pena de muerte por aquello?

Las competencias por el caso de la dana son autonómicas te guste o no. Y los que demoraron el aviso a los ciudadanos,y que hubiera salvado vidas, fueron los de la Generalitar Valenciana. Por algo están imputados cargos de ese gobierno y ninguno del gobierno central, te guste o no.

Vamos no me jodas. Si tu eres el presidente del gobierno central, ante una calamidad de ese calibre, tienes que actuar. Hay cosas que son de fuerza mayor. El "si quieren ayuda, que la pidan" me parece la frase mas inhumana jamás pronunciada por un politico en este pais. Si un ingeniero jefe ve que su ingeniero está en una avería dudando y cagandola, CUANDO HAY VIDAS EN JUEGO, él es tan responsable como su inferior. Si dejas morir a gente por no comerte un marrón, tus manos están manchadas de sangre. Me suda la putisima polla que imputen, o la ley, USA EL SENTIDO COMÚN. Sanchez es un puto perro que te dice que no convoca elecciones porque ganaria la ultraderecha (es decir, se la suda la voluntad del pueblo). ¿Cuantas veces se va a defender a ese pedazo de mierda?

Dylandynamo escribió:@ElSrStinson no se que tiene que ver el armamento nuclear con el tema.

Trump lo tiene, y le he puesto como ejemplo. Sanchez no, pero sustituyelo por Macron o Starmer que tambien tienen nucleares. Siguen siendo faciles de quitar. Ahora sustituye a Putin o Kim Jong Um por Maduro que no tiene esa tecnologia pero tampoco le sacas del poder ni con aceite hirviendo. No hablo de una intervencion militar, hablo de que sabes que los primeros tienen un mandato con fecha de caducidad. Generalmente 4 años. 8 si lo hacen muy bien o la oposicion es muy mala. En las dictaduras, no. Salga bueno o salga malo estara ahi hasta que se muera o pase algo extraordinario.

China es un ejemplo de buena tecnologia, mala calidad de vida. Quizas sea la vision occidental que tenemos, pero a mi me importa mas tener lo segundo que lo primero. En una dictadura sabes que no va a mejorar. En una democracia puedes votar al que te ofrezca un mejor programa.

Joder, pues que el armamento nuclear es muy disuasorio a la hora de que nadie intervenga en tu pais, para empezar. Es lo que convierten a los koreanos y rusos en una amenaza y no un chiste. Si alguien da por culo y no tiene esa capacidad militar, se le puede quitar. El problema es cuando el loco tiene petardos radioactivos.

Si a maduro no se le ha echado, es porque conviene que siga regalando el petroleo, ni mas ni menos.

Y nuestros presidentes se van a los 4-8 años. ¿De verdad? ¿o se reencarnan en asesores, que siguen moviendo los hilos? Simplemente cambian la cara visible. Y poco importan los programas cuando se incumplen sistematicamente y no hay saciones por ello.

En china no se vive tan mal como nos venden. Hay muchisima propaganda negativa (como que los productos chinos son malos, o que aliexpress es el demonio) que sigue rondando. Sin ser el paraiso, tampoco es el infierno
@ElSrStinson sigues mencionando la intervencion extranjera. Olvidate de ella, yo nunca la he nombrado. Trump eventualmente dejara el poder sin intervencion extranjera. Lo mismo con sanchez, macron y cualquiera de laa democracias.

En una dictadura putin no se ira, ni kim jong um ni cualquiera de las dictaduras. De nuevo, olvida la palabra "nuclear" e "intervencion" y quedate con el mensaje solo
Dylandynamo escribió:@ElSrStinson sigues mencionando la intervencion extranjera. Olvidate de ella, yo nunca la he nombrado. Trump eventualmente dejara el poder sin intervencion extranjera. Lo mismo con sanchez, macron y cualquiera de laa democracias.

En una dictadura putin no se ira, ni kim jong um ni cualquiera de las dictaduras. De nuevo, olvida la palabra "nuclear" e "intervencion" y quedate con el mensaje solo

¿A ti lo que te molesta es que veas la misma cara? Porque en las democracias lo que hacemos es eso, cambiar las caras. Pero siempre las mismas ideas detras, de gente que son colegas entre ellos y nos putean.

Tenemos la ILUSION de elegir. La realidad es que seguimos teniendo los mismos gobernantes (o arquetipos de estos) con un nuevo muñeco al frente. De poco servirá que se vaya sanchez, si su silla la va a ocupar alguien que ha llegado a dicha posibilidad por recomendacion suya, y que cuando gobierne le va a deber favores, ergo seguira dando ordenes el perro aun. "Pues vota al PP", cuando llevamos viendo que ambos partidos son la misma mierda con las mismas corruptelas, y que los "nuevos" tampoco parece que vayan a distar mucho.
@ElSrStinson las caras no. Mas bien el partido. Ahora gobierna en españa sanchez. Pero sabemos que va a gobernar 4 años. Quizas 8. Pero no me imagino a mis hijos, dentro de 20 años con un gobierno de sanchez. En una democracia el pueblo tiene un poder, el de beneficiar a un presidente si piensa que lo hace bien o castigarle si piensa que hace mal. Eso en otros paises no pasa. En otros paises hay un gobernante que lo puede hacer extremadamente mal, que sabes que te lo vas a comer tu, y se lo van a comer tus hijos.

Eso no quita que como bien dices, el pueblo no este educado en la politica, y que sigamos con bipartidismos. Porque si sanchez no te gusta la otra opcion no es el pp.

Imaginate por un momento lo que pasaria si en las proximas nadie votase por el pp o el psoe, y saliese sumar o algo asi. Pero ahi la culpa es nuestra. Porque nos da pereza leer el programa de los demas candidatos, porque "yo siempre he votado al psoe" o porque "para que voy a votar a vox si va ganar el pp".
Es un dictador diferente que ha metido a mucha gente inocente de manera indefinida en la carcel por ir tatuados pero como es innegable que ha mejorado a la mayoría de su país pues palante pero ya saldrán sus chanchullos con los años porque lo que esta haciendo es perpetuarse y ya mismo estar haciendo de juez y verdugo cargandose a sus adversarios tachandolos de terroristas o financiadores de maras etc.

Otro punto para saber lo que hay detrás de escaparate que esta dando bukele es que el salvador era un país de corruptos y pandilleros, ahora los pandilleros estan presos pero los corruptos siguen ahí tanto en la policia como en los ayuntamientos.
Dylandynamo escribió:@ElSrStinson las caras no. Mas bien el partido. Ahora gobierna en españa sanchez. Pero sabemos que va a gobernar 4 años. Quizas 8. Pero no me imagino a mis hijos, dentro de 20 años con un gobierno de sanchez. En una democracia el pueblo tiene un poder, el de beneficiar a un presidente si piensa que lo hace bien o castigarle si piensa que hace mal. Eso en otros paises no pasa. En otros paises hay un gobernante que lo puede hacer extremadamente mal, que sabes que te lo vas a comer tu, y se lo van a comer tus hijos.

Eso no quita que como bien dices, el pueblo no este educado en la politica, y que sigamos con bipartidismos. Porque si sanchez no te gusta la otra opcion no es el pp.

Imaginate por un momento lo que pasaria si en las proximas nadie votase por el pp o el psoe, y saliese sumar o algo asi. Pero ahi la culpa es nuestra. Porque nos da pereza leer el programa de los demas candidatos, porque "yo siempre he votado al psoe" o porque "para que voy a votar a vox si va ganar el pp".

No será "un gobierno de sanchez", pero será lo mismo, que es el problema. Será su alumno, o el alumno del alumno. O será pedro dando ordenes por el pinganillo, porque le debe favores. Al final, es lo mismo
ElSrStinson escribió:

Mientras el tío funcione, no veo ningún problema. Prefiero una dictadura funcional a una democracia que no lo es.

Eso es lo que decían los que apoyaban a Hitler. El problema es que cuando acaban con la democracia, si luego la mayoría de la gente no está de acuerdo con lo que hace, ya no lo puede echar. Cuando una dictadura deja de ser funcional, esta no desaparece. Que se lo digan a los cubanos o venezolanos que al principio apoyaron el gobierno de Castro y Chavez.
Me alucina cómo en esta época hemos idealizado este espejismo que llaman “democracia”, cuando tenemos delante pruebas claras de que no está funcionando.

Bukele es un claro ejemplo: un líder que, guste más o menos, ha logrado lo que parecía imposible. Ha llevado a su país de ser el más peligroso del mundo a tener la menor tasa de criminalidad de Latinoamérica. Tiene un 90% de apoyo popular, y aún así lo critican porque pueda ser reelegido... siempre que así lo decida el pueblo. ¿La queja? Que no encaja con lo que pone en un papel escrito hace décadas por los supuestos demócratas.

Lo curioso es que muchos de esos críticos son los mismos que defienden que en España tenemos una “democracia ejemplar”, cuando el gobierno actual ni ha ganado las elecciones, y ha tenido que apoyarse en partidos de ideologías opuestas e incluso en algunos cuyo objetivo declarado es romper el país.

Occidente necesita repensar a fondo este modelo de “democracia”, que en la práctica no es más que una partitocracia donde el ciudadano no pinta nada.
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:

Mientras el tío funcione, no veo ningún problema. Prefiero una dictadura funcional a una democracia que no lo es.

Eso es lo que decían los que apoyaban a Hitler. El problema es que cuando acaban con la democracia, si luego la mayoría de la gente no está de acuerdo con lo que hace, ya no lo puede echar. Cuando una dictadura deja de ser funcional, esta no desaparece. Que se lo digan a los cubanos o venezolanos que al principio apoyaron el gobierno de Castro y Chavez.

No te veo tan indignado con Maduro y Venezuela, al menos en El Salvador el país vuelve a ser seguro y la gente puede vivir sin depender de que los terroristas no quieran asesinarte, pero eso da igual, que es muy malo Bukele por encerrar a pobres pandilleros en el CECOT, más gente como el necesitamos, uno así en Europa no vendría mal y no esta panda de pusilánimes
KnightSolaire escribió:
Lo curioso es que muchos de esos críticos son los mismos que defienden que en España tenemos una “democracia ejemplar”, cuando el gobierno actual ni ha ganado las elecciones, y ha tenido que apoyarse en partidos de ideologías opuestas e incluso en algunos cuyo objetivo declarado es romper el país.

Y quien las ha ganado, segun tu?

España es una democracia parlamentaria. No es algo que se haya inventado deprisa y corriendo en las ultimas elecciones para gobernar. Tampoco es algo que se mantuviese en secreto para pillar a nadie de sorpresa. Son unas normas que todos los partidos conocian y aceptaban incluso antes de saber los resultados. Por cierto, es responsabilidad de los votantes el conocer que va a votar y como de antemano. Mal por ti, que no hiciste los deberes.

Lo de ejemplar puedes ahorrartelo. Nadie ha dicho que sea ejemplar. La democracia es el peor de todos los sistemas politicos, a excepcion de los demas, decia Churchill.
Yo tengo un amiguete salvadoreño, muy, pero que muy de Podemos, anda que no nos hemos enzarzado en discusiones políticas ... Pero luego es un pro Bukele a tope.

Ha venido de vacaciones hace un mes de su país que llevaba sin ir más de 10 años por la delincuencia que fue lo que le hizo salir de ahi y ha flipado, tanto que se replantea volver para vivir otra vez ahí.

Cuando le digo que su presi es muy parecido a un dictador, yo no lo pienso, es solo para picarle, me cuenta que en el Salvador hacían falta medidas drásticas por qué habían llegado ya a ser un estado fallido.

Y otra cosa, sobre el tema de poder ser reelegido, en España no es así ya? Es que se está utilizando como si fuera la antesala de una dictadura y si hay elecciones limpias no se yo cual es el problema. Que en un su constitución no se podía ? Que yo sepa en cualquier país eso se puede cambiar con la mayoría necesaria.
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:

Hitler fue un tio que en lugar de decir gilipolleces que no van a ningun sitio, hablaba claro y proponia soluciones. Tema aparte es que luego resultara ser un genocida. Y te recuerdo un poco la situación del pais: el dinero valia tan poco, que se lo daban a los niños como juguete, o se usaba para encender estufas.

Sobre echar, no echar... Tenemos, una vez mas, a sanchez que monta numeritos, que escribe cartas a españa, que se pone triste, que son las 5 y no ha comido... y de ahí no le mueven. Una persona que le odian en todo el pais, y de alguna forma, no se mueve de la silla. Tan lejos no estamos...
ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:

Hitler fue un tio que en lugar de decir gilipolleces que no van a ningun sitio, hablaba claro y proponia soluciones. Tema aparte es que luego resultara ser un genocida. Y te recuerdo un poco la situación del pais: el dinero valia tan poco, que se lo daban a los niños como juguete, o se usaba para encender estufas.

Sobre echar, no echar... Tenemos, una vez mas, a sanchez que monta numeritos, que escribe cartas a españa, que se pone triste, que son las 5 y no ha comido... y de ahí no le mueven. Una persona que le odian en todo el pais, y de alguna forma, no se mueve de la silla. Tan lejos no estamos...

Venga a decir gilipolleces, lo mismitico. Si España no quiere, cuando cumpla sus 4 añitos lo tienes fuera. Y sí, votar a partidos que luego van a poner a Sánchez es querer a Sánchez.
ElSrStinson escribió:Sobre echar, no echar... Tenemos, una vez mas, a sanchez que monta numeritos, que escribe cartas a españa, que se pone triste, que son las 5 y no ha comido... y de ahí no le mueven. Una persona que le odian en todo el pais, y de alguna forma, no se mueve de la silla. Tan lejos no estamos...

A ver, no. En las generales del 2023 sanchez no montaba numeritos, no escribia cartas, no se ponia triste y comia a su hora. Pero te recuerdo que hubo una participacion del 70% y de esos votantes un 31% voto por sanchez.

Asi que en ese momento no le odiaban todo el pais y se gano su silla.

Veremos en las proximas si de verdad le odian tanto como dices o vuelve a salir.
ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:

Las "soluciones" que proponía Hitler para hacer grande de nuevo a Alemania era la eliminación del pueblo judío, al que acusaba de los males del país, y lo que llamaba creación del espacio vital para el pueblo alemán, lo que suponía la eliminación de países como Polonia y Rusia, expulsando o matando a su poblacion, para colonizar el territorio con alemanes. Menudo iluminado para dar con soluciones a los problemas reales del país.

SI los alemanes estaban muy mal antes de que llegara Hitler, acabaron peor con él. Ya quisieran los alemanes de junio de 1945 estar como estaban en 1933, sobre todo te lo dirán los 9 mill de alemanes que murieron en la guerra.

SI la gente no quiere a Sánchez le puede echar en las próximas elecciones. A Hitler no le podía echar nadie.

A Sánchez no le querrá nadie pero saco casi 8 mill de votos en las últimas elecciones que le hicieron presidente por segunda vez y a Feijoo no.
ElSrStinson escribió:

Pues mira que estoy de acuerdo, las ONG, segun sean solo estan para traer vividores del cuento y chiringuitos, no me opongo a que vengan inmigrantes, pero que lo hagan como los que lo hacen de manera legal y luego contribuyan con la economia de aqui. si vienen a delinquir y roban que se larguen por donde han venido.
Un saludo.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5