› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Satoru Gojo escribió:¿Por qué en España se dice que el salvador ya no tiene democracia? ¿Bukele no ha sido elegido? No entiendo
Dwyane escribió:Neo_darkness escribió:nano_power escribió:Que bien iria un Bukele en catalunya.
Asqueroso como está el tema.
Tu no tienes tatuajes?
Si en Catalunya el identificativo de los delincuentes fueran los tatuajes seria mas facil. Por desgracia no todos tienen.
Igualmente la mayoria no lucimos como pandillerosSalvadoreños teniendo el rostro tatuado con simbolos de bandas.
Si tu crees que es una estetica aceptable ir asi, alla tu. Pero yo no te contrataria.
Schwefelgelb escribió:Satoru Gojo escribió:¿Por qué en España se dice que el salvador ya no tiene democracia? ¿Bukele no ha sido elegido? No entiendo
¿En España? ¿O en los medios y políticos de izquierdas?
Satoru Gojo escribió:Schwefelgelb escribió:Satoru Gojo escribió:¿Por qué en España se dice que el salvador ya no tiene democracia? ¿Bukele no ha sido elegido? No entiendo
Si porque dicen que no hay democracia?
Satoru Gojo escribió:Schwefelgelb escribió:ñ
Si porque dicen que no hay democracia?
Omar Little escribió:Yo prefiero elegir presidente y que me mate un pandillero, donde va a parar.
Remufrasio escribió:Omar Little escribió:Yo prefiero elegir presidente y que me mate un pandillero, donde va a parar.
Yo creo que hay un punto preocupante aun con el Salvador, esta claro que el problema del crimen lo han atacado muy bien, ahora si, me surgen bastantes preocupaciones a corto y largo plazo como:
Como de la cabeza va a salir alguien tras 20 años en una carcel que no se intenta ni un minimo de reinsercion, sino una tortura diaria? Es crear psicopatas en potencia que a la larga van a dar muchisimos problemas
La cantidad de detenciones de gente inocente solo por estar en un lugar en el que haya un pandillero es preocupante también, algunos han salido ya, otros llevan 8 meses compartiendo celda con 100 asesinos
A largo plazo, con el crimen solucionado, será Bukele la solución? Ahora mismo tiene el apoyo de la gente obviamente, ha convertido un infierno en un sitio donde almenos puedes salir a la calle, ahora bien, sigue siendo un pais muy muy pobre, si no encuentra soluciones a eso y la gente decide que ya no vale...Lo aceptará o pasaran a una dictadura militar? Tienen leyes que perfectamente podría usar contra rivales politicos, encarcelarlos y a otra cosa
Bukele me parece un arma de doble filo, el primer corte ha eliminado gran parte de el cancer que padecía el Salvador, la inquietud ahora debe ser si el otro filo ataca el problema de la pobreza o lo usan para mantenerse en el poder y ya
Habra que ver, yo siempre he sido algo cauto con Bukele, por ahora ha cumplido sacando al Salvador de donde estaba, ahora veremos hacia donde avanzan
Remufrasio escribió:Bukele me parece un arma de doble filo, el primer corte ha eliminado gran parte de el cancer que padecía el Salvador, la inquietud ahora debe ser si el otro filo ataca el problema de la pobreza o lo usan para mantenerse en el poder y ya
dinodini escribió:Y hay gente en España que grita que necesitamos un Bukele. Que dios nos coja confesados.
BBC NOTICIAS: "Opinar puede costar la cárcel": Cristosal, la mayor ONG de derechos humanos de El Salvador, abandona el país
dinodini escribió:Y hay gente en España que grita que necesitamos un Bukele. Que dios nos coja confesados.
BBC NOTICIAS: "Opinar puede costar la cárcel": Cristosal, la mayor ONG de derechos humanos de El Salvador, abandona el país
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Y hay gente en España que grita que necesitamos un Bukele. Que dios nos coja confesados.
¿Y exactamente para que queremos ONGs en España? ¿Para traernos a media África al país? ¿Para tener a más vividores con chiringuitos?
Salvo casos muy contados (y solo se me ocurre médicos sin fronteras), cuentan como parche, como mucho. Tienen a una cúpula que se enriquece en su negocio de intermediarios. Recordemos que Mr beast montó 100 putos pozos para un video. Un youtuber, haciendo su trabajo. Y mucho mejor.
Por otra parte, prefiero irme a la cárcel por opinar, a vivir todo el día con miedo a salir a la calle. Que por otra, están las habladurías y los hechos. Yo tenía un compañero salvadoreño y todo eran maravillas con bukele. Lo de la cárcel por hablar no se lo que será, pero los hechos son que ahora, los que tienen miedo de salir a la calle, son los mareros
654321 escribió:dinodini escribió:Y hay gente en España que grita que necesitamos un Bukele. Que dios nos coja confesados.
Será que esa ONG era cómplice de las maras, como UNRWA era cómplice de HAMAS ?
Para poder cumplir su objetivo muchas ONGs le hacen el juego a criminales ...
dinodini escribió:La Comisión Interamericana de Derechos Humanos trabaja para las maras verdad?
hal9000 escribió:Solo se que cuando en El Salvador no mandaba Bukele y estaban sumidos en la ultraviolencia, ni dios hablaba de ese país... Poco mas para situarlo en las listas de países más peligrosos de LATAM junto a Haití.
Era como Mongolia, el Tíbet o Palencia*** nunca salen en las noticias.
*** Mil perdones a los palentinos, era por no poner siempre a Teruel.
NWOBHM escribió:Oh. Qué sorpresa. Pero Maduro y tal...
https://elpais.com/america/2025-08-01/e ... inida.html
dinodini escribió:Venga, todos a aplaudir.
Bukele reforma la Constitución para permitir la reelección presidencial indefinida
Lo proximo, solo un partido legal en el país y todos a hacer la ola.
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Venga, todos a aplaudir.
Bukele reforma la Constitución para permitir la reelección presidencial indefinida
Mientras el tío funcione, no veo ningún problema. Prefiero una dictadura funcional a una democracia que no lo es. Prefiero a un tío que lucha por su país, por ponerlo en el mapa, y hacerlo un lugar seguro, a un presidente como el nuestro, que por fines políticos es capaz de abandonar a su suerte a ciudadanos en la mayor catastrofe natural de nuestro país jamás registrada
Mientras el tío funcione, no veo ningún problema. Prefiero una dictadura funcional a una democracia que no lo es. Prefiero a un tío que lucha por su país, por ponerlo en el mapa, y hacerlo un lugar seguro, a un presidente como el nuestro, que por fines políticos es capaz de abandonar a su suerte a ciudadanos en la mayor catastrofe natural de nuestro país jamás registrada
ElSrStinson escribió:@dinodini de verdad me vas a defender a Sánchez ante semejante barbaridad, cuando AMBOS merecen, como poco, la pena de muerte por aquello?
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini de verdad me vas a defender a Sánchez ante semejante barbaridad, cuando AMBOS merecen, como poco, la pena de muerte por aquello?
Las competencias por el caso de la dana son autonómicas te guste o no. Y los que demoraron el aviso a los ciudadanos,y que hubiera salvado vidas, fueron los de la Generalitar Valenciana. Por algo están imputados cargos de ese gobierno y ninguno del gobierno central, te guste o no.
Dylandynamo escribió:@ElSrStinson no se que tiene que ver el armamento nuclear con el tema.
Trump lo tiene, y le he puesto como ejemplo. Sanchez no, pero sustituyelo por Macron o Starmer que tambien tienen nucleares. Siguen siendo faciles de quitar. Ahora sustituye a Putin o Kim Jong Um por Maduro que no tiene esa tecnologia pero tampoco le sacas del poder ni con aceite hirviendo. No hablo de una intervencion militar, hablo de que sabes que los primeros tienen un mandato con fecha de caducidad. Generalmente 4 años. 8 si lo hacen muy bien o la oposicion es muy mala. En las dictaduras, no. Salga bueno o salga malo estara ahi hasta que se muera o pase algo extraordinario.
China es un ejemplo de buena tecnologia, mala calidad de vida. Quizas sea la vision occidental que tenemos, pero a mi me importa mas tener lo segundo que lo primero. En una dictadura sabes que no va a mejorar. En una democracia puedes votar al que te ofrezca un mejor programa.
Dylandynamo escribió:@ElSrStinson sigues mencionando la intervencion extranjera. Olvidate de ella, yo nunca la he nombrado. Trump eventualmente dejara el poder sin intervencion extranjera. Lo mismo con sanchez, macron y cualquiera de laa democracias.
En una dictadura putin no se ira, ni kim jong um ni cualquiera de las dictaduras. De nuevo, olvida la palabra "nuclear" e "intervencion" y quedate con el mensaje solo
Dylandynamo escribió:@ElSrStinson las caras no. Mas bien el partido. Ahora gobierna en españa sanchez. Pero sabemos que va a gobernar 4 años. Quizas 8. Pero no me imagino a mis hijos, dentro de 20 años con un gobierno de sanchez. En una democracia el pueblo tiene un poder, el de beneficiar a un presidente si piensa que lo hace bien o castigarle si piensa que hace mal. Eso en otros paises no pasa. En otros paises hay un gobernante que lo puede hacer extremadamente mal, que sabes que te lo vas a comer tu, y se lo van a comer tus hijos.
Eso no quita que como bien dices, el pueblo no este educado en la politica, y que sigamos con bipartidismos. Porque si sanchez no te gusta la otra opcion no es el pp.
Imaginate por un momento lo que pasaria si en las proximas nadie votase por el pp o el psoe, y saliese sumar o algo asi. Pero ahi la culpa es nuestra. Porque nos da pereza leer el programa de los demas candidatos, porque "yo siempre he votado al psoe" o porque "para que voy a votar a vox si va ganar el pp".
Mientras el tío funcione, no veo ningún problema. Prefiero una dictadura funcional a una democracia que no lo es.
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Venga, todos a aplaudir.
Mientras el tío funcione, no veo ningún problema. Prefiero una dictadura funcional a una democracia que no lo es.
Eso es lo que decían los que apoyaban a Hitler. El problema es que cuando acaban con la democracia, si luego la mayoría de la gente no está de acuerdo con lo que hace, ya no lo puede echar. Cuando una dictadura deja de ser funcional, esta no desaparece. Que se lo digan a los cubanos o venezolanos que al principio apoyaron el gobierno de Castro y Chavez.
KnightSolaire escribió:
Lo curioso es que muchos de esos críticos son los mismos que defienden que en España tenemos una “democracia ejemplar”, cuando el gobierno actual ni ha ganado las elecciones, y ha tenido que apoyarse en partidos de ideologías opuestas e incluso en algunos cuyo objetivo declarado es romper el país.
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Venga, todos a aplaudir.
Eso es lo que decían los que apoyaban a Hitler. El problema es que cuando acaban con la democracia, si luego la mayoría de la gente no está de acuerdo con lo que hace, ya no lo puede echar. Cuando una dictadura deja de ser funcional, esta no desaparece. Que se lo digan a los cubanos o venezolanos que al principio apoyaron el gobierno de Castro y Chavez.
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:ElSrStinson escribió:
Hitler fue un tio que en lugar de decir gilipolleces que no van a ningun sitio, hablaba claro y proponia soluciones. Tema aparte es que luego resultara ser un genocida. Y te recuerdo un poco la situación del pais: el dinero valia tan poco, que se lo daban a los niños como juguete, o se usaba para encender estufas.
Sobre echar, no echar... Tenemos, una vez mas, a sanchez que monta numeritos, que escribe cartas a españa, que se pone triste, que son las 5 y no ha comido... y de ahí no le mueven. Una persona que le odian en todo el pais, y de alguna forma, no se mueve de la silla. Tan lejos no estamos...
ElSrStinson escribió:Sobre echar, no echar... Tenemos, una vez mas, a sanchez que monta numeritos, que escribe cartas a españa, que se pone triste, que son las 5 y no ha comido... y de ahí no le mueven. Una persona que le odian en todo el pais, y de alguna forma, no se mueve de la silla. Tan lejos no estamos...
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:ElSrStinson escribió:
Hitler fue un tio que en lugar de decir gilipolleces que no van a ningun sitio, hablaba claro y proponia soluciones. Tema aparte es que luego resultara ser un genocida. Y te recuerdo un poco la situación del pais: el dinero valia tan poco, que se lo daban a los niños como juguete, o se usaba para encender estufas.
Sobre echar, no echar... Tenemos, una vez mas, a sanchez que monta numeritos, que escribe cartas a españa, que se pone triste, que son las 5 y no ha comido... y de ahí no le mueven. Una persona que le odian en todo el pais, y de alguna forma, no se mueve de la silla. Tan lejos no estamos...
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Y hay gente en España que grita que necesitamos un Bukele. Que dios nos coja confesados.
¿Y exactamente para que queremos ONGs en España? ¿Para traernos a media África al país? ¿Para tener a más vividores con chiringuitos?
Salvo casos muy contados (y solo se me ocurre médicos sin fronteras), cuentan como parche, como mucho. Tienen a una cúpula que se enriquece en su negocio de intermediarios. Recordemos que Mr beast montó 100 putos pozos para un video. Un youtuber, haciendo su trabajo. Y mucho mejor.
Por otra parte, prefiero irme a la cárcel por opinar, a vivir todo el día con miedo a salir a la calle. Que por otra, están las habladurías y los hechos. Yo tenía un compañero salvadoreño y todo eran maravillas con bukele. Lo de la cárcel por hablar no se lo que será, pero los hechos son que ahora, los que tienen miedo de salir a la calle, son los mareros