Bukele resucita El Salvador. El 1% de la población en la cárcel.

1, 2, 3, 4, 5
Por fin mano dura con la chusma. A ver si realmente les funciona y reinserta de verdad a los delincuentes.

Era un descaro ver algunas cárceles de Hispanoamérica, que más que cárceles parecían mercadillos, donde los delincuentes seguían trapicheando y con los capos viviendo a cuerpo de rey.

Nayib Bukele, un tío que los tiene bien puestos. Ojalá algún día veamos algo igual en España.



El Salvador muy pronto se convertirá en un paraíso latino. Tal vez pronto sea uno de mis primeros puntos turísticos.

Con otra cárcel igual que esa, deja las calles limpias de suciedad que ni el mayordomo de Tenn. A ver si otros países toman ejemplo de como se deben de hacer las cosas.

Más info:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3570311/
Yo la verdad espero que el plan del el salvador sea bueno y pueda echar a las mafias
Mira los programas de las carceles más duras del mundo, y luego ves en que paises están, no te digo más
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
paco_man escribió:


Por fin mano dura con la chusma. A ver si realmente les funciona y reinserta de verdad a los delincuentes.

Era un descaro ver algunas cárceles de Hispanoamérica, que más que cárceles parecían mercadillos, donde los delincuentes seguían trapicheando y con los capos viviendo a cuerpo de rey.

Nayib Bukele, un tío que los tiene bien puestos. Ojalá algún día veamos algo igual en España.

El Salvador muy pronto se convertirá en un paraíso latino. Tal vez pronto sea uno de mis primeros puntos turísticos.

Más info:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3570311/

seguro que si.

el tio soborna a las maras grandes para que paren de atacar y nolo jodan y a las pequeñas,a esas si las persigue....eso lo sabias no?
hipnodancer escribió:
paco_man escribió:


Por fin mano dura con la chusma. A ver si realmente les funciona y reinserta de verdad a los delincuentes.

Era un descaro ver algunas cárceles de Hispanoamérica, que más que cárceles parecían mercadillos, donde los delincuentes seguían trapicheando y con los capos viviendo a cuerpo de rey.

Nayib Bukele, un tío que los tiene bien puestos. Ojalá algún día veamos algo igual en España.

El Salvador muy pronto se convertirá en un paraíso latino. Tal vez pronto sea uno de mis primeros puntos turísticos.

Más info:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3570311/

seguro que si.

el tio soborna a las maras grandes para que paren de atacar y nolo jodan y a las pequeñas,a esas si las persigue....eso lo sabias no?

Aporta pruebas a ver.

De todas formas, si el sistema funciona, por mí como si hace tratos con Hitler.

@_osiris_ Porque hace falta aún más mano dura. Es lo único que entiende la chusma delincuente.
El país está en buenas manos...

Bukele pactó con la pandilla MS-13 en El Salvador a cambio de apoyo electoral

El polémico mandatario centroamericano logró una reducción de los crímenes a cambio del respaldo de la Mara Salvatrucha 13, considerada organización terrorista en Estados Unidos, reveló ‘El Faro’


Nayib Bukele irrumpe con militares armados en el Congreso salvadoreño

Imagen

Bukele fue al Congreso para exigir a los diputados la aprobación de un préstamo de 109 millones de dólares para financiar su plan contra las pandillas, llamando incluso a la insurrección popular si el legislativo no da el brazo a torcer.


Por cierto, hace unos años un presidente de México abrio también una guerra contra los cárteles, y tuvo que tirar la toalla. Son países tan corruptos, con unas infraestructuras de estado tan débiles, que tienen la guerra perdida.
dinodini escribió:El país está en buenas manos...

Bukele pactó con la pandilla MS-13 en El Salvador a cambio de apoyo electoral

El polémico mandatario centroamericano logró una reducción de los crímenes a cambio del respaldo de la Mara Salvatrucha 13, considerada organización terrorista en Estados Unidos, reveló ‘El Faro’


Nayib Bukele irrumpe con militares armados en el Congreso salvadoreño

Imagen

Bukele fue al Congreso para exigir a los diputados la aprobación de un préstamo de 109 millones de dólares para financiar su plan contra las pandillas, llamando incluso a la insurrección popular si el legislativo no da el brazo a torcer.


Por cierto, hace unos años un presidente de México abrio también una guerra contra los cárteles, y tuvo que tirar la toalla. Son países tan corruptos, con unas infraestructuras de estado tan débiles, que tienen la guerra perdida.

No es fácil y ha de hacer ciertos sacrificios. El Salvador es una montaña de mierda y eliminarla no es cosa de tres tardes.

Algo así en México sería prácticamente imposible a día de hoy, aunque imagino que tal vez tenga solución de alguna forma.

Una pena que los países latinos esten así.
paco_man escribió:
hipnodancer escribió:
paco_man escribió:


Por fin mano dura con la chusma. A ver si realmente les funciona y reinserta de verdad a los delincuentes.

Era un descaro ver algunas cárceles de Hispanoamérica, que más que cárceles parecían mercadillos, donde los delincuentes seguían trapicheando y con los capos viviendo a cuerpo de rey.

Nayib Bukele, un tío que los tiene bien puestos. Ojalá algún día veamos algo igual en España.

El Salvador muy pronto se convertirá en un paraíso latino. Tal vez pronto sea uno de mis primeros puntos turísticos.

Más info:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3570311/

seguro que si.

el tio soborna a las maras grandes para que paren de atacar y nolo jodan y a las pequeñas,a esas si las persigue....eso lo sabias no?

Aporta pruebas a ver.

De todas formas, si el sistema funciona, por mí como si hace tratos con Hitler.

@_osiris_ Porque hace falta aún más mano dura. Es lo único que entiende la chusma delincuente.

Que no, que las cosas no funcionan así, que en paises donde hay pena de muerte la gente sigue matando, en los sitios como Bolivia, Perú, Brasil, etc son donde hay condiciones infrahumanas en las carceles y donde la delincuencia es más alta, entiendo que es un pensamiento más básico el decir, cuanta más mano dura, menos delincuencia, pero en la realidad no funcionan así las cosas
En Europa la gente cree que las maras solo se dedican al narcotrafico, pero es que tambien se dedican a extorcionar y secuestrar a sus propios conciudadanos. A todo el mundo, ya puedes tener un puesto de platanos que tienes que pagar la extorción o te matan. Son una autentica lacra, que roba a los pobres para hacerlos mas pobres todavía. Mucha gente se va como sea del país, harto de las amenazas y de que te roben el poco dinero que ganas cada día.



Tengo un amigo que recorre latinoamerica cada par de años desde hace mas de veinte. Acaba de volver y es lo que me comentaba, que no sabia por que pero ahora el salvador era " el paraiso".
Ya veremos que duran esos tratos y lo que pasa cuando venzan
_osiris_ escribió:
paco_man escribió:
hipnodancer escribió:seguro que si.

el tio soborna a las maras grandes para que paren de atacar y nolo jodan y a las pequeñas,a esas si las persigue....eso lo sabias no?

Aporta pruebas a ver.

De todas formas, si el sistema funciona, por mí como si hace tratos con Hitler.

@_osiris_ Porque hace falta aún más mano dura. Es lo único que entiende la chusma delincuente.

Que no, que las cosas no funcionan así, que en paises donde hay pena de muerte la gente sigue matando, en los sitios como Bolivia, Perú, Brasil, etc son donde hay condiciones infrahumanas en las carceles y donde la delincuencia es más alta, entiendo que es un pensamiento más básico el decir, cuanta más mano dura, menos delincuencia, pero en la realidad no funcionan así las cosas

Yo creo que esa es la única forma de que funcione. Si en esos estercoleros se sigue delinquiendo es porque las cárceles aún son más confortables que la calle o las favelas.

Según tu planteamiento, un país sin cárceles tendría delincuencia cero, ¿cómo equilibrarías tú la balanza? ¿Cárceles con paredes de bizcocho con pasas?
paco_man escribió:
_osiris_ escribió:
paco_man escribió:Aporta pruebas a ver.

De todas formas, si el sistema funciona, por mí como si hace tratos con Hitler.

@_osiris_ Porque hace falta aún más mano dura. Es lo único que entiende la chusma delincuente.

Que no, que las cosas no funcionan así, que en paises donde hay pena de muerte la gente sigue matando, en los sitios como Bolivia, Perú, Brasil, etc son donde hay condiciones infrahumanas en las carceles y donde la delincuencia es más alta, entiendo que es un pensamiento más básico el decir, cuanta más mano dura, menos delincuencia, pero en la realidad no funcionan así las cosas

Yo creo que esa es la única forma de que funcione. Si en esos estercoleros se sigue delinquiendo es porque las cárceles aún son más confortables que la calle o las favelas.

Según tu planteamiento, un país sin cárceles tendría delincuencia cero, ¿cómo equilibrarías tú la balanza? ¿Cárceles con paredes de bizcocho con pasas?

De momento la alta criminalidad viene por ser paises tercermundistas donde la gente está en la mierda, empezando por ahí, ya viene la falta de educación desde pequeños, gente huérfana sin futuro que se mete en grupos o bandas, criminalidad, mal ambiente en general, la gente no delinque porque se esté mejor en la carcel que en la calle, eso es una chorrada.
Y obviamente no, un país siempre va a tener criminalidad, pero una carcel reinsertiva es más útil para la sociedad que una carcel donde se van a pasar 7 años en condiciones infrahumanas, van a salir, se van a volver a cargar a 3 porque dentro de la carcel siguen en las bandas y es un bucle continuo
Aquí los mexicanos eran racistas cuando les hacían el muro a Guatemala para parar la invasión de salvadoreños?? A no, que solo es racista Trump y mentía con la delincuencia...

Hay un muro que si existe, pero el racista es el que no existe. Grandes!!
paco_man escribió:
hipnodancer escribió:
paco_man escribió:


Por fin mano dura con la chusma. A ver si realmente les funciona y reinserta de verdad a los delincuentes.

Era un descaro ver algunas cárceles de Hispanoamérica, que más que cárceles parecían mercadillos, donde los delincuentes seguían trapicheando y con los capos viviendo a cuerpo de rey.

Nayib Bukele, un tío que los tiene bien puestos. Ojalá algún día veamos algo igual en España.

El Salvador muy pronto se convertirá en un paraíso latino. Tal vez pronto sea uno de mis primeros puntos turísticos.

Más info:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3570311/

seguro que si.

el tio soborna a las maras grandes para que paren de atacar y nolo jodan y a las pequeñas,a esas si las persigue....eso lo sabias no?

Aporta pruebas a ver.

De todas formas, si el sistema funciona, por mí como si hace tratos con Hitler.

@_osiris_ Porque hace falta aún más mano dura. Es lo único que entiende la chusma delincuente.



Eso lo dices desde la distancia y porque vives aquí en un país democrático, piensa que para detener y arrestar a todos los pandilleros ,lo que han hecho, en Europa sería ilegal, se estima que más del 1% de los detenidos son inocentes, han ido muy la saco y no han podido tener defensa jurídica, por qué lo que dices de Hitler no te quedas corto, creo que el mismo se denominó dictador del Salvador.

Algo parecido a hace algunos pocos años aquí mira la película modelo 77
_osiris_ escribió:
paco_man escribió:
_osiris_ escribió:Que no, que las cosas no funcionan así, que en paises donde hay pena de muerte la gente sigue matando, en los sitios como Bolivia, Perú, Brasil, etc son donde hay condiciones infrahumanas en las carceles y donde la delincuencia es más alta, entiendo que es un pensamiento más básico el decir, cuanta más mano dura, menos delincuencia, pero en la realidad no funcionan así las cosas

Yo creo que esa es la única forma de que funcione. Si en esos estercoleros se sigue delinquiendo es porque las cárceles aún son más confortables que la calle o las favelas.

Según tu planteamiento, un país sin cárceles tendría delincuencia cero, ¿cómo equilibrarías tú la balanza? ¿Cárceles con paredes de bizcocho con pasas?

De momento la alta criminalidad viene por ser paises tercermundistas donde la gente está en la mierda, empezando por ahí, ya viene la falta de educación desde pequeños, gente huérfana sin futuro que se mete en grupos o bandas, criminalidad, mal ambiente en general, la gente no delinque porque se esté mejor en la carcel que en la calle, eso es una chorrada.
Y obviamente no, un país siempre va a tener criminalidad, pero una carcel reinsertiva es más útil para la sociedad que una carcel donde se van a pasar 7 años en condiciones infrahumanas, van a salir, se van a volver a cargar a 3 porque dentro de la carcel siguen en las bandas y es un bucle continuo

Como dice el compañero @dinodini esas mafias viven de la extorsión de la gente que quiere ganarse la vida de forma honrada. No creas que son robaperas que viven en la miseria. Los narcos y las maras son una lacra que hay que erradicar de forma muy contudente.

Cuando un país cae en la mierda absoluta, como Colombia, México o El Salvador, la única forma de que vuelvan a brillar es fumigando las calles con ácido sulfúrico ( es una metáfora). Con ese nivel de corrupción, las políticas reinsertivas de países como Noruega no sirven.

Primero limpiar y luego sin mierda, pues solucionar el problema económico y de escolarización.
Yo en estas cosas tengo sentimientos encontrados.

Está claro que El Salvador no podía continuar como estaba, y había que atacar a las maras como fuera. Y en una guerra no te puedes ir con tonterías.

En Europa, con la criminalidad que tenemos, puedes permitirte tener a los presos entre algodones, centrarte en su reeducación y darles todos los servicios que necesitan. Pero es que en ciertos países eso es imposible, tienes tantos delincuentes entre rejas que a la que te despistas son ellos los que controlan la cárcel.

Todo el mundo que me ha leído, sabe que en temas penitenciarios siempre suelo ir bastante a favor del reo. Pero es que aquí nos lo podemos permitir. En El Salvador es sencillamente imposible.

Así que puestos a elegir entre que el delincuente esté en un pozo comiendo mierda, o que esté en la calle impidiendo que exista el más mínimo trazo de civilización, toca elegir lo primero.

Y que conste que a mí Bukele me cae como el culo, un criptobro populista que podría estar haciendo vídeos en YouTube de cómo hacerse rico invirtiendo el dinero de tus padres. Pero por lo menos ha intentado algo para arreglar el país.
Es que es triste que un país de américa latina que es tan pequeño sea tan difícil de controlar, estamos hablando de seis millones de habitantes.

El único problema que veo, que es como una dictadura, y que esa dictadura pueda corromperse haciendo uso de sus herramientas para abusar de las personas, pero bueno, en principio es un mal necesario lo que están haciendo, no creo que deban estar así toda la vida y espero que la única opción para cambiar las cosas no sea simplemente esa, que tengan un plan educativo y de transformación social, así como económico, pues convertir el salvador en un paraíso turístico tampoco sería mala idea para mover su economía, tampoco tengo mucha idea si realmente tiene potencial para eso.
La seguridad de un país no se define por los presos de las cárceles, sino por los que están fuera.
Todo bien con lo de las maras pero, la economía de El Salvador sigue dependiendo del Bitcoin? Porque si es así difícil lo veo para que prospere.
Latinoamérica está tan podrida que es muy difícil para un presidente acabar con toda la porquería que hay.

Vas a por lo delincuentes y tienes que ir también a por funcionarios varios, policías, jueces, políticos… están todos untados.

Se le ven buenas intenciones a Bukele, pero lo tiene complicado…
paco_man escribió:
_osiris_ escribió:
paco_man escribió:Yo creo que esa es la única forma de que funcione. Si en esos estercoleros se sigue delinquiendo es porque las cárceles aún son más confortables que la calle o las favelas.

Según tu planteamiento, un país sin cárceles tendría delincuencia cero, ¿cómo equilibrarías tú la balanza? ¿Cárceles con paredes de bizcocho con pasas?

De momento la alta criminalidad viene por ser paises tercermundistas donde la gente está en la mierda, empezando por ahí, ya viene la falta de educación desde pequeños, gente huérfana sin futuro que se mete en grupos o bandas, criminalidad, mal ambiente en general, la gente no delinque porque se esté mejor en la carcel que en la calle, eso es una chorrada.
Y obviamente no, un país siempre va a tener criminalidad, pero una carcel reinsertiva es más útil para la sociedad que una carcel donde se van a pasar 7 años en condiciones infrahumanas, van a salir, se van a volver a cargar a 3 porque dentro de la carcel siguen en las bandas y es un bucle continuo

Como dice el compañero @dinodini esas mafias viven de la extorsión de la gente que quiere ganarse la vida de forma honrada. No creas que son robaperas que viven en la miseria. Los narcos y las maras son una lacra que hay que erradicar de forma muy contudente.

Cuando un país cae en la mierda absoluta, como Colombia, México o El Salvador, la única forma de que vuelvan a brillar es fumigando las calles con ácido sulfúrico ( es una metáfora). Con ese nivel de corrupción, las políticas reinsertivas de países como Noruega no sirven.

Primero limpiar y luego sin mierda, pues solucionar el problema económico y de escolarización.

La extorsión está en los mandos de gobierno, de la policía, del ejercito, etc, mientras no se limpien los organismos que gobiernan esos paises, ya puedes meter a chavales de 20 años en celdas de medio metro cuadrado que no vas a solucionar nada, los paises están en la mierda absoluta por varios motivos, y las maras son consecuencia de eso, no la causa
¿El presidente Bukele es real? Parece sacado de Far Cry 6 o algún otro juego de argumento similar... Entiendo que sus paisanos estén contentos, porque cuando un país está así de podrido es difícil sacarlo del pozo sin medidas extremas. Pero también es fácil caer en el nepotismo y en la arbitrariedad.
Es un primer paso muy importante.

Son paises con mucha corrupcion y delincuencia. En Mexico, caso que me se mas de cerca, esxiste hasta la Mafia "mas estadounidense" de los Sindicatos de camioneros, pasando por secuestros expres, narcos, extorsiones...
Mano dura no sé si tendrá, pero la cara la tiene sura un rato.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Tiene delito poner a Salvador como ejemplo de algo. Un país donde hasta las mascotas son corruptas.

Para mí la solución no pasa por construir una cárcel nueva. Que más que otra cosa, parece pura publicidad. Porque tampoco conviene olvidar que en el Salvador ya existen cárceles, solo que el gobierno las tiene abandonadas y dejadas a su suerte. Si no invierte en ellas es normal que estas acaben siendo controladas por las pandillas. Lo que me viene a preguntar, tras la foto, cuanto durará intacta esta nueva?

Para mí, y se dice muy rápido pero es un largo y difícil camino, la solución consiste en limpiar sistemáticamente todo atisbo de corrupción institucional. Abandonar el bitcoin y tratar de impulsar de alguna manera la economía del país con algo más estable que una montaña rusa de especulación. Actualmente la única solución de futuro que se le da al ciudadano de a pie es afiliarse a una pandilla. Y eso no se va a resolver con una cárcel. Ni con 20. Exista la cadena perpetua, la pena capital o se decida torturar a los culpables en el centro de la plaza del pueblo.

Hasta que la pobreza deje de ser la seña de identidad del país, sus ciudadanos seguirán acabando en una pandilla, sobornados por una pandilla, muertos por una pandilla o en una cárcel controlada por una pandilla.
paco_man escribió:


Por fin mano dura con la chusma. A ver si realmente les funciona y reinserta de verdad a los delincuentes.

Era un descaro ver algunas cárceles de Hispanoamérica, que más que cárceles parecían mercadillos, donde los delincuentes seguían trapicheando y con los capos viviendo a cuerpo de rey.

Nayib Bukele, un tío que los tiene bien puestos. Ojalá algún día veamos algo igual en España.

El Salvador muy pronto se convertirá en un paraíso latino. Tal vez pronto sea uno de mis primeros puntos turísticos.

Con otra cárcel igual que esa, deja las calles limpias de suciedad que ni el mayordomo de Tenn. A ver si otros países toman ejemplo de como se deben de hacer las cosas.

Más info:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3570311/


Totalmente de acuerdo [toctoc]

ya está bien de tanto delincuente, es que llega un punto donde los delincuentes campan a sus anchas como si nada y tienen a toda la población atemorizada, chantajeada, con extorsiones a los comercios a pagar el tributo a la bandas.


pero que es esto de proteger a delincuentes, mientras la población honrada sufre las consecuencias, ya está bien hombre, la bandas haciéndose dueños del país y presumiendo de sus delitos en sus tatuajes, más mano dura con los delincuentes es lo que hace falta.

Lo que está pasando en Barcelona, por ejemplo si no empiezan a tomar medidas llegará el día que se les ira de las manos, luego dirán oh como podíamos saber que esto degeneraria tanto, no lo podíamos prever. [facepalm]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
paco_man escribió:
hipnodancer escribió:
paco_man escribió:


Por fin mano dura con la chusma. A ver si realmente les funciona y reinserta de verdad a los delincuentes.

Era un descaro ver algunas cárceles de Hispanoamérica, que más que cárceles parecían mercadillos, donde los delincuentes seguían trapicheando y con los capos viviendo a cuerpo de rey.

Nayib Bukele, un tío que los tiene bien puestos. Ojalá algún día veamos algo igual en España.

El Salvador muy pronto se convertirá en un paraíso latino. Tal vez pronto sea uno de mis primeros puntos turísticos.

Más info:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3570311/

seguro que si.

el tio soborna a las maras grandes para que paren de atacar y nolo jodan y a las pequeñas,a esas si las persigue....eso lo sabias no?

Aporta pruebas a ver.

De todas formas, si el sistema funciona, por mí como si hace tratos con Hitler.

@_osiris_ Porque hace falta aún más mano dura. Es lo único que entiende la chusma delincuente.

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... toral.html

https://elcomercio.pe/mundo/centroameri ... k-noticia/



me encantaria verte decir lo mismo si el psoe se dedicase en los 90 a darle TU DINERO a eta para ue no matase.seguuuuuro que lo apoyarias. a que si? . igual sabes tu mas que mi novia hondureña,que tiene familia alli,en el salvador. ahhh y mira que pais de cacos, quelas maras en cuanto dejaron de cobrar el "impuesto de apertura" a los negocios....empezaron los ayuntamientos a cobrarselo a los pobres comerciantes....si al final el gobierno no quiere ladrones,porque quieren el monopolio del robo.
hipnodancer escribió:
paco_man escribió:
hipnodancer escribió:seguro que si.

el tio soborna a las maras grandes para que paren de atacar y nolo jodan y a las pequeñas,a esas si las persigue....eso lo sabias no?

Aporta pruebas a ver.

De todas formas, si el sistema funciona, por mí como si hace tratos con Hitler.

@_osiris_ Porque hace falta aún más mano dura. Es lo único que entiende la chusma delincuente.

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... toral.html

https://elcomercio.pe/mundo/centroameri ... k-noticia/



me encantaria verte decir lo mismo si el psoe se dedicase en los 90 a darle TU DINERO a eta para ue no matase.seguuuuuro que lo apoyarias. a que si? . igual sabes tu mas que mi novia hondureña,que tiene familia alli,en el salvador. ahhh y mira que pais de cacos, quelas maras en cuanto dejaron de cobrar el "impuesto de apertura" a los negocios....empezaron los ayuntamientos a cobrarselo a los pobres comerciantes....si al final el gobierno no quiere ladrones,porque quieren el monopolio del robo.

Si es para que dejen de matar yo si,y que en el futuro se les detengan
Si hay tanta delincuencia en un lugar, es porque falta educación. Por tanto el principal problema es escolarizar y educar a niños y adolescentes, y también darle la oportunidad a los adultos para adquirir educación.

"Abrid escuelas y se cerrarán cárceles". Concepción Arenal
Y aquí más de la mitad en la calle curioso...
Quintiliano escribió:Si hay tanta delincuencia en un lugar, es porque falta educación. Por tanto el principal problema es escolarizar y educar a niños y adolescentes, y también darle la oportunidad a los adultos para adquirir educación.

"Abrid escuelas y se cerrarán cárceles". Concepción Arenal
gran parte es por la inmigración de baja calidad sin formacion, bandas organizadas, guetos Ect.. almenos en Europa es lo que hay, en otros países más pobres más de lo mismo. Más que falta de educación supongo que formación y respectivas de futuro, lo que los gobiernos no dan porque cada día roban más teniendo a la población lobotomizada.
Irdaorev escribió:gran parte es por la inmigración de baja calidad sin formacion, bandas organizadas, guetos Ect.. almenos en Europa es lo que hay.


Odia el delito y compadece -sí, compadece-, al delincuente. Eso deberíamos hacer.

Quien va a la cárcel no suele ser porque le guste hacer daño a los demás. Sino porque no ha conocido una forma honrada de ganarse la vida. Nadie le ha enseñado algo bueno. Sólo ha visto el ejemplo delictivo, por tanto sigue por ese camino.

Por poner un ejemplo del problema de falta de educación que tienen algunos adolescentes: conocí a un chico de un país hispanoamericano que se decía "nazi" y ponía símbolos nazis en su ropa. A mí no me parecía que fuese violento. Hablé con él y le pregunté si él era consciente de lo que significaba la simbología nazi. Si sabía lo que fue el III Reich, el Holocausto, lo que pasó con la "Solución final", etc. El chico no sabía nada de esto. Me dijo que se hacía llamar nazi porque así le tenían respeto. Decía que era nazi y así le tomaban en cuenta. Pero él no sabía realmente lo que significa la palabra ni la historia que hay detrás.
Quintiliano escribió:
Irdaorev escribió:gran parte es por la inmigración de baja calidad sin formacion, bandas organizadas, guetos Ect.. almenos en Europa es lo que hay.


Odia el delito y compadece -sí, compadece-, al delincuente. Eso deberíamos hacer.

Quien va a la cárcel no suele ser porque le guste hacer daño a los demás. Sino porque no ha conocido una forma honrada de ganarse la vida. Nadie le ha enseñado algo bueno. Sólo ha visto el ejemplo delictivo, por tanto sigue por ese camino.

Por poner un ejemplo del problema de falta de educación que tienen algunos adolescentes: conocí a un chico de un país hispanoamericano que se decía "nazi" y ponía símbolos nazis en su ropa. A mí no me parecía que fuese violento. Hablé con él y le pregunté si él era consciente de lo que significaba la simbología nazi. Si sabía lo que fue el III Reich, el Holocausto, lo que pasó con la "Solución final", etc. El chico no sabía nada de esto. Me dijo que se hacía llamar nazi porque así le tenían respeto. Decía que era nazi y así le tomaban en cuenta. Pero él no sabía realmente lo que significa la palabra ni la historia que hay detrás.

De esos los hay a puñaos desgraciadamente. Incluso homosexuales con la camiseta del Che Guevara. Gente que sigue ideologías por modas o como dices, por encajar en la sociedad.
Esa cárcel en 2 días está igual que las otras, en cuanto en vez de ser 800 guardias pase a 25 para ahorrar costes se acabó.
¿Un medicamento que ataca solo los sintomas y no a la enfermedad te cura? Si no se resuelve el grave problema estructural del pais: pobreza extrema, el problema seguirá ahí. Aunque metas al 1% de la población en la carcel, te sigue quedando el 99% restante fuera.
Minuto 23. Policía confesando. Tienen que cumplir un mínimo de detenciones diarias, si no lo logran, tienen que detener a cualquiera para cumplir el cupo que les mandan desde arriba. Así han llenado las cárceles de mucha gente inocente que ni son de las maras ni nada. Esto es lo que pasa cuando se declara un estado de excepción donde no hay ley ni derechos humanos.



En el minuto 26 hablando de las torturas en las cárceles.
Expulsar a la CIA y a cualquier agencia yankee del país o a cualquier colaborador de las mismas me parecería una medida mucho más eficaz. Al menos como medida principal. Lo otro es más sencillo: aplicar la ley.

Lo que está haciendo el Bukele este es matar moscas a cañonazos. Además de una medida populista.
Lo del mínimo de detenciones diarias es una locura, es innegable. Pero ¿Los salvadoreños ya se sienten seguros por la calle?

No diré que el fin justifica los medios, pero han pasado de país donde salir a la calle daba miedo (declarado de los más peligrosos del mundo, si no el que más), a que la gente se sienta segura, dicho por los propios locales.

Matar moscas a cañonazos, si, pero se están eliminando moscas.
Yo no voy a entrar si Bukele es malo o es bueno pero si me parece curioso que ahora El Salvador si importensaliend constantemente en las noticias por supuesto todo lo negativo y tenemos que creernos lo que nos digan.

Con Venezuela algo parecido, por alguna extraña razón se necesita vender Venezuela para mal, luego desaparece pero cuando quizás se necesite su petróleo ahí empiezan las reuniones con Maduro y todo está correcto.

Quien es el ente que mece la cuna a su antojo? Por que cada vez me dan mas razones para creer en la supuesta agenda que nos quieren imponer.

Por cierto curioso que la gente critique que estén metiendo a gente sin pruebas en la cárcel cuando en España no existe la presunción de inocencia y te vas al calabozo con solo levantar el teléfono, en una criticamos y en otra estamos de acuerdo.
hipnodancer escribió:
https://elcomercio.pe/mundo/centroameri ... las-nueva-


me encantaria verte decir lo mismo si el psoe se dedicase en los 90 a darle TU DINERO a eta para ue no matase.seguuuuuro que lo apoyarias. a que si? . igual sabes tu mas que mi novia hondureña,que tiene familia alli,en el salvador. ahhh y mira que pais de cacos, quelas maras en cuanto dejaron de cobrar el "impuesto de apertura" a los negocios....empezaron los ayuntamientos a cobrarselo a los pobres comerciantes....si al final el gobierno no quiere ladrones,porque quieren el monopolio del robo.

Esa frase final me recuerda mucho a la escena del anime de Makima. Es exactamente lo que dices.

El estado busca lucrarse del pueblo oprimido.

@Ruben_Gti

Te puedo asegurar que Venezuela no está mal no, lo siguiente. Porque lo he visto y porque mi familia política vive allí.

Otra cosa es el bombo que se le de por parte de los medios internacionales. O como se enfoque. Si se exagera más o menos o si se pone más o menos énfasis en determinados aspectos.
gaditanomania escribió:@Ruben_Gti

Te puedo asegurar que Venezuela no está mal no, lo siguiente. Porque lo he visto y porque mi familia política vive allí.

Otra cosa es el bombo que se le de por parte de los medios internacionales. O como se enfoque. Si se exagera más o menos o si se pone más o menos énfasis en determinados aspectos.


Ya se como está Venezuela que tengo un amigo de Caracas pero no me estoy refiriendo a eso.
Estoy hablando de como los medios de comunicación manipulan la información a su antojo.
Para los que defienden tanto a Bukele.

El Salvador: el infierno de los inocentes enviados a prisión por una llamada anónima

El Gobierno de Nayib Bukele ha abierto una línea para que la gente denuncie a los “colaboradores” de las pandillas. Muchos salvadoreños han aprovechado el recurso para saldar venganzas personales con sus vecinos.

Muchos de los que han acabado en la cárcel acusados de “asociación delictuosa” fueron denunciados por sus propios vecinos. Muchos de ellos, también, son inocentes. El Gobierno de Nayib Bukele ha creado una base social de ciudadanos que han pasado a convertirse en informantes, delatores, vengadores, un rasgo común de los regímenes autoritarios que extienden sus tentáculos a lo más recóndito de la sociedad gracias a una multiplicidad de ojos y oídos dispuestos a vigilar al otro y a entregarlo. En cada persona anida un gendarme.

El resultado de esta política de la enemistad es la pulverización de los lazos comunitarios y la pérdida de confianza entre los ciudadanos. El peor de los efectos es el encarcelamiento de gente inocente sin relación con las pandillas, pues muchas personas han usado a conveniencia el estado de excepción para saldar viejas rencillas y cobrar venganzas personales, según ha podido documentar EL PAÍS. En estos casos los protagonistas no son delincuentes, sino personas comunes y corrientes, en su mayoría jóvenes pobres, que tuvieron la desgracia de no simpatizarles a otros. Bastó una llamada.
Esto lo hemos visto miles de veces, son prácticamente tácticas que se usan en lugares en conflicto, el último caso que recuerdo es el del ejército iraquí contra el ISIS.

Cuando el enemigo está infiltrado en la población, la única manera es la detención indiscriminada, luego ya hay un amplio abanico de barbaridades para conseguir más información.

En este caso, el isis serían las maras.

Me sorprende que en occidente, que vivimos en una burbuja de seguridad haya quien ve esto con buenos ojos. La realidad es que hay muchísimos inocentes entre rejas ahora mismo por que El Salvador no tiene capacidad para ofrecer un juicio justo a tanta gente, ni eeuu tendría capacidad para algo así.

Los salvadoreños están pagando muy cara la limpieza del país y veremos hasta donde estira el chicle bukele, pero es que antes no estaban mejor..

A mi lo que me interesa saber es.. ¿Y ahora que? El país sigue estando en la mierda y la inversión extranjera no hace cola para entrar.

Esta es una de esas situaciones que no son ni fáciles ni rápidas, creo que había que poner orden, pero también creo que habría que tratar mal a tu gente puede volverse contra ti, y si los jóvenes que están libres siguen sin tener alternativa, volverán a lo mismo.

Las medidas tan extremas como está normalmente no salen bien, tiene que haber un equilibrio y planes para el futuro.
angelillo732 escribió:Esto lo hemos visto miles de veces, son prácticamente tácticas que se usan en lugares en conflicto, el último caso que recuerdo es el del ejército iraquí contra el ISIS.

Cuando el enemigo está infiltrado en la población, la única manera es la detención indiscriminada, luego ya hay un amplio abanico de barbaridades para conseguir más información.

En este caso, el isis serían las maras.

Me sorprende que en occidente, que vivimos en una burbuja de seguridad haya quien ve esto con buenos ojos. La realidad es que hay muchísimos inocentes entre rejas ahora mismo por que El Salvador no tiene capacidad para ofrecer un juicio justo a tanta gente, ni eeuu tendría capacidad para algo así.

Los salvadoreños están pagando muy cara la limpieza del país y veremos hasta donde estira el chicle bukele, pero es que antes no estaban mejor..

A mi lo que me interesa saber es.. ¿Y ahora que? El país sigue estando en la mierda y la inversión extranjera no hace cola para entrar.

Esta es una de esas situaciones que no son ni fáciles ni rápidas, creo que había que poner orden, pero también creo que habría que tratar mal a tu gente puede volverse contra ti, y si los jóvenes que están libres siguen sin tener alternativa, volverán a lo mismo.

Las medidas tan extremas como está normalmente no salen bien, tiene que haber un equilibrio y planes para el futuro.


Como no van a estar mejor ahora? que ha bajado el nivel de asesinatos a niveles casi nunca vistos en ese país? Han reducido la estructura política y también van a muerte con la corrupción. No había otra solución, extirpar un tumor que está por todos los lados. Cuando el pais se estabilice, vendrá mucho turismo por la seguridad y tranquilidad del pais más las inversiones y que las empresas no sean extorsionadas empezarán a florecer.

En Venezuela, hay un youtuber que sigo de tanto en tanto, un tal Charlie Sinewan, que ha estado por ahí y ha subido vídeos del país, porque los ha subido estando ya fuera de Venezuela por miedo a represalias, y explica que hay 2 economías, la pública que no sirve para nada, por ejemplo explica que un soldado del ejército cobra 25 dolares al mes y la sumergida que es la que realmente funciona porque los precios de ahí son precios casi como si estuviesen en Europa, entonces los que trabajan en la pública no pueden vivir y extorsionan a todo cristo, hacen controles en carretera cada 10 o 15km y venga a extorsionar a la gente, en resumen en la mierda.
dinodini escribió:Para los que defienden tanto a Bukele.

El Salvador: el infierno de los inocentes enviados a prisión por una llamada anónima

El Gobierno de Nayib Bukele ha abierto una línea para que la gente denuncie a los “colaboradores” de las pandillas. Muchos salvadoreños han aprovechado el recurso para saldar venganzas personales con sus vecinos.

Muchos de los que han acabado en la cárcel acusados de “asociación delictuosa” fueron denunciados por sus propios vecinos. Muchos de ellos, también, son inocentes. El Gobierno de Nayib Bukele ha creado una base social de ciudadanos que han pasado a convertirse en informantes, delatores, vengadores, un rasgo común de los regímenes autoritarios que extienden sus tentáculos a lo más recóndito de la sociedad gracias a una multiplicidad de ojos y oídos dispuestos a vigilar al otro y a entregarlo. En cada persona anida un gendarme.

El resultado de esta política de la enemistad es la pulverización de los lazos comunitarios y la pérdida de confianza entre los ciudadanos. El peor de los efectos es el encarcelamiento de gente inocente sin relación con las pandillas, pues muchas personas han usado a conveniencia el estado de excepción para saldar viejas rencillas y cobrar venganzas personales, según ha podido documentar EL PAÍS. En estos casos los protagonistas no son delincuentes, sino personas comunes y corrientes, en su mayoría jóvenes pobres, que tuvieron la desgracia de no simpatizarles a otros. Bastó una llamada.


Lo que diga el Pais tiene validez cero, la cuerda que manejan ya todos la sabemos.
Cuando los vea rasgarse las vestiduras por soltar y reducir penas a violadores o por meter a antiguos terroristas en los gobiernos igual me fio algo de la basura que sueltan.

Ahora irán a por Milei y Argentino por otra extraña razón XD
Ruben_Gti escribió:Yo no voy a entrar si Bukele es malo o es bueno pero si me parece curioso que ahora El Salvador si importensaliend constantemente en las noticias por supuesto todo lo negativo y tenemos que creernos lo que nos digan.

Con Venezuela algo parecido, por alguna extraña razón se necesita vender Venezuela para mal, luego desaparece pero cuando quizás se necesite su petróleo ahí empiezan las reuniones con Maduro y todo está correcto.

Quien es el ente que mece la cuna a su antojo? Por que cada vez me dan mas razones para creer en la supuesta agenda que nos quieren imponer.

Por cierto curioso que la gente critique que estén metiendo a gente sin pruebas en la cárcel cuando en España no existe la presunción de inocencia y te vas al calabozo con solo levantar el teléfono, en una criticamos y en otra estamos de acuerdo.


De Venezuela se habló mucho porque Venezuela estuvo muy MAL entre 2014 y 2019 y lo digo porque viví todos esos años ahí. No se "necesitaba vender"... es que estuvo realmente mal.

Eso tampoco es tan complicado de entender... :-|

Pero, ya se sabe, el Comando Benesuela Eolónico siempre dicta sentencia y dice el por qué se habla o no se habla de X tema.

Es tan fácil como preguntar a un venezolano. ;)
gojesusga escribió:
angelillo732 escribió:Esto lo hemos visto miles de veces, son prácticamente tácticas que se usan en lugares en conflicto, el último caso que recuerdo es el del ejército iraquí contra el ISIS.

Cuando el enemigo está infiltrado en la población, la única manera es la detención indiscriminada, luego ya hay un amplio abanico de barbaridades para conseguir más información.

En este caso, el isis serían las maras.

Me sorprende que en occidente, que vivimos en una burbuja de seguridad haya quien ve esto con buenos ojos. La realidad es que hay muchísimos inocentes entre rejas ahora mismo por que El Salvador no tiene capacidad para ofrecer un juicio justo a tanta gente, ni eeuu tendría capacidad para algo así.

Los salvadoreños están pagando muy cara la limpieza del país y veremos hasta donde estira el chicle bukele, pero es que antes no estaban mejor..

A mi lo que me interesa saber es.. ¿Y ahora que? El país sigue estando en la mierda y la inversión extranjera no hace cola para entrar.

Esta es una de esas situaciones que no son ni fáciles ni rápidas, creo que había que poner orden, pero también creo que habría que tratar mal a tu gente puede volverse contra ti, y si los jóvenes que están libres siguen sin tener alternativa, volverán a lo mismo.

Las medidas tan extremas como está normalmente no salen bien, tiene que haber un equilibrio y planes para el futuro.


Como no van a estar mejor ahora? que ha bajado el nivel de asesinatos a niveles casi nunca vistos en ese país? Han reducido la estructura política y también van a muerte con la corrupción. No había otra solución, extirpar un tumor que está por todos los lados. Cuando el pais se estabilice, vendrá mucho turismo por la seguridad y tranquilidad del pais más las inversiones y que las empresas no sean extorsionadas empezarán a florecer.

En Venezuela, hay un youtuber que sigo de tanto en tanto, un tal Charlie Sinewan, que ha estado por ahí y ha subido vídeos del país, porque los ha subido estando ya fuera de Venezuela por miedo a represalias, y explica que hay 2 economías, la pública que no sirve para nada, por ejemplo explica que un soldado del ejército cobra 25 dolares al mes y la sumergida que es la que realmente funciona porque los precios de ahí son precios casi como si estuviesen en Europa, entonces los que trabajan en la pública no pueden vivir y extorsionan a todo cristo, hacen controles en carretera cada 10 o 15km y venga a extorsionar a la gente, en resumen en la mierda.


Yo he puesto esto:

Los salvadoreños están pagando muy cara la limpieza del país y veremos hasta donde estira el chicle bukele, pero es que antes no estaban mejor..


Claro que antes no estaban mejor, pero dependerá a quien preguntes por que con 65k de personas entre rejas y la cantidad de gente inocente que hay ahí metida, seguramente muchas personas tengan una opinión diferente a la tuya, y sus familias también.

¿Si fueras salvadoreño estarías de acuerdo en que el estado te encarcelara por un bien mayor aún que seas inocente? Piensa bien la respuesta por que la hipocresía vale para todo, por que desde la lejanía todo vale, pero en el salvador está pasando básicamente esto:



La gente señala indiscriminadamente y no existe el juicio, y en el Salvador es lo mismo pero multiplicado por ¿1000?

¿Hay otra solución? Seguro, tan rápida no creo, pero siempre hay mejor manera de invertir los recursos.

Edit: Por cierto, el salvador siempre ha sido una puta locura, mirar en los 90..

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... ?anio=2015
Pero eso es un fracaso de la comunidad, no del gobierno (aunque en parte si).

Y que quieres que te diga. Prefiero a mi hermano en la cárcel, que muerto
ElSrStinson escribió:Pero eso es un fracaso de la comunidad, no del gobierno (aunque en parte si).

Y que quieres que te diga. Prefiero a mi hermano en la cárcel, que muerto

No, eso (de ser cierto, que lo desconozco) es un fracaso del gobierno. O mejor dicho, del estado.

No sé puede hacer un sistema de gobierno pensando en que no se abusará de él. Si hay posibilidad, siempre se acaba abusando. No hay que diseñarlo pensando en cuando gobierne el mejor, sino en que el peor acabará llegando. Y a veces son la misma persona, que el cementerio está lleno de buenas intenciones (al menos para el que las llevó a cabo).
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5