Bukele resucita El Salvador. El 1% de la población en la cárcel.

1, 2, 3, 4, 5
Gurlukovich escribió:¿No aceptaste tú que te encerraran a ti y al resto del país durante tres meses en 2020?

Es que no tienes perro?
angelillo732 escribió:@Gurlukovich

Si, pero ¿Y?

@Dfx Sigo esperando respuesta, aumentos y bajadas dentro de las olas y seguir siendo por mucho uno de los países más seguros de Europa no es un descontrol de la delincuencia.


Párate a pensar que lo que la gente quiere es precisamente no dejar de ser "por mucho uno de los países más seguros de Europa"

https://theobjective.com/espana/2023-03-20/espana-mayor-dato-criminalidad-carceles-minimos/

España tiene ya el mayor dato de criminalidad en 10 años, pero las cárceles están en mínimos
En 2022 se registraron 2.325.358 delitos, la cifra más alta desde 2013. Los que más crecen, agresiones sexuales, hurtos y cibercriminalidad


...los delitos que más han crecido respecto a 2021 son las agresiones sexuales (33,9%), de lesiones y riña tumultuaria (30,5%), hurtos (30,2%) y la cibercriminalidad (22,9%). Si se comparan con 2019, es decir, antes de la pandemia, lo que más aumenta son las faltas en la red (72%), seguido de las las denuncias por violación (53,2%) y los asesinatos (44,55%).


Hoy en día en la era de la información, ver cada dos por tres a las fuerzas de seguridad del estado superadas, no ya por bandas, sino por delincuentes menores, tampoco ayuda a la sensación de seguridad y a esa imagen del "por mucho uno de los países más seguros de Europa".

Que otros estén peor, no significa que no tengamos que hacer nada hasta llegar allí.
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:@Gurlukovich

Si, pero ¿Y?

Que esos métodos sí los defiendes.


Estas comparando un confinamiento sanitario de dos meses, que es contra un efecto adverso de la naturaleza donde no participa el hombre, con que te encarcelen afinado con todo tipo de delincuentes, sin juicio y tiempo indefinido, en condiciones infrahumanas, etc..?

@Dfx no entiendo por que poner un reportaje de un medio generalista cuando ya he colgado los datos hasta 2013… Es que nos ha jodido, la delincuencia va por olas (como todo) por eso hay que comparar los datos con muchos más años, para ver si se verdad va a peor o seguimos en la misma tendencia.

@Gurlukovich Felicidades
angelillo732 escribió:@Dfx no entiendo por que poner un reportaje de un medio generalista cuando ya he colgado los datos hasta 2013… Es que nos ha jodido, la delincuencia va por olas (como todo) por eso hay que comparar los datos con muchos más años, para ver si se verdad va a peor o seguimos en la misma tendencia.



Claro, vamos a esperarnos a ver si esto es una ola o si empeora dentro de unos años.

En tus datos propios salen que muchos tipos de delitos han aumentado, por mucho que te moleste la realidad y a mi la excusita de que es una ola no me sirve en una criminalidad notablemente aumentada, no me voy a esperar 5 años para ver si es un tendencia o no, como podrás entender.

Pues lo mismo para El Salvador, que no se iban a esperar a ver si salía algún iluminado con un método maravilloso buenista, ya llevan décadas así. Tienen algo que funciona y no lo van a revertir, ¿Qué hay detalles que pulir? Pues sí, habrá que revisar condenas a todos aquellos con la sospecha de que pudieran ser inocentes. Pero hay que entender que tenias a un país controlado por las maras y que un proceso judicial normal, NO SIRVE.

Normal que el resto de países vean con buenos ojos un método que funciona aunque tenga sus defectos, lo principal es el cambio de vida que supone para el global de las personas.
angelillo732 escribió: @Gurlukovich Felicidades

A ti, espero que te ayude a reflexionar.
angelillo732 escribió:@Dfx si no eres capaz de demostrar las cosas deja de marear y al menos ten un poco de saber estar. No has venido mas que hablar de tu libro, un libro basado en prejuicios y sin ningún dato objetivo o realista.

No has hecho mas que corroborar que eres un hipócrita.

@turbotron Es que no acabas de entender el punto, y es demostrar la hipocresía con la que se justifican estos actos amparándose en la lejanía.

Bukele está haciendo cosas que antes no se sabía que iba a hacer. Hablas de los salvadoreños en general pero muchos, cuando votaron no esperaban acabar entre rejas.


¿Que no lo entiendo? ¿Cómo es posible, si menciono en mi mensaje que no somos más que extranjeros en un foro o, en otro anterior, hablo de cómo vivir en esta región del mundo, pacífica por décadas, supone un sesgo valorativo? Todo lo contrario: lo afirmo y trato de hacer un análisis más allá de este hecho.

Si acaso, eres tú el que lo señala en los demás, no lo reconoces en ti mismo y, además, piensas que es una especie de argumento a favor de tu tesis, que no lo es, sólo una falacia de autoridad.

Por otro lado, lo que dices en tu segundo párrafo no sé de dónde te lo sacas. En general, aunque siempre hay que tener cuidado con la información de los medios, porque se manipula constantemente, las opiniones sobre Bukele son positivas. "Muchos" es como no decir nada: yo he hablado de órdenes de magnitud.

Por ejemplo, decir que hay delincuencia en El Salvador y ponerlo al mismo nivel que decir que hay delincuencia en Europa, es prácticamente mentir. Si a lo que vamos a jugar es a "hay un tío que votó a Bukele y éste lo encarceló", entonces te lo mejoro: "hay un tío que votó por un tibio en las anteriores elecciones y le metieron un tiro en la cara". No es mi estilo, ilustro que es mero sentimentalismo, que es de lo que has tirado en tu mensaje, tratando de ponerte en una situación de superioridad moral; pues bien, hay muchísimas más personas del segundo supuesto que del primero que tú expones, la clave de todo esto (orden de magnitud). También son personas que sufren, pero que te la traen al pairo, porque no apoyan tus tesis (aquí se cae la falsa superioridad moral). En cambio, yo siempre he contado con el reverso negativo de las acciones de Bukele en mis argumentos (por si vuelves a citarme obviándolo).

No trates de arrogarte la exclusividad de la preocupación por las víctimas, del lado que sean. Es una impostura innoble: tú no eres más empático que los demás y no son maneras de argumentar.
Dfx escribió:Normal que el resto de países vean con buenos ojos un método que funciona aunque tenga sus defectos, lo principal es el cambio de vida que supone para el global de las personas.

Pues no sé para qué tanta insulsa discusión.

Los que no estamos de acuerdo nos quedamos mirando. Los que estáis a favor os encerráis en una cárcel salvadoreña. Y el global de las personas a disfrutar de su cambio de vida.
Neo_darkness escribió:
Dfx escribió:Normal que el resto de países vean con buenos ojos un método que funciona aunque tenga sus defectos, lo principal es el cambio de vida que supone para el global de las personas.

Pues no sé para qué tanta insulsa discusión.

Los que no estamos de acuerdo nos quedamos mirando. Los que estáis a favor os encerráis en una cárcel salvadoreña. Y el global de las personas a disfrutar de su cambio de vida.


Lo siento, pero yo no me relaciono con la delincuencia para acabar en la cárcel, o para que me preocupe siquiera.

Y sí, en El Salvador ya están disfrutando del cambio, mientras algunos lloráis por los delincuentes y no soltasteis ni una lagrima en décadas por las victimas de los mismos.

¿A ti te preocupa? Por algo será.

Los 5000 integrantes de la Mara Salvatrucha encarcelados dicen que son "inocentes" y que se ha cometido una injusticia ahora buscad un poquito a ver que tal esos inocentes, que en EEUU están reconocidos como Organización Terrorista. Y en España también han hecho sus pinitos. Estaba media Europa en alerta de que esos "Inocentes" iban a llegar huyendo del método Bukele.
Dfx escribió:
Neo_darkness escribió:
Dfx escribió:Normal que el resto de países vean con buenos ojos un método que funciona aunque tenga sus defectos, lo principal es el cambio de vida que supone para el global de las personas.

Pues no sé para qué tanta insulsa discusión.

Los que no estamos de acuerdo nos quedamos mirando. Los que estáis a favor os encerráis en una cárcel salvadoreña. Y el global de las personas a disfrutar de su cambio de vida.


Lo siento, pero yo no me relaciono con la delincuencia para acabar en la cárcel, o para que me preocupe siquiera.

Y sí, en El Salvador ya están disfrutando del cambio, mientras algunos lloráis por los delincuentes y no soltasteis ni una lagrima en décadas por las victimas de los mismos.

¿A ti te preocupa? Por algo será.

Porque uno de los principios de la justicia es la presunción de inocencia, que te puedan encerrar sin mas prueba que una llamada del vecino acusándote pues mucha gracia no hace la verdad. No es que tengas que preocuparte por juntarte o relacionarte con delincuencia, es que si a tu vecino le sienta mal que arranques a las 6 de la mañana la moto para ir a currar y llama te denuncia se va a librar del ruido de tu moto a las 6 de la mañana.

Que dice mucho de tu vecino ser así de cabrón pero la gente es así, ya sea por envidia, rencores ajenos a tu persona etc pues hacen de todo.

Eso recuerda mucho a otra ley que no está ejecutándose tan lejos [qmparto]
Dfx escribió:Lo siento, pero yo no me relaciono con la delincuencia para acabar en la cárcel, o para que me preocupe siquiera.

No sé que tiene que ver el relacionarse con la delincuencia cuando estás defendiendo el encerrar a inocentes.

Dfx escribió:Y sí, en El Salvador ya están disfrutando del cambio, mientras algunos lloráis por los delincuentes y no soltasteis ni una lagrima en décadas por las victimas de los mismos.

Por cambio espero que te refieras a la divisa. Que los biscoins ya no son lo que eran.

Dfx escribió:¿A ti te preocupa? Por algo será.

Lo cierto es que el Salvador ni me va ni me viene. Como si Bukele no se siente satisfecho y comienza a encerrar a inocentes de países colindantes. Lo que sí estoy es disfrutando y mucho viendo como todo te lo llevas a terreno personal.
sadistics escribió:Porque uno de los principios de la justicia es la presunción de inocencia, que te puedan encerrar sin mas prueba que una llamada del vecino acusándote pues mucha gracia no hace la verdad. No es que tengas que preocuparte por juntarte o relacionarte con delincuencia, es que si a tu vecino le sienta mal que arranques a las 6 de la mañana la moto para ir a currar y llama te denuncia se va a librar del ruido de tu moto a las 6 de la mañana.

Que dice mucho de tu vecino ser así de cabrón pero la gente es así, ya sea por envidia, rencores ajenos a tu persona etc pues hacen de todo.

Eso recuerda mucho a otra ley que no está ejecutándose tan lejos [qmparto]


Las que quedaba de las maras han estado escondidas en las zonas rurales, y como son tan tontos de ir marcados como integrantes, se pidió la ayuda ciudadana para localizarlos y eso sí, se hizo colaborador de terroristas a aquellos que los estuvieran ocultando.

Que evidentemente se habrán cometido errores y en ese "no tan lejos" también se cometen sin necesidad de aplicar este método.

Vuelvo a decir, que le preocupa mayormente a quien algo tiene que esconder y aún con los errores, la situación de El Salvador es indiscutiblemente mejor ahora, tanto que otros países de LATAM están viendo como aplican a su manera.

Que yo no digo que sea la mejor solución, pero mucho peor era quedarse sin hacer nada ante una medida tan extrema, y el punto siempre es no llegar a problemas extremos, para no necesitar soluciones extremas.

@Neo_darkness

No sé que tiene que ver el relacionarse con la delincuencia cuando estás defendiendo el encerrar a inocentes.


Nice invent. Pruebe otra vez sin inventar que yo defienda encerrar a inocentes.

Por cambio espero que te refieras a la divisa. Que los biscoins ya no son lo que eran.


Claro, por que en El Salvador no ha cambiado nada a nivel sociedad ¿verdad?

Lo cierto es que el Salvador ni me va ni me viene. Como si Bukele no se siente satisfecho y comienza a encerrar a inocentes de países colindantes. Lo que sí estoy es disfrutando y mucho viendo como todo te lo llevas a terreno personal.


Eso ya dice todo de tí, gracias por aclarar que simplemente eres un troll. Tranquilo, que quien disfruta de verdad son los salvadoreños en su vida diaria de que os han dejado en ridículo con vuestras teorías de defensa del delincuente.

P.D: Por cierto, tu primera interacción conmigo y ya vas a lo personal, venga, a la lista de ignorados.
Neo_darkness escribió:
Dfx escribió:Normal que el resto de países vean con buenos ojos un método que funciona aunque tenga sus defectos, lo principal es el cambio de vida que supone para el global de las personas.

Pues no sé para qué tanta insulsa discusión.

Los que no estamos de acuerdo nos quedamos mirando. Los que estáis a favor os encerráis en una cárcel salvadoreña. Y el global de las personas a disfrutar de su cambio de vida.


No, hombre, los que no estéis de acuerdo, sed asesinados por las bandas. Tío, si vas a manipular emocionalmente, pon las opciones bien, por lo menos. El activismo tiene que tener unos mínimos de calidad.

Hablando ya en serio, es precisamente con ese tomar la parte por el todo con lo que dais la razón: lo normal, lo más frecuente, y con muchísima diferencia, es haber votado a Bukele Y disfrutar del cambio de vida. Pero es que también era mucho más probable que te matasen antes de Bukele, que el que se dé el caso de haberle votado y acabar en chirona, no digamos tener algún familiar o conocido asesinado, que es algo generalizado.
Dfx escribió:Las que quedaba de las maras han estado escondidas en las zonas rurales, y como son tan tontos de ir marcados como integrantes, se pidió la ayuda ciudadana para localizarlos y eso sí, se hizo colaborador de terroristas a aquellos que los estuvieran ocultando.

Que evidentemente se habrán cometido errores y en ese "no tan lejos" también se cometen sin necesidad de aplicar este método.

Vuelvo a decir, que le preocupa mayormente a quien algo tiene que esconder y aún con los errores, la situación de El Salvador es indiscutiblemente mejor ahora, tanto que otros países de LATAM están viendo como aplican a su manera.

Que yo no digo que sea la mejor solución, pero mucho peor era quedarse sin hacer nada ante una medida tan extrema, y el punto siempre es no llegar a problemas extremos, para no necesitar soluciones extremas.

Está claro que están saliendo del agujero de delincuencia en el que estaban atrapados, eso nadie lo niega
De lo que no estoy tan convencido es que haya que perder la presunción de inocencia por el camino para que mejore aun mas

Eso da pie a que haya gente que se lucre de ello

Si escondían a un delincuente y eran conscientes de ello pues claramente están cometiendo un delito y de ahí que se les encierre, pero que llame tu vecino, te denuncie y sin mas prueba que una llamada (ya sea porque no encuentran al que supuestamente escondías o lo que sea) termines preso... no es el camino correcto, la verdad
@sadistics El método ha tenido que ser así de contundente por que la situación ya era desesperada, con un gobierno corrupto que no estaba dispuesto a cambiar nada por interés.

Si salimos de El Salvador y nos vamos por ejemplo a Méjico, ¿crees que un método legal de "presunción de inocencia" terminaría con los problemas de los carteles?

Pues por eso nadie se extraña cuando ven en otros países de LATAM la salida a esa problemática en el método de Bukele. Por mucho que pueda suponer inicialmente el encarcelamiento de alguien que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado de las redadas, o se haya podido hacer alguna relación con las mafias de forma equivocada.

En situaciones tan desesperadas ya miras solamente por como cambiar las cosas, por que la situación de El Salvador era insostenible para los ciudadanos.

¿Y mientras que proponen los anti-Bukele? Nada, no presentan ninguna solución, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Solo proponen una fantasía que jamás se hará realidad o peor todavía, minimizar el problema con el "otros están peor".
Básicamente se podría resumir en que:

Estoy dispuesto a apoyar medidas agresivas para beneficiarme de los cambios, pero no estoy dispuesto a que la parte mala de esas medidas me afecten.

Alguno se piensa que a los demás nos gusta vivir rodeados de maras y muertes, pero nada más lejos.

Ahora, eso de apoyar una revolución desde la comodidad del sofá y encima criticar a los que señalamos que no siempre el fin justifica los medios..

Hipocresía en estado puro.
angelillo732 escribió:Básicamente se podría resumir en que:

Estoy dispuesto a apoyar medidas agresivas para beneficiarme de los cambios, pero no estoy dispuesto a que la parte mala de esas medidas me afecten.

Alguno se piensa que a los demás nos gusta vivir rodeados de maras y muertes, pero nada más lejos.

Ahora, eso de apoyar una revolución desde la comodidad del sofá y encima criticar a los que señalamos que no siempre el fin justifica los medios..

Hipocresía en estado puro.


Gracias por tu resumen de tu hipocresía, dispuesto a no hacer nada mientras los otros mueren, los violan, les roban o les torturan. Cómo son otros, pues nada.

Señalamos a los que defendéis a las organizaciones criminales por delante del bienestar general de los ciudadanos.

Cómo ves, lo mismo se puede aplicar a ti que vas de dar lecciones desde el sofá.
Schwefelgelb escribió:
Faulkner escribió:
Schwefelgelb escribió:@Faulkner si está reeducada ¿por qué no?


Pongamos como ejemplo a los maras que son (o eran, no se cuantos quedará fuera de la cárcel) los que mas mataban en El Salvador. ¿Cómo podemos reeducar a un grupo de personas que han matado a un hombre descuartizándolo después de secuestrarlo y subirlo a las redes?

Fuente de lo mencionado en la pregunta.

Este tipo de personas son irrecuperables, no estamos hablando de un robagallinas o vamos a llegar al caso mas extremo, no es un accidente de coche en el que persona A mata a persona B porque le falló los frenos por ejemplo. Es mas, pongamos el caso de que persona A da positivo en el control de alcoholemia, en este caso se le puede reeducar tras los años correspondientes en la cárcel por conducir bajos los efectos del alcohol y matar a la persona B.

Lo mismo soy yo que no llego a comprender como se puede reeducar a gente que usa el salvajismo de esta manera (lo que he expuesto en el primer párrafo). Para mi la vida es sagrada y quien se dedique a matar por poder o porque sí, pierde el estatus de persona y se le tiene que tratar como lo que es.

Con cárcel y planes de rehabilitación.

Y tu última frase va contra la derechos humanos.


¿Cuánto tiempo de cárcel y qué planes de rehabilitación?

Te pongo los siguientes parámetros si quieres responder a la pregunta:

Usando el caso que puse en el post anterior, imagina que el hombre al que raptan > desmiembran y eso lo suben a las redes sociales para coaccionar o hacerse los machotes es familiar tuyo. Imagina que es la persona a la que mas quieres en este planeta.

¿Cuánto tiempo crees que sería el justo y qué planes de rehabilitación serían los correctos?

Yo pienso que El Salvador nos queda tan lejos que muchas veces no podemos empatizar como se puede sentir la familia cuyo integrante termina su vida de esta forma, tiene que ser terrible. Por eso en Europa hay tanta laxitud en cuanto a estos casos tan repugnantes, porque creemos que aquí nunca va a pasar cuando hace no mucho (a mediados de mes) hubo el caso de la mujer francesa que fué violada en su casa (entrando a la fuerza) por un no comejamones alemán y luego la empaló con un palo a través de la vagina.

P.D.: Se entiende que no es que yo desee nada malo para nadie (ni mucho menos).
sadistics escribió:
Dfx escribió:
Neo_darkness escribió:Pues no sé para qué tanta insulsa discusión.

Los que no estamos de acuerdo nos quedamos mirando. Los que estáis a favor os encerráis en una cárcel salvadoreña. Y el global de las personas a disfrutar de su cambio de vida.


Lo siento, pero yo no me relaciono con la delincuencia para acabar en la cárcel, o para que me preocupe siquiera.

Y sí, en El Salvador ya están disfrutando del cambio, mientras algunos lloráis por los delincuentes y no soltasteis ni una lagrima en décadas por las victimas de los mismos.

¿A ti te preocupa? Por algo será.

Porque uno de los principios de la justicia es la presunción de inocencia, que te puedan encerrar sin mas prueba que una llamada del vecino acusándote pues mucha gracia no hace la verdad. No es que tengas que preocuparte por juntarte o relacionarte con delincuencia, es que si a tu vecino le sienta mal que arranques a las 6 de la mañana la moto para ir a currar y llama te denuncia se va a librar del ruido de tu moto a las 6 de la mañana.

Que dice mucho de tu vecino ser así de cabrón pero la gente es así, ya sea por envidia, rencores ajenos a tu persona etc pues hacen de todo.

Eso recuerda mucho a otra ley que no está ejecutándose tan lejos [qmparto]

Es el más importante pilar en su funcionamiento. ¿Y en su establecimiento? Tiene que haber una fuerza detrás respaldándola, no existe la Justicia sin ella. Si tienes unas bandas con tanto poder que no te permiten moverte libremente, que asesinan, que te extorsionan, etc, de un modo impune no se puede hablar de Justicia, aunque todavía queden ciertas estructuras.

No estamos hablando de que cueste más o menos condenar a criminales, ciñéndose a los procedimientos, sino de que aquéllos tengan tomado el país hasta el punto de imposibilitar su acción, porque la misma policía es extremadamente corrupta e inoperante, entre otras cosas. Es una situación excepcional que, precisamente, ha impedido la aplicación de la Justicia.

La acción de Bukele no es garantista, es una justicia de mínimos, marcial, buscando sanear el país y, si hay suerte, crear unas condiciones aptas (paz y orden) para el establecimiento de una Justicia propia de países avanzados. No está garantizado tampoco, ese cabrón se puede enquistar ahí y hacer lo que le dé la gana. Aun así, dudo muchísimo que se fuera a convertir en el régimen del terror que era El Salvador, que yo creo que no ha tenido parangón, sin llegar a una guerra declarada.
Dfx escribió:@sadistics El método ha tenido que ser así de contundente por que la situación ya era desesperada, con un gobierno corrupto que no estaba dispuesto a cambiar nada por interés.

Si salimos de El Salvador y nos vamos por ejemplo a Méjico, ¿crees que un método legal de "presunción de inocencia" terminaría con los problemas de los carteles?

Pues por eso nadie se extraña cuando ven en otros países de LATAM la salida a esa problemática en el método de Bukele. Por mucho que pueda suponer inicialmente el encarcelamiento de alguien que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado de las redadas, o se haya podido hacer alguna relación con las mafias de forma equivocada.

En situaciones tan desesperadas ya miras solamente por como cambiar las cosas, por que la situación de El Salvador era insostenible para los ciudadanos.

¿Y mientras que proponen los anti-Bukele? Nada, no presentan ninguna solución, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Solo proponen una fantasía que jamás se hará realidad o peor todavía, minimizar el problema con el "otros están peor".


A un pandillero en el salvador lo reconoces por los tatuajes así es como se los están quitando de en medio, reconocer pandilleros no es el problema en este caso.
Con el problema de los cárteles en mexico tampoco creo que pudieses seguir el método bukele, este se basa en encerrar a todo aquel personaje que tenga tatuajes y simbología pandillera.
dudo que los cárteles lleven cosas que los identifiquen, quizás me equivoco. Ahora encerrar a toda aquella persona "presuntamente" relacionada con un cartel... poder puedes, eficiente no es, vas a tener a mucha mas gente que es inocente o trabajaba bajo coacciones y amenazas. Limpiar limpias pero quizás no a quien deberías limpiarte

No critico ese punto. Critico que yo si quiero y me cae alguien mal pueda descolgar el teléfono y encerrar a mi vecino porque me parece gilip.....
@sadistics la situación está claro que no es la misma, pero ya es un punto de comienzo impedir la impunidad con la que operan los carteles en algunas zonas que incluso controlan como si fuera su propio estado.

Ya hemos probado el camino de no hacer nada.

No critico ese punto. Critico que yo si quiero y me cae alguien mal pueda descolgar el teléfono y encerrar a mi vecino porque me parece gilip.....


Por cierto, eso es falso, se detenía a quien ocultaba a las maras en casa.
Dfx escribió:
angelillo732 escribió:Básicamente se podría resumir en que:

Estoy dispuesto a apoyar medidas agresivas para beneficiarme de los cambios, pero no estoy dispuesto a que la parte mala de esas medidas me afecten.

Alguno se piensa que a los demás nos gusta vivir rodeados de maras y muertes, pero nada más lejos.

Ahora, eso de apoyar una revolución desde la comodidad del sofá y encima criticar a los que señalamos que no siempre el fin justifica los medios..

Hipocresía en estado puro.


Gracias por tu resumen de tu hipocresía, dispuesto a no hacer nada mientras los otros mueren, los violan, les roban o les torturan. Cómo son otros, pues nada.

Señalamos a los que defendéis a las organizaciones criminales por delante del bienestar general de los ciudadanos.

Cómo ves, lo mismo se puede aplicar a ti que vas de dar lecciones desde el sofá.


Señalame donde digo que no quiero hacer nada, o que no vaya a funcionar, o cualquier otra cosa que te hayas inventado, porfa.

Por cierto:

Por cierto, eso es falso, se detenía a quien ocultaba a las maras en casa.


No te lo crees ni tú XD. Ya hay que hacer malabares para seguir defendiendo que el 1% de la población entre rejas es delincuente.
@angelillo732 desvelamos tu solución milagrosa entonces, ya que no propones nada, solo deshacer lo que funciona.

Venga porfa, así no inventas.

No te lo crees ni tú XD. Ya hay que hacer malabares para seguir defendiendo que el 1% de la población entre rejas es delincuente.


No tantos malabares como para pretender hacer creer que llamas a la policía y detienen a todo a quien tú le digas sin más.
Dfx escribió:@angelillo732 desvelamos tu solución milagrosa entonces, ya que no propones nada, solo deshacer lo que funciona.

Venga porfa, así no inventas.


¿Por que tengo que proponer nada? A ver si me lo puedes explicar, no entiendo que si creo necesario mostrar que eres un hipócrita, tenga que mostrar soluciones alternativas a un problema nacional.

Ecuador ahora está en la mierda, pero hace años hicieron algo que redujo una barbaridad la violencia:

https://www.iadb.org/es/mejorandovidas/ ... -el-crimen

Simpre hay alternativas.

No tantos malabares como para pretender hacer creer que llamas a la policía y detienen a todo a quien tú le digas sin más.


Yo no he dicho eso pero de nuevo, 65k encarcelados, no es que detengan al que tu quieres que detengan, es que a la fuerza tienen que detener incluso a todos sus amigos, si no, no se explica.

El salvador tiene 6 millones y pico de habitantes..
@angelillo732 no proponer nada implica no hacer nada.
Pero tú sigue llamando cosas a los demás y inventando que llamas por teléfono y detienen a quien tú digas jajajaja

Aquí el único hipócrita que hay eres tú, todos los encerrados dicen que son inocentes, es de primero de delincuencia negarlo todo. Hasta los integrantes de las maras dicen ser inocentes.

¿Tu prefieres la situación previa o la actual? Pues eso, deja ya de hacer el ridículo.

Yo no he dicho eso pero de nuevo, 65k encarcelados, no es que detengan al que tu quieres que detengan, es que a la fuerza tienen que detener incluso a todos sus amigos, si no, no se explica.

El salvador tiene 6 millones y pico de habitantes..


Te parecen muchos para controlar a una población de 6 millones? Hay miles de fugados a otros países y otros tantos que siguen ocultos en el país.
Dfx escribió:@angelillo732 no proponer nada implica no hacer nada.
Pero tú sigue llamando cosas a los demás y inventando que llamas por teléfono y detienen a quien tú digas jajajaja

Aquí el único hipócrita que hay eres tú, todos los encerrados dicen que son inocentes, es de primero de delincuencia negarlo todo. Hasta los integrantes de las maras dicen ser inocentes.

¿Tu prefieres la situación previa o la actual? Pues eso, deja ya de hacer el ridículo.


No te líes de conversación anda ..

Lo del teléfono te lo ha dicho otro usuarios. Por lo demás hablar contigo es como hablar con un niño. Hasta aquí.

Te parecen muchos para controlar a una población de 6 millones? Hay miles de fugados a otros países y otros tantos que siguen ocultos en el país.


No se trata de eso y ya te lo digo por última vez.

Se trata que ese volumen de presos no lo puede manerjar ni EEUU, te pongas como te pongas, esto SE SOBREENTIENDE que pasa por que las detenciones son arbitrarias y en masa, por eso han saltado tantas alarmas.

Esto hasta un niño lo entiende.
@angelillo732 evidentemente ante la falta de argumento como desde el inicio, otra vez a faltar y bombita de humo, no esperaba menos.

Que te vaya bien con la delincuencia, a mí no me la cuelas.
Faulkner escribió:
Schwefelgelb escribió:
Faulkner escribió:
Pongamos como ejemplo a los maras que son (o eran, no se cuantos quedará fuera de la cárcel) los que mas mataban en El Salvador. ¿Cómo podemos reeducar a un grupo de personas que han matado a un hombre descuartizándolo después de secuestrarlo y subirlo a las redes?

Fuente de lo mencionado en la pregunta.

Este tipo de personas son irrecuperables, no estamos hablando de un robagallinas o vamos a llegar al caso mas extremo, no es un accidente de coche en el que persona A mata a persona B porque le falló los frenos por ejemplo. Es mas, pongamos el caso de que persona A da positivo en el control de alcoholemia, en este caso se le puede reeducar tras los años correspondientes en la cárcel por conducir bajos los efectos del alcohol y matar a la persona B.

Lo mismo soy yo que no llego a comprender como se puede reeducar a gente que usa el salvajismo de esta manera (lo que he expuesto en el primer párrafo). Para mi la vida es sagrada y quien se dedique a matar por poder o porque sí, pierde el estatus de persona y se le tiene que tratar como lo que es.

Con cárcel y planes de rehabilitación.

Y tu última frase va contra la derechos humanos.


¿Cuánto tiempo de cárcel y qué planes de rehabilitación?

Te pongo los siguientes parámetros si quieres responder a la pregunta:

Usando el caso que puse en el post anterior, imagina que el hombre al que raptan > desmiembran y eso lo suben a las redes sociales para coaccionar o hacerse los machotes es familiar tuyo. Imagina que es la persona a la que mas quieres en este planeta.

¿Cuánto tiempo crees que sería el justo y qué planes de rehabilitación serían los correctos?

Yo pienso que El Salvador nos queda tan lejos que muchas veces no podemos empatizar como se puede sentir la familia cuyo integrante termina su vida de esta forma, tiene que ser terrible. Por eso en Europa hay tanta laxitud en cuanto a estos casos tan repugnantes, porque creemos que aquí nunca va a pasar cuando hace no mucho (a mediados de mes) hubo el caso de la mujer francesa que fué violada en su casa (entrando a la fuerza) por un no comejamones alemán y luego la empaló con un palo a través de la vagina.

P.D.: Se entiende que no es que yo desee nada malo para nadie (ni mucho menos).

Pues el tiempo que sea necesario. Si por ejemplo es como el violador ese que salió hace poco y reincidió, si él mismo te está diciendo que es un monstruo y que no lo puede controlar, pues evidentemente habrá que tenerlo institucionalizado.

Pero alguien que no muestre problemas con nadie, que haya aprendido un oficio y se arrepienta de su vida anterior, pues por qué no.
@Dfx desconozco si es falso o no, pero es lo que dijo el otro usuario que estaba pasando y es a donde iba enfocada mi respuesta.
sadistics escribió:@Dfx desconozco si es falso o no, pero es lo que dijo el otro usuario que estaba pasando y es a donde iba enfocada mi respuesta.


Llevan mucho inventando para demonizar lo que se ha hecho, sin valorar lo que se ha conseguido. O mejor todavía, asumir que por que hay una gran cantidad de presos, por fuerza gran parte de ellos tienen que ser inocentes, claro que sí [facepalm]

Ya el nivel es que no se puede tener tanta gente encerrada sin saber que hay planes de reinserción para todos aquellos que no tienen delitos de sangre. Los únicos que se van a quedar décadas ahí son aquellos integrantes de las maras con delitos de sangre y otros graves.

Pero justamente estos que se jactan más de estar informados y ser poseedores del método definitivo, ni saben nada, ni proponen nada. Solo vienen a dar lecciones sin alternativas.
Me encanta el método de Bukele. De hecho me encantaría apoyarlo e imitarlo. Pero, dada la falta de maras en España, lo haría sobre otro tipos de delitos: delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos societarios, delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales, etc

Espero que, vistos los comentarios, me apoyen un nutrido grupo de personas.
https://youtu.be/Z41HFnmBR_E?si=XOpxwfj-sNFSKQgF

A muchos les llaman fascistas por mucho menos. Pero a Bukele no [+risas]
Esog Enaug escribió:Me encanta el método de Bukele. De hecho me encantaría apoyarlo e imitarlo. Pero, dada la falta de maras en España, lo haría sobre otro tipos de delitos: delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos societarios, delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales, etc

Espero que, vistos los comentarios, me apoyen un nutrido grupo de personas.

Cortale una pierna a alguien que le haya mordido una víbora en el pie, y le salvarás la vida. Hazselo a quien le duela el brazo, y se la arruinaras.

Hay que entender que el método bukele es una salvajada, pero un mal necesario dada la situación del país. En España no estamos ni remotamente cerca de necesitar una solución así.
@ElSrStinson el Que sea un mal necesarios es muy discutible, sería más como un parche rápido, pero si la juventud sigue sin tener salida, ocuparán los huecos que dejen los detenidos, simplemente se enfrentarán a policías y ejército con cada vez más violencia.
ElSrStinson escribió:
Esog Enaug escribió:Me encanta el método de Bukele. De hecho me encantaría apoyarlo e imitarlo. Pero, dada la falta de maras en España, lo haría sobre otro tipos de delitos: delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos societarios, delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales, etc

Espero que, vistos los comentarios, me apoyen un nutrido grupo de personas.

Cortale una pierna a alguien que le haya mordido una víbora en el pie, y le salvarás la vida. Hazselo a quien le duela el brazo, y se la arruinaras.

Hay que entender que el método bukele es una salvajada, pero un mal necesario dada la situación del país. En España no estamos ni remotamente cerca de necesitar una solución así.


No has entendido mi mensaje, creo. Me refiero a meter en la cárcel directamente (método Bukele) a esos iluminados que mandan por whatsapp ofertas de trabajo que, de forma explícita, te dicen que parte va en B o que se cotizan X horas pero se curran Y, a los "inmobiliarios" que ofertan en idealista alquileres con 3 meses de fianza, a los caseros que te dicen por SMS que el alquiler va a subir un 10%, a los que te reconocen que las horas extras no se pagan o se hacen por debajo del SMI, a los que despiden al día siguiente de pedir reducción de jornada o al enterarse de vas a ser padre o madre ... Basicamente a los responsables de que tú te hayas tenido que ir a Canadá dejando atrás amigos y familia.

O visto desde tu ejemplo, cortarle la cabeza a la víbora para que el resto de víboras aprendan que no hay que morder.

Mi comentario era un poco (pero solo un poco) irónico y solo buscaba remover las consciencias de algunas personas que apoyan que Bukele metiera en la cárcel a ciertas personas por vivir en ciertos lugares o por estar en mal sitio, un estilo de cosas que he visto justificar en este hilo buscando un bien común pero que lleva emparejadas grandes discriminaciones y errores. Y sin dejar atrás mi activismo político, para no dejar que "el otro sector de la bancada" se monopolice el foro, solo por darle vidilla al comienzo del curso
@ElSrStinson a veces pienso que por la corrupción si.
Llevo muchos años trabajando con estamentos públicos como para desear justicia.
Ojalá transparencia y libertad para competir en igualdad de condiciones.
angelillo732 escribió:@ElSrStinson el Que sea un mal necesarios es muy discutible, sería más como un parche rápido, pero si la juventud sigue sin tener salida, ocuparán los huecos que dejen los detenidos, simplemente se enfrentarán a policías y ejército con cada vez más violencia.


Nadie dijo que fuera una solución definitiva, pero es un inicio para construir algo mejor. Si en un barrio de yonkis echas a los yonkis, no significa que automáticamente vaya a ser un barrio de chavales estudiosos, pero si das pie a que eso pueda suceder

@Esog Enaug

No te digo yo que no sería bonito arreglar las cosas, pero llenar las cárceles de gente no debería ser una solución. Lo que hace falta con esos casos es más control, más penas efectivas y duras, pero no podemos saltarnos juicios a la ligera.

Podemos juzgar a cualquiera que pertenezca a una mara porque es un grupo de naturaleza delictiva, e identificables por unos tatuajes distintivos. Un dueño de bar no es por definición un delincuente, aunque los haya. Lo que hay que hacer es que denunciar las malas prácticas sea rápido y eficaz. Aquí, tu jefe no te manda mierdas peligrosas porque sabe que como tomes una foto y lo denuncies, lo dejas en calzoncillos. Eso es lo que funciona.

Budo escribió:@ElSrStinson a veces pienso que por la corrupción si.
Llevo muchos años trabajando con estamentos públicos como para desear justicia.
Ojalá transparencia y libertad para competir en igualdad de condiciones.


No, lo que se debe hacer es juicios, y juicios funcionales. No es lo mismo la corrupción de España, a un país gobernado por narcos y asesinos
El tema es que mayormente los detractores están desando que el sistema no funcione, van pasando lo meses con El Salvador cada vez más normalizado a nivel de vida diaria y los ciudadanos contentos con la solución a pesar de la dureza aplicada.

Y ahora mismo ya hay una estructura no solo para evitar que vuelva a ocurrir, sino para que si vuelve a ocurrir ya hay una serie de consecuencias graves que aplicar a la vida de los integrantes de estas organizaciones terroristas.

En España no tenemos ni de lejos una problemática tan grave como para aplicar este tipo de medidas, pero la situación de LATAM debería servir de lección si permites que la criminalidad campe a sus anchas y que haya una sensación de ausencia de consecuencias. Que ya parece que hayamos normalizado el ver a chavales con machetes por nuestras calles y eso no es normal.
También te digo que en cualquier país de el mundo si ejecutas a todos los varones entre 15 y 30 años se acaba el 90% de los delitos. Pero probablemente también te acabes cargando el país al mismo tiempo. Más le vale que tenga una estrategia para dar salida a esa gente.

gaditanomania escribió:https://youtu.be/Z41HFnmBR_E?si=XOpxwfj-sNFSKQgF

A muchos les llaman fascistas por mucho menos. Pero a Bukele no [+risas]

Hombre, si Mussolini no es fascista que paren el mundo y me bajo del carro. Sería como decir que no era socialista.
@ElSrStinson el problema es que a parte de los yonkis te lleves también a la gente de alrededor.
angelillo732 escribió:@ElSrStinson el problema es que a parte de los yonkis te lleves también a la gente de alrededor.


Y nadie lo niega, ese es el gran "pero" del sistema. Es como la quimioterapia
ElSrStinson escribió:
angelillo732 escribió:@ElSrStinson el problema es que a parte de los yonkis te lleves también a la gente de alrededor.


Y nadie lo niega, ese es el gran "pero" del sistema. Es como la quimioterapia


De ahí que yo digo que, el que apoye esto, tiene que estar dispuesto a sufrir las consecuéncias en sus carnes.
@angelillo732 no creo que nadie quiera ir voluntariamente a la cárcel, pero sigue siendo mejor que vivir con miedo a que te asesinen.
ElSrStinson escribió:@angelillo732 no creo que nadie quiera ir voluntariamente a la cárcel, pero sigue siendo mejor que vivir con miedo a que te asesinen.


Eso es una dicotomía, hay otras opciones para atajar el problema sin encarcelar a miles de inocentes.

Si apoyas esto pero no estás dispuesto a que la parte mala te afecte, entras en contradicción.
angelillo732 escribió:
ElSrStinson escribió:@angelillo732 no creo que nadie quiera ir voluntariamente a la cárcel, pero sigue siendo mejor que vivir con miedo a que te asesinen.


Eso es una dicotomía, hay otras opciones para atajar el problema sin encarcelar a miles de inocentes.

Si apoyas esto pero no estás dispuesto a que la parte mala te afecte, entras en contradicción.


Vale, entonces aporta una solución REALISTA para atajar el problema de el Salvador
ElSrStinson escribió:
angelillo732 escribió:
ElSrStinson escribió:@angelillo732 no creo que nadie quiera ir voluntariamente a la cárcel, pero sigue siendo mejor que vivir con miedo a que te asesinen.


Eso es una dicotomía, hay otras opciones para atajar el problema sin encarcelar a miles de inocentes.

Si apoyas esto pero no estás dispuesto a que la parte mala te afecte, entras en contradicción.


Vale, entonces aporta una solución REALISTA para atajar el problema de el Salvador

Yo estoy de acuerdo con angelillo, en el momento que metes a una persona inocente en la carcel ya nada de esto vale la pena, imagínate que eres tú y te caen 35 años en condiciones infrahumanas.
Ahora bien, que había que tomar unas medidas extremas también es verdad, ya que la corrupción era tan profunda y las bandas estaban tan metidas en el sistema con tanto poder que quiza era imposible utilizar la via regular de justicia y policía.

Lo que hay que hacer a día de hoy es asumir lo hecho pero trabajar sin descanso y de la manera más limpia posible para investigar a todos los presos para demostrar su culpabilidad, en ningún caso se debe invertir la carga de la culpa.
@FrutopiA bonitas palabras. Una vez más, soluciones REALISTAS.

Que a algunos les toque pagar algo que no deben y sea injusto es cierto. Lo cual no quita que los efectos generales no merezcan la pena. Ya he mencionado el tema quimioterapia, que mata tanto tejido enfermo como sano. ¿Que no es justo que el paciente tenga que morirse de dolor y quedarse calvo, y hecho una puta mierda en general para poder luchar contra la "parte mala de su cuerpo"? Pues si. Pero por eso mismo es la última medida. Porque tenemos menos herramientas para atacar solo al cáncer sin llevarnos por delante lo demás, o es menos efectivo.

No podemos ver el salvador desde el punto de vista europeo, ni venir con mierdas de " a ti te gustaría que". Hay que verlo como una medida desesperada para un país que estaba totalmente perdido, y donde tras aplicarse, la gente puede salir a la calle sin miedo.

No es justo, pero es argumentablemente mejor que la alternativa de vivir con miedo, de esperar en la puerta de casa esperando ver a tu hijo con vida otro día mas
FrutopiA escribió:
ElSrStinson escribió:
Vale, entonces aporta una solución REALISTA para atajar el problema de el Salvador

Yo estoy de acuerdo con angelillo, en el momento que metes a una persona inocente en la carcel ya nada de esto vale la pena, imagínate que eres tú y te caen 35 años en condiciones infrahumanas.
Ahora bien, que había que tomar unas medidas extremas también es verdad, ya que la corrupción era tan profunda y las bandas estaban tan metidas en el sistema con tanto poder que quiza era imposible utilizar la via regular de justicia y policía.

Lo que hay que hacer a día de hoy es asumir lo hecho pero trabajar sin descanso y de la manera más limpia posible para investigar a todos los presos para demostrar su culpabilidad, en ningún caso se debe invertir la carga de la culpa.



Claro, una persona contra millones que sufrían de terrorismo. Prioridades de defender la delincuencia.
@ElSrStinson ecuador hizo algo que le salió muy bien, haciendo bajar estrepitosamente los asesinatos de maras.

Ahora estoy con el Movil, pero poniendo en Google “bandas Ecuador Correa” debería salir.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5