Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

14, 5, 6, 7, 8
Me está volando la cabeza.
El juego está guapísimo y eso que no es un género que me encandile.
Gran trabajo de Yuzo y company [oki]
@Sexy MotherFucker na, que esté tranquilo el reportador.

Yo lo estoy disfrutando ahora en emulación. En sept en la mega.

Muy bien juego, se ha sacado la chorra el yuzo.
Me estáis poniendo los dientes largos!!! Me veo instalando un emulador en el portátil del curro!
No es ni medio normal lo bien que está hecho a nivel gráfico, la cantidad enorme de sprites en la animaciones madddddre mía, el número de sprites en pantalla, cómo se integran las colisiones con los efectos de sonido, la música, la variedad en los jefazos, todo es MEGA épico. Es una bessssstialidad que esto lo haya hecho un tío, que sí, que ese tío resulta ser también DIOS, ya, pero no deja de ser muy bestia lo que ha parido este hombre.
Respecto a thunder force iv sólo el tiempo podrá decir, pero el juego se siente contundente y preciso en los impactos y explosiones, los niveles es un continuo ir a más gráfico e intensidad jugable. Engancha y tiene el punto arcade, cuando pierdes apetece volver a intentarlo y aprenderse los niveles, cosa que no me ha pasado con el zpf por ejemplo.

El juego es droga
@weyland Pero no funciona directamente sobre un emulador, ¿no?.
Señor Ventura escribió:@weyland Pero no funciona directamente sobre un emulador, ¿no?.

En Retroarch funciona
Le acabo de dar un tiento a las dos primeras fases y el juego de primerísimo nivel.

Animaciones, efectos, sonidos, ost, jugabilidad...

Es el mejor de MD? Y yo que se??? Está chulísimo y se merece un aplauso.

Los SEGA fans, que vayan preparando la cartera para el cartuchazo.
Los haters, ya tienen entretenimiento que si TFIV lo hace mejor con menos megas mimimimimimimi.
Los Nintenderos, que si el Axelay y el modo 7.
Los otros, que si el Paprium no parece de NeoGeo.
Y los últimos que si eso se hace ahora con un copia pega rollo mugen y a funcionar.
Y que Ancient suena a viejuno.

Esta bien, hay para todos.

Yo por mi parte voy a gozarlo con un juego que pinta muy bien en 2025, para el rollo arcade shmup que me gusta.

Venga chavales, a disfrutar!!
kenmaster escribió:Me estáis poniendo los dientes largos!!! Me veo instalando un emulador en el portátil del curro!

Te puedes ganar un despido disciplinario, bro!
@weyland

Con Picodrive y BlastEm, sin problema
Soy demasiado malo.
Confirmado: TOP a todos los niveles. [amor] Bendición caída del cielo, obra del Ser de Luz Supremo del Sentir Yuzo Koshiro-sama. Amén. [tadoramo]

¡Una locura en todos los aspectos! Espero con ansias el cartucho físico para MD. [beer]
Krlos83 escribió:Le acabo de dar un tiento a las dos primeras fases y el juego de primerísimo nivel.

Los haters, ya tienen entretenimiento que si TFIV lo hace mejor con menos megas mimimimimimimi.
Y los últimos que si eso se hace ahora con un copia pega rollo mugen y a funcionar.

Yo por mi parte voy a gozarlo con un juego que pinta muy bien en 2025, para el rollo arcade shmup que me gusta.

Coincido. Estoy flipando. Es una bestialidad.

weyland escribió:
Señor Ventura escribió:@weyland Pero no funciona directamente sobre un emulador, ¿no?.

En Retroarch funciona

Y en OpenEmu en Mac también (usa Genesis Plus, creo). Del tirón. [plas]
hombreimaginario escribió:
Krlos83 escribió:Le acabo de dar un tiento a las dos primeras fases y el juego de primerísimo nivel.

Coincido. Estoy flipando. Es una bestialidad.

weyland escribió:

En Retroarch funciona

Y en OpenEmu en Mac también (usa Genesis Plus, creo). Del tirón. [plas]

Estará hecho en C o en ensamblador ?
guillian-seed escribió:, aunque me duela comprarle a LRG.

No hay que comprar a LRG, la gente olvida rápido.
FFantasy6 escribió:

Razones?
@weyland a Pachas; mayoritariamente en C por comodidad, otra parte en ensamblador para apurar esquinas a las que C no llega al máximo. Yuzo es de la vieja escuela.

Fonzie lo hizo más o menos así en Paprium. Sólo que él era un pussy porque el Datenfucker le automatizaba/reducía muchas partes del código.
Me fascina lo rápido que se sentencian los juegos.
Le he dado un par de ratos (ni 24 horas hace de la rom) y de momento me abruma el juego. Sigo aprendiendo que me mata y que no. Técnicamente impecable las 2 fases que he visto por intuición, pero me falta mucho para verle los entresijos y los cambios de arma. Lo que tengo claro es que el cartucho de mega se viene para casa. Si siguen saliendo juegos de este corte, me quedo en la mega pa siempre
Anoche lo probé en el PC con Retroarch y esta mañana yendo para el curro lo he jugado llegando hasta la última fase.

El juego técnicamente es IMPECABLE. Toca techo en cosas como los colores o las partículas. En como los enemigos se destruyen y cómo están diseñados. Las animaciones. Los fondos. Los zoms. Todo es muy TOP. Al aspecto sonoro no he podido prestarle mucha atención dada la precariedad de los auriculares conectados a mí Ambernic. Pero se intuyen muy buenas.

Lo he puesto en fácil y me ha parecido accesible sin ser muy fácil. Vas aprendiendo patrones y al final te haces con él y se disfruta. Lo que sí me ha parecido es algo corto. Creo que son seis fases. Eso sí, bastante intenso.

Tengo que ponerme en CRT con los altavoces en condiciones para sacar más conclusiones. Mi referente es el Thunder Force IV y bueno, no he sentido el mismo nivel de epicidad. Pero es que en ese sentido "la fuerza del trueno" es inalcanzable. Lo que dudo que lo alcance es a nivel musical por mucho Koshiro que tenga detrás. Aunque tengo que prestarle más atención desde ya creo que no le llega. El TFIV en ese sentido es casi insuperable.
@Tomax_Payne
Si siguen saliendo juegos de este corte, me quedo en la mega pa siempre

Paprium, Earthion, Soviet Borgs, Final Fight MD, Xenocrisis "el original"... Cómo para no quedarse en Mega Drive.

Imagen

Mientras tanto, en SNES, Super FX-3:

Imagen
Imagen
Tomax_Payne escribió:Me fascina lo rápido que se sentencian los juegos.
Le he dado un par de ratos (ni 24 horas hace de la rom) y de momento me abruma el juego. Sigo aprendiendo que me mata y que no. Técnicamente impecable las 2 fases que he visto por intuición, pero me falta mucho para verle los entresijos y los cambios de arma. Lo que tengo claro es que el cartucho de mega se viene para casa. Si siguen saliendo juegos de este corte, me quedo en la mega pa siempre

Hummm....interesante.
Envía el resto de consolas(sobretodo esas que dices que no enciendes en años).Y si no es mucho pedir,con retroarch y demás,desinstalados.Las acojo con los brazos abiertos [inlove]
Funcionando también en RGB-PI, en PVM se ve de verdadero escándalo... [amor]

Comentaba en el vídeo de Gamesack que ha retrasado la salida del cartucho para que la rom esté completamente libre de bugs, entiendo que se toman la versión de Steam como un "early access"
Gelion escribió:
FFantasy6 escribió:

Razones?

Unas cuantas, empiezo por la más gorda:

- En el D de 3DO utilizaron CD-R, que encima no funcionaban en algunos modelos de la consola. No recuerdo las excusas que pusieron cuando se descubrió (tampoco entiendo cómo pensaron que la comunidad no se daría cuenta rápido), pero un fundador de la empresa, ya fuera de la compañía dijo que estuvo en la reunión en la que se tomó la decisión y que uno de los jefazos llegó a afirmar que “los consumidores no lo iban a notar porque lo iban a tener en la estantería”. Esto último hay que cogerlo con pinzas, ya que nunca sabes si puede ser un exdirectivo picado. Parece ser que después de esto reemplazaron los CD-R de los clientes por discos prensados, pero el mal ya estaba hecho.

- Sacaron un juego de NES cuyos voltajes podían dañar la consola.

- En el Shantae de GBA se descubrieron componentes reciclados en la placa. Ellos responsabilizaron a Retro-Bit, que es quien se encarga de fabricarlos. Retro-Bit dijo que eran componentes antiguos que habían estado almacenados mucho tiempo, porque ya no se usan para fabricar nada, pero que el aspecto estético no afectaba a la fiabilidad del producto y que lo habían testeado todo muy bien.

- Está también el tema de los Pre-orders. Tú lo pagas y seguramente pasará un año hasta que te lo envían. Lo han justificado diciendo que antes hacían tiradas muy cortas que se agotaban en un minuto, pero ahora, para sacar tiradas más largas, necesitan saber cuántos necesitan fabricar.

Y seguro que hay más. A mí me gustaría ver alguna review fiable del cartucho antes de comprar, pero tal y como funciona el tema de los pre-orders, va a ser que no es posible. Lo suyo sería que fueran transparentes y enviaran muestras para analizar antes del lanzamiento.
guillian-seed escribió:- En el Shantae de GBA se descubrieron componentes reciclados en la placa. Ellos responsabilizaron a Retro-Bit, que es quien se encarga de fabricarlos. Retro-Bit dijo que eran componentes antiguos que habían estado almacenados mucho tiempo, porque ya no se usan para fabricar nada, pero que el aspecto estético no afectaba a la fiabilidad del producto y que lo habían testeado todo muy bien.

Retro-bit recicla traducciones, no va a reciclar componentes :p
Luceid escribió:
guillian-seed escribió:- En el Shantae de GBA se descubrieron componentes reciclados en la placa. Ellos responsabilizaron a Retro-Bit, que es quien se encarga de fabricarlos. Retro-Bit dijo que eran componentes antiguos que habían estado almacenados mucho tiempo, porque ya no se usan para fabricar nada, pero que el aspecto estético no afectaba a la fiabilidad del producto y que lo habían testeado todo muy bien.

Retro-bit recicla traducciones, no va a reciclar componentes :p

No he querido abrir ese melón, porque no seguí y no sé si al final era cosa del "traductor" que se la coló, de Retro-Bit como empresa o de ambos.

Es una pena, porque tengo un par de cartuchos y varios mandos de Retro-Bit y me parecen de una calidad muy alta. No sé si es que han bajado el listón en los últimos años o que los productos que tengo yo son excepciones.
Muy buenas!
Mis impresiones como jugador manco de este tipo de juegos, pero que goza como marrano en barro con TFIV.
Tras una sola partida en nivel normal, jugando bastante a lo loco y llegando a la ternera fase... me lo ha vendido!
Gráficos, jugabilidad, música y sonidos... todo es brutal.
Eso sí, creo que no voy a seguir dándole y esperaré a jugarlo en mega.
Se va a hacer larga la espera [+risas]
Saludos!
weyland escribió:
kenmaster escribió:Me estáis poniendo los dientes largos!!! Me veo instalando un emulador en el portátil del curro!

Mas facil lo tiene en el celular y no se la juega con eso.

Por otro lado el juego tiene 7 niveles , no 6 como dice uno.
Faxtron escribió:
weyland escribió:

Mas facil lo tiene en el celular y no se la juega con eso.

Por otro lado el juego tiene 7 niveles , no 6 como dice uno.

Si no me equivoco tiene 8 niveles...Mirando un gameplay me pareció verlo
@yamauchi Tienes toda la razón es que yo llegue al nivel 7 y me pareció que era el último. Yo no he visto gameplays para no joderme la experiencia.
Faxtron escribió:@yamauchi Tienes toda la razón es que yo llegue al nivel 7 y me pareció que era el último. Yo no he visto gameplays para no joderme la experiencia.

Yo es que lo mire por encima por que no quería spoilers y no estaba seguro del todo 🤣
AtomicRobot-nik16 escribió:soy el primero que piensa que Thunder Force es Dios, pero ya son muchos años en esto y es que hay peña (no lo digo por ti, hablo en general) que no les bajas de los clásicos ni con agua caliente. Bien porque lo jugaron de pequeños, lo tienen en su colección, fanboyismos, o excusas baratas varias... Lo que suelo decir, si Earthion sale en los '90 las puntuaciones de las revistas de todo el mundo se habrían roto, y esto es extrapolable a cualquiera de los juegos que he mencionado. No le demos tantas vueltas, Earthion ya está aquí (a ver qué pasa con el resto de versiones, que con lo del dumpeo de la rom le puede hacer mucho daño a la comercialización del juego, es muy pronto para piratearla joderrrr, que no ha pasado ni un día).

Contando los días para que salga el cartucho...

De todo tiene que haber en la villa del señol.

Yo amo los clásicos... y los nuevos que merezcan la pena, también [beer]

A nivel comercial, yo creo que la han cagado pero bien con este Earthion.
Retrasar la versión Megadrive -que es la versión estrella- por motivos muy cuestionables (si quieres dejarla bien pulidita, qué estás vendiendo en Steam ¿una beta?) y venderla en físico exclusivamente en la puta mierda de LGR, pienso que le va hacer más mal que bien. Como mínimo a nivel de imagen.

Deberían vender la rom digital y dejarse de hostias. Total, se ha filtrado todo igualmente...
yamauchi escribió:
Faxtron escribió:@yamauchi Tienes toda la razón es que yo llegue al nivel 7 y me pareció que era el último. Yo no he visto gameplays para no joderme la experiencia.

Yo es que lo mire por encima por que no quería spoilers y no estaba seguro del todo 🤣

Aparte, en la web oficial del juego dicen claramente que son 8 levels.

Por cierto, la versión física de MD la venderá LRG en USA, Canadá y Brasil. Pero también SuperDeluxe Games en Japón y Asia. Quizá haya posibilidad de que Clear River Games lo haga en Europa...
Imagen

Así tengo de momento los modos challenge: 965.900 puntos en el 1 y 13,68 secs en el segundo. Los otros dos aun no los he probado.

Por si alguien quiere pique [plas]

Cada vez me gusta más.

Una cosa muy remarcable del juego es que el ritmo es increíble. Diría que no hay espacios "en blanco" en los niveles y todo es acción constante sin pararte de salir mandanga. No hay un segundo de respiro, y eso, en un stg ES GLORIA. Y en uno horizontal es más llamativo por que siempre suelen tener alguna sección del tipo "venga, ahora te dejo respirar unos segundos".

No me cabe la menor duda que se han documentado y/o asesorado muy muy muy bien a la hora de saber que es lo que hace bueno un matamarcianos.

Por cierto, la música del challenge 1, no os recuerda a la del Eight Man? tiiiiii ruuuu riiii tiruuu, tiiii ruu riiii tiruuuraaaaa
He echado unas partidas y he llegado hasta el Stage 5, ya no me quedaban credits [carcajad]

Solo decir que me parece una jodida maravilla, a la altura de los mejores del sistema de la época y el soundtrack espectacular.

En mi caso sí que me gusta la idea de los escudos en varios toques y que se vayan recargando poco a poco, aunque pueda ser algo confuso a veces
Si sega se involucra para vender consolas mini... ¿por qué no se plantean entrar en el mercado retro?, YA quiere ser una industria.
Bueno pues como el que no quiere la cosa me lo he terminado en nivel fácil, juegarral en todos los sentidos [tadoramo]

Dejo una imagen con el final, atención spoilers XD

Imagen

Ganazas de que saquen la versión final de Mega en cartucho [toctoc]
386 respuestas
14, 5, 6, 7, 8