[HO] Lossless Scaling Frame Generation para Linux/SteamOS

1, 2, 3
una pregyunta, tengo el the witcher 3 instalado desde el heroic launcher, agrego al final el comando que se indica
~/lsfg %COMMNAD%

y ni siquiera arranca, entiendo que será pq este primero ejecuta el launcher nuevo de CDProyect y no el juego en si?

sabéis cómo puedo hacer para que funcione ?

Salu2 y gracias!
pakico escribió:@Firol @mogurito a mí, el FSR externo sí me va, o al menos con RPCS3 + Metal Gear Solid4.

@maikel_xp te respondo por privado...

En juegos Steam no, de emuladores no he probado
[Alex] escribió:Al final te has liado, no @zack_vii?

Pensaba que ibas a esperar a algo más estable XD


Bueno ojo, esque ahora mismo es ya prácticamente el de Windows.

Lo que me tiraba a mí para atrás, eran 3 cosas de los inicios del lossles en steam os: el tema de que cambiabas lo que sea del losless dentro del juego, algo tan básico como el multiplicador, y tenías que reiniciar el juego cada vez que cambiabas algo.....eso es la antítesis del plug & play xD, luego y también me tiraba para atrás que no se podía capar los frames ANTES de doblarlos, que por mi experiencia con el losless en windows, es basico para que funcione bien, y por último la necesidad que se decia que habia de forzar la GPU al máximo, que va contra mi concepto de losless que es ganar rendimiento y autonomía a la vez xD, por lo que sumando las 3 no merecía la pena probarlo la verdad.

Pero esto lo han actualizado a un ritmo vertiginoso y cuando me he lanzado a probarlo ha sido porque: ya se podia capar los fps previo doblarlos, ya se podía cambiar las opciones del lossless ingame sin salir del juego, y no hacia falta bloquear gpu al máximo XD

Lo único que aun es un poco arcaico es lo de tener que añadir el comando a cada juego en el que quieras usar las funciones del programa, pero bueno, es simplemente tenerlo en el portapapeles (que el mismo pluggin te deja copiarlo) y pegar y ya, mal menor vaya.

En cuanto a resultado si que lo veo aun algo por detrás del lossless en Windows que de media genera menos artifacts (aunque con la última versión el Linux se ha reducido bastante el tema también), mejor sensación de fluidez global aunque cada vez menos, y mas compatibilidad ( aqui con juegos antiguos hay que forzar un protonge concreto y marcar una opción en el pluggin).pero vaya, detalles ya.
Zack_VII escribió:
[Alex] escribió:Al final te has liado, no @zack_vii?

Pensaba que ibas a esperar a algo más estable XD


Bueno ojo, esque ahora mismo es ya prácticamente el de Windows.

Lo que me tiraba a mí para atrás, eran 3 cosas de los inicios del lossles en steam os: el tema de que cambiabas lo que sea del losless dentro del juego, algo tan básico como el multiplicador, y tenías que reiniciar el juego cada vez que cambiabas algo.....eso es la antítesis del plug & play xD, luego y también me tiraba para atrás que no se podía capar los frames ANTES de doblarlos, que por mi experiencia con el losless en windows, es basico para que funcione bien, y por último la necesidad que se decia que habia de forzar la GPU al máximo, que va contra mi concepto de losless que es ganar rendimiento y autonomía a la vez xD, por lo que sumando las 3 no merecía la pena probarlo la verdad.

Pero esto lo han actualizado a un ritmo vertiginoso y cuando me he lanzado a probarlo ha sido porque: ya se podia capar los fps previo doblarlos, ya se podía cambiar las opciones del lossless ingame sin salir del juego, y no hacia falta bloquear gpu al máximo XD

Lo único que aun es un poco arcaico es lo de tener que añadir el comando a cada juego en el que quieras usar las funciones del programa, pero bueno, es simplemente tenerlo en el portapapeles (que el mismo pluggin te deja copiarlo) y pegar y ya, mal menor vaya.

En cuanto a resultado si que lo veo aun algo por detrás del lossless en Windows que de media genera menos artifacts (aunque con la última versión el Linux se ha reducido bastante el tema también), mejor sensación de fluidez global aunque cada vez menos, y mas compatibilidad ( aqui con juegos antiguos hay que forzar un protonge concreto y marcar una opción en el pluggin).pero vaya, detalles ya.


Ostras, pues sí que ha avanzado.

Entonces igual lo pruebo ya.

En estas semanas que he estado desconectado no esperaba tanto avance.
@LoLoPoWeR puede ser que no te arranque porque Heroic está en flatpak. Revisa info sobre como arrancar LS en flatpak, creo que Hooandee tiene video sobre esto.
Yo tengo LS instalado sin decky ni plugin y es por otro método.

@mogurito revisaré cuando tengo un ratín compi a ver qué pasa con ese FSR
Estable es desde hace dias.. una maravilla para quien tenga steam os. No concibo una handheld corriendo la basura de windows..
logideck escribió:Estable es desde hace dias.. una maravilla para quien tenga steam os. No concibo una handheld corriendo la basura de windows..

Tampoco te creas que Steam OS es una maravilla que para muchos juegos y software es un coñazo conseguir que tiren. A Windows le pones la comodidad del modo juego de Steam OS (fácil de hacer), le quitas servicios extras que gastan recursos y revienta a Steam OS
mogurito escribió:
logideck escribió:Estable es desde hace dias.. una maravilla para quien tenga steam os. No concibo una handheld corriendo la basura de windows..

Tampoco te creas que Steam OS es una maravilla que para muchos juegos y software es un coñazo conseguir que tiren. A Windows le pones la comodidad del modo juego de Steam OS (fácil de hacer), le quitas servicios extras que gastan recursos y revienta a Steam OS


Y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta XD,.es como si digo: si a steam os le metes gamepass local y compatibilidad con anticheat, revienta Windows XD...hay que juzgarlos por lo que son ahora mismo xD.

Yo que tengo la legion go con Windows , tuve la aly x con Windows y tengo deck y legion go s con steam os, considero que en haneheld (sobremesa es otro cantar) no hay color a dia de hoy.

Yo SOLO recomendaría una handheld con Windows por encima de Steam os en los casos que no hay mas remedio, es decir, alguien que si o si quiera gamepass local o multis con anticheat de los no compatibles, cualquier target que no sea ese, Steam os de cabeza:

- En una handheld windows la instalación inicial + puesta a punto es de 2 a 3h, y el volver a fábrica son otras 2h mas otras 2-3h de volver a instalar Windows, desactivar procesos, instalar drivers a mano, actualizar el armory o legion space etc VS 10 mins de instalación automática de todo en Steam os y 10 mins para volver a fábrica.

- En Windows cosas como capar fps de forma efectiva, aplicar el fsr de sistema de forma efectiva, ver ciertas estadísticas de de rendimiento, ajustar el tdp de forma efectiva etc, necesitas 2-3 softwares de terceros distintos, porque los "gamescope" de lenovo/rog no son capaces de hacerlo bien VS hacer todo eso desde un menú emergente en steam os que ya viene instalado.

- En Windows las microsd van como el culo en cuanto a velocidad de escritura, hasta el punto que la misma microsd que formateada y usada en Steam os baja a 30-40mb rocosos, en Windows oscila de 20 a 1mb, hasta el punto que se acaba antes bajando al ssd y pasándolo a la microsd, tardando en total el doble o triple.

- En Windows hay MUCHOS mas conflictos con juegos en tema resoluciones, pantalla, orientación etc en handhelds, mientras que esa misma hanheld con steam os, no presenta ni un solo problema al respecto.

- En Windows la batería se consume Bastante mas que en Steam os por la cantidad de procesos en segundo plano que hay molestando Vs steam os es el juego y lo basico del SO , por lo que se optimiza la autonomía, hasta el punto que la legion go que tiene el z1xtreme y 50wh dd batería NUNCA pude sacarle mas de 4h, mientras que la legion go s con steam os, que tiene el mismo z1xtreme y solo 5wh mas de bateria, se le llega a sacar 7-8h... .

Y podría seguir con un modo reposo que falla el 90% de las veces, actualizaciones forzadas de Windows que se cargan funciones básicas.......si fuese solo la interfaz como lo pintas, tan fácil como configurarla para que inicie en Steam big picture y ya tienes una interfaz modo juego, pero el 90% de problemas siguen ahi aunque hagas eso.

Veremos el modo custom de Windows de la rog ally x... Ojalá sea una customizacion y optimización real de Windows, pero me temo que será la app de xbox de Windows en big picture y matando par de procesos, y ya digo, salvo que automaticen TOTALMENTE la instalación inicial y puesta a punto y el volver a fábrica y se haga en todo 20 mins sin hacer NADA mas, y arreglen todos los problemas de resolución y orientación de pantallas, los problemas con las microsd, le metan un modo reposo funcional, le.metan todas las funciones de gamescope funcionales desde ese mismo modo juego etc etc, pues seguirá siendo peor opción para portátiles para todo el que no sea el target de gamepass local + anticheat....y sinceramente dudo horrores que pase ni un 10% de eso que digo XD.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
logideck escribió:Estable es desde hace dias.. una maravilla para quien tenga steam os. No concibo una handheld corriendo la basura de windows..

Tampoco te creas que Steam OS es una maravilla que para muchos juegos y software es un coñazo conseguir que tiren. A Windows le pones la comodidad del modo juego de Steam OS (fácil de hacer), le quitas servicios extras que gastan recursos y revienta a Steam OS


Y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta XD,.es como si digo: si a steam os le metes gamepass local y compatibilidad con anticheat, revienta Windows XD...hay que juzgarlos por lo que son ahora mismo xD.

Yo que tengo la legion go con Windows , tuve la aly x con Windows y tengo deck y legion go s con steam os, considero que en haneheld (sobremesa es otro cantar) no hay color a dia de hoy.

Yo SOLO recomendaría una handheld con Windows por encima de Steam os en los casos que no hay mas remedio, es decir, alguien que si o si quiera gamepass local o multis con anticheat de los no compatibles, cualquier target que no sea ese, Steam os de cabeza:

- En una handheld windows la instalación inicial + puesta a punto es de 2 a 3h, y el volver a fábrica son otras 2h mas otras 2-3h de volver a instalar Windows, desactivar procesos, instalar drivers a mano, actualizar el armory o legion space etc VS 10 mins de instalación automática de todo en Steam os y 10 mins para volver a fábrica.

- En Windows cosas como capar fps de forma efectiva, aplicar el fsr de sistema de forma efectiva, ver ciertas estadísticas de de rendimiento, ajustar el tdp de forma efectiva etc, necesitas 2-3 softwares de terceros distintos, porque los "gamescope" de lenovo/rog no son capaces de hacerlo bien VS hacer todo eso desde un menú emergente en steam os que ya viene instalado.

- En Windows las microsd van como el culo en cuanto a velocidad de escritura, hasta el punto que la misma microsd que formateada y usada en Steam os baja a 30-40mb rocosos, en Windows oscila de 20 a 1mb, hasta el punto que se acaba antes bajando al ssd y pasándolo a la microsd, tardando en total el doble o triple.

- En Windows hay MUCHOS mas conflictos con juegos en tema resoluciones, pantalla, orientación etc en handhelds, mientras que esa misma hanheld con steam os, no presenta ni un solo problema al respecto.

- En Windows la batería se consume Bastante mas que en Steam os por la cantidad de procesos en segundo plano que hay molestando Vs steam os es el juego y lo basico del SO , por lo que se optimiza la autonomía, hasta el punto que la legion go que tiene el z1xtreme y 50wh dd batería NUNCA pude sacarle mas de 4h, mientras que la legion go s con steam os, que tiene el mismo z1xtreme y solo 5wh mas de bateria, se le llega a sacar 7-8h... .

Y podría seguir con un modo reposo que falla el 90% de las veces, actualizaciones forzadas de Windows que se cargan funciones básicas.......si fuese solo la interfaz como lo pintas, tan fácil como configurarla para que inicie en Steam big picture y ya tienes una interfaz modo juego, pero el 90% de problemas siguen ahi aunque hagas eso.

Veremos el modo custom de Windows de la rog ally x... Ojalá sea una customizacion y optimización real de Windows, pero me temo que será la app de xbox de Windows en big picture y matando par de procesos, y ya digo, salvo que automaticen TOTALMENTE la instalación inicial y puesta a punto y el volver a fábrica y se haga en todo 20 mins sin hacer NADA mas, y arreglen todos los problemas de resolución y orientación de pantallas, los problemas con las microsd, le metan un modo reposo funcional, le.metan todas las funciones de gamescope funcionales desde ese mismo modo juego etc etc, pues seguirá siendo peor opción para portátiles para todo el que no sea el target de gamepass local + anticheat....y sinceramente dudo horrores que pase ni un 10% de eso que digo XD.

Lo que quería decir es que ambos S.O. son mejorables [beer]
Por fin, han hecho estable lsfg-vk con la versión 1.0 .0 hace un par de horas...
No trae muchos cambios respecto la 0.9.0, pero alegra saber que ya es "estable" y que la 1.1.0 con el adaptativo está más cerca...
Alguna forma de usarlo en Expedición 33 y que quede bien? Es un bailoteo de fps y errores gráficos.
Buenas, la opción de capar los fps en el plugin es para no tener que capar directamente dentro del juego, es decir, ponerlo a 30 en el plugin y después un x2 para que quede a 60 fps?. En el juego dejar el limite de fps desbloqueado?

Gracias! 😀
Lo instale ayer en OLED , y va parecido a la legion go s, muy funcional vaya ya.

Varias cosas:

- Se puede usar el FSR se sistema sin problema, lo único eso, que generalmente requerirá 1 punto mas de TDP que sin el, por tanto para ahorrar bateria no vendría siendo lo óptimo, o habria que comparar a igualdad de fps con 800p y con fsr de sistema que tdp requeire cada uno para ver si merece la pena o no. Yo como lo uso mas por tema estético, pues me cunde. Si no os entra con el.fsr,.desinstalad desde el propio plugin el vgk y volved a instalarlo desde ahi mismo,.que seguramente hay algo corrupto.

- No hace falta bloquear la gpu al máximo por mis pruebas, tampoco desbloquear fps.

- La config standard que comenté funciona también aqui en deck y es la que veo óptima:

LOSLESS:

Capado pre generación: 30 fps
Modo rendimiento ON
Tipo FIBO
Multiplicador X2
PROTON_USE_WOW64=1 ON
(Esto último es para la mayoría de juegos gen 360 o anterior, que a veces sin esta opción no se generan fps, y como no interfiere en el resto de juegos esta opción, es mejor tenerla marcada por defecto).


JUEGO:

Si es juego época 360 o anterior, forzar el PROTÓN GE 10.10, sino es indiferente.
FPS descapados en opciones del juego.
Vsync ON.
Modo ventana a ser posible.

GAMESCOPE:

Cap a 60 fps.
Desgarro OFF


Si funciona ya bien asi pues no tocar nada, maxime ver si puedes bajar el tdp manteniendo los 60.

Si no va fino, pues probar a ajustar el TDP mas alto, o probar a quitar el FSR de sistema, o probar a desbloquear los fps, o probar a capar la gpu a un valor alto o acorde al tdp etc....pero en el 99% de los casos al menos en la legión go s me ha ido bien asi sin mas, lo único eso, que puede haber artifacts al girar la cámara rápido en los bordes , ghosting y cosas asi.


- Tema artifacts va muy depende el juego, por ejemplo, en last of us 2 con un fov corto, es anecdótico, pero por ejemplo en spiderman 2 es Bastante bestia, asi que eso, es probar y ver si compensa o que.

- TARGET BAJAR CONSUMO:Tema consumo, es probar, porque como deck ya es muy eficiente, hay de todo, por ejemplo, lords of shadows si que al mismo tdp que nativo yo lo tenia a 45 fps porque para 60 necesitaba 1-2w mas de tdp, pues con losless lo puede bajar a practicamente el minimo y tener 60 ya que mantenía 30 con poco tdp y la diferencia para 30 o 60fps a nivel consumo era alta, asi que en ese caso merece la pena, pero luego hay casos como por ejemplo shadow of Mordor, que si para 30fps necesita un 6tdp, resulta que para 60 solo necesita 1w mas, 7tdp, y ese w mas es el mismo que tienes que poner con el losless para que fuesen 60 estables, por lo que entre 7w a 60 nativos y 7w a 60 generados, pues hombre, mejor nativo xD , asi que es interesante comprobar antes de usar el losless si en ese juego concreto merece la pena por consumo o que.

- TARGET JUEGOS EXIGENTES: Los juegos mas demandantes que son capaces dd mantener 30 pero que no dan para 40 o más, pues en esos, a mismo tdp, irán a 60 y será ver el tema artifacts que tal.

- TARGET JUEGOS CAPADOS A 30; pues eso, juegos como alice madness que de por sí están capados a 30,pues losless es ideal para poder jugarlos a 60.


- Tema framegen internos vs losless o combinarlos incluso, cada juego es un mundo....por ejemplo en spiderman 2, mucho mejor el nativo que aunque da menos rendimiento a mismo tdp (45vs60fps en losmeds) no genera ningún artifact, mientras que last of us 2, el framegen del juego va fatal, y en cambio losless va como la seda, o assasins shadows que ambos son buenos pero losless genera mas fps a mismo consumo y no genera tantos artifacts.

Es probar vaya. Tema combinarlos puede hacer jugable algún juego que con solo 1 no lo sea, por ejemplo, Avatar con un solo framegen solo llega a 40 y poco, pero con los 2, como uno de ellos lo mantiene por encima de 30 y el otro los dobla, si se puede jugar a 60.mas menos estables, eso si, en esos casos si que hay mas input lag, pero es la única forma de jugarlos vaya en deck.

Un poco eso el resumen de losless en deck y su estado actual y targets.

Ruli kmg escribió:Buenas, la opción de capar los fps en el plugin es para no tener que capar directamente dentro del juego, es decir, ponerlo a 30 en el plugin y después un x2 para que quede a 60 fps?. En el juego dejar el limite de fps desbloqueado?

Gracias! 😀


Bloquear fps a través del plugin, es básicamente porque no todos los juegos tienen la opción de capar a 30 internamente, y porque el capar desde el gamescope no funciona para ese menester de doblarlos, solo funciona post doblado, por eso lo ideal es caparlos con el plugin a30, doblarlos a x2, y luego caparlos con el gamescope a 60.
Zack_VII escribió:Lo instale ayer en OLED , y va parecido a la legion go s, muy funcional vaya ya.

Varias cosas:

- Se puede usar el FSR se sistema sin problema, lo único eso, que generalmente requerirá 1 punto mas de TDP que sin el, por tanto para ahorrar bateria no vendría siendo lo óptimo, o habria que comparar a igualdad de fps con 800p y con fsr de sistema que tdp requeire cada uno para ver si merece la pena o no. Yo como lo uso mas por tema estético, pues me cunde. Si no os entra con el.fsr,.desinstalad desde el propio plugin el vgk y volved a instalarlo desde ahi mismo,.que seguramente hay algo corrupto.

- No hace falta bloquear la gpu al máximo por mis pruebas, tampoco desbloquear fps.

- La config standard que comenté funciona también aqui en deck y es la que veo óptima:

LOSLESS:

Capado pre generación: 30 fps
Modo rendimiento ON
Tipo FIBO
Multiplicador X2
PROTON_USE_WOW64=1 ON
(Esto último es para la mayoría de juegos gen 360 o anterior, que a veces sin esta opción no se generan fps, y como no interfiere en el resto de juegos esta opción, es mejor tenerla marcada por defecto).


JUEGO:

Si es juego época 360 o anterior, forzar el PROTÓN GE 10.10, sino es indiferente.
FPS descapados en opciones del juego.
Vsync ON.
Modo ventana a ser posible.

GAMESCOPE:

Cap a 60 fps.
Desgarro OFF


Si funciona ya bien asi pues no tocar nada, maxime ver si puedes bajar el tdp manteniendo los 60.

Si no va fino, pues probar a ajustar el TDP mas alto, o probar a quitar el FSR de sistema, o probar a desbloquear los fps, o probar a capar la gpu a un valor alto o acorde al tdp etc....pero en el 99% de los casos al menos en la legión go s me ha ido bien asi sin mas, lo único eso, que puede haber artifacts al girar la cámara rápido en los bordes , ghosting y cosas asi.


- Tema artifacts va muy depende el juego, por ejemplo, en last of us 2 con un fov corto, es anecdótico, pero por ejemplo en spiderman 2 es Bastante bestia, asi que eso, es probar y ver si compensa o que.

- TARGET BAJAR CONSUMO:Tema consumo, es probar, porque como deck ya es muy eficiente, hay de todo, por ejemplo, lords of shadows si que al mismo tdp que nativo yo lo tenia a 45 fps porque para 60 necesitaba 1-2w mas de tdp, pues con losless lo puede bajar a practicamente el minimo y tener 60 ya que mantenía 30 con poco tdp y la diferencia para 30 o 60fps a nivel consumo era alta, asi que en ese caso merece la pena, pero luego hay casos como por ejemplo shadow of Mordor, que si para 30fps necesita un 6tdp, resulta que para 60 solo necesita 1w mas, 7tdp, y ese w mas es el mismo que tienes que poner con el losless para que fuesen 60 estables, por lo que entre 7w a 60 nativos y 7w a 60 generados, pues hombre, mejor nativo xD , asi que es interesante comprobar antes de usar el losless si en ese juego concreto merece la pena por consumo o que.

- TARGET JUEGOS EXIGENTES: Los juegos mas demandantes que son capaces dd mantener 30 pero que no dan para 40 o más, pues en esos, a mismo tdp, irán a 60 y será ver el tema artifacts que tal.

- TARGET JUEGOS CAPADOS A 30; pues eso, juegos como alice madness que de por sí están capados a 30,pues losless es ideal para poder jugarlos a 60.


- Tema framegen internos vs losless o combinarlos incluso, cada juego es un mundo....por ejemplo en spiderman 2, mucho mejor el nativo que aunque da menos rendimiento a mismo tdp (45vs60fps en losmeds) no genera ningún artifact, mientras que last of us 2, el framegen del juego va fatal, y en cambio losless va como la seda, o assasins shadows que ambos son buenos pero losless genera mas fps a mismo consumo y no genera tantos artifacts.

Es probar vaya. Tema combinarlos puede hacer jugable algún juego que con solo 1 no lo sea, por ejemplo, Avatar con un solo framegen solo llega a 40 y poco, pero con los 2, como uno de ellos lo mantiene por encima de 30 y el otro los dobla, si se puede jugar a 60.mas menos estables, eso si, en esos casos si que hay mas input lag, pero es la única forma de jugarlos vaya en deck.

Un poco eso el resumen de losless en deck y su estado actual y targets.

Ruli kmg escribió:Buenas, la opción de capar los fps en el plugin es para no tener que capar directamente dentro del juego, es decir, ponerlo a 30 en el plugin y después un x2 para que quede a 60 fps?. En el juego dejar el limite de fps desbloqueado?

Gracias! 😀


Bloquear fps a través del plugin, es básicamente porque no todos los juegos tienen la opción de capar a 30 internamente, y porque el capar desde el gamescope no funciona para ese menester de doblarlos, solo funciona post doblado, por eso lo ideal es caparlos con el plugin a30, doblarlos a x2, y luego caparlos con el gamescope a 60.


Muchismas gracias por la aclaracion, ahora si que tengo la duda resuelta. Un saludo!
Por si a alguien le interesa. Como escribí anteriormente, Pancake, el autor de lsfg-vk, sacó la versión 1.0.

Esto es de alabar. Es un proyecto libre, altruista, que verá seguramente muy poco o nada de dinero para lo que realmente ofrece a la comunidad y realmente es el core del proyecto. Porque seamos francos, el plugin puede ponerlo más fácil, pero lsfg-vk es lo principal para que tengamos Lossless Scaling en Linux.

Pues bien, ya ha marcado de forma pública los próximos pasos y son prometedores. Ha escrito en Discord esta publicación que la veo súper interesante de los próximas actualizaciones:

## Actualizaciones futuras
El viaje no termina aquí... ni mucho menos. Todavía tengo un montón de cosas que quiero añadir a este proyecto, así que dediquemos un momento a hablar de ellas.
Las actualizaciones futuras pueden incluir compatibilidad con doble GPU (¡que, lamentablemente, no será tan buena como en Windows debido a algunas limitaciones de Linux/Vulkan!). También es posible que añada versiones anteriores de LSFG, ya que parecen funcionar muy bien en algunos juegos poco comunes y, sobre todo, en sistemas antiguos. Ya he mencionado el modo adaptativo, pero también estoy considerando los multiplicadores fraccionarios (el modo adaptativo también debería solucionar cualquier problema de framepacing y los títulos de juegos para consolas portátiles que parecen no funcionar). También hay algunas mejoras de rendimiento importantes en preparación que deberían mejorar el rendimiento de todos los modos entre 2 y 4 veces. Por último, añadiré algunas características que mejorarán la calidad de vida, como especificar un juego Proton por su archivo exe o tener nombres separados para los ajustes preestablecidos y su título de activación. Quizás incluso veamos un botón o una tecla de acceso rápido para activar la generación de fotogramas similar a Windows (aunque no sé si eso es factible).

Probablemente lanzaré estas nuevas funciones en versiones «de prueba» más pequeñas que pueden anunciarse o no aquí, ¡así que estad atentos!
Una vez más, gracias a todos por vuestro apoyo en este proyecto y espero haber podido hacer que vuestra experiencia de juego en Linux sea más agradable.


A esperar próximos pasos... ratataaaa
@pakico pues sí, es un proyecto que merece un aplauso de toda la comunidad, desinteresado totalmente y que le ha dado un impulso tremendo al sector gaming en Linux.

Yo uso el plug-in de decky básicamente por comodidad, a mi el cacharreo hace 15-20 años me volvía loco, ahora la verdad quiero comodidad y no perder tiempo, el plug-in es la opción para los vagos 😅
pakico escribió:@LoLoPoWeR puede ser que no te arranque porque Heroic está en flatpak. Revisa info sobre como arrancar LS en flatpak, creo que Hooandee tiene video sobre esto.
Yo tengo LS instalado sin decky ni plugin y es por otro método.


Pues he buscado por internet y he encontrado este video, en cuanto tenga un rato lo aplico a ver que tal :)

chris76 escribió:Yo estoy dandole al Dead Space y mafia remaster y va de 10 almenos las partes que e probado,algo te falla porque por youtube el cyber y RE4 también estan chutando bien parece ser

Gracias compañero, ya me funcionan todos. Va fino, finísimo.

El Dead Space es el que va peor, pero eso es algo crónico. [qmparto]
@LoLoPoWeR correcto, ese es el vídeo XD
@Firol eso es. Todo lo que sea plug'n play mejor. Pero a mí, Decky me defraudó. Le he dado dos o tres oportunidades... Cuando empieza a dar problemas (incompatibilidades, dejar de funcionar de repente, plugins que no se actualizan, tardanza en responder la UI al iniciar,...) para gustos colores, no me mal intérpretes de verdad [360º] Pero en mi caso, no me compensa. Entiendo la gente que lo usa. Prefiero ir a las fuentes y hacerlo directamente y entender las cosas por si luego fallan saber por dónde tirar. Precisamente la Steam Deck, cuando te sales de Steam, tiene sus decenas de cosillas.
Por cierto, para quien quiera probarlo, LSFG tiene una UI oficial que se instala a la vez y es muy intuitiva. En otros post anteriores a este, puse un par de vídeos de como es.

Una abrazo compañeros. Por cierto, qué buena gente hay por aquí! XD
@pakico a mi decky la primera vez que lo usé hace un par de años para instalar power tools, tampoco me convenció mucho, inestabilidad en el sistema, cada update se cargaba decky…

Pero hoy día la verdad que hay un par de plugins que me costaría prescindir tales como steamgridb, power tools, HLYB (el de ver tiempo medio para acabar el juego), etc…pero como no me salgo de esos 4-5 plug-ins, que son bastante populares y tienen buen soporte, decky me hace la vida más fácil.

Pero comparto tu opinión de ir a las fuentes para saber cómo funciona y reaccionar ante los fallos. Precisamente por eso no soy amigo de la IA, me parece que nos hace más vagos aún y hace que deje de preocuparnos de cómo funcionan las cosas porque la IA las hace por nosotros.
Pues se me había pasado que tiene una UI oficial para no tirar de decky loader ya que nunca me gustó usar esto, ¿Esa UI oficial deja funcionar en modo juego y es tan fácil de usar como el plugin de decky loader? Supongo que irá igual o mejor que el plugin

Es por probarlo porque soy más de cosas oficiales
mogurito escribió:Pues se me había pasado que tiene una UI oficial para no tirar de decky loader ya que nunca me gustó usar esto, ¿Esa UI oficial deja funcionar en modo juego y es tan fácil de usar como el plugin de decky loader? Supongo que irá igual o mejor que el plugin

Es por probarlo porque soy más de cosas oficiales

Sí, échale un vistazo. Yo lo tengo añadido a Steam y puedo arrancarlo a la vez que el juego y cambiar la configuración en tiempo real. Lo único que no funciona en GameMode es cambiar el modo de presentación (vsync, Mailbox e inmediate). En modo escritorio puedes hacerlo todo.

A ver... Mi recomendación es que si tienes decky para otras cosas sí uses el plugin de LS. No es oficial pero ahora se llevan bien los dos autores y colaboran juntos para tener buen soporte en SteamOS (hubo un malentendido inicialmente entre los dos)
Otra cosa es que no tengas decky y solo por LSFG te lo instales. Ahí sí que te diría que uses la UI oficial.

Siempre puedes probarlo y decidir. El comando es lsfg-vk-ui
pakico escribió:
mogurito escribió:Pues se me había pasado que tiene una UI oficial para no tirar de decky loader ya que nunca me gustó usar esto, ¿Esa UI oficial deja funcionar en modo juego y es tan fácil de usar como el plugin de decky loader? Supongo que irá igual o mejor que el plugin

Es por probarlo porque soy más de cosas oficiales

Sí, échale un vistazo. Yo lo tengo añadido a Steam y puedo arrancarlo a la vez que el juego y cambiar la configuración en tiempo real. Lo único que no funciona en GameMode es cambiar el modo de presentación (vsync, Mailbox e inmediate). En modo escritorio puedes hacerlo todo.

A ver... Mi recomendación es que si tienes decky para otras cosas sí uses el plugin de LS. No es oficial pero ahora se llevan bien los dos autores y colaboran juntos para tener buen soporte en SteamOS (hubo un malentendido inicialmente entre los dos)
Otra cosa es que no tengas decky y solo por LSFG te lo instales. Ahí sí que te diría que uses la UI oficial.

Siempre puedes probarlo y decidir. El comando es lsfg-vk-ui

Gracias, pues cuando saque tiempo probaré la UI oficial a ver que tal.
Alguien lo ha probado con FF7 rebirth? El juego iba bastante apurado y me molaría jugarlo mejor que me encantó...
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