A raíz del hilo de N64 sobrevalorada se ha creado un offtopic que a mi personalmente me resulta interesante y que creo que merece un hilo aparte y es como se veían los juegos en configuraciones de PC en los 90, particularmente no me interesa como se "podían" ver los juegos en los 90 si eras rico e ibas a la última sino como realmente jugabamos la mayoría (que a su vez eramos una minoría privilegiada) en los 90 cuando tocabamos un PC con juegos en casa propia, del vecino, clases de informática, etc.
Pero podéis compartir igualmente todo lo que consideréis oportuno,
los requisitos son: 1-Que el vídeo o su descripción indiquen claramente la configuración del PC usado, aceptamos configuraciones emuladas en Virtualbox, pero deben también indicar claramente que configuración están usando.
2-Que sean configuraciones realistas de la época, entiendo que hubo gente de pasta con mejores PC que el estandar, pero lo que no hubo o apenas hubo fueron PC con 128MB de RAM en 1994 y cosas así. O lo que es lo mismo, que el precio de la configuración sea "aceptable" a la media de la época, si alguien tuvo un PC de 2.000.000 de pesetas en la época porque su padre era científico felicidades, pero el 99% no.
Es decir no pongamos vídeos de juegos de GOG a 1080p y cuya virtualización está adaptada ad hoc para equipos modernos. GOG quiere que disfrutes lo mejor posible los juegos retro, no recrear los petardeos de la época ni la configuración de PC de gama baja de los 90 ejecutando juegos exigentes, etc.
He encontrado este que me parece una configuración bastante realista de lo que viví en los 90, de hecho es un poquito más top de lo que tuvieron mis primeros amigos con PC.
Configuración del PC: 486 DxII 66Mh, 8MB de RAM (no pone el tipo), tarjeta de video Vesa, tarjeta sonido soundBlaster,
usa tarjeta flash de 1GB en lugar de HDD, SO MS-Dos 6.22 Los 8MB de RAM para el 94 me parecen excesivos, pero al menos no son 64 como en otros vídeos de este tipo que siempre le calzan RAM a saco.
Juegos testados en el vídeo: Doom, Quake, Duke Nuken 3D e Carmagedom.
-Doom coincide con lo que recuerdo la primera vez que lo vi y probé en casa de un amigo.
-Quake en modo ventana va decente para mi sorpresa
-Duke Nukem 3D también va bastante bien aunque peor de como lo recuerdo, pero mi primera recuerdo con este juego fue en clase de informática vérselo jugar al profesor en su PC privado y recuerdo que en esas clases yo usaba W95, pero él en su PC ya tenía W98 así que debía ser un buen equipo para entonces.
-Sobre Carmageddon aplaudo que arranque y muestre algo la verdad.