Yo con casi el 100% de cosas activadas (el AOD lo primero) y sin hacer entrenamientos, alcanzaría o rozaría las 48 horas de autonomía con un Series 10 (igual que antes con el Series 7). Aún haciendo un entrenamiento de un par de horas con GPS, las 24 horas no me las quita nadie.
Ahora mismo me queda un 45% y lo saqué del cargador ayer a la 13:15:

Yo creo que Apple ha dejado claro el camino a corto plazo... Misma autonomía pero carga más rápida. Mientras no haya un avance en las baterías, esto es lo que vamos a ver (obviamente puedo estar equivocado). Cualquier avance en eficiencia de CPU y demás se va a destinar a alimentar más recursos y/o a que se ejecuten con mayor rapidez. Y más con todo el tema de IA que irán implementando y que ya dejan ver con cosas como lo del Workout Buddy.
Si Apple pasa de promocionar una autonomía de 18 y 36 horas (Series y Ultra respectivamente) a una de 24 y 48 horas... Yo más bien apostaría por una mera maniobra de marketing, puesto que esas cifras bien podrían aplicarlas desde hace años.
Este año diría que toca algún tipo de cambio físico en el Ultra 3, me extrañaría mucho que la gama Ultra no recuperase el "trono" de pantalla más grande...
Edito para decir que lo que no descartaría es que el Ultra 3 viniese en dos tamaños y no en uno único de 49 mm como hasta ahora. Igual uno de 51 mm y otro de 47 mm por ejemplo... Igual que los Fénix 8 vaya. Con eso consigues que los "locos" de la autonomía se lancen a por el de 51 mm y los que quieran algo robusto y con una autonomía igualmente respetable compren el de 47 mm. Para mucha gente (especialmente mujeres), el de 49 mm puede resultar grande.