ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

1, 2, 3, 4, 5, 6
yonkone escribió:@c4b354 lo he probado alimentando por usb y falla igual, tiene que ser que le falta potencia y no hace bien los timming la consola, no la pico, me queda probar dandole los 5v directos, pero no tengo fuente de prubas en casa, el lunes las bajae a la tienda de mi colega y probaremos

Vale vale, nada por descartar que no estuviera la pico recibiendo la potencia necesaria
Bueno, la fuente influye en el funcionamiento del picostation.

Por otro lado he encontrado esto Psio PsOne que me imagino que ya estara por algun lado, pero bueno, que lo digo por que la version de no cd, es decir sin lector, no tiene el fpga, como me han donado una PsOne que no lee discos ni con lector nuevo, vamos a ver si mañana con paciencia, voy a soldar todos los puntos y probare con la picostation, modificando en el firmware para que se comunique como la psio, que segun he visto, no es dificil, la psio es un STM32, asi que si no puedo con la pico compro uno y palante, toda una aventura, por que en el caso de que funcione, se podria instalar en todas, ya que tira a la bios directamente y no hace fala levanar pines, ire diciendo, un saludo

Edito ya al dia siguiente,... Os acordais de la cacion, Luz, fuego, destruccion, pues asi hemos quedado, la pico y la psone, no se donde habia corto, pero habia, asi que a ver si consigo otra placa, de momento seguire buscando a ver que se a quemado, por que se queda la pantalla negra, asi que la bios no arranca, un saludo
Bueno, primero:
Actualizacion del picostation loader, menu lee carpetas y pedo decir que compatibilidad del 99% para no pillarme los dedos :D PicoStation Loader

Por otr lado, despues de varios dias de prueba y varias placas que han pasado a mejor vida, he descubierto varias cosas, en la version de psone, la pm-41 (2) lleva otro chip diferente, que si expone los pines que usa picostation, pero haciendo pruebas, ha dejado de encender... esperare a ver si llega otra, tambien he visto mods del psio en la pu-23 la mar de complicados, pero existir, ya existen, asi que de momento sigo dandole a ver que sale.

Por cierto, tengo dos play con picostation a la venta, preguntar por privado si estais interesados :D
yonkone escribió:Bueno, primero:
Actualizacion del picostation loader, menu lee carpetas y pedo decir que compatibilidad del 99% para no pillarme los dedos :D PicoStation Loader

Por otr lado, despues de varios dias de prueba y varias placas que han pasado a mejor vida, he descubierto varias cosas, en la version de psone, la pm-41 (2) lleva otro chip diferente, que si expone los pines que usa picostation, pero haciendo pruebas, ha dejado de encender... esperare a ver si llega otra, tambien he visto mods del psio en la pu-23 la mar de complicados, pero existir, ya existen, asi que de momento sigo dandole a ver que sale.

Por cierto, tengo dos play con picostation a la venta, preguntar por privado si estais interesados :D

Interesa saber qué versiones instalaste. Y que proceso de configuración.
@misterjano

uso una pi pico Aliexpress

Lector SD Aliexpress

Playstation SCPH 55xx Esquema de conexion Aqui lo unico que he cambiado, es que no uso el regulador, saco la corriente del pin directo de la placa al primer pin inferior derecha de la pico.

Firmware del amigo Raijin Picostation Loader

Corregido el fallo de que no aranque por la fuente. En el qsb de xStation junto al pin 14 de la placa de ps1, hay dos pines que pones gnd, los sueldas a los gnd de la pico y listo, ese era el fallo.

Por lo demas, decir que estoy revisando placas, puntos de soldadura y todo eso, un saludo
yonkone escribió:@misterjano

uso una pi pico Aliexpress

Lector SD Aliexpress

Playstation SCPH 55xx Esquema de conexion Aqui lo unico que he cambiado, es que no uso el regulador, saco la corriente del pin directo de la placa al primer pin inferior derecha de la pico.

Firmware del amigo Raijin Picostation Loader

Corregido el fallo de que no aranque por la fuente. En el qsb de xStation junto al pin 14 de la placa de ps1, hay dos pines que pones gnd, los sueldas a los gnd de la pico y listo, ese era el fallo.

Por lo demas, decir que estoy revisando placas, puntos de soldadura y todo eso, un saludo

Joder mis dies. Tuve que vender la xstation por pasta. pero pico tengo alguna en casa. Foto de como lo dejaste montado.
@misterjano Aqui tienes el vidiete en tiktok PicoStation Loader

Luego subire con el menu actualizado, pero vamos que se ve lo que es y va cada vez mejor, ya qu ahora hace fastboot, un saludo
yonkone escribió:@misterjano Aqui tienes el vidiete en tiktok PicoStation Loader

Luego subire con el menu actualizado, pero vamos que se ve lo que es y va cada vez mejor, ya qu ahora hace fastboot, un saludo

Mis dies!!!!
buenos dias

dejo este video del proceso del psio en una pu-23 cortando pistas y aislando lo necesario para que el cd-csp no responda, el fpga solo es para conmutar entre el cd y la sd, solo me queda poder replicar el psio, que no creo que sea dificil, estoy esperando a que me llegue el material.

@yonkone guat guat? se puede instalar un ode o psio en una scph-9002 con placa pu-23?
@RolleR eso parece, no he tenido la oportunidad de probarlo todavia, pero la conexion pio existe en todas las placas, ahora estoy liadon con la pm-41 (2), que tiene las lineas del picostation, pero no consigo que arranque juegos, es por los timings, que varian entre la pu-18 y la pm-41, tambien estoy teniendo problemas con dos pu-8, arrancar con el primer firmware de picostation de paulocode, pero con el de raijin no y es por los timings tambien, pues eso, paciencia y saliba.
yonkone escribió:@RolleR eso parece, no he tenido la oportunidad de probarlo todavia, pero la conexion pio existe en todas las placas, ahora estoy liadon con la pm-41 (2), que tiene las lineas del picostation, pero no consigo que arranque juegos, es por los timings, que varian entre la pu-18 y la pm-41, tambien estoy teniendo problemas con dos pu-8, arrancar con el primer firmware de picostation de paulocode, pero con el de raijin no y es por los timings tambien, pues eso, paciencia y saliba.

Poco a poco pues a ver si se consigue algo con estas placas [beer]
@yonkone

Raijinn hizo lo impensable en 1 solo mes, que chulada. Creo que empezare a probar, sobres las placas solo son compatibles la PU-18 y la PU-8? me imagino que en demas placas aun no hay nada
yonkone escribió:Bueno, primero:

Por placas que han pasado a mejor vida, te refieres a los intentos de funcionar con psone? o las 5xxx también tienen riesgo de muerte con la pico?
@ninjaman69 estaba de vacaciones :D con las 5xxx no he tenido problemas, las que han pasado a mejor vida han sido la de prueba, con 2 pu-8 he estado peleando y no arranca juegos, en unos dias volvere a la batalla
@gjfjf a la espera de ver lo que sale y precios, por que ya esta el ode de saturn que se puede adaptar a la ps1 y sale muy caro, el tema de picostatiom, es qu por menos de 10 eruos lo tienes, lo unico que valdria la pea a un precio razonable sera un pulg and play en el puerto de 16 pines del lector, pero hay que recrear el comportamiento completo del lector y para una consola tan vieja y tan emulable no creo que sea rentable, un saludo
hace un par de días hice el mod en mi vieja PlayStation modelo 50001, sin lectora que tenia cogiendo polvo en un armario hace años, el mod es relativamente sencillo para alguien que tiene conocimiento básico con el soldador. los puntos son grandes y fácilmente identificables, lo mas complejo es levantar los pines del controlador de la lectora, (tampoco es tan difícil con un aguja y con paciencia se levantan fácilmente).
Lo que me sorprendió es el nivel de compatibilidad de los juegos, ayer pase horas probando los juegos que tengo en la SD del PSIO hasta ahora no he encontrado ningún juego que no funcione correctamente. Es increíble creo que esta a nivel del X STATION (pero es 10 veces menos costoso) aparte de que da esa sensación buena de algo que lo puedas hacer tu mismo. 100% recomendable el mod para el que quiera darle una segunda vida a una consola a la que no le funciona la lectora como yo.

Y otra cosa que me sorprende es que con lo rápido que esta avanzando el proyecto tenga tan poca difusión, sobre todo los principales yutubers moders de siempre , casi no hay videos del proyecto. y en principales webs de mods apenas se habla de esto.!!!

FOTO 1 instalación
https://photobucket.com/share/d20140d9-b014-4033-9060-e777c149fb08
FOTO 2 en funcionamiento
https://photobucket.com/share/186d0637-f34e-4935-ac3a-d47487bf175c
CARROMATO escribió:hace un par de días hice el mod en mi vieja PlayStation modelo 50001, sin lectora que tenia cogiendo polvo en un armario hace años, el mod es relativamente sencillo para alguien que tiene conocimiento básico con el soldador. los puntos son grandes y fácilmente identificables, lo mas complejo es levantar los pines del controlador de la lectora, (tampoco es tan difícil con un aguja y con paciencia se levantan fácilmente).
Lo que me sorprendió es el nivel de compatibilidad de los juegos, ayer pase horas probando los juegos que tengo en la SD del PSIO hasta ahora no he encontrado ningún juego que no funcione correctamente. Es increíble creo que esta a nivel del X STATION (pero es 10 veces menos costoso) aparte de que da esa sensación buena de algo que lo puedas hacer tu mismo. 100% recomendable el mod para el que quiera darle una segunda vida a una consola a la que no le funciona la lectora como yo.

Y otra cosa que me sorprende es que con lo rápido que esta avanzando el proyecto tenga tan poca difusión, sobre todo los principales yutubers moders de siempre , casi no hay videos del proyecto. y en principales webs de mods apenas se habla de esto.!!!

FOTO 1 instalación
https://photobucket.com/share/d20140d9-b014-4033-9060-e777c149fb08
FOTO 2 en funcionamiento
https://photobucket.com/share/186d0637-f34e-4935-ac3a-d47487bf175c

Si, a mi también me parece increible lo poco que se habla. ¿Sabes si sirve para mas modelos que las 5xxx? Tengo una 7002 con el lector cascado
el motherboard ,que es compatible el mod son las PU 18, y por lo que me dice en Wikipedia es la que traen las c, SCPH-550X, SCPH-5552, early SCPH-700X, early SCPH-750X , asi que podría ser compatible, tendrías que fijarte que motherboard trae tu consola.
Saludos.
CARROMATO escribió: Y otra cosa que me sorprende es que con lo rápido que esta avanzando el proyecto tenga tan poca difusión, sobre todo los principales yutubers moders de siempre , casi no hay videos del proyecto. y en principales webs de mods

quizas sea mejor que xstation por lo que cuesta , pero no deja de ser un destrozo hacerle eso a una consola y ademas hay que desinstalar el modchip

mucho mejor es la instalacion del PSIO y no tienes que desinstalar el modchip
gjfjf escribió:
CARROMATO escribió: Y otra cosa que me sorprende es que con lo rápido que esta avanzando el proyecto tenga tan poca difusión, sobre todo los principales yutubers moders de siempre , casi no hay videos del proyecto. y en principales webs de mods

quizas sea mejor que xstation por lo que cuesta , pero no deja de ser un destrozo hacerle eso a una consola y ademas hay que desinstalar el modchip

mucho mejor es la instalación del PSIO y no tienes que desinstalar el modchip

es el mismo destrozo que hay que hacerle para instalar X Station (que es levantar 6 pines de un chip, tampoco es para tanto), y es verdad se pierde la funcionalidad de la lectora pero creo que este mod es ideal para el que tenga la consola con la lectora dañada, para darle una segunda vida. aparte el costo en materiales es una risa menos de 10 dólares y tienes tu consola de nuevo dando batalla.
Amigos un aviso a quién haga el mod del picostation/xstation, se trata a la hora de desoldar los pines del IC, pues yo iba con el soldador y con una exacto muy bien afilado para levantarlas, pero resulta que a la más mínima presión antes de fundir el estaño de cada pata, ellas se despegan solitas con empujarlas ni siquiera aplicando fuerza, no tuve que desoldar nada, pareciera que están simplemente sobrepuestas y casi desoldadas, esas soldaduras están muy secas y viejas, no me sorprendería que a alguien le de fallos el mod por el estado de la soldadura, mi recomendación es dar un repaso a las soldaduras, aún no termino el mod porque la raspberry está en camino, pero ya tengo la placa lista.
Ya si no quieren repasar todas las patas del IC, al menos las que se encuentran a los lados de las patillas que levantaron, por el tema de que hayan recargado un poco la aguja en la pata siguiente y se haya despegado, porque como digo eso ya se desolda con mirarlas.
------------------------------------------------------

Me he estado encontrando en todos lados la constante duda de que si xstation/picostation va a salir para otras revisiones de consola que no sean las 1xxx y las 5xxx, y la respuesta es casi al 99% que no, porque lo que hacen estas dos ODES es emular parcialmente al IC CXD2545Q o sea el mismo al que se le levantan las patillas, gracias a esto es que se logra la carga de juegos, el problema es que las revisiones posteriores de ps1 ya no tienen este chip, las funciones que este desempeñaba por sí solo, ahora están repartidas en otros chips nuevos y diferentes, por lo cual el proyecto de xstation/picostation es incompatible e inviable, también se comenta que las ODES son compatibles con unas 7xxx tempranas, esto es simplemente porque algunas 7xxx tempranas son literalmente una 5xxx con carcasa de 7xxx.
Sigo muy sorprendido por la compatibilidad de juegos de la ultima actualización del firmware de picostation. En muy poco tiempo hicieron grandes correcciones al código que queda a la par de compatibilidad con el x statiton, funciona todo inclusive los multidisco al abrir y cerrar la tapa se cambia al siguiente CD las múltiples imágenes tiene que estar en la misma carpeta. raijin retomo el proyecto que estaba abandonado y con ayuda de megavolt85 hicieron grandes avances en muy poco tiempo y todavía siguen trabajando en perfeccionar mas el código. Estoy seguro que en poco tiempo se va a popularizar este método. mas del 50% de las consolas FAT de ps1 que se vendieron tienen un motherboard que es compatible, ya a partir de la PU 20 para combatir los mod chips sony integro todos los componentes en un mismo chip, haciendo muy complicado , sino imposible realizar el mod en esos modelos al igual que las psone.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6