Hoy voy a empezar a pincharme Wegovy (semaglutida)

1, 2, 3, 4
porque claro, todos tenemos cultivos de patatas en casa.

:-|

en fin... yo no se a veces ni para que discuto nada con segun quienes.
GXY escribió:porque claro, todos tenemos cultivos de patatas en casa.

:-|

en fin... yo no se a veces ni para que discuto nada con segun quienes.

Te está diciendo que el dinero es un proxy y que nadie mueve un dedo si no obtiene algo a cambio, en ningún sistema económico. Podrás darle las vueltas que quieras, pero ese algo al final siempre tiene que salir de algún lado.

El mercado hasta ahora es el que más preferencias ha sido capaz de satisfacer.

hal9000 escribió:
largeroliker escribió:
hal9000 escribió:Bueno, puedo decir que está última semana he notado una aceleración en la perdida de peso. Hoy mismo estoy sobre 116kg
Hoy me toca pinchazo, empiezo el 🖊️ de 1Mg

Espero que ésto te lo esté controlando un médico, porque las bajadas bruscas de peso te pueden hacer un roto por el cuerpo.

Y lo digo por experiencia.

Creo que por simplemente por edad e subido y bajado bastantes veces de peso a lo largo que tu y no me refiero a cinco kg, sino a 20, 30, 40 y más allá.
El problema de base es engordar, si no engordara no me haría falta adelgazar, es aquello de muerto el perro, muerta la rabia.
El daño más grande que se le causa al cuerpo es al engordar.

Como he dicho más arriba , hace 10-15 años atrás, perdía más peso con dieta que hoy en día con dieta más severa y el Wegovy

PD

Se agradece el interés.

Te moverías más.
Schwefelgelb escribió:El mercado hasta ahora es el que más preferencias ha sido capaz de satisfacer.

lo que no significa ni que sea perfecto, ni que no tenga fallos sistemicos, ni que sea imposible que pueda existir un sistema mejor.
@Schwefelgelb
En mi caso particular, hago el 95% de lo que hacía hace +10 años.

Si analizo a las personas que conozco de hace décadas, me doy cuenta de algo. Muchas de las que toda la vida han sido un palo, al superar los 50 empiezan a echar kilos, no me refiero a que se pongan obesas, pero vamos que a los tíos les sale panza y las mujeres echan culo, esto es cuasi de manual.
hal9000 escribió:pero vamos que a los tíos les sale panza y las mujeres echan culo, esto es cuasi de manual.

Me comentaba hace poco la mujer de un amigo que esta a punto de llegar a los 50 que ella antes engordaba de culo principalmente, pero que ahora le va mucho mas a la tripa ...

Y si, los 40 en las personas son como los 200.000km de un coche, a partir de ahí hay que empezar a cuidarlo mucho, y cada vez mas de forma exponencial, cada vez es todo mas delicado, y estas en un equilibrio mas inestable. Especialmente los que tienen que tomar pastillas de forma periódica, eso se va acumulando.

De hecho los "viejos" suelen ser menos sedentarios que la gente de "mediana edad", ya que los médicos les dan mucha caña con lo de andar.
hal9000 escribió:@Schwefelgelb
En mi caso particular, hago el 95% de lo que hacía hace +10 años.

Si analizo a las personas que conozco de hace décadas, me doy cuenta de algo. Muchas de las que toda la vida han sido un palo, al superar los 50 empiezan a echar kilos, no me refiero a que se pongan obesas, pero vamos que a los tíos les sale panza y las mujeres echan culo, esto es cuasi de manual.

Porque la gente suele tender al sedentarismo con la edad.

Sobre lo otro, somos malísimos estimando tanto las calorías que comemos como las que gastamos.
Schwefelgelb escribió:Porque la gente suele tender al sedentarismo con la edad.

Vamos, que es sólo por el cambio de hábitos, según tú, no hay rendimientos decrecientes con la edad, no ?

Los famosos que están a los 60 con TRT les han estafado, pq haciendo lo mismo que hacían a los 30 podrían estar igual ?

Los estudios médicos respecto a la sarcopenia dicen lo contrario.
los dos estais cosas ciertas.

- hay disminucion de rendimiento fisiologico con la edad
(aumenta a partir de los 40, mas pronunciado a partir de los 50)

- hay tendencia al sedentarismo que aumenta con la edad
(por cambios de habitos, y por otras causas)

normalmente la gente no se preocupa y no va al medico hasta que ya la situacion es bastante seria (y hay bastante gente que ni eso).

obviamente la resultante de los dos elementos, pues "peor aun" porque se suman/realimentan entre si.
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Porque la gente suele tender al sedentarismo con la edad.

Vamos, que es sólo por el cambio de hábitos, según tú, no hay rendimientos decrecientes con la edad, no ?

Los famosos que están a los 60 con TRT les han estafado, pq haciendo lo mismo que hacían a los 30 podrían estar igual ?

Los estudios médicos respecto a la sarcopenia dicen lo contrario.

En los estudios no se observa gran cambio hasta los 60, y sí, la TRT se basa buena parte en pseudociencia. Mucho prometido, poco comprobado.
Schwefelgelb escribió:En los estudios no se observa gran cambio hasta los 60

Hasta los 60 no llegas a un umbral preocupante, pero la degradación empieza mucho antes:

Imagen
Pensaba que hablábamos de peso. Es que las facultades se pierden a diferentes edades, primero potencia, luego fuerza, luego resistencia y el metabolismo es lo último que cambia.
Schwefelgelb escribió:Pensaba que hablábamos de peso. Es que las facultades se pierden a diferentes edades, primero potencia, luego fuerza, luego resistencia y el metabolismo es lo último que cambia.

A ver, la cantidad de musculo es uno de los factores mas importantes que influye en nuestro metabolismo basal, y si pierdes musculo gastas menos calorías haciendo lo mismo, y por lo tanto engordas mas.

Vamos, que perder musculo es un cambio de metabolismo, y eso que pones de que es lo último es una inventada.

Pero vamos, que lo del musculo era sólo por poner un ejemplo, hay mil cosas mas, con la edad puede que el pancreas te funcione peor, y que engordes mas por los picos de insulina, etc etc etc.
@654321 de ahí lo que comento del sedentarismo. Un triatleta de 60 años suele tener una composición corporal mejor que un veinteañero sedentario.

A partir de los 60 sí se ve una bajada del metabolismo ajustando.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34385400/
Yo llevo con el ozempic desde hace ya 1 año

60kg menos

El caso es que yo por mi condicion de depresivo llevo años que no me quieren operar para reducción de estómago ( que es un bucle, porque aún me deprime más )

problemas con el ozempic? al principio mareado, si, te quita le hambre...

...pero a los meses he vuelto a la misma sensación de hambre

Pero oye, de momento, ha ayudado mucho ( y espero que siga así )
Schwefelgelb escribió:A partir de los 60 sí se ve una bajada del metabolismo ajustando.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34385400/

En ese estudio por lo que veo el gasto está ajustado a la masa libre de grasa, o sea, que a partir de los 60 consumes menos aunque mantengas la misma cantidad de musculo.

Pero vamos, que antes de eso, si haces la misma cantidad de ejercicio, tienes menos masa muscular, la grafica que te puse yo.

O sea, que para gastar lo mismo a los 50 que lo que gastabas a los 30, tienes que mantener la musculatura, y para eso tienes que hacer mas entrenamiento de fuerza que lo que hacias a los 30.
Mantener es mucho más fácil que ganar, los estudios de pérdida de hacen con gente sedentaria. Yo con 35 años tengo muchísima más masa muscular que con 20.
Schwefelgelb escribió:Mantener es mucho más fácil que ganar, los estudios de pérdida de hacen con gente sedentaria.

La gente sedentaria en la gráfica que yo puse es la linea de abajo, la azul oscura.
La linea azul clara es gente no tan sedentaria.

Lo que implica cada linea es unos habitos de ejercicio similares.

Schwefelgelb escribió:Yo con 35 años tengo muchísima más masa muscular que con 20.

Pues pq haras mas ejercicio, o comeras mejor, o consumiras menos alcohol, o dormiras mas, o una combinación de los anteriores.

A ver, yo con 51 tambien tengo mas musculo que con 20, pero con 20 no hacia fuerza, comía lo que me daba la gana, me ponía morao a alcohol los findes, me pasaba noches en vela, etc etc.

Que ganas de retorcerlo todo, a mismos hábitos, con 50 engordas mas que con 30.
Cuando llegues a los 50 ya vendrás a decirnos lo fácil que es, que por cierto, el op creo que anda mas cerca de los 60.
@654321 pero el op parte de no moverse, por lo que lo único que puede hacer es mejorar.
Schwefelgelb escribió:@654321 pero el op parte de no moverse, por lo que lo único que puede hacer es mejorar.

Tienes su informe medico ? Que tal están sus articulaciones ? Lo que para ti es algo que no cuesta, para otros puede ser un esfuerzo brutal ...

Con tus teorías, la rehabilitación tampoco debería existir, haz ejercicio y pista.
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:@654321 pero el op parte de no moverse, por lo que lo único que puede hacer es mejorar.

Tienes su informe medico ? Que tal están sus articulaciones ? Lo que para ti es algo que no cuesta, para otros puede ser un esfuerzo brutal ...

Con tus teorías, la rehabilitación tampoco debería existir, haz ejercicio y pista.

Mi informe médico es que lo ha dicho él. Pero bueno, si no que siga tu consejo y no se mueva, ya no sé si me llevas la contraria por llevar o qué 😅

La rehabilitación es ejercicio, todo ejercicio debe adaptarse a la capacidad de cada persona.
Schwefelgelb escribió:si no que siga tu consejo y no se mueva, ya no sé si me llevas la contraria por llevar o qué 😅

Pero quien ha dicho que no se mueva ??

Eres tú y algún otro que habéis empezado con que no debería tomar semaglutida, vamos, que sois vosotros los de llevar la contraria al op.

No venís a apoyar su plan, y encima darle un plus, venís a minarle la moral. Y eso que el tio ha insistido varias veces que lo que decis le funcionaba de mas joven, pero que ahora no.
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:si no que siga tu consejo y no se mueva, ya no sé si me llevas la contraria por llevar o qué 😅

Pero quien ha dicho que no se mueva ??

Eres tú y algún otro que habéis empezado con que no debería tomar semaglutida, vamos, que sois vosotros los de llevar la contraria al op.

No venís a apoyar su plan, y encima darle un plus, venís a minarle la moral. Y eso que el tio ha insistido varias veces que lo que decis le funcionaba de mas joven, pero que ahora no.

¿? Relee mis mensajes porque en todos le he apoyado que lo tome y le he defendido de los que le criticaban por tomarlo.
Mis articulaciones? el trauma me dice...tienes los meniscos destrozados, pero non ti preocupare tampoco tienes cartílago [fies]

carltonbailando.gif

Hombros tendones jodidos y espalda los discos...que discos?

Eso no es de estar gordo, eso es el resultado dela vida laboral de un currela random, llegar a viejo hecho una mierda.

El único deporte que me recomiendan es natación
es que si tienes las articulaciones a la virulé, ya no hay practicamente ninguna actividad fisica que puedas hacer. con lo cual la solucion "haz ejercicio" no es viable. es que no vas a poder hacer ejercicio aunque quieras.

y te dicen natacion, para sacar el peso de la ecuacion. te podrian aconsejar ir a la ISS tambien. xD

pero realmente natacion en tu caso, si tienes los hombros jodidos, o bien puede ser contraproducente, o bien no te va a producir beneficios porque no vas a llegar a un nivel de actividad donde llegue a haberlos.

natacion es muy buen ejercicio para la movilidad, pero seamos sinceros, nadie pierde peso nadando. ni 5 kilos ni 10 ni 20.

ahi es donde entra la dieta estricta (porque si no es estricta, tampoco va a tener un impacto significativo), las ayudas farmacologicas como la semaglutida, o la cirugia.

pero claro, hacerte una lipo y quitarte 25 kilos de grasuza de la barriga y 15 de otros sitios... eso no tiene a lugar porque es una operacion estetica. si tienes dinero te buscas una clinica y te lo haces. no tienes dinero -> te jodes.

y con eso vuelvo a la conversacion de si la obesidad es una enfermedad, como se trata y como se cubre. [angelito]
Hoy me ha llamado mi doctora para interesarse por mi evolución y si tenía efectos secundarios
Tengo prescrito el Wegovy hasta diciembre , así que la broma me va a salir por 180€ x 7

@GXY
A pesar de tener las rodillas hechas una mierda puedo andar... y hasta saltar 🦘 lo que no puedo es estar de pie de forma estática por mucho tiempo.
Gym con maquinas y todo eso nada de nada.
hal9000 escribió:Hoy me ha llamado mi doctora para interesarse por mi evolución y si tenía efectos secundarios
Tengo prescrito el Wegovy hasta diciembre , así que la broma me va a salir por 180€ x 7

@GXY
A pesar de tener las rodillas hechas una mierda puedo andar... y hasta saltar 🦘 lo que no puedo es estar de pie de forma estática por mucho tiempo.
Gym con maquinas y todo eso nada de nada.

Pues estas igual que yo al haber sido atleta casi de elite e forzado muchísimo y eso ahora con la edad me esta pasando factura, pero yo sigo con mi ayuno intermitente que me va muy bien, porque 187 euros no me puedo gastar.
por cierto a mi me tienen que operar de una hernia y hasta que no baje 30 kilos nada y estoy acojinado por si me pasa algo
Kleshk escribió:Yo llevo con el ozempic desde hace ya 1 año

60kg menos

El caso es que yo por mi condicion de depresivo llevo años que no me quieren operar para reducción de estómago ( que es un bucle, porque aún me deprime más )

problemas con el ozempic? al principio mareado, si, te quita le hambre...

...pero a los meses he vuelto a la misma sensación de hambre

Pero oye, de momento, ha ayudado mucho ( y espero que siga así )

He barajado operarme pero al ser paciente de riesgo me da algo de yuyu, aparte mi mujer se opone totalmente.
Sr Ed está baneado por "brasa multinicks"
GXY escribió:es que si tienes las articulaciones a la virulé, ya no hay practicamente ninguna actividad fisica que puedas hacer. con lo cual la solucion "haz ejercicio" no es viable. es que no vas a poder hacer ejercicio aunque quieras.

y te dicen natacion, para sacar el peso de la ecuacion. te podrian aconsejar ir a la ISS tambien. xD

pero realmente natacion en tu caso, si tienes los hombros jodidos, o bien puede ser contraproducente, o bien no te va a producir beneficios porque no vas a llegar a un nivel de actividad donde llegue a haberlos.

natacion es muy buen ejercicio para la movilidad, pero seamos sinceros, nadie pierde peso nadando. ni 5 kilos ni 10 ni 20.

ahi es donde entra la dieta estricta (porque si no es estricta, tampoco va a tener un impacto significativo), las ayudas farmacologicas como la semaglutida, o la cirugia.

pero claro, hacerte una lipo y quitarte 25 kilos de grasuza de la barriga y 15 de otros sitios... eso no tiene a lugar porque es una operacion estetica. si tienes dinero te buscas una clinica y te lo haces. no tienes dinero -> te jodes.

y con eso vuelvo a la conversacion de si la obesidad es una enfermedad, como se trata y como se cubre. [angelito]

Lo de que no se pierde peso haciendo natacion de donde lo sacas?
Sr Ed escribió:
GXY escribió:es que si tienes las articulaciones a la virulé, ya no hay practicamente ninguna actividad fisica que puedas hacer. con lo cual la solucion "haz ejercicio" no es viable. es que no vas a poder hacer ejercicio aunque quieras.

Lo de que no se pierde peso haciendo natacion de donde lo sacas?

¿No has visto lo gordas que están las ballenas?
Aconsejar dieta estricta a alguien es el peor consejo que se le puede dar a una persona. Por algo muy fácil de entender: nadie va a hacer una dieta estricta durante mucho tiempo con lo que es tiempo totalmente perdido.

Hay que cambiar de hábitos y estos hábitos tienen que ser para toda la vida, por lo que tiene que ser un plan sostenible y realístico.
hal9000 escribió:A pesar de tener las rodillas hechas una mierda puedo andar... y hasta saltar 🦘 lo que no puedo es estar de pie de forma estática por mucho tiempo.

Pues guay, asi no entretienes de charleta cuando salgas a pasear :P !!!!

Y para tren superior, si no puedes hacer nada, yo miraría pillarme una maquina de electro-estimulación, preguntale al medico como lo ve.
Hablando con amistades y conocidos, resulta que hay dios y su madre pinchando este mejunje, en especial mujeres.
Ojo y no solo el Wegovy, sino otra marca que no recuerdo que es aún más cara...
Pues la primera farmacéutica que saque un bloqueador de la miostatina homologado para humanos lo va a petar mas aun que Novo Nordisk. Con esto, con eso además de adelgazar te pondrás cachas sin hacer nada ... a ver si nos enteramos que acciones hay que comprar.

Aunque la portada hable de estereoides, luego el estudio científico del que hablan comparan con semaglutida a secas.
El problema del gordo y cuando digo gordo me refiero a GORDO, es que obtenemos placer comiendo.
Esto hace que realmente no comas por hambre sino por ganas de comer, que para nada es lo mismo.
Tratar los síntomas es bastante sencillo, dieta, semaglutida, otros químicos,cirugía... y alehop el gordo deja de ser gordo... pero sigue encontrando placer en la comida... Así que tiene bastantes números de volverá engordar.

El día que saquen una pastillita que bloquee esa sensación y al comer la sensación que obtengas sea ni fu ni fa, por lo cual solo vas a comer cuando realmente tengas hambre.
@hal9000 Ya, pero con semaglutida si pierdes musculo, pues muchos mas boletos de volver a engordar luego, el famoso efecto yoyo ... por eso en el estudio combinan pastillas, para además de quitar el hambre, mantener o ganar masa muscular.

Pero vamos, que hay que asumir que a ciertas edades no puedes comer igual que cuando eras joven, y empezar a comer cosas mas sanas, que además sobre-estimulan menos el apetito.

Estar de por vida tomando semaglutida y alguna cosa mas, no lo veo.
hal9000 escribió:El problema del gordo y cuando digo gordo me refiero a GORDO, es que obtenemos placer comiendo.
Esto hace que realmente no comas por hambre sino por ganas de comer, que para nada es lo mismo.
Tratar los síntomas es bastante sencillo, dieta, semaglutida, otros químicos,cirugía... y alehop el gordo deja de ser gordo... pero sigue encontrando placer en la comida... Así que tiene bastantes números de volverá engordar.

El día que saquen una pastillita que bloquee esa sensación y al comer la sensación que obtengas sea ni fu ni fa, por lo cual solo vas a comer cuando realmente tengas hambre.

Tu te crees que todos los que se cuidan son gente que le da asco la comida?

La respuesta es no. Hay muchos que son como tú y se cuidan. Por eso no tienes que dejar de comer. Tienes que encontrar aquellos alimentos que te satisfacen y además consiguen controlar tu peso. Estos alimentos existen lo que pasa es que no tienen forma de dónut.

Debes cambiar de hábitos alimenticios. Agua, verduras, pollo y pescado. Todo gira en torno a eso. Prepara esos alimentos de manera que sacien tu gula y veras como poco a poco tu cuerpo se convierte en otra cosa.
@654321
Toda dieta implica como efecto colateral perder músculo, en unas dietas más y en otras menos, pero músculo se pierde.

@Dartanyan
Quién te ha dicho asco?, una persona normal, tiene hambre come y queda saciada. Si alguien en la mesa le dice cómete este trozo más, etc, la persona normal dice no, que no me entra y normalmente hasta hace el gesto de apartar el plato. Si le siguen forzando hasta se puede llegar a incomodar. Es decir que lo que hace un momento le parecía apetitoso ahora le causa hasta repulsión.

Los gordos no nos saciamos nunca, ahí ya depende del autocontrol de cada cual, por eso hay gordos que nos sobran 40kg, otros 60kg y algunos hasta 200kg.
Es decir, después de haber engullido comida para dos personas, sigues teniendo la misma hambre que al principio, es decir comer te causa satisfacción, como el cerebro no recibe, ignora, evita la señal de saciedad, pues nada tira palante

Esto lo demuestra algo tan sencillo como que les gordos vamos engordando más y más a lo largo de nuestra vida, ya no solo por metabolismo y bla.bla.bla, sino por perder cada vez más ese autocontrol.

Sobre medicaciones, cuantos toman antidepresivos, pastillas para dormir, etc, etc y muchos, en verdad muchas las van a tomar de por vida.
hal9000 escribió:El problema del gordo y cuando digo gordo me refiero a GORDO, es que obtenemos placer comiendo.

Eso es totalmente verdad. Yo después de 5 años no he vuelto a ganar ni un kg, pero el cerebro de gordo sigue ahí.

Lo combato a base de: no comprar cosas que sé que no debo comer (excepción, chocolate todo el año y helado en verano) y saber cocinar para que cosas saciantes estén muy buenas.
Respecto al cerebro de gordo, esta demostrado que lo tenemos todo hasta cierto punto, y era algo útil en la época que la comida escaseaba y te podías pasar días sin comer si no cazabas, entonces era un instinto que nos ayudaba a sobrevivir, haciendonos comer mas de lo que necesitabamos para acomular grasa. Y no hemos evolucionado lo suficiente para que eso cambie.

Así que mas te vale recuperar ese auto-control que has ido perdiendo ... precisamente por los cambios de metabolismo con el edad, hay que mejorarlo en vez de empeorarlo.

hal9000 escribió:Toda dieta implica como efecto colateral perder músculo, en unas dietas más y en otras menos, pero músculo se pierde.

Perder algo de musculo es normal, al tener que mover menos peso necesitas menos musculo, pero si pierdes demasiado lo que consigues es que vas a engordar con mucha mas facilidad que la primera vez ...
También pesa el entorno, cualquiera puede ser capaz de mantener un régimen de pepinillo con sifón, pero si vives con gente que se pasa el día picando pan y dulces, hace comida de más y te pide de acabar el plato y te incita a acompañarle, o la comida en común no es nada de tu estilo, por ejemplo un vegano estricto, cuando estés sólo te hinchas a lo que sea que te falte.

@hal9000¿ puedes explicar un poco la experiencia, cómo te ha cambiado la sensación de saciedad y en relación a la familia? ¿Has dejado de picotear, comes raciones más pequeñas, platos menos grasientos, beber menos, tienes más ganas de hacer deportes... ? Para hacernos mejor a la idea de lo que representa esta terapia.
@Gurlukovich
No como ni pasta, ni arroz , no patatas, ni pan, ni harinas ni bebidas azucaradas, ni embutidos. Por descontado nada de bollería, etc
Pavo, pollo, a veces algo de lomo, ensaladas, huevos, algo de pescado tanto azul como blanco. Me permito alguna cerveza 0,0
Las verduras no son lo mío.. ni lo serán nunca.
Fruta, manzana, naranja, melón, sandia y algún plátano.
Algún yogur natural entero de marca buena.
Personalmente y ya aviso que muy personal el Wegovy es una ayuda, pero el grueso de del trabajo lo tengo que poner yo. Es decir mucho ajo y mucha agua.
Cuando me da por picar lo más que pillo son pepinillos en vinagre y puede que algún yogur o manzana.

Ver a los otros picar no me preocupa para nada, ese tema siempre lo he llevado bien. Hasta el punto de irme a comer a un restaurante con mi mujer y yo pedir un agua... :(
Pero es evidente que hacer mucha vida social que llegada a una edad es básicamente tomar y comer, puede complicar mucho llevar una dieta estricta.

De hacer deporte ni putas ganas, ni antes ni ahora ni después.

Mi cerebro de gordo sigue soñando con un plato asin de grande lleno de espaguetis a la boloñesa con una montaña de queso rayado por encima, con su buen pan y como no, su Cocacola bien fresquita
.

Y esto al menos a mí me funciona, menos comes, menos hambre tienes. Es contradictorio?, si?, no? pero esa es mi realidad.
Y la parte mala es que más como más "ganas de comer tengo" es decir esa falsa sensación de hambre.
Se diría que pesa más la dieta que estás siguiendo que el hambre que te pueda quitar el mejunge
Te digo el hilo, mañana empiezo yo también y me gustaría ir sabiendo de tus avances.

Yo si haré deporte, empezando por andar y con la idea de más adelante hacer running, a ver cómo me va y si merece la pena esta inversión
hal9000 escribió:@654321
Toda dieta implica como efecto colateral perder músculo, en unas dietas más y en otras menos, pero músculo se pierde.

@Dartanyan
Quién te ha dicho asco?, una persona normal, tiene hambre come y queda saciada. Si alguien en la mesa le dice cómete este trozo más, etc, la persona normal dice no, que no me entra y normalmente hasta hace el gesto de apartar el plato. Si le siguen forzando hasta se puede llegar a incomodar. Es decir que lo que hace un momento le parecía apetitoso ahora le causa hasta repulsión.

Los gordos no nos saciamos nunca, ahí ya depende del autocontrol de cada cual, por eso hay gordos que nos sobran 40kg, otros 60kg y algunos hasta 200kg.
Es decir, después de haber engullido comida para dos personas, sigues teniendo la misma hambre que al principio, es decir comer te causa satisfacción, como el cerebro no recibe, ignora, evita la señal de saciedad, pues nada tira palante

Esto lo demuestra algo tan sencillo como que les gordos vamos engordando más y más a lo largo de nuestra vida, ya no solo por metabolismo y bla.bla.bla, sino por perder cada vez más ese autocontrol.

Sobre medicaciones, cuantos toman antidepresivos, pastillas para dormir, etc, etc y muchos, en verdad muchas las van a tomar de por vida.

Te dije asco por llevarlo al extremo.

Que si, que te puedes llamar gordo cuanto quieras. Pero que no estas solo. Que hay mucha gente con una mente como tú y que pesa 70 kg. Con muchísimo esfuerzo mental y encontrando los alimentos adecuados y sin pasar hambre. Que no es imposible y que no se necesita ningún medicamento. Requiere esfuerzo. Mucho. Sobre todo al principio. Luego ya es mucho más fácil.

Ya estás metido en el medicamento pues genial, pero aprovecha el momento para transformarte de verdad. Cambia tus hábitos. No te auto engañes diciendo que comes aire y engordas. Si estas gordo es que comes lo que no debes en cantidades que no debes. En realidad es muy sencillo.

Uno se puede comer dos dónuts al día y estar flaco y otro puede comerse uno a la semana y estar gordo. Pues este último quizá se puede permitir comer uno al mes si quiere estar delgado. Cada cuerpo es un mundo. Explora tu propio cuerpo y aprende qué le conviene. Olvídate de los demás. Tu cuerpo te dice cuando estas en el camino correcto.

Ahora estás bajando peso y es genial. Pero la clave después será ser capaz de mantener tu nuevo peso. Y para poder conseguir eso tus hábitos deberían haber cambiado cuando llegue ese momento.
Gurlukovich escribió:Se diría que pesa más la dieta que estás siguiendo que el hambre que te pueda quitar el mejunge

Eso va en función de cada cual, el mejunje quita o al menos reduce el apetito, así que a bote pronto eso implica hacer dieta aunque sea de forma involuntaria.

cucoc escribió:Te digo el hilo, mañana empiezo yo también y me gustaría ir sabiendo de tus avances.

Yo si haré deporte, empezando por andar y con la idea de más adelante hacer running, a ver cómo me va y si merece la pena esta inversión

Para mí hacer deporte es cualquier actividad física lúdica que implique sudar, así que andar no lo considero deporte.
Andar tonifica y todo lo que quieras pero no se quema apenas nada,
hal9000 escribió:Para mí hacer deporte es cualquier actividad física lúdica que implique sudar, así que andar no lo considero deporte.

Yo creo que para la mayoría de la gente es la mejor forma de quemar calorías ya que aunque es verdad que en el mismo tiempo quemas más con otros ejercicios es mucho más fácil hacer el doble o el triple de tiempo caminando que con otros ejercicios.
Calculadora Harris Benedict, la pongo oculta por si alguien la considera spam

https://fitgeneration.es/calculadora/harris-benedict/
Andar sí es deporte, simpre que andes suficiente tiempo, cinco horas andando se notan, son 25 km. De hecho creo recordar que es casi el mismo consumo de calorías que correr esos 25 km, sólo que más lento y con menos impacto en articulaciones.
hal9000 escribió:
Gurlukovich escribió:Se diría que pesa más la dieta que estás siguiendo que el hambre que te pueda quitar el mejunge

Eso va en función de cada cual, el mejunje quita o al menos reduce el apetito, así que a bote pronto eso implica hacer dieta aunque sea de forma involuntaria.

cucoc escribió:Te digo el hilo, mañana empiezo yo también y me gustaría ir sabiendo de tus avances.

Para mí hacer deporte es cualquier actividad física lúdica que implique sudar, así que andar no lo considero deporte.

Sudar es deshidratarse, no quemar calorías.

Puedes estar sentado sudando y no estas quemando nada. Y puedes pegarte una buena sesión de musculación y no sudar apenas nada.

Caminar es el mejor deporte que hay. No es dañino de ninguna de las maneras y, lo mas importante, es totalmente sostenible, para todo tipo de condición física. Seguramente no puedas correr 5 minutos pero puedes caminar 50 minutos. Esa caminata es mucho mejor que correr.
A ver, andar no se considera deporte, pero si que se considera NEAT, y quemas fácil 300kcal en 1h, además de las 60-80kcal basales que se queman en esa hora.

Cualquier movimiento que hagas es NEAT y quema calorias.

Wikipedia escribió:NEAT is the main component of activity-related energy expenditure in obese individuals, as most do not do any physical exercise.
199 respuestas
1, 2, 3, 4