Muy buenas,
Viendo el precio de los ordenadores portátil, y teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecen.. hoy se me encendió la bombilla de que quizá en lugar de gastarme un pastón en un portátil, me gastó un pastón mas pequeño en un PC Gaming ITX. Para que lo quiero? Pues básicamente, yo tengo mi casa en Catalunya, mi marido en Andalucia.. y no estamos en un sitio fijo. Y claro, cuando estoy en su casa estoy sin PC potente (de ahí la idea inicial de pillar un laptop). Y estar para arriba y para abajo con mi ordenador normal de sobremesa es un coñazo, de ahí a plantearme algo mas compacto y a priori mas accesible que un portátil. Seguiria con el problema de la pantalla, pero me puedo apañar teniendo mi monitor bueno en un sitio, y en su casa tirar de la TV para jugar (y para ofimática ya tengo una pantalla baratucha que da el pego).
La verdad, estoy muy desactualizado en cuanto a componentes. Solo me pongo al día cuando tengo que comprar PC nuevo, y el último hará 4 o 5 años que lo compré.
A dia de hoy, tenemos IAs, y he utilizado esta (Gemini) para que me haga una propuesta de un buen pepinillo "pequeño".
No se si alguien me puede decir que le parece. Tengo un par de notas de compatibilidad en la web que tengo que revisar, pero a parte de eso me suena bien:
https://es.pcpartpicker.com/list/bzgGFZEsa sería la configuración, pero una vez dicho esto, miraré si mi actual tarjeta gráfica, una 3070, es compatible. De serlo, seguramente le alargaría la vida un poco para tener que gastarme menos dinero ahora y ya me compraría una tarjeta, como la 5080, pasados unos meses o incluso el año que viene.
Muchas gracias.