[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

Ramsay escribió:
chris76 escribió:Un Pc para viajar?no hace falta leer mas,ya estas tardando en hacerte una steam deck oled y te sobra presupuesto

le sobra presupuesto y le falta potencia por todos lados.

Potencia Power!!!,al final sabes de que me doy cuenta con la deck?,que el juego me cuenta la misma historia y que me divierto lo mismo,pero bueno cada uno sabra lo que le apetece mas…
chris76 escribió:
Ramsay escribió:
chris76 escribió:Un Pc para viajar?no hace falta leer mas,ya estas tardando en hacerte una steam deck oled y te sobra presupuesto

le sobra presupuesto y le falta potencia por todos lados.

Potencia Power!!!,al final sabes de que me doy cuenta con la deck?,que el juego me cuenta la misma historia y que me divierto lo mismo,pero bueno cada uno sabra lo que le apetece mas…

yo sabes de lo que me doy cuenta con la deck? que me parece un ladrillo y ejecuta los juegos como una ps4.
he tenido problemas con todas las placas Mini ITX b650 que he comprado, supongo que mezclado con mala suerte, la ultima fue con una MSI b650 mag wifi que cambiando un nvme por otro dejó de arrancar...

Tengo ya el mini pc listo, despues de muchos cambios y calentamientos de cabeza, sinceramente el resultado merece la pena pero el proceso ha sido una puta odisea.

en definitiva aquí va mi pc terminado:

la caja es una NR200P, a la cual se le han sustitudo los ventiladores y puesto 4 Thermalright TL-C12015 2 arriba y otros 2 abajo. metiendo aire a la GPU y sacando aire por arriba, la liquida que uso es una corsair h100i xt de 240 pero los ventiladores son otros unos Thermalright TL-E12B-S V3.

con los ventiladores TL-C12015 he podido poner la fuente mas arriba y evitar que toquen los cables de esta con la gpu por lo que he ganado espacio y he podido poner ventiladores abajo, cosa que con otros ventiladores normales no podía.

si alguien esta buscando placa, tras muchas pruebas, mi consejo es que vayan a por una B650I Lightning WiFi que esta en torno a los 170 euros nueva.

de momento todo funcionando con el pc de mi firma, y toco madera porque uno ya no sabe cuando algun componente va a dejar de funcionar [+risas] [+risas] [+risas]

fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
@Ramsay muy buen montaje, yo tengo una nr200 pero todo por aire hace ya 4 años y fantástico, me planteo montarme uno nuevo más pequeño pero es un presupuesto que se dispara incluso mirando cosas en AliExpress, lo dejaré en sueño húmedo de momento jajajs
gwallace escribió:@Ramsay muy buen montaje, yo tengo una nr200 pero todo por aire hace ya 4 años y fantástico, me planteo montarme uno nuevo más pequeño pero es un presupuesto que se dispara incluso mirando cosas en AliExpress, lo dejaré en sueño húmedo de momento jajajs

bueno, no creo que salga mucho mas caro que montarlo en la rr200p que tengo yo, de hecho hay modelos de caja mas pequeños a buen precio si buscas bien , incluso en amazon.
Ramsay escribió:
gwallace escribió:@Ramsay muy buen montaje, yo tengo una nr200 pero todo por aire hace ya 4 años y fantástico, me planteo montarme uno nuevo más pequeño pero es un presupuesto que se dispara incluso mirando cosas en AliExpress, lo dejaré en sueño húmedo de momento jajajs

bueno, no creo que salga mucho mas caro que montarlo en la rr200p que tengo yo, de hecho hay modelos de caja mas pequeños a buen precio si buscas bien , incluso en amazon.

si mas el tema es tema fuente y una caja bonita y no demasiado grande. Hay una llamada Midori que me tiene loco, y fuente hay una más pequeña aun que la flex que me flipa también [+risas]
@Ramsay es fuente cooler Master tiene regulación de ventilador? Una SFX Platinum que tenía yo no lo tenía y el zumbido constante me machaca a. La cambié por una SFX-L de Asus y no veas el cambio.

Muy guapa tu build. [ok] [beer]
NicOtE escribió:@Ramsay es fuente cooler Master tiene regulación de ventilador? Una SFX Platinum que tenía yo no lo tenía y el zumbido constante me machaca a. La cambié por una SFX-L de Asus y no veas el cambio.

Muy guapa tu build. [ok] [beer]

hola, la regulacion del ventilador no puede hacerse mediante placa o por software, pero jugando ni en idle escucho la fuente, aunque en los primeros dias con la ventilacion de serie y sin configurar el ventilador de la caja se ponia a tope y ya no pasa con la ventilacion adecuada

te refieres a algun tipo de coil whine?

si es asi, si, noto un coil whine con el pc completamente apagado pero en modo suspension no pasa.
@Ramsay No, me referia a la propia fuente de alimentacion. Pero si no lo escuchas, perfecto [beer]

Es que las fuentes Cooler Master SFX Platinum (carisimas) es un fallo muy gordo que tienen. Son premium y no regulan el ventilador en funcion de la temperatura de la fuente. Y tienes el zumbido en la oreja constante. A mi me estaba dando un toc insufrible [looco]
Lo comentaba porque vi que tienes una Cooler Master (otro modelo distinto al mio) y por si estabas a tiempo de cambiarla.

Pero si no escuchas nada, es que no tienes ese problema. [beer]
Lorena99 está baneado por "Troll amenazador"
...
@NicOtE

el ventilador creo que fue mejorado en la v2 que es la que tengo yo

Refrigeración silenciosa: Dos de los principales beneficios de una construcción mini-ITX son los requisitos de tamaño reducido y la reducción del ruido. La principal causa de ruido en una fuente de alimentación suele ser el ventilador. El V SFX Gold utiliza un ventilador FDB de 92 mm, por lo que es extremadamente silencioso. Con su pequeño tamaño, alta eficiencia y excelente disipación de calor, el ruido general se mantiene al mínimo absoluto..
@Ramsay donde has pillao la fuente?
@NicOtE la fuente que ha puesto el compi no es SFX Platinum, es la serie SFX Gold. No se si adolecen el mismo problema. SI la V2 lo ha "solucionado" pues mejor.
PLK1 escribió:@Ramsay donde has pillao la fuente?
@NicOtE la fuente que ha puesto el compi no es SFX Platinum, es la serie SFX Gold. No se si adolecen el mismo problema. SI la V2 lo ha "solucionado" pues mejor.

tiene otros problemas como comento, pero precisamente lo de que regule mal el ventilador no, el ventilador suena (es decir se activa mas) cuando la fuente detecta que se esta calentando pero como digo con una buena ventilacion no pasa.

y si, tiene otros problemas como comento tiene coil cuando el equipo esta completamente apagado (tienes que pegar el odio a ella para escucharlo al estar todo en silencio) , por lo que o le quitas el cable o la pones en modo suspension (curioso que cuando esta activa no hace ruido)

de momento no he visto otros fallos pero estaremos con ojo avizor.

la fuente me costó 75 pavos y la pille de segundamano en otro foro, aun tiene un año de garantia.
una cosa que he visto bastante en algun canal de youtube es coger un thinkcentre de lenovo o similar y ponerles una gpu de perfil bajo y una carcasa impresa en 3d y aun se hacen cosillas con ella, ojalá hubiese alguna gpu de amd medio moderna que no fuese tan grande y tragona, podrias hacerte un mini pc con bazzite muy majo sin tirar de graficos integrados
este canal hace cosas de esas: https://www.youtube.com/@itggear/videos
Buenas podéis aconsejarme que conjunto placa, micro, gráfica pillar? La torre y la ram ya la tengo 16x2 6000 cl30

PD: He estado leyendo que os parece esta config

Caja: Hyte Revol 3 (Ya la tengo)
Placa: Asrock b650i
Micro 9600X
Disipador: Tengo un noctua lh-n9a que se puede adaptar a AM5 no se si sera suficiente.
Grafica Aqui dudo si hacer el esfuerzo a una 5060TI 16 Gb o pillar otra cosa mas economica.
Ram: XPG Lancer Neon RGB 32GB DDR5-6000 MHz (Ya la tengo).
SSD: Tengo dos que usaria.

Seria para gaming 1080P 60HZ Busco algo que me aguante con el tiempo aunque si puedo ahorrarme unos € en componentes mejor.
@RiP3r siendo que esa caja admite disipador de hasta 140mm según caseend deberías poder elegir casi cualquier cosa decente de torre, muchos Thermalright Assassins caben por ejemplo:
https://es.pcpartpicker.com/products/cp ... 0&c=41&W=0
Otra cosa es que quieras aprovechar el Noctua, en ese caso mira en su web o pregunta a su soporte que creo que se puede solicitar el kit de montaje a otro socket

Respecto al resto, las GPUs están un poco en la mierda ahora, pero si es para 1080p con 16gb y teniendo dlss debería irte bien bastante tiempo. Al ryzen nada que objetar en especial, al menos que yo haya leído.
gwallace escribió:@RiP3r siendo que esa caja admite disipador de hasta 140mm según caseend deberías poder elegir casi cualquier cosa decente de torre, muchos Thermalright Assassins caben por ejemplo:
https://es.pcpartpicker.com/products/cp ... 0&c=41&W=0
Otra cosa es que quieras aprovechar el Noctua, en ese caso mira en su web o pregunta a su soporte que creo que se puede solicitar el kit de montaje a otro socket

Respecto al resto, las GPUs están un poco en la mierda ahora, pero si es para 1080p con 16gb y teniendo dlss debería irte bien bastante tiempo. Al ryzen nada que objetar en especial, al menos que yo haya leído.
gracias @gwallace por el comentario mi duda respecto al nocturno es si dispara bien este micro o necesitaré algo más tocho.
@RiP3r en teoría el l9a debería aguantar hasta 95w de tdp, y el 9600x tiene 65w, porque lo que debería aguantar. Ahora, tema ruido o temperatura que coja ya depende, no conozco la caja y no sé cómo va de ventilación, tanto de entrada como salida, eso habría que valorarlo
Hola!!!

Yo voy a introducir un nuevo tipo de cajas que cumplen con el reducido tamaño sin hacer que tengamos que vender un riñón para poder.comprarlo todo itx.

Eso si, hay que tirar de AliExpress, jonsbo ( caro ) o mars gaming ( barato ) que es donde he detectado modelos.

La construcción siempre es similar : fuente en el frontal y gráfica en su posición "natural" sin tener que usar/comprar extensores pcie en la parte inferior.

Yo me cogí la Power Train P40 : sobria, bien pensada y a excepción de, quizás un tanto el frontal, para nada sensación de "chinesca"

Prácticamente mismo tamaño que una deepcool ch160 o la famosa cooler master nr200
Admite placa matx, disipadores más o menos standard y ,según longitud grafica, fuente atx.

Yo la tengo con un 12600K, themalright Assassin mini y, eso si, fuente sfx porque mí gráfica mide 330 mm ( Rx 7800 xt ); Temperaturas perfectas.

Me.encanta el mundo itx pero las cajas pequeñas de verdad, tienen precios absurdamente caros.

Estoy "enamorado" de la fractal terra pero con lo que cuesta solo está caja te montas, a falta de gráfica, un equipo básico matx en una caja de estas... Que, al final, rondan el tamaño de muchos montajes itx

Saludos!!!!
@dieedu tienes también, aunque usando el formato sándwich, la s300 en Amazon, algo más barata que la Terra y también algo más pequeña
Sin riser desde luego el formato nr200/ch160 es lo más compacto que puedes montar creo
Las jonsbo a mí me mola mucho la nv10, pero si, es cara y fuente flex que puede ser una lotería salvo que te vayas a la enhance enp7660 original

Otra que me flipa, pero muchísimo, es la midori, toda metal, 2 ventis de 90mm de extracción, fuente flex y super cuca
Hola!!!

La jodienda es mí gráfica 330 mm y la mayoría de las cajas tipo Terra dan algo menos, 300-310 mm máximo

Es justo lo que pasa con la S300
Mil gracias gwallace... no conica la pagina :)

Saludos!!!
@dieedu nada compi! No están todas todas las cajas pero si gran parte de ellas, puedes filtrar por tipo de fuente, de tamaño del disipador, de gpu...
Buenas, a ver si podeis ayudarme. Me gustaría montarme un itx conservando los componentes que tengo salvo la placa base que tendría que cambiarla porque es micro atx y la fuente que es de 650w pero es atx

Tengo un i7 4770
dos ssd
2x8 de ram ddr3
rx 580 de 8 gb con dos ventiladores

¿Qué placa, fuente y caja me recomendais? Mi idea es montar algo bonito y pequeño con lo que tengo. No lo quiero para jugar, tengo ps5 y switch oled y con la potencia de mi pc me sobra para jugar a juegos pendientes que me tiren en él. Lo quiero para estudiar, navegar y trabajar en el futuro (los programas que voy a usar en principio requieren de poco pc)
Yo tengo una caja ITX Fractal Design Ridge que es algo como una PS5 Fat y va de lujo con un R7 7800x3d, RTX 4070 Ti Super, 64GB ram a 6000MHz. Vamos que me lo puedo llevar sin problemas a una LAN party y es una bestia parda.
1775 respuestas
132, 33, 34, 35, 36