Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

Hoy puede darse lo que quería el ministro delincuencial de economía y Argentina esté cada vez más cerca de Perú.
En trabajo en negro ya hay bastante trabajo hecho.
Pues, hoy ha desaparecido el Kirchnerismo, Argentina renace.
sino prenden fuego todo me ire decepcionado
La pobreza en Argentina sigue bajando.

Deflación en Argentina, ya ha llegado:

Mientras tanto, sigue aumentando el consumo:

Consumo en máximos históricos.

El Danés escribió:MEH xD

Tú cómo vas de consumo?
Schwefelgelb escribió:Consumo en máximos históricos.

que cuando se dijo eso el consumo habia bajado. (cuesta abajo en la grafica en 2023-24)

todos los liberalistos emplean los mismos trucos para maximizar su discurso y minimizar el contrario.
Imagen

Pobre liberalismo.
Me la ponen difícil para no quedar como gilipollas cuando trato de explicarle al compañero @GXY que no es todo lo mismo.
Bien que hacía Letherface, esos mamones entraban en su propiedad privada sin permiso.
@El Danés Si, si, año y medio de cherry-picking/pobreza bajando.

Lo mismo en 7 años darás algún argumento.
Aquí no interesan los argumentos.
Aquí se viene a poner fotos del día sin contexto.
El Danés escribió:Aquí no interesan los argumentos.
Aquí se viene a poner fotos del día sin contexto.

Contexto: todos los indicadores de pobreza de todos los analistas dicen que sigue bajando la pobreza. Algunos dicen que baja más, otros dicen que baja menos, todos coinciden en que sigue bajando.

Esa es la realidad. Ahora sigue con tu "liberalismo" de comunista y sin argumento alguno.
Niegas una afirmación que yo no hice. Interesante...
El Danés escribió:Niegas una afirmación que yo no hice. Interesante...

Tú no haces afirmaciones ni argumentos, te bastan y sobran los memes. No das argumento ninguno.
La pobreza "baja", de acuerdo a los métodos en que se mide, porque el estado le paga el cuenco de arroz a los pobres.
La pobreza baja y el desempleo y la precariedad laboral suben.
Alquimia populista...de derecha esta vez.
El Danés escribió:La pobreza "baja", de acuerdo a los métodos en que se mide, porque el estado le paga el cuenco de arroz a los pobres.
La pobreza baja y el desempleo y la precariedad laboral suben.
Alquimia populista...de derecha esta vez.

Antes el estado también pagaba "el cuenco de arroz".

Por otra parte, ¿tienes ALGUNA medición de que la pobreza esté aumentando? De cualquier fuente.

PD: Oh, pedí algún dato y ya se perdió [360º]
@Findeton Me pides un dato de algo que yo no he afirmado.
En todo caso serías tú el que debería explicar que tiene tanto de bueno que baje la pobreza por intervención estatal por medio paguitas para el cuenco de arroz.
¿Te has vuelto kirchnerista? xD

Igual estoy acostumbrado, en Argentina, ese lugar del que aquí hablan sin tener idea, cuando la UCA da un dato positivo para el gobierno los opositores dicen que es falso y cuando da un dato negativo, desde el gobierno y sus propagandistas, dicen que mienten.
Ahí le dicen la uKa xD
El Danés escribió:@Findeton Me pides un dato de algo que yo no he afirmado.
En todo caso serías tú el que debería explicar que tiene tanto de bueno que baje la pobreza por intervención estatal por medio paguitas para el cuenco de arroz.
¿Te has vuelto kirchnerista? xD

Tu afirmación es falsa.

Se actualiza todos los meses y la estimación está basada en la proyección de la estructura del mercado laboral y de los deciles de los ingresos totales familiares (ITF) de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC correspondiente al semestre de referencia. Los ITF se comparan con estimaciones de la canasta básica total (CBT) promedio del semestre de referencia.

Si lo que dices fuera cierto, sería porque mes tras mes el gobierno estaría aumentando las ayudas a los más pobres, lo cual obviamente no es cierto.
@Findeton No me queda claro cual sería mi afirmación xD
¿Es falso que el gobierno viene aumentando la AUH por encima de la inflación?
¿Dices que eso no pondera en la baja de la pobreza?
El Danés escribió:@Findeton No me queda claro cual sería mi afirmación xD
¿Es falso que el gobierno viene aumentando la AUH por encima de la inflación?
¿Dices que eso no pondera en la baja de la pobreza?

Si, es falso.

Los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) que distribuye Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) verán en el mes de julio un incremento en la prestación del 1,5%, que coincide con el más reciente índice de inflación.
xD La ideología es una droga muy chunga xD
El Danés escribió:xD La ideología es una droga muy chunga xD

Del ANSES:

Desde la entrada en vigencia de la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) los aumentos para las jubilaciones, pensiones y asignaciones son mensuales y toman como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.

Vamos, que literalmente los aumentos de la AUH van con el IPC, ni más ni menos. Es decir en términos reales (= descontando inflación) no aumentan.

Y sin embargo, la pobreza sigue bajando. Técnicamente, cada vez más gente puede permitirse la canasta básica total.
La forma de medir el IPC, y no solo el IPC, quedó obsoleta desde el 2015.
Y la razón de que a ninguno de los 3 gobiernos que hubo desde esa fecha, todos aparentemente de distinto signo ideológico, les interesó modificarla es que precisamente les permite hacer lindos dibujitos.
Y si el próximo gobierno no es del Loco los va a mantener precisamente por esto...y tú vas a criticarlos xD
Si la manera de decir que es ser pobre pondera principalmente una canasta alimentaria y pondera de forma marginal (y eso si lo hace) servicios básicos como el gas, electricidad, transporte etc. (que vienen aumentando exponencialmente desde el 2015) tú puedes burlarte lo que quieras pero para mi son un MEH como una catedral.

Es como festejar un numero bajo de desempleo sin decir que solo aumenta el empleo publico y no el privado.
¿Quienes hacían eso? Ah sí: los kukas.

A mi la demagogia populista me da urticaria, es igual si es de derecha o de izquierda.
Antes discutía con kukas, ahora con...esto.

Los gobiernos pasan, el culto a la personalidad y el relato se mantienen... Ave Miller! xD
El Danés escribió:La forma de medir el IPC, y no solo el IPC, quedó obsoleta desde el 2015.
Y la razón de que a ninguno de los 3 gobiernos que hubo desde esa fecha, todos aparentemente de distinto signo ideológico, les interesó modificarla es que precisamente les permite hacer lindos dibujitos.
Y si el próximo gobierno no es del Loco los va a mantener precisamente por esto...y tú vas a criticarlos xD
Si la manera de decir que es ser pobre pondera principalmente una canasta alimentaria y pondera de forma marginal (y eso si lo hace) servicios básicos como el gas, electricidad, transporte etc. (que vienen aumentando exponencialmente desde el 2015) tú puedes burlarte lo que quieras pero para mi son un MEH como una catedral.

Un par de cositas:

DA IGUAL cómo midas el IPC. Es indiferente qué ponderación hagas de cada cosa, el IPC ha ido bajando rápidamente. Aquellos que se quejan en la metodología simplemente vienen a calcular un IPC que lo mismo da ligeramente más alta pero la tendencia es exactamente la misma.

Por otra parte, esto contradice tu argumento del AUH. Si el IPC real es mayor del medido, la AUH ha subido menos que la inflación. No igual, no más, menos.

Otra cosa, el transporte no ha subido exponencialmente. Eso será en CABA, donde estaba ultra-subvencionado. Como sabes en el resto del país no estaba ultra-subvencionado y por tanto no ha subido "exponencialmente".
@El Danés no has visto datos recientes de los que utilizan la nueva metodología ¿verdad? Porque a día de hoy, prácticamente coincide con la antigua.

Y en cuanto a pobreza, que esté más alta la inflación con la otra metodología juega en contra de tu argumento, no a favor, por lo que ya te han dicho. La AUH es inferior al IPC con metodología antigua y por lo tanto, todavía menor que el nuevo (no mucho, porque a día de hoy casi coinciden, pero más a favor de que ha disminuido la pobreza).
El Danés escribió:La forma de medir el IPC, y no solo el IPC, quedó obsoleta desde el 2015.

Es como festejar un numero bajo de desempleo sin decir que solo aumenta el empleo publico y no el privado.
¿Quienes hacían eso? Ah sí: los kukas.

A mi la demagogia populista me da urticaria, es igual si es de derecha o de izquierda.
Antes discutía con kukas, ahora con...esto.

Los gobiernos pasan, el culto a la personalidad y el relato se mantienen... Ave Miller! xD

Si los precios de esos servicios han aumentado sobremanera se habrá reducido su consumo y por ello su peso en el cálculo, el mismo empobrecimiento debería hacer más valido una sobrerrepresentación de la alimentación, no menos.
@Gurlukovich De hecho algunos medios de desinformación han llegado a decir que el dato de pobreza no es válido porque no tiene en cuenta el coste de alquiler. Es falso, la Canasta Básica Total, que es lo que se usa (no la canasta alimentaria) para medir la pobreza, sí tiene en cuenta el coste del alquiler.
@Schwefelgelb Yo no estoy diciendo que la pobreza no bajara de acuerdo a como se mide estoy diciendo que los criterios que se usan para definir que es ser pobre o no me parecen altamente cuestionables.
Y eso dese antes del Loco,
De hecho cuando discutía esto con los kirchneristas me decían que era de derecha y ahora que lo discuto con otros parece que soy de izquierda xD
La pobreza es estructural, supongo que no debo aclarar que esto no es culpa del Loco¿no?, entonces la volatilidad hace que las variaciones se puedan dar literalmente de mes a mes.
Solo un crecimiento sostenido de la economía puede hacer bajar la pobreza de una manera virtuosa.
Capitalismo, ahorro, trabajo duro y esas cosas.
Si no eres pobre porque tienes un cuenco de arroz, que encima te lo paga el estado, o eres de clase media con 2 trabajos currando todo el día mal asunto.
Y endeudados todos.

@Findeton En el AMBA viven 15M de 45 y no es que el transporte no aumentara en el interior...
El Danés escribió:@Findeton En el AMBA viven 15M de 45 y no es que el transporte no aumentara en el interior...

Y ahora pagan el transporte al pagar el ticket en vez de pagarlo con inflación. No hay almuerzo gratis, todo se paga de alguna forma y antes -sobre todo los pobres- pagaban el transporte con inflación.

Por cierto: cada vez se destina mayor parte de la economía a pagar salarios:

dinodini escribió:La libre tenencia de armas que defiende Milei

Un jurado popular juzgará al ex policía que mató a su vecino por el volumen de la música

Si bueno, creer que el mundo es Narnia no tiene precio, esas cosas pasan en países donde las armas están restringidas y no poco a la población

Será que en España por ejemplo, donde no puedes ir con armas por la calle, no mueren por tiroteos y esas cosas con armas ilegales o que se ponen a disparar con fusiles de asalto al cielo en ciertas zonas...

Como diría mi abuelo "no sus metáis con naiden, nunca sabéis quien está mas loco que vosotros"

Con esto no justifico al viejo, solo que si esa persona hubiese quitado la musica o la hubiese bajado cuando se lo advirtió, en vez de reírse y burlarse del viejo, quizás hoy seguiría vivo...

Cosas que pasan

No hay que estar muy bien para encarar a un notas con una pistola, encima ponerte en plan agresivo y empujarle... No se que pretendía conseguir...

La Justicia lo consideró un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y también acusó al ex agente por la portación ilegal de arma de guerra, ya que el revólver que utilizó para dispararle a la víctima era una Taurus calibre .38
Lo dicho
El Danés escribió:

Parece un muy buen embajador. Además es cubano, sabe de primera mano lo (destructivo) que es el comunismo.
xD Y Greta Thunberg es el anticristo que anuncia el apocalipsis, como dice otro libertario...
@El Danés Thunberg es una hippie que vive de hacer shows.
Como viene siendo costumbre, los salarios suben un 3% en un solo mes (5.6% para los trabajadores informales). Muy por encima del IPC del 1.6% (intermensual).

El consumo familiar sigue aumentando, está a niveles de 2015:

Sólo el 25% de la población desaprueba la gestión de Milei:

6898 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138