Sony firma una asociación estratégica con Bandai Namco y compra el 2,5 % de la compañía

Movimiento de calado en la industria del manga y el anime. Sony y Bandai Namco, dos de las mayores compañías de entretenimiento japonesas, han anunciado la firma de una asociación estratégica que tiene como gran objetivo expandir las propiedades intelectuales de anime y manga. Como parte de este acuerdo, Sony ha adquirido alrededor del 2,5 % de las acciones de Bandai Namco por 68.000 millones de yenes (unos 395 millones de euros).

"Históricamente, Bandai Namco y Sony han colaborado en varios proyectos en los sectores del videojuego, anime y música, y ahora quieren ampliar esta colaboración a una gama más amplia de áreas", dice el comunicado publicado por ambas compañías. El objetivo de este acuerdo estratégico es poner en marcha iniciativas que sirvan para expandir las obras de Bandai Namco, así como productos y servicios basados en sus propiedades intelectuales. Todo ello aprovechando los puntos fuertes de Sony en áreas como el merchandising, producción y distribución de anime y otros contenidos de vídeo. Además, están previstas conversaciones para desarrollar y promocionar de forma conjunta obras de anime y manga.

En resumen, se trata de una alianza estratégica en la que Bandai Namco pone la propiedad intelectual y Sony la tecnología para maximizar su valor mediante la expansión y la creación de nuevos productos y servicios. Es una muestra más de la fortaleza del anime y la gran apuesta que Sony está haciendo en este tipo de contenido. Hace muchos años que la compañía japonesa está implicada en este negocio y su participación subió enormemente de nivel cuando ejecutó la compra de Crunchyroll por 1.175 millones de euros. A día de hoy este servicio de streaming apenas tiene competencia cuando se trata de ofrecer anime.

Este movimiento recuerda al que Sony hizo en 2024 cuando firmó una alianza estratégica con Kadokawa, matriz de FromSoftware, y además pasó a convertirse en su mayor accionista. El principal objetivo de esta alianza también es maximizar el valor de las propiedades intelectuales de Kadokawa, una compañía con filiales dedicadas tanto a los videojuegos como al anime.

Por ahora no parece que esta asociación estratégica vaya a tener alguna implicación en los videojuegos, pero está claro que a partir de hoy la relación entre Sony y Bandai Namco es más estrecha que nunca. No solo se trata del acuerdo, sino también del hecho de que Sony pasa a ser uno de los principales accionistas de Bandai Namco al adquirir un 2,5 % de la compañía. Este porcentaje es superior al que tiene Nintendo (1,77 %) o Kyoko Nakamura, la hija del fundador de Namco (2,18 %).

Fuente: Gematsu
Por el tema del manga y anime perfecto, por tema videojuegos entiendo que menos pues al final Sony está más centrada en un público occidental. Aún así, buena inversión entre empresas con sinergias.
No parece mucho trozo un 2,5% pero imagino que algo influirán.
defensivepepe escribió:Por el tema del manga y anime perfecto, por tema videojuegos entiendo que menos pues al final Sony está más centrada en un público occidental. Aún así, buena inversión entre empresas con sinergias.

Es sobretodo promoción y merchandising, entiendo que en cualquier ámbito relacionado con esas propiedades intelectuales.
Si sacan mañana un juego de spy x family o dragón ball pues lo podrán promocionar, lo mismo que eventos, tamagotchis, etc...
Tanto vale Bandai-Namco? Un 2,5% casi 400M€, tela.
Mejor Sony que no SNK con los árabes...
ÑeK escribió:Tanto vale Bandai-Namco? Un 2,5% casi 400M€, tela.

La mayoría del negocio de gachapon en Japón, son de bandai namco, solo con eso ya tienen dinero para enterrar.
rukario23 escribió:

La mayoría del negocio de gachapon en Japón, son de bandai namco, solo con eso ya tienen dinero para enterrar.

Eso iba a decir yo, la pasta que mueven por aquí con ese negocio debe ser un locuron porque están en todas putas partes

Es un caso donde los videojuegos son "una patita". Son un gigante del anime. Es como konami, que son los reyes del pachinko
@ÑeK tienen derechos para explotar la mayoría de animes, no sólo juegos, también merchandising, imagínate, cosas como Dragon Ball, One Piece o Naruto tienen una influencia colosal en todos los mercados.
Espero que vengan muchos más GAS prometedores xD
Creo que los movimientos de Sony en el cine/tv lo está haciendo muy bien, está invirtiendo y esta sacando muchas cosas interesantes
Me ha picado la curiosidad y aquí se puede ver su volumen de negocio por segmento diría.

https://www.bandainamco.co.jp/en/ir/lib ... ments.html

Del 1r informe entiendo que la parte de juguetes es la mayor pero la de videojuegos no está "lejos".
Asociaciones estratégicas orgánicas.

Quiero una peli de soul calibur para ayer y la segunda parte con fichajes de Sony, Nintendo y Microsoft a lo soul calibur II
Para ver si consiguen algún exclusivo, buen intento
mogurito escribió:Para ver si consiguen algún exclusivo, buen intento

Al contrario, este año Bandai Namco ha publicado varias IPs de Sony en Multiplataforma.
Bien! A ver si se animan a sacar más juegos como servicio, que buena falta hacen!!!
Genial así la futura play6 soportará playdia, y Pippin que aunque fue de Apple licenció por bandai.

Una wonderswan.......revival!!

Portátiles bandai en 0,2.....lo veo a 800€. [+risas]

En cuanto a Namco....clásicos a tutiplen....buena alianza de Sony...... Namco museum total una TV play estaría bien.

La Next gen ........revive la old gen. [beer]
La gente siempre pensando en que todo el mundo es Microsoft... en fin, me pregunto a que licencias de anime o cosas asi estan intentando hincar el diente.. No me viene ninguna a la cabeza ahora

EDITO:

Ostias, me respondo rapido.. Animes del calibre como "Code Geass" y "Gintama"
Creo que es una buena noticia, como ha dicho @neofonta y estoy totalmente de acuerdo: "Mejor Sony que no SNK con los árabes".

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Sony es propietaria de Crunchyroll, le conviene tener a Bandai Namco entre sus propiedades para poder asegurarse un buen catálogo para su plataforma de streaming.
Una mala noticia para los consumidores que cada vez Sony tenga mas poder estudios/editoras de anime en su cartera, por lo de los monopolios y la falta de oferta digo.
Se gastan el dinero en compñrar un pequeño porcentaje de compañias, donaciones a Epic y pagarle a MS ... Esta no es mi SONY.
@ÑeK No me parece una barbaridad 16.000 millones en total para lo que mueve Bandai.

Porque el YEN lleva muuuuchos años jodido que te cagas. MIentras que el valor del euro ha ido reforzandose aun con toooodo lo que ha pasado en 24 años, el YEN esta realmente bajo de valor. Por eso este movimiento es tan sumamente curioso por la inversion realizada.

LO que mas me llama la atencion, conociendo la historia que hay detras entre Namco y Sony, es que no hagan algo mas que dedicarse al manga y el anime.
Kenny_666 escribió:Una mala noticia para los consumidores que cada vez Sony tenga mas poder estudios/editoras de anime en su cartera, por lo de los monopolios y la falta de oferta digo.

Se os ve a la legua....

Con respecto a la noticia y como dice @Hola Men, siendo propietaria de Crunchyroll, lo veo un movimiento natural para nutrir catalogo.
Mala noticia que una empresa con el largo historial de censura de Sony se haga con otros estudios.
boromir69 escribió:
Kenny_666 escribió:Una mala noticia para los consumidores que cada vez Sony tenga mas poder estudios/editoras de anime en su cartera, por lo de los monopolios y la falta de oferta digo.

Se os ve a la legua....

Con respecto a la noticia y como dice @Hola Men, siendo propietaria de Crunchyroll, lo veo un movimiento natural para nutrir catalogo.

Que se ve a la legua, sorpréndeme.
27 respuestas