Xbox avanza en la unificación de la consola, el PC y la nube con Play History

Sceptre_JLRB escribió:Mu' bonito todo, pero al final las consolas quedan totalmente despersonalizadas y se pierde la identidad de los sistemas. Todo genérico, sin alma, sin gracia. A mí me da pereza, se me quitan las ganas y no me llama nada. Seguro que siente lo mismo una buena parte de los usuarios tradicionales que llevan en el hobby desde los inicios.

¿? Es como decir que spotify está "despersonalizado" porque lo puedes usar en el navegador, móvil o app de PC.
¿No eres capaz de distinguir Steam, de la app de Xbox, de Playstation, Switch, GOG o Epic Games?
Menos nube y más Play Anywhere es lo que necesitamos.
Gorkexo escribió:Menos nube y más Play Anywhere es lo que necesitamos.

Y porque no mas de todo y que cada uno elija donde quiere jugar? si dejáramos de ser tan egoístas y nos diéramos cuenta que no todos tenemos los mismos gustos, ni la misma forma de jugar o disfrutar de los juegos, incluso del mismo tiempo...

Cuantas mas opciones para el usuario, mejor, cuanta mas cantidad, mejor...
AN_AR escribió:De hecho, eso ya existe desde hace años, el "Play Anywhere", solo compras un juego que tenga dicha capacidad y puedes jugarlo en Xbox, PC y creo que ahora también en la Nube pero de eso no estoy tan seguro XD.

Saludos.

Posteé de madrugada y medio dormido, hasta lo edité varias veces. No sabía lo que decía y tienes razón.
Quark escribió:Veremos el momento en el que solo tengas que comprar una vez un juego en xbox y poder jugarlo en consola o windows? o es ya "marcando el final" de xbox como consola?

Lo que se está marcando es un EPIC FAIL de manual.
No entiendo esto, quiere decir que puedo jugar por ejemplo al rare replay en pc sin necesidad de usar la xbox?
Bueno, teniendo en cuenta que lo más probable es que la próxima Xbox sea un PC de salón con una X pegada... más avances veremos en los próximos meses, supongo.
Nintendo tienes que tener la máquina de Nintendo y los juegos de tienda Nintendo.

Sony tienes que tener la máquina de Sony y los juegos de tienda Playstation....también tiene algo de Nube.

Xbox en cualquier máquina que tengas pero pagando una vez, o suscripción o producto. La nube Azure es más fuerte que Xbox según Microsoft.
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Mu' bonito todo, pero al final las consolas quedan totalmente despersonalizadas y se pierde la identidad de los sistemas. Todo genérico, sin alma, sin gracia. A mí me da pereza, se me quitan las ganas y no me llama nada. Seguro que siente lo mismo una buena parte de los usuarios tradicionales que llevan en el hobby desde los inicios.

Se llama evolucion y te lo dice una persona que lleva viviendo todas las epocas de consolas...

Pero igualmente el que no le gusten los videojuegos, se puede retirar ya e igualmente tiene contenido para años entre todas las plataformas y generaciones.

Se llama involución, más bien.

También se puede dar el caso de que a alguien le sigan gustando los videojuegos de otra o de 1000 maneras diferentes, y no por ello tiene que retirarse, ya que por suerte sigue habiendo alternativas clásicas en el mercado actual.

Q-troy escribió:

¿? Es como decir que spotify está "despersonalizado" porque lo puedes usar en el navegador, móvil o app de PC.
¿No eres capaz de distinguir Steam, de la app de Xbox, de Playstation, Switch, GOG o Epic Games?

Y lo está, Spotify es una porquería para mí porque tiene muy poca de la música que a mí me gusta. Respecto a lo otro, creo que no has entendido bien lo que quería decir, no le veo mucho sentido a tu comparación.
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Se llama evolucion y te lo dice una persona que lleva viviendo todas las epocas de consolas...

Pero igualmente el que no le gusten los videojuegos, se puede retirar ya e igualmente tiene contenido para años entre todas las plataformas y generaciones.

También se puede dar el caso de que a alguien le sigan gustando los videojuegos de otra o de 1000 maneras diferentes, y no por ello tiene que retirarse, ya que por suerte sigue habiendo alternativas clásicas en el mercado actual.

Q-troy escribió:

Y lo está, Spotify es una porquería para mí porque tiene muy poca de la música que a mí me gusta. Respecto a lo otro, creo que no has entendido bien lo que quería decir, no le veo mucho sentido a tu comparación.

Menos mal que en el mundo hay mas personas y no dependemos de los gustos de una sola, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus hobbys, retirarse, adaptarse, por suerte hoy en dia hay muchas opciones para jugar y bienvenidas sean, al que no le guste el progreso, pues tiene mucho material retro con el que jugar y disfrutar sin dar el coñazo a nadie mas.
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Q-troy escribió:

Menos mal que en el mundo hay mas personas y no dependemos de los gustos de una sola, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus hobbys, retirarse, adaptarse, por suerte hoy en dia hay muchas opciones para jugar y bienvenidas sean, al que no le guste el progreso, pues tiene mucho material retro con el que jugar y disfrutar sin dar el coñazo a nadie mas.

Con 2 matices:
1) Porque algo sea nuevo, no tiene por qué ser bueno. Ni tampoco ocurre con todo.
2) No sólo retro, mucho de lo actual y de lo futuro sigue otro modelo.

Pero, como bien dices, por suerte hay opciones para todos. Así que gustos y opiniones contrarios a los propios no deberían parecer un coñazo ni ofender.
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Se llama involución, más bien.

Con 2 matices:
1) Porque algo sea nuevo, no tiene por qué ser bueno. Ni tampoco ocurre con todo.

Pero, como bien dices, por suerte hay opciones para todos. Así que gustos y opiniones contrarios a los propios no deberían parecer un coñazo ni ofender.

1) Es tu opinión, por suerte hay mas opiniones diferente a la tuya, sino nunca avanzariamos.

2) Te confundes con modelos a opciones, lo que hay hoy en dia es mas opciones para el consumidor de videojuegos, que a ti no te guste alguna perfecto, pero por suerte cada vez hay mas donde elegir.

No se puede vivir siempre con la mentalidad de hace 30 años y te lo dice uno que pasa de los 40 y largos.
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Con 2 matices:

1) Es tu opinión, por suerte hay mas opiniones diferente a la tuya, sino nunca avanzariamos.

2) Te confundes con modelos a opciones, lo que hay hoy en dia es mas opciones para el consumidor de videojuegos, que a ti no te guste alguna perfecto, pero por suerte cada vez hay mas donde elegir.

No se puede vivir siempre con la mentalidad de hace 30 años y te lo dice uno que pasa de los 40 y largos.

Lo que quieras, pero que les pueden dar muchísimo por culo a: El formato digital, la nube, la sincronización, las Game Key Cards, la conexión permanente, lo no-exclusividad, los videojuegos genéricos, los NFTs, los cromos del FIFA, etc., etc., etc. [+risas]

Y te lo dice una persona de tu edad que, precisamente, se dedica al progreso científico-técnico de verdad, no al de un mero negocio con el ocio.
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Con 2 matices:

Lo que quieras, pero que les pueden dar muchísimo por culo a: El formato digital, la nube, la sincronización, las Game Key Cards, la conexión permanente, lo no-exclusividad, los videojuegos genéricos, los NFTs, los cromos del FIFA, etc., etc., etc. [+risas]

Y te lo dice una persona de tu edad que, precisamente, se dedica al progreso científico-técnico de verdad, no al de un mero negocio con el ocio.

A mi me da igual a lo que te dediques, lo que reitero es que por suerte hay mas gustos y opciones para los que no piensan como tu, que por suerte o por desgracia para ti, hay muchos, si todos pensaramos como tu, seguiriamos jugando con gráficos del pong y soplando cartuchos, seguiriamos sin recibir muchos juegos y no disfrutaríamos de grandes juegos como hay hoy en dia.

Suerte con lo que te queda por vivir en esta industria de los videojuegos.
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:

A mi me da igual a lo que te dediques, lo que reitero es que por suerte hay mas gustos y opciones para los que no piensan como tu, que por suerte o por desgracia para ti, hay muchos, si todos pensaramos como tu, seguiriamos jugando con gráficos del pong y soplando cartuchos, seguiriamos sin recibir muchos juegos y no disfrutaríamos de grandes juegos como hay hoy en dia.

Estás reduciendo al absurdo sin conocerme de absolutamente nada, sólo para justificar que a ti te molestan las opiniones diferentes a la tuya. Eso muy progresista y futurista no me da a mí que sea.

Suerte con lo que te queda por vivir en la vida.
@dunkam82 Hay gente que se quiere quedar anclada en el pasado. Un juego en disco (o cartucho), lo metes en la consola y ya. Y nada más. Y así llegamos a que si no es por los emuladores, desarrollados casi todos primero en pc, no podríamos jugar a una cantidad enorme de videojuegos. Esto es otro paso más para unificarlos.

Hacer que los videojuegos sean jugables en cualquier dispositivo, y pudiendo llevar tus saves a cualquier sitio es el presente para muchos de nosotros. No sabéis lo estúpido que se me hace que me compre el Stellar Blade en PC, y no haya forma de seguir mi partida de PS5. Y eso es porque no les da la gana. Hasta los 3rd party que quieren lo implementan, como el Baldur's Gate 3. Cierto que tienes que comprar el juego en las plataformas que vayas a jugar, pero la partida guardada la puedes usar en cualquier sitio.

Oh, y una cosa más. Mi hijo tiene una PS5 pero no tiene PS Plus, puede jugar a mis juegos ya que la consola también está registrada como mía. Se vino a mi casa y quería seguir jugando al FFXVI en mi PS5. No podía porque no tenía suscripción a PS Plus. Y en PS5 no puedes hacer algo que podías hacer en las PS1-4, que es pasar tus partidas a un dispositivo extraíble, sea tarjeta de memoria o USB.
MutantCamel escribió:
AN_AR escribió:
Quark escribió:Veremos el momento en el que solo tengas que comprar una vez un juego en xbox y poder jugarlo en consola o windows? o es ya "marcando el final" de xbox como consola?

De hecho, eso ya existe desde hace años, el "Play Anywhere", solo compras un juego que tenga dicha capacidad y puedes jugarlo en Xbox, PC y creo que ahora también en la Nube pero de eso no estoy tan seguro XD.

Saludos.

Los third party en general sudan del play anywhere.

Me he fundido hace nada el Metaphor ReFantazio jugando en la xbox series X a la version consola y en la Rog Ally a la de PC. No es asi para nada.
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Lo que quieras, pero que les pueden dar muchísimo por culo a: El formato digital, la nube, la sincronización, las Game Key Cards, la conexión permanente, lo no-exclusividad, los videojuegos genéricos, los NFTs, los cromos del FIFA, etc., etc., etc. [+risas]

Estás reduciendo al absurdo sin conocerme de absolutamente nada, sólo para justificar que a ti te molestan las opiniones diferentes a la tuya. Eso muy progresista y futurista no me da a mí que sea.

Si el que viene a llorar a un foro de videojuegos no soy yo compañero, a mi no me desees suerte, simplemente te plasmo la realidad, vienes llorando a un foro, te digo lo que hay, que por suerte en el mundo no todos opinamos igual que tu, no que me moleste tu opinion, sino que por suerte hay diversidad de opiniones y la tuya por suerte, no triunfa en esta bonita industria de los videojuegos.

Un saludo y no sufras mucho anda
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Si el que viene a llorar a un foro de videojuegos no soy yo compañero, a mi no me desees suerte, simplemente te plasmo la realidad, vienes llorando a un foro, te digo lo que hay, que por suerte en el mundo no todos opinamos igual que tu, no que me moleste tu opinion, sino que por suerte hay diversidad de opiniones y la tuya por suerte, no triunfa en esta bonita industria de los videojuegos.

Pero qué llorar ni qué sufrir ni qué flipadas de tu cabeza...

Vamos con los hechos: Tus únicos comentarios a esta noticia han sido quejas hacia opiniones de otros que no te gustan. No comentas la noticia, sólo te dedicas a hacer réplica y contrarréplica de lo que piensan los demás porque a ti no te gusta. Pareces un adolescente de rabieta.

No pretendas venir ahora a dar lecciones de nada, cuando tú en EOL sólo te dedicas de siempre a liarla, al FIFA y a Compra-Venta.
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Estás reduciendo al absurdo sin conocerme de absolutamente nada, sólo para justificar que a ti te molestan las opiniones diferentes a la tuya. Eso muy progresista y futurista no me da a mí que sea.

Vamos con los hechos: Tus únicos comentarios a esta noticia han sido quejas hacia opiniones de otros que no te gustan. No comentas la noticia, sólo te dedicas a hacer réplica y contrarréplica de lo que piensan los demás porque a ti no te gusta. Pareces un adolescente de rabieta.

No pretendas venir ahora a dar lecciones de nada, cuando tú en EOL sólo te dedicas de siempre a liarla, al FIFA y a Compra-Venta.

Tan poco vida tienes que te repasas mi perfil, no tienes idea de nada y ni me conoces de nada, pero asi pierdes tiempo de tu vida, que pena jaja, primero, el foro esta para escribir, leer y responder, si me paso por este hilo y veo a un usuario llorando y echando pestes sobre otras opciones de juego que pueden gustar a otros usuarios y echando pestes de un servicio interesante que es lo que se basa este hilo, pues compañero, pones un mensaje publico en un foro y tienes que asumir que te pueden hacer replica, que es simplemente lo que hice, una replica a tu comentario, sino aceptas que la gente te de replicas u opine diferente, pues no escribas en un foro u pasa directamente de las mismas, pero el que se pica...

Lo dicho, a mi no me hace falta perder tiempo de mi vida en revisar tu perfil, ni a lo que juegas o dejas de jugar o donde escribes, tengo mas vida y asuntos que esos, pero si lo dicho, si te picas tanto porque alguien no opine como tu, al punto de entrar al perfil de un usuario para ver como lo puedes atacar para quedar por encima, en fin, es un problema un poco grave.

Ahora sigamos con la temática del hilo, porque si ya me vienes a buscar lo que juego o escribo en el foro, vas por mal camino.

Un saludo compañero
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Tan poco vida tienes que te repasas mi perfil, no tienes idea de nada y ni me conoces de nada, pero asi pierdes tiempo de tu vida, que pena jaja, primero, el foro esta para escribir, leer y responder, si me paso por este hilo y veo a un usuario llorando y echando pestes sobre otras opciones de juego que pueden gustar a otros usuarios y echando pestes de un servicio interesante que es lo que se basa este hilo, pues compañero, pones un mensaje publico en un foro y tienes que asumir que te pueden hacer replica, que es simplemente lo que hice, una replica a tu comentario, sino aceptas que la gente te de replicas u opine diferente, pues no escribas en un foro u pasa directamente de las mismas, pero el que se pica...

Lo dicho, a mi no me hace falta perder tiempo de mi vida en revisar tu perfil, ni a lo que juegas o dejas de jugar o donde escribes, tengo mas vida y asuntos que esos, pero si lo dicho, si te picas tanto porque alguien no opine como tu, al punto de entrar al perfil de un usuario para ver como lo puedes atacar para quedar por encima, en fin, es un problema un poco grave.

Ahora sigamos con la temática del hilo, porque si ya me vienes a buscar lo que juego o escribo en el foro, vas por mal camino.

Un saludo compañero

Me llevó sólo 5 segundos, menos que a ti escribir ese tochaco pataleta. El problema lo tienes tú, claramente. Así que no me metas más en tus chorradas y flames infantiloides, el foro no es para eso.
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pero qué llorar ni qué sufrir ni qué flipadas de tu cabeza...

Un saludo compañero

Me llevó sólo 5 segundos, menos que a ti escribir ese tochaco pataleta. El problema lo tienes tú, claramente. Así que no me metas más en tus chorradas y flames infantiloides, el foro no es para eso.

El que vino de hater a este hilo fuiste tu compañero, si vienes a criticar algo y luego no eres capaz de aceptar que te hagan replica, pues lo dicho, tienes un gran problema y no te voy a decir donde, dejaré que lo averigües tu mismo

5 segundos dice jaja, lo dicho tienes un gran problema y sigues, el foro esta para lo que te comente, ahora si te lo tomas a personal mirando perfiles para ver donde puedes atacar, ya que con argumentos normales no puedes y piensas que no te voy a responder, lo siento hater, pero te equivocas.

Pero como ya me resultas hasta aburrido ya, no vaya a ser que te pegues otra sesion de mirar el perfil (lamentable xD), te pongo ya en el rincon de los ignorados, admito que lo tenía que hacer antes, pero viendo como te picabas por no opinar como tu, hasta el punto de llevarlo a lo personal y mirar perfiles como un desesperado para ver como podia ofender jaja, admito que me resultabas entretenido, ya no.

Un saludo compañero y lo dicho no sufras mucho, tampoco te molestes en responder, tampoco te voy a leer.
Spain Fox Unit escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Un saludo compañero

El que vino de hater a este hilo fuiste tu compañero, si vienes a criticar algo y luego no eres capaz de aceptar que te hagan replica, pues lo dicho, tienes un gran problema y no te voy a decir donde, dejaré que lo averigües tu mismo

5 segundos dice jaja, lo dicho tienes un gran problema y sigues, el foro esta para lo que te comente, ahora si te lo tomas a personal mirando perfiles para ver donde puedes atacar, ya que con argumentos normales no puedes y piensas que no te voy a responder, lo siento hater, pero te equivocas.

Pero como ya me resultas hasta aburrido ya, no vaya a ser que te pegues otra sesion de mirar el perfil (lamentable xD), te pongo ya en el rincon de los ignorados, admito que lo tenía que hacer antes, pero viendo como te picabas por no opinar como tu, hasta el punto de llevarlo a lo personal y mirar perfiles como un desesperado para ver como podia ofender jaja, admito que me resultabas entretenido, ya no.

Un saludo compañero y lo dicho no sufras mucho, tampoco te molestes en responder, tampoco te voy a leer.

Otro tochaco de paridas y faltadas, pero luego los demás son los que tienen los problemas. [+risas]
Anda, sí, ignórame, que no quiero que leas nada de lo que yo escriba.

...Pero como eres tan crío, todos sabemos que eres de los que dicen que ignoran como pretexto para retirarse cuando se sienten ridículos, pero luego no ignoran. Supera tus complejitos de una vez y deja a la gente en paz.

Spain Fox Unit escribió:te lo dice uno que pasa de los 40 y largos.

[+risas] [+risas] [+risas] A tenor de los hechos y viendo tu feed, más te vale que sea otra de tus mentiras. [+risas] [+risas] [+risas]
@Sceptre_JLRB @Spain Fox Unit relajaros porfa.

Lo de mirar el perfil para hacer alusiones personales en 2025 como ya hemos avanzado lo bastante como para que nadie lo haga más.
Toda la razón, en mi caso tenia que haberlo puesto en ignorados en el momento que de cruces de opiniones pasa el susodicho a mirar el perfil desesperadamente para buscar un ataque personal, bastante lamentable la verdad.

Usuarios que vienen de haters a los hilos, criticando lo que a otros si les puede interesar, posiblemente porque son fanboys de alguna marca, le replicas a sus comentarios y como no opines igual que ellos, cuando no hay argumentos, zas..

Pero fin, ya lo tengo en ignorados y la pelicula termina así, me evito mas idas de olla, no vaya a ser que me de a mi la paranoia de mirar su perfil [+risas]

Siguiendo la temática del hilo:

Al final esta noticia es muy positiva para todos los jugadores que queremos tener las mayores posibilidades/herramientas a la hora de disfrutar de los videojuegos, igual que hay que criticar cuando se cierran estudios, cancelan juegos y demás, que se de al usuario mas herramientas para jugar, siempre va a ser positivo.

Lo que no es normal, es que usuarios se pasen por el hilo dando informacion falsa, como que no hay apenas juegos playanywhere o que las third no sacan juegos con ese servicio (algo que es rotundamente FALSO), o el fanboysmo en el mundo de los videojuegos, que como esto lo hace una marca X, es malo, lo hace la suya y es la mayor invención de la historia.
@[erick]
OK, no hay problema. Mis disculpas.

En mi primer mensaje en este hilo yo simplemente di mi opinión al respecto, sin dirigirme personalmante a nadie ni faltar al respeto. De hecho, ni siquiera lo hago menospreciando el servicio de Microsoft, en tanto que doy una opinión extremadamente personal como que "no me gusta ese énfasis en lo digital porque PARA MÍ es una despersonalización de lo que era la identidad de un sistema". Lo que no me cabe en la cabeza es que eso pudiera ofender tanto a @Spain Fox Unit como para responderme desde el principio faltándome a mí de forma personal, como de hecho sigue haciendo incluso en su última respuesta con esas descalificaciones.

Es más, llevo en EOL 18 años, casi nunca me da por comentar en noticias, y para una vez que lo hago ocurre esto. Será que los tiempos cambian y hoy día hay gente demasiado quemada de los sitios de opinión y fanatizada, que a la mínima tachan de "hater" y les ofende leer cualquier opinión contrapuesta. Un tipo de usuario cada vez más frecuente, obsesionado con el enfrentamiento, y que además tiene por costumbre dirigirse a los demás de forma muy irrespetuosa y tóxica. Me parece genial que metan en ignorados a medio mundo si tanto les ofenden. Si todos fuéramos así, al final sería imposible debatir, informar y compartir nada. Pero la verdad es que se quitan las ganas de seguir entrando con este percal y no pocos compañeros, que realizaban aportaciones brillantes y valiosísimas, acaban dejando EOL por lo mismo.
valrond escribió:@dunkam82 Hay gente que se quiere quedar anclada en el pasado. Un juego en disco (o cartucho), lo metes en la consola y ya. Y nada más. Y así llegamos a que si no es por los emuladores, desarrollados casi todos primero en pc, no podríamos jugar a una cantidad enorme de videojuegos. Esto es otro paso más para unificarlos.

Hacer que los videojuegos sean jugables en cualquier dispositivo, y pudiendo llevar tus saves a cualquier sitio es el presente para muchos de nosotros. No sabéis lo estúpido que se me hace que me compre el Stellar Blade en PC, y no haya forma de seguir mi partida de PS5. Y eso es porque no les da la gana. Hasta los 3rd party que quieren lo implementan, como el Baldur's Gate 3. Cierto que tienes que comprar el juego en las plataformas que vayas a jugar, pero la partida guardada la puedes usar en cualquier sitio.

Oh, y una cosa más. Mi hijo tiene una PS5 pero no tiene PS Plus, puede jugar a mis juegos ya que la consola también está registrada como mía. Se vino a mi casa y quería seguir jugando al FFXVI en mi PS5. No podía porque no tenía suscripción a PS Plus. Y en PS5 no puedes hacer algo que podías hacer en las PS1-4, que es pasar tus partidas a un dispositivo extraíble, sea tarjeta de memoria o USB.

Con tanta historia de haters, me perdí este gran comentario que refleja lo bueno de la evolución en el sector de los videojuegos....que si, que se perdieron muchas otras cosas (descuido en el formato físico y quien sabe si en el futuro su posible desaparición, que espero que no..) pero también llegaron muchas cosas positivas a este sector.

La verdad que este es claro ejemplo de lo que le comentaba al otro usuario, al final todo evoluciona y mientras sea en el sentido de que todos podamos seguir disfrutando de este hobby, disfrutando de los videojuegos, tanto los mas viejos como lo mas nuevos, bienvenido sea.

Dentro de todas las cosas malas que esta haciendo Microsoft, este movimiento, mas los play anywhere y el gamepass, la unificación de todo, es lo mejor que le puede pasar al usuario, que cada usuario elija donde quiere jugar, que pueda seguir sus partidas sin problema y sin estar atado a nada, para mi ese debería ser el futuro de este sector.

Y dejarse de tanto fanboysmo y peleas absurdas entre marcas de videojuegos.
Spain Fox Unit escribió:
valrond escribió:@dunkam82 Hay gente que se quiere quedar anclada en el pasado. Un juego en disco (o cartucho), lo metes en la consola y ya. Y nada más. Y así llegamos a que si no es por los emuladores, desarrollados casi todos primero en pc, no podríamos jugar a una cantidad enorme de videojuegos. Esto es otro paso más para unificarlos.

Con tanta historia de haters, me perdí este gran comentario que refleja lo bueno de la evolución en el sector de los videojuegos....que si, que se perdieron muchas otras cosas (descuido en el formato físico y quien sabe si en el futuro su posible desaparición, que espero que no..) pero también llegaron muchas cosas positivas a este sector.

La verdad que este es claro ejemplo de lo que le comentaba al otro usuario, al final todo evoluciona y mientras sea en el sentido de que todos podamos seguir disfrutando de este hobby, disfrutando de los videojuegos, tanto los mas viejos como lo mas nuevos, bienvenido sea.

Dentro de todas las cosas malas que esta haciendo Microsoft, este movimiento, mas los play anywhere y el gamepass, la unificación de todo, es lo mejor que le puede pasar al usuario, que cada usuario elija donde quiere jugar, que pueda seguir sus partidas sin problema y sin estar atado a nada, para mi ese debería ser el futuro de este sector.

Y dejarse de tanto fanboysmo y peleas absurdas entre marcas de videojuegos.

Está muy bien, pero yo sólo invierto en físico. Y no por eso soy "hater" de nada.
@Sceptre_JLRB Algunos "invierten" en videojuegos. Otros jugamos. El juego no es el formato. El juego no es el cartucho o el disco en el que se distribuye, es el programa que se hace.
Pero claro, si ves los juegos como una inversión, normal que algunos sólo quieran el físico.
valrond escribió:@Sceptre_JLRB Algunos "invierten" en videojuegos. Otros jugamos. El juego no es el formato. El juego no es el cartucho o el disco en el que se distribuye, es el programa que se hace.
Pero claro, si ves los juegos como una inversión, normal que algunos sólo quieran el físico.

"Invertir" en sentido figurado, me refiero a "gastar mi dinero" preferiblemente en formato físico, no a "pagarlo buscando un rendimiento económico posterior". Y no por eso soy un especulador, ni invierto en videojuegos buscando rendimiento económico, ni vendo ni he vendido jamás nada de lo que he tenido y utilizado.

Tienes toda la razón en que el juego es el juego independientemente del formato. Yo por eso tampoco soy coleccionista. Puede preferirse el formato físico sin ser coleccionista, vendedor, inversor, especulador, ni estanterista, y jugando a todo lo que se tiene como el que más (ojo, que también hay muchos con 500 juegos digitales y no han jugado ni instalado siquiera la décima parte). Que no queda más remedio, pues digital. Que queda aún menos remedio, pues digital como servicio/licencia de uso, aunque en este caso por perder llegará el momento en que pierdas hasta el programa.

Esto da para mil debates y peleas recurrentes en el foro: Digital vs Físico // Coleccionista vs Jugador // Comprador vs Especulador // Servicio vs Juego completo // Físico de ediciones coleccionista con extras vs Físico estándar pelao // Digital de ediciones coleccionista con extras vs Digital estándar pelao // Marca A vs Marca B // Consola A vs Consola B. Pero la realidad es que la mayoría de usuarios no se sitúan tampoco en ningún extremo.
@Sceptre_JLRB Ok, acepto to matización de invertir. Yo nunca he considerado los juegos como una inversión, sino como entretenimiento. En las recreativas echábamos cinco duros y jugábamos unos minutos. Lo que me llevaba era un rato de diversión. Y aunque soy viejo, sigo sin asociar el continente con el contenido. Otros lo hacéis, es respetable, pero, eso es preferir el formato sobre el juego.
valrond escribió:@Sceptre_JLRB Ok, acepto to matización de invertir. Yo nunca he considerado los juegos como una inversión, sino como entretenimiento. En las recreativas echábamos cinco duros y jugábamos unos minutos. Lo que me llevaba era un rato de diversión. Y aunque soy viejo, sigo sin asociar el continente con el contenido. Otros lo hacéis, es respetable, pero, eso es preferir el formato sobre el juego.

Exactamente, las recreativas es un buen ejemplo. Yo también me dejé ahí mis buenos cuartos. [carcajad]
Hay gente que sí que prefiere el formato al juego, porque de estar sólo digital no lo comprarían. Yo tiro hacia el físico pero además tiene que ser de un juego que me cautive, que incluso a veces ya he probado y re-viciado en digital y hasta vía flashcart. Si Super Mario Bros. 3 o Sonic 1 sólo hubieran sido digitales, ¿quién no se los habría pillado igualmente? De hecho, me pillé el Sonic Mania digital el día de lanzamiento, lo exprimí a tope, y cuando el año siguiente sacaron en físico su edición Plus me la pillé también de lanzamiento y lo volví a re-exprimir al máximo.

Pero tienes mucha razón en lo que dices, porque hay una fina línea entre eso y preferir el formato sobre el juego, y cuando esto ocurre te puedes quedar sin disfrutar de grandes juegos.
81 respuestas
1, 2