Señor Misterio escribió:Hace unos años, cuando comenzó a impulsarse el lenguaje inclusivo desde las instituciones, había algunos voceros posteando mensajes de apoyo uno detrás de otro en estos mismos foros, mientras la mayoría hacía eyeroll en sus casas. Si aparecía alguien para señalar que en la calle no se hablaba así, lo ponían de fascista homofóbico racista nazi asesino gordófobo para arriba.
el lenguaje inclusivo lo han adoptado las instituciones, despues de que las formaciones politicas que forman la estructura superior de dichas instituciones, fueran colonizadas por lobbies que son los que han empujado dicho impulso.
la institucion es el moñeco pero la mano que le hace mover la boca no es de la institucion precisamente.
y si, por supuesto la herramienta de poner de todofobico al que no se sume al carro, bien engrasadita.
Por muchas letras que se pongan siempre habrá alguien que se sienta excluido/a/e/@/x.
Si molesta que el neutro sea la O pues no se, se me ocurre que se escoja otra letra, pero no ir concatenando variaciones porque no tiene ningún sentido.
A mi me parece de catetos. De hecho, me parece mas discriminatorio todavía y para nada inclusivo por que se supone que es un lenguaje diseñado para diferenciar y señalar la diferencia... cuando en un todos, cabemos todos (valga la redundancia y desde hace muchos años).
Esto es como si alguien me quiere convencer de que para sentirse español... debe de haber un estado catalán . Pues ni de coña . Y esto va del mismo palo: querer romper el lenguaje e incluso usarlo de forma ideologica para señalarte, por no usar las palabras inventadas.
Estwald escribió:A mi me parece de catetos. De hecho, me parece mas discriminatorio todavía y para nada inclusivo por que se supone que es un lenguaje diseñado para diferenciar y señalar la diferencia... cuando en un todos, cabemos todos (valga la redundancia y desde hace muchos años).
Esto es como si alguien me quiere convencer de que para sentirse español... debe de haber un estado catalán . Pues ni de coña . Y esto va del mismo palo: querer romper el lenguaje e incluso usarlo de forma ideologica para señalarte, por no usar las palabras inventadas.
Exacto, destruir o enfangar el proceso de comunicación.
Si en un texto cada vez que te refieres a "todos" has de añadir "todos", "todas", "todes" lo único que consigues es dificultar la lectura y la comprensión del propio texto. Vamos hacia atrás como los cangrejos.
Cuando lo veo usar me da la sensación de que quién lo usa tiene IQ temperatura ambiente, pero de todo lo malo que nos ha traído esta sociedad, es de lo que menos me preocupa.
Antuanerr escribió:Mientras no me obliguen a escribirlo o leerlo, no veo el problema que esta gente lo use entre ellos, tampoco me gusta el "bro" y hasta en la sopa.
Pero usar expresiones tipo "bro" no hacen al lenguaje más políticamente correcto, que es lo que quieren hacer pasar con el lenguaje supuestamente inclusivo