› Foros › Off-Topic › Miscelánea
inti_mlg escribió:@baronluigi Tocará esperar toda la vida para que lo solucionen. Da igual que los niños estén en aulas que dan asco. Ya se arreglará.
baronluigi escribió:inti_mlg escribió:@baronluigi Tocará esperar toda la vida para que lo solucionen. Da igual que los niños estén en aulas que dan asco. Ya se arreglará.
O tocara sacar convocatoria de empleo público y pagar sueldos.
El problema está en cubrir puestos de trabajo así.
vpc1988 escribió:Pagame mas que el estado y encantado trabajare.
GXY escribió:cuando haya dinero para pagar a una empresa que lo haga, entonces una empresa donde al menos se pague el salario minimo por un trabajo a jornada completa, lo hara.
si hacemos lo que proponeis (poner a perceptores de IMV y otras ayudas a hacer "trabajos sociales") entonces esas tareas ya no se haran por un salario, ya que las estaran haciendo esos trabajadores sociales (puedes incluir a los presos tambien. suele ser otro sector con el que suele salir este mismo asunto).
entonces lo que tendras es mas paro porque o bien esas empresas de servicios no requeriran esos trabajadores, o bien directamente si la empresa no tiene otras tareas a las que dedicarse, directamente cerrara la empresa. entonces tendras sumado el paro y la deuda de ese empresario.
plan sin fisuras.
IvanQ escribió:Si se trata de hacer tareas que hoy no hace nadie, que es lo que el propone entonces no hay nadie al que despedir, además que tú siempre te quejas de las empresas y aquí hablamos de remunerar al trabajador directamente, sin malvados empresarios que se queden con el trabajo de sus pobres trabajadores.
GXY escribió:esas tareas no las hace nadie porque no hay dinero publico
GXY escribió:nada. debe ser que hablo en chino porque la gente no me lee o no me entiende.
Wallapopero escribió:IvanQ escribió:Que alguien sano y en edad de trabajar este cobrando una paga es un fallo del sistema.
Y que alguien en su puesto de trabajo y dentro de su horario laboral esté cobrando por entrar en un foro de Internet a leer y escribir es otro.
@Faulkner
Lo de la hostelería en este país es una aberración. Al final encuentran a alguien con mucha necesidad y le explotan hasta reventarle y a por el siguiente.
vpc1988 escribió:La idea es la siguiente:
Con el IMV, sobrevives.
Las empresas no contratan por debajo del IMV porque si el trabajador tiene que decidir entre sobrevivir sin ser explotado, y, sobrevivir mientras abusan de el, se queda en casa.
Entonces, como el mercado se regula solo, las empresas no tienen otra alternativa, pagar mas.
Entonces el vago sobrevive y el currante prospera.
Esa es mi percepcion del IMV version liberal.
Eso si, luego españa es un pais de vagos y de gente que no quiere trabajar porque viven de pagas.
Pagame mas que el estado y encantado trabajare.
inti_mlg escribió:@GXY No se como será en tu ciudad pero el mantenimiento de un colegio es responsabilidad del ayuntamiento.
GXY escribió:
de hecho es lo que hace (cubrir el minimo para sobrevivir) de hecho es tan minimo que como tengas que pagar un alquiler ya no te da.
respecto al tema de "hacer mas deseable trabajar" yo como ya he comentado tiraria en la otra direccion, la de las ofertas de empleo. que tan mala tiene que ser una oferta de empleo (de tiempo completo) para que consideres que "mejor me quedo cobrando el IMV".
no es una cuestion de falta de verguenza. ... o si, pero no de los que perciben el IMV.
GXY escribió:nunca dije que fuera la solucion a todoni que yo lo se todo.
pero la solucion a un par de cosas si es. una de ellas la voracidad empresauria del resuelvemelo barato. los salarios no se compran en aliexpress. y el que no le guste ya le puede ir echando azucar.
eduy1985 escribió:Antes, en 2006, ser mileuristas era ser un matao, que cobraba pero no podía permitirse una vivienda ni de broma con su sueldo....