Apple iPhone

D_a_r_z_ escribió:@sonyfallon no te pilla cerca algún reseller autorizado rollo K-Tuin o Rosellimac cerca?

Me creo que puede no depender de ellos y están atados de manos y pies, pero vaya imagen das de "SAT oficial" si te tienen esperando sin saber ni cuando te pueden hacer un simple cambio de batería [+risas]

Si, vivo en Madrid capital. La cosa es que en MM eran 75€ en el resto son 99€ como en la Apple Store.
Pero vamos, que es un iPhone 11 que quiero aguantar a los iPhone nuevos del 2025. De manera que me he comprado una batería externa y si tengo que cargarlo 2 veces lo cargo 2 veces y listo. No quiero meter más dinero a un terminal que voy a usar solo hasta que salgan los nuevos terminales
sonyfallon escribió:
D_a_r_z_ escribió:@sonyfallon no te pilla cerca algún reseller autorizado rollo K-Tuin o Rosellimac cerca?

Me creo que puede no depender de ellos y están atados de manos y pies, pero vaya imagen das de "SAT oficial" si te tienen esperando sin saber ni cuando te pueden hacer un simple cambio de batería [+risas]

Si, vivo en Madrid capital. La cosa es que en MM eran 75€ en el resto son 99€ como en la Apple Store.
Pero vamos, que es un iPhone 11 que quiero aguantar a los iPhone nuevos del 2025. De manera que me he comprado una batería externa y si tengo que cargarlo 2 veces lo cargo 2 veces y listo. No quiero meter más dinero a un terminal que voy a usar solo hasta que salgan los nuevos terminales

A mi me ha pasado algo parecido.

Mi Apple Watch Series 7 GPS ha dicho que hasta aquí. Probablemente ha sido el sello de estanqueidad y le ha entrado agua en la piscina y como tengo piscina de agua salada, pues a saber... El sábado lo llevo a la Apple por si canta la burra y es "barato" arreglarlo, pero lo doy por perdido.

Tampoco me voy a gastar un 50% de su precio nuevo en la reparación estando los Series 11 a 2/3 meses. Me pillaré el Series 11 en cuanto salga y el 17 Pro Max de cara a navidad.

Ya pensaba renovar todo este año, pero es una putada cuando a pocos meses te quedas con el culo al aire.
@xDarkPeTruSx

Total, que se te estropee al poco de que vayan a sacar los nuevos modelos es una p… yo por suerte me pude hacer con un iPhone 11 de un compañero del curro que me lo dio (lo tenia guardado en el cajón). Pero en cuanto salgan a la venta, me compro el 17 o 17 Pro. Seguramente voy a pasar del modelo 17 Air o 17 Pro Max. Ya que no quiero terminales tan grandes… y del Air no quiero un terminal tan fino que seguro que da problemas que se pueda doblar en el bolsillo
sonyfallon escribió:@xDarkPeTruSx

Total, que se te estropee al poco de que vayan a sacar los nuevos modelos es una p… yo por suerte me pude hacer con un iPhone 11 de un compañero del curro que me lo dio (lo tenia guardado en el cajón). Pero en cuanto salgan a la venta, me compro el 17 o 17 Pro. Seguramente voy a pasar del modelo 17 Air o 17 Pro Max. Ya que no quiero terminales tan grandes… y del Air no quiero un terminal tan fino que seguro que da problemas que se pueda doblar en el bolsillo

Lo he considerado 250 veces. Me gustaría el tamaño del 17 Pro, que es algo así más ajustado, ni tan grande ni tan pequeño como antes, pero mi perdición es la batería del Pro Max y que suele tener ciertas mejoras como cámara y tal...

Al final le saco algo de provecho al pantallote, pero ya no tanto como antes porque con 6.3/6.4/6.5 estoy "bien".

Y el Air, aunque me encanta que sea tan fino y manejable, lo de las cámaras si que me toca un poco la moral.

Caeré con el Pro Max o Ultra (como se termine llamando o el más tocho que salga) simplemente por tener lo mejor para que aguante bien los años.

El iPhone 13 PM es el primero que me dura más de 2 años (llevo casi 4) por lo estupendamente que funciona.

Aunque tampoco descarto que me acabe enamorando de un iPhone plegable. El tema de los plegables es que me flipa por poder convertirlo en una mini-tablet en cualquier momento para ver vídeos o leer.
xDarkPeTruSx escribió:
sonyfallon escribió:@xDarkPeTruSx

Lo he considerado 250 veces. Me gustaría el tamaño del 17 Pro, que es algo así más ajustado, ni tan grande ni tan pequeño como antes, pero mi perdición es la batería del Pro Max y que suele tener ciertas mejoras como cámara y tal...

Al final le saco algo de provecho al pantallote, pero ya no tanto como antes porque con 6.3/6.4/6.5 estoy "bien".

Y el Air, aunque me encanta que sea tan fino y manejable, lo de las cámaras si que me toca un poco la moral.

Caeré con el Pro Max o Ultra (como se termine llamando o el más tocho que salga) simplemente por tener lo mejor para que aguante bien los años.

El iPhone 13 PM es el primero que me dura más de 2 años (llevo casi 4) por lo estupendamente que funciona.

Aunque tampoco descarto que me acabe enamorando de un iPhone plegable. El tema de los plegables es que me flipa por poder convertirlo en una mini-tablet en cualquier momento para ver vídeos o leer.

Aquí una noticia sobre los nuevos 17 Pro
https://www.applesfera.com/rumores/buen ... s-temiamos

Con respecto a si coger el 17 Max (ultra) o 17 Pro. La diferencia yo creo que estará sobre todo en la batería. Porque desde el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. Es la única mejora que había entre ellos. La duración de la batería. Ya que las cámaras eran iguales y el resto de características también.
Veremos en cosa de 2 meses si traen más diferencias
sonyfallon escribió:Aquí una noticia sobre los nuevos 17 Pro

Con respecto a si coger el 17 Max (ultra) o 17 Pro. La diferencia yo creo que estará sobre todo en la batería. Porque desde el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. Es la única mejora que había entre ellos. La duración de la batería. Ya que las cámaras eran iguales y el resto de características también.

Tienes razón. Apple ya ha igualado las specs entre el Pro y el Pro Max. El 13 PM lo pillé porque venía de teléfonos grandes y pasar a 6,1 pulgadas lo veía demasiado poco.

Ahora 6,3" no me parece tan pequeño. Lo justo para que sea más compacto.

No lo pillaré directamente de salida, si no de cara a diciembre/enero, así que tendré tiempo de ver reviews y rendimiento de batería.

Si el 17 Pro dura suficiente y el Pro Max simplemente dura muy poco más (porque pantalla más grande, gastará más) puede que hasta lo considere.

Pero si llega a ser 17 Ultra, no sé si van a tener exactamente las mismas specs. No tendría mucho sentido el rebranding entonces. Si es Pro Max, entiendo que si, que será lo mismo.
xDarkPeTruSx escribió:

Tienes razón. Apple ya ha igualado las specs entre el Pro y el Pro Max. El 13 PM lo pillé porque venía de teléfonos grandes y pasar a 6,1 pulgadas lo veía demasiado poco.

No lo pillaré directamente de salida, si no de cara a diciembre/enero, así que tendré tiempo de ver reviews y rendimiento de batería.

Si el 17 Pro dura suficiente y el Pro Max simplemente dura muy poco más (porque pantalla más grande, gastará más) puede que hasta lo considere.

Pero si llega a ser 17 Ultra, no sé si van a tener exactamente las mismas specs. No tendría mucho sentido el rebranding entonces. Si es Pro Max, entiendo que si, que será lo mismo.

Si, tendremos que ver cómo lo quieren enfocar en este nueva generación del 2025. Porque antes Apple era más previsible, ahora cualquier cosa te puedes esperar
xDarkPeTruSx escribió:

Yo igual. Cuando cambie me podria interesar el pro, siempre que de una autonomia digna (6.30h de pantalla de media) que eso se traduce en 5h y poco como le des caña. Ya no necesito tanto la pantalla del pro max porque para eso tengo un ipad de 13”…
Buenos días,

Un iPhone 14 Pro con la batería nueva al 100% por qué precio rondaría a día de hoy?
kulunguelejfn escribió:Buenos días,

Un iPhone 14 Pro con la batería nueva al 100% por qué precio rondaría a día de hoy?

Asumiendo que comentas venderlo y es de 128GB, libre y normal... Unos 650€ máximo.

Más tirando a 500-550€ porque no vas a ofrecer nada de garantia y lo venden reacondicionado en excelentes condiciones por menos de 650 y garantía de 1 año.

Ser ultrax escribió:Yo igual. Cuando cambie me podria interesar el pro, siempre que de una autonomia digna (6.30h de pantalla de media) que eso se traduce en 5h y poco como le des caña. Ya no necesito tanto la pantalla del pro max porque para eso tengo un ipad de 13”…

No sé si son rumores o que hay filtraciones, pero dicen que el 17 Pro Max tendría 5000 mah de batería vs 3.600 mAh del 17 Pro.

Por grande que sea la pantalla y lo mucho que gaste... seguramente durará un 30% más, así que a falta de saber números reales de horas de pantalla y tal, creo que el elegido será el 17PM
xDarkPeTruSx escribió:

Asumiendo que comentas venderlo y es de 128GB, libre y normal... Unos 650€ máximo.

Más tirando a 500-550€ porque no vas a ofrecer nada de garantia y lo venden reacondicionado en excelentes condiciones por menos de 650 y garantía de 1 año.

No quería incurrir en venta encubierta fuera del foro CV XD

Si, es para vender porque he dado el salto al 16 Pro, y como tenía Apple Care en el 14 Pro, se la he cambiado para poder venderlo con batería nueva al 100%

Voy a tener en cuanto tus comentarios, muchas gracias!
xDarkPeTruSx escribió:

Ser ultrax escribió:Yo igual. Cuando cambie me podria interesar el pro, siempre que de una autonomia digna (6.30h de pantalla de media) que eso se traduce en 5h y poco como le des caña. Ya no necesito tanto la pantalla del pro max porque para eso tengo un ipad de 13”…

No sé si son rumores o que hay filtraciones, pero dicen que el 17 Pro Max tendría 5000 mah de batería vs 3.600 mAh del 17 Pro.

Por grande que sea la pantalla y lo mucho que gaste... seguramente durará un 30% más, así que a falta de saber números reales de horas de pantalla y tal, creo que el elegido será el 17PM

5000mAh de batería en el 17 Pro Max, desde luego es mucha capacidad. También es bastante diferencia con respecto el 17 Pro que los rumores dicen que vendrá con 3600mAh, veremos que más se va sabiendo. Porque si los rumores son ciertos, la duración del 17 Pro, será más o menos igual que la del 16 Pro. Cosa que la del 17 Pro Max va durar más aun que el 16 Pro Max
xDarkPeTruSx escribió:

Lo he leido, una barbaridad. Creo que 300-400 mah mas que el 16pm que ya es una bestia.

A ver si suben tambien los del pro. Si no, como dices habra que caer otra vez.
¿Alguien sabe porque la batería de mi iPhone 13 Pro Max sigue estancada en un 83 % de salud de la batería desde hace un año y medio? ¿Fallo de software?

Comprado en enero de 2022.
sergioelez escribió:¿Alguien sabe porque la batería de mi iPhone 13 Pro Max sigue estancada en un 83 % de salud de la batería desde hace un año y medio? ¿Fallo de software?

Mira de utilizar Coconut para ver el estado:

https://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/
kulunguelejfn escribió:
sergioelez escribió:¿Alguien sabe porque la batería de mi iPhone 13 Pro Max sigue estancada en un 83 % de salud de la batería desde hace un año y medio? ¿Fallo de software?

Muchas gracias, ahora lo haré.

Me dice de salud de la batería un 85,7 % y 624 ciclos. Creo que está bien.
Pillado Wipr 2 y funcionando genial. Adblock Plus me estaba empezando a fallar y a mostrar anuncios por todos lados.
kulunguelejfn escribió:

Muy buena esa app, tengo un 13 pro max y dice en iOS 83%, en esa app me marca un 89,6%

Y me lo creo, ya me dura bastante.
D_a_r_z_ escribió:Pillado Wipr 2 y funcionando genial. Adblock Plus me estaba empezando a fallar y a mostrar anuncios por todos lados.

Sí, yo también me he pasado a esa. También uso Noespam para filtrar llamadas.
Se sabe algo de modelos pequeños? Por ciertos temas de vez en cuando me pillo mi viejo y querido SE 1ª gen (con batería cambiada) y menudo gustazo para mí ese tamaño de terminal, lo puedes llevar en el bolsillo del vaquero sin que te cree tiranteces (vamos que puedes doblar la pierna libremente) como con los modelos de tamaños estándar. Lo único que al ser reducido encima con marcos pues te quita mucha pantalla, cosa que no ocurre con la gama principal de los mini.

Es que a este paso si quisiera renovar me pillo un 13 Mini reacondicionado y con batería cambiada, que tiene ese tamaño de terminal y todo pantalla, el combo ideal vamos. Pero es que en 2025 pillar terminal no apto para AI, pese a ser una basura actualmente quien sabe cómo va a evolucionar y ya sabes que te quedas fuera en todo caso.
Qué iPhone por calidad/precio recomendáis comprar actualmente?
Trumon escribió:Qué iPhone por calidad/precio recomendáis comprar actualmente?

Yo acabo de comprar en Vodafone un iPhone 16 128gb por 600€, y un 16 Pro por 1000€.

Mira tu operadora a ver si tiene ofertas, quizás se saquen terminales antes de que salgan los 17’s
Manint escribió:
D_a_r_z_ escribió:Pillado Wipr 2 y funcionando genial. Adblock Plus me estaba empezando a fallar y a mostrar anuncios por todos lados.

Sí, yo también me he pasado a esa. También uso Noespam para filtrar llamadas.

Me apunto Noespam, gracias :)
Buenas tardes, hay alguna manera de controlar el iphone desde un Windows 11?

Imagino que de manera nativa se puede hacer desde Mac, pero ahora mismo no tengo un Mac moderno.
kulunguelejfn escribió:Buenas tardes, hay alguna manera de controlar el iphone desde un Windows 11?

Imagino que de manera nativa se puede hacer desde Mac, pero ahora mismo no tengo un Mac moderno.

Que va, en Mac está deshabilitado.
Más filtraciones de como será el iPhone 17 Pro

https://9to5mac.com/2025/07/10/iphone-1 ... -redesign/

Parece que seguramente vaya ser asi el nuevo modelo Pro
Pff se que es la parte que menos vemos del móvil, pero la verdad es que no me gusta nada el módulo [carcajad]
D_a_r_z_ escribió:Pff se que es la parte que menos vemos del móvil, pero la verdad es que no me gusta nada el módulo [carcajad]

A mí, sí 😀
Se ha llevado mucho hate, pero la interfaz de ios 26 es dios, espero que no lo quiten. lo estoy probando en la beta 3 y salvo la bateria y al bug minimo, visualmente muy guapo.
Yakuzalimits escribió:Se ha llevado mucho hate, pero la interfaz de ios 26 es dios, espero que no lo quiten. lo estoy probando en la beta 3 y salvo la bateria y al bug minimo, visualmente muy guapo.

Se le han dado palos porque no se veía un cagarro. Con tanto cristal translúcido no se leía bien nada. Ahora parece que lo van dejado mejor. Pero como siempre pues es que son betas. Pero la gente no entiende eso de betas
Yakuzalimits escribió:Se ha llevado mucho hate, pero la interfaz de ios 26 es dios, espero que no lo quiten. lo estoy probando en la beta 3 y salvo la bateria y al bug minimo, visualmente muy guapo.

Es que tal y como dicen, de lo iba a ser a lo que va siendo ahora hay una buena cantidad de cambios.
Buenas, en un iPhone con conector usb-c se puede usar un adaptador para sacar audio y conectar auriculares con ligthning??
kulunguelejfn escribió:Buenas, en un iPhone con conector usb-c se puede usar un adaptador para sacar audio y conectar auriculares con ligthning??

Puff no he visto eso nunca. Busca en Amazon adaptadores USB-C a Lightning
Buenas

Llevo ya bastantes años con mi iPhone 11 y salvo un cambio de batería hace 2 años, contento.

Ayer pasando por centros comerciales vi bastante “barato” el iPhone 16, hasta que me paré a mirar con detalle y era el 16e. Sale por 579€, merece la pena? Uso mucho el móvil por el trabajo, la cámara no necesito demasiadas historias, lo importante es la autonomía y que vaya fluido.
Firol escribió:Buenas

Llevo ya bastantes años con mi iPhone 11 y salvo un cambio de batería hace 2 años, contento.

Ayer pasando por centros comerciales vi bastante “barato” el iPhone 16, hasta que me paré a mirar con detalle y era el 16e. Sale por 579€, merece la pena? Uso mucho el móvil por el trabajo, la cámara no necesito demasiadas historias, lo importante es la autonomía y que vaya fluido.

Si lo que priorizas es la batería, es buena opción. Aunque un 15/16 normal son mejores. Otra opción, es que mires un 16 o 15 Plus. Si te duran tanto los móviles, nunca está de más.

El 16e de todos modos, si te da igual pantalla/cámaras, está bien sin salir de Apple. Aunque mejor los otros normales.
ZaWoK escribió:

Si lo que priorizas es la batería, es buena opción. Aunque un 15/16 normal son mejores. Otra opción, es que mires un 16 o 15 Plus. Si te duran tanto los móviles, nunca está de más.

El 16e de todos modos, si te da igual pantalla/cámaras, está bien sin salir de Apple. Aunque mejor los otros normales.

Gracias, los móviles me duran una media de 5-6 años (el anterior fue un 6S), así que los amortizo y no me importa bajar a un modelo inferior. Mi prioridad autonomía y que vaya fluido el maximo tiempo posible con un precio contenido (siendo apple).
xDarkPeTruSx escribió:Mi Apple Watch Series 7 GPS ha dicho que hasta aquí. Probablemente ha sido el sello de estanqueidad y le ha entrado agua en la piscina y como tengo piscina de agua salada, pues a saber... El sábado lo llevo a la Apple por si canta la burra y es "barato" arreglarlo, pero lo doy por perdido.

Tampoco me voy a gastar un 50% de su precio nuevo en la reparación estando los Series 11 a 2/3 meses. Me pillaré el Series 11 en cuanto salga y el 17 Pro Max de cara a navidad.

Ya pensaba renovar todo este año, pero es una putada cuando a pocos meses te quedas con el culo al aire.

Hoy me ha dado por coger el Apple Watch por si cantaba la burra.

Lo he puesto a cargar y ha encendido la pantalla. Ha estado como 30 minutos y no reaccionaba, pedía carga.

Así que lo he dejado casi 2 horas cargando y cuando me he dado cuenta, pedía volver a sincronizar con el iPhone (porque antes de que muriera conseguí desvincularlo por si restaurando se arreglaba).

Lo he configurado de nuevo, restaurar copia de seguridad, poner las 3 tarjetas de nuevo y aquí lo tengo funcionando como si no hubiera pasado nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es la primera vez que un cacharro da indicios de morir y pasado el tiempo revive automágicamente.

No es que funcione como si fuera nuevo, porque al pulsar el botón de la rueda, hace un poco el tonto, pero, coño, por lo menos funciona.

Creo que ha sido un tema de batería que esta más muerta que viva, porque lo he cargado a full y ahora está al 66% en un par de horas. Supongo que en parte por restaurar y demás. Ahora lo pondré a cargar de nuevo y a ver si me dura hasta septiembre que salgan los nuevos.

Pero mira... que por lo menos chuta y le cambiaré la batería antes de regalarselo a mi padre.

Firol escribió:Gracias, los móviles me duran una media de 5-6 años (el anterior fue un 6S), así que los amortizo y no me importa bajar a un modelo inferior. Mi prioridad autonomía y que vaya fluido el maximo tiempo posible con un precio contenido (siendo apple).

Si no te urge, suele ser buena idea (a estas alturas del año) esperar a que salgan los nuevos. Dias antes y después, suelen hacer liquidaciones y se quedan bien de precio los modelos anteriores.

Pero realmente si quieres estirarlo 6 años, creo que te saldría mejor un 16 Pro, más que nada porque 120hz de pantalla, un pelo de batería más y más potencia.

Los dos tienen funciones de IA, pero seguramente pongan de excusa el chip A18 Pro para que nuevas funciones no lleguen al 16 estándar y lleguen solo a los Pro.

Eso si.. Yo un 15 lo descartaría, incluso el 15 Pro. Ves a por algo que sea del 16 para arriba.

Me imagino que por precio, el 17 lo descartas.
@xDarkPeTruSx gracias, sí, el 17 lo descarto completamente.

De momento el 11 me responde bien, solo que en algunas apps ya noto que le cuesta y tengo en mente que no puedo demorar mucho más el cambio. Me pareció buen precio lo que vi ayer y por eso preguntaba, pero queda poco para septiembre e imagino que bajarán más de precio los modelos actuales incluido el 16e.
Firol escribió:
ZaWoK escribió:

Gracias, los móviles me duran una media de 5-6 años (el anterior fue un 6S), así que los amortizo y no me importa bajar a un modelo inferior. Mi prioridad autonomía y que vaya fluido el maximo tiempo posible con un precio contenido (siendo apple).

Por 700 tienes el 15 plus, y por 100 más el 16 plus en shopdutyfree

la batería del plus es bestial.
Estoy un poco desconectado del tema. ¿se supone que funciona ya en España la IA en Siri y todo eso?

He visto videos con al nueva versión de Siri, esa que se ilumina todo el contorno de la pantalla en colores y se supone que usa ya la IA. Yo sigo teniendo la versión de Siri de siempre, que es medio retarded..

Tengo iOS 18.5 en un 15 pro max.
Firol escribió:@xDarkPeTruSx gracias, sí, el 17 lo descarto completamente.

De momento el 11 me responde bien, solo que en algunas apps ya noto que le cuesta y tengo en mente que no puedo demorar mucho más el cambio. Me pareció buen precio lo que vi ayer y por eso preguntaba, pero queda poco para septiembre e imagino que bajarán más de precio los modelos actuales incluido el 16e.

Si dices que la cámara no te importa tanto, y contando conque el 16e tiene mucho mejor cámara que tu 11 de ahora yo si iría a por el.

Por ese precio te llevas un móvil con el último procesador y muy buena autonomía. Mínimo te va a durar otros seis años.

La pantalla es muchísimo mejor que la del 11 del que vienes. Te recomiendan por ahí un 15 pero ni de broma. Por funciones que van a ir capando a modelos antiguos yo iría de 16e para arriba. Ya que te compras uno nuevo.

Otra cosa que de segunda mano merezca mucho la pena unos iPhone 15, pero estos ya no tienen soporte de IA etc.

Si va a ser nuevo me parece excelente opción un 16e.

Si buscas autonomía y movil para años buscaría un 16 plus. Mucho mejor que el 16e, en autonomía y camara, que aunque no la uses mucho, ya puestos…que aguante el tipo durante años. El desembolso extra no es demasiado elevado para lo que ganas, bajo mi punto de vista.
Ser ultrax escribió:

Si buscas autonomía y movil para años buscaría un 16 plus. Mucho mejor que el 16e, en autonomía y camara, que aunque no la uses mucho, ya puestos…que aguante el tipo durante años. El desembolso extra no es demasiado elevado para lo que ganas, bajo mi punto de vista.

Claro pero es que lo ha visto por 579€. El 16 Plus msimo va los 1000€
Ventaja930 escribió:
Ser ultrax escribió:

Claro pero es que lo ha visto por 579€. El 16 Plus msimo va los 1000€

No ha puesto presupuesto maximo. También puede mirar en shopdutyfree (ambos modelos) el plus andara por 750-800
Gracias chicos, no he puesto presupuesto máximo pero soy autónomo, la cosa ha ido regular estos meses y aunque el teléfono sea una de mis herramienta de trabajo e incluso pueda desgravar, no quiero meterme en hachazos de 800-100€ por un móvil después de haber pagado en hacienda y el trimestral 😮‍💨
Firol escribió:Gracias chicos, no he puesto presupuesto máximo pero soy autónomo, la cosa ha ido regular estos meses y aunque el teléfono sea una de mis herramienta de trabajo e incluso pueda desgravar, no quiero meterme en hachazos de 800-100€ por un móvil después de haber pagado en hacienda y el trimestral 😮‍💨

Pues en ese caso, el 16e o el 16 normal por unos 660 en shopdutyfree.

Saludos
@Ser ultrax gracias compi, no conozco la tienda, vivo en Canarias así que no se si será una opción.
Firol escribió:@Ser ultrax gracias compi, no conozco la tienda, vivo en Canarias así que no se si será una opción.

Es una tienda online, maneja precios mucho mas competitivos que otras tiendas. Es fiable. Ya nos cuentas con lo que sea…!
73997 respuestas