Yo me hago mayor, pero los niños son más tontos

1, 2, 3
katatsumuri escribió:De hecho creo que ir contra la masa/cultura del momento es peor porque te apartan, es más inteligente hacer ver que eres como ellos y no parecer raro o diferente, no opinar de forma controversial y esas cosas, la gente te abrirá más puertas si les resultas familiar en vez de alguien hostil que hace cosas raras y que rompe con lo establecido.

No creo que alguien tenga que estar interesado en la cultura del pasado, te puede interesar el presente y ya, es como si yo tuviera que saber de retro para hablar de si un nuevo videojuego de 2025 es bueno cuando el retro no me importa y poco tiene que ver actualmente. A mi por ejemplo la música clásica antigua no me gusta, me resulta carca, en cambio la música de bandas sonoras me encanta, cuando viene a ser una modernización de la música clásica.

Hay mucha gente de la época boomer que realmente no tocan ni una en cosas muy básicas, de que algo puede ser perjudicial, o creen en cualquier cosa que ven por internet, o en temas de respeto porque antes había más libertad, pero si tienen muchas justificaciones de que son mayores y que con eso ya tienen toda credibilidad.

A mi lo que me sorprende hoy en día es la falta de racionalidad, hay dogmas que me parecen una locura y que son intocables por aspectos morales implantados estos últimos años, yo creo que hoy en día la gente es mucho más vulnerable al sectarismo en vez de intentar buscar un equilibrio en la neutralidad.

Potencial tenemos todos, teniendo en cuenta que cada individuo se desarrolla de forma diferente.


No estoy para nada de acuerdo. A mí me da igual que me aparten de la sociedad o no. A la gran mayoría los considero estúpidos y no quiero pertenecer ni a su misma especie. ¿Qué gano yo dejando de ser yo mismo y fingir ser otra persona solo para gustar a la mediocre sociedad de hoy en día?

Y decir que una obra de arte es carca solo por tener X años de antigüedad es no valorar mucho la cultura. Yo disfruto igual de un buen libro de hace siglos que de uno actual. Igual con el cine. Me da lo mismo ver una peli de los años 30 en blanco y negro que una de super heroes de hoy en día. Yo sé apreciar las obras en si mismas y nada me parece carca.
Cryptkeeper escribió:No estoy para nada de acuerdo. A mí me da igual que me aparten de la sociedad o no. A la gran mayoría los considero estúpidos y no quiero pertenecer ni a su misma especie. ¿Qué gano yo dejando de ser yo mismo y fingir ser otra persona solo para gustar a la mediocre sociedad de hoy en día?

Bueno, yo solo dije que a veces es más inteligente estar dentro de la sociedad que fuera, muchos genios acabaron siendo parias toda su vida, Tesla mismo. Al final cada uno tiene su camino, somos millones, así que siempre existirán genios incomprendidos, pero la realidad es que es mejor tener un vida feliz que ser un triste incomprendido, pero como dije, eso es algo inevitable, no es algo que uno controle, uno no se desarrolla con esas habilidades a no ser que lea libros de autoayuda y las ponga en práctica, así que el genio incomprendido lo será porque habrá desarrollado esa personalidad, da igual lo que yo diga.

Cryptkeeper escribió:Y decir que una obra de arte es carca solo por tener X años de antigüedad es no valorar mucho la cultura. Yo disfruto igual de un buen libro de hace siglos que de uno actual. Igual con el cine. Me da lo mismo ver una peli de los años 30 en blanco y negro que una de super heroes de hoy en día. Yo sé apreciar las obras en si mismas y nada me parece carca.

Pero no todo el mundo es así, en mi caso creo que es porque de pequeño se me trató de imponer escuchar esa música y directamente generé rechazo.

A mi me gusta mucho la música clásica de cine y juegos, hasta el punto que conozco a muchos de sus autores, por ejemplo, sé que James Horner murió hace años de un accidente de avioneta, cuando casi nadie sabe ni quien es James Horner ni en las películas en las que ha trabajado.

Obviamente tampoco soy un experto, pero conozco un poco si algo me gusta, ahora, la música clásica antigua me genera mucho rechazo, salvo el requiem de mozart y alguna más, y tengo discos a puñados.
@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.

Volviendo al hilo yo sí creo que los niños de ahora son mucho más inteligentes. Tienen la capacidad para ello pero el problema es cómo se les educa. La educación por parte de los padres, que son incultos, y los profesores deja mucho que desear.
Cryptkeeper escribió:@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.

Volviendo al hilo yo sí creo que los niños de ahora son mucho más inteligentes. Tienen la capacidad para ello pero el problema es cómo se les educa. La educación por parte de los padres, que son incultos, y los profesores deja mucho que desear.

Yo no creo que sean más inteligentes, yo creo que están mejor adaptados al mundo moderno porque han nacido en este.

Yo creo que la inteligencia en general no creo que cambie mucho de una generación a otra porque es algo evolutivo que toma miles de años, somos igual de inteligentes que antes solo que los jóvenes se adaptan mejor al mundo nuevo porque nacen en este, y a cierta edad la adaptación de un adulto es más compleja, no es imposible, pero cuesta más.
Cryptkeeper escribió:@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.

Volviendo al hilo yo sí creo que los niños de ahora son mucho más inteligentes. Tienen la capacidad para ello pero el problema es cómo se les educa. La educación por parte de los padres, que son incultos, y los profesores deja mucho que desear.


Los niños no creo que sean más inteligentes. Llevan los mismos genes que sus padres. Biológicamente no son muy distintos.

Los padres tampoco suelen ser incultos. Muchos pertenecen a una generación que se ha preparado mucho. El problema es que están metidos con la cabeza en otro sitio y se han vuelto por lo general ‘blandos’ o consentidores. Porque eso da muchos menos problemas y consume menos tiempo. Por lo menos a corto plazo.
Pues yo he notado un bajonazo en el nivel educativo. Hasta en la Universidad.

Yo ya notaba esa tendencia ya hace un tiempo, pero es que ahora que estoy de tribunal en un proceso de oposiciones es una barbaridad y se nota muchísimo. Se hizo para ese proceso un examen asequible (que no fácil ni tirado, pero que era de dificultad baja) y la gente no creáis, aún seguía fallando (y eso que era un tipo test con sólo 3 respuestas). Había preguntas que al menos en mi época eran factibles de ponerse y tenías que saberlas y aún así...fallaban mucho.

En el siguiente examen (caso práctico) lo de las faltas de ortografía era una constante, así como la falta de expresión y el desorden. Se han visto auténticas burradas como poner abreviaturas tipo pq, q y cosas así (en serio, es un examen, no Internet). Yo no digo que seas Cervantes escribiendo, pero un poquito de

No sé cuántos aprobarán, espero que se puedan cubrir las plazas y más vale...

Saludos.
Kurace escribió:Pues yo he notado un bajonazo en el nivel educativo. Hasta en la Universidad.

Yo ya notaba esa tendencia ya hace un tiempo, pero es que ahora que estoy de tribunal en un proceso de oposiciones es una barbaridad y se nota muchísimo. Se hizo para ese proceso un examen asequible (que no fácil ni tirado, pero que era de dificultad baja) y la gente no creáis, aún seguía fallando (y eso que era un tipo test con sólo 3 respuestas). Había preguntas que al menos en mi época eran factibles de ponerse y tenías que saberlas y aún así...fallaban mucho.

En el siguiente examen (caso práctico) lo de las faltas de ortografía era una constante, así como la falta de expresión y el desorden. Se han visto auténticas burradas como poner abreviaturas tipo pq, q y cosas así (en serio, es un examen, no Internet). Yo no digo que seas Cervantes escribiendo, pero un poquito de

No sé cuántos aprobarán, espero que se puedan cubrir las plazas y más vale...

Saludos.


Hay de todo.
He leído que has estado en un proceso de oposiciones, yo me he presentado a dos procesos (uno de sanidad tipo test con muy buena nota y el otro de educación, que he suspendido porque no me salió el tema).
Te puedo asegurar que en los tribunales también hay "hobejas", además, cada uno te evalúa como le parece. No es posible que en una parte un miembro del tribunal me valore con un 9 y otro con un 3. Sería más normal un 5 y un 7, o un 7 y un 9. Pero una diferencia de 6 puntos?
Luego fíjate tú, yo que estoy escribiendo esto desde un teclado de pc, que no me autocorrige nada, que no tengo faltas de ortografía, pero claro, a la velocidad que escribí, un total de 18 carillas, pues cometí el error de no ponerle tilde a la palabra conocerán, que es aguda y termina en n, regla que me sé claramente, pero que por ir rápido me comí, 0,5 puntos menos.
Pero conozco a personas que han tenido 3-4 faltas y se los han cargado.
A lo que iba, que me desvío, hay personas que el tribunal los ha suspendido por poner "que" o "como" sin tilde, cuando no estaban en forma interrogativa. Como digo, no todos los tribunales tienen una formación lingüística adecuada como para corregir faltas, sobre todo en temas de ingeniería.

En cuanto al tema del hilo, ya expresé mi opinión. La IA, la rapidez e instantaneidad en la que nos encontramos, vídeos de entre 30 segundos y 2 minutos, está haciendo que los niños de hoy en día no sean capaces de concentrarse. Leche, si hasta mi hermana cuando estaba enganchada a Instagram ni siquiera era capaz de centrarse.

Y sobre todo el espíritu de superación, la capacidad de sufrimiento, resiliencia, eso hoy en día lo encuentras en 1-2 alumn@s de cada clase, los demás están a verlas venir.

Por último, decir que la cultura no se basa en saber quién es RKO o quién es Capablanca, cada uno entenderá de unos temas culturales diferentes, a mi que me gusta el ajedrez, pues me conoceré a muchos ajedrecistas, o me conoceré a generales de la segunda guerra mundial (me apasiona el tema), pero por ejemplo de grupos musicales tengo menos idea, aunque sé muchos de oída claro. A mí lo que me parece grave es que la juventud admire a personas que no han hecho nada en la sociedad aparte de ser un putero o una arrabalera. Eso sí me parece grave.
ajbeas escribió:
Kurace escribió:Pues yo he notado un bajonazo en el nivel educativo. Hasta en la Universidad.

Yo ya notaba esa tendencia ya hace un tiempo, pero es que ahora que estoy de tribunal en un proceso de oposiciones es una barbaridad y se nota muchísimo. Se hizo para ese proceso un examen asequible (que no fácil ni tirado, pero que era de dificultad baja) y la gente no creáis, aún seguía fallando (y eso que era un tipo test con sólo 3 respuestas). Había preguntas que al menos en mi época eran factibles de ponerse y tenías que saberlas y aún así...fallaban mucho.

En el siguiente examen (caso práctico) lo de las faltas de ortografía era una constante, así como la falta de expresión y el desorden. Se han visto auténticas burradas como poner abreviaturas tipo pq, q y cosas así (en serio, es un examen, no Internet). Yo no digo que seas Cervantes escribiendo, pero un poquito de

No sé cuántos aprobarán, espero que se puedan cubrir las plazas y más vale...

Saludos.


Hay de todo.
He leído que has estado en un proceso de oposiciones, yo me he presentado a dos procesos (uno de sanidad tipo test con muy buena nota y el otro de educación, que he suspendido porque no me salió el tema).
Te puedo asegurar que en los tribunales también hay "hobejas", además, cada uno te evalúa como le parece. No es posible que en una parte un miembro del tribunal me valore con un 9 y otro con un 3. Sería más normal un 5 y un 7, o un 7 y un 9. Pero una diferencia de 6 puntos?
Luego fíjate tú, yo que estoy escribiendo esto desde un teclado de pc, que no me autocorrige nada, que no tengo faltas de ortografía, pero claro, a la velocidad que escribí, un total de 18 carillas, pues cometí el error de no ponerle tilde a la palabra conocerán, que es aguda y termina en n, regla que me sé claramente, pero que por ir rápido me comí, 0,5 puntos menos.
Pero conozco a personas que han tenido 3-4 faltas y se los han cargado.
A lo que iba, que me desvío, hay personas que el tribunal los ha suspendido por poner "que" o "como" sin tilde, cuando no estaban en forma interrogativa. Como digo, no todos los tribunales tienen una formación lingüística adecuada como para corregir faltas, sobre todo en temas de ingeniería.

En cuanto al tema del hilo, ya expresé mi opinión. La IA, la rapidez e instantaneidad en la que nos encontramos, vídeos de entre 30 segundos y 2 minutos, está haciendo que los niños de hoy en día no sean capaces de concentrarse. Leche, si hasta mi hermana cuando estaba enganchada a Instagram ni siquiera era capaz de centrarse.

Y sobre todo el espíritu de superación, la capacidad de sufrimiento, resiliencia, eso hoy en día lo encuentras en 1-2 alumn@s de cada clase, los demás están a verlas venir.

Por último, decir que la cultura no se basa en saber quién es RKO o quién es Capablanca, cada uno entenderá de unos temas culturales diferentes, a mi que me gusta el ajedrez, pues me conoceré a muchos ajedrecistas, o me conoceré a generales de la segunda guerra mundial (me apasiona el tema), pero por ejemplo de grupos musicales tengo menos idea, aunque sé muchos de oída claro. A mí lo que me parece grave es que la juventud admire a personas que no han hecho nada en la sociedad aparte de ser un putero o una arrabalera. Eso sí me parece grave.


Sigo todavía [+risas] . Lo que pasa que yo no corrijo (es un tema específico y yo no me siento con fuerzas para eso), son mis compañeros los que lo hacen.

Y sí, estoy de acuerdo en lo que dices, porque he visto de todo. Hay algunas cosas que puedes decir "vale, es normal con prisas que te puedas equivocar como el tema de las tildes", pero lo que me refería era faltas muy flagrantes (apollar ya es más grave) o lo de pq y q. Como decía a unos compañeros, según qué cosas por prisa y tiempo tienes que reducir número de caracteres, pero es por ejemplo para Leyes sí y el truco está poner "Real Decreto 311/2022 de 3 de mayo del Esquema Nacional de Seguridad (de ahora en adelante ENS)" y así puedes escribir "ENS" sin problemas si lo indicas desde el principio. Lo otro ya no queda tan bien que digamos.

Pero en el tema que dices, lo de la disparidad es muy bestia. Yo cuando he solicitado revisiones de exámenes, era con poca diferencia. Aunque dependerá y hay tribunales que "tela".

En el resto estoy de acuerdo.

Saludos.
ajbeas escribió:Y sobre todo el espíritu de superación, la capacidad de sufrimiento, resiliencia, eso hoy en día lo encuentras en 1-2 alumn@s de cada clase, los demás están a verlas venir.

Este punto me parece interesante porque no es todo blanco (muy echado p'alante, resistente, con capacidad de superación y buen control de la frustración...) o negro (totalmente incapaz de afrontar nada).

El problema que veo yo es que "lo normal" debería ser estar en un gris a medio camino de ambos extremos, pero por alguna razón cada día hay mas jóvenes criados entre algodones y sobre-protegidos en todo momento que cuando llegan a la madurez no son capaces ni de aceptar una orden de trabajo "normal", para ese trabajo en el que acaban de empezar, o incapaces de aceptar un suspenso en un examen que saben que no han estudiado Oooh


Esa incapacidad total de gestionar la frustración y una planificación (es que ya no hablo ni de presión en el trabajo) antes era un caso raro. Ahora es demasiado habitual.
Postmodernismo y neoliberalismo... Normal que la juventud se encuentre así. Que den gracias por saber freír un huevo.... Bueno muchos ni eso.

A las élites les interesa la estupidez, solo hay que leer la historia, aunque claro hoy la juventud prefiere las basuras de las redes sociales, ticktok y demás mierdas postmodernas capitalistas.
A mí me dejó loco algo que vi hace unos meses.

Estaba esta cierta compañera de trabajo, chica de 20 y tantos, ingeniera titulada y laborando en un departamento de diseño operativo. Se le veía intentando reparar un pequeño estante de su cubículo de trabajo que estaba un poco suelto.

No sabía ni para qué dirección se enrosca un puto tornillo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
RumbelBoss escribió:A mí me dejó loco algo que vi hace unos meses.

Estaba esta cierta compañera de trabajo, chica de 20 y tantos, ingeniera titulada y laborando en un departamento de diseño operativo. Se le veía intentando reparar un pequeño estante de su cubículo de trabajo que estaba un poco suelto.

No sabía ni para qué dirección se enrosca un puto tornillo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Igual fue un lapsus.

Dato curioso, un profesor de tecnología una vez nos contó que en los ventiladores, los tornillos van al revés, porque si no se desenrollarian solos. Al ponerlos "al revés", se aprietan solos con el giro/vibración
El padre de mis sobrinas las lleva apuntando a todo dede pequeñas precisamente para que la carga lectiva no solo recaiga en el colegio que además es de los mejores de Málaga y aun asi no pueden evitar que salgan verdaderos zotes por la dejadez de algunos padres.
ElSrStinson escribió:Hablemos de factos.

Siempre se ha hablado de la caída del nivel de los estudiantes. Me lo dijeron en el instituto, y me lo dijeron en la universidad. Y siempre pensé que eran cosas de abuelo cebolleta, hasta hoy.

No voy a hablar de los estudios de que el IQ está bajando (que los hay), aunque la tendencia siempre ha sido hacia arriba (salvo cuando la gasolina llevaba plomo, que por lo visto aquello te volvia gilipollas). Hoy me he encontrado con mi tía y me ha comentado que su hijo ha hecho selectividad, pero que con un 7 la cosa está jodida. En mi época, informática era entrar con un 5 de 14, y lo he mirado, el corte estaba en 9. Pero bueno, da igual. El tema es que me he puesto a ver los exámenes de este año, que "han habido quejas por ser muy difíciles", y me he puesto hasta de mala hostia. Es que creo que nota no, pero aprobar los aprobaría ahora mismo con lo que recuerdo [carcajad] . Muchísimos puntos de regalo, pero enfocándome en las ciencias (mi sector), dos cosas sangrantes:

Examen de matemáticas 2 SIN integrales. No voy a entrar en la dificultad general de los ejercicios, pero que la parte dura del curso, las putas integrales, no estén (a cambio, han metido un ejercicio de estadística) me parece una patada en los cojones.

Examen de física donde no había que deducir. Ejercicios resueltos a base de aplicar formulas, donde te dan todos los datos. Dicho de otra forma, formula de 4 elementos donde el enunciado te da 3. Tienes que recordar la formula y aplicar. ¿Pero que es esto? Es que recuerdo (y he revisado) los de mis años, y el puteo era más intenso.

Ahora entiendo cositas como que le den graduados a chavales que suspenden. Mi cuñada diciendo que los chavales (es profesora) que no se enteran, que literalmente no tienen capacidad para prestar atención. ¿Son los chavales, de verdad, cada vez más tontos?


Depende
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