› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
katatsumuri escribió:De hecho creo que ir contra la masa/cultura del momento es peor porque te apartan, es más inteligente hacer ver que eres como ellos y no parecer raro o diferente, no opinar de forma controversial y esas cosas, la gente te abrirá más puertas si les resultas familiar en vez de alguien hostil que hace cosas raras y que rompe con lo establecido.
No creo que alguien tenga que estar interesado en la cultura del pasado, te puede interesar el presente y ya, es como si yo tuviera que saber de retro para hablar de si un nuevo videojuego de 2025 es bueno cuando el retro no me importa y poco tiene que ver actualmente. A mi por ejemplo la música clásica antigua no me gusta, me resulta carca, en cambio la música de bandas sonoras me encanta, cuando viene a ser una modernización de la música clásica.
Hay mucha gente de la época boomer que realmente no tocan ni una en cosas muy básicas, de que algo puede ser perjudicial, o creen en cualquier cosa que ven por internet, o en temas de respeto porque antes había más libertad, pero si tienen muchas justificaciones de que son mayores y que con eso ya tienen toda credibilidad.
A mi lo que me sorprende hoy en día es la falta de racionalidad, hay dogmas que me parecen una locura y que son intocables por aspectos morales implantados estos últimos años, yo creo que hoy en día la gente es mucho más vulnerable al sectarismo en vez de intentar buscar un equilibrio en la neutralidad.
Potencial tenemos todos, teniendo en cuenta que cada individuo se desarrolla de forma diferente.
Cryptkeeper escribió:No estoy para nada de acuerdo. A mí me da igual que me aparten de la sociedad o no. A la gran mayoría los considero estúpidos y no quiero pertenecer ni a su misma especie. ¿Qué gano yo dejando de ser yo mismo y fingir ser otra persona solo para gustar a la mediocre sociedad de hoy en día?
Cryptkeeper escribió:Y decir que una obra de arte es carca solo por tener X años de antigüedad es no valorar mucho la cultura. Yo disfruto igual de un buen libro de hace siglos que de uno actual. Igual con el cine. Me da lo mismo ver una peli de los años 30 en blanco y negro que una de super heroes de hoy en día. Yo sé apreciar las obras en si mismas y nada me parece carca.
Cryptkeeper escribió:@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.
Volviendo al hilo yo sí creo que los niños de ahora son mucho más inteligentes. Tienen la capacidad para ello pero el problema es cómo se les educa. La educación por parte de los padres, que son incultos, y los profesores deja mucho que desear.
Cryptkeeper escribió:@katatsumuri ¿Cómo no van a conocer a James Horner que ha compuesto las bandas sonoras de Braveheart y Titanic? A esto me refiero. Cero interés por la cultura en general.
Volviendo al hilo yo sí creo que los niños de ahora son mucho más inteligentes. Tienen la capacidad para ello pero el problema es cómo se les educa. La educación por parte de los padres, que son incultos, y los profesores deja mucho que desear.
Kurace escribió:Pues yo he notado un bajonazo en el nivel educativo. Hasta en la Universidad.
Yo ya notaba esa tendencia ya hace un tiempo, pero es que ahora que estoy de tribunal en un proceso de oposiciones es una barbaridad y se nota muchísimo. Se hizo para ese proceso un examen asequible (que no fácil ni tirado, pero que era de dificultad baja) y la gente no creáis, aún seguía fallando (y eso que era un tipo test con sólo 3 respuestas). Había preguntas que al menos en mi época eran factibles de ponerse y tenías que saberlas y aún así...fallaban mucho.
En el siguiente examen (caso práctico) lo de las faltas de ortografía era una constante, así como la falta de expresión y el desorden. Se han visto auténticas burradas como poner abreviaturas tipo pq, q y cosas así (en serio, es un examen, no Internet). Yo no digo que seas Cervantes escribiendo, pero un poquito de
No sé cuántos aprobarán, espero que se puedan cubrir las plazas y más vale...
Saludos.
ajbeas escribió:Kurace escribió:Pues yo he notado un bajonazo en el nivel educativo. Hasta en la Universidad.
Yo ya notaba esa tendencia ya hace un tiempo, pero es que ahora que estoy de tribunal en un proceso de oposiciones es una barbaridad y se nota muchísimo. Se hizo para ese proceso un examen asequible (que no fácil ni tirado, pero que era de dificultad baja) y la gente no creáis, aún seguía fallando (y eso que era un tipo test con sólo 3 respuestas). Había preguntas que al menos en mi época eran factibles de ponerse y tenías que saberlas y aún así...fallaban mucho.
En el siguiente examen (caso práctico) lo de las faltas de ortografía era una constante, así como la falta de expresión y el desorden. Se han visto auténticas burradas como poner abreviaturas tipo pq, q y cosas así (en serio, es un examen, no Internet). Yo no digo que seas Cervantes escribiendo, pero un poquito de
No sé cuántos aprobarán, espero que se puedan cubrir las plazas y más vale...
Saludos.
Hay de todo.
He leído que has estado en un proceso de oposiciones, yo me he presentado a dos procesos (uno de sanidad tipo test con muy buena nota y el otro de educación, que he suspendido porque no me salió el tema).
Te puedo asegurar que en los tribunales también hay "hobejas", además, cada uno te evalúa como le parece. No es posible que en una parte un miembro del tribunal me valore con un 9 y otro con un 3. Sería más normal un 5 y un 7, o un 7 y un 9. Pero una diferencia de 6 puntos?
Luego fíjate tú, yo que estoy escribiendo esto desde un teclado de pc, que no me autocorrige nada, que no tengo faltas de ortografía, pero claro, a la velocidad que escribí, un total de 18 carillas, pues cometí el error de no ponerle tilde a la palabra conocerán, que es aguda y termina en n, regla que me sé claramente, pero que por ir rápido me comí, 0,5 puntos menos.
Pero conozco a personas que han tenido 3-4 faltas y se los han cargado.
A lo que iba, que me desvío, hay personas que el tribunal los ha suspendido por poner "que" o "como" sin tilde, cuando no estaban en forma interrogativa. Como digo, no todos los tribunales tienen una formación lingüística adecuada como para corregir faltas, sobre todo en temas de ingeniería.
En cuanto al tema del hilo, ya expresé mi opinión. La IA, la rapidez e instantaneidad en la que nos encontramos, vídeos de entre 30 segundos y 2 minutos, está haciendo que los niños de hoy en día no sean capaces de concentrarse. Leche, si hasta mi hermana cuando estaba enganchada a Instagram ni siquiera era capaz de centrarse.
Y sobre todo el espíritu de superación, la capacidad de sufrimiento, resiliencia, eso hoy en día lo encuentras en 1-2 alumn@s de cada clase, los demás están a verlas venir.
Por último, decir que la cultura no se basa en saber quién es RKO o quién es Capablanca, cada uno entenderá de unos temas culturales diferentes, a mi que me gusta el ajedrez, pues me conoceré a muchos ajedrecistas, o me conoceré a generales de la segunda guerra mundial (me apasiona el tema), pero por ejemplo de grupos musicales tengo menos idea, aunque sé muchos de oída claro. A mí lo que me parece grave es que la juventud admire a personas que no han hecho nada en la sociedad aparte de ser un putero o una arrabalera. Eso sí me parece grave.
ajbeas escribió:Y sobre todo el espíritu de superación, la capacidad de sufrimiento, resiliencia, eso hoy en día lo encuentras en 1-2 alumn@s de cada clase, los demás están a verlas venir.
RumbelBoss escribió:A mí me dejó loco algo que vi hace unos meses.
Estaba esta cierta compañera de trabajo, chica de 20 y tantos, ingeniera titulada y laborando en un departamento de diseño operativo. Se le veía intentando reparar un pequeño estante de su cubículo de trabajo que estaba un poco suelto.
No sabía ni para qué dirección se enrosca un puto tornillo![]()
![]()
ElSrStinson escribió:Hablemos de factos.
Siempre se ha hablado de la caída del nivel de los estudiantes. Me lo dijeron en el instituto, y me lo dijeron en la universidad. Y siempre pensé que eran cosas de abuelo cebolleta, hasta hoy.
No voy a hablar de los estudios de que el IQ está bajando (que los hay), aunque la tendencia siempre ha sido hacia arriba (salvo cuando la gasolina llevaba plomo, que por lo visto aquello te volvia gilipollas). Hoy me he encontrado con mi tía y me ha comentado que su hijo ha hecho selectividad, pero que con un 7 la cosa está jodida. En mi época, informática era entrar con un 5 de 14, y lo he mirado, el corte estaba en 9. Pero bueno, da igual. El tema es que me he puesto a ver los exámenes de este año, que "han habido quejas por ser muy difíciles", y me he puesto hasta de mala hostia. Es que creo que nota no, pero aprobar los aprobaría ahora mismo con lo que recuerdo. Muchísimos puntos de regalo, pero enfocándome en las ciencias (mi sector), dos cosas sangrantes:
Examen de matemáticas 2 SIN integrales. No voy a entrar en la dificultad general de los ejercicios, pero que la parte dura del curso, las putas integrales, no estén (a cambio, han metido un ejercicio de estadística) me parece una patada en los cojones.
Examen de física donde no había que deducir. Ejercicios resueltos a base de aplicar formulas, donde te dan todos los datos. Dicho de otra forma, formula de 4 elementos donde el enunciado te da 3. Tienes que recordar la formula y aplicar. ¿Pero que es esto? Es que recuerdo (y he revisado) los de mis años, y el puteo era más intenso.
Ahora entiendo cositas como que le den graduados a chavales que suspenden. Mi cuñada diciendo que los chavales (es profesora) que no se enteran, que literalmente no tienen capacidad para prestar atención. ¿Son los chavales, de verdad, cada vez más tontos?