Yo me hago mayor, pero los niños son más tontos

Darxen escribió:lo que pasa es que se desdibuja la línea entre los cenutrios y los del montón, porque ambos grupos tiran de IA para cualquier cosa.

Pues como el que reclute sea un poco cenutrio, se la van a colar pero bien [qmparto]

Lo de mandar trabajos esta obsoleto, ya no tiene sentido, al menos no trabajos que valgan para nota, como mucho alguno que valga para aprender, y se les diga que no es obligatorio hacerlos ni entregarlos, salvo que de verdad quieran feedback.

O examinar los trabajos de forma diferente, como nos hacia Gotzon Arregui en Mondra, que los trabajos eran "individuales", pero los podías hacer en equipo. Todo el mundo los hacíamos de 2 en 2, los mismos equipos que para otras asignaturas, pero la presentación era individual, te hacia preguntas, y la nota era función de lo que respondias, no de como estaba hecho el trabajo. Vamos, que si no lo entendías, aunque estuviese perfecto el trabajo, pencabas.
dlabo escribió:Paradójicamente siempre ha sido un gran detector de tontos lo de "los jóvenes de hoy en día son mas tontos que los de antes". De tontos y de escoria humana egoísta.

Paradójicamente siempre ha sido un decector de tontos lo de llamar " tontos y de escoria humana" a los que dan una opinión y generan un debate que a "casi" nadie ofende.
654321 escribió:
Darxen escribió:lo que pasa es que se desdibuja la línea entre los cenutrios y los del montón, porque ambos grupos tiran de IA para cualquier cosa.

Pues como el que reclute sea un poco cenutrio, se la van a colar pero bien [qmparto]

Lo de mandar trabajos esta obsoleto, ya no tiene sentido, al menos no trabajos que valgan para nota, como mucho alguno que valga para aprender, y se les diga que no es obligatorio hacerlos ni entregarlos, salvo que de verdad quieran feedback.

O examinar los trabajos de forma diferente, como nos hacia Gotzon Arregui en Mondra, que los trabajos eran "individuales", pero los podías hacer en equipo. Todo el mundo los hacíamos de 2 en 2, los mismos equipos que para otras asignaturas, pero la presentación era individual, te hacia preguntas, y la nota era función de lo que respondias, no de como estaba hecho el trabajo. Vamos, que si no lo entendías, aunque estuviese perfecto el trabajo, pencabas.

algo así habrá que hacer ahora... que defiendan sus trabajos, no sólo entregar y ya. porque si no... es imposible (aunque se pilla enseguida quien hace todo con chatGPT y quién no)
jnderblue escribió:La inteligencia la tienen de sobra, lo que falta es disciplina y motivación para desarrollarla. Por suerte hay muchos jóvenes que se salen de la norma y encuentran esa motivación por su cuenta, muchas veces gracias a la mentalidad de los propios padres.

El sistema educativo sirve para fabricar peones y consumidores.

Como tu bien dices el potencial de la gente sigue ahí, algunos lo sacaran y otros serán consumidos por el sistema.
dlabo escribió:Paradójicamente siempre ha sido un gran detector de tontos lo de "los jóvenes de hoy en día son mas tontos que los de antes". De tontos y de escoria humana egoísta.

Imagen
De vez en cuando me toca encargarme de personas en prácticas, y parte de mi labor consiste en observar con qué dinámicas llegan para poder corregirlas y ayudarles a prepararse para el mercado laboral. No solo pensando en que puedan quedarse en nuestra empresa, sino más bien en que estén capacitados para tener oportunidades en cualquier lugar del sector, que todos sabemos lo complicado que es para meter la cabeza.

La realidad es que, de cada diez, al menos siete están más pendientes de todo lo que ocurre fuera del trabajo que de su propio desempeño. Lo que más me llama la atención, sin embargo, es lo desconectados que están del mundo real. No viven atentos a lo que les rodea, y eso les pasa factura cuando tienen que salir a grabar, por ejemplo, a un político del que ni siquiera saben quién es ni qué ha hecho, aunque sea alguien del que se habla en cualquier casa a diario.

También percibo que, en general, hay una sensación de que ahora todo es más fácil de conseguir. Como si el esfuerzo ya no fuera necesario porque hay más accesos, más facilidades. Y eso me frustra especialmente cuando veo personas con potencial, que han pasado por aquí, pero que no han querido aprovechar la oportunidad creyendo que siempre habrá otra. Y luego la realidad les golpea: hay trenes que no pasan dos veces.
55 respuestas
1, 2