¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2025 y más

Me huele a otro año caminando por el desierto.
Mucha sorpresa tiene que dar Honda para que vaya como un tiro.
Adris escribió:Me huele a otro año caminando por el desierto.
Mucha sorpresa tiene que dar Honda para que vaya como un tiro.

En la parte eléctrica Honda es el mejor…
También Dan Fallow era el bueno y no Newey.

También Aston Martin tenía ganada la batalla de las evoluciones.

También el túnel de viento de AM era el mejor de todos .

También AM no ganado porque no ha querido.

También el plan "primogenio" era ganar este año por eso el año pasado abandonaron el desarrollo del coche.

También "no teniamos ni puta idea de F1"

Aquí estamos 3 años después con las mismas tonterías , pero bueno al menos siempre estamos divertidos esperando la próxima . :) :)
@Oscarvha

Pasa que la gente compra mucho humo che, y por eso luego viene la desilusión total.

Igual, esa comidilla es el sustento de muchos en la F1.

Yo en particular, prefiero ver como va la temporada y hacer afirmaciones a medida que avance. Que no es secreto para nadie que para ganar en motorsport un 70% es la maquina, 25% el piloto y 5% el equipo de pits.
Una cosa hay que reconocer, y es que desde que oficialmente está Newey y el nuevo túnel de viento todas las actualizaciones que han metido han funcionado y la mejora es evidente, al contrario de lo que venía ocurriendo desde 2023.
Yo solo añado un par de apuntes:

1. Aunque no sea Newey, porque Newey solo hay uno, Fallows es muy bueno (como tantos y tantos en F1 por otro lado). Pero por lo que sea, en Aston Martin ha salido rana. Que parece ahora que al pobre le ficharon porque "pasaba por ahí".

2. El túnel de Aston Martin es ciertamente el mejor, ahora que está en funcionamiento y puesto a punto. No por nada, sino por ser el más nuevo, lo que le permite incorporar tecnologías de todo tipo para replicar mejor las condiciones a testear.

En lo demás, ni un pero a lo dicho XD
Que Aston va a mejorar es innegable(vienen de estar en la mierda, así que)... Estan en la F1 para ello.

Pero las cosas no van de un año para otro.
Lo de aquella temporada con podios fue una de esas alineaciones planetarias que se dan de tanto en tanto...
Aquí nadie desconfía en la evolucion de AM.
Pasito a pasito.
Newey es bueno, pero esto es un deporte de equipo y todos cuentan.
Poco a poco AM va añadiendo piezas al puzzle y encajandolas correctamente.
El tema es que la competencia es fuerte también y no estan aquí para pasar el rato.
A ver si hay suerte y el año que viene le toca a AM dar con la tevla de la normativa antes de que el Nano se retire... Otra vez XD

Pero mucha ventaja tendria que tener el coche, que por mucho que Alo sea "Magic", ya tiene una edad y eso se nota en pista. Es lo que hay.
Un mundial no lo veo. La 33? Quiza.

Tema a parte son los mantras de algun pitoniso del hilo con sus fumadas semanales propias de un fanboy ciego que solo ve Astons Martins y Alonsos en la parrilla...
En fin, hay que querelos.
Y yo soy fanboy de Don Fernando Alonso Diaz, pero no soy ajeno a la puta realidad.

Si al menos hubiese empezado con buen pie en el hilo...
@SuperRYUO Pero si no es "la gente", es el mismo de siempre :Ð

A estas alturas, es más la fe que la realidad. Mucho nos ha durado Fernando en F1 y ya por eso deberíamos estar agradecidos, así que lo que tenga que venir, vendrá.

Pensad que este año hacen 10 del GP2 Engine...
largeroliker escribió:Pensad que este año hacen 10 del GP2 Engine...

Acabas de hacer que me sienta viejo, gracias [carcajad]
fluzo escribió:Ostia, 10 años!!

Imagen

[carcajad] [carcajad]
Gr93p escribió:Yo solo añado un par de apuntes:

1. Aunque no sea Newey, porque Newey solo hay uno, Fallows es muy bueno (como tantos y tantos en F1 por otro lado). Pero por lo que sea, en Aston Martin ha salido rana. Que parece ahora que al pobre le ficharon porque "pasaba por ahí".

2. El túnel de Aston Martin es ciertamente el mejor, ahora que está en funcionamiento y puesto a punto. No por nada, sino por ser el más nuevo, lo que le permite incorporar tecnologías de todo tipo para replicar mejor las condiciones a testear.

En lo demás, ni un pero a lo dicho XD

Fallows no salió rana, consiguió en un solo año que un coche que se arrastraba por los circuitos pasara a conseguir podios con frecuencia, luego vino todo lo del túnel de viento de Mercedes que tanto daño ha hecho a Aston Martin.
En las 9 últimas carreras de Nascar hemos visto 9 ganadores diferentes. (ojalá viésemos eso en la F1 algún día).
Veo muy difícil hacer 10 de 10. Este domingo corren en Chicago, y Shane Van Gisbergen (3 veces campeón de los V8 Supercars) tiene bastantes papeletas para ganar.
Aquí las últimas vueltas en Atlanta que fueron espectaculares [looco]
https://m.youtube.com/watch?v=7kUplJ69E ... AyNQ%3D%3D
¿Alguien me pone un poco al día de lo que hay pasado con ElReyGuiri y Soymotor.com? Porque he entrado en el último vídeo que ha subido el mama pinga del 33 y en la sección de comentarios los han puesto finos finos a él y a Rosaleny.

Leyendo por encima se que denunciaron la cuenta de twitter de este chaval, pero el motivo nadie lo ha dado a conocer.
Salu2.
indomitus88 escribió:¿Alguien me pone un poco al día de lo que hay pasado con ElReyGuiri y Soymotor.com? Porque he entrado en el último vídeo que ha subido el mama pinga del 33 y en la sección de comentarios los han puesto finos finos a él y a Rosaleny.

Leyendo por encima se que denunciaron la cuenta de twitter de este chaval, pero el motivo nadie lo ha dado a conocer.
Salu2.

Como mucho te puedo añadir que puede (no es 100%) que sea por tema de copyright, en su mensaje anunciando que ha recuperado la cuenta también había gente ostiando a Dazn. Ni siquiera sabia que entre estos había movida (o que había movida, me extrañaba no verle en el feed [+risas] )
https://www.bbc.com/sport/formula1/arti ... 5k6y1xyl3o

Christian Horner has been sacked by Red Bull after 20 years as team principal.

The 51-year-old had been Red Bull's only team principal since its first Formula 1 season in 2005.

Horner's dismissal comes 17 months after he was accused by a female colleague of "inappropriate behaviour".

Horner was twice cleared of the claims by the team's parent company, Red Bull GmBH.

"Red Bull has released Christian Horner from his operational duties with effect from today and has appointed Laurent Mekies as CEO (chief executive) of Red Bull Racing," Red Bull GmbH said in a statement on Wednesday.

More to follow.
Me encanta ver a Red Bull desintegrándose [amor]

Que no pare la cosa!!
Patchanka escribió:https://www.bbc.com/sport/formula1/articles/cn5k6y1xyl3o

Christian Horner has been sacked by Red Bull after 20 years as team principal.

The 51-year-old had been Red Bull's only team principal since its first Formula 1 season in 2005.

Horner's dismissal comes 17 months after he was accused by a female colleague of "inappropriate behaviour".

Horner was twice cleared of the claims by the team's parent company, Red Bull GmBH.

"Red Bull has released Christian Horner from his operational duties with effect from today and has appointed Laurent Mekies as CEO (chief executive) of Red Bull Racing," Red Bull GmbH said in a statement on Wednesday.

More to follow.

Lo habrán fulminado los Verstappen, ¿no? Pensé que Max acabaría en Merche la verdad.
WoW eso sí que no me lo esperaba.
1Saludo
Pregunta para los entendidos.
Creéis que Horner tuvo algo que ver en que Tsunoda sea el 2 piloto de RB? Pueden ir por ahí los tiros o es por el entorno de Max?
Estos no han esperado ni a la silly season
Dudo que sea por rendimiento ni por Max.
1Saludo
El tema Ford, como quedara con la salida de Horner?
En la BBC están diciendo que ninguna de las fuentes en Red Bull quiere decir nada, ni siquiera off the record.
Si es verdad todo lo que ha ocurrido con su comportamiento de poca moralidad y según parece si que seria verdad por los mensajes que hay con fotos comprometedoras y mensajes picantes fuera de tono, han tardado demasiado en darle puerta.

Y no se lo han dado antes por estar en mitad de temporada y porque aun habia esperanza de que la siguiente temporada Verstappen estuviera arriba.

A estas alturas ya han visto que Verstappen no puede luchar por nada y que la decisión de tsunoda podria estar incentivada por Horner, pues han tomado la decision.

No entiendo como este tipo de personas, con una carrera impecable, sumamente inteligentes, con don de gentes y de saber estar, con familia e hijos, etc... se le puede ir la cabeza de esta manera.

Yo en mi vida se me ocurriria hacer este tipo de cosas a cualquier compañera (ni compañero) de trabajo ni amiga ni a nadie. Vamos, es que ni se me pasa por la cabeza. Encima de una forma tan descarada y dejando pruebas por todos lados de lo que estás haciendo.

Se merece todo lo malo que le pueda pasar y el despido de redbull es el menor de sus problemas.
Yo es que en un mundo tan politizado como el de la F1, y máxime a esos niveles de dirección de equipo campeón del mundo, ya me creo bastante poco de lo que se pueda decir. Puede ser todo cierto (en ese sentido mal por parte de Red Bull de no haber tomado acción antes) o puede ser todo una treta para cargarse a Horner por desavenencias (en ese sentido, mal por parte de Red Bull por sucumbir a la treta :Ð)

Juegan en un tablero en el que todas las casillas son trampas.
Sinceramente creo que el tema del supuesto acoso, aunque se pueda usar como argumento para justificar el despido, en realidad, ha importado bien poco o nada para tomar la decisión.

A ver si en el caos que está sumido RB en AM aprovechan y fichan a Hannah Smith (la responsable de estrategia) y alguien más de su departamento, porque buena falta les hace, visto lo visto.
Pero si se han visto los mensajes y fotos. Ademas de periodistas cercanos que lo vieron en la fiesta y que ya tenia fama de hacer cosas raras.

Este tio es despreciable por haber hecho lo que ha hecho y ser como es.

Redbull lo ha intentado ocultar para que el equipo no se viera afectado en mitad de la temporada pasada y confiando que esta temporada seria diferente. Han visto que este año es mas de lo mismo y encima tsunoda rozando el ridiculo (no por sus manos sino por lo inconducible del coche) pues seguramente sea la gota que ha colmado el vaso.

Pero vamos, defender a este hombre como si fuera un angelito me parece como minimo, ridiculo.
Entonces lo que no entiendo es cómo le han permitido llevar la voz cantante para sacar a Pérez el año pasado (junto a Marko) y dejarlo este año que la líe con Lawson y Tsunoda.

Si desde el equipo tenían claro que el hombre tiene mucha tela, el momento de habérselo cargado fue en Diciembre.

Y sin ánimo de defender a nadie, pero que caiga ahora me hace pensar que hay algo más.
Pero si toda la movida esa es de hace mas de un año...

Y ahora vienen con la excusa para echarlo?
En Red Bull no es santo ninguno, empezando por Horner. Pero sin olvidarnos de pasar por Marko y los Verstappen (Padre principalmente) [sonrisa]

Ahora lo han echado por que si, porque sus intereses y motivos económicos tendran, pero no por sus macabrerias sexuales.
Si fuese por eso, lo logico es apartarlo en su día hasta esclarecer las acusaciones.
A saber lo que hay de puertas para dentro en RB. El asunto aquel del "comportamiento inapropiado" se resolvió hace mucho y si aquello hubiese sido cierto se lo habrían cargado entonces, porque dudo mucho que hayan pactado un "despido en diferido" como el PP con Bárcenas para luego cargárselo así en mitad de la temporada (aunque todo puede ser en el putiferio que es el paddock de la F1).

Lo de ahora me suena más a lucha de poderes después de la muerte de Mateschitz, y los resultados no le han dado la razón a Horner. Que tu coche sea el cuarto en parrilla, que tengas enfrente a tu primer piloto y que los segundos (los tres, que el coche que conducía Pérez el año pasado no era tan malo como el que han tenido Lawson y Tsunoda este año) hayan tenido resultados tan horrendos no ha debido ayudar mucho tampoco.

Y cuando tienes ganas de cargarte a un tío como Horner te lo cargas a la primera oportunidad que tienes porque puede que no tengas otra.

@fluzo en su día lo apartaron hasta que una investigación externa esclareció todo.
@James May

Que yo recuerde, cuando exploto el tema, solo falto a un GP pero nunca se dijo que fuese apartado... Simplemente se dijo que no estaria el el GP de no recuerdo cual, sin mas.

Pero vamos, de ser así, menos sentido tiene lo de ahora por la misma causa XD

RB es una casa de hijos de puta... Mientras se despellejen entre ellos, yo pillo palomitas [360º]
fluzo escribió:@James May

Que yo recuerde, cuando exploto el tema, solo falto a un GP pero nunca se dijo que fuese apartado... Simplemente se dijo que no estaria el el GP de no recuerdo cual, sin mas.

Pero vamos, de ser así, menos sentido tiene lo de ahora por la misma causa XD

RB es una casa de hijos de puta... Mientras se despellejen entre ellos, yo pillo palomitas [360º]

Yo creo recordar que se dijo que estaba apartado mientras se resolviera el asunto, pero 100% de acuerdo con tu última frase.
SECHI escribió:Pero si se han visto los mensajes y fotos. Ademas de periodistas cercanos que lo vieron en la fiesta y que ya tenia fama de hacer cosas raras.

Este tio es despreciable por haber hecho lo que ha hecho y ser como es.

Redbull lo ha intentado ocultar para que el equipo no se viera afectado en mitad de la temporada pasada y confiando que esta temporada seria diferente. Han visto que este año es mas de lo mismo y encima tsunoda rozando el ridiculo (no por sus manos sino por lo inconducible del coche) pues seguramente sea la gota que ha colmado el vaso.

Pero vamos, defender a este hombre como si fuera un angelito me parece como minimo, ridiculo.

Y la mina es inocente de todo esto? o solo muestra lo que quiere?

Porque conociendo algunas compañeras de trabajo, no me extrañaria querer conseguir un ascenso con el jefe.

De igual manera, es una estupidez arriesgar tu puesto por una compañera de trabajo, y aparte que es de persona poco confiable y moralmente reprochable.

Con todo el dinero que tenes, tranquilamente podes conseguir otra mina fuera de tu entorno de trabajo que cumpla tus fantasias.

Si esa es la razon de su despido, es hasta estupido cuando lo pensas en retrospectiva.
¡¿Se le acaba de escapar al cuñado de Verstappen, Nelson Piquet Jr, que Max va a correr en Mercedes en 2026?!:

Tampoco es que lo confirme tal cual, lo comenta como rumor que es, pero bueno... más salselo XD
Koverchenko escribió:¡¿Se le acaba de escapar al cuñado de Verstappen, Nelson Piquet Jr, que Max va a correr en Mercedes en 2026?!:

Tampoco es que lo confirme tal cual, lo comenta como rumor que es, pero bueno... más salselo XD

Se sabe desde hace tiempo que Toto le tira la caña a Max y se rumorea que ya han habido reuniones entre las dos partes.

No dice nada que no se sepa a estas alturas de la película.

Y sbre Horner no digo que lo de su comportamiento sea el único motivo de su despido. Evidentemente hay muchos otros y RB es como la Roma antigua, allí no se salva nadie de ser apuñalado por la espalda.

Solo digo que de ser verdad todo aquello (que por las pruebas y testigos parece que si lo es) se lo tiene bien merecido. Nada mas.
Si hasta Russell confirmo las charlas entre Toto y Max [toctoc]

Pero a ver con la salida de Horner que ocurre.

Quizá, fuese una exigencia de los Verstappen para que Max continuase en RB XD
Pues ahora pregunto yo: Si Verstappen llegase a Mercedes, ¿quién se va fuera? [666]
largeroliker escribió:Pues ahora pregunto yo: Si Verstappen llegase a Mercedes, ¿quién se va fuera? [666]

Russel, es a quien se le acaba contrato es año y todavía no ha renovado (Toto esperando a Max?).
Kimi es proyecto de futuro y es el que, por falta de experiencia, menos le va a poder competir a Max durante mínimo un par de años.
largeroliker escribió:Pues ahora pregunto yo: Si Verstappen llegase a Mercedes, ¿quién se va fuera? [666]

Mas interesante sera quien entra a RB XD

Russell es el que no tiene asiento aún.

Antonelli tenia ya 3 años me suena. Que lo mismo me lo he inventado [qmparto]
En Aston Martin se encontró con las puertas cerradas de par en par…
Confirmamos pues a Max en AM para 2026 XD
fluzo escribió:Confirmamos pues a Max en AM para 2026 XD

XD
A Red Bull le tocará pasar por lo mismo Post Vettel.

Seguramente volvamos a ver otro RB luchando por el campeonato en 2030
segrexarcanus escribió:En Aston Martin se encontró con las puertas cerradas de par en par…

El día que aciertes una, pediremos tu permaban.
Duerme tranquilo.
segrexarcanus escribió:En Aston Martin se encontró con las puertas cerradas de par en par…

Eso fue cuando buscaba desesperado los aseos por una urgencia y se los encontró ocupados por Fernando que por cierto le pidió papel a gritos y Max se piró con un "No entiendo españolo!!"
A lo mejor simplemente han hecho a Horner porque Max ya ha fichado por Mercedes, eso y tener una coche un poco difícil de conducir XD.
La mujer de Horner (la ex Spice Girl) que habitualmente la veíamos por los paddock de los circuitos, desde que ocurrió aquello, yo no la he vuelto a ver más, con que algo habrá.
Koverchenko escribió:

Eso fue cuando buscaba desesperado los aseos por una urgencia y se los encontró ocupados por Fernando que por cierto le pidió papel a gritos y Max se piró con un "No entiendo españolo!!"

Buscaba desesperado los aseos porque es consciente de que empieza una nueva era en la que no va a tener el coche dominante y se va a ver que con un coche del montón es un piloto del montón…
segrexarcanus escribió: no va a tener el coche dominante y se va a ver que con un coche del montón es un piloto del montón…

Lo que está haciendo este año Max con el RB no lo hace un piloto del montón.
1351 respuestas
124, 25, 26, 27, 28