28 años después I Vuelve Danny Boyle junto Alex Garland I + Nueva trilogía I 20 JUNIO 2025

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@hardboiled la película no está mal, pero es muy rollo Kojima, no tan Kojima como lo que hace Kojima, pero si tiene como esas ínfulas de meter simbolismo y cosas con doble sentido para que luego recuerdes esa escena y digas "esto es así porque realmente simboliza tal cosa por tal que denuncia x".

Por ejemplo, hay una secuencia donde sale un bosque talado de forma brutal y el actor dice que allí es de donde sale la energía, mucha gente no se habrá dado cuenta pero es como una denuncia a la desforestación, pues la película está llena de cosas así y de cosas fantasiosas, que por cierto, lo de la deforestación es de lo más normal, aunque se ve explícitamente que es exagerado ese plano y que trata de denunciar eso, o de proyectarlo de alguna forma.

De hecho ese no es tampoco un gran problema porque en la primera por ejemplo también se hace una denuncia a los transgénicos con las manzanas del supermercado.


El problema es que mete tantas historias así que lo mezcla con fantasía y parece eso, una película de fantasía más que un survival real.

¿El problema? No es que yo no tenga gusto por el buen cine y que no sea capaz de captar todos esos simbolismos, porque me he dado cuenta de casi todos esos detalles y he visto cine de este tipo, el problema es que esta IP no es eso, han convertido la IP en un sueño onírico surrealista para tocar temas de la vida en vez de en algo que se acerque a la realidad, cuando la gracia de las primeras es que son realistas y viscerales.

De hecho me ha gustado mil veces más esta que el bodrio peliculero que hizo Snyder, esta tiene un toque indie muy peculiar, pero no es lo que esperabas de la IP, si no eres muy fan del universo de Boyle y te dan un poco igual las dos primeras esta te puede parecer una maravilla, que repito, mala no es, pero desvirtúa la IP, es como si ahora Harry Potter no tuviera magia y fuese realista, fuesen a caballo, tuvieran varitas pero no pudieran lanzar hechizos de verdad, solo darse de palos con ellas, no hubiera paredes mágicas, el sombrero no fuese mágico ni hablase, etc... le quitasen todo el componente magia, pues aquí han hecho al revés, lo han convertido en algo mágico y surrealista.




La gente de reddit es alucinante, expones los agujeros del guion y te atacan brutalmente sin sentido ni dar explicaciones, no sé si son bots o que hay mucha gente que ve cine y que no da mucho de si, de hecho cada vez que veo a alguien en twitter poniendo fotos de "this is cinema", que pasó con Army of the dead con perfiles a raudales, pienso que hay mucha gente que no toca y que funcionan como rebaño.


Además he hecho un análisis sobre un personaje y ya aparece el típico listo diciendo que si no entiendes ese personaje es que no tienes cerebro XD, pero curiosamente si le pregunto que me muestre a alguien que haya expuesto eso ya no responde, porque hacerse el listo queda muy bien cuando los demás te hacen la faena.

Aquí voy a exponer el personaje, no tiene que ser así pero es el sentido que yo le doy.

¿ESTÁ EL DR IAN KELSON LOCO?
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Al principio pensé que estaba loco pero no, realmente creo que quemaba los cadáveres para erradicar el virus, esto es lo que se hizo con el COVID19 y otras epidemias, ya que el virus puede filtrarse a las aguas subterráneas, al suelo o a otras zonas por animales carroñeros.

La mejor manera de erradicar el virus es incinerar los cuerpos, y eso fue lo que hizo, el resto pensó que estaba loco y podía hacerles daño, es lógico, así que evitaron contactarlo en todos esos años.

Quizás con el paso de los años realmente olvidó su verdadero propósito y se volvió loco, la soledad y vivir en ese mundo lo afectaron.

Por eso trata a los infectados como animales y no los mata, aunque eso es raro, pero más extraño aún es que Spike no lo confrontó cuando dejaron con vida al Alfa, ya que Spike ha sido criado con la creencia de que son malos y deben ser asesinados, por eso son entrenados para disparar arcos y son educados en eso, así que en esa parte Alex, el guionista, falla.

Hay que decir que narrativamente esta película es muy mala, pero no puedo dejar de pensar que este es el mejor personaje de la película y el que tiene más sentido lógico.

Por eso después de tantos años de aislamiento ya no recuerda el verdadero propósito de quemar los cuerpos, entonces con los huesos comienza a construir el monumento para honrar sus vidas, porque los valora y cambia la verdadera razón por la del templo y su frase de memento mori, frase que me parece bastante pedante como cita la verdad, al nivel de citar a pablo coelho en facebook, a mi me da esa sensación la verdad.

Por eso le dice a Spike que esperó muchos años a que alguien le hiciera esa pregunta ¿Qué era eso que hacía? Pero en ese momento ya no recordaba el propósito original. Tras dedicar tanto tiempo a lidiar con vidas humanas muertas tuvo que crear su propia forma de honrarlas y construyó ese monumento.

Aun así, hay muchas cosas ilógicas, como haber pasado tantos años allí lidiando con infectados, hacer fogatas en plena noche atrayendo más atención que una luciérnaga con la única protección de un río que un alfa ha podido cruzar sin problemas, o tener cientos de cuerpos amontonados en un campo. Creo que la película tiene muchos defectos, pero este personaje era realmente muy bueno.

Realmente no sé si Boyle quiso darle este enfoque sin dejarlo claro, porque la película tiene muchas cosas irreales y sin sentido, quizás el personaje ni siquiera ha sido construido pensando en lo que digo y simplemente es un loco al que le gustaba apilar huesos para hacer un cementerio sin ninguna intención sanitaria, pero recordemos que es médico.
De hecho al principio en el flashback los sale quemando en una hoguera, pero luego se especializa y construye un horno.



Sobre Jimmy
Ya sabemos que está colgadillo, es el niño del prólogo que ve los teletubies, el mismo que sale al final y pelea ridículamente con su banda de power rangers, se lo presenta como una especie de antihéroe a lo naranja mecánica, es quien colgó al hombre ese que está infectado, al que marcó con las iniciales cuando Spike y su padre entran en una casa.

Lleva una cruz invertida, la que le da el padre en la iglesia ¿Es su padre? Le llama padre, lo digo porque no tengo ni idea si en UK los pastores pueden ser padres ya que aquí creo que no, pero allí ni idea. *Según acabo de leer los clérigos anglicanos si pueden tener hijos, así que si, es su padre el que la da la cruz

Se dice que representa a una persona que es un pedófilo real, un actor creo, a mi es que esas cosas meta me la traen bastante al pairo la verdad, de hecho en según que tipo de films me dan hasta vomitera porque son pienso para la gente a la que le da igual la IP porque da ínfulas de culturetas y en vez de buscarle lógica al film, que el film tenga una coherencia real lo que buscan es el meta, da igual que se hayan cargado las dos primeras películas con esta, lo que importa es que Jimmy representa a un pedófilo real, "buah tio, que bestia en serio".

¿Nos van a vender que su padre cura era pedófilo y abusaba de él cuando era pequeño? En un principio no parece eso porque no correría hacia la iglesia a por su padre.

Si quieres hazme una autobiografía de ese personaje, pero no me lo mezcles con esta IP, o por lo menos respeta las primeras y luego ya si eso metes el meta que quieras, pero sin dejar de pisar con los pies en la realidad del universo de las primeras.
La película dura 1 hora y 55 minutos de los que 1 hora 52 me parecieron soberbios. Lo peor, lo de tener que esperar años ahora para saber cómo va caminando esto, cosa que cada vez llevo peor. Por eso hay muchas cosas que quedan en el tintero como el lore de Kelson y el por qué la madre
de pronto se transforma en Nikita; respecto a esto último recordad la escena en la que le revienta la cabeza al gordo en las ruinas con el modus operandi de la banda de Jimmy, teniendo su padre seguramente relación con él


Respecto a lo que pasa en los últimos tres segundos, recordad qué estaba viendo en la tele el niño del prólogo y los posibles efectos que ha podido tener eso como último recuerdo de su vida antes del fin del mundo. Eso podrá explicar la ida de olla [borracho]

A mí gusto, Danny Boyle no falla como siempre, y no tiene una sola película en la que no haya una escena en la que te tengas que agarrar a la butaca para no levantarte y aplaudir hasta romperte las palmas de las manos. Y creo que todo aquél que haya visto ya 28 Días Después, sobra decir cuál es esa escena [flipa] [flipa] [flipa]
ros escribió:La película dura 1 hora y 55 minutos de los que 1 hora 52 me parecieron soberbios. Lo peor, lo de tener que esperar años ahora para saber cómo va caminando esto, cosa que cada vez llevo peor. Por eso hay muchas cosas que quedan en el tintero como el lore de Kelson y el por qué la madre
de pronto se transforma en Nikita; respecto a esto último recordad la escena en la que le revienta la cabeza al gordo en las ruinas con el modus operandi de la banda de Jimmy, teniendo su padre seguramente relación con él

Lo de la madre no tiene sentido
Yo en un principio pensé que realmente ellos están infectados y no son conscientes, se piensan que son normales, pero no tiene mucho sentido, eso o todo es un sueño, por eso Spike ve a Jimmy como un Power Ranger, ya que curiosamente Spike si tiene un Power Ranger de juguete y se despide de este al principio.

La madre con metástasis que no puede con su alma pero si puede joder al bicho en el momento justo de tensión, parece demasiado gratuito la verdad.

De hecho la película usa mucho este recurso todo el rato, lo cual acaba desgastándola, cuando se derrumba la casa, cuando el militar está justo encima en el techo, cuando el alfa es sedado y los salva el calvo, todo el rato puras coincidencias.


En 2026 sale la siguiente...

La verdad es que nadie sabe que pretende esta película, está llena de sin sentidos ilógicos que no se pueden hilar y llena de agujeros de guion, y se carga las dos primeras literalmente.

ros escribió:Respecto a lo que pasa en los últimos tres segundos, recordad qué estaba viendo en la tele el niño del prólogo y los posibles efectos que ha podido tener eso como último recuerdo de su vida antes del fin del mundo. Eso podrá explicar la ida de olla [borracho]

No tío, ya tiene una edad para que eso no le afecte, realmente cualquier crio se puede quedar colgado sobreviviendo en un mundo así, los Teletubies no tienen nada que ver, es más, el era el que menos parecía interesado en la serie y el que estaba más preocupado de todos los críos por lo que ocurría.

Hasta un adulto si pasa eso se puede quedar colgado, no hace falta ver a los teletubies.

ros escribió:A mí gusto, Danny Boyle no falla como siempre, y no tiene una sola película en la que no haya una escena en la que te tengas que agarrar a la butaca para no levantarte y aplaudir hasta romperte las palmas de las manos. Y creo que todo aquél que haya visto ya 28 Días Después, sobra decir cuál es esa escena [flipa] [flipa] [flipa]


De las tres películas, esta es la que tiene más disparates, quizás porque mezcla muchas cosas irreales y fantásticas con simbolismo. De hecho, durante toda la película, desde el momento en que Spike y su padre son perseguidos por el Alfa, pensé que todo era un sueño y que Spike despertaría en algún momento. De hecho, creo que si Boyle cierra esta trilogía así, sería lo mejor si quiere hacer experimentos, pero por favor, no la conviertan en canon.

Esta película trata temas simbólicamente, como la infidelidad, la muerte, la eutanasia, el amor a la madre, el respeto a la nueva vida, la ecología, el respeto a las especies, el cáncer, las enfermedades mentales y más; de hecho, abusa de estos temas y no los trata de manera realista porque muchas de las reacciones de los personajes no son reales.

-En primer lugar, arruina las dos primeras películas, su fundamento.

-El final es ridículo, ya deja claro que es irreal e ilógico y tiene un propósito muy diferente a los dos primeros.

Isla le da de beber al bebé en la orilla de un río. Beber de los ríos es muy peligroso; tienen altas concentraciones de bacterias, virus y parásitos. Parece que nadie en la película lo sabía. Espero que nadie se tome esta película en serio si alguna vez tienen que sobrevivir a algo así.

Al principio, cuando aparecen los infectados gordos, parece que hay una familia. La niña infectada, cuya vida se salva, huye. En la primera película, los niños no huyen, al igual que los adultos.

-Isla no puede levantarse de la cama debido al cáncer, pero pasa la mitad de la película vagando por el mundo.

El hijo acepta la muerte de su madre y perdona a su verdugo; no le importa. De hecho, accede a tomar su cráneo y colocarlo entre los demás. Cuando fue criado como cristiano, enterraban a los muertos en el asentamiento. Se pueden ver las tumbas, así que no debería verlo como algo bueno, ni debería aceptar que ella terminó así.

Además, ¿de verdad creerías lo que dice una persona solitaria y loca?
Hay cierto simbolismo sobre la eutanasia, con reacciones humanas irreales, ya que una persona normal en la situación de Spike no habría accedido a eso.

Los humanos tienden a preservar a los enfermos hasta el final; el concepto de eutanasia es muy moderno y aún se regula cuidadosamente en muchos países. De hecho, un problema con la evolución es que tendemos a preservar los genes defectuosos en lugar de dejar que la propia evolución los elimine; es parte de nuestra naturaleza.

La reacción de Spike habría sido de rabia y dolor, de frustración.

-El momento en que Isla mata a una persona infectada, salvando a Spike, es irreal y surrealista, no tiene ningún sentido.

La forma en que los alfas sacan la cabeza y las espinas de debajo de sus presas es ridícula; de hecho, los alfas ya son ridículos. ¿Hay que tener cierta altura para poder arrancar cabezas con espinas? ¿O nacen predispuestos a eso? ¿Acaso los demás no tienen esos esteroides? Porque no solo son más fuertes, también se dice que son más inteligentes, así que lo tienen todo, vienen con el paquete completo, listos y fuertes. ¿Por una mordedura de alfa? ¿Es una mordedura infectada al azar? ¿Alguien te muerde y te vuelves más inteligente y fuerte de repente?

¿Qué los convierte en alfas? ¿Ser altos y grandes? Pero también son más inteligentes. Entonces, si eres un alfa, ¿creces desde la normalidad o ya has madurado? Es ilógico y estúpido, en realidad, convertir a los infectados normales en monstruos.

Me recuerda a esos videojuegos de mierda donde todo el mundo crea clases de infectados o zombis: el gordo que explota, el que lanza ácido, el que grita y avisa, el que corre por el suelo o las paredes. Es ridículo. Es algo que siempre he odiado en los videojuegos, y casi todos hacen lo mismo: introducir monstruos. Ya estoy harto de RE y BOW, que al menos tienen algo de lógica. De hecho, Boyle dice que TLOU fue una referencia de inspiración, y tiene esa porquería.

Hermano, quiero ver humanos normales y deshumanizados, no monstruos con rangos. Quiero ver humanos sin alma, que parezcan humanos pero no tengan alma, y ​​no los humanices.

En caso de que se reproduzcan, como la niña que huye al principio, la persona infectada que tiene un bebé da a luz a un bebé normal. En ese sentido, queda claro que los bebés no se infectan, y dudo que, incluso si se infectan más adelante, puedan sobrevivir. No tiene sentido.

Se entiende que hay un trasfondo ambientalista cuando Ian perdona a la persona infectada. Es muy extraño, porque lo normal sería matarlo, pero narrativamente, habría sido mejor si Spike se hubiera enfrentado a Ian y este hubiera matado al alfa o lo hubiera intentado, ya que Spike lo considera hostil. En cambio, Ian usa los dardos y los pone a dormir.

Parece un poco una tontería ecológica. De hecho, al principio de la película hay otra referencia ecológica: muestran cómo talan un bosque y el padre de Spike le dice que de ahí obtienen su energía. De hecho, antes de esa zona se ve un bosque repleto de árboles, y luego un bosque enormemente desolado.

La madre infectada toma la mano de Isla y solo la ataca después de tener al bebé, como si se hubiera vuelto humana por un instante. Es una estupidez.

Simbolismo de que la nueva vida debe valorarse por encima de todo.

Isla se aventura sola en el vagón del tren sabiendo que nada bueno puede haber allí, y su hijo y el otro chico la dejan ir sola, es una estupidez.

El momento en que Spike e Isla huyen es ridículo e irreal, sabiendo que Isla ni siquiera podía moverse de la cama. Por muy distractor que fuera, alguien habría visto que la puerta principal estaba abierta, y sacar a Isla habría sido una tarea compleja. La puerta es enorme, al igual que el mecanismo de apertura, para resistir los ataques de los infectados. Por eso ni siquiera muestran esa parte y mágicamente pasan de estar dentro a estar fuera.

-Cuando la casa se cae a pedazos es ridículo ¿Justo en ese momento?

-El alfa pasa toda la noche en el montículo esperando que la casa se derrumbe, no tiene nada mejor que hacer.

Cuando el soldado los salva y está en el tejado, es ridículo. ¿Tenía que estar ahí en ese momento? ¿Otra coincidencia? Abusar de este recurso no es bueno.

El supermercado lleno de infectados explota, pero solo los vivos sobreviven; solo los infectados mueren. ¡Ridículo!

Lo normal hubiera sido que Spike fuera el que accionara el acelerador y no alguna otra extraña coincidencia.

Los niños no suelen salir hasta los 15, pero curiosamente, el padre saca a Spike cuando solo tiene 12. En este caso, se podría decir que es un padre duro, pero curiosamente, su padre siente empatía por la joven infectada cuando mata a los primeros gordos, dejándola escapar en lugar de matarla.

Los soldados saben que no pueden ir a la isla porque no podrán irse, así que deciden desembarcar en ella con el bote en lugar de ir en dirección contraria o hacia un barco, evitando la isla en todo momento. ¡Ridículo!

Estaban en un barco militar, pero curiosamente, a nadie le importan, sabiendo que en el mar hay varias flotas de barcos militares custodiando la isla. Habría sido mejor si no fueran soldados, sino mercenarios, de quienes nadie espera encontrar nada, ni dinero ni joyas. De hecho, sería genial que así fuera; que la película dejara claro de alguna manera que no son soldados, pero que dicen serlo.

Veinte infectados. Los soldados tienen ametralladoras y mucha munición; no pueden hacerles frente. Un soldado, antes de ser atacado por un infectado, es ignorado por otros diez que pasan.

A nadie le importa la gente de la isla. Hay un asentamiento enorme, los militares lo saben, y ni siquiera lanzan suministros desde aviones. Recordemos que la isla está rodeada de militares.

Ian vive solo, al aire libre, haciendo fogatas por la noche, actuando como una luciérnaga que dice "ven a mí infectada", y nunca le ha pasado nada, pero curiosamente, cuando está con el niño, le pasa a él, y a los demás les pasa todo constantemente. Además, ha construido todo esto exponiéndose constantemente, porque lo único que lo "protege" es un río poco profundo; curiosamente, el alfa puede cruzarlo sin problema.

-Además, han pasado 28 años, y todavía quedarían muchos menos infectados, pues muchos ya serían muy mayores, y no quedarían muchos, por lo que aunque evolucionasen sería muy difícil que evolucionasen con tan pocos de ellos.

Estoy segura que estoy dejando fuera más cosas.

Repito que, además de eso, arruinaron las primeras películas. En principio, no comían, solo se infectaban, y por lo tanto morían de hambre. Un virus rara vez les hace desarrollar instintos de caza o estructuras sociales. Se pasaron con el LSD en esta película. De hecho, siempre pensé que Spike despertaría de un sueño y vería que muchas de esas cosas eran alucinaciones.

En la primera película se les ve muriendo de hambre en una zona rural al final, y en la segunda película dejan claro que fuera de la zona de exclusión ya deberían estar muertos, pero que aún no es seguro, dando a entender que ya no ven personas infectadas de los vuelos aéreos, sino que habría que descontaminar la zona por animales y cadáveres, fluidos.

Si te digo la verdad, debió hacerse 28 horas después en París con escenas rodadas durante el COVID19, cuando era fácil tener calles despejadas para rodar, con tomas brutales en calles y lugares abiertos, enmarcando la época del covid, esta película se pudo haber hecho en otro momento porque las locaciones son baratas y fáciles de conseguir, de hecho me sorprende mucho que esta película haya costado 60 millones sabiendo que Train to Busan costó 8,5 y 28 Weeks Later 15, algo no me cuadra.

En la próxima película los infectados tendrán derechos humanos e irán a la escuela como en La chica con todos los dones, lo veo venir, porque evolucionan.
No cabe duda que película está llena de agujeros, cosas que hizo un mago e incongruencias aunque la gran mayoría dentro de la vorágine de la película las dejé "vivir", sobre todo porque hay una cosa que hace que no puedas analizar seriamente lo que pinta:

¿En serio conociendo de sobra cómo va el mundo hoy, el resto del planeta va a dejar sobre la faz de la Tierra un país aislado por mar en cuarentena con un virus ahí dentro pululando que puede llevar a la extinción de la Humanidad y con una flota de patrulleras vigilando para que no se escape nada?

Vamos ya os digo yo, que si esto pasara en la realidad, no tendríamos ni 28 días después, ni siquiera 8 días después [rtfm]
@ros totalmente cierto, y dejar personas vivas que pueden intentar salir de la isla en cualquier momento, lo que se haría es la cacería del león hasta su completa extinción, es una jodida fumada tal y como lo plantean.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La pelicula no es serie Z pero no es tampoco el AAA que se esperaba por todos esos agujeros y “lo hizo un mago”

Joder, molaria un crossover Predator VS Diego el Cigalalfa cipoton [carcajad]
por aquello de arrancar cabezas con espinas dorsales ambos [facepalm]
Vista. No me ha gustado. No le veo mucha relación con el ambiente anterior en la saga, sobre todo con la primera.

La primera hizo una cosa soberbia, que es hacerte ver que puede ser más peligroso un asentamiento de no infectados que un grupo de infectados.

Y que decir de los últimos tres minutos .... [facepalm] Yo he pensado que eran referencias de cultura inglesa que no entendía
16 de enero de 2026 estreno de 28 Years Later: Temple Bones [beer]

No sabía que ya estaba rodada. Me muero de ganas.
Por cierto, hay una web que amplia el lore, tiene una cuenta atrás
https://rageleaks.net/

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Es de antes que saliera la peli.
La vio ayer y me gustó bastante, me entretuvo mucho y con eso me basta, es cine, es entretenimiento, a veces hay que dejarse llevar porque de otro modo te amargas y no disfrutas.

Es como si ves superman y dices, no me lo creo, un hombre no puede volar, por mucho que sea un alien... pues vale.

El rollo ataque de los titanes que se trae, no me lo esperaba, el giro que le da a la saga, tampoco, pero tiene pinta de ser divertido
Lars_ur escribió:La vio ayer y me gustó bastante, me entretuvo mucho y con eso me basta, es cine, es entretenimiento, a veces hay que dejarse llevar porque de otro modo te amargas y no disfrutas.

Es como si ves superman y dices, no me lo creo, un hombre no puede volar, por mucho que sea un alien... pues vale.

El rollo ataque de los titanes que se trae, no me lo esperaba, el giro que le da a la saga, tampoco, pero tiene pinta de ser divertido

No tiene nada que ver, con Superman te dibujan el universo de esa forma, es ciencia ficción de fantasía pura, en cambio esta IP es ciencia ficción que intenta aproximarse al realismo, trata de ser humana, aunque luego tenga agujeros de guion o peros como toda película.

De hecho hay muchas películas de zombies que tienen un trasfondo fantástico como el de superman y por eso son bodrios, porque realmente lo que gusta de esta IP es el realismo, sentir que de una u otra forma lo que ocurre en esta IP podría llegar a ocurrir en la realidad.

Es como si ahora sacasen una película de parque jurásico con dinosaurios que van al espacio pilotando naves, pues la gente se quejaría, así le fue a dino crisis 3 ya solo por la ambientación en una nave, o dinosaurios que hablan, para eso ya tienes la serie de dinosaurios que tiene un propósito concreto, y no por eso me va a dejar de gustar porque es muy buena, me gusta tanto parque jurásico como esa serie porque cada una tiene su propósito; entonces está claro que el problema no es ese, el problema es agarrar una IP que ya funcionaba, su fórmula era funcional, y desvirtuarla de lo que era cuando es precisamente la fórmula original la que hizo grande a esa película, por lo que no es conveniente hacer experimentos raros, a veces si va bien, pero en este caso no creo que sea así, además son experimentos que ya se han hecho en los videojuegos y en otras aberraciones cinematográficas de este género, los infectados rangeados es algo de los videojuegos, de hecho se han inspirado en TLOU.

La gracia de esta IP es que era una pandemia más o menos creíble por su simple fórmula, era una fórmula creíble, mientras que aquí han visto TLOU y han dicho "vamos a reinventar la rueda", y la cosa pues ha salido como ha salido, además de situaciones muy ridículas que se han planteado como
el parto agarrando de las manos a la madre zombie como si fuese una humana [facepalm]


Yo por ejemplo si hago distinción entre ciencia ficción fantástica y no tan fantástica, y por eso mi tolerancia a estos cambios igual es más sensible, de hecho siempre me han gustado mucho las películas basadas en casos reales, ya solo que sea un caso real ya una película me atrae más, por eso igual el volverla un poco con esos tonos de superman a mi ya me salta las alarmas, mientras igual hay otras personas a las que les tira más la fantasía fantástica y al ver esto se han sentido bien, pero creo que para esa gente esta película es eso, una más, un pasa tiempo, para mi no es así porque han sido 18 años de espera para algo único que no hace ningún otro director, o muy pocos lo han hecho.

De hecho este tipo de cine es el que hace a los que están fuera del género decir "no, otra película de zombies no".


Aunque te entiendo, si te gusta la fantasía tipo DC o Marvel pues te ha podido parecer una película para pasar la tarde, pero dudo que el día mañana la recuerdes como una gran película, cosa que 28 días después es una gran película y es encumbrada principalmente porque la base de fans del género la encumbró, y así seguirá siendo con el paso de los años, siempre la reversionaremos de vez en cuando y la seguiremos encumbrando, mientras que esta quedará en un rincón como algo experimental y como una fumada de Boyle que desvirtuó la saga original.


De hecho algo que me sorprende es que en Reddit está lleno de usuarios hablando de que la película es muy buena, como si no tuviera fallos, ninguno, mientras que en Twitter hay mucha gente comentado que es horrible, más que comentando que es buena, lo cual me da a entender que ha habido granja de bots por en medio, ya que esos usuarios tienen nombres aleatorios raros y no tienen ni foto de perfil, y en foros de habla hispana si hay gente que dice que es buena, pero hay mucha más gente que tiene la impresión de que han hecho un destrozo, lo cual no cuadra mucho con la percepción de reddit.
@katatsumuri Pero es sencillo, o entras en la premisa, o no.

Realmente podían hacer lo que quisieran, que sabíamos del virus? poca cosa, 28 días después es simple supervivencia, aquí han pensado que pasaría si el virus fuera a más, si procrearan los infectados, único modo de que siguiera habiendo infectados 28 años después, por cierto, ya que en 28 semanas después decían que a las 6 semanas o así solían morir de hambre.

Podían meter lo que fuese porque solo se sabía la punta del iceberg, que se sacan a los alpha de la manga, pues bien, el bicho mola, es brutal, qué a mucha gente le ha parecido una aberración? pues que pasen del tema, será por películas, pero realmente podían seguir la saga por donde quisieran.

No voy a entrar en si es buena o mala, más que nada porque me da igual, a mi me ha entretenido, aún con sus momentos absurdos, no voy a cabrearme porque no era lo que esperaba, porque no ha seguido el patrón de las otras 2, eso me parece ridículo, cabrearse con una película no tiene sentido.

A mi lo que no me gusta, lo dejo de ver o de seguir, si empiezo una serie, me parece cojonuda y la van llenando de relleno y se hace aburrida, ahí te quedas, si una saga se convierte en mierda, como marvel o star wars, ahí se quedan, no me entretienen. 28 años después me entretuvo, que no es poco, tiene escenas buenas, momentos de tensión, no pretende nada más, o eso creo.

Creo que parte del problema es que mucha gente tiene la de 28 días después como una película de culto, a mi me gusta, pero no es más que otra peli de zombis llena de tópicos, donde al final, vaya por dios, el monstruo es el ser humano, lo mismo de siempre.
@Lars_ur eso que no pretende, en realidad no sabes

Este parece un político conservador pero dice algunas cosas ciertas, si te fijas en la película no hay ningún personaje negro, exceptuando el infectado alfa.


De hecho la película abre con todos esos niños rubios mirando los teletubies en su mundo de fantasía.

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Además el alfa cuando levanta a la mujer que ha embarazado buscando al hijo si te fijas lo hace con total desprecio, la agarra y la tira de forma despectiva.


De hecho Boyle dijo que se había también inspirado en el Brexit, hay mucha simbología en la película realmente que no entenderemos, que no es algo que busco en un film así, pero si que la hay.

Y como bien dice en el vídeo, es una mala película porque está muy mal hilada, pero está llena de mensajes.


PD: usa spoiler con algunas cosas
@katatsumuri A ver, siempre meten algo, solo hay que ver "La noche de los muertos vivientes", pero el fin a mi no me parece que sea eso.

Todos blancos, tiene sentido, viven en escocia era, no? zona rural, muchos negros no creo que haya.

Qué el fondo de la película habla del aislamiento y tiene un simbolismo con el brexit, qué más da, al final se puede teorizar sobre todo, también se podría hablar sobre el cambio de los roles en la sociedad, de como el hombre blanco ha pasado a ser sumiso de la mujer porque hay una escena donde se están liando y en vez de ir ella a comerle la polla es él quien se agacha a comerle el coño como buen hombre adoctrinado y sumiso.

Lecturas se pueden sacar muchas
Lars_ur escribió:@katatsumuri A ver, siempre meten algo, solo hay que ver "La noche de los muertos vivientes", pero el fin a mi no me parece que sea eso.

Todos blancos, tiene sentido, viven en escocia era, no? zona rural, muchos negros no creo que haya.

Qué el fondo de la película habla del aislamiento y tiene un simbolismo con el brexit, qué más da, al final se puede teorizar sobre todo, también se podría hablar sobre el cambio de los roles en la sociedad, de como el hombre blanco ha pasado a ser sumiso de la mujer porque hay una escena donde se están liando y en vez de ir ella a comerle la polla es él quien se agacha a comerle el coño como buen hombre adoctrinado y sumiso.

Lecturas se pueden sacar muchas

Diría que está ambientada en UK, en Northumberland, obviamente representa una zona rural apartada de las grandes urbes ya que allí es donde queda el último vestigio, pero es curioso que el alfa sea quien es sabiendo que el resto no son así.


No sé eso, en esa parte yo en lo que me fijé
es que el hijo siempre aceptaba todo, hasta que su padre le miente, se entera por el señor mayor, con la opción de curar a su madre, entonces ahí despierta un poco y es cuando le saca la navaja y luego se la lleva, de hecho luego Spike sigue siendo bastante sumiso a todo porque no cuestiona nada.

Por ejemplo, no cuestiona dejar a Samson (el infectado alfa vivo), que por cierto, tiene un nombre bíblico, donde si te fijas se carga un templo, algo que seguramente se vea en la siguiente película, ya que aparecerá de nuevo.



De hecho la película tiene más propósito de transmitir cosas escondidas que de servir a lo que era la IP, que era una propiedad intelectual palomitera sobre una pandemia sin historias escondidas ni medios tapujos, en cambio está es un viaje etéreo lleno de dobles sentidos y simbolismo, donde en ningún momento hay lógica narrativa porque todo sirve a algo que parece más bien un sueño, incluso cuando son perseguidos que aparecen todos esos murciélagos, eso es puramente etéreo.
Es cierto. La pelicula se puede ver con gafas palomiteras y queda muy regulera. Si te pones las gafapastas te abruma con mensajes. Como Snyder pero en fino, pero pesado tambien. Ya el remate es el final
de los Power Rangers con el pedofilo (eso dicen, no?) al mando
Este ya es de nota. Mala tal vez, pero destroza el WTF detector
Otro por aquí al que no le ha gustado. Me parece un formato completamente distinto , las otras eran mucho más de planos cortos , angustia , psicológicamente intensas, y esta me parece un poco el señor de los anillos mezclado con Drácula palomitero…vamos, de peli indie de inicio de siglo a blockbuster actual.
Mñe:..
Menudos destripes que estais haciendo [facepalm]
Sobre el final:
soy el único que le ha parecido que el final es como la famosa escena de los ninjas purpura? Jajaja
capoeira1984 escribió:Sobre el final:
soy el único que le ha parecido que el final es como la famosa escena de los ninjas purpura? Jajaja



Es una mezcla entre power rangers y teletubies, es posiblemente porque Spike, el niño, cuando se despierta se despide de un power ranger, un muñeco, es como que abandona su niñez y sale con su padre al mundo como un adulto.

En cambio al final de la película es como que trata de proyectar de esa forma que Jimmy nunca ha madurado y que sigue siendo ese niño que veía los teletubies con sus primos, aunque no pinta nada en la IP la verdad, es simplemente que han desvirtuado la IP para convertirla en algo surrealista para proyectar ideología y mensajes de cosas que quiere transmitir el director y el guionista, crítica social.


En general se han cargado la IP para dejarla al gusto de los arqueólogos que les gusta investigar significados ocultos y dobles sentidos, incluso diría que la fantasía, también le han metido algo de humor bastante ridículo, cosa que las anteriores no tienen humor.



A mi no me parece una mala película, está bien para pasar el rato, el problema es que desvirtúa a la IP original, si fuese de un director experimental pues yo no me cagaría tanto en ella ya que se han cargado lo mejor que había del género, lo que digamos que era como la fórmula maestra para hacer cine de este tipo; también te digo que si esta película la hubiera hecho un director indie la hubiéramos visto solo cuatro pela gatos a los que nos gustan este tipo de películas, y al director seguramente se le hubieran quitado las ganas de hacer cine así al ver que era un agujero sin fondo, porque ya te digo que la mayoría de directores que hacen cine así no son Romeros que se obsesionan con la temática y solo hacen cine de eso, de hecho son más bien oportunistas que ven en el género una forma de irrumpir en la industria, ya sea en juegos o en cine, y en muchos casos funciona. [carcajad]

Si tanto te gusta o tanto quieres a algo no lo abandonas tantos años, no digo que te mates con eso, es que si yo fuese director de cine o de juegos también me gustaría hacer otras cosas, será por ideas, lo que faltaría es el tiempo [carcajad], pero no dejaría la temática muerta por tantos años.
la vi ayer

lamentable, es una de las peores películas que he visto en años, me quejaba de que la 2 bajaba el nivel...esto es una aberración.

Me siento estafado, pensaba que sería un peliculón (los infectados de esta saga dan cague de verdad, son implacables) con brotes en todo el mundo y me encuentro con que como mucho salen 30 infectados en toda la peli.

Es absurda y ya la parte final cuando
encuentran al doctor ese es que es lamentable


Ya la escena final me dieron ganas de irme del cine por verguenza ajena.

Pero que han hecho? lo bueno es que la próxima que hacen ya no picaré, esto debería ser denunciable.

Espero que mi crítica disuada a otros incautos de ver semejante bazofia infecta
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