28 años después I Vuelve Danny Boyle junto Alex Garland I + Nueva trilogía I 20 JUNIO 2025

1, 2, 3
@hardboiled la película no está mal, pero es muy rollo Kojima, no tan Kojima como lo que hace Kojima, pero si tiene como esas ínfulas de meter simbolismo y cosas con doble sentido para que luego recuerdes esa escena y digas "esto es así porque realmente simboliza tal cosa por tal que denuncia x".

Por ejemplo, hay una secuencia donde sale un bosque talado de forma brutal y el actor dice que allí es de donde sale la energía, mucha gente no se habrá dado cuenta pero es como una denuncia a la desforestación, pues la película está llena de cosas así y de cosas fantasiosas, que por cierto, lo de la deforestación es de lo más normal, aunque se ve explícitamente que es exagerado ese plano y que trata de denunciar eso, o de proyectarlo de alguna forma.

De hecho ese no es tampoco un gran problema porque en la primera por ejemplo también se hace una denuncia a los transgénicos con las manzanas del supermercado.

El problema es que mete tantas historias así que lo mezcla con fantasía y parece eso, una película de fantasía más que un survival real.

¿El problema? No es que yo no tenga gusto por el buen cine y que no sea capaz de captar todos esos simbolismos, porque me he dado cuenta de casi todos esos detalles y he visto cine de este tipo, el problema es que esta IP no es eso, han convertido la IP en un sueño onírico surrealista para tocar temas de la vida en vez de en algo que se acerque a la realidad, cuando la gracia de las primeras es que son realistas y viscerales.

De hecho me ha gustado mil veces más esta que el bodrio peliculero que hizo Snyder, esta tiene un toque indie muy peculiar, pero no es lo que esperabas de la IP, si no eres muy fan del universo de Boyle y te dan un poco igual las dos primeras esta te puede parecer una maravilla, que repito, mala no es, pero desvirtúa la IP, es como si ahora Harry Potter no tuviera magia y fuese realista, fuesen a caballo, tuvieran varitas pero no pudieran lanzar hechizos de verdad, solo darse de palos con ellas, no hubiera paredes mágicas, el sombrero no fuese mágico ni hablase, etc... le quitasen todo el componente magia, pues aquí han hecho al revés, lo han convertido en algo mágico y surrealista.

La gente de reddit es alucinante, expones los agujeros del guion y te atacan brutalmente sin sentido ni dar explicaciones, no sé si son bots o que hay mucha gente que ve cine y que no da mucho de si, de hecho cada vez que veo a alguien en twitter poniendo fotos de "this is cinema", que pasó con Army of the dead con perfiles a raudales, pienso que hay mucha gente que no toca y que funcionan como rebaño.

Además he hecho un análisis sobre un personaje y ya aparece el típico listo diciendo que si no entiendes ese personaje es que no tienes cerebro XD, pero curiosamente si le pregunto que me muestre a alguien que haya expuesto eso ya no responde, porque hacerse el listo queda muy bien cuando los demás te hacen la faena.

Aquí voy a exponer el personaje, no tiene que ser así pero es el sentido que yo le doy.

¿ESTÁ EL DR IAN KELSON LOCO?
Imagen

Al principio pensé que estaba loco pero no, realmente creo que quemaba los cadáveres para erradicar el virus, esto es lo que se hizo con el COVID19 y otras epidemias, ya que el virus puede filtrarse a las aguas subterráneas, al suelo o a otras zonas por animales carroñeros.

La mejor manera de erradicar el virus es incinerar los cuerpos, y eso fue lo que hizo, el resto pensó que estaba loco y podía hacerles daño, es lógico, así que evitaron contactarlo en todos esos años.

Quizás con el paso de los años realmente olvidó su verdadero propósito y se volvió loco, la soledad y vivir en ese mundo lo afectaron.

Por eso trata a los infectados como animales y no los mata, aunque eso es raro, pero más extraño aún es que Spike no lo confrontó cuando dejaron con vida al Alfa, ya que Spike ha sido criado con la creencia de que son malos y deben ser asesinados, por eso son entrenados para disparar arcos y son educados en eso, así que en esa parte Alex, el guionista, falla.

Hay que decir que narrativamente esta película es muy mala, pero no puedo dejar de pensar que este es el mejor personaje de la película y el que tiene más sentido lógico.

Por eso después de tantos años de aislamiento ya no recuerda el verdadero propósito de quemar los cuerpos, entonces con los huesos comienza a construir el monumento para honrar sus vidas, porque los valora y cambia la verdadera razón por la del templo y su frase de memento mori, frase que me parece bastante pedante como cita la verdad, al nivel de citar a pablo coelho en facebook, a mi me da esa sensación la verdad.

Por eso le dice a Spike que esperó muchos años a que alguien le hiciera esa pregunta ¿Qué era eso que hacía? Pero en ese momento ya no recordaba el propósito original. Tras dedicar tanto tiempo a lidiar con vidas humanas muertas tuvo que crear su propia forma de honrarlas y construyó ese monumento.

Aun así, hay muchas cosas ilógicas, como haber pasado tantos años allí lidiando con infectados, hacer fogatas en plena noche atrayendo más atención que una luciérnaga con la única protección de un río que un alfa ha podido cruzar sin problemas, o tener cientos de cuerpos amontonados en un campo. Creo que la película tiene muchos defectos, pero este personaje era realmente muy bueno.

Realmente no sé si Boyle quiso darle este enfoque sin dejarlo claro, porque la película tiene muchas cosas irreales y sin sentido, quizás el personaje ni siquiera ha sido construido pensando en lo que digo y simplemente es un loco al que le gustaba apilar huesos para hacer un cementerio sin ninguna intención sanitaria, pero recordemos que es médico.
De hecho al principio en el flashback los sale quemando en una hoguera, pero luego se especializa y construye un horno.

Sobre Jimmy
Ya sabemos que está colgadillo, es el niño del prólogo que ve los teletubies, el mismo que sale al final y pelea ridículamente con su banda de power rangers, se lo presenta como una especie de antihéroe a lo naranja mecánica, es quien colgó al hombre ese que está infectado, al que marcó con las iniciales cuando Spike y su padre entran en una casa.

Lleva una cruz invertida, la que le da el padre en la iglesia ¿Es su padre? Le llama padre, lo digo porque no tengo ni idea si en UK los pastores pueden ser padres ya que aquí creo que no, pero allí ni idea. *Según acabo de leer los clérigos anglicanos si pueden tener hijos, así que si, es su padre el que la da la cruz

Se dice que representa a una persona que es un pedófilo real, un actor creo, a mi es que esas cosas meta me la traen bastante al pairo la verdad, de hecho en según que tipo de films me dan hasta vomitera porque son pienso para la gente a la que le da igual la IP porque da ínfulas de culturetas y en vez de buscarle lógica al film, que el film tenga una coherencia real lo que buscan es el meta, da igual que se hayan cargado las dos primeras películas con esta, lo que importa es que Jimmy representa a un pedófilo real, "buah tio, que bestia en serio".

¿Nos van a vender que su padre cura era pedófilo y abusaba de él cuando era pequeño? En un principio no parece eso porque no correría hacia la iglesia a por su padre.

Si quieres hazme una autobiografía de ese personaje, pero no me lo mezcles con esta IP, o por lo menos respeta las primeras y luego ya si eso metes el meta que quieras, pero sin dejar de pisar con los pies en la realidad del universo de las primeras.
La película dura 1 hora y 55 minutos de los que 1 hora 52 me parecieron soberbios. Lo peor, lo de tener que esperar años ahora para saber cómo va caminando esto, cosa que cada vez llevo peor. Por eso hay muchas cosas que quedan en el tintero como el lore de Kelson y el por qué la madre
de pronto se transforma en Nikita; respecto a esto último recordad la escena en la que le revienta la cabeza al gordo en las ruinas con el modus operandi de la banda de Jimmy, teniendo su padre seguramente relación con él

Respecto a lo que pasa en los últimos tres segundos, recordad qué estaba viendo en la tele el niño del prólogo y los posibles efectos que ha podido tener eso como último recuerdo de su vida antes del fin del mundo. Eso podrá explicar la ida de olla [borracho]

A mí gusto, Danny Boyle no falla como siempre, y no tiene una sola película en la que no haya una escena en la que te tengas que agarrar a la butaca para no levantarte y aplaudir hasta romperte las palmas de las manos. Y creo que todo aquél que haya visto ya 28 Días Después, sobra decir cuál es esa escena [flipa] [flipa] [flipa]
ros escribió:La película dura 1 hora y 55 minutos de los que 1 hora 52 me parecieron soberbios. Lo peor, lo de tener que esperar años ahora para saber cómo va caminando esto, cosa que cada vez llevo peor. Por eso hay muchas cosas que quedan en el tintero como el lore de Kelson y el por qué la madre
de pronto se transforma en Nikita; respecto a esto último recordad la escena en la que le revienta la cabeza al gordo en las ruinas con el modus operandi de la banda de Jimmy, teniendo su padre seguramente relación con él

Lo de la madre no tiene sentido
Yo en un principio pensé que realmente ellos están infectados y no son conscientes, se piensan que son normales, pero no tiene mucho sentido, eso o todo es un sueño, por eso Spike ve a Jimmy como un Power Ranger, ya que curiosamente Spike si tiene un Power Ranger de juguete y se despide de este al principio.

La madre con metástasis que no puede con su alma pero si puede joder al bicho en el momento justo de tensión, parece demasiado gratuito la verdad.

De hecho la película usa mucho este recurso todo el rato, lo cual acaba desgastándola, cuando se derrumba la casa, cuando el militar está justo encima en el techo, cuando el alfa es sedado y los salva el calvo, todo el rato puras coincidencias.

En 2026 sale la siguiente...

La verdad es que nadie sabe que pretende esta película, está llena de sin sentidos ilógicos que no se pueden hilar y llena de agujeros de guion, y se carga las dos primeras literalmente.

ros escribió:Respecto a lo que pasa en los últimos tres segundos, recordad qué estaba viendo en la tele el niño del prólogo y los posibles efectos que ha podido tener eso como último recuerdo de su vida antes del fin del mundo. Eso podrá explicar la ida de olla [borracho]

No tío, ya tiene una edad para que eso no le afecte, realmente cualquier crio se puede quedar colgado sobreviviendo en un mundo así, los Teletubies no tienen nada que ver, es más, el era el que menos parecía interesado en la serie y el que estaba más preocupado de todos los críos por lo que ocurría.

Hasta un adulto si pasa eso se puede quedar colgado, no hace falta ver a los teletubies.

ros escribió:A mí gusto, Danny Boyle no falla como siempre, y no tiene una sola película en la que no haya una escena en la que te tengas que agarrar a la butaca para no levantarte y aplaudir hasta romperte las palmas de las manos. Y creo que todo aquél que haya visto ya 28 Días Después, sobra decir cuál es esa escena [flipa] [flipa] [flipa]

De las tres películas, esta es la que tiene más disparates, quizás porque mezcla muchas cosas irreales y fantásticas con simbolismo. De hecho, durante toda la película, desde el momento en que Spike y su padre son perseguidos por el Alfa, pensé que todo era un sueño y que Spike despertaría en algún momento. De hecho, creo que si Boyle cierra esta trilogía así, sería lo mejor si quiere hacer experimentos, pero por favor, no la conviertan en canon.

Esta película trata temas simbólicamente, como la infidelidad, la muerte, la eutanasia, el amor a la madre, el respeto a la nueva vida, la ecología, el respeto a las especies, el cáncer, las enfermedades mentales y más; de hecho, abusa de estos temas y no los trata de manera realista porque muchas de las reacciones de los personajes no son reales.

-En primer lugar, arruina las dos primeras películas, su fundamento.

-El final es ridículo, ya deja claro que es irreal e ilógico y tiene un propósito muy diferente a los dos primeros.

Isla le da de beber al bebé en la orilla de un río. Beber de los ríos es muy peligroso; tienen altas concentraciones de bacterias, virus y parásitos. Parece que nadie en la película lo sabía. Espero que nadie se tome esta película en serio si alguna vez tienen que sobrevivir a algo así.

Al principio, cuando aparecen los infectados gordos, parece que hay una familia. La niña infectada, cuya vida se salva, huye. En la primera película, los niños no huyen, al igual que los adultos.

-Isla no puede levantarse de la cama debido al cáncer, pero pasa la mitad de la película vagando por el mundo.

El hijo acepta la muerte de su madre y perdona a su verdugo; no le importa. De hecho, accede a tomar su cráneo y colocarlo entre los demás. Cuando fue criado como cristiano, enterraban a los muertos en el asentamiento. Se pueden ver las tumbas, así que no debería verlo como algo bueno, ni debería aceptar que ella terminó así.

Además, ¿de verdad creerías lo que dice una persona solitaria y loca?
Hay cierto simbolismo sobre la eutanasia, con reacciones humanas irreales, ya que una persona normal en la situación de Spike no habría accedido a eso.

Los humanos tienden a preservar a los enfermos hasta el final; el concepto de eutanasia es muy moderno y aún se regula cuidadosamente en muchos países. De hecho, un problema con la evolución es que tendemos a preservar los genes defectuosos en lugar de dejar que la propia evolución los elimine; es parte de nuestra naturaleza.

La reacción de Spike habría sido de rabia y dolor, de frustración.

-El momento en que Isla mata a una persona infectada, salvando a Spike, es irreal y surrealista, no tiene ningún sentido.

La forma en que los alfas sacan la cabeza y las espinas de debajo de sus presas es ridícula; de hecho, los alfas ya son ridículos. ¿Hay que tener cierta altura para poder arrancar cabezas con espinas? ¿O nacen predispuestos a eso? ¿Acaso los demás no tienen esos esteroides? Porque no solo son más fuertes, también se dice que son más inteligentes, así que lo tienen todo, vienen con el paquete completo, listos y fuertes. ¿Por una mordedura de alfa? ¿Es una mordedura infectada al azar? ¿Alguien te muerde y te vuelves más inteligente y fuerte de repente?

¿Qué los convierte en alfas? ¿Ser altos y grandes? Pero también son más inteligentes. Entonces, si eres un alfa, ¿creces desde la normalidad o ya has madurado? Es ilógico y estúpido, en realidad, convertir a los infectados normales en monstruos.

Me recuerda a esos videojuegos de mierda donde todo el mundo crea clases de infectados o zombis: el gordo que explota, el que lanza ácido, el que grita y avisa, el que corre por el suelo o las paredes. Es ridículo. Es algo que siempre he odiado en los videojuegos, y casi todos hacen lo mismo: introducir monstruos. Ya estoy harto de RE y BOW, que al menos tienen algo de lógica. De hecho, Boyle dice que TLOU fue una referencia de inspiración, y tiene esa porquería.

Hermano, quiero ver humanos normales y deshumanizados, no monstruos con rangos. Quiero ver humanos sin alma, que parezcan humanos pero no tengan alma, y ​​no los humanices.

En caso de que se reproduzcan, como la niña que huye al principio, la persona infectada que tiene un bebé da a luz a un bebé normal. En ese sentido, queda claro que los bebés no se infectan, y dudo que, incluso si se infectan más adelante, puedan sobrevivir. No tiene sentido.

Se entiende que hay un trasfondo ambientalista cuando Ian perdona a la persona infectada. Es muy extraño, porque lo normal sería matarlo, pero narrativamente, habría sido mejor si Spike se hubiera enfrentado a Ian y este hubiera matado al alfa o lo hubiera intentado, ya que Spike lo considera hostil. En cambio, Ian usa los dardos y los pone a dormir.

Parece un poco una tontería ecológica. De hecho, al principio de la película hay otra referencia ecológica: muestran cómo talan un bosque y el padre de Spike le dice que de ahí obtienen su energía. De hecho, antes de esa zona se ve un bosque repleto de árboles, y luego un bosque enormemente desolado.

La madre infectada toma la mano de Isla y solo la ataca después de tener al bebé, como si se hubiera vuelto humana por un instante. Es una estupidez.

Simbolismo de que la nueva vida debe valorarse por encima de todo.

Isla se aventura sola en el vagón del tren sabiendo que nada bueno puede haber allí, y su hijo y el otro chico la dejan ir sola, es una estupidez.

El momento en que Spike e Isla huyen es ridículo e irreal, sabiendo que Isla ni siquiera podía moverse de la cama. Por muy distractor que fuera, alguien habría visto que la puerta principal estaba abierta, y sacar a Isla habría sido una tarea compleja. La puerta es enorme, al igual que el mecanismo de apertura, para resistir los ataques de los infectados. Por eso ni siquiera muestran esa parte y mágicamente pasan de estar dentro a estar fuera.

-Cuando la casa se cae a pedazos es ridículo ¿Justo en ese momento?

-El alfa pasa toda la noche en el montículo esperando que la casa se derrumbe, no tiene nada mejor que hacer.

Cuando el soldado los salva y está en el tejado, es ridículo. ¿Tenía que estar ahí en ese momento? ¿Otra coincidencia? Abusar de este recurso no es bueno.

El supermercado lleno de infectados explota, pero solo los vivos sobreviven; solo los infectados mueren. ¡Ridículo!

Lo normal hubiera sido que Spike fuera el que accionara el acelerador y no alguna otra extraña coincidencia.

Los niños no suelen salir hasta los 15, pero curiosamente, el padre saca a Spike cuando solo tiene 12. En este caso, se podría decir que es un padre duro, pero curiosamente, su padre siente empatía por la joven infectada cuando mata a los primeros gordos, dejándola escapar en lugar de matarla.

Los soldados saben que no pueden ir a la isla porque no podrán irse, así que deciden desembarcar en ella con el bote en lugar de ir en dirección contraria o hacia un barco, evitando la isla en todo momento. ¡Ridículo!

Estaban en un barco militar, pero curiosamente, a nadie le importan, sabiendo que en el mar hay varias flotas de barcos militares custodiando la isla. Habría sido mejor si no fueran soldados, sino mercenarios, de quienes nadie espera encontrar nada, ni dinero ni joyas. De hecho, sería genial que así fuera; que la película dejara claro de alguna manera que no son soldados, pero que dicen serlo.

Veinte infectados. Los soldados tienen ametralladoras y mucha munición; no pueden hacerles frente. Un soldado, antes de ser atacado por un infectado, es ignorado por otros diez que pasan.

A nadie le importa la gente de la isla. Hay un asentamiento enorme, los militares lo saben, y ni siquiera lanzan suministros desde aviones. Recordemos que la isla está rodeada de militares.

Ian vive solo, al aire libre, haciendo fogatas por la noche, actuando como una luciérnaga que dice "ven a mí infectada", y nunca le ha pasado nada, pero curiosamente, cuando está con el niño, le pasa a él, y a los demás les pasa todo constantemente. Además, ha construido todo esto exponiéndose constantemente, porque lo único que lo "protege" es un río poco profundo; curiosamente, el alfa puede cruzarlo sin problema.

-Además, han pasado 28 años, y todavía quedarían muchos menos infectados, pues muchos ya serían muy mayores, y no quedarían muchos, por lo que aunque evolucionasen sería muy difícil que evolucionasen con tan pocos de ellos.

Estoy segura que estoy dejando fuera más cosas.

Repito que, además de eso, arruinaron las primeras películas. En principio, no comían, solo se infectaban, y por lo tanto morían de hambre. Un virus rara vez les hace desarrollar instintos de caza o estructuras sociales. Se pasaron con el LSD en esta película. De hecho, siempre pensé que Spike despertaría de un sueño y vería que muchas de esas cosas eran alucinaciones.

En la primera película se les ve muriendo de hambre en una zona rural al final, y en la segunda película dejan claro que fuera de la zona de exclusión ya deberían estar muertos, pero que aún no es seguro, dando a entender que ya no ven personas infectadas de los vuelos aéreos, sino que habría que descontaminar la zona por animales y cadáveres, fluidos.

Si te digo la verdad, debió hacerse 28 horas después en París con escenas rodadas durante el COVID19, cuando era fácil tener calles despejadas para rodar, con tomas brutales en calles y lugares abiertos, enmarcando la época del covid, esta película se pudo haber hecho en otro momento porque las locaciones son baratas y fáciles de conseguir, de hecho me sorprende mucho que esta película haya costado 60 millones sabiendo que Train to Busan costó 8,5 y 28 Weeks Later 15, algo no me cuadra.

En la próxima película los infectados tendrán derechos humanos e irán a la escuela como en La chica con todos los dones, lo veo venir, porque evolucionan.
No cabe duda que película está llena de agujeros, cosas que hizo un mago e incongruencias aunque la gran mayoría dentro de la vorágine de la película las dejé "vivir", sobre todo porque hay una cosa que hace que no puedas analizar seriamente lo que pinta:

¿En serio conociendo de sobra cómo va el mundo hoy, el resto del planeta va a dejar sobre la faz de la Tierra un país aislado por mar en cuarentena con un virus ahí dentro pululando que puede llevar a la extinción de la Humanidad y con una flota de patrulleras vigilando para que no se escape nada?

Vamos ya os digo yo, que si esto pasara en la realidad, no tendríamos ni 28 días después, ni siquiera 8 días después [rtfm]
@ros totalmente cierto, y dejar personas vivas que pueden intentar salir de la isla en cualquier momento, lo que se haría es la cacería del león hasta su completa extinción, es una jodida fumada tal y como lo plantean.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La pelicula no es serie Z pero no es tampoco el AAA que se esperaba por todos esos agujeros y “lo hizo un mago”

Joder, molaria un crossover Predator VS Diego el Cigalalfa cipoton [carcajad]
por aquello de arrancar cabezas con espinas dorsales ambos [facepalm]
Vista. No me ha gustado. No le veo mucha relación con el ambiente anterior en la saga, sobre todo con la primera.

La primera hizo una cosa soberbia, que es hacerte ver que puede ser más peligroso un asentamiento de no infectados que un grupo de infectados.

Y que decir de los últimos tres minutos .... [facepalm] Yo he pensado que eran referencias de cultura inglesa que no entendía
16 de enero de 2026 estreno de 28 Years Later: Temple Bones [beer]

No sabía que ya estaba rodada. Me muero de ganas.
Por cierto, hay una web que amplia el lore, tiene una cuenta atrás
https://rageleaks.net/

El password es mementomori

Es de antes que saliera la peli.
La vio ayer y me gustó bastante, me entretuvo mucho y con eso me basta, es cine, es entretenimiento, a veces hay que dejarse llevar porque de otro modo te amargas y no disfrutas.

Es como si ves superman y dices, no me lo creo, un hombre no puede volar, por mucho que sea un alien... pues vale.

El rollo ataque de los titanes que se trae, no me lo esperaba, el giro que le da a la saga, tampoco, pero tiene pinta de ser divertido
109 respuestas
1, 2, 3