AndyElGrande escribió:Lo que queda claro es que de las big three solo se nota la subida de FPS sin perder demasiada calidad por el camino, el uso de RT mejorado y la IA (PSSR) es anecdótico.
El RT consume demasiado (no sólo en PS5, en general). Yo lo he disfrutado en los modos equilibrados, por ejemplo en Alan Wake II, donde se agradece y a 120 herzios la experiencia es buena en ese título. Y eso que es un ray tracing recortado.
Ahora bien, discrepo en lo del PSSR. Cuando se aplica bien (en aquellos títulos donde los desarrolladores se paran a trabajar con él) actualmente el resultado es bastante bueno. Castiga quizás en exceso el rendimiento en algunos títulos pero la imagen es mejor que el FSR 3. Hay muchos artefactos que desaparecen con su correcta aplicación ya en 2025.
Pero esto va a mejorar con la interacción que va a meter AMD el año que viene. Es un apartado que se va a completar en 2026.
Por tanto, y como esperaba cuando se anunció, donde mas cojea es en el ray tracing. Esa es una tecnología que sólo domina correctamente, las últimas gráficas de nvidia (4070 TI en adelante y se han unido al club mas o menos las de este año de AMD).
En cualquier caso, no es necesaria esa teconologia para que un título luzca bien y a Death Stranding me remito.