[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
5%
18
11%
43
21%
79
25%
97
10%
39
3%
13
20%
76
5%
20
Hay 385 votos.
Me ha dado por probarlo en la Switch 2 y ahora tengo ganas de Pokémon. ¿Creéis que a estas alturas merecen la pena las expansiones y meterse un poco en el competitivo? Hace años que no estoy muy metido en ello, pero en la época de X/Y le di bastante duro. Con esta generación tenía pensado hacerlo, pero el rendimiento del juego me quitó las ganas sinceramente.
Yo lo estoy rejugando que me lo pase cuando salieron los DLC, y me olvide de el hasta ahora, y al formatear la consola para la magia, se me borró la partida. La verdad que se me actualizo al empezar ahora de nuevo, y lo veo más fluido que cuando lo jugué la vez anterior, no se si es sensación mía, o es que lo han mejorado en las última actualización.
winxp escribió:Yo lo estoy rejugando que me lo pase cuando salieron los DLC, y me olvide de el hasta ahora, y al formatear la consola para la magia, se me borró la partida. La verdad que se me actualizo al empezar ahora de nuevo, y lo veo más fluido que cuando lo jugué la vez anterior, no se si es sensación mía, o es que lo han mejorado en las última actualización.

A mí me pasa igual y soy de los no me iba tan mal antes como algunos dicen, acabo de terminar los DLC en otra cuenta e incluso en las zonas que antes lagueaba algo como las charcas del biodomo o el lago cristalino apenas hay lag ahora.

Si te fijas en los chorrocientos vídeos que están publicando ahora comparando el rendimiento con la 2 quitando que no hace viento donde el molino en la 1 no ves diferencias en cuanto a fluidez, solo en detalles y en profundidad.

La actualización parecía muy pequeña por lo que tardó en descargarse, no sé qué habrán podido tocar, otra prueba que tengo pendiente es que puse la Switch en un Switch HDMI (valga la redundancia) siempre he pensado que la diferencia de rendimiento se debe también al tipo de monitor/TV que usemos, no es posible que para algunos sea injugable y para otros perfectamente disfrutable
nunez escribió:Me ha dado por probarlo en la Switch 2 y ahora tengo ganas de Pokémon. ¿Creéis que a estas alturas merecen la pena las expansiones y meterse un poco en el competitivo? Hace años que no estoy muy metido en ello, pero en la época de X/Y le di bastante duro. Con esta generación tenía pensado hacerlo, pero el rendimiento del juego me quitó las ganas sinceramente.

Las expansiones estan chulas, el competitivo ni idea, nunca lo he tocado.

Pero segun las ganas que tengas, en octubre tienes Leyendas Z-A, por lo que tampoco falta mucho para el proximo juego.
zelemin escribió:Si te fijas en los chorrocientos vídeos que están publicando ahora comparando el rendimiento con la 2 quitando que no hace viento donde el molino en la 1 no ves diferencias en cuanto a fluidez, solo en detalles y en profundidad.
El salto de 30fps con sus problemas en según qué zonas y animaciones comparado con los 60fps rocosos de la 2 no diría yo que no es una diferencia en cuanto a fluidez. De hecho no entiendo que menciones que "lagueaba" en algunas áreas y digas que no hay diferencias de fluidez cuando ese mal denominado lag es un problema de fluidez.
Cuadri escribió:
zelemin escribió:Si te fijas en los chorrocientos vídeos que están publicando ahora comparando el rendimiento con la 2 quitando que no hace viento donde el molino en la 1 no ves diferencias en cuanto a fluidez, solo en detalles y en profundidad.
El salto de 30fps con sus problemas en según qué zonas y animaciones comparado con los 60fps rocosos de la 2 no diría yo que no es una diferencia en cuanto a fluidez. De hecho no entiendo que menciones que "lagueaba" en algunas áreas y digas que no hay diferencias de fluidez cuando ese mal denominado lag es un problema de fluidez.

He dicho que lagueaba en pasado contestando al compañero que dice que lo ha sentido bastante más fluido la última vez que lo ha probado en la Switch1

Ahora no digo que no lo haga alguna vez, pero bastante menos y con menor frecuencia y para mí nunca ha sido tan molesto como para no jugarlo, llevo más de 1400 horas

Esa experiencia me da para que si yo hiciera el video sabría por donde meterme para buscarles las cosquillas a la 1, los videos que yo he visto o no quieren hacer daño o no han jugado al juego, basándome por la imagen final de este video diría que es por lo segundo

Para muestra un boton

Imagen

En mi Switch 1 Pro Zelemin Editión se ve algo mejor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni tan mal

Y no digo que en la Switch 2 se vea y vaya bastante mejor, faltaría más, pero me llama la atención la cantidad de juegos que ahora parece que se arrastraban en la Switch 1, mucho clickbait y propaganda mal intencionada veo yo por ahí.

https://www.youtube.com/watch?v=QIFMIXyIPMU

El video no lo he visto entero, pero al Miraidon de la 1 no lo veo mucho más lento que al de la 2, el mío ni hablo porque tiene más kilómetros que la Voyager 1, que es más lenta que la 2, supongo.

Saludos
Hoy puse por primera vez el Pulpura en la Switch 2 y no saltó actualización. Hay que bajarlo o cómo?
¿Merece la pena este juego a día de hoy? Llevo sin pasarme por pokemon desde el diamante y perla.
Amuro escribió:Hoy puse por primera vez el Pulpura en la Switch 2 y no saltó actualización. Hay que bajarlo o cómo?
A mí se me actualizó sin necesidad de hacer nada, solamente con insertar el cartucho. Pero si intentas iniciarlo seguro que se inicia.

N4VI escribió:¿Merece la pena este juego a día de hoy? Llevo sin pasarme por pokemon desde el diamante y perla.

En mi opinión merece mucho la pena y más viniendo desde tan atrás. El salto lo verás considerable, aunque tendrás que tener cuidado con el repartir experiencia automático o sacarás muchos niveles a los oponentes.

Pero hay muchas cosas nuevas aún siendo de corte clásico. Si prefieres algo diferente yo te recomendaría Leyendas Arceus.
Desde mi opinión personal que llevaba sin jugar un pokemon desde el cristal, lo recomiendo sin duda, te hará disfrutar seguro, y pasaras buenos ratos, ni te ralles con el rollo del rendimiento que se juega perfectamente
Electronoa escribió:Desde mi opinión personal que llevaba sin jugar un pokemon desde el cristal, lo recomiendo sin duda, te hará disfrutar seguro, y pasaras buenos ratos, ni te ralles con el rollo del rendimiento que se juega perfectamente

Cuadri escribió:
Amuro escribió:Hoy puse por primera vez el Pulpura en la Switch 2 y no saltó actualización. Hay que bajarlo o cómo?
A mí se me actualizó sin necesidad de hacer nada, solamente con insertar el cartucho. Pero si intentas iniciarlo seguro que se inicia.

N4VI escribió:¿Merece la pena este juego a día de hoy? Llevo sin pasarme por pokemon desde el diamante y perla.

En mi opinión merece mucho la pena y más viniendo desde tan atrás. El salto lo verás considerable, aunque tendrás que tener cuidado con el repartir experiencia automático o sacarás muchos niveles a los oponentes.

Pero hay muchas cosas nuevas aún siendo de corte clásico. Si prefieres algo diferente yo te recomendaría Leyendas Arceus.

Gracias! Pues lo pillaré para disfrutarlo en la Switch 2. Además en aliexpress esta por 37€ puesto en casa (caja extranjera)
Después de mucho sin tocar un Pokémon, el ultimo fue Arceus cuando salió en el 2022, que me gustaba lo de llevar los bichos por ahí... hoy me he pillado este, el Purpura mas concretamente, de los iniciales no me terminaba de convencer ninguno, pero le he visto la cara de tonto bonachón que tenia Fuecoco y lo he elegido xD Por cierto buen detalle en el cuarto nada mas empiezas la Switch Oled y si te acercas te dice que es el ultimo grito en consolas Nintedo Switch ahora con la pantalla mas grande [carcajad] También me he decidido a pillarlo ya que leí que en la Switch 2 mejora bastante el rendimiento respecto a la 1.
Pues he empezado el Escarlata en Switch 2, menuda diferencia.

¿Alguien que tenga el Púrpura podría pasarme un Charcadet con el objeto evolutivo para conseguir a Ceruledge? [angelito]
Ceruledge sale en Teraincursiones de 5 estrellas y 6 estrellas;

Código para recibir en Pokémon Escarlata y Púrpura un Melenaleteo listo para usar, basado en el usado por Hyuma Hara para ganar el Campeonato de Japón 2024:

24MHABATAKUKAM1

(Disponible hasta el 22 de junio)
Monpa escribió:Pues he empezado el Escarlata en Switch 2, menuda diferencia.

¿Alguien que tenga el Púrpura podría pasarme un Charcadet con el objeto evolutivo para conseguir a Ceruledge? [angelito]

¿Si te metes en el juego de otra persona (necesario para evolucionar X pokemon, por ejemplo), no puedes ir a ese pueblo y que te cambie el objeto evolutivo?
Digo, no he cotilleado mucho ese asunto, lo mismo puedes hacerlo de esa manera, ya que igualmente te vas a conectar online para el intercambio
Me he puesto el juego en 4K en Switch 2 y es una puta verguenza, es como irte a vivir a una obra a ladrillo visto, encima lo de masificarlo todo de Pokémons sin armonía ninguna todo cutre y masificado de Pokémon donde a un paso ya estás entrando en un combate, y que no hace bonito al escenario que haya tantos Pokémon porque todos se mueven feo, mal, desordenado, es horrendo, es lo peor que he visto en mi vida, no lo recordaba tan tan tan malo, es que me pone hasta de mala leche este juego, cuando he visto que le había echado 170 horas en su día, porque no recordaba ni el tiempo que jugué, he pensado, pero como? Como pude jugar tanto tiempo a esta pocilga?.

El 4K y los 60fps hace que se vea aún mas lo inexistente que es el juego.
Hola compañeros, me acabo de terminar el juego en switch 2 y me gustaría jugar los dlc, pero 35 euros me parece una bestialidad.

Hay alguna forma de comprarlos más económicos? Gracias
erjesu95 escribió:Hola compañeros, me acabo de terminar el juego en switch 2 y me gustaría jugar los dlc, pero 35 euros me parece una bestialidad.

Hay alguna forma de comprarlos más económicos? Gracias

En Instant Gaming suelen estar por 27€, menos no esperes, y más barbaridad todavía es que sigan cobrando 30 € por los de Espada/Escudo
¿Algún alma caritativa que me ayude a evolucionar a Finizen?
GrimFregando escribió:Me he puesto el juego en 4K en Switch 2 y es una puta verguenza, es como irte a vivir a una obra a ladrillo visto, encima lo de masificarlo todo de Pokémons sin armonía ninguna todo cutre y masificado de Pokémon donde a un paso ya estás entrando en un combate, y que no hace bonito al escenario que haya tantos Pokémon porque todos se mueven feo, mal, desordenado, es horrendo, es lo peor que he visto en mi vida, no lo recordaba tan tan tan malo, es que me pone hasta de mala leche este juego, cuando he visto que le había echado 170 horas en su día, porque no recordaba ni el tiempo que jugué, he pensado, pero como? Como pude jugar tanto tiempo a esta pocilga?.

Pues yo estoy esperando que me llegue una versión de aliexpress por 36€... si me dices eso casi que ni lo abro y lo vendo otra vez. [enfa]
N4VI escribió:
GrimFregando escribió:Me he puesto el juego en 4K en Switch 2 y es una puta verguenza, es como irte a vivir a una obra a ladrillo visto, encima lo de masificarlo todo de Pokémons sin armonía ninguna todo cutre y masificado de Pokémon donde a un paso ya estás entrando en un combate, y que no hace bonito al escenario que haya tantos Pokémon porque todos se mueven feo, mal, desordenado, es horrendo, es lo peor que he visto en mi vida, no lo recordaba tan tan tan malo, es que me pone hasta de mala leche este juego, cuando he visto que le había echado 170 horas en su día, porque no recordaba ni el tiempo que jugué, he pensado, pero como? Como pude jugar tanto tiempo a esta pocilga?.

Pues yo estoy esperando que me llegue una versión de aliexpress por 36€... si me dices eso casi que ni lo abro y lo vendo otra vez. [enfa]

ni caso, pruebalo por ti mismo y saca tu propia opinión, esta bien leer opiniones ajenas para ir preparado pero no es bueno aplicarselas, si te ha costado 35€ encima mejor aun, tu primero prueba el juego, yo no tengo aun la switch 2 pero si he leido a mucha gente que la tiene y todos coinciden en que precisamente este es el escarlata/purpura que deberiamos haber recibido, y que haya mas pokemon en pantalla era la idea original, se tuvieron que reducir mediante un update porque petaba el juego en Switch, pero ahora se ha vuelto a poner porque la dos si lo soporta y mejora la caza de Shynis una barbaridad por lo que he visto en videos, antes con suerte te aparecia 1 por respawn de masiva, ahora pueden salirte mas a la vez una gozada, me jode tener que esperar hasta octubre para comprarme la consola pero es lo que tiene que no salgan para ella juegos que me interesen hasta finales de año 😅 aun así lo dicho, por lo leido son mas los que alaban el upgrade que los que se quejan de el (de hecho, esta es la unica queja que he leido :-? )
El rendimiento en Switch 2 es una delicia. El apartado artístico o ciertas decisiones de diseño pueden no ser los mejores y no gustad, pero el rendimiento técnico es una delicia.

Tiempos de carga reducidos, más Pokémon por el mundo, fluidez constante... Ojalá llegara esto al Leyendas Arceus.

@Shephon Cómprala ya y disfruta cuanto antes si tan claro tienes que te la vas a comprar. [sati]
Cuadri escribió:El rendimiento en Switch 2 es una delicia. El apartado artístico o ciertas decisiones de diseño pueden no ser los mejores y no gustad, pero el rendimiento técnico es una delicia.

Tiempos de carga reducidos, más Pokémon por el mundo, fluidez constante... Ojalá llegara esto al Leyendas Arceus.

@Shephon Cómprala ya y disfruta cuanto antes si tan claro tienes que te la vas a comprar. [sati]

No no si claro lo tengo, tan claro como las cuatro reservas que tengo de aqui a octubre 🤣

Este mes Soul reaver remaster y la expansión de Robocop, en agosto un viaje a Madrid, otro a valencia para ir al hard rock cafe y a la tienda lego, el MGS delta, septiembre TR 4 a 6 remaster y en octubre Digimon story time stranger que ya estan pagados los 200€ y Pokémon leyendas ZA dia que también me comprare la consola xD

Claro lo tengo, lo que no me cuadran son los gastos 🤣

Tenia pretensiones de comprarla ahora en agosto pero me han surgido gastos como la revisión de la moto y otros inesperados como precisamente la reserva del digimon que no esperaba que las activaran a principios de Junio (y mucho menos que se agotaran las coleccionistas joder por los pelos la pille xD) amen de otras cosas mas personales, asi que teniendo en cuenta que los dos únicos juegos de Switch 2 que me interesan son el Pokémon que sale en octubre y el Metroid prime 4 que vete tu a saber cuando saldrá, no tengo prisa, ganas si y muchas, pero no hay prisa xD
Acabo de empezar el Escarlata en Switch 2 (no otra había jugado antes). Sobre el DLC, ¿Merece la pena? ¿Es recomendable tenerlo desde el principio o sólo añade cosas de endgame o amplían la historia al final? ¿Suele estar de oferta en algún momento?
Gorthaug escribió:Acabo de empezar el Escarlata en Switch 2 (no otra había jugado antes). Sobre el DLC, ¿Merece la pena? ¿Es recomendable tenerlo desde el principio o sólo añade cosas de endgame o amplían la historia al final? ¿Suele estar de oferta en algún momento?

Si lo tienes desde el principio puedes acceder a Noroteo nada mas que te deje libre, también a la academia arandano pero esa es ya de nivel de endgame, todo lo demás puedes hacerlo sin problemas.
Gorthaug escribió:Acabo de empezar el Escarlata en Switch 2 (no otra había jugado antes). Sobre el DLC, ¿Merece la pena? ¿Es recomendable tenerlo desde el principio o sólo añade cosas de endgame o amplían la historia al final? ¿Suele estar de oferta en algún momento?

El dlc es todo postgame, incluso si te dejan ir a Noroteo no vayas porque la curva de dificultad y todo esta pensada para que lo hagas tras los creditos y tal.

Yo jugue a ambos dlcs asi, y la curva de niveles va de 60 a los 80 y pico, funciona la mar de bien.

En cambio si te metes de por medio, seguramente te chafes la curva de dificultad del juego principal yendo por encima y luego en el postgame te falten niveles por haber hecho las batallas a menor nivel.

Esta todo muy bien guionizado para jugarlo por fecha de salida, si lo que buscas es un Pokémon en particular, lo mejor es un intercambio.
Feroz El Mejor escribió:

El dlc es todo postgame, incluso si te dejan ir a Noroteo no vayas porque la curva de dificultad y todo esta pensada para que lo hagas tras los creditos y tal.

Yo jugue a ambos dlcs asi, y la curva de niveles va de 60 a los 80 y pico, funciona la mar de bien.

En cambio si te metes de por medio, seguramente te chafes la curva de dificultad del juego principal yendo por encima y luego en el postgame te falten niveles por haber hecho las batallas a menor nivel.

Esta todo muy bien guionizado para jugarlo por fecha de salida, si lo que buscas es un Pokémon en particular, lo mejor es un intercambio.

Yo jugué la parte de Noroteo al principio tras conseguir dos medallas de gimnasio y no pasaba de nivel 30, del 60 para arriba sube cuando te pasas la historia de Noroteo o si lo juegas en el post game, el que si pega subidón de dificultad incluso jugándolo desde el principio es la academia arandano ahi si hay que jugarlo en el post game que sorpresa mas desagradable xD

Esto te lo digo porque al final pille el purpura con la expansión y quise hacer la prueba de hecho, tengo a Ogerpon creo que con nivel 30 o 32 o por ahí mas o menos, eso si una vez que te pasas la historia y ya puedes a por los compatrones para capturarlos ya si pega subidón y estan por encima del nivel 60 pero vamos, lo que es la historia si se adapta al nivel que tengas cuando vas
Pues ya me ha llegado el juego, dudoso estoy si abrirlo o mandarlo de vuelta jajaj
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo jugué la parte de Noroteo al principio tras conseguir dos medallas de gimnasio y no pasaba de nivel 30, del 60 para arriba sube cuando te pasas la historia de Noroteo o si lo juegas en el post game, el que si pega subidón de dificultad incluso jugándolo desde el principio es la academia arandano ahi si hay que jugarlo en el post game que sorpresa mas desagradable xD

Esto te lo digo porque al final pille el purpura con la expansión y quise hacer la prueba de hecho, tengo a Ogerpon creo que con nivel 30 o 32 o por ahí mas o menos, eso si una vez que te pasas la historia y ya puedes a por los compatrones para capturarlos ya si pega subidón y estan por encima del nivel 60 pero vamos, lo que es la historia si se adapta al nivel que tengas cuando vas

Lo se, pero solo se adapta la historia del dlc en cuanto a niveles, la historia base se queda igual, por eso no lo recomiendo, ya que en Noroteo subiras niveles de mas cara a Paldea y ademas Ogerpon es un legendario, lo que te dara mas ventaja.

Por eso pienso que lo ideal es dejarlo para el postgame, ya que tanto Noroteo como la Academia Arandano estan bien pensados para hacerse tras la Pugna Academica del postgame original, yo hice toda la trama de la historia cuando salio el juego, luego el dlc 1, el 2 y finalmente el epilogo, y no vi ni un solo salto de niveles raro, todo el rato iba acorde a mi equipo y se agradece mucho.

Muy pocos juegos de Pokémon cuidan la curva de dificultad, por eso valoro tanto a Purpura y Escarlata, pese a su ausencia de interiores y personajes no jugables a los que hablar.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:El dlc es todo postgame, incluso si te dejan ir a Noroteo no vayas porque la curva de dificultad y todo esta pensada para que lo hagas tras los creditos y tal.

Lo se, pero solo se adapta la historia del dlc en cuanto a niveles, la historia base se queda igual, por eso no lo recomiendo, ya que en Noroteo subiras niveles de mas cara a Paldea y ademas Ogerpon es un legendario, lo que te dara mas ventaja.

Por eso pienso que lo ideal es dejarlo para el postgame, ya que tanto Noroteo como la Academia Arandano estan bien pensados para hacerse tras la Pugna Academica del postgame original, yo hice toda la trama de la historia cuando salio el juego, luego el dlc 1, el 2 y finalmente el epilogo, y no vi ni un solo salto de niveles raro, todo el rato iba acorde a mi equipo y se agradece mucho.

Muy pocos juegos de Pokémon cuidan la curva de dificultad, por eso valoro tanto a Purpura y Escarlata, pese a su ausencia de interiores y personajes no jugables a los que hablar.

si eso decia yo, lo que es la historia de Noroteo, hombre si es la primera vez que juegas si, ahí te doy la razón pero para alguien como yo que ya me lo pasé en el escarlata como tu, pues al pillar el pupura y rejugarlo pues como que me da un poco igual, de echo Ogerpon no te da tanta ventaja como te crees, sera legendario pero es bastante cutre el colega xD

pero si vamos, ya depende de cada persona pero si, estoy de acuerdo en que si es su primera partida se lo deje para el post-game :p
Lo pongo aqui ya que es el hilo de Pokémon mas vivo que hay ahora, y seguramente donde los mas habituales lo apreciaran:

Es el tema de Discal de Tempestad Oscura, regrabado este año por el compositor original.
tema intercambios esta aleatorio y con amigos nada mas,no? (lo de los codigos lo veo bastante inuutil)

La ultima vez que hice cambios online en un pokemon fue en ROZA y era una maravilla,ponias que ofrecias y que buscabas y te llegaba enseguida salvo que fuese fumada lo que pedias [+risas]

La verdad que me molaria tener a los starters originales para el juego base y no esperar al dlc

(nintendo pon Ng+ de una vez en los pokemon,ultimo aviso [uzi] )
pacman_fan escribió:tema intercambios esta aleatorio y con amigos nada mas,no? (lo de los codigos lo veo bastante inuutil)

La ultima vez que hice cambios online en un pokemon fue en ROZA y era una maravilla,ponias que ofrecias y que buscabas y te llegaba enseguida salvo que fuese fumada lo que pedias [+risas]

La verdad que me molaria tener a los starters originales para el juego base y no esperar al dlc

(nintendo pon Ng+ de una vez en los pokemon,ultimo aviso [uzi] )

Los cambios que dices son cosa del TGS, que desde Switch se hacen a través de la APP de móviles Pokemon Home. En la versión de Switch de la aplicación transfieres los Pokemons de tus saves a la/s caja/s de Pokemon Home, y vía móvil pides lo que quieras (o lo buscas).

Tiene opción de pago, pero gratis puede usarse también. Todo está más limitado, pero puede usarse.

Y cuanquiet petición de cosas relacionadas con Pokemon, pídelas a Pokemon Company o a Game Freaks, que Nintendo ni pincha ni corta [carcajad]
11684 respuestas
1230, 231, 232, 233, 234