[FÚTBOL MODESTO] Segunda DIV | 1a, 2a, 3a RFEF e inferiores | Temporada 2024/2025 |

16, 7, 8, 9, 10
No pensaba yo que aprobaran ese reparto de grupos, pero al Zamora le viene de maravilla. Va a ser el equipo que menos kilómetros tenga que hacer de toda la categoría.

https://x.com/SergioSierraTV/status/1938555106661658956
largeroliker escribió:Yo entiendo que el Tenerife, como cualquier equipo canario, ahí es "cascarilla", en el sentido de que va a tener que coger avión de todas formas, qué más les da que sea a Galicia o Andalucía (más allá de hora arriba hora abajo de vuelo).

Y por historias tengo bastantes ganas de ver el Nástic - Juventud de Torremolinos [sati]

Por lo que he ido trabajando en la zona del aeropuerto de Málaga, creo que Andalucia esta mejor comunicada a dia de hoy entre sus provincias y mas entre Málaga y Sevilla que por ejemplo Galicia. Los vuelos del Tete rentan mas aquí.

Si el Tenerife vuela a Málaga o Barcelona tiene acceso por bus rapido a muchos equipos. Quizas le costaria mas el viaje a Murcia. Ademas que siempre pueden volar a Valencia.

No se como estara de vuelos el aeropuerto de las Canarias respecto a Pais Vasco o Galicia.
La representación balear para la temporada 2025/2026:

- Primera División: RCD Mallorca

- Segunda División:

- Primera Federación: UD Ibiza

- Segunda Federación: CD Ibiza, Atlético Baleares, Porreres, Poblense y Andratx.
https://www.merchanendirecto.es/malaga- ... malaga-cf/

Opiniones?

Yo en lo personal estoy a favor de que se funden equipos hoy dia, pero con sus colores y señas de identidad y no este esperpento. De todos los nombres que, insignias y referentes que podias escoger has tenido los huevos de usar cosas referentes a la historia de el Málaga. Fijate por donde que nadie se mete con la existencia de CD El Palo por ejemplo.
Yo no veo problema pero si es verdad que podían haber variado un poco los colores
@GXY Los equipos de logroño por ejemplo debieron repartirse los colores del Extinto logroñes...rojinegros contra blanquinegros por ejemplo. Los del Malacitano estan cogiendo emblemas, colores y fechas como parte de su identidad aprovechando la cuestionable situación del Málaga CF...a ver si querian meter dinero en el futbol Malagueño podrian estar rescatando el Velez o hacer un proyecto interesante con el Rincon de la Victoria o el Nerja...pero sin despojar a Murcia de sus equipos...por ejemplo.
a mi me recuerda al caso del unionistas (pero en ese caso el Salamanca original si desapareció, con lo cual tenia mas sentido una "recreacion")
En Italia hubo un caso mítico con la Fiorentina, de la que no mucha gente recuerda ya que no es el mismo equipo de los años 90.

El club como tal desapareció, crearon uno nuevo llamado Firenze 19algo o Fiorentina 19algo, fue ascendiendo varias categorías y renombrado posteriormente como Fiorentina.

Y voilá, la Fiorentina nunca se fue. XD
Yo es que eso de comprar equipos para deslocalizarlos jamás lo entenderé ni estaré de acuerdo. Sea para traerlos aquí o para llevárselos de aquí.

Todavía algunos recordamos el fracaso del Ciudad de Murcia/Granada 74.
@largeroliker Despojar a pueblos y ciudades de sus clubes para llevarselos a otro sitio a golpe de talonario, es un cancer.
@JesucristoShinobi pues entonces con lo que ocurre en USA cuando mueven una franquicia entera, debes de flipar xD
@GXY Lo que hagan en USA y Mexico me la trae al pairo...lo que haga en España no tanto porque sienta unos precedentes muy malos...y ya se ve lo desastroso que fue lo del Atleti de Balonmano y lo del Betis de la ACB...dejaron a cualqueir sevillista sin poder disfrutar de su equipo en la ACB.
el betis de baloncesto no sigue existiendo y va a jugar la proxima temporada ACB ¿?
GXY escribió:@JesucristoShinobi pues entonces con lo que ocurre en USA cuando mueven una franquicia entera, debes de flipar xD

Pero es que la NBA es puramente comercial, y la gente suele ser aficionada de un "equipo" con independencia del lugar en el que esté afincado.
La gente no tiene por qué ser de los Bulls por ser de Chicago, por ejemplo.

GXY escribió:el betis de baloncesto no sigue existiendo y va a jugar la proxima temporada ACB ¿?

Tengo entendido que sí, ascendió la pasada temporada :-?
Aunque estoy leyendo que lo ha comprado un grupo empresarial y tal así que no sé si hay planes de deslocalizarlo de Sevilla.

El mamoneo del baloncesto español con los patrocinadores es de aúpa también. A mí me da mucho coraje que el equipo de mi ciudad, el CB Málaga, sea conocido internacionalmente como "Unicaja", porque el banco me la viene sudando tres mil pares de cojones [carcajad]
largeroliker escribió:El mamoneo del baloncesto español con los patrocinadores es de aúpa también. A mí me da mucho coraje que el equipo de mi ciudad, el CB Málaga, sea conocido internacionalmente como "Unicaja", porque el banco me la viene sudando tres mil pares de cojones [carcajad]

ya, pero el tema es que sin el dinero de "unicaja" probablemente no habria "malaga CB" [burla2]

el tema del betis de baloncesto es por lo que entiendo... que no es "el betis" de baloncesto, sino que el betis solo participaba como sponsor desde 2024 al venderle las acciones al grupo hereda (que tambien habian sido propietarios del San Pablo Burgos).

https://www.elcorreoweb.es/betis/2025/0 ... 61157.html

hay que decir que los clubes de futbol metiendose en "otras operaciones" suelen failear bastante, con las notables excepciones del FC Barcelona (varias secciones) y el Real Madrid con la de baloncesto... pero de normal los clubes de futbol metiendose a organizar clubes de otros deportes, no suele salir bien. En muchos casos revenden, cierran, etc.
464 respuestas
16, 7, 8, 9, 10