Hilo Oficial Athletic Club

SirAzraelGrotesque escribió:¡Hoy remonta "la Teti", eh! No os deis por vencidos aún. cawento

Remontó pero directo para Bilbao.
Mc Mardigan escribió:Esto es el Athletic! [amor] [amor]

Mi hermana estuvo en el campo y dice que el ambiente increíble. Una gozada ver a todo Old Trafford en silencio y a 4000 personas cantado sin parar con un 3-1 en contra en el global. Una pena.
Que pena, juer.

Era nuestro año, pero no pudo ser. Han competido de maravilla hasta el final. Ahora a reponerse, a ver si no se escapa la champions.
compitieron pero el manu compitió más y mejor.

ahora que no se escape esa plaza de champions. [angelito]
Sí, a ver, a ver. Porque el Villarreal está on-fire. Menudo fin de temporada que se está marcando.
Pinta regular quedar cuartos. El Villarreal está que le sale todo y nosotros con el gancho desde hace un tiempo ya, amén de las bajas. Ojalá me equivoque, que cuartos son 10 kilos más y Supercopa (aunque sea una verbena de competición).
La pega es que hoy toca visita al dentista... un campo que se nos da históricamente bastante mal, un equipo que se encierra bien...unido a las bajas que tenemos...se puede complicar el tema....

La que le espera a Maroan hoy es pequeña con los centrales del Getafe...pobre hombre [facepalm]

EDIT. Qué os parece? A mí me gusta!

@cBS no te parece muy Sotton? xD
@Mc Mardigan anda pues sí, tiene todas las vibes con el cuello de color negro... está guay, mejor que la de este año. El cuello viste mucho!
@Mc Mardigan

Pues me gusta la equipación, sí. Al menos no les ha dado por hacer experimientos, tipo "lineas torcidas" o unas más anchas que las otrras.

Por cierto, cuartos al final!!! Ya tenemos para fichar a Laporte... [sonrisa]

Ahora a disfrutar del partido contra el Barsa.

Saludos
Cuartos, supercopa, dos rondas menos de copa, Champions y 10 kilotones más a la buchaca.

Chachi.
A falta de un partido... el equipo menos goleado de Europa, equipo con menos derrotas de la Liga, semis de EL y 4º en Liga...

Temporadón chavales!!!

Aupa Athletic!!!

@pichuki Si saliera barato sí... pero yo me gastaba la pasta en Oroz, Borja Sainz y Areso antes que en Laporte [fumeta]
@Mc Mardigan

Sí, la verdad es que este año vamos necesitar todo el fondo de armario que se pueda tener y habrá que atar a los que se pueda, y eso que me parece que tenemos la mejor primera y segunda plantilla en muuuuuchos años.

Mc Mardigan escribió:A falta de un partido... el equipo menos goleado de Europa, equipo con menos derrotas de la Liga, semis de EL y 4º en Liga...

Juer, vaya cifras. No me había parado a mirar las estadísticas, la verdad.
Mc Mardigan escribió:A falta de un partido... el equipo menos goleado de Europa, equipo con menos derrotas de la Liga, semis de EL y 4º en Liga...

Temporadón chavales!!!

Aupa Athletic!!!

@pichuki Si saliera barato sí... pero yo me gastaba la pasta en Oroz, Borja Sainz y Areso antes que en Laporte [fumeta]

Temporadon mayusculo, sin duda.
Pero me ha quedado un sabor malísimo al final, todo por la final de la UEL que nos hemos quedado a nada de jugarla en casa.
sergiosestao escribió:

Temporadón chavales!!!

Aupa Athletic!!!

Temporadon mayusculo, sin duda.
Pero me ha quedado un sabor malísimo al final, todo por la final de la UEL que nos hemos quedado a nada de jugarla en casa.

Eso y la eliminación en Copa han sido lo peor...pero es que repasando las 5 derrotas han sido:

(1) 0-1 En casa vs Atlético de Madrid con cagadón de Lekue en el último minuto...
(2) 2-1 en Montjuic Vs Barça (a la postre el mejor equipo de todos)
(3) 4-3 Vs Girona en Montilivi en aquel esperpéntico partido fallando hasta 3 penaltis...
(4) 1-0 vs Atlético de Madrid en el que no merecimos perder y mandamos 3 balones al palo...
(5) 1-0 Vs el Madrid en el Bernabeu con el equipo B y palmando en el último minuto...

Impresionante...no recuerdo yo a un Athletic nunca tan rocoso en defensa y que fuese tan jodido de batir....
Pues menos mal que hemos acabado la liga con unos números y oficio excelentes porque el Villarreal nos ha apretado de lo lindo. Esta noche a despedir a De Marcos como se merece.
Al final la despedida buena pero el partido querer y no poder. Núñez defendiendo a lewandowski cagada. Perder en casa 0-3 debería estar prohibido.

Para mí el mal sabor en la copa caer contra Osasuna. En semifinales de la EL, era el ManU y no me gustaba que se enfrentase contra ellos. Pero luego ver algo la final de los ingleses y ver al ManU como jugó. No se parecía en nada como jugó contra ellos Athletic. Las lesiones de Sancet, Nico, Iñaki se han notado durante el tramo final de la temporada
Aupa Jaurewizard! Gutariko bat!!!

Mikel Jauregizar se compromete hasta 2031

El canterano amplía su contrato cuatro temporadas y firma sin cláusula de rescisión

https://www.athletic-club.eus/noticias/ ... asta-2031/

@Mc Mardigan

Muy buena noticia para el Athletic.

Lo que me ha dejado ¬_¬ es que no hayan fijado cláusula de rescisión. Con los tiempos que corren se me hace rarísimo.
pichuki escribió:@Mc Mardigan

Muy buena noticia para el Athletic.

Lo que me ha dejado ¬_¬ es que no hayan fijado cláusula de rescisión. Con los tiempos que corren se me hace rarísimo.

No es la primera vez... Muniain, Unai Simón y alguno más creo que también firmaron sin clausula.
Imagino que será la contraprestación que pide el Athletic a cambio de que Jauregizar tenga ficha asegurada 6 años más. Ganan ambas partes.
pichuki escribió:Imagino que será la contraprestación que pide el Athletic a cambio de que Jauregizar tenga ficha asegurada 6 años más. Ganan ambas partes.

Yo creo que han puesto 2031 por poner algo... pero Jaure la verdad es que tiene pinta a ser jugador de leyenda de esos que jugará en el Athletic hasta que él decida colgar las botas.
Juer, que buena noticia tener a Nico para la temporada que viene.

Eso sí, el mural ya tiene un grosor de 13 cms con la de capa de pinturas que lleva... [qmparto]
@pichuki se acabó el culebrón y espero que para siempre.... un 10 para Uriarte en este tema... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mc Mardigan escribió:@pichuki se acabó el culebrón y espero que para siempre.... un 10 para Uriarte en este tema... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues sí, yo lo daba por perdidísimo ya a Nico. Pero la verdad es que nos viene de lujo para la temporada con liga, champions y copa. Después ya veresmos, pero que nos quiten lo bailao.

Por el mural sin problema, si quieren ya me curro yo un Ecce Homo para dejarlo como estaba.
Hola, siempre he tenido una duda con el Athletic.

Por supuesto, siempre he sabido del romance de fichar solo jugadores vasco o descendientes de los mismos, pero esto se aplica a estos casos?

1- Si soy jugador, y me caso con una vasca.
2- Si mi familia es extranjera y no nací en Euskadi, pero vivimos allí hace unos años.
3- Si no tengo parentesco politico con una familia vasca, no vivo alli, pero expreso publicamente mi intencion y ganas de jugar para el Athletic (obviamente, siendo un jugador conocido).

Claro, no estoy hablando en sentido literal (yo no soy jugador xD).

Saludos.
(mensaje borrado)
SuperRYUO escribió:Hola, siempre he tenido una duda con el Athletic.

Por supuesto, siempre he sabido del romance de fichar solo jugadores vasco o descendientes de los mismos, pero esto se aplica a estos casos?

1- Si soy jugador, y me caso con una vasca.
2- Si mi familia es extranjera y no nací en Euskadi, pero vivimos allí hace unos años.
3- Si no tengo parentesco politico con una familia vasca, no vivo alli, pero expreso publicamente mi intencion y ganas de jugar para el Athletic (obviamente, siendo un jugador conocido).

Claro, no estoy hablando en sentido literal (yo no soy jugador xD).

Saludos.

1- Si eres no nacido y no formado en clubes de Euskal Herria por mucho que te cases con una vasca, no podrías jugar en el Athletic.

2- Si eres no nacido pero llegaste de forma natural (ejemplos: tus padres son de Euskal Herria y viven en otro país pero vuelven a vivir a su tierra siendo tú pequeño...o son de otro país y se mudaron a Euskal Herria por trabajo o tus padres se han separado y te has ido a vivir a Euskadi una nueva vida con tu padre/madre...) y te has formado en clubes de Euskal Herria... sí puedes

3-Entiendo que te refieres a un jugador extranjero y no formado en clubes de Euskal Herria y sin ninguna otra vinculación... pero que expresa su deseo de jugar...en ese caso no puede

De momento, los parentescos o familiares no sirven para jugar en el Athletic... Por mucho que tus padres o abuelos sean vascos...sino cumples con lo anterior. Empieza a haber opiniones a favor de dar por aceptables estos casos...

La filosofía no es algo inamovible y está sujeta a cambios según el deseo de su masa social... puede que lo que no se pueda hoy... se acepte mañana...
@SuperRYUO para que te hagas una idea: griezman, kubo o kodro, por poner tres ejemplos, serian "filosofables" porque han pasado suficiente tiempo jugando en clubes de la region, aunque tengan de "vasco" lo que yo de astronauta. [angelito]

ese "la filosofia no es inamovible" es basicamente un "anything goes" [+risas]

ah y solo aplica a jugadores, no a entrenadores. el entrenador puede ser aleman, ingles, ruso o argentino. (hace no muchos años estuvo Bielsa, p.ej).

pd. el caso (3) aqui dice el compañero "que no". pero si ese mismo jugador se va a otro club de la region (a la real sociedad, al alaves... o al osasuna, o al pau de los pirineos atlanticos, liga francesa), y pasa alli jugando 3 años, entonces ese "no" pasa a ser un "si". aqui en estas situaciones y en algunas otras hablan de "formacion" como si hubiera un limite de edad, pero por ejemplo para fichar a lizarazu o a formados del osasuna como ezquerro o raul garcia no hubo problema alguno con la edad ni con el hecho de no haber pisado bilbao ni de visita. [angelito]

edit. y por lo que veo kenan kodro (hijo de meho kodro) evidentemente paso por bilbao despues de haberse formado en real sociedad y pasar por osasuna. [fies]

en resumen: sabes ese que va a un asado y pone al plato de todo lo que le pase cerca ¿? pues lo mismo. [+risas]
GXY escribió:@SuperRYUO para que te hagas una idea: griezman, kubo o kodro, por poner tres ejemplos, serian "filosofables" porque han pasado suficiente tiempo jugando en clubes de la region, aunque tengan de "vasco" lo que yo de astronauta. [angelito]

ese "la filosofia no es inamovible" es basicamente un "anything goes" [+risas]

ah y solo aplica a jugadores, no a entrenadores. el entrenador puede ser aleman, ingles, ruso o argentino. (hace no muchos años estuvo Bielsa, p.ej).

1 de 3...Kubo y Kodro padre no.

No son considerados canteranos de ningún club vasco...

Al final con lo de no es inamovible me refiero a que la filosofía será lo que los socios quieren que sea...
kodro padre no, claro, el hijo ya pasó por el filtro de café [+risas]

mi opinion es que mira... que el asunto cae simpatico pero "ok ya". que ficheis lo que os parezca conveniente pero que os estais poniendo una traba en los cordones de las botas vosotros solos. [borracho]
muchas gracias.

Entonces la cosa pasa por formarse en un club de tierras vascas, o haber jugado unos años en uno de los clubes pero sin haberte formado en ellos.

Y yo que pensaba que era por parentesco o sangre que podias jugar en el Athletic. Gracias por sacarme del error.
GXY escribió:
pd. el caso (3) aqui dice el compañero "que no". pero si ese mismo jugador se va a otro club de la region (a la real sociedad, al alaves... o al osasuna, o al pau de los pirineos atlanticos, liga francesa), y pasa alli jugando 3 años, entonces ese "no" pasa a ser un "si". aqui en estas situaciones y en algunas otras hablan de "formacion" como si hubiera un limite de edad, pero por ejemplo para fichar a lizarazu o a formados del osasuna como ezquerro o raul garcia no hubo problema alguno con la edad ni con el hecho de no haber pisado bilbao ni de visita. [angelito]

edit. y por lo que veo kenan kodro (hijo de meho kodro) evidentemente paso por bilbao despues de haberse formado en real sociedad y pasar por osasuna. [fies]

en resumen: sabes ese que va a un asado y pone al plato de todo lo que le pase cerca ¿? pues lo mismo. [+risas]

Estás mezclando casos...

Lizarazu es Vasco francés, Kodro es nacido en Donostia y Raul García es navarro.... Todos han nacido en Euskal Herria... No son casos debatibles ni dudosos.... No le confundas al compañero...

Kodro podría haber jugado en Qatar toda su vida que podría haber jugado en el Athletic igualmente... Es giputxi...

Ezquerro es riojano pero canterano de Osasuna, tampoco es dudoso...
que si compañero, que lo de las dudas ya me lo se [fies]

lo del plato de asado que ya dije. [+risas]
La filosofía del Athletic ha ido cambiando con el tiempo... Al principio sólo vizcaínos.., luego vascos.., luego Euskal Herria... A medida que aumenta el nivel hay que aumentar también las posibilidades...
Al final el Athletic ha tenido que autoaplicarse también una ley Bossman a medida ... al final y al cabo es un hándicap que se aplican ellos mismos ...

A mí me da cierta pena que un equipo historio de los grandes de verdad posiblemente no le vea ganar una liga nunca más, pero bueno, nunca se sabe ....
No tengo mucho interes en los deportes profesionales como el futbol porque forman los equipos a base de talonario, pero si que me habian contado que el Athletic tiene la decencia de contratar solo a jugadores de la zona, y por lo que os leo, aunque han expandido un poco la zona, sigue siendo mas o menos "de la zona" y me parece fantastico.

No tiene ninguna gracia que ganen los equipos con mas dinero, ya que lo hacen a base de contratar a extranjeros que son buenos jugando a futbol o simplemente, a gente que no es del lugar del equipo, ¿que representacion es esa?

Veo el Barça o el Madrid con todos los jugadores de fuera y es que es lamentable, ganan a base de talonario, asi no hay merito ninguno, tendrian que contratar a gente de la misma provincia, entrenarlos y hacerse valer por sus entrenadores y poder representarse por su lugar.

Ojo, que yo no pido que nazcan en la provincia en si, si no a que hayan crecido o estudiado y entrenado al menos unos años de crios/adolescentes antes de que acaben en un equipo profesional, es que si no, esto se vuelve en el capitulo de Los Simpson donde el Sr. Burns contrata a un monton de estrellas del beisbol para sustituir a los jugadores que trabajan en la central, ¿que identidad es esa?

Que si, que se hace en todas partes, que el equipo ricachon ese de Francia es igual o peor que los españoles, y por eso dire, que les zurzan, ojala que el Athletic logre formar un equipo con gente de su zona que sea capaz de ganar una liga española o lo que sea, y que los jugadores no sean unos vendidos, que es un deporte de equipo, no veas el rechazo que me causa el ver a los jugadores yendose de un equipo para otro por la puñetera pasta, cuando ya ganan millonadas (esto por jugadores como Messi).

Pero lo dicho, yo no se mucho de futbol, asi que lo mismo lo que digo no tiene mucho sentido, no me hagais mucho caso. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Veo el Barça o el Madrid con todos los jugadores de fuera y es que es lamentable, ganan a base de talonario, asi no hay merito ninguno, tendrian que contratar a gente de la misma provincia, entrenarlos y hacerse valer por sus entrenadores y poder representarse por su lugar.

Precisamente el Barça creo que tiene bastantes más canteranos que el Athletic en su once y su plantilla en general...
Torres escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Precisamente el Barça creo que tiene bastantes más canteranos que el Athletic en su once y su plantilla en general...

Feroz El Mejor escribió:Pero lo dicho, yo no se mucho de futbol, asi que lo mismo lo que digo no tiene mucho sentido, no me hagais mucho caso. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Torres escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Feroz El Mejor escribió:Pero lo dicho, yo no se mucho de futbol, asi que lo mismo lo que digo no tiene mucho sentido, no me hagais mucho caso. [+risas]

Si si no lo he dicho a malas. Solo comentaba sobre la afirmación esa que decías. A mí también me parece una política buena aunque la paguemos todos los clubs del territorio :Ð
1989 respuestas
136, 37, 38, 39, 40