No tengo mucho interes en los deportes profesionales como el futbol porque forman los equipos a base de talonario, pero si que me habian contado que el Athletic tiene la decencia de contratar solo a jugadores de la zona, y por lo que os leo, aunque han expandido un poco la zona, sigue siendo mas o menos "de la zona" y me parece fantastico.
No tiene ninguna gracia que ganen los equipos con mas dinero, ya que lo hacen a base de contratar a extranjeros que son buenos jugando a futbol o simplemente, a gente que no es del lugar del equipo, ¿que representacion es esa?
Veo el Barça o el Madrid con todos los jugadores de fuera y es que es lamentable, ganan a base de talonario, asi no hay merito ninguno, tendrian que contratar a gente de la misma provincia, entrenarlos y hacerse valer por sus entrenadores y poder representarse por su lugar.
Ojo, que yo no pido que nazcan en la provincia en si, si no a que hayan crecido o estudiado y entrenado al menos unos años de crios/adolescentes antes de que acaben en un equipo profesional, es que si no, esto se vuelve en el capitulo de Los Simpson donde el Sr. Burns contrata a un monton de estrellas del beisbol para sustituir a los jugadores que trabajan en la central, ¿que identidad es esa?
Que si, que se hace en todas partes, que el equipo ricachon ese de Francia es igual o peor que los españoles, y por eso dire, que les zurzan, ojala que el Athletic logre formar un equipo con gente de su zona que sea capaz de ganar una liga española o lo que sea, y que los jugadores no sean unos vendidos, que es un deporte de equipo, no veas el rechazo que me causa el ver a los jugadores yendose de un equipo para otro por la puñetera pasta, cuando ya ganan millonadas (esto por jugadores como Messi).
Pero lo dicho, yo no se mucho de futbol, asi que lo mismo lo que digo no tiene mucho sentido, no me hagais mucho caso.