› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psmaniaco escribió:@ishtaryasha Casa rustica rustica, Buff, pasar el cable por esas paredes sin jorobar la piedra y la estética, es un poco chungo, pero habrá que hacerlo, a ver si aparece alguien que te lo haga a buen precio.
Un saludo.
lacenayaesta escribió:@ishtaryasha yo a estas alturas lo dejo en tus manos y las del profesional que finalmente os lo haga, solo dos cositas.
- Viendo la foto de la salida de la linea del motor, es lo que me temía. Haya caja de por medio o no, esa manguera es normal que no corra por ese tubo teniendo en cuenta la longitud de la tirada y las curvas que habrá.
Edito: viendo la foto antigua, da la impresión que están metidas las mangueras a pelo, así que normal que no haya forma de mover la del motor ;p
- Si te vas a meter en la movida de hacer la zanja, planteate sacar un par de lineas (iluminación y enchufes) para exterior. Si aún no tienes claro donde meter enchufes/luces fuera, las dejas muertas en una caja en la valla y ya verás que haces.
Yo metería hasta un tubo extra por si quieres poner algún conmutador para las luces de fuera.
ishtaryasha escribió:Psmaniaco escribió:@ishtaryasha Casa rustica rustica, Buff, pasar el cable por esas paredes sin jorobar la piedra y la estética, es un poco chungo, pero habrá que hacerlo, a ver si aparece alguien que te lo haga a buen precio.
Un saludo.
A riesgo de sonar lo que no soy, el precio "me da igual", siempre y cuando encuentre la mejor solución, que de momento no la vislumbrolacenayaesta escribió:@ishtaryasha yo a estas alturas lo dejo en tus manos y las del profesional que finalmente os lo haga, solo dos cositas.
- Viendo la foto de la salida de la linea del motor, es lo que me temía. Haya caja de por medio o no, esa manguera es normal que no corra por ese tubo teniendo en cuenta la longitud de la tirada y las curvas que habrá.
Edito: viendo la foto antigua, da la impresión que están metidas las mangueras a pelo, así que normal que no haya forma de mover la del motor ;p
- Si te vas a meter en la movida de hacer la zanja, planteate sacar un par de lineas (iluminación y enchufes) para exterior. Si aún no tienes claro donde meter enchufes/luces fuera, las dejas muertas en una caja en la valla y ya verás que haces.
Yo metería hasta un tubo extra por si quieres poner algún conmutador para las luces de fuera.
Si es que cada profesional me dice una cosa, y son contrarios... a ver si me responde alguno más.
Planteábamos hacer una tirada extra para la fibra (poner un tubo vacío vaya) y si, ya puestos, si se hace, dejar algo para iluminación exterior, que los cables ya están pero conectados a la nada. Pero ya de liarla.... pues igual ponemos una pijada de farolitos o algo, o una toma para la trituradora o la Karcher.
EDIT: añado unas cuantas fotos del dron y del timbre, que me explico fatal y le estoy volviendo tirulata a más de uno que quiere ayudar.
Vista aérea de la casa:
1: donde está el motor
2: cuadro general de la luz
3: cuadro interior de la luz (donde salta el diferencial)
4: pared por donde metería la toma nueva
Naranja: la que podría ser la nueva tirada
Rectágulo: el jardincito del demonio donde se supone que está la arqueta vieja
Vista aérea del motor
VIsta aérea del motor y el jardincito. En el cuadrado donde, a raíz de las fotos antiguas, creemos que puede estar la arqueta:
Vista desde fuera de la entrada:
Vista del timbre. ¿Podría ser que el corrugado del motor fuese por ese pegote clarito de hormigón?
tzadkiel2 escribió:@ishtaryasha Viendo esas indicaciones yo sigo pensando que tu mejor opción es llevar una línea nueva, separada de la vivienda, al motor, el mayor problema son las raíces de los árboles, desde el punto 2 al 1, lo mismo puedes disimular con la cubierta para vehículos una caja con el cuadro para el motor.
tzadkiel2 escribió:Por la imagen aérea no creo que vaya por el camino de piedra, así que lo mismo la tirada es por donde tienes la cubierta del vehículo.
De 2 a 4 y 3 no tiene sentido más que una línea a la vivienda nueva y tendrías el mismo problema, sería más bien de 3 a 4 y de aquí a 1, la línea del motor proviene del cuadro interior de la vivienda
Personalmente yo seguiría la línea del camino empedrado en caso de hacer tirada nueva, la cubierta de los vehículos el suelo parece de hormigón por lo que no supondría tanto problema repararlo como el camino de piedra.
tzadkiel2 escribió:Si al pegote de hormigón te refieres al roto que hay delante de la puerta eso me parece que es una rotura del camino justo a la entrada de la puerta. El timbre yo lo sustiituiría por uno inalámbrico, y como todo el terreno es tuyo no creo que tengas problemas de privacidad ... por colocar un video portero (por ejemplo blink o ring, o que te puedan recomendar alguno mejor o puedes probar con un ring intercom si es que te vale para el telefonillo interior y si llaman te salta en el móvil como si fuera una llamada).
Psmaniaco escribió:¿Que zonas te han dicho de tirar el cable o por donde meterlo?
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Muy pro que la verja se abra bloqueando la puerta peatonal
¿Los tubos en los pilares dónde dan? Si llegan hasta la casa directos (que debería, si los faroles iban a encenderse con un interruptor en el interior) quizá mejor pasar el cable por ahí, disimulando el cable o rehaciendo el pilar si es necesario, y si sale junto al motor, ¿qué mejor sitio para pasar el cable de un panel solar?
ishtaryasha escribió:tzadkiel2 escribió:@ishtaryasha Viendo esas indicaciones yo sigo pensando que tu mejor opción es llevar una línea nueva, separada de la vivienda, al motor, el mayor problema son las raíces de los árboles, desde el punto 2 al 1, lo mismo puedes disimular con la cubierta para vehículos una caja con el cuadro para el motor.
Eso me dijeron los dos electrcistas que vinieron que no se puede hacer. Encima es el sitio que menos me importaría que se viera, porque tengo una fila de pinos super densos tapando todo y podría poner un elefante por detrás y no se vería, pero se niegan. La única opción que nos dan de hacer algo en el muro es poner ahí el cuadro de toda la casa (en lugar del interior), lo cual sería una faena si se nos va la luz de noche en plena tormenta, porque estaría bastante lejos.tzadkiel2 escribió:Por la imagen aérea no creo que vaya por el camino de piedra, así que lo mismo la tirada es por donde tienes la cubierta del vehículo.
De 2 a 4 y 3 no tiene sentido más que una línea a la vivienda nueva y tendrías el mismo problema, sería más bien de 3 a 4 y de aquí a 1, la línea del motor proviene del cuadro interior de la vivienda
Personalmente yo seguiría la línea del camino empedrado en caso de hacer tirada nueva, la cubierta de los vehículos el suelo parece de hormigón por lo que no supondría tanto problema repararlo como el camino de piedra.
Las personas con las que hemos hablado, que conocieron la casa en su construcción, dicen todas que la tirada está al lado contrario de la cubiera para los coches (por donde el rectángulo azul, es un jardín delimitado por traviesas). Este finde si el tiempo lo permite vamos a buscarla, y a malas, a picar un poco. Hemos comprado una especie de mini martillo neumático para picar y va bastante bien en pared, a ver cómo se nos da en suelo.tzadkiel2 escribió:Si al pegote de hormigón te refieres al roto que hay delante de la puerta eso me parece que es una rotura del camino justo a la entrada de la puerta. El timbre yo lo sustiituiría por uno inalámbrico, y como todo el terreno es tuyo no creo que tengas problemas de privacidad ... por colocar un video portero (por ejemplo blink o ring, o que te puedan recomendar alguno mejor o puedes probar con un ring intercom si es que te vale para el telefonillo interior y si llaman te salta en el móvil como si fuera una llamada).
El timbre es un Ring de hecho, tenemos toda la casa con sistemas de vigilancia y alerta con cámaras inalámbricas porque hay bastantes flancos que vigilary como hay animales cerca.... La rotura a la que te refieres es la que pienso que puede llevar el corrugado de la verja, pero lo veremos al picar.
Psmaniaco escribió:¿Que zonas te han dicho de tirar el cable o por donde meterlo?
Un saludo.
El primero (el que haría toda la tirada soterrada) por la linea naranja, y el segundo seguiría la primera recta naranja sobre tierra, la segunda recta soterrada y luego tubo PLATEADO super brillante sobre toooooda la fachada hasta entrar en casa. Ni loca esa opción, es que encima plateado!!Gurlukovich escribió:Muy pro que la verja se abra bloqueando la puerta peatonal
¿Los tubos en los pilares dónde dan? Si llegan hasta la casa directos (que debería, si los faroles iban a encenderse con un interruptor en el interior) quizá mejor pasar el cable por ahí, disimulando el cable o rehaciendo el pilar si es necesario, y si sale junto al motor, ¿qué mejor sitio para pasar el cable de un panel solar?
A ver, en teoría si la verja está abierta no vas a usar la peatonal xD pero si, no me había fijado, como siempre vamos con el coche no he entrado nunca por la pequeña.
Los tubos de los pilares son otro misterio, que no nos preocupa. Originariamente se pusieron para poner los farolillos, pero nunca llegaron y se quedaron así. Quiero pensar por la foto antigua, que esos tubos y el de la verja irán juntos a... algún lugar. Corriente no tienen vaya.
Psmaniaco escribió:La única opción sería la soterrada, después a ver por dónde se puede pasar el cable sin jorobar demasiado la estética de la fachada, a ver si hay suerte y te lo hacen a buen precio y que lo dejen bien, bonito y funcional.
Un saludo.
ishtaryasha escribió:Eso me dijeron los dos electrcistas que vinieron que no se puede hacer. Encima es el sitio que menos me importaría que se viera, porque tengo una fila de pinos super densos tapando todo y podría poner un elefante por detrás y no se vería, pero se niegan. La única opción que nos dan de hacer algo en el muro es poner ahí el cuadro de toda la casa (en lugar del interior), lo cual sería una faena si se nos va la luz de noche en plena tormenta, porque estaría bastante lejos.
edammamme escribió:Realmente podrias poner un cuadro principal donde el muro, mientras el de la casa dejarlo como secundario, y en ese cuadro tener dos lineas, una al cuadro de tu casa y otra a la puerta. Si se te va la luz, se te iria el de tu casa, ya que ahi estaria el diferencial. Desde luego, es la mejor opcion que yo veo segun has contado. Te libras de hacer zanjas, y eso un electricista en un dia, te lo hace
ishtaryasha escribió:Psmaniaco escribió:La única opción sería la soterrada, después a ver por dónde se puede pasar el cable sin jorobar demasiado la estética de la fachada, a ver si hay suerte y te lo hacen a buen precio y que lo dejen bien, bonito y funcional.
Un saludo.
Eso lo tengo más o menos controlado, el precio asumible... pero recibí unos comentarios de este trabajador que me pusieron los pelos de puntaasí que estoy a la espera de conseguir traer a alguien más a la casa. Mientras seguiremos buscando la línea, que es gratis.
ishtaryasha escribió:edammamme escribió:Realmente podrias poner un cuadro principal donde el muro, mientras el de la casa dejarlo como secundario, y en ese cuadro tener dos lineas, una al cuadro de tu casa y otra a la puerta. Si se te va la luz, se te iria el de tu casa, ya que ahi estaria el diferencial. Desde luego, es la mejor opcion que yo veo segun has contado. Te libras de hacer zanjas, y eso un electricista en un dia, te lo hace
Pero, si se va la luz por una tormenta por ejemplo, no se iría el del muro? por eso lo descartaron ambos electricistas.
ishtaryasha escribió:tzadkiel2 escribió:@ishtaryasha Viendo esas indicaciones yo sigo pensando que tu mejor opción es llevar una línea nueva, separada de la vivienda, al motor, el mayor problema son las raíces de los árboles, desde el punto 2 al 1, lo mismo puedes disimular con la cubierta para vehículos una caja con el cuadro para el motor.
Eso me dijeron los dos electrcistas que vinieron que no se puede hacer. Encima es el sitio que menos me importaría que se viera, porque tengo una fila de pinos super densos tapando todo y podría poner un elefante por detrás y no se vería, pero se niegan. La única opción que nos dan de hacer algo en el muro es poner ahí el cuadro de toda la casa (en lugar del interior), lo cual sería una faena si se nos va la luz de noche en plena tormenta, porque estaría bastante lejos.tzadkiel2 escribió:Por la imagen aérea no creo que vaya por el camino de piedra, así que lo mismo la tirada es por donde tienes la cubierta del vehículo.
Las personas con las que hemos hablado, que conocieron la casa en su construcción, dicen todas que la tirada está al lado contrario de la cubiera para los coches (por donde el rectángulo azul, es un jardín delimitado por traviesas). Este finde si el tiempo lo permite vamos a buscarla, y a malas, a picar un poco. Hemos comprado una especie de mini martillo neumático para picar y va bastante bien en pared, a ver cómo se nos da en suelo.tzadkiel2 escribió:Si al pegote de hormigón te refieres al roto que hay delante de la puerta eso me parece que es una rotura del camino justo a la entrada de la puerta. El timbre yo lo sustiituiría por uno inalámbrico, y como todo el terreno es tuyo no creo que tengas problemas de privacidad ... por colocar un video portero (por ejemplo blink o ring, o que te puedan recomendar alguno mejor o puedes probar con un ring intercom si es que te vale para el telefonillo interior y si llaman te salta en el móvil como si fuera una llamada).
El timbre es un Ring de hecho, tenemos toda la casa con sistemas de vigilancia y alerta con cámaras inalámbricas porque hay bastantes flancos que vigilary como hay animales cerca.... La rotura a la que te refieres es la que pienso que puede llevar el corrugado de la verja, pero lo veremos al picar.
ishtaryasha escribió:edammamme escribió:Realmente podrias poner un cuadro principal donde el muro, mientras el de la casa dejarlo como secundario, y en ese cuadro tener dos lineas, una al cuadro de tu casa y otra a la puerta. Si se te va la luz, se te iria el de tu casa, ya que ahi estaria el diferencial. Desde luego, es la mejor opcion que yo veo segun has contado. Te libras de hacer zanjas, y eso un electricista en un dia, te lo hace
Pero, si se va la luz por una tormenta por ejemplo, no se iría el del muro? por eso lo descartaron ambos electricistas.
edammamme escribió:ishtaryasha escribió:edammamme escribió:Realmente podrias poner un cuadro principal donde el muro, mientras el de la casa dejarlo como secundario, y en ese cuadro tener dos lineas, una al cuadro de tu casa y otra a la puerta. Si se te va la luz, se te iria el de tu casa, ya que ahi estaria el diferencial. Desde luego, es la mejor opcion que yo veo segun has contado. Te libras de hacer zanjas, y eso un electricista en un dia, te lo hace
Por una tormenta no salta ningun diferencial ni ningun magnetotermico![]()
No se si se referirian al descargador de sobretensiones, que ese esta preparado a si cae un rayo, se funde el descargador para proteger la instalación de tu casa y no te deja dar tensión a lo que haya aguas abajao del magnetotermico que esté conectado a ese descargador. Pero vamos, eso es muy raro que suceda
@tzadkiel2 yo dudo que le hayan dicho llevar el cuadro interior a la zona exterior. Vamos, eso es una jodida locura, tendrian que llevar todos los circuitos a ese cuadro exterior
edammamme escribió:@ishtaryasha preguntales a los electricistas si te pueden hacer esto, y si esta todo bajo normativa. Yo creo que si, aunque llevo mucho sin trabajar con viviendas. Es la opcion mas barata, la que va a llevar mas tiempo, y no se veria prácticamente nada.
tzadkiel2 escribió:edammamme escribió:@ishtaryasha preguntales a los electricistas si te pueden hacer esto, y si esta todo bajo normativa. Yo creo que si, aunque llevo mucho sin trabajar con viviendas. Es la opcion mas barata, la que va a llevar mas tiempo, y no se veria prácticamente nada.
Yo separaría a dos IGA's uno al que conectar la línea ya existente de la vivienda y el otro para la línea del motor, el motivo principal que le puede saltar ahí el diferencial y le deja sin luz en la vivienda, con dos IGA's separa las líneas, aunque parece que sabes que más que yo y podrías aconsejar la inclusión de otras protecciones.
Con el primer IGA aprovecha la línea ya existente y con el segundo IGA (+ ....) saca la nueva línea al motor
edammamme escribió:tzadkiel2 escribió:edammamme escribió:@ishtaryasha preguntales a los electricistas si te pueden hacer esto, y si esta todo bajo normativa. Yo creo que si, aunque llevo mucho sin trabajar con viviendas. Es la opcion mas barata, la que va a llevar mas tiempo, y no se veria prácticamente nada.
Yo separaría a dos IGA's uno al que conectar la línea ya existente de la vivienda y el otro para la línea del motor, el motivo principal que le puede saltar ahí el diferencial y le deja sin luz en la vivienda, con dos IGA's separa las líneas, aunque parece que sabes que más que yo y podrías aconsejar la inclusión de otras protecciones.
Con el primer IGA aprovecha la línea ya existente y con el segundo IGA (+ ....) saca la nueva línea al motor
Mi duda es si esa derivación a casa, estaría obligado a poner un diferencial. Si no lo está, como dices igual es mejor, asi no salta ese diferencial. También podria ponerlo autorrearmable
ishtaryasha escribió:
@edammamme entiendo que en tu croquis tendría que tirar una línea de la general hasta casa nueva? Es que estoy absolutamente pez en el tema, es la primera vez que me encuentro con un problema eléctrico de semejante nivel
edammamme escribió:ishtaryasha escribió:
@edammamme entiendo que en tu croquis tendría que tirar una línea de la general hasta casa nueva? Es que estoy absolutamente pez en el tema, es la primera vez que me encuentro con un problema eléctrico de semejante nivel
No, utilizarias la ya existente, que en vez de estar conectada al contador, la conectarias al cuadro nuevo en el muro.
Pero claro, no conozco esa sección del cable, y si te obligarían a cambiarla si no estuviera bajo normativa, si quieres legalizar la instalación. La normativa actual es que ese cable sea de 3x10mm2
lacenayaesta escribió:A ver, si el cuadro de la valla es el principal, la linea que va al cuadro secundario tiene que pasar por todas las protecciones, así que si salta algo que no sea un pia, toca salir a la calle.
La otra, es que parece que no tiene un puñetero muro donde colocarlo ;p
Así que toca hacer al menos un pilar o directamente un armario de obra para alojar el nuevo cuadro (con su coste adicional), y colocarlo en un sitio donde se pueda aprovechar la actual tirada de la acometida para conectar ambos cuadros.
Yo es la solución que pensé como más facil al inicio, pero a medida que la op va poniendo más info, tengo más dudas de que sea mucho menos trabajo que hacer zanja y tirar lineas nuevas.
Creo que ya se tienen las dos posibles soluciones, al final toca confiar en que el profesional que vaya valore pros y contras y se los plantee al cliente.
tzadkiel2 escribió:lacenayaesta escribió:A ver, si el cuadro de la valla es el principal, la linea que va al cuadro secundario tiene que pasar por todas las protecciones, así que si salta algo que no sea un pia, toca salir a la calle.
La otra, es que parece que no tiene un puñetero muro donde colocarlo ;p
Así que toca hacer al menos un pilar o directamente un armario de obra para alojar el nuevo cuadro (con su coste adicional), y colocarlo en un sitio donde se pueda aprovechar la actual tirada de la acometida para conectar ambos cuadros.
Yo es la solución que pensé como más facil al inicio, pero a medida que la op va poniendo más info, tengo más dudas de que sea mucho menos trabajo que hacer zanja y tirar lineas nuevas.
Creo que ya se tienen las dos posibles soluciones, al final toca confiar en que el profesional que vaya valore pros y contras y se los plantee al cliente.
El cuadro principal de la valla lo que tiene que ser es la caja con el contador que saca la línea general de alimentación a la vivienda hasta el cuadro interior, no tiene sentido montar ahí un cuadro como el de interior por la cantidad de líneas a sacar además de que cada vez que saltara algo tendría que salir a ello; aunque el croquis facilitado por @edammamme creo que lo deja claro detrás de la caja del contador se pone un nuevo Cuadro General de Baja Tensión por detrás del contador, cortas la línea o bien desconectas la línea y de la caja del contador sacas línea al nuevo CGBT y aquí ya conectas todo lo que tengas que conectar, la línea existente (desde la caja del contador tiene que ser muy fácil de seguir) se conecta por debajo del IGA (o bien como está en el croquis) al final la zanja la tendrá que hacer igualmente pero con menos metros de zanja y de línea,
Con los dos IGA's solo tendría que salir si le saltara en la línea adicional del Motor, ya que mantendría la vivienda tal y como está, la única manera por la que tendría que salir es si le saltara el IGA de la vivienda (los diferenciales pueden ser rearmables y wi-fi, por lo que en un principio no tendría que salir a no ser que no se rearmara) y es bastante difícil que salte el IGA, normalmente saltará un magnetotérmico o el diferencial antes que el IGA ... y el diferencial ya lo tiene en el cuadro interior ...
Gurlukovich escribió:¿Y el wifi funciona cuando se va la luz?
edammamme escribió:No, utilizarias la ya existente, que en vez de estar conectada al contador, la conectarias al cuadro nuevo en el muro.
Pero claro, no conozco esa sección del cable, y si te obligarían a cambiarla si no estuviera bajo normativa, si quieres legalizar la instalación. La normativa actual es que ese cable sea de 3x10mm2
ishtaryasha escribió:Definitivamente ya me he perdido entre IGAs y PIAs... voy a tener que dedicar una tarde a empaparme bien de los conceptos, porque ya me he perdido totalmente.
Aclaraciones:
Si tengo un muro, al que se ancla la verja. En ese muro está el cuadro de Iberdrola que va a la calle, se abre con una llave especial, este finde que subo lo abro y saco fotos. Por dentro se podría poner otro cuadro, imagino (picando piedra).
No, si se va la luz no tengo wifi. A la casa no llega la línea de fibra y por más que lo he intentado, no me tiran postes nuevos alegando que el dueño del terreno se ha negado, mentira cochina porque toda la montaña es nuestra, incluyendo el terreno donde están los últimos postes instalados (Haría falta tirar 2 o 3 nuevos para que llegara a casa). Actualmente tenemos contratado internet por satélite con Starlink, va bastante bien y para lo que necesitamos en la actualidad nos vale, pero si que es cierto que en el futuro necesitaríamos fibra para poder jugar online, aunque no es una preocupación ahora mismo.edammamme escribió:No, utilizarias la ya existente, que en vez de estar conectada al contador, la conectarias al cuadro nuevo en el muro.
Uf, eso ya ni idea. La instalación diría que es de mediados de los 90, pero no se qué usaron o si se legalizó... y estamos casi en las mismas. Tengo un plano de por dónde pasa la toma general, y es por debajo del suelo empedrado, directamente y sin arquetas.
edammamme escribió:Cuando hablamos de IGA y PIA, hablamos de las protecciones (magnetotermicos) de un cuadro electrico. IGA es el interruptor general y con el que cortas todas la instalación electrica, y PIA es la protección de un circuito individual (luces, enchufes, cocina, etc...) y con el que cortas solo uno de esos circuitos.
El cuadro por detras del muro, no te haria falta picar piedra, se puede poner en superficie aunque si lo quieres empotrado por tema de estetica, ya es tu decisión.
Yo creo que se está liando mucho la cosa, y segun veo y he estado leyendo a la gente, tienes tres opciones:
1 Colocar un cuadro justo a la espalda del cuadro del contador de la distribuidora, y de ahi derivar la linea de tu casa y la de la puerta.
2- Hacer zanja y llevar una nueva linea desde el cuadro existente de tu casa hasta la puerta
3- Colocar un panel solar/inversor/bateria como te han dicho por ahi
Evidentemente, todo lo que haya que hacer en cada una de las opciones, lo sabra bien el electricista que este alli y vea todo correctamente. Nosotros solo podemos hacer conjeturas.
En mi opinion y segun he visto con las fotos que has enviado:
Opcion 1- Es la mas sencilla de hacer, la mas barata, y la que mejor esteticamente quedaria, pero dependes de otros factores y que salga todo bien. (Que la linea de tu casa sea de la seccion adecuada, que puedas recuperarla bien desde el cuadro del contador, legalización...)
Opción 2- Sería lo mas logico de hacer, ya que el circuito de la puerta, partiria del cuadro electrico de tu casa. Pero te va a salir bastante caro por el tema de la zanja, y veremos que tal se hace esa zanja por lo que te han dicho de arboles y demás ...Y para meter esa linea dentro de tu casa, igual te queda algo "a la vista" y estropea mas la estetica.
Opcion 3- La he puesto porque se la he leido a alguien de por aqui. Personalmente, a mi no me gusta tener que estar dependiendo de otra instalación (solar), para una sola puerta. Además, esteticamente, donde pones el panel solar, el inversor/regulador, la bateria...? Esteticamente, seria la que peor quedaría, y también te saldria caro
Pero lo dicho, con un buen profesional, viendo todo in situ, debería valorarte la mejor opción, y no la que mas coste te resulte por su propio beneficio...
Y respecto a lo del wify que te han dicho, creo que ha sido por el diferencial. Pero vamos, puedes poner un autorrearmable que se suba solo si cae, y no es necesario eso.
tzadkiel2 escribió:@edammamme Sí, me refería al diferencial, y nada que no solucione un SAI para el router ... Por lo demás nada que añadir, lo has explicado tú mejor que yo.
@ishtaryasha El motor puede que esté en las últimas, o que en cuanto se le exija haga saltar; pero con una bombilla no vas a conseguir probar nada, muy poca potencia, y si ha conseguido llegar a la mitad puede que a esa mitad el motor no pueda con la puerta
edammamme escribió:@tzadkiel2 @ishtaryasha esa prueba que ha dicho el albañil yo la veo muy acertada la verdad.
Yo es que no llevo siguiendo el hilo desde el primer mensaje. Pero creo recordae que el problema es que te salta el diferencial de casa con el motor de la puerta conectado no? No se que mas pruebas hiciste para descartar que fuera el motor
Si en lugar de el motor, desconectas ese cable y conectas una bombilla. Si la bombilla se enciende, no tendrias ningún problema con ese circuito y el problema lo tendrias con el motor. Seria ya la ostia, que despues de tantas vueltas que se ha dado, al final solo tuvieras que sustituir el motor
edammamme escribió:@tzadkiel2 @ishtaryasha esa prueba que ha dicho el albañil yo la veo muy acertada la verdad.
Yo es que no llevo siguiendo el hilo desde el primer mensaje. Pero creo recordae que el problema es que te salta el diferencial de casa con el motor de la puerta conectado no? No se que mas pruebas hiciste para descartar que fuera el motor
Si en lugar de el motor, desconectas ese cable y conectas una bombilla. Si la bombilla se enciende, no tendrias ningún problema con ese circuito y el problema lo tendrias con el motor. Seria ya la ostia, que despues de tantas vueltas que se ha dado, al final solo tuvieras que sustituir el motor
tzadkiel2 escribió:De todas formas @ishtaryasha no indicaste que la prueba de la tirada directa la hicieron hace años ...
tzadkiel2 escribió:@edammamme Te puedo asegurar por cortos que lo que me ha saltado es el diferencial y no el magnetotérmico que todavía recuerdo el ostión que me pegó al cortar un tubo que pensaba que no tenía tensión ya que no podía ir al cuadro, y me saltó el diferencial ...
@GXY Como ha indicado que se lo hicieron hace años, por eso me había sorprendido.
edammamme escribió:@ishtaryasha la protección que te salta seguro es el diferencial según estas diciendo, no? El que tiene el boton de test, no?
Es que eso descarta que sea un corto como estais diciendo @GXY y @tzadkiel2. Si fuera un cortocircuito, el que saltaria seria el magnetotermico del circuito donde esté conectada la puerta.
Si es por una derivación a tierra (salto de diferencial), no necesariamente al desconectar la linea del motor va a caer el diferencial. El diferencial salta porque no detecta la corriente pasar por el neutro (detecta una derivación), y si hay un problema en el neutro y no en la fase, no va a saltar.
Con lo de tirar un alargador y ver si funciona el motor, casi seguro que el problema este en la linea como decis. Pero no se, tampoco le cuesta nada hacer lo de la bombilla, con un casquillo de esos de obra, que van con dos tornillos, se hace en un momento. Si en cuanto enciende el motor, el diferencial cae, si el problema realmente está en el cable, al poner la bombilla y darle tensión, también debería caer el diferencial y no encenderse.
ishtaryasha escribió:edammamme escribió:@ishtaryasha la protección que te salta seguro es el diferencial según estas diciendo, no? El que tiene el boton de test, no?
Es que eso descarta que sea un corto como estais diciendo @GXY y @tzadkiel2. Si fuera un cortocircuito, el que saltaria seria el magnetotermico del circuito donde esté conectada la puerta.
Si es por una derivación a tierra (salto de diferencial), no necesariamente al desconectar la linea del motor va a caer el diferencial. El diferencial salta porque no detecta la corriente pasar por el neutro (detecta una derivación), y si hay un problema en el neutro y no en la fase, no va a saltar.
Con lo de tirar un alargador y ver si funciona el motor, casi seguro que el problema este en la linea como decis. Pero no se, tampoco le cuesta nada hacer lo de la bombilla, con un casquillo de esos de obra, que van con dos tornillos, se hace en un momento. Si en cuanto enciende el motor, el diferencial cae, si el problema realmente está en el cable, al poner la bombilla y darle tensión, también debería caer el diferencial y no encenderse.
Uf, ya estamos con los términos que no conozcoa ver, cuando subo el interruptor que tengo dentro de casa y corresponde a la verja, todo hace clonc, adiós luz , salta el diferencial gordo en forma de T, y tengo que bajar todos los interruptores de la casa y empezar a subir uno a uno empezando desde el gordo, luego os saco vídeo para que veáis a lo que me refiero. Entiendo que eso es el diferencial... pero igual no.
La puerta la han probado con tirada directa hace dos años, cuando se estropeo, y hace un mes escaso, en ambas situaciones parecía funcionar bien.
Si sirve como apunte, la puerta no se estropeó "de golpe", empezó a saltar la luz a veces, luego más a menudo, y luego muerta del todo. No fue llegar un día y muerta.
Esta tarde subo al caserío, sacaré más fotos y si necesitáis de algo pedidme video. Voy a meterme a ver si encuentro picando un poco la dirección que tomó la toma original, porque lo de la arqueta inundada me pega todo (ya encontré una aparentemente vacía encharcada)
ishtaryasha escribió:Si sirve como apunte, la puerta no se estropeó "de golpe", empezó a saltar la luz a veces, luego más a menudo, y luego muerta del todo. No fue llegar un día y muerta.